Después de tirar la primera piedra el año pasado y ver la reacción del mercado hace tan solo dos meses, Yoigo decide seguir la nueva moda del mercado a su manera, a lo Yoigo, y rebaja la subvención de móviles a partir del mes de mayo.
Yoigo no se convierte en la tercera operadora de España en no subvencionar teléfonos móviles después de Movistar y Vodafone, pero tampoco sigue la política de Orange de subvención total.
A partir de mayo, los móviles de Yoigo costarán lo mismo en contrato y en prepago (los que se puedan adquirir con tarjeta) y se podrán financiar a plazos con cuotas mensuales de 5€, 10€ y 15€ durante el periodo de permanencia de 18 o 24 meses, dependiendo de la tarifa. Además, el pago a plazos solo se podrá aplicar en portabilidades de contrato a contrato.
¿Os parece acertada la decisión de Yoigo? ¿Creéis que ayudará a rebajar aun más las tarifas y sus correspondientes cuotas mensuales?
Con el cambio de Yoigo, lo unico que les vendria bien es que todos los clientes que vayan acabando permanencia sin dilaciones cambien a otro operador, y vayan perdiendo clientes con mas rapidez de como los engañaron.
Un Lema bonito para Yoigo en esta nueva andadura, y como me gustaria que no reculase seria:
Paga mucho mas Por mucho menos.
De momento en solo 10 dias de Mayo, y tengo las dos revistas ya ha habido varios reculos…Por que? A lo hecho pecho señores de Yoigo. Si habeis decidido coger este sendero a mantenerlo, cueste lo que cueste….listillos….
Soy de Yoigo, el mayor error cometido al cambiarme y justo en el segundo que acabe la puta permanencia con ellos los mando por donde amargan los pepinos…
Yoigo For Ever
Soy cliente de yoigo hace unos meses atraz lo recomiendo aparte por sus moviles android y por los megaplanes ke son una pasada !!
Buenas, me interesa el ZTE Skate de prepago, podéis decirme si entregando 4 moviles viejos con su cargador y funcionando perfectamente me rebajan 20 euros? Me saldria el SKATE de prepago por 129
Uy cuánta gente veo yo por aquí autodespidiéndose y echándose a la calle a sí mismos desde el mismo momento de la publicación de los comentarios… ¿Yoigo no era lo mejor de lo mejorcito? Pes ahí tenéis lo mejor de lo mejorcito. Y aquí hay gente que no ha cambiado su discurso nunca, y gente que de repente ha cambiado su discurso de la noche a la mañana… y vaya con el cambio de discurso, madre mía. Si con todo son iguales…
Hoy, último día con una oferta al menos digna, ha ido bastante bien… no quiero ni pensar la agonía que va a suponernos el mes de mayo en las tiendas, y ya ni me imagino junio si esto sigue así… En julio, por desgracia, ya no podré decir nada porque ME HABRAN ARRUINADO para mucho tiempo – aún estoy pagando el crédito para montar la tienda – ¿esta es la forma “humana” que tiene Yoigo de tratar a sus propios colaboradores ?. ¿Cómo narices esperan que sigamos defendiendo y haciendo crecer sus números ?. Hasta el viernes he sido durante dos años y pico un ferviente defensor ante los clientes y competencia del producto que vendía, pero después de esta MARRANADA VIKINGA algo se ha roto en mi convencimiento, y eso, para un comercial, es muy chungo…
En cuanto me cumpla la permanencia con Yoigo me iré a Simyo. Si tengo que pagarme el terminal, prefiero estar sin permanencia y con tarifas más competentes.
Bueno, me comunicaron esta decisión de yoigo hoy al mediodía y la verdad que en principio me chocó porque como bien decís antes, en Movistar y en Vodafone está justificado porque se pueden centrar en defender su buena cartera de clientes, desde ese punto de vista no tiene sentido. Pero reflexionando mas profundamente, esto se puede ver como una táctica de Oligopolio, tal como ocurre en las gasolinas, luz, etc… en la que hay precios pactados para que realmente no entre en juego el motor de las economias que es la competencia.
