Entre los internautas por lo general se considera que Yoigo es una compañía muy buena en relación calidad-precio: tiene buenas tarifas para llamar, muy buenas tarifas para navegar por Internet y para enviar mensajes SMS, pero prácticamente todo el mundo coincide en que el talón de Aquiles de la compañía es su programa de fidelización de clientes existentes, conocido como el plan Renuevo.
En este articulo intentaremos ver si Renuevo es realmente tan malo como lo pintan e intentaremos compararlo con los programas de puntos de otras operadoras.
La principal queja de los clientes de Yoigo es que los precios de móviles son demasiado altos, incluso más altos que para nuevas altas en contrato. Y es totalmente cierto, a mi, por ejemplo, el Huawei Selina me sale por 89€ y soy cliente de Yoigo desde los primeros días de la compañía en el mercado.
Bien, entonces ya tenemos claro que los precios son altos, pero ¿son justos? ¿nos los merecemos? Es probable, en mi particular caso llevaba medio año con facturas entre 0€ y 5€ gracias a la promoción Aquí un amigo y alguna que otra compensación (no voy a entrar en el detalle), ahora gasto 10€ al mes como mucho.
Hacemos cuentas (suponiendo que en los últimos 18 meses gastaba 10€/mes de media): 10€ * 18 meses = 180€. 180€ de consumo en Orange y Vodafone equivalen a 180 puntos y en Movistar a 3600 puntos. Vamos a ver que, por cuanto y en que compañía podemos comprar con un consumo de 10€/mes (con Orange no es posible adquirir ningún móvil con menos de 250 puntos):
- Huawei Selina/ Ivy 89€/ 43€ + 2.000 puntos
- Nokia X3-02 Touch and Type 139€/ 80€ + 2.000 puntos/ 149€ + 100 puntos
- Nokia 2720 19€/ 26€ + 2.000 puntos/ 19€ + 100€
- LG Optimus ME P350 89€/ 76€ + 2.000 puntos / 129€ + 100 puntos
- Sony Ericsson X10 Mini 189€/ 212€ + 2.000 puntos/ 169€ + 100 puntos
- Sony Ericsson Spiro 29€/ 37€ + 2.000 puntos/ 29€ + 100 puntos
Como podemos ver para un usuario que gasta poco no le interesa para nada Orange, ya que con esta compañía ni siquiera podría acceder a canjear los puntos, los precios de Movistar son sorprendentemente atractivos y en la mayoría de los casos son más bajos que los de Yoigo, y por últimos los precios del programa de puntos de Vodafone son los que más parecen a los precios del Renuevo.
Ahora vamos a ver algunas de las peculiaridades de cada sistema. En otras compañías los puntos tienen un periodo de validez, esto puede ser bueno y malo a la vez: los puntos caducan, pero por otro lado al llevar más tiempo en la compañía tienes más puntos.
En Renuevo el consumo prevalece sobre la antigüedad (que parece que por el momento no se tiene nada en cuenta). Pero Renuevo tiene una cosa muy interesante en teoría (habría que demostrarlo si en la practica es así) ya que parece que el consumo del cliente que se tiene en cuenta es de los últimos 3 meses con lo cual si aumentamos el gasto durante ese periodo de tiempo veremos los móviles mucho más económicos.
La conclusión a la que podemos llegar una vez leído todo esto es que el plan Renuevo no es mejor ni peor que cualquier programa de puntos de Movistar, Orange o Vodafone, todas las compañías tratan igual a sus clientes actuales y que el precio de un móvil para renovar solo depende de nuestro consumo.
Lo que yo aconsejo es que siempre se ponga reclamación aunque te digan como a mi que la van a cerrar al momento, les pido código de liberación del móvil y ni caso, les expongo el caso de los renuevos que a clientes como yo con 2 años de antigüedad nos salen mas barato hacernos clientes que el renuevo.
Al poner la reclamación bajan las estadistas y no salen en las mismas como santos cuando lo primero, el tiempo de espera cuando llamas lo segundo, cuando se pone el operador te dice literalmente ¨que quieres¨ luego el descaro de decir que pasan de ti sin pensar en las lineas que tienes ni el gasto que haces, yo lo siento por ellos soy empresa y tengo mas de 10 lineas lo se que traduce en un gasto de 1500 euros en teléfono y si antes tenia duda por lo que empece a cambiar la linea de mi mujer y mi hijo para probar servicios y coberturas ahora ya no tengo duda de que movistar en cuanto a servicio y cobertura es de los mejores.
