Como ya sabemos, el pasado 1 de octubre entró en funcionamiento el nuevo plan Renuevo de Yoigo con ofertas personalizadas.
El Renuevo personalizado ha creado mucha confusión entre los clientes de Yoigo y ya intentamos explicar su funcionamiento en móvilToday en su día. Hoy tenemos algunos datos nuevos sobre el servicio y vamos a explicarlo todo de nuevo empezando desde 0.
Explicación “oficial” de Yoigo de cómo funciona el Renuevo:
- Cada cliente recibe una oferta personalizada
- Cuanto más gastes mejores precios tendrás en Renuevo
- La antigüedad de la linea ayuda a rebajar el precio
En la practica podemos decir que la oferta está segmentada. Cada cliente está asignado a un segmento, o grupo, dependiendo de lo que ha consumido en los últimos tres meses. La antigüedad parece no variar mucho (o nada) el precio final de un móvil del Renuevo. La tarifa contratada tampoco se tiene en cuenta. El consumo de cada linea contabiliza por separado, con lo cual el mismo cliente puede tener ofertas distintas en cada una de las lineas (si tiene más de una).
Existen 5 segmentos de clientes que se distinguen con una nomenclatura muy simple utilizando las letras del alfabeto de la A a la E. Los clientes del segmento A tienen los mejores precios y los clientes E tienen los precios más altos.
Las ofertas del Renuevo duran una semana y pueden ser distintas en la web y en una tienda física, probablemente por el tema de stock disponible a través de cada medio.
También cambian un poco los requisitos para acceder al Renuevo por primera vez:
- Tener al menos 3 meses de antigüedad con Solo SIM de contrato o prepago
- Tener 6 meses de antigüedad en contrato con móvil
- Estar al corriente de pago
Para un cliente que ya ha comprado un móvil por Renuevo y quiere volver hacerlo:
- En tarjeta: tienen que haber pasado 12 meses desde la fecha del último Renuevo
- En contrato: tienen que haber pasado 6 meses desde la fecha del último Renuevo
Y por último, os recordamos que para acceder al nuevo Renuevo hay que introducir el número de teléfono Yoigo y la clave de acceso a Mi Yoigo en el apartado Renuevo en la tienda online de Yoigo o dentro del servicio Mi Yoigo.
Hola
Hice hace 9 dias el renuevo con yoigo ya que termine la permanencia y el movil no me funcionaba bien,o yo pense que era el movil.
El caso que me saco otro movil del cual tengo que pagar todos los meses y me ocurre como en el anterior ni tengo cobertura ni los datos funcionan correctamente,solo en lugares concretos. Los 9 dias estos llamando a atencion al cliente,ahi me ponen incidencias q ni las solucionan y me mandan a la tienda porque quiero anular el renuevo y en la tienda me dicen q ya pasaron los 7 dias.
Que hago???/
haz un duplicado de tarjeta y/o activa la itinerancia de datos.
Vaya ESTAFA de renuevo.
Resulta que si haces un RENUEVO y te queda permanencia, tienes que pagarla, como si te fueras a otra compañía, aunque en el renuevo adquieras el compromiso de 24 meses de permanencia.
En los documentos que tengo NO pone que haya que abonar la permannencia y cuando hablé con los operadores para confirmar el renuevo, tampoco me dijeron nada.
Resultado: He cancelado el renuevo y esperaré acabar la permanencia, en ese momento ya decidiré si sigo con Yoigo o me voy a otra compañía.
Es una pena, pero no hay más opciones.
Claro que tienes que abonarla. Porque adquieres una permanencia de ese mismo día y no concatenada. Entonces por lógica tienes que abonar lo que te ersat de la primera permanencia adquirida. Si no, harías un renuevo todos los meses por ejemplo con subvención, todos los meses 100€ de subvención y sólo cumples la última permanencia. Entonces como pagas la subvención anterior? No salen las cuentas…
En Orange por ejemplo que bonito todo al hacer el Renove, nada de abonar nada, pero claro es que la permanencia es concatenada. Es decir los 24 meses comnezarán…cuando acabes la que te queda!! Si te queda un año, pues 3 años atado con tu nuevo móvil. Al final la permanencia la cumples, pagando lo que te queda o cumpliéndola como en el caso de Orange.