Competencia con la cual ninguno de nuestros poderosos amigos sale beneficiado, equilibran tarifas entre todos y ponen remedios para que la rotación de clientes de una a otra compañía se frene, el chorreo de clientes de una a otra compañía sea mas controlado y sobre todo menos costoso. ¿Quien debe de controlar que esto no pase? pues el gobierno pues tiene una ley que se llama ley de la libre competencia que estos señores se pasan por la virulé.
Por ahora ha sido solo Orange el que mantiene la subvención de terminales, pero señores, no es una bicoca, en los precios de este mes ha subido una media de 20€ todos los terminales, así que Orange tampoco es la panacea. Para colmo de males y para suscribir mis anteriores palabras de que esto es un acuerdo encubierto, se ve que movistar esta “castigando” a orange con una oferta superagresiva en la cual ofrece un 25% de descuento + subvención de 200€ en el terminal a todo cliente de orange contrato que se pase a movistar durante un año o bien un 50% de descuento en factura total si no quieres terminal. Ahí esta la prueba de que Orange ha roto el acuerdo de oligopolio organizado por estos señores y por lo cual los quieren castigar.
Así que el futuro se presenta negro para la distribución, dependemos de unos señores que solo quieren ganar dinero independientemente de quien se lleven por delante incluso aunque sea su propia gente. Que Dios nos pille confesados…
Indo por vigésima vez. Hay posturas que no comparto pero daba una explicación de porque ocurría. Entenderla no es compartirla ni apoyarla, ni nada por el estilo. Pero bueno tu a lo tuyo, erre que erre. Pues nada.
En esta ocasión no solo no lo comparto, sino que ni lo entiendo, y además me indigna.
Lo que está claro es que yoigo es la 4ª opcion de las operadoras con red propia. Orange es la mejor posicionada ya que ofrece terminales a todos los clientes o descuento del 20% en tarifa, luego vodafone y movistar que ofrecen descuentos a sus clientes vodafone un 15% en tarifa y movistar 5€ de descuento si se posee ADSL con ellos…
Y yoigo no ofrece NINGUN descuento ni ventaja.
Vaya HPs los que han diseñado la oferta, se han ido de puente y a los de las tiendas que les zurzan. Hay que ser muy malnacidos para liar así a tu propia gente.
La única explicación que le encuentro a esta oferta táctica desde el punto de vista de un franquiciado liado hace un año y pico y que ahora empezaba a ver la luz, es que al final, el sueco nos ha salido más capullín que el Torrente.
Buenas a tod@s, por decir algo. En teoría y digo teoría, hay permanencia en TODOS los casos, pago a plazos por supuesto, y contado dejan caer como si la quitasen (hay comunicados al Retail). Hasta el momento quedaros con el dato de permanencia, insisto, en todos los casos, de momento.
Ningún terminal viene libre, todos anclados.
Veremos si ahora siguen frenando las portabilidades a mitad de mes. Si esto ocurre se confirmará lo que me vengo suponiendo desde que empezaron hacerlo…
Elena, no he querido rebatir el insulto de llamar perra a mi madre porque te sentiste aludida por un comentario que hice. Lo que hacías era defender a Yoigo siempre, ya entendías que como empresa era libre de hacer lo que considerase oportuno, aunque tú no estuvieras de acuerdo, pero prevalecía el bien de Yoigo por encima del tuyo mismo. El ser tibio en esta vida y como dice el refrán quien con niños se acuesta…, me recuerda la famosa frase de Bertlol Brech:
“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.
Lo de mi madre no lo tengo en cuenta, pero el dejarte llevar por una única visión traen estas cosas. En esta vida hay que fiarse de quien hay que fiarse, pero de lo que digan o informen los operadores nada, cero.
Un saludo
Como dice Hector, si daba beneficio como lo hacía, por que este giro radical y sin sentido?
moviestar no tiene permanencia y vodafone con sus clientes antiguos si , porque a ellos les ofrecen ofertas muy buenas , yo soy de tuenti hace una semana y vodafone me ofrecio moviles muy buenos y baratos , lo unico que tan poco tenian una tarifa que se adaptara tan bien a mi consumo como la de tuenti.