Tuve el móvil de mi mujer a su nombre con ellos y te ofrecían siempre algún móvil cuando se averiaba pero estos te dan la patada,
En fin ellos sabrán porque levantar esto cuesta pero que caiga cuesta muy poquito, la gente no solo buscamos precios buscamos también un atención cuanto menos respetuosa.
Llevo desde los comienzos con esta compañia, desde hace un año con consumos altos, diciembre 103 euros, enero 69euros con la plana del 55, febrero 69 euros con la plana del 55 de nuevo, mire el Galaxy Note hace un mes y me costaba en renuevo 139, lo miro hace unos dias y me lo han subido a 239 jajajaja, no s e si es que con estso consumos soy un mal cliente, llamo a atencion al cliente , me dicen que ese es el precio, les pregunto por el galaxy II, actualmente tengo el galaxy I, y me dicen que solo e spara clientes nuevos, le digo a la operadora que con esa actitud me tendre que ir a otra compañia sin peRmanencia y volver de nuevo, y me dice, ENTONCES PUEDE QUE YOIGO NO TE ACEPTE COMO CLIENTE…. jajajjaaj NO ME ACEPTE? CON UN CONSUMO DE ENTRE 70 Y 100 EUROS MES…. jajja YOIGO EL SELECTO CLUB QUE NO TE DA ACCESO?? TRANQUILO CON ESTE CONSUMO EN OTRA COMPAÑÑIA ESTARAN ENCANTADOS.
ya ando un poquito harto de superestrellas
sALU2
Al estar los precios del Renuevo totalmente resfasados en comparación con los de la portabilidad desde contrato de otra compañía, la gente hacía portabilidades de ida y vuelta para renovar su móvil de Yoigo a bajo precio.
Yoigo ha conseguido matar dos pájaros de un tiro: inflar aún más los precios del renuevo, y tener pillados a los clientes antiguos (esos malvados que gastan poco) de la tarifa del cero, con lo de “si te largas, no te molestes en volver”.
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 39€)———-
*Fin de la tarifa del 0 para nuevos clientes. Los antiguos la conservan.
*¡Oye, que bajamos los precios del Renuevo! ¡Yoigo! ¡Tu movilote mas baratote para tí, que eres veterano! ¡Yoigo!
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 0€)———–
*Poquito después:
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 19€)———–
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 39€)———–
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 69€)———–
———-(Precio de renuevo del Nokia-X3: 99€)———– ACTUAL
*¡Si te vas pierdes tu tarifa! ¡Yoigo! ¡Venga, atrévete a largarte! ¡Vamos, valiente!
¿El renuevo actual? ¿A estos precios? Una auténtica estafa.
Mi opinion es que el renuevo es una estafa, yo tengo contratada la tarifa del 6 y mi consumo es minimo 20 euros mensuales tal como dice la tarifa aunque suelo gastar un poco mas y ya he cumplido la permanencia, como es posible que los telefonos me los cobren mas caros ahora que hace unos meses? De todas maneras estaban y estan carisimos. Cuando alguien hace una portabilidad a yoigo no les preguntan el consumo que van a tener, te ofrecen el movil dependiendo de la tarifa que contraten por lo cual al terminar la permanencia te tendrian que ofrecer moviles segun la tarifa que tengas, vamos, igual que a los nuevos o un poquito mas caros pero no tanto.
Sony Ericsson Xperia neo V Blanco (renuevo): 129 euros
Sony Ericsson Xperia neo V Blanco (portabilidad): 39 euros(tarifa del 6)
Nokia X7 Negro (renuevo): 279 euros
Nokia X7 Negro (portabilidad): 59 euros (tarifa del 6)
He puesto un par de ejemplos para verlo mas claro, a mi me parece un autentico robo. Contacte con yoigo y me contestaron tajantemente que esos eran los precios.
yo me interesé hace un mes por el galaxy r me lo daban por 99 euros y después de un mes lo he vuelto a mirar y me lo ofrecen por 159. se supone que cuanto más tiempo llevas más barato.MENTIRA
Hola Ecin,
es legal y de hecho es uno de los puntos de las condiciones del servicio Renuevo. Lo que está mal es que la tienda no te avisó de ello. Te recomiendo reclamar directamente a la tienda por no avisarte de la penalización.