Yo prefiero la opción de yoigo, pagas lo que te queda y empiezas de nuevo. Y si no a cumplir la permamnecia que para eso la firmaste.
YO EN UN MES TERMINO PORTABILIDAD CON YOIGO,Y SI NO ME OFRECEN NINGUN MOVIL NUEVO DE ULTIMA GENERACION AHY OTRAS COMPAÑIAS Q TE LO OFRECEN ,YO CON MI DINERO VOY DONDE ME DA LA GANA Y ESTA GENTE NO TIENEN Q JUGAR CON NUESTROS DINEROS Q YA BASTANTES GANAN,
Para mi, el renuevo de yoigo es una basura, ya que no entiendo como te ofertan teléfonos muy buenos y algunos a buen precio y después cuando vas a comerlos, te enteras de que aparte del precio del móvil tienes que pagar mas dinero. Por ejemplo, a mi me sale el samsung galaxy note a 239 y a parte tengo que pagar 210 (por pillar el móvil antes de que se me venza el contrato, cosa que no te ponen en ningún lado) euros más, por eso me parece una tomadura de pelo.
Gracias David 😉
Creo que hay un error. En la página de yoigo pone que entre un renuevo y otro hay esperar 6 meses para los de contrato y 12 meses para los de tarjeta, pero aquí ponéis lo contrario.
Hola,
yo lo que no entiendo del Renuevo es porque un día entro y me ofrecen un móvil por 59€ y al día siguiente vuelvo a entrar y el mismo móvil me lo ofrecen por 69€!
Alguien sabe cada cuanto tiempo cambian las ofertas del Renuevo?
Gracias.
Para mi ha sido un placer estar en Yoigo, si pudiera me quedaría, pero he cambiado mi forma de llamar, ahora también necesito internet en mi móvil.
LLevo años en Yoigo y con el plan renuevo solo me ofertan teléfonos desfasados a precio 0 ó 30 euros.
Ahora necesito un teléfono con android y cambiar mi tarifa a plana mas bono internet. Pero a pesar de todo y que no tengo permanencia desde algunos años, me vuelven a ofrecer los mismos terminales del plan renuevo. El mas barato decente con sistema android a 160 euros, también me dan la opción de dar la línea de baja y hacer alta nueva, con lo que perdería el número, o pasar a la nueva tarifa que quiero y esperar tres meses a ver que me ofertan en el renuevo. Pero claro tengo que estar tres meses sin disfrutar del bono internet, pues el teléfono que tengo es muy antiguo para internet.
Bueno me voy a movistar y si me va mal volveré a yoigo tras 18 meses. quisiera agradecer a todas las personas que me han atendido en Yoigo, su atención y buen hacer. Un saludo a todos. Adios
hola a todos:
la verdad es que llevo tiempo con yoigo y ahora que toca renovar no me gusta ningun movil y son muy basicos en moviestar me ofrecen el galaxi con 154 en mint. y 500 megas ¿ke os parece no ?
Ya hace años que soy cliente de yoigo. Pero me doy cuenta que para el renuevo los terminales son tercermundistas. Entonces The Phone House me ha hecho una oferta en Vodafone exactamente igual a la que tengo con yoigo y los terminales no son ni punto de comparación así que esta semana que viene me voy a cambiar a VODAFONE.
¿sacar un terminal móvil en renuevo de yoigo implica otros 18 meses de permanencia?
alguien con experiencia, contestame gracias por adelantado
yo estoy igual tengo el telefono de hace tres años o mas k800i sony ericson tarifa del cero y se me ha quedado antiguo aunque estoy contento con ellos,..me parece que hare portabilidad a alguna igual vodafone que ofrece buenos moviles y tarifas o alguna otra compañia que recomendeis?