Y segun he leido por aqui la gente tienes los mismo moviles para vender en sus tiendas ahora en mayo que el mes pasado por lo que dicen que los moviles no son libres
ALGUIEN PUEDE CONFIRMARME QUE MOVISTAR Y VODAFONE , NO TIENEN PERMANENCIA CON SUS MOVILES??
GRACIAS.
Si tanto presumía yoigo de tener ebdita positivo subvencionando terminales, por que deja de hacerlo?? a caso quieren ganar mas?? al menos rebajarán las tarifas como hace ono?? Yoigo fue la primera operadora en implantar mayor subvención a las portabilidades de contrato a contrato (olvidándose de los clientes con un absurdo renuevo) y la siguieron el resto, ahora estas apuestan al menos por retener a sus clientes, pero yoigo a quien va a retener??
Yoigo presumía de ser low cost y ahora presume de competir directamente con las grandes… Que pronto se le subió la “verdad verdadera” a la cabeza y lo peor no es para los clientes, que al fin y al cabo cuando se acabe la permanencia, el que tenga se puede ir, lo peor son para las tiendas y sus empleados que también se irán, pero a la calle, la humanización de yoigo queda patente con esta acción.
Hay una tarifa en pepephone que definiría muy bien a yoigo “lobo con piel de cordero” con eso lo digo todo.
alguien sabe 100 % seguro , que los telefonos no seran libres ?
EN CUALQUIER MODO ME QUEDA LA DUDA , DE LO QUE HABRAN HECHO NUESTROS MASTERS PARA DEFENDER A SUS DISTRIBUIDORES , ME TEMO QUE HA ELLOS LES DA IGUAL , VAN A SEGUIR COBRANDO DE NOSOTROS Y VENDIENDOS LOS TERMINALES.
ESTOY SEGURO QUE ELLOS SABIAN LO QUE IBAN A PASAR Y NO NOS HAN DICHO NADA , SE HAN PIRADO DE PUENTE Y NO HAN DADO NI UNA SOLA EXPLICACION, SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR , SON MUY BUENOS PARA COBRAR PERO INUTILES PARA AYUDARNOS.
REFLEXIONAR SOBRE ELLO.
Y esta Fátima quien es?
La mujer de johan o la hermana
TIENES RAZON INDO , SUPONGO QUE FATIMA TRABAJARA PARA EL ENEMIGO , SINO NO SE DONDE VE LO BUENO DE TODO ESTO.
LO PEOR DE TODO ES QUE NO HAY QUIEN ENTIENDA LA OFERTA TACTICA.
Buenas noches, con los cambios que estan introduciendo con el cobro de los terminales, bien a plazos o bien al contado, me surgue una pregunta dentro de mis cortas luces.
Si antes segun la tarifa que cogiamos tenia un coste el terminal, mi pregunta es que si ahora no subvencionan el terminal la tarifa y el servicio que ofrecen deberia de bajar ya que no lleva la subvencion del terminal incluido.
para flipar.
estos se estan convirtiendo en una panda de sinverguenzas.
Tú da el apoyo a Yoigo, que somos las tiendas los que les damos de comer, y he hablado con más de 20 estos días, y todos dicen lo mismo. A mí me dará asco hacer una portabilidad a Yoigo, incluso yendo contra mis propios intereses, porque pensaré que es para llenar la buchaca de estos expoliadores, malos imitadores de una dirigente argentina.Y para tu información yo soy de los más moderados. Yoigoooooooooooooooooooooooooo crash.
YOIGO HA SIDO DESDE HACE AÑOS LA COMPAÑIA Q MAS HA CRECIDO , Q MAS SE LO MERECE , EL SERVICIO SEÑORES Y SEÑORAS ES BUENO QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE !!! BUENOS BONOS , BUENAS TARIFAS , QUE EL MOVIL NOOOO SE REGALA ESTAMOS MUY MAL ACOSTUMBRADOS !! NOOOOOOO
QUE HA IDO CRECIENDO POCO A POCO HASTA POSICIONARSE EN EL MERCADO COMO UNA COMPAÑIA CASI LIDER EN EL SECTOR , VA SUBIENDO….. VERDAD VERDADERA.