Un saludo.
Hola,
Me gustaría exponerles mi situación de descontento con Yoigo y pedirles consejo y ayuda en el caso de haber solución (intentaré ser escueto):
Llevo 7 meses con esta compañía, entré en ella mediante una portabilidad de línea de contrato y aprovechando una oferta me dieron el SGS i9000 con una permanencia de 18 meses (tengo la tarifa “del 6” + “Bono Internet 8”).
En diciembre tuve un accidente con el teléfono y como no funcionaba del todo bien opté por utilizar el “Renuevo” de Yoigo y compré por 180,41 € un SGS SCL i9003. Por lo que tuve que renovar la permanencia 18 meses más.
Hasta aquí todo bien. Pero ayer me llegó junto a la factura de diciembre una penalización adicional, que se han sacado de la chistera, de 213.58 €. He llamado y me han dicho que esta penalización es por renovarme el teléfono antes de terminar la permanencia.
En la tienda Yoigo no me dijeron nada de ninguna penalización. Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar? Lo siento pero todo esto me parece una situación esperpéntica. Esto con Vodafone no me había pasado nunca (y se me suelen romper los teléfonos antes de un año).
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas yo llevo 7 meses, gasto unos 55, 60 euros de media y tengo la blackberry 9300 a 19e, nokia x7 a 19e, samsung galaxy s 19e htc desire s a 49e… asi que estoy encantado si cada 7 meses tengo movil nuevo, por cierto gasto la mitad que con vodafone ademas de tener internet, asi que si esto sigue asi sigo con yoigo bastante tiempo.
Solo falta el galaxy 2 por puntos y que “traigan” el iphone jjj.
Está claro que comparando con otras compañias aún pagando una pasta por el móvil ahorras (ya que el resto no incluyen sms ni ciertos periodos horarios en la tarifa plana) además la velocidad de internet es más baja, lo que no me parece justo es que a una persona que se haga de Yoigo ahora le regalen el móvil que a mi me hacen pagar 100€, eso es una política de MK pesima!
No todos los cálculos se realizan bien, solo se barre para casa, o sea yoigo.
Si uno hace un consumo de unos 15 euros, en una omv me saldría por unos 9 aproximadamente , por lo cual la diferencia, calculo 6 al mes. 6×18 = 108 euros de ahorro durante la permanencia,eso suponiendo que te cambies justo a los 18 meses, que siempre lo haces mas tarde.
Por ese precio ya te podrían dar por lo menos un zte blade que a yoigo no creo que le salga más de 50 euros, pues nada, prefieren perder un cliente.
Que sigan con su calculadora, que la gente que no tiene un consumo alto, se tiene que pirar por narices, si no, hace el primo.Son sus formas de hacer las cosas y todo es respetable.Cada uno es libre de hacer también lo que quiera.
Un exyoigero con consumo bajo
Tengamos en cuenta que con el renuevo no se te cancela la permanencia que ya tienes como pasa con movistar u otras. Tienes que abonar la penalización por permanencia que aun no as cumplido.
Saludos.
En resumen:
-Esta claro que los que gasten menos merecen menos, pero que les cueste mas barato comprar el móvil de tarjeta que renovando….es un fallo bastante grande.
-Como habéis dicho un programa de puntos haría que la gente estuviera mas atenta a los móviles que les gustan y a los puntos que necesitan.
-Otra cosa que nadie ha comentado es que si una persona (mi caso) tiene 4 líneas al mismo nombre, no te da la opción de utilizar puntos de una línea para la otra, es decir, si mis padres pasan de los móviles, pero mi hermana y yo queremos uno decente, no podemos hacer uso de los puntos de ellos para nosotros (logicamente porque no hay puntos)
-Y respecto a la antigüedad, sería lo más lógico que bajasen 10-15 euros/año como habéis dicho anteriormente.