Hola soy de yoigo y bien como dice un compañero para los ofertas son para los de fuera y hacen una portabilidad pero veo que si dejamos la compañia donde estamos y vamos a otra nos danlo que queremos y mas, a mi me robaron el teléfono al mes de tenerlo y para consequir uno xixi me sacaron el alma un año despues el xixi se me a muerto y si quiero uno nuevo primero pagas la penalización y despues te dan otro en pocas palabras eres de la compañia y que te den veo que hay que cambiar de operador desgraciadamente gracias
Lo que dice llorens es relativamente cierto, pero hagamos acopio del sentido común.
No es necesario que nos regalen el terminal, pero tampoco es necesario que te lo vendan a precio de oro.
Si vas a estar atado a ellos 18 o 24 meses (y sin contar que con algunos smartphones te obligan a contratar un bono de internet), lo lógico es que te proporcionen un terminal a un precio razonable.
Yoigo, como el resto de los proveedores de servicios, ganan dinero con “servicios” y para ello, ponen en tus manos un aparato, el cual es el medio con el que ellos ganan dinero. Cuanto mejor sea el terminal, mas servicios tienes disponibles y potencialmente mas dinero ganan.
Si yo tuviera una empresa proveedora de servicios telemáticos, no vería lógico vender mis aparatos para ganar dinero a un precio mas caro de lo habitual (independientemente del coste de mis servicios).
Un ejemplo práctico serían las empresas que venden impresoras.
Todo el mundo sabe que actualmente el precio de estas máquinas es muy bajo (de hecho, las venden casi a precio de fabricación). ¿Porqué hacen esto? Pues es muy sencillo, ya que su medio directo de ganar dinero está en los consumibles (los cartuchos de tinta) no en las impresoras. Ellos te venden un aparato que es el medio para obtener ganancias con otros productos, en este caso son las tintas.
Saben que con la primera reposición de consumibles, ya han cubierto la pérdida inicial de la venta de la impresora y comienzan a obtener ganancias. Fácil
Análogamente a los terminales, siempre puedes elegir una impresora que gaste menos tinta o bien que el precio del consumible sea mas económico que el de otro modelo, pero la constante es que el aparato que te proporcionan para ganar dinero siempre es económico o a un precio razonable (independientemente del fabricante o el modelo del aparato).
Espero que con este ejemplo se haga entender el punto flaco sobre el que estamos hablando.
¿pero que esperais de las compañias? Yo defiendo a yoigo por que en el tema tarifas y atencion al cliente es de lo mejor que he visto. El tema del renuevo pues todo a medida lo que se gasta yo por ejemplo gasto 20 euro al mes pues pagare mucho para movil nuevo. Pero no me engañaran regalandome el movil y despues al final de mes sorpresa de 60euros de consumo. Prefiero gastarme 200 euros en un movil y despues se que solo tendre un consumo de 20 y no pagar 60 durante año y medio
Yoigo siempre ha sido conocido como ese pekeño revolucionario, esa compañia barata, mas cercana al pueblo, capaz de hacerle la competencia a las grandes Movistar, Vodafone y cia. Se le ve como a esa alternativa para el q no kiere atarse a esas gigantes de la telefonia movil. Y de entrada lo cumplen, terminales a precios muy interesantes con portabilidades, tarifas muy buenas y bonos de internet fantasticos (lo del bono de 8 euros INCLUIDO en el consumo minimo de la tarifa de voz es una pasada, nada q ver con esas tarifas de 15 pavos o por ahi q ademas se añade al gasto de voz en las otras compañias).
Si ahora con el plan Renuevo tiran esa imagen por tierra, perderan clientes claramente. Estan subiendo mes a mes la captacion de gente, porque a dia de hoy hacer una portabilidad a yoigo es la mejor opcion con muxa diferencia. Pero la fidelizacion la tiene abandonada, y conforme esa abalancha de gente q se esta viniendo a Yoigo vaya terminando sus permanencias y vean los precios abusivos para renoval sus moviles, se volveran a ir a las “gigantes” usando el mismo sistema q usa Yoigo: ofertas buenas para portabilidades. Lo q esta consiguiendo con esto es perder esa imagen q le diferencia de las Movistar/Vodafone, xq si solo tiene ofertas buenas para las portabilidades y precios abusivos en la fidelizacion…. q les diferencia de las otras??? Van a perder gran parte de lo q estan ganando. Q lo piensen…..
