Los clientes actuales de Yoigo sabemos que en realidad no sabemos nada del plan Renuevo y aunque aquí en el blog intentamos explicar el funcionamiento en su día, el servicio no nos deja de sorprender. Además, con la introducción del pago a plazos de móviles de Renuevo la cosa se ha complicado bastante.
En este articulo voy a repasar las últimos descuadres del servicio. Para ello voy a utilizar de ejemplo las “ofertas” que me hace Yoigo en su página web y en una tienda física para una linea de contrato y otra línea prepago.
No vamos a fijarnos en los precios desorbitados de los móviles porque mi gasto mensual es realmente bajo (unos 10€/mes IVA incluido), vamos a fijarnos en las cosas fuera del sentido común que podemos encontrar.
La primera cosa totalmente ilógica es que los móviles en prepago sin ningún compromiso salen más baratos que en contrato firmando su correspondiente permanencia de 18 meses. Algunos ejemplos de ello:
- BlackBerry Curve 8520, 134€ en prepago y 139€ en contrato
- Samsung Galaxy Mini, 94€ en prepago y 99€ en contrato
- Huawei Sonic, 74€ en prepago y 79€ en contrato
- LG Viewty Smile 44€ en prepago y 49€ en contrato
En caso de otros modelos es más barato cogerlos en contrato, pero la diferencia con el precio de prepago no es muy significativa, varía entre los 5€ y los 25€.
Otra cosa es la opción de pago a plazos. En la mayoría de los casos funciona igual que para altas nuevas o portabilidades: el precio inicial del móvil es 50€ más barato que el originales con 4€ de interés al fin de permanencia. Pero he llegado a encontrar “ofertas” tan raras como las que pongo a continuación:
- Huawei Sonic, 79€ con pago único y 19€+ 3€*18meses. Sale 6€ más barato que con pago único
- Nokia X3-02, 99€ con pago único y 59€+ 3€*18meses. Sale 14€ más caro que con pago único
- Sony Ericsson X10 mini, 169€ con pago único y 149€+ 3€*18meses. ¡Sale 34€ más caro que con pago único!
El último ejemplo es un desastre total teniendo en cuenta su “tipo de interés” que no tiene ni pies ni cabeza y que además el teléfono se puede comprar libre de origen por unos 140€ por Internet, gastos de envío incluidos.
Es difícil sacar alguna conclusión de todo lo expuesto más arriba. Parece que los precios los asigna un programa informático al azar, sino no tienen sentido.
Desde Yoiggers.es,y creo que la mayoría de los clientes de Yoigo estará de acuerdo con nosotros, pedimos a Yoigo más transparencia y más sentido común en el Renuevo.
ACTUALIZACIÓN 17.10.2011.
Después de repasar este articulo Yoigo ha detectado errores en los precios de móviles del Renuevo que ya están corregidos.
Por mi parte quiero aclarar que, efectivamente, el pago a plazos no tiene ningún tipo de interés como tal. Al decir “interés” me refiero al pequeño incremento en el precio al elegir dicha modalidad (4€ con tarifas La del 0, La del 8 y La del 6) que un móvil sufre una vez acabada la permanencia del cliente.
La verdad que a quienes compran el terminal libre (no tiene que ser uno de esos ultimo modelo con 40.000 chorradas) lo del renuevo se la trae al pairo
Hola.
A mi, todavía hay moviles que me salen mas baratos si los pagara a plazos:
Samsung S5830 Galaxy Ace pago unico 169 a plazos 149
Samsung Galaxy Note pago unico 479 a plazos 459, etc.
Otra cosa con el renuevo. Fui a la tienda para ver si eran distintas la ofertas con la pagina web de mi yoigo. En efecto si que lo eran, los precios eran distintos y aparecian modelos distintos. Comprobarlo vosotros, yo lo hice un sabado por la mañana en la tienda me ofertaron un sony-ericson xperia neo v a 169 y mire en la pagina wed al mismo tiempo, y no existía ese terminal en el renuevo.