Esta claro que no va a ser todo bueno, pero un poco menos malo si que podría ser…..
si haces una portabilidad de ida y vuelta a yoigo para conseguir un movil a un precio razonable, los de yoigo no te dejan hasta que estés 3 meses en esa otra compañia, pero existe una “trampa” yo lo he echo este mes, cuando te cambies a la otra compañía cambias el numero de nombre y una vez hecho esto solicitas la portavilidad y listo, ya que yoigo lo que no deja es que un cliente que se acava de ir vuelva antes de 3 meses, pero cambiando de nombre ya la cosa cambia. Parece mentira que tengamos que hacer este tipo de cosas para conseguir un movil a un precio razonable, da lastima!
Lo que dicen de Orange es cierto.
Para mi la comparativa esa no es válida, no sirve para nada y esta distorsionada. Una cosa es que esto sea un blog de Yoigo y que se les haga un poquillo la “pelota”, pero mentir tan descaradamente no.
En Vodafone no tengo ni idea porque no he estado nunca, en Movistar tampoco porque cuando yo me fui aun no estaba el sistema de puntos, pero de Orange puedo asegurar que cada 6 meses te dan 100, y según la comparativa despues de 18 meses tendrías los puntos del consumo más 300, con lo que ya puedes cogerte un móvil con 250 puntos tranquilamente. Y esto lo se porque llevo en Orange desde antes de instaurar el programa de puntos, y cada mes de febrero y agosto me llegan esos 100 puntos extra, que son fijos. Tengo una segunda línea en Yoigo y estoy muy contento, pero hay que decir la verdad, y si el renuevo es peor, pues es peor y punto. Cada compañía tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y el punto débil de Yoigo es el renuevo.
Nokia C5-03 79€ + 250 puntos
Samsung Star 5230W 39€ + 250 puntos
Nokia X3-02 Touch and Type 139€ / 99€ + 250 puntos
Nokia 2720 19€ / 9 € + 250 puntos
Sony Ericsson Xperia X8 68 + 250 puntos
En Orange dan 200 puntos al año, como premio por antigüedad.
Perdona pero no se si sabes que cada 6 meses, Orange da 100 puntos.
Yo, en la linea que tengo de prepago con la tarifa del 8, me ofrecen en renuevo un Sony Ericsson Spiro por 44€. Sin embargo, lo puedo comprar en la tienda web como pack nuevo de prepago por 39€ y además viene con una tarjeta con 5€. ¿Alguien aún puede decirme que me sale rentable el renuevo?
El Renuevo no resulta eficaz para los clientes de yoigo, yo considero mas importante un programa de puntos como en las otras compañias y estaria muy bien que segun la antiguedad dieran puntos extra.. Si en este aspecto Yoigo no cambia perderá muchos clientes…
Estaría bien que existiera un programa de puntos en el que el cliente sumara puntos según su consumo. Debería existir un programa más transparente, con el Renuevo no existe una manera cuantificable de ver “cuanto merezco”, sin embargo en un programa de puntos sabes cuantos puntos tienes según tu consumo y cuanto te queda para que el móvil “de tus sueños” sea gratuito, eso supondría en mucha gente gastar un poco más mensualmente (beneficio para Yoigo) para conseguir más puntos.
respecto a la portabilidad ida y vuelta, yo hace un año hice una y no hubo ningún problema. Recientemente he repetido la operación con otra linia, y yoigo ha rechazado la portabilidad. En Thephonehouse me dijeron que debo esperar 3 meses para que yoigo me deje volver. Es así, ¿no?
Ya se que Orange no especifica cuántos puntos cada cuánto tiempo, pero Yoigo si que no especifica nada, no tiene ningún criterio a la vista del usuario para renovar móviles. Insisto, actualmente soy cliente satisfecho de Yoigo (tal vez porque no presto demasiada importancia al renuevo de terminales), pero el Renuevo no es para nada su punto fuerte, ni tampoco su fidelización, pues trata mucho mejor al cliente nuevo que al veterano. Pienso que es positivo ser crítico, para lo bueno y para lo malo.
Yo no gasto mucho, no llega a 10€ al mes con la del cero, ahorrando mucho llamando a otros yoigo y ahorrando mis contactos yoigo al llamarles yo.