QUE MOVISTAR Y VODAFONE SE ACOGEN SIIIIII , QUE VA YOIGO DETRAS Y EN JUNIO IRA ORANGE , LA GENTE SE ACOSTUMBRA A TODO !!
YO DESDE AQUI LE DOY TODO MI APOYO A LA COMPAÑIA , YOIGOOOO
esto es una autentica verguenza , lo mejor que han hecho todos los masters es irse de puente hasta que escampe, son una panda de cobardes
FATAL MALISIMA, BAJARA LAS VENTAS, NO VENDERA NADA, PERDIDAS DE CLIENTES.
Nosotros somos propietarios de una tienda Yoigo, y si hasta ahora ivamos tirando sacando un sueldo mileurista (para toda la familia puesto que todos trabajamos en la tienda), ahora con la noticia nos estamos preparando para caer en la crisis en picado y con un niño de un año. Como Yoigo no haga algo tendremos que buscar otras alternativas de trabajo.
Hola, la verdad que me he quedado frio con las grandes subvenciones para el mes de mayo, pero a nadie se le ocurre que todo esto puede que este destinado a cambiar de color??? Vamos que Yoigo decida venderse al mejor postor???? Esta claro que las tiendas no importan, ya que invito al señor Director general de Yoigo, que pase por alguna tienda y nos indique el camino para vender la nueva oferta tactica, ya que normalmente somos nosotros los que no hacemos el trabajo bien y no sabemos aprovechar todo la artilleria que nos ofrecen.
Lo siento por lo de las tiendas pero se veia venir, lo que me ha chocado es que son peores condiciones incluso que movistar, porque estos por lo menos te quitan la permanencia, solo con un giro radical en sus tarifas, por ejemplo añadir minutos y mb a las que ya tienen pueden competir con el bocadillo que estan formando, por un lado las grandes, con subvenciones importantes en el caso de Orange para captacion, y de retencion en Movistar y Vodafone y por otro lado con las tarifas mucho mas competitivas de los operadores virtuales. Con Yoigo en medio del bocadillo tendrá que resituarse de algun modo
What lo primero es un posible punto de unión donde comunicarnos.
Ah! se me olvidaba, el “amigo” sueco, el tal Johann, el domingo día en El Mundo en una entrevista decía los siguiente:Pregunta: Dejará Yoigo de subvencionar telefonos o quizás haga una campaña mas agresiva para quitar clientes a estas operadoras?
Respuesta:Es la pregunta de moda. Para empezar, imagina una situación en la que entras en una gasolinera BP y dices: “Hola, soy de GALP, ¿qué coche me regalas si me cambio de GALP a BP?”.Amigo Johan, claro que le compro el coche, y el camión si hace falta, ahora bien, tienes que gastarte 10.000 Eu al mes en gasolina.Esto es lo que se hace en los móviles, amigo sueco.
Otra pregunta divertida:
Pregunta:¿Tienen en cuenta a la hora de decidir la política de precios en captación que muchas de sus tiendas lo están pasando mal debido a la bajada en el número de portabilidades que la subida de precios ha causado ?
Respuesta:¿De qué tienda eres? Si eres de la tienda de Yoigo, sabrás que me importan mucho las tiendas. Como ya he dicho en otra pregunta, el objetivo más importante para Yoigo es seguir creciendo, y para poder hacerlo nuestras tiendas son clave.
Dicho esto, las ventas en nuestras tiendas son una de las cosas que miro todos los días. De momento, no veo cambios en los volúmenes.
¿Qué tal vais con la venta de pago a plazos?
Amigo sueco, gracias por interesarte por nosotros, eres un amigo.
Y para rematar: LA DESPEDIDA.
Despedida
Bueno, ahora tengo que ir a decidir lo de las subvenciones para mayo. Gracias por vuestras preguntas e interés en Yoigo. Me dicen mi gente de relaciones públicas, que tengo que pedir perdón por alguna expresión que he usado pero yo me hago el sueco.
JA JA JA, humor sueco
JFKRouling, tienes toda la razón, hay que hacer algo y pronto porque está claro que si los distris no hacemos nada nadie lo va a hacer por nosotros, pero hay que buscar otra solución porque en mi caso (y creo que habrá un alto porcentaje de tiendas igual) no hacer altas este mes supone echar el cierre y anotar más números negativos en mi cuenta, y aunque si seguimos así no tardaré mucho en hacerlo no está el horno pa bollos.
Por otra parte, estoy sería bueno con un segumiento de TODAS las tiendas y sabemos que no será así, pensemos algo factible… ideas??
Ya mismo devuelvo todo el stock. Al menos podré compensar y este mes (aunque sea el último) podré cobrar algo.
Yo puedo opinar lo que quiera y estar de acuerdo o en desacuerdo con algo, eso no es justificar lo injustificable, es simplemtne dar mi opnión sobre un punto. Y que además te repetí en infinidad de ocasiones que muchas cosas no las compartía, sino que entendía porque ocurrían, no que estuviera de acuerdo. Pero cuando hablas con un imbécil integral que no es capaz de dicernir nada de eso, es muy complicado.
A insultos solo recibiras insultos INDO, y la única perra que has visto en tu vida es a tu madre.
Lo que más me incomoda de esta oferta táctica no es que desaparezcan las subvenciones, y siendo un poco egoísta, que muchas tiendas que estaban pasándolo mal se les dé la puntilla ¿definitiva?,y se reduzca la competencia, ya que por lo menos a mí, me ha ido muy bien, me va muy bien, ¿y el futuro?, ya veremos, porque si este es el camino, no me atrevo a asegurar nada, ya que si estoy en este negocio es para ganar pasta, únicamente. Todavía me acuerdo lo que alguno comentaba eso de de “no morder la mano que te da de comer”, ahora resulta gracioso.
Lo que más me molesta es que tengamos que tener que engañar a la gente, la poca, que previsiblemente se quiera hacer de Yoigo, y tengan que pagar por un teléfono a precio de mercado, y encima tengan que sufrir una permanencia a cambio de nada, ¿es legal? me pregunto.
Los incondicionales de Yoigo, esos que justificaban lo injustificable, y nos criticaban a los que opinábamos en función de las circunstancias que se iban produciendo en cada momento, sin ataduras, con libertad, unas veces bien, y otras no, ahora empiezan a pensar, siendo como son, perritos obedientes, que es posible que el amo, su amo, ya no les quiera como antes, y solo les quede la pataleta de ladrar, ya que no tienen ni dientes, se les han caído de tanto lamer la mano.¡Qúe malo es mi amo, dirán!
Aunque aquí se digan barbaridades de mi, fraxim, lo siento mucho por ti, y por lo que suponga de pérdida económica para ti. No están los tiempos como para verse obligado a cerrar tiendas. Un saludo
POR FAVOR SUMAROS TODOS A LA TARIFA DEL CERO “CERO ALTAS EL MES DE MAYO” y que el Sueco que retratado!!!
JFKRouling estoy de acuerdo, ya lo propuse en otro post. Cual era el foro de distribuidores? Deberiamos movernos y una huelga seria muy factible. 0 altas este mes, ni prepago ni nada.
Acabo de enviar a Yoigo el cierre de mi tienda.
Un saludo
Pues yo iría mas allá. No solo no subvencionan (igual en algún caso sí), sino que gravan con cierto margen comercial el producto. Es decir, si el Xperia lo tiene Yoigo en 459 €, que es el mismo precio al que lo venden en muchas webs, con su margen de distribución ya incluido, he de suponer que Yoigo tambien ha aplicado, como poco, el mismo porcentaje de beneficio que esas webs que se dedican a VENDER los terminales.
No deja de ser “curioso” que en Marzo un GX scl con una tarifa plana de 30 te lo entregaran a 0€, por lo tanto Yoigo hacia una inversión de 240€ aprox. en captar ese cliente, y en Mayo no solo no invierta, sino que disponga de unos eurillos de margen positivo al cobrar por ese mismo equipo 249 €.
Cierto es, como alguien ha indicado por ahí, que la época de las subvenciones está llegando a su fin (queda Orange), pero no es menos cierto que, en mi opinión, se debería de realizar de una forma mas progresiva la transición de un escenario a otro, de manera que al cliente se le diera tiempo a adaptarse a este nuevo sistema de adquisición de terminales. Insisto, el 30 de Marzo un señor porta su linea a 0€, y el 3 de mayo a su mujer se le cobran 249 € por el mismo modelo,(es un ejemplo).
Y por último, como bien apuntaba la forera Elena, que Mstar y Vfone, se enroquen en esta postura, cuando disponen de 18/20 millones de clientes, se puede entender en el marco económico que nos movemos como una estrategia defensiva, pero Yoigo con 3 millones de clientes escasos(cargados de prepago), no se yo..
A verlas venir toca.
Hola,
Soy un distribuidor y yo optaría por este mes que todas las tiendas no hiciesen ninguna alta.
Es muy fácil desde un despacho arruinar a aquellas personas que han apostado fuerte por un negocio en expansión y que ahora nos vemos abocados a la ruina por un tío que se hace el sueco con las tiendas y que lo único que quiere es cumplir sus objetivos.
Parece que ahora Yoigo sólo necesita realizar contraofertas a los clientes que se van cuando ven el desastre del RENUEVO.
Saludos y a la guerra!!!
De todas formas, el titular debería ser; “YOIGO APUESTA FUERTEMENTE POR UNA PATADA EN EL CULO A 900 FAMILIAS EN MAYO”. Por favor, pasad esto a Yoigo.
Suscribo todo, hasta lo de Curro!! Jajajajajajajajaaj
Yoigo no ha tomado una buena decisión. La buena decisión ubiese sido dejar que las otras compañias financien los telefonos mientras que yoigo siga subvencionando, para diferenciarse de las demás como siempre, y asi captar mas clientes. Ahora yoigo es una mas, justo lo que no querían ser. Es decepcionante, y espero recapaciten. La gente ahora quiere buenos telefonos, y poder optar a ellos mucho mas facilmente. Aunque nuestra opinion no sirve de nada. Todos a Orange
Mazazo en las partes a todas las tiendas. Si lo que quieren es hacer limpieza, en dos meses se han cargado el 50%. La oferta vuelve a no tener ni pies ni cabeza. Las subvenciones son ridículas teniendo en cuenta las tarifas y la permanencia. Difícil, por no decir imposible, convencer a los clientes para que encuentren ventajas en pasarse a Yoigo, y más con las actuales ofertas de captación de Orange y retención de Vodafone. Quedamos a la altura de Movistar y con muy pocas ventajas. Triste, indignante, preocupante… no se puede soltar lastre de esta manera y jugar con el trabajo, futuro, esfuerzo e inversión de miles de trabajadores que les han hecho crecer. Espero que Johann lea esto y recapacite. Me quedo corto escribiendo. Si pusiera las expresiones que me pasan por la cabeza, borrábais el post. Qué triste que “Curro” tenga razón al fin…
Tienes toda la razon! !!
[email protected] Y antes de comentar nada en un sitio público también podrías darle un vistazo a la ortografía de la lengua española.
Gracias, Alex
Lo de que un teléfono supuestamente subvencionado y bloqueado por Yoigo salga más caro que en movistar, ni subvencionado ni leches y libre…
Por cierto, esta mañana publicaremos los precios de todos los móviles para el mes de mayo, ahí se podrá ver cuales tienen algo de subvención y cuales no.
No nos engañemos. La subvención no existe en esa oferta tactica. Ninguna.
Y es algo que no entiendo, porque Movistar y Vodafone se pueden centrar en retener su gigantesca cartera de clientes, pero a que se va a dedicar Yoigo? Lamentable decisión.
Y para culminar la chapuza encima que no subvenciona, financia, y con compormiso de permanencia. Chapuza en toda regla que no tiene ningún sentido.
Uuuh, o miles incluso 😐
Para mi, la subvención es tan pequeña que casi no se aprecia en algunos casos. Pero nos han asegurado que siguen subvencionando cientos de euros.
he de comentar que subencion hay…ya que si tu te vas al media markt un s2 te cuesta sobre 500€ y en yoigo cn un alta nueva en mayo valdra 369€,no hay nigun tipo de subencion??empiezo a cansarme de criticones en sta web, que no paran de quejarse de todo,el mercado esta cambiando y a las subenciones le quedan los dias contados para todos,demos gracias que sin subenciones y a pesar de la subida de pvp de los terminales, aun asi yoigo tiene pvp competitivos,os recuerdo lo que vale un chachacha en orange de prepago??o un simple alcatel ot 908??asi que antes de criticar señores seria mejor que hicierais un studio d mercado y xekearais la cmpetencia
Estoy Con Bermúdez. O se subvencionan móviles o no se subvencionan, pero no se subvencionan de “casi casi”. Tiene toda la razón en lo que dice… leyendo detenidamente el texto, y la otra noticia sobre precios de un terminal, lo cierto es que NO hay subvención… no es que haya subvención de “casi casi”
Pero sigo sin entender la noticia, que tipo de subvención tienen los teléfonos si los ofrecen al mismo precio que lo hace Movistar sin subvención. Esta frase: “Yoigo no se convierte en la tercera operadora de España en no subvencionar teléfonos móviles después de Movistar y Vodafone, pero tampoco sigue la política de Orange de subvención total”, pero si tiene los mismos precios en contrato que en prepago, en contrato encima con permanencia de hasta 24 meses y el precio sale igual que con Vodafone u Movistar…. Al final no subvenciona como las otras 2 grandes. Tendriáis que explicarlo mejor. Un saludo
Espero que esto vaya acompañado de mas medidas, sea mejora en tarifas, o mejora en renuevo o lo que sea, pero algo… Si no mal vamos
Lo que tienen que hacer es mejorar el RENUEVO, yo estoy pensando seriamente si en irme o no. cumplo en septiembre, así que espero que YOIGO mejore su extraño sistema de renovación. si me quedo es básicamente por la tarifa, pues ahora mismo el “mejor” que me ofrecen es el nokia lumia 710 y yo quiero algo mejor…
Gracias!!
Yo creo que tendríais que explicar un poco mejor todo este tema.
Decís que seguirá habiendo subvención, pero que costarán lo mismo en prepago que contrato? Un móvil con la plana de 55 costará lo mismo que con la tarifa del 8 de prepago?
Bien por Yoigo!! Móviles de contrato a precio de prepago, entonces cual es el sentido de la permanencia? Es para mear y no echar gota.
En el Post anterior a este, el del nuevo Sony Xperia S, lo dejan y lo dejo aún más claro, cobrando el precio del terminal libre sumado a una tarifa de estas que ellos llaman “planas a lo Yoigo” durante 24 o 18 meses, ahí es nada.
Mucha suerte Yoigo, la necesitarás.
Diferencia en precio del móvil sin financiación ninguna.
Pero entonces que diferencia hay en coger una tarifa de 55 euros y La del 8? No entiendo el nuevo sistema, subvenciona algo o no?
Yo soy de yoigo desde hace mucho, creo que solo he hecho 1 renuevo, y fue precisamente unos 10 meses, (llevo con ellos mínimo 5 o 6 años) ahora cuando termine la permanencia me ire porque me esta pasando como cuando orange absorvio amena, se me esta disparando el consumo
Ya hace meses que dejaron de ser los primeros en portabilidades positivas, bylock
LLevo con Yoigo desde que empezaron y he tenido 3 móviles con ellos. Los planes de renuevo nunca han estado a la altura de la competencia. Dicen que donde son más competentes son en las tarifas, pero al final con tanto coste de móvil no sale rentable. Me ha expirado el periodo de permanencia y tengo muy claro que me voy a portar a Orange. Me darán algo menos en las tarifas (planas), pero seguro que el móvil no me cuesta tanto.
Confiaba en que Yoigo hubiera seguido con su política de subvención para distanciarse de los competidores, pero con esto acaba de perder cuota de mercado. Ya sacarán ofertas en un año cuando ya no sean los primeros en portabilidades positivas.
Los de Yoigo ya no son trigo limpio y la gente no es tonta, creo que por primera vez perderá más clientes de los que capte