Fallo absoluto en el sistema de fidelización de clientes en Yoigo por culpa de un mal planteamiento en el sistema que ellos llaman “Renuevo”.
Los “lumbreras” que determinaron el actual y degradado “Renuevo” deberían de dedicarse al cultivo de hortalizas o bien al dudoso pero atractivo arte del “Mimo” en la calle.
Ejemplo práctico, sencillo y habitual del sistema “Renuevo”:
-Un cliente con un terminal normal (ni el último grito en smartphone, ni el terminal ultrasencillo), con cámara de 2 o 3 Mpx, Bluetooth, de marca reconocida a nivel mundial, etc…
Tarifa del 8 o del 0 con contrato (que son las que existían antes), con un consumo medio de aproximadamente entre 15€ y 20€ al mes. Incluidas llamadas, mensajes y con alguna conexión a internet ocasional. (con la tarifa del 8 o del 0 es bastante complicado gastar más dinero si no usamos el teléfono de forma excesiva).
Más de 18 meses en la compañía y al corriente de todos los pagos.
-Quiere cambiar su viejo terminal, el cual ya se le ha caído un par de veces, presenta algún que otro deterioro físico y la batería no está para muchas fiestas.
En los tiempos que corren, el lógico decantarse por un smartphone tipo medio, tampoco vamos a pedir un iPhone, pero no vamos a conformarnos con un Huawei, así ¿Qué tal un Samsung Galaxy Ace? (no es tan bestia como Galaxy S y tampoco es tan modesto como el Mini).
-Resulta que con lo poco que gasta el cliente al mes, el terminal le sale por 219€ (cliente tipo “E”). Lógicamente, esta persona no se va a gastar ese dinero en un terminal y si así lo hiciera, entonces mejor que se compre el terminal libre y por lo menos no estaría atado otros 18 meses a la compañía.
-En el caso de que cambiara su contrato. Con la tarifa del 4, la cual lleva incluida tarifa de datos, los clientes gastan mas dinero y obtienen una categoría más alta a la hora de hacer el “Renuevo”, pero nuestro cliente no tiene esa tarifa (es normal, ya que con el móvil que tiene, apenas puede ver una simple página web en su pequeña pantalla). Además, por norma general, nadie sabe el royo este de las categorías y cambiar a una tarifa más cara nunca es atractivo para ningún tipo de cliente.
-Con la tarifa del 6 (poco más de veinte euros al mes), eleva ligeramente su factura, pero no lo suficiente para salir de la categoría “E”. Volvemos al problema anterior.
-Llegados a este punto, el cliente se encuentra en una situación en la que tiene que tomar una decisión:
1ª- Gastarse el dinero en el terminal y volver a firmar otros 18 meses de permanencia.
2ª- Quedarse con su viejo teléfono y olvidarse del asunto.
3ª- Hacer una portabilidad a otra compañía.
Como se puede observar, Yoigo no ofrece una buena solución para que sus clientes sean fieles a su compañía. Una vez dentro solo pueden hacer dos cosas, o aguantar o largarse.
Tener en cuenta que si un cliente no tiene problemas de dinero, dudo mucho que ese cliente esté Yoigo (salvo circunstancias especiales o poco comunes), por lo tanto, estar en Yoigo y gastarse unos doscientos euros en un terminal es algo poco lógico, si tenemos en cuenta que podemos obtenerlo por mucho menos haciendo una portabilidad a otra compañía.
Por favor, tener en cuenta que cada persona es un mundo y todos tenemos un terminal/tarifa/gasto/situación distinta a la de los demás, así que no pretendáis trasladar este pequeño ejemplo a vuestra situación (que puede ser mejor o peor). Solamente quería destacar que Yoigo debería de cambiar su política de fidelización de clientes.
