La verdad es que el asunto de las tarjetas micro SIM en Yoigo es bastante complicado de explicar. La semana pasada contactamos con la compañía y nos confirmaron que “de momento en Yoigo no nos planteamos ofrecer la microSIM” y la misma respuesta fue para los móviles Nokia Lumia.
Después de escribir el artículo sobre los móviles Nokia Lumia, Yoigo contactó con nosotros para aclarar que Yoigo no ha ofrecido tarjeta micro SIM porque “hasta ahora la demanda ha sido muy limitada, pero si esto cambia, la comercializaremos” y que sobre los móviles Nokia con Windows Phone todavía no se ha tomado ninguna decisión dentro de la compañía.
Esta nueva información nos ha hecho sospechar que Yoigo podría estar planteando comercializar un móvil Nokia Lumia a corto plazo, además un representante de Yoigo asistió ayer al evento de presentación oficial de Nokia Lumia en España, lo cual confirma el interés del cuarto operador con red en el producto.
Por su parte, Nokia confirmó en el mismo evento que el modelo Nokia Lumia 800 estará a la venta a partir del 24 de noviembre tanto en su versión libre como subvencionado por las operadoras.
Resumiendo, los factores descritos más arriba indican que el modelo Nokia Lumia 800 podría llegar a Yoigo tan pronto como en el mes de diciembre (para coincidir con la nueva revista). Lo que no está claro es si el lanzamiento estaría acompañado con el lanzamiento de tarjetas micro SIM.
Sabemos que Yoigo está ahorrando para convertirse en una operadora rentable a finales de año, también sabemos que las tiendas físicas Yoigo recibieron en octubre una máquina para recortar tarjetas SIM de tamaño normal, con lo cual el escenario podría ser el siguiente: en diciembre el Nokia Lumia 800 se distribuye en exclusiva en tiendas físicas Yoigo con tarjetas SIM recortadas y a partir de enero-febrero en la tienda online con micro SIM.
Otra opción es que Yoigo no comercialice el Nokia Lumia 800, sino el Nokia Lumia 710, un modelo más económico y no menos interesante. Esta segunda opción también parece ser viable ya que el móvil estará a la venta a partir de enero, en un año fiscal nuevo con presupuesto nuevo para 2012.
Siempre defendi las tiendas de Yoigo ,pero pero hoy me senti estafado y como si pensaran soy tonto.
Nme guata se rian demi ,y menos despues se ser de Yoigo desde que aparecio
Bueno os cuento ,me mandaron un movil de renuevo,unLumia 800 por una promicion yoigo,y comoesnecesario micro sim,voy auna Tienda Yoigo de cerca de mi casa,le cuento que no puedo usar el telefono por no tener microsim y eldealtiendamedice,te la podemos cortar por 3 euros.tres euros si
esome queria cobrar el muy cara dura
Suerte que en otra tienda ,eso si mucho mas lejos de mi casa,me la hizo sin coste alguno
Gracias a unos y espero que cierre de tienda para otros
Pues yo quiero un Nokia 710 y lo quiero en Diciembre. A ver si de verdad se ponen las pilar y la primera semana de Diciembre puedo comprarmelo.
Gracias por tu sensatez, Rudolf85
para Elena,JARTO PR y pinchito.
Entiendo q discrepéis en varias cosas. Pero últimamente discutís en todos los temas y muchas veces con cosas q no vienen a cuento. Os pido q respetéis a los demás lectores q quieren ver diferentes puntos de vista. No es normal q de 57 mensajes 47 sean vuestros. También digo q en los primeros mensajes aportáis hasta empezar a discutir.
No quiero ofender a nadie y creo q estoy planteando el tema con respeto. Espero lo mismo
Efectivamente pinchito, mejor dicho imposible.
Madre mia que agobio.
¿Alguna noticia nueva sobre los Lumia?
Creo que es muy correcto no querer entrar a valorar una información que proviene de una fuente 0% fiable. En el momento en que Elena, que es una persona conocedora de yoigo, me dice que es cierto, pues valoro la información. Y repito lo dicho, es increible y de agradecer a yoigo que durante más de 4 años haya tenido los desvíos gratuitos. Y ahora que ya no los tiene, está mal que no haya avisado con la correspondiente antelación, ante esto, repito, animo a todo el mundo que se haya sentido perjudicado a reclamar en at. al cliente, que es de los mejores de España. Verdad verdadera.