Llevo unas semanas queriendo cogerme un movil, es cierto que en otras compañias te lo dan gratis, pero yo he hecho los cálculos y con lo que me cobran otros por la tarifa en 18 meses importan 200 euros mas. Así que tengo 200 euros para gastarme en un movil del renuevo y seguir en Yoigo que me gusta mas.
Estoy de acuerdo con Diego, el renuevo no sirve de nada, tantos años con ellos y cada dos por tres te cambian el precio de los moviles y tirando hacia arriba es incomprensible.
Yoigo es PATETICO,en mi casa yo pago 4 lineas…osea al mes en total unos 100 euros aproximadamente…llevo toda la vida en yoigo,sin renovar desde hace 4 años….hoy en dia a toda la familia nos apetece un mobil nuevo que sea bueno como los galaxy de hoy en dia,y para mis sorpresa me dan unos telefonos de “$@% porque es la verdad,un amigo mio se unio a yoigo hace dos dias …y le dieron un telefono gratis por el que yo tendria que pagar 179 euros por renovar…Yoigo de verguenza,mañana mismo empezare a infrormarme para irme a otra compañia,antes de que termine Febrero estare con mobiles nuevos y buenos para mi familia.Espero no ser el unico que me largue por este descuido hacia la clientela.A partir de ahora cada vez que me pregunten acerca de yoigo les hablare de mi caso para que sepan que no les importamos una ·@#~€ . Un saludo a todos:) podeis contestarme a [email protected]
toda la navidad llevo esperando el xperia arc s que me ofrecian por 0 euros (hasta los de la tienda lo fliparon de que me lo dieran gratis) todo un mes en el que estaba agotado en toda españa y no habia en stock, esta semana por fin llega, me llaman para recogerlo y mira tu por donde, con el telefono ahi enfrente y mi nombre en el pintado, resulta que justo ayer mi oferta ha cambiado misteriosamente de 0 a 99 euros teniendo el mismo consumo (sobre los 120 euros de media al mes) y nadie se hace responsable, sinceramente creo que eso es una ESTAFA con palabras mayores, asi yo tambien vendo un porche por 0 euros, eso si ahorita no tengo en stock, y cuando vengas a por el ya vale 600.000. me siento indignadisimo, que se estan riendo de mi, y en fin… otro mas que se va, y no para ver si me llaman pidiendome que me quede, si no por que siento haber recibido un trato denigrante y me siento completamente estafado.
Hola,
yo estoy ahora en el proceso de cambiar de movil y me pasa lo mismo. Hace 10 días me ofrecian buenos teléfonos y ahora solo mierdas y pagando.
¿Qué tal va vodafone? que tal va orange? movistar?
Otros que nos vamos de YOIGO despues de 18 meses con la del 6, al ir al renuevo, un telefono sencillito 69€, mis padres con 12 meses de antiguedad en la del 6 y facturas mas pequeñas, el mismo telefono 0€!!!!!! impresionante no? pues es asi, y ni en yoigo ni en la tienda han querido saber nada, ya que no tienen ni pajotera idea de como funciona el renuevo,BYE BYE YOIGO!!!
saludos otro que en 17 diciembre se va, si renuevo 139 euros la 8520 con 18 meses de permanencia, si la compro prepago 149 sin permanencia, ya que tiraria a la basura el sim nuevo y pondria mi tarjeta actual que si es de contrato, en cualquier operador 8520 a 0 y la 9300 a 0…adios yoigo ha sido un placer tratar estos 18 meses con vosotros pero no estais jugando en primera liga, dentro de un año y medio hablaremos
Gracias.
Antes has dicho, en referencia a mi pregunta, de porque orange ha perdido 90.000 en un mes:
“Porque otra compañía les convencía más (desde luego Yoigo no mayoritariamente), o porque no estaban contentos, o por lo que fuera, pero desde luego no por el Renove.”