…señores de Yoigo, aún no es tarde.
Buenos días,
Creo que estoy en la misma situación que todo el mundo, quiero renovar mi movil (que tengo desde hace 3 años) porque al novarlo en TPH me dieron uno que se rompió a los 15 días,tal y como lo cuento, 15 días exactos y estuvo en reparación en 3 ocasiones, sin reparalo ninguna de ellas, hasta que al final después de 2 meses de reparaciones me cansé de esperar y me lo llevé de la tienda. Ahora tengo un telefono “supuestamente” nuevo, pero que esta roto y no puedo usar, asi que sigo con mi antiguo teléfono, mi MUY ANTIGUO y ARCAICO ya teléfono creo que le queda poco tiempo de vida, y no tengo ninguna opción sensata en yoigo para poder renovarlo a no ser que me deje medio sueldo del mes para renovarlo, lo veo vergonzoso! muy vergonzoso! pero como veo no soy la única que esta indignada con este tema.
Eso sí! las altas nuevas, tienen unos estupendos moviles…
Deposité mi confianza y aposté en Yoigo, cuando prácticamente salió al mercado…ahora es vergonzoso! apuesto por hacer un “abandono masivo” de la compañia, a ver si luego empiezan a cambiar un poco su política de cuidar al cliente.
Manda cojones que: Quiera hacer el plan renuevo y por estar aún en permanencia tenga que pagar una penalización a parte de renovar los 18 meses de permanencia y pagar el importe del teléfono en si.
Cambiar de terminal dentro de la misma compañía y pagar!! eso sólo pasa en Yoigo. En Vodafone u otros, cambias tus puntos y renuevas permanencia. Fin.
En yoigo, a parte, has de pagar penalización. Una auténtica mierda. Fatal, muy mal Yoigo.
Buenas:
Soy de Mallorca y llevo ya unos 2 años y medio con yoigo, dispongo de 2 líneas de teléfono.
Pasé a mediados de Febrero de 2011 por la tienda donde hice el contrato situada en el polígono Son Castello, concretamente “autoradio LLompart”. Les comento que quiero renovar mi teléfono para una de las líneas, los de la tienda me comentan que me puedo llevar el nokia C7 por 0€. Automáticamente les digo que perfecto que me lo pidan, en la tienda me comentan que el teléfono estará en unas 2 semanas en la tienda.
Después de cansarme llamando a la tienda semanalmente, el teléfono llega a la tienda después de casi 2 meses y medio. Decido a ir a recoger mi teléfono, y mi sorpresa es bestial resulta que ahora el teléfono si lo quiero tengo que pagar 69€, a la cual cosa yo me niego, me dicen en la tienda que la culpa es de yoigo que ha cambiado la promoción, yo alucinando en colores después de hacerme esperar 2 meses y medio, me vienen con estos rollos. Me estoy planteando denunciarlos por incumplimiento contractual y publicidad engañosa.
Saludos.
Tras años con Yoigo, solicité una portabilidad a Vodafone mediante Thephonehouse pagando 30 € de fianza. Me llama Yoigo y me dice que en el Renuevo me dejan el Samsung Galaxy por 89 € y me regalan 20€ en facuración para compensarme por la fianza de 30 € que voy a perder. Acepto la oferta y Llevo desde el día 7 de marzo esperando a que me envien mi Samsung Galaxy.Tras estos 15 días he llamado varias veces, pues me prometieron enviarme el terminal en dos o tres días. Cada operador de atención al cliente de yoigo me cuenta una cosa distinta: unos dicen que no hay problema, otros que “hoy mismo me llamarán para decirme que sale mi pedido”, otros dicen que se agotó el stock pero que hoy mismo han repuesto unidades y acto seguido me lo enviarán…. Uno de ellos (creo que es el que más investigó) me dice que mi pedido está retenido porque ha cambiado el precio del renuevo y que el terminal que me ofrecieron por 89€ hoy vale 159€ y el sistema informático no les deja hacer el pedido.
Me encuentro en una situación de indefensión absoluta: he perdido la fianza depositada a TPH y Yoigo no me da lo que acordé con ellos. Esta situación puede prolongarse durante un periodo de tiempo indefinido ¿qué puedo hacer?
Gracias
No entiendo el Renuevo:
hace dos semanas (2) el Samsung Wave me costaba 0€, el Wave II 29€ o el Samsung Galaxy 89€. Esta semana me cuestan 89 y 159€, los dos último, el primero ni aparece. Qué ha pasado en 15 días para que cambian taaaaaaaanto los precios.
Además, tengo que pagar la permanencia que me queda del otro móvil, menuda política para que me quede… Para eso, compro un móvil libre o me cambio de compañía, dónde está el beneficio al cliente.
Estaba contento con Yoigo pero veo que el cliente sigue siendo lo último.
un saludo
Si lo del renuevo de yoigo os parece un robo, portad a vomitar y veréis. Os explico mi caso, en noviembre de 2009 porte a vomitar para pillar el iPhone 3GS (15€ internet+9 llamadas), pues desde el segundo mes no ha habido ni una factura de menos de 37€, y casi sin llamar. Estoy deseando que llegue Julio, que finalizo la permanencia para volver con yoigo.
Lo del renuevo es un timo.
Yo estoy en Yoigo y acabo ahora la permanencia y me estoy planteando seriamente la portabilidad a otra compañia.
Si elijo precio me iré a pepephone o simyo y si quiero un movil buscare por orange o vodafone.
Me gustaría quedarme en yoigo, perro no me dan nada que me atraiga, en cuanto a tarifas, se han quedado desfasados y solo lo podian compensar con el renuevo, pero parece que se quieren reír de sus clientes.
Hola,
Hace tiempo que estoy con yoigo, tengo sólo una línea, soy autonomo y el consumo es alto, siempre he estado al corriente de pago…quiero renovar el móvil y las ofertas que me hacen son peores que las que ofrecen a nuevas portabilidades; no me gusta esta política; está claro que deben tener ofertas para captar nuevos clientes, pero no deberían intentar mantener a los que tienen, premiar de alguna manera la fidelización!!!!
A vosotros que os parece
Estoy por cambiarme, sólo por esto…..
hola a todos :
si quereis sacar buenos telefonos en yoigo sin renovar , os explico .
portar vuestro numero a pepphone , eroskimovil ,simyo etc……
pero siempre sin telefono y asi no teneis permanencia y en cuanto tengais
la porta en la otra compañia pues volveis a portar a yoigo y teneis el precio muchisimo mas bajo .
si queereis saber mas decirlo en el foro y mañana me conecto y si dejais
un telefono os llamo .
un saludo a todos y que sepais que estais en la compañia mmas barata y que si os dan tlf mas baratos en otra compañia es que os lo van a cobrar en sms ,cortes de llamadas , llamadas que no haceis etc , etc . dph te baja el precio pero te pone durante 18 meses el bono de internet y si tienes algun problema te dicen que no hacen nada de eso y te mandan a las tiendas de yoigo y ya sabeis como no lo haces en las tiendas oficiales pues o no hacen nada o te toca espeerar un monton de tiempo . todo esto tiene ua axplicacion las tiendas viven de las altas no de solucionar problemas .de todos modos para comprobarlo ir a una tienda tph y pedir un duplicado de tarjeta sim o decir que el tlf lo teneis estropeado y vereis lo que os dicen . 1saludo a todos
Raúl tienes toda la razón.
Yo me encuentro en tu mismo estado, tenemos 4 líneas en Yoigo, todas al mismo nombre, en dos de ellas ha terminado la permanencia, y teniendo contratada la tarifa del 6 en todas.(lo cual implica un gasto mínimo de 25 + Iva) nos ofrecen moviles a precios de risa…
De verdad que no me quiero ir, pero teniendo esa tarifa contratada, renovar el contrato y que me ofrezcan el Galaxy Spica por 100 cuando a los que vienen nuevos con la misma tarifa lo tienen por 0 creo recordar,así es como tratan a alguien con 4 líneas mas de 2 años…
Hola Alex.
Gracias por la respuesta.
Ya entiendo que si no lo ofrece directamente Yoigo, no puede estar en el renuevo. Mi pregunta, que tal vez no expliqué bien, era que si algún día llegará.
En general estoy muy contento con yoigo, pero a la hora de cambiar de movil, la verdad, me pongo malo.
En un par de meses me cumple la permanencia y hay otras compañías que han sacado tarifas muy similares a las que tengo(la del 8 para mas señas) y me ofrecen mejores móviles o los mismos a menor precio (samsumg wave por 40 €. En renuevo 80 €).
Tengo la sensación de que cambiar de compañía, sería un error, pero la verdad es que miras el catálogo del renuevo y se te cae el alma a los pies. Los guay-guay esos que ofrecen no digo que sean malos, ni buenos, ni regulares, vamos que en su pueblo los deben conocer de toda la vida, pero yo no. Y tampoco estoy por la labor de hacer un esfuerzo en el bolsillo por tener un movil en condiciones cuando me lo ofrecen por la mitad de precio en otro sitio.
Un saludo.
Hola Raul,
los móviles que no están en catalogo “oficial” de Yoigo no pueden estar en Renuevo actualmente. El Galaxy S es un móvil que la cadena TPH ofrece por su cuenta…
No te quejes, que a mi el Galaxy Spica me lo dan por 209€ jaja
Un saludo y gracias por participar en el blog.
Hola a todos.
Aunque este hilo ya tiene varios días, espero que alguien me pueda responder a una duda que tengo sobre el renuevo.
He visto que The Phone House ofrece el Galaxy s a precio muy muy asequible con una portabilidad a Yoigo, pero que ni en las tiendas oficiales de Yoigo, ni en su Web, se puede adquirir.
Por su puesto, de risa es pensar que puedan introducir este teléfono en el renuevo no???? vamos que viene siendo lo de siempre con casi todas las compañías.
Mágnificos móviles para captar clientes y casi “desechos” a buen precio o nuevos a precios muy elevados para los que ya somos clientes.
Y para muestra un botón:
Puedo conseguir con una portabilidad el Galaxy s por 69€, pero en el renuevo lo que me ofrecen es el Galaxy Spica (modelo viejo y muy inferior) por 100€. Vamos que me dan ganas de pasarme a otra compañía para poder tener un buen movil a un precio razonable.
Este sistema o no lo an pensado bien o lo han echo deprisa y corriendo, porque no es normal estos precios, esto es discriminación! Deverian tener igualdad los de alta nueva en contrato que los actuales clientes!
Pues yo NO quiere que me traten “igual” (de mal) que al reste de los clientes. Lo que pasa es que con estas 4 categorias y los precios (altos) por renove, es que no interesa renover el contrato con Yoigo (o cualquier otra compania).
Yo por ejemplo tengo varias lineas, tengo un consumo que se puede considerar elevado, pero aún así no me conviene hacer un renove, porque me sale bastante más rentable vender mis móviles libres seminuevos para comprarme por internet (eBay) móviles libres nuevos. Asi lo hago desde mi primer Blackberry 7230 y he llegado (de momento) al NexusOne. Suelo cambiar mi movil cada 6-10 meses y lo que tengo que pagar de diferencia es muchas veces nada o muy poco.
En el supuesto caso de que Yoigo algun día me pueda hacer una oferta realmente personalizada, entonces si que a lo mejor me lo pienso… perso así? Pagar una burrada por móviles que no me interesan y que como mucho sean de gama baja/media?
No gracias.
¿Dónde queda aquello de tratar a todos los clientes por igual?
Cada paso que dan van dejando atrás todos los ideales con los que empezaron. Además esto no es más que una copia cutre del sistema de puntos de Orange (y de alguna otra), y si ya apestaba este sistema hace 8 años, ahora…
Eso sí, les debe funcionar muy bien porque cada mes captan más clientes.
Me parece un fracaso de renuevo
lo han echo mmuy mal….