El renuevo no es un chollo, pues no, pero si lo que quiero es ahorrar mes a mes, está claro, si luego quiero un móvil de última generación, lo pago, tampoco nos engañan. Hay gente que no quiere gastar mucho mes a mes y les da igual el móvil, otros prefieren tener movil nuevo cada año y medio, sin importar el dinero. Yo me quedo con lo primero. Luego ya me daré un caprichazo.
Mi experiencia, además, es muy buena. Cuando sacaron el Huawei selina por primera vez estuvo en renuevo por 0€ unos pocos días, no se si fué un error o se me estaba acabando la permanencia, y aquí lo tengo, funcionando a las mil maravillas por 0€.
Lo que no veo es que con mi consumo, no me ofrecen, por ejemplo, el galaxy s o los HTC, aunque sean por 300€, que si me apetece, lo pago, pero no tengo esa opción con renuevo.
Pues entonces decidido, me llevo mis tres líneas y ya veré si vuelvo cuando termine permanencia en el otro operador. Yoigo es comparable a Ryanair, no todo es el precio.
Hay un problema Joan, Yoigo está penalizando gravemente a los que hacen portabilidades de ida y vuelta, como la que estás pensando hacer. Hacen que la portabilidad no se lleve a cabo y no puedas volver a Yoigo, busca por internet, hay muchisimos casos.
O facilita las cosas, o cuando tenga que renovar móvil, me tendré que ir otra vez a Vodafone.
Me pasa lo mismo, considero que Yoigo no sabe / quiere fidelizar clientes. La facturación es estupenda, sí, pero llevo dos años en la compañía y he decidido cambiar el móvil. El Galaxy S SCL por 259€ es una barbaridad, así como los precios de los smartphone de gama media-alta.
He hablado con el departamento comercial y he ido a una tienda y nada, ni siquiera cambiando la tarifa me reducen el precio.
Así que me han dado la opción más viable: cambiar a una compañía sin permanencia, por ejemplo la tarifa XS8 de Vodafone, y una vez cursada ésta retornar a Yoigo para sacar el móvil en modo portabilidad a un precio más que razonable. Es lo que hay.
Cuando Yoigo saque un buen programa de fidelización no será necesario hacer “trampas”, pero hasta entonces cada uno tenemos que mirar por nuestro bolsillo.
Yo llevo casi 4 meses con Yoigo, y me aparece el n97mini a 239€, el Wave a 249€, el Galaxy S ni me aparece… Mis facturas han sido, de 13, 16 y 27€, lo que da una media de 19€ o asi… En parte han sido bajas porque tenía los 3 meses de bono de internet gratis, a partir de ahora tendre que sumar 8€+iva todos los meses. Si cuando me toque renovar tengo estos “preciazos”, me tocará irme para otra compañia…
Reubem, pero no dicen cuantos puntos dan con lo cual hoy lo hacen y mañana puede que no 😉
En el siguiente enlace, sobre las condiciones generales de puntos Orange, te explica que además de 1 punto por cada euro, hay otras bonificaciones de puntos por antiguedad y otros motivos:
https://orange.es/programa_de_puntos/ecareppo/controlador.srvl?comando=CMD_LISTADO_TERMINALES
Después del tiempo que estuve en Orange, puedo confirmar que daban 100 puntos cada 6 meses. En mi caso, que tuve las tarifas de Ardilla 6 y Ardilla 8, y mis consumos eran de entre 7 y 9 euros al mes, tras 18 meses, acabé con unos 400 puntos. Llamé para liberar mi viejo móvil y cuando me preguntaron la razón y dije que quería renovar con los puntos y dejar libre el viejo “para cualquier cosa”. Me subieron hasta 500 puntos y me los doblaron, es decir, disponía de 1000 puntos para cambiar de móvil. Además, me liberaron el móvil viejo.
No digo que Yoigo no sea bueno, pero no es lo mejor en todo, de hecho, como muchos, considero que el renuevo deja bastante que desear, así como su política de fidelización.
El renuevo actual no sirve para nada para la gente que no se gaste un dineral..
El programa de puntos es millones de veces mejor.. Si yo me estoy 24meses sin canviar de móvil, al final tendré unos cuantos putnos que harán rebajar el precio del teléfono.
En Yoigo ya me pueo estar 10 años q el precio del terminal seguirá estando a un precio desorbitado..
La gracia de los puntos es q puedes ir acumulándolos y tienes la certeza de que algún día un móvil X te costará menos; algo que con el Renuevo no pasa.
