Como ya sabéis, Yoigo apostará a partir de mayo por el modelo de financiación de móviles a través del servicio pago a plazos.
La principal novedad respecto a meses anteriores es que el precio base de un móvil ya no dependerá de la tarifa con la que se contrate y será el mismo con todas las tarifas y tanto con alta nueva como con portabilidad. En este articulo vamos a repasar precios de todos los móviles de contrato con y sin financiación y prepago Yoigo para el mes de mayo de 2012.
Móvil | La del 8 | La Plana 10 | La Mega Plana 20 | La Plana 20 | La Mega Plana 30 | La Mega Plana 40 | La Mega Plana 55 | |||||||
A | P | A | P | A | P | A | P | A | P | A | P | A | P | |
Alcatel One Touch 223 | 19€ | |||||||||||||
Alcatel One Touch 292 | 19€ | |||||||||||||
Alcatel One Touch 602 Hello Kitty | 49€ | |||||||||||||
Alcatel One Touch 710 | 49€ | |||||||||||||
Alcatel One Touch 908 | 89€ | |||||||||||||
BlackBerry 8520 | 149€ | |||||||||||||
BlackBerry 8520 Fin. 5€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | 29€ | 29€ | |||||||
BlackBerry 9300 | 209€ | |||||||||||||
BlackBerry 9300 Fin. 5€ | 89€ | 89€ | ||||||||||||
BlackBerry 9300 Fin. 10€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | |||||||||
BlackBerry 9360 | 259€ | |||||||||||||
BlackBerry 9360 Fin. 10€ | 79€ | 79€ | 79€ | 79€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
BlackBerry 9380 | 249€ | |||||||||||||
BlackBerry 9380 Fin. 10€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
HTC Cha Cha Cha | 119€ | |||||||||||||
HTC Cha Cha Cha Fin. 5€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | |||||||||
HTC Desire S | 409€ | |||||||||||||
HTC Desire S Fin. 15€ | 139€ | 139€ | 139€ | 139€ | 139€ | 49€ | 49€ | |||||||
HTC Explorer | 169€ | |||||||||||||
HTC Explorer Fin. 5€ | 79€ | 79€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
HTC Wildfire S | 189€ | |||||||||||||
HTC Wildfire S Fin. 5€ | 69€ | 69€ | ||||||||||||
HTC Wildfire S Fin. 10€ | 9€ | 9€ | 9€ | 9€ | 9€ | |||||||||
Huawei G7010 | 49€ | |||||||||||||
Huawei G7105 | 39€ | |||||||||||||
Huawei G7210 | 49€ | |||||||||||||
Huawei U8650 | 89€ | |||||||||||||
Huawei U8800 Pro | 179€ | |||||||||||||
Huawei U8800 Pro Fin. 5€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 59€ | 59€ | |||||||
LG A170 | 19€ | |||||||||||||
LG Optimus 3D | 339€ | |||||||||||||
LG Optimus 3D Fin. 10€ | 99€ | 99€ | ||||||||||||
LG Optimus 3D Fin. 15€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | |||||||||
LG Optimus 7 16 GB | 219€ | |||||||||||||
LG Optimus L3 E 400 | 109€ | |||||||||||||
LG Optimus L3 E 400 Fin. 5€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | |||||||||
LG Optimus ME | 109€ | |||||||||||||
LG Optimus ME Fin. 5€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | |||||||||
LG Optimus HUB E510 | 159€ | |||||||||||||
LG Optimus HUB E510 Fin. 5€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 39€ | 39€ | |||||||
Motorola Gleam + | 59€ | |||||||||||||
Motorola RAZR | 339€ | |||||||||||||
Motorola RAZR Fin. 10€ | 99€ | 99€ | ||||||||||||
Motorola RAZR Fin. 15€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | |||||||||
Nokia 1616 | 19€ | |||||||||||||
Nokia 300 | 89€ | |||||||||||||
Nokia 500 | 149€ | |||||||||||||
Nokia 500 Fin. 5€ | 59€ | 59€ | 59€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
Nokia 7230 | 89€ | |||||||||||||
Nokia C1-01 | 39€ | |||||||||||||
Nokia C2-05 | 49€ | |||||||||||||
Nokia C7-00 | 269€ | |||||||||||||
Nokia C7-00 Fin. 10€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 29€ | 29€ | |||||||
Nokia Lumia 710 | 249€ | |||||||||||||
Nokia Lumia 710 Fin. 10€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 0€ | 0€ | |||||||
Nokia Lumia 800 | 399€ | |||||||||||||
Nokia Lumia 800 Fin. 15€ | 129€ | 129€ | 129€ | 129€ | 129€ | 39€ | 0€ | |||||||
Nokia N8 | 269€ | |||||||||||||
Nokia N8 Fin. 10€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 29€ | 29€ | |||||||
Nokia X3-02 | 109€ | |||||||||||||
Nokia X3-02 Fin. 5€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | |||||||||
Nokia X7 | 349€ | |||||||||||||
Nokia X7 Fin. 10€ | 109€ | 109€ | ||||||||||||
Nokia X7 Fin. 15€ | 79€ | 79€ | 79€ | 79€ | 79€ | |||||||||
Samsung C3050 | 49€ | |||||||||||||
Samsung E1150i | 19€ | |||||||||||||
Samsung E1190 | 19€ | |||||||||||||
Samsung E2530 | 49€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy Note | 429€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy Note Fin. 15€ | 159€ | 159€ | 159€ | 159€ | 159€ | 69€ | 0€ | |||||||
Samsung Galaxy R | 389€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy R Fin. 15€ | 119€ | 119€ | 119€ | 119€ | 119€ | 29€ | 29€ | |||||||
Samsung Galaxy S 2 | 369€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy S 2 Fin. 15€ | 99€ | 99€ | 99€ | 99€ | 99€ | 0€ | 0€ | |||||||
Samsung Galaxy S White Edition | 249€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy S White Edition Fin. 10€ | 69€ | 69€ | 69€ | 69€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
Samsung Galaxy Y Pro (B5510) | 119€ | |||||||||||||
Samsung Galaxy Y Pro (B5510) Fin. 5€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | 29€ | |||||||||
Samsung Wave M S7250 | 159€ | |||||||||||||
Samsung Wave M S7250 Fin. 5€ | 69€ | 69€ | 69€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||
Samsung S3370 | 59€ | |||||||||||||
Samsung S5260 Star II | 79€ | |||||||||||||
Samsung S5570 Galaxy Mini | 99€ | |||||||||||||
Samsung S5570 Galaxy Mini Fin. 5€ | 9€ | 9€ | 9€ | 9€ | 9€ | |||||||||
Samsung S5830 Galaxy Ace | 179€ | |||||||||||||
Samsung S5830 Galaxy Ace Fin 5€ | 0€ | 0€ | ||||||||||||
Samsung S5830 Galaxy Ace Fin. 10€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | 0€ | |||||||||
Sony Ericsson Xperia Arc S | 329€ | |||||||||||||
Sony Ericsson Xperia Arc S Fin. 10€ | 89€ | 89€ | ||||||||||||
Sony Ericsson Xperia Arc S Fin. 15€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | |||||||||
Sony Ericsson Xperia Live | 179€ | |||||||||||||
Sony Ericsson Xperia Live Fin. 15€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 89€ | 59€ | 59€ | |||||||
Sony Ericsson Xperia Neo V | 199€ | |||||||||||||
Sony Ericsson Xperia Neo V Fin. 5€ | 0€ | 0€ | ||||||||||||
Sony Ericsson Xperia Neo V Fin. 10€ | 19€ | 19€ | 19€ | 19€ | 0€ | |||||||||
Sony Xperia S | 459€ | |||||||||||||
Sony Xperia S Fin. 15€ | 189€ | 189€ | 189€ | 189€ | 189€ | 99€ | 99€ | |||||||
ZTE Skate | 149€ | |||||||||||||
ZTE Skate Fin. 5€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | 59€ | 29€ | 29€ |
Y los precios de los móviles y dispositivos Yoigo de tarjeta son estos:
Móvil | Precio |
Alcatel OT X520D |
39€ |
Huawei E 367U-2 | 39€ |
ZTE MF668A | 39€ |
Alcatel One Touch 223 | 19€ |
Alcatel One Touch 292 | 19€ |
Alcatel One Touch 602 Hello Kitty | 49€ |
Alcatel One Touch 710 | 49€ |
Alcatel One Touch 908 | 89€ |
BlackBerry 8520 | 149€ |
BlackBerry 9300 | 209€ |
HTC Cha Cha Cha | 119€ |
Huawei G7010 | 49€ |
Huawei G7105 | 39€ |
Huawei G7210 | 49€ |
Samsung E1190 | 19€ |
Huawei U8650 | 89€ |
LG A170 | 19€ |
LG Optimus Me | 109€ |
LG Optimus Hub | 159€ |
LG Optimus L3 |
109€ |
Nokia 1616 | 19€ |
Nokia 300 | 89€ |
Nokia C1-01 | 39€ |
Motorola Gleam+ |
59€ |
Nokia C2-05 | 49€ |
Samsung C3050 | 49€ |
Samsung E1150i | 19€ |
Samsung S3370 | 59€ |
Samsung Star II | 89€ |
Samsung Galaxy Y Pro | 119€ |
Samsung Galaxy Mini | 99€ |
Samsung E2530 | 49€ |
ZTE Skate |
149€ |
Aclaraciones.
Los precios de contrato en la columna P son los precios para portabilidades de contrato a contrato y los precios en la columna A son los precios para altas nuevas y portabilidades de tarjeta a contrato. La permanencia en contrato es de 24 meses con tarifas La Mega Plana 55 y La Mega Plana 40 y de 18 meses en tarifas La Plana 20, La Mega Plana 20, La Plana 30, La Plana 10 y La del 8.
No todos los modelos publicados aquí pueden estar disponibles en todos los canales de venta ya que algunos móviles ya se encuentran descatalogados y desaparecerán en cuanto se acabe el stock.
Estos son los precios oficiales para los puntos de venta exclusivos de Yoigo. Los precios de móviles en las tiendas The Phone House pueden variar.
Como “no cliente” que tenía previsto cambiar a YOIGO, pues lo siento por las tiendas. Supongo que la nueva política de empresa os afectará bastante, porque no creo que haya sido el único que, por haber dejado de subvencionar los teléfonos, no se pasa a los smartphones, o no se cambie a YOIGO.
Tenía intenciones de cambiar del Samsung Jet al Galaxy SII y DEFINITIVAