Parece que la nueva modalidad de pago a plazos de móviles introducida por Yoigo durante el mes de septiembre no ha tenido tanto éxito como esperaba la compañía.
Yoigo ha decidido mejorar ligeramente esta nueva forma de pago y a partir de octubre el descuento inicial en el precio del móvil será mayor que hasta ahora (variaba entre 30 y 50€), el descuento mínimo será de 50€ en caso de La del 6 y entre 50 y 60€ para La del 4.
El precio final que acabará pagando el usuario una vez terminada la permanencia será de tan solo 4€ más en el caso de que el descuento en el precio del terminal inicial sea de 50€ y la permanencia de 18 meses. En el caso de La del 4 el precio es un poco más elevado ya que dicha tarifa va asociada a una permanencia de 24 meses.
Ahora que he visto el video:
Si dicen que es claro, justo y transparente, que se centren también con esos criterios en el renuevo, he estado en vodafone, orange, movistar y ahora en Yoigo, y cuando creía que eran mejores que los demás….
Jarto dijo:
“No te he dado la razón, ni te la he quitado. Pero lo cierto es que todos tus argumentos fueron rebatidos”
De la misma forma que yo estoy rebatiendo cada uno de tus argumentos, ¿y ?
Jarto dijo:
“Precisamente el hecho de que creas que pongo por debajo tus opiniones porque no me satisfacen, son el síntoma de que empleas un mecanismo espejo”
Ni idea de lo que intentas decir, el mecanismo espejo que conozco son los de los retrovisores de mi coche.
Jarto dijo:
“El scoring no tiene nada que ver con departamentos o agentes que la líen”
Evidentemente eso iba con lo de las altas que comentaste, a ver estas sacando de contexto cada frase que digo.
Jarto dijo:
“precisamente porque son un bien de primera necesidad (si vivieras en Canarias, verías que tus facturas incluirían el IGIC al 0%)”
Como vuelvo a decir, es un caso particular de canarias, porque eso no se aplica a la peninsula.
Jarto dijo:
“Lo cual no te exime de estar equivocada”
¿Es que acaso he dicho lo contrario ? eres tu el que da sólo importancia a las opiones que son favorables a tu forma de pensar, yo desde el perimer momento establezco una equidad en las opiniones, vengan de donde vengan.
Jarto dijo:
“Vuestro gobierno es el mismo que el mío, hasta donde yo entiendo (excepto que Canarias se haya independizado de España y yo viva en los mundos de Yupi).”
¿y esto a que viene? ¿alguien ha dicho lo contrario?. sin sentido.
Jarto dijo:
“Confundes tipo general del IVA con productos de lujo”
Mira no tienes ni idea, porque existen 3 tipos de iva
El tipo general como tu le llamas, del 18% que se aplica a los articulos de lujo, o que no son de necesidad.
El tipo reducido
El tipo superreducido
Los 2 últimos se aplican a productos de necesidad.
Jarto dijo:
“Repito, confundes tipo general con artículo de lujo.
Anda enterate de los tipos de iva que existen y a que hacen referencia.
Jarto dijo:
“No obstante, esa argumentación no avala que Yoigo llame caprichosos a sus clientes actuales y potenciales”
¿que me estás contando? acaso he manifestado alguna opinión sobre que yoigo llame caprichosos a sus clientes? No inventes cosas
Mira y como veo que me conoces de gsmspain entonces sabrás que trabajo en marketing, como así lo he manifestado en algunas de mis intervenciones.
Y ya con esto paso del tema y de responderte más, porque te estás tomando las cosas en plan personal y lo único que haces es sacar mis respuestas de contexto. Y mira que dejé claro que no te picaras por nombrarte la primera vez, pero bueno.
Si partir de ahora no te respondo que sepas que no es porque no tenga argumentos para hacerlo, porque me sobran, es simplemente que paso.
Saca de contexto todo lo que quieras.
Un saludillo.
Jarto dijo:
“No veo las pruebas tuyas en esa discusión a la que nos referimos. Lo tuyo también eran opiniones, siguiendo tu misma lógica, y lo cierto es que todas tus opiniones fueron contradichas”
Al final me dás la razón, mis argumentos no están rebatidos, son simplemente 2 opiniones que se contradicen, las 2 con el mismo valor.
Jarto dijo:
Lo que dicen los demás son opiniones y lo tuyo no.
Lee bien mis respuestas, porque desde el principio estoy poniendo al mismo nivel lo que yo digo y lo que dicen los demás. Eres tu el que pone por debajo mis opiniones simplemente porque no te satisfacen.
Mira, una cosa es una decisión que se adopta, y otra bien distinta es como esa decisión se materializa en la práctica, evidentemente todos sabemos la descoordinación que existen entre los diferentes departamentos de los operadores por eso siempre la están liando.
Y que una persona esté en la base de datos de morosos sin serlo, no es problema de yoigo, en todo caso. Yoigo solo cruza la información del cliente con las bases de datos. El responsable es la empresa que metió a ese cliente en la base de datos sin serlo, y esta clase de errores ocurre muy a menudo.
Jarto dijo:
“Ya con esa frase me basta para saber que desconoces algunas cosas. El IVA no existe en Canarias. Existe el IGIC, que tiene una reglamentación propia. Puedes leer la Ley 20/1991 y la Ley 17/1994”
Vuelve a leer mis respuestas, se perfectamente que en canarias existe el IGIC, te vuelvo a copiar mi respuesta: el hecho de que en canarias los impuestos sean más bajos que en la peninsula obedece a una particularidad
Por lo tanto vuelves a equivocarte al creer que he dicho una cosa, e independientemente la segunda parte de mi razonamiento en ese apartado no se ve alterada y sigue siendo la misma.
Jarto dijo:
“Y repito, unas bragas tampoco son un elemento indispensable para vivir, pero no son por defecto un capricho”
Te puedo decir que para nuestro gobierno incluso los tampones son un articulo de lujo, pues tienen un iva del 18%.
Las cosas que son articulos de lujo o no, no las decidimos nosotros, las decide el gobierno.
A ver para que quede claro, cuando hablamos de un artículo de necesidad significa que lo necesitas para vivir, todo lo que no cumpla ese criterio se le aplica el iva más alto (18%) a los articulos que son de necesidad se les aplica un iva reducido y el iva superreducido.
Un saludillo.
No hay ninguna mejora en los precios de los móviles en ocutbre, si, ahora te descuentan mas con el pago a plazos, pero es que llevan subiendo los precios desde junio!!! Me fui de yoigo por las malas ofertas del renuevo y a este paso que no me esperen de vuelta.
Jarto dijo:
“Si ya esos argumentos te los tienen rebatidos en el foro de gsmspain, así que allí te remito para leer las respuestas a lo que dices”
Que los tengo rebatidos? querrás decir que otros usuarios han dado su opinión, porque para rebatir los mios o para demostrar los suyos (como mejor quieras verlo) deberían aportar pruebas que los sustenten.
Esto es un foro, cada uno da su opinión, que una opinión contradiga otra no significa que sea cierta. Por lo tanto mis argumentos valen lo mismo que los de gsmspain y cualquier foro, no se por que llegas a la conclusión de que los míos no valen y los demás si.
Jarto dijo:
“Ah! Y si no quita el scoring es porque directamente no lo sabe controlar. TIenen unos sistemas tan deficientes que para ello deberían cambiar la informática de toda la compañía.”
Una opinión como otra cualquiera
Cuando una empresa establece una serie de criterios a sus clientes como el scoring se hacen una serie de controles para ver si esa opción resulta o no. Se mide la efectividad, si yoigo no lo ha quitado es que es efectivo para sus intereses.
Jarto dijo:
“desconoces en Canarias las telecomunicaciones son legalmente un bien de primera necesidad y por eso están exentas de tributación”
vamos a ver, primero, no confundas la infraestructura necesaria para hacer que funcionen los servicios de un pais con el acceso a las comunicaciones de un particular. Segundo, el hecho de que en canarias los impuestos sean más bajos que en la peninsula obedece a una particularidad, en ningún momento puedes extrapolar una relación entre bajos impuestos y un acceso de primera necesidad a la telefonia para particulares en canarias.
Repito, el telefono no es un bien de primera necesidad, y por eso he puesto el ejemplo del IVA, si el telefono fuera un bien de primera necesidad disfrutaria de un iva reducido o superreducido de la misma forma que soportan produtos como la comida.
Nadie dice que no sea importante estar comunicado, y que evidentemente lo necesitas para trabajar, pero de ahí a que sea un bien de necesidad hay una diferencia muy grande.
Un saludillo.
Era obvio, la gente no esta dispuesta a regalarles 3€ al mes durante 18 meses por un terminal que a priori le rebajavan unos 20€ y si a eso le añadimos el lio de esta subvencion enrevesada, pues mas aun. Yo me encargue de decirles por activa y por pasiva en su muro de facebook, que me parecia un robo encubierto que bajaran el precio del tarminal y despues le cobraran por otro lado mas de lo que cuesta el telefono.
A sin saber los datos financieros de yoigo es dificil saber por que suben los terminales.
Que conste que no estoy defendiendo a yoigo ni nada de eso, solo estamos buscando razones por las que yoigo hace lo que hace.
Y bueno he puesto algunos ejemplos que ha dicho jarto, que no te creas que tengo algo contra ti o algo, que me ha pasado otras veces que cuando pongo ejemplos de alguien esa persona se pica, aquí solo estamos discutiendo de buen rollo.
Jarto dijo:
“si precisamente el exceso de demanda es lo que da lugar a que en otras compañías los precios bajen y los terminales se paguen por sí mismos a pesar de tener subvenciones más fuertes)”
cuando la demanda supera la oferta los precios de los productos nunca bajan, lo que hacen es subir, esto es muy básico.
Sólo hay que ver mes tras mes los datos de nuevas altas y portabilidades para saber quien está creciendo.