No me vale ningún dato que hayas sacado de los informes de la CMT, no son válidos, pues no dicen el porque una compañía pierde clientes.
Repito, Orange pierde tantos clientes porque no están contentos con la compañía, una de las principales razones es la mala cobertura y la otra es el sistema de fidelización.
Esa es mi opinión. Me gustaría conocer la tuya, pues alguna razón tiene que haber.
Bueno, yo ayer ya hice la portabilidad a pepephone, y este viernes m traen la targeta. Que ganas de cambiar tenia.
Yo tengo claro que orange pierde tantos clientes por el sistema de renovación.
Te sigo preguntando lo mismo, tú porque crees que los pierde, es que no das ni un solo argumento. Lo único que dices es que el sistema de renovación es bueno, que las tarifas son buenas, que la cobertura es buena, que at. al cliente es igual que las demas.
Dame un argumento, por que los pierde?
Yoigo pierde clientes porque tiene un mal sistema de renovación, pero no porque estén descontentos con la compañía.
Si orange pierde clientes y la causa no es el sistema de renovación, entonces peor se lo pones. Será por la cobertura, at. al cliente, tarifas, falta de servicios, etc. La verdad es que flaco favor le estás haciendo a la compañía.
Como he dicho creo que todas las compañias tienen un sistema de renovación malo y no creo que haya que cargar las tintas contra el de yoigo, todos son malos, podríamos valorar cual es mejor y cual es pero, pero prefiero no entrar.
Pero porque los ha perdido?
En cuanto al sistema de renovación no importa cuantas líneas haya ganado orange me da igual como si gana 10.000.000.
Para valorar el sistema de renovación, solo tengo en cuenta cuantas líneas pierde, no cuantas gana. Es indiferente que tenga un saldo positivo.
Te pregunto, ¿porque orange a perdido 90.000 clientes en agosto?
No entiendo lo que quieres decir en el primer párrafo.
Orange en Agosto ha perdido 87.939 clientes, no importa los que ha ganado pues eso no ha sido por el programa de renovación, los ha perdido por un mal sistema de fidelización. Repito, creo que una compañia que pierde casi 90.000 clientes en un mes no tiene un buen sistema de fidelización. Y ya te digo que no lo conozco y que no dudo que sea mejor que el de yoigo.
Me parece bien que “en algún blog” se diga que la tarifa pulpo de pepe es la que más portabilidades recibe. Yo solo he hecho una valoración personal. Pero estaría encantado en conocer las cifras exactas de la compañia, cuantos clientes ha captado este año y cuantos ha perdido. Así no tendríamos que hacer valoraciones personales. Si tú conoces los datos, pues dilos.
Y en cuanto al sistema de puntos de orange, no tengo nada que decir. Me parece correcto, como tambien me parece correcto el de las demás compañias.
Desconozco el sistema de renovación de orange, no dudo que sea mejor que el de yoigo (que repito que es malo), aún así orange perdió en agosto 87939 clientes y gano 115751 por lo que entiendo que es mejor su sistema de captación que el de renovación.
Si una empresa tiene un método de fidelización bueno, no pierde 87000 clientes en un mes. Si bien es cierto que la principal queja de los clientes que yo atiendo de orange es la cobertura.
Por otro lado los clientes de pepephone u resto de operadores virtuales, son clientes de corto plazo, a lo poco que al cliente le interese adquirir un equipo de gama media/alta, el cliente se cambia, pues compensa pagar un poco más por las llamadas pero obeter un descuento importante en el móvil.
Los número están ahí, ¿cuantos clientes tiene pepephone?
El sistema de renovación de yoigo, desde mayo hacia aquí, es malo, muy malo. Pero no nos cebemos en yoigo, podemos decir que el sistema de renovación es muy malo en todas las compañias que lo ofrecen (movistar, vodafone, orange y yoigo). En la tienda recibo todos los días multitud de clientes de otras compañias quejandose de que no les ofrecen nada atractivo por renovar permanencia. Esto es así, en todas las compañias.