También debería haber la opción de poderse cambiar de tarifa al renovar y que el móvil saliea a mejor precio si se cambia a una tarifa superior..
Yo soy clientes desde el principio con Yoigo y tengo un consumo medio entre 25 y 40 euros y generalmente he tenido móviles a buen precio, pero el RENUEVO en Yoigo si debería mejorar y a los clientes con mas antiguedad que no hayan renovado deberían ofrecerle algo mejor… por cada mes adicional de haber cumplido la permanencia debería bajar el precio del Renuevo o hacer algo mas gráfico pa que los clientes sepan cuanto le costaría segun consumo, antiguedad u otros factores… para que así cada cliente pueda valorar como le saldría un Renuevo.
De está forma en la q está, un cliente no sabe como está el Renuevo, porque cada semana o mes lo van cambiando según consumo o yo q se que variable y a veces los móviles salen mas caros que a un nuevo cliente.
Un saludo
Alex otras comprensaciones de las que no quieres entrar en detalles no será escribir en este blog, no? Que otro tipo de compensaciones existen?
En Yoigo debería contar algo la antiguedad, y creo que tambien deberían descontar algunos euros por cada mes que aguantas sin cambiar de movil con la permanencia cumplida.
Para los clientes de poco gasto es lógico que sea malo. Es malo en todos los operadores.
No obstante el Renuevo se pued mejorar algo, y un catálogo por puntos es mucho más gráfico y útil.
Yo llevo en yoigo ya casi 2 años y tengo un consumo medio de 10 a 15 euros al mes y la verdad que estoy muy contento con las facturas, cuando entre pague 160€ por el samsung Omnia2, pero la oferta de renuevo que tengo ahora es de risa, resulta que me ofrecen el Samsung Galaxy S SCL por 259€. Ya liberado lo consigues por ese precio.
Asi que si a partir de ahora, los 3 meses siguientes consumo 40€ más, pues éste móvil me saldria más barato, ¿cuánto más? ¿120€ más barato?. No lo creo. Me habria gastado en 3 meses 120€ en llamadas y demás para conseguir lo mismo que puedo conseguir ahora pagando más. seria como pagar el movil a plazos a modo de factura de telefono. Que pérdida de tiempo.
No creo en el renuevo y mucho menos que lo hagan personalizado para mi, creo que es una estafa.
Cuando estaba en movistar o vodafone pagaba de 18€ a 25€ de factura al mes. Los moviles nuevos y buenos me salian tirados de precio en cuanto pasaba un año, y si se me terminaba la permanencia y hablaba un poco con el departamento de bajas los conseguia a cero.
En yoigo las cosas son como son y punto, yo queria facturas baratas y las tengo pero cuando quiera un movil barato y bueno me tendre que cambiar de compañia y pagar mas en la factura.
Ademas con el royo que es cambiar de movil, copiar contactos, imagenes, programas….No hay tanta diferencia entre lo que hace un smartphone de este año y uno de hace 2 años.
NO SE PUEDE TENER TODO. SI QUIERES MOVIL NUEVO Y BARATO PAGA MAS EN TU FACTURA. SI NO YOIGO ESTARIA EN LA RUINA.
Yo tengo en renuevo el galaxy mini por 89 euros, estando en tarjeta por 100 euros… No está nada bien hecho, ni igualado.
Yo creo que para los clientes de un consumo de 15-20€ que m atrevería a decir que son la mayoría los precios no son nada atractivos y sale mejor irte a otra compañia y volver, o darte de baja en el contrato y volver a darte de alta, asique por mi parte preferiría un sistema de puntos y que ofrecieran todos los moviles del catalogo para renuevo.
Vamos a ver. Tu comparativa es demasiado poco rigurosa para ser útil. Pones una comparación de 10€ al mes 18 meses… Pero no tienes en cuenta que un cliente que lleve 36 meses y esté gastando 15-17 euros al mes los últimos 6 meses, le ofrecen exactamente la misma gama y precios. Sin embargo, ese cliente con ese consumo durante 3 años, se llevaría pues algo mejor en otras compañías. Mientras Yoigo no mire la antigüedad, es una KK. Además eso de “inflar” el consumo en 3 meses, espérate que se den cuenta los amigos de Yoigo, y aumentarán ese cálculo a 9 meses….si no, al tiempo.
Yo no veo ninguna injusticia por cosumir poco y recibir poco. Nadie reclama al del pan por comprarle una barra todos los días y vemos correcto los descuentos del eroski por gastarnos más de 40 euros en vales para la próxima compra. Esto es un negocio, cualquier terminal, por bajo de gama que sea tiene un precio, y las empresas están para ganar dinero, no te van a dar un flamante iphone o el ultimo android en salir al mercado para que gastes 5 euros de telf y presumas de navegador gps, radio y videos en el metro. Y ya le sumamos todos aquellos que lo primero que hacemos es piratear aplicaciones por que somos incapaces de gastarnos 1 euro en el market… Pero lloremos, maldita sea (no, no vivo de esto)
Creo que yoigo tiene que mejorar el renuevo para los clientes con poco consumo. Lo ideal sería que cualquier cliente pudiera acceder a 0€ al ZTE BLADE o al Nokia 2720.
Ahora hay clientes que solo pueden acceder al Huawei U7520 a 0€, siendo el siguiente de la lista el NOKIA 7230 a 69€.
Lo dicho, el plan renuevo no está mal para los clientes de mucho gasto, pero es malísimo para los clientes de poco gasto.
Yo soy cliente de Orange y es cierto, cada 6 meses si eres de contrato te dan 10 puntos por antigüedad y si eres de tarjeta 25 cada 6 meses, con lo que gastando 10€ al mes te salen 180+300=480 puntos
Bueno.. yo tengo un consumo de 25-30 euros y dos años de antigüedad. Los precios de renuevo … con decir que me sale a 199 en nokia n97 mini blanco creo que ya está todo dicho..
Yo pienso que la antigüedad en yoigo debería ayudar en algo, aunque fuese una rebaja adicional de 10€ por cada año en la compañía, es decir, que el modelo de cálculo de precios siguiese siendo el mismo, pero con esa pequeña ayuda para rebajar los precios se conseguiría tener mucho más contenta a la gente que lleva 2-3-4 años, ayudaría bastante a que la gente no se marchase después de cumplir la permanencia (en mi opinión).
ORange Job, ¿me puedes decir el punto de las condiciones del programa de puntos Orange donde dice que cada 6 meses te regalan 100 puntos? 😉
A VER SI NOS ENTERAMOS BIEN DE LAS COSAS EN ORANGE CADA 6 MESES DE DAN 100 PUNTOS EXTRA CON LO CUAL EN 18 MESES TIENES 300 PUNTOS MAS EL CONSUMO
Yo lo que nunca encontraré lógico en que la oferta de Renuevo más baja (cuando se inicio, supuestamente iban clasificadas por letras… la que vendria a ser la E), te cobran por moviles de tarjeta (la mayoria no son 3G siquiera) y si se hace el calculo minimo de 6 euros x 18 meses, sobradamente financia el coste del terminal. Sucede lo mismo para migraciones (tarjeta a contrato) que la oferta es nefasta para la mayoria de casos. En caso de clientes actuales, la antigüedad es más bien una excusa, ya que no se ve que repercuta, solo se toma de referencia los últimos tres meses para arrojar la oferta.
En otras palabras, Yoigo invita a sus clientes que consumen menos de 10-15 euros a abandonar la compañía, aunque muchos de ellos solo quieran renovar un móvil (no para smartphone), ya que el que cogieron hace año y medio o más por evidentes motivos de vida útil (batería, cosmética, etc…) están desgastados. ¿Será porque es más un gasto por temas de infraestructura disponer una linea que solo tiene el consumo mínimo? Es lo único que podría explicar ello. De todas formas, se ganan un boca-oreja entre la gente que los deja muy mal y si quieren reforzar el posicionamiento en el mercado, flaquean en ese aspecto bastante.
Eso sí, con consumos por linea sobre 40 euros, el Renuevo es fabuloso ya que en la competencia con consumos así, los programa de puntos tampoco ofrecen los precios/terminales de renuevo.
Otra cosa, no todos los Renuevo son iguales. A algunas personas se les ofrecen unos móviles u otros dependiendo del uso que hagan de la linea… Algo demasiado injusto, la verdad.