Como ya dije el módelo de yoigo está entre la estrategia típica de un operador con red propia y un omv´s. Sólo hay que ver la poca cantidad de terminales que ofertan en comparación a las 3 marias, las pocas subvenciones que hacen de los mismos (precios de terminales altos) y lo poco que se molesta yoigo en hacerte una contraoferta cuando quieres irte entre otras cosas.
Y esta puede ser la razón por la que tambien estén subvencionando menos los terminales, porque han visto que su ritmo de crecimiento es el adecuado, independientemente de que tengan menos pasta que las 3 marias.
Jarto dijo:
“Normalmente un móvil no es un capricho, sino un aparato necesario para poder hacer y recibir llamadas con la tarjeta SIM”
lo siento pero un movil es un capricho y no es un aparato necesario para la vida ni está dentro de los derechos fundamentales que debe tener un ser humano. Nadie va al médico para que le receten un telefono movil.
Es como si me dices que el coche es un bien necesario, tampoco lo es. Que sea necesario para el trabajo y ocio es una cosa, que no le quita la importancia que tiene, pero no es un bien necesario como tal
Os doy una pista de como saber si un producto es importante y necesario para la vida. El iva que se le aplica a cada producto pone de manifiesto la importancia que tiene. Los productos de consumo NO necesarios tienen un 18%, cuando hablamos de comida, transporte público… se aplica un iva reducido o supereducido que puede llegar hasta un 4%, como veis la diferencia es notable.
y bueno lo del scoring ya es otra movida, si el scoring es así o asá pues depende de la rentabilidad que esté buscando yoigo en los clientes, yo te digo que si a yoigo el scoring le estuviera lastrando o estuviera perdiendo clientes rentables lo quitaría. Si no lo quita es porque le conviene.
Ya digo que podemos opinar de yoigo todo lo que queramos, pero sin datos reales de la empresa es imposible saber la razón de las cosas que hacen.
Un saludillo.
Mal no le va, pero es nor mal. Pero yo no creo que suban los precios por un exceso de demanda. Peudes ver los terminales más vendidos en Agosto en este mismo blog, donde casi todos son terminales de Prepago.
Es cierto que no les va mal, para sus objetivos, pero la subida de precios y el Pago a Plazos es más una muestra de falta de capacidad económica de escalar determinadas posiciones. Hablando en plata, no tienen o no quieren gastarse tanto en subvencionar terminales.
Bueno solo tienen que ir afinando la idea de los pagos a plazos, y si los terminales siguen subiendo es por algo no ? pues porque se lo pueden permitir, es lo que tiene cuando la demanda supera la oferta.
El modelo de negocio de yoigo siempre ha estado a mitad de camino entre un operador con red propia y los OMV´s
jarto te contradices un poco no ? xD
por un lado dices que yoigo no tiene un modelo de negocio realmente válido y por otro dices que van a terminar muriendo de éxito xD
Si el modelo de yoigo no fuera válido yoigo ya no existiría, que lo pueden hacer mejor? evidente, pero tambien lo podrían estar haciendo mucho peor.
Algún enlace donde estén los precios de octubre?
Es que estoy sin permanencia y a ver si me espero a Octubre y va a ser peor el remedio que la enfermedad….
Oooooooooooooohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
Han bajado los intereses de la subención que hacen, pero suben los precios de los terminales (por lo que estoy leyendo), con lo cual… las gallinas que entran por las que salen. La gente no es tonta, y lo que cuenta es lo que al final de la corrida pagas por el terminal. Yoigo ahora mismo, sólo interesa por las tarifas porque por los terminales… y contra eso, tenemos las OMV que aún son más baratas. En mi opinión, Yoigo se está quedando a mitad de camino entres las 3 grandes y las OMVs.
Estoy con pinchito. Esta vez soy crítica con el producto. No está del todo mal como opción, pero al final lo que ha acabado siendo es ahorrarte subvención de una manera absurda intentando que piquen.
También añadir que no se ha mejorado, creo que solo en Blackberry. En la mayoría de los casos hay un descuento mayor pero porque el PVP del terminal ha subido en la modalidad de pago normal.
Cuando se equivocan soy la primera en decirlo. Que conste.
esque es algo completamente absurdo eso del pago a plazos, esos 50€ no suponen un gran descuento, si encima tienes que pagarlos, otras estan ofreciendo descuentos sin cobrartelos despues,
de todas formas con la MIERDA que ofrece yoigo en el renuevo pues obviamente no vale la pena ponerse a pagar nada a plazos
Pero como va ha tener exito?? Estamos hablando de un descuento de 50€ en la compra de un móvil. En mi opinión no tiene sentido el pago a plazos, cuando lo que se “financia” son 50€. No creo que un cliente no pueda pagar 50€ de inicio por un móvil. Para mí es absurdo.
Yo he comprado a plazos el sofa de mi casa que me ha costado 1.200€, y pago 100€ al mes durante 12 meses.
Es que no le veo el atractivo comercial por ningún lado.