En ese sentido prefiero esperar comunicación oficial por parte de yoigo. Solo recordar que yoigo dispone, sin ninguna duda, de un excelente servicio de at. al cliente, y que estoy seguro de que todas las reclamaciones son atendidas.
También recordar que en yoigo tenemos disponible el Lg Optimus 7 E900 a 0€ con la tarifa del 6. Equipo con el Windows Phone 7.5 al igual que los nuevos Nokia, y con excelentes prestaciones, procesador 1 ghz, pantalla de 3,7″, cámara de 5 mpx que graba en hd. Creo que una excelente oportunidad para probar el nuevo Windows Phone.
Tambien informar a todos los lectores de este foro, que a partir de mañana ya tenemos disponible en las tiendas el nuevo Huawei G7210, un equipo de 39€ en prepago con 5€ de saldo gratis y 20 sms gratis. Un equipo ideal para regalar, pues dispone de wifi, cámara de 3mpx, bluetooth, radio, mp3, etc.
Enorme mensaje pinchito.
Animo a todo el mundo que se haya sentido perjudicado a que llame a at. al cliente para reclamar los importes que considere oportunos. En yoigo tenemos, sin duda alguna, uno de los mejores servicios de at. al cliente y estoy seguro de que las reclamaciones serán tenidas en cuenta.
Como he dicho antes:
“Los últimos resultados de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la SETSI también destacan el buen trabajo de Yoigo para con sus clientes. En él se desprendía que Yoigo ha recibido 2,11 reclamaciones cada 10.000 abonados, colocándose por detrás de las otras tres operadores móviles con red de España.
En cuanto a las reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente, la cifra ha bajado más de la mitad con respecto al pasado año. Si en 2009 se recibieron 0,25 reclamaciones por cada 10.000 abonados, durante 2010 la cifra disminuyó hasta el 0,12.”
Cuando lanzaron el producto solo existia la del 0, por lo que el prodcuto era lógico. Ahora con otras tarifas que no son gratuitas entre Yoigos, no es tan lógico. También puede que haya habido algun tipo de abuso como ocurrió cuando tuvieron que cambiar las condiciones de la del 0. A ver de que nos enteramos.
No obstante, si es así, deberían de haber informado como corresponde como bien dices.
Asi es pinchito.
Admito que desconocía que los desvíos YOIGO-YOIGO fuesen gratuitos, fallo por mi parte. Lo lógico sería pensar que no lo fueran, pues no conozco ninguna compañía que tenga los desvíos gratuitos.
Ahora bien, no creo que haya muchos clientes que utilicen está opción, y los que lo hagan, que se les puede decir?, chicos: habeis tenido más de 4 años de un servicio totalmente gratuito, único en el mercado. Solo queda dar las gracias a yoigo por estos 4 años y expresar una queja a yoigo por no informarlo convenientemente.
Repetir los mensajes una y otra vez no es nada pero nada cansino.
Y yo vuelvo a leer los comenatrios y el primero que trolea eres tú. Pinchito simplemente duda, quiere ampliar la información y no le pareces una opinión objetiva, nada más. A lo que tú como siempre ya empizas con tus chorradas e intentos de descalificaciones (obejtivas por supuesto y nada cansinas).
aunque sea cierto, siempre está igual y si alguien le contesta o le debate, el empieza con descalificaciones, troleo, infantil, etc, etc.
Claro pinchito, si yo salto por las formas de aste personaje. Porque aunq
Nunca he dicho que no fuese cierto, solo estoy esperando estar bien informado para poder opinar.
Por cierto que lo de eliminar los desvíos es cierto. Yo no he opinado al respecto ya que estoy esperando a ver que dicen. Una cosa no quita la otra.
Y que tiene que ver los desvíos de llamada con que yoigo añada a su portfolio los nuevos nokia? Este es un foro de yoigo.
Jacinto, me parece que eres la persona a la que el moderador ha tenido que borrar más comentarios.
Por otro lado, ségún un informe de EPSI Rating Spain de este mismo año, cito:
“Uno de los datos más destacados es que las operadoras pequeñas son las mejor valoradas por sus usuarios, con Yoigo a la cabeza con un grado de satisfacción entre los clientes del 73,5%. Le sigue Orange, con un 65,7%, y luego Vodafone (60,9%) y Movistar (60,7%), cuyas puntuaciones son las más bajas.”
Y por otro lado:
“Los últimos resultados de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la SETSI también destacan el buen trabajo de Yoigo para con sus clientes. En él se desprendía que Yoigo ha recibido 2,11 reclamaciones cada 10.000 abonados, colocándose por detrás de las otras tres operadores móviles con red de España.
En cuanto a las reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente, la cifra ha bajado más de la mitad con respecto al pasado año. Si en 2009 se recibieron 0,25 reclamaciones por cada 10.000 abonados, durante 2010 la cifra disminuyó hasta el 0,12.
“
Gracias por decirme lo que tengo que hacer, pero como bien sabes no acepto consejos de personal antiyoigo.
Lo he mirado en la wikipedia, y creo que te equivocas, dice así:
“La forma de la Tierra es muy parecida a la de un esferoide oblato”
Ves como no se puede hacer caso de la gente sin criterio ni conocimiento de ningún tipo.
Sigo sin tener más que decir hasta que alguien con criterio me lo confirme.
Lo mismo te digo.
Entiende que de personas sin objetividad y claramente antiyoigo no puedo mas que dudar. Cuanto tenga una confirmación de alguien minimamente fiable expresaré mi opinión.
Estoy esperando la respuesta oficial de Yoigo,me tienen que confirmar que es lo que ha pasado a lo largo de la mañana…
Los desvíos de llamada han sido siempre gratis entre Yoigo, a partir de ahora los van a cobrar a todo el mundo de hecho los clientes de prepago ya hace un tiempo que se les cobre. Pinchito deberías saberlo si tienes una tienda y no deberías expresar tus dudas sin antes informarte, porque parece que a algunos os guste llevar la contraria de forma sitemática.
Repito, me haces dudar, pero creo que siempre ha sido así. Esperaré a que Alex se informe. Me valdría más que me dijeras donde puedo encontrar un documento escrito en el que diga que los desvíos de yoigo a yoigo son gratuitos.
Permíteme que lo dude. Esperaremos a que Alex se informe.
Me haces dudar, pero creo que siempre ha sido así, esa información de la página web no se ha modificado. ¿Hay alguna compañía que no cobre los desvíos?
No tenia ni idea de eso :O Gracias por avisar.
Mañana intentaré averiguar algo…
Te hablo desde una tienda. No hay expectativas para MicroSim, y aunque las recortemos como dice Elena, eso no es algo oficial para poder distribuir telefonos con Microsim. Hablo desde mi opinion personal pero para distribuir un telefono con Microsim seguro que esa marca o distribuidor te obliga a comprar microsim reales. Que las sims recortadas funcionan perfectamente? Cierto! Lo hago cada dia para iPad’s y iPhone’s! Pero eso no es una solucion oficial.
Hay recortadoras de SIM que funcionan perfectamente. El no tener Microsim no es un problema tan grave.
Cuando un cliente está interasado en alguna tarifa de yoigo, y tiene un iphone o ipad, se le recorta la sim y listo. Ningún problema.
Vamos a ver. La pescadilla que se muerde la cola. Yoigo no ofrece microsim porque la gente no se lo pide. Pero como la gente sabe de antemano que Yoigo no tiene microSim, pues ya no pregunta, porque sabe que recibira la negativa, directamente se va a otra compañia.
Aqui serán los de las tiendas los que puedan dar un poco de luz a la noticia, ellos sabrán si proximamente les llegan micro sim o no.
2+1 comentarios… la expectación que levantan cualquier noticia de NOKIA es brutal…
ha buenas horas ya me pase a orange cuando vi que no habrian microsim la semana pasada aun asi disfrutare mas con mi iphone4s que con la mierda que da yoigo como siga asi va a caer rapido si no al tiempo que con las politicas que tieenen muxo no les keda
Ojala, seré el primero en comprar el nokia lumia 800.
Sería una buena noticia para todos que yoigo empiece a trabajar con los nuevos equipos que llevan micro-sim. Lo único pedirle a la dirección de yoigo un poco más de planificación y no tanta improvisación. Me parece difícil que las micro-sim lleguen para navidades.
Pero bueno, una buena noticia el no cerrarse en banda a ninguna opción.