Ojalá yoigo cambie y la oferta de renovación sea superior a la de sus competidores. Pero de momento no es así.
Entiendo que los operadores virtuales no hacen competencia a yoigo, pues un cliente que busca renovar un terminal no lo va a encontrar ni en pepephone, ni simyo, ni masmóvil, ni esroski, ni dia, ni etc… Si encontrará mejor tarifa, pero en el momento que necesite terminal, creo que la mejor opción es yoigo.
y del renuevo, cuando vi la oferta, me parecio muy pobre. Que digo de vergüenza.
Jarto, muy bien dicho, además añado y no para hacer daño, pero esta empresa esta en decadencia temporal, han pasado de correr mucho a no moverse un pelo, todo con el fin de ahorrar y no saben muy bien en qué, de ser puntera y competitiva a conformarse con lo que tienen. El caso es que yo como otros tantos estamos deseosos de que se nos acabe la permanencia para irnos a otros sitio, con precios muchos mejores y mas baratos, adeu yoigo.
¿Pero hay que llegar al consumo mínimo para que haya ofertas más razonables? Lo digo porque yo, si consumo en 1 de mis líneas 19€ de consumo mínimo con la tarifa del 6, me pregunto ¿Si no llego a los 19€ mes, por ejemplo gasto 12€ sería como si hubiese gastado 19€ no?
Nickless, pásate por una tienda y te sacarán la hoja con el saludo y con pago a plazos jaja
Alex, es verdad, acabo de leer tu hilo en Facebook… Supongo que se refieren a que no es un programa informático, que los precios los asigna una persona, porque todo lo demás que expongo en el articulo es verdad jaja
Les pregunté sobre esto en el foro de facebook, ya que tenía un hilo abierto con dudas sobre si cambiarme o no, y han respondido diciendo que hay cosas en este post que no se corresponden con la realidad.. pues yo lo he comprobado,y se corresponde todo.
Hola!
yo tb creo que Yoigo esta descuidando los terminales, y sobre todo a sus ya clientes con un renuevo bastante lamentable.
En cuanto se termine la permanencia me voy.
Por curiosidad..en que parte de MiYoigo sale el saludo con tu nombre y la oferta de renuevo a plazos? porque no soy capaz de encontrarlo!
sólo tengo móviles sin pago a plazos, y eso que en la web veo los mismos terminales con pago a plazos…ni siquiera me los ofrecen o que?
jajajajajaaj y llevo más de 3 años! jajajajaja
Mañana me llega mi SIM de Pepephone. Al fin y al cabo solo necesito terminales smartphone de gama media (tipo X10Mini, HTC Wildfire S, etc…) y me salen mejor comprarlos libres o de segunda mano que por el Renuevo de Yoigo.
Han perdido un cliente de muchos años muy contento. Pero la ley de la oferta y la demanda hará que se ponga las pilas Yoigo o se hunda en la “mierda” con perdon. Espero que reflexionen pronto.
Sinceramente el renuevo es una manera mas de recaudarle dinero al que no sabe. Esos moviles como bien dicen a veces sale mas rentable comprarlos libres. Pero a yoigo de momento no le interesa todo lo que digamos, su objetivo ahora es pillar lineas, sean portabilidades o nuevas… para salir en las estadisticas que es la que mas lineas hace. Yo bajo mi punto de vista particular mientras el renuevo no cambie no voy a comprar nada de allí, puesto que encima es un movil capado, con el firmware capado, y con esos precios.
No se si los de yoigo leerán este blog, supongo que si… si lo hacen decirles que los clientes ahora estamos cogidos por permanencias y así, si no cambian el sistema renuevo, sus bonitas lineas portarán al mejor postor y ya las estadisticas no serán tan bonitas, verdad? verdadera!
Hace años que estoy en yoigo, hace unos dias quise cambiar de móvil y cuando vi que salia más barato renovar el de mi hija que tiene un prepago con un consumo de 6 euros mensuales que el mío de contrato, llamé creyendo que era un error, su respuesta fue que era correcto de malas maneras como si estuviera harto de responder siempre lo mismo. Le insinué que podrían perder un cliente y su respuesta fue como si lo estuvieran deseando… que me fuera.
Totalmente de acuerdo con el trabajador de la tienda de Yoigo. Yo fui hace unos días a una tienda de Yoigo, en Alicante, y me ofrecían por 39 euros Lg gt 405, que está super desfasado, y encima por 39 euros. Las otras operadoras, especialmente Movistar, no paran de llamarme todos los meses (no los cojo ni el teléfono) pero no me quiero ir de Yoigo porque pago apenas 15-20 euros al mes, llamando bastante, usando la aplicación de datos del móvil (no tengo bono de internet) y enviando bastantes sms, incluso internacionales. El ejemplo del sony ericsson xperia mini es claro. Incluso en the phone house lo tienen libre por 149 euros, cuando ese es el precio que pagaría en yoigo por el mismo teléfono, teniendo antiguedad de 3 años como tengo, y encima sin liberar. Es que no tiene ni pies ni cabeza. El renuevo de yoigo es una auténtica estafa.
Totalmente de acuerdo a que el sistema RENUEVO es una autentica estafa…pues a veces puedes comprar ese mismo movil libre al mismo precio que te ofrecen…y ademas deberia revisar las tarifas…pues no las cambian desde hace tiempo.
Aun asi hay que reconocer que las tarifas de llamadas al extranjero o de roaming son el 50 % mas baratas que PEPEPHONE, por no decir que enviar un mensaje a cualquier parte del mundo te sale por 8 centimos o menos segun la tarifa que tengas en yoigo y en PEPEPHONE son 30 centimos…si no llamara fuera o viajara …me hubiera ido de cabeza a PEPEPHONE u otra compañia… A VER SI SE ENTERAN Y NOS OFRECEN MEJORES CONDICIONES A LOS CLIENTES FIELES…
Yo personalmente lo q hago y pienso seguir haciendo es:
– Irme a yoigo cuando hay una oferta interesante
-Casi el mismo dia q se termina la permanencia liberar el movil, irme a otra compañia (simyo o pepephone)
– Y cuando me aburro del movil y/o hay una buena oferta volver a yoigo
Creo q todos deveriamos de hacer lo mismo. Cada 2 años cambio movil y tengo unas tarifas muy competitivas. Yoigo si encuentras el terminal q te gusta es el mejor operador. Por 6€ mensuales + 39€ cogi mi wave s8500 (q es un precio realmente competitivo)
PD: mi consumo es de 6 a 10€
son unos listos! Lo poco que te ahorras en las llamadas te lo cobran con los teléfonos. A mi el Xperia mini hace 10 meses me salia por 10€, ahora por casi 150€!!!! ¿Ésto como se explica si sigo gastando lo mismo?
Al trabajar en una tienda , veo de primera mano la decepción de muchos clientes con el renuevo, decepción que veo en muchos de vuestros comentarios.
El caso es que la gran mayoría de los clientes me dicen que no quieren cambiarse de compañía, que están muy contentos en Yoigo, pero que posiblemente se cambien pues no ven la oferta de renovación atractiva.
Veo lo mismo en vuestros comentarios, entiendo que la queja por el renuevo es porque estáis contentos en Yoigo y os fastidia tener que volver a Movistar, Vodafone, Orange, pues seguro que ya habéis estado allí y no estabais tan contentos como lo estáis en Yoigo.
Espero que la oferta de renovación cambie pronto y que desde Yoigo se den cuenta que tan importante es la captación como la fidelización.
Yo estuve con yoigo 4 años y el año pasado acabe por marcharm a vodafone, porque necesitaba un movil y lo q me ofrecián era… Tengo la suerte de q mañan es mi última dia de permanecia, y de cabeza q me voy a pepephone porque ahora mismo con yoigo no es viable.
Unamos nuestras voces para decir: ¡¡¡QUEREMOS QUE CAMBIEN EL RENUEVO YA!!!
Quería haceros una pregunta: si solicito la portabilidad, yoigo hará una contraoferta?…que experiencia tenéis al respecto?…se me acaba la permanencia con yoigo dentro de poco y visto lo visto…
Desde luego el renuevo es, hoy por hoy, el punto débil de Yoigo. Es más que lamentable. Y los de movistar llamando todos los meses ofreciendo supermóviles para que me cambie. Como Yoigo no modifique su criterio me veo aceptando una oferta de la competencia.
Qué asco de renuevo….
Yo tengo la esperanza (iluso de mi) de que algún día las empresas de telecomunicaciones se esfuercen más en retener a sus clientes que están al día en pagos y que nunca han dado un problema, que en atraer a gente que no sabe si les pagará, si les dejará un pufo, etc…
O por lo menos que pongan los mismos precios, ya no les pido más. El renuevo de Yoigo es de vergüenza, con 35€ de media de gasto, un desire S a 209€, un Galaxy S a 159€, cuando con la del 6 (19€ de consumo mínimo) salen por 199€ y 129€. Y todo esto sabiendo que renuevan por 18 meses más a un cliente que les paga y no ha dado problemas… De vergüenza.
Yo creo que para ganar cuota de mercado aparte de que a principios de año tengan unas ofertas agresivas y luego cuando se les acabe el dinero se coman los mocos, tienen que cuidar mucho el renuevo, para que a esos clientes que se les acaba la permanencia no se vayan a otras compañías y sigan con yoigo, de eso es directamente responsable el renuevo, mi opinión es que deverían cambiarlo, por ejemplo con un sistema por puntos, que la gente piense que cuanto mas gaste al final va a conseguir un movil gratis y se fomenta el consumo.
Gracias Jarto,
pero no estoy de acuerdo contigo. Los jefes de Yoigo saben lo que hacen, ya lo verás en enero cuando anuncien los resultados de 2011 😉
Ahora mismo no les interesa vender móviles, lo que quieren es vender tarifas que les dan más beneficio a corto plazo (que es lo que buscan).
A partir de enero volverán con subvenciones agresivas.
Un saludo
Con un gasto mensual de 18 euros mas o menos el renuevo es lamentable en lo que orange te ofrece un telefono medio alto por 70 euros o muchos por cero,en yoigo la curve que tiene mas años que la tos me la ofrecen por 149 y permanencia de 18 meses jajaja adios yoigo,y es una pena porque por lo demas estaba contentisimo.
Añado un ejemplo, caso real de cliente que realiza Renuevo el 10 de Octubre, evidentemente gasta una cantidad importante peroooo….
Samsung Galaxy S II renuevo pago único 119 €, miramos con pago a plazos y le sale a sólo 9 € más los 3€ mensuales durante 18 meses. (En total pagaría 63€)
No lo entiendo, porque hay una diferencia de 56€ y no sabemos el porqué. Eso sí, mi cara de asombro no tenía precio, al igual que la del cliente.
Por si alguien se lo pregunta,eligió la opción de pago financiado.Jeje
Me añado al club de los que se van, me estoy volviendo loco con el puto Renuevo de los cojones, me es más fácil comprarme el móvil libre y a mi gusto y largarme a Pepephone. Bye
Yo me fui de Yoigo, si seré el único, porque quería renovar el movil y en Renuevo me salia la BB Curve 8520 por 149€ + 18 meses de permanencia, cuando la dan a 0€ en todos los sitios. Eso si, después de estar 5 años con Yoigo me parecía una auténtica basura lo que me ofrecían y por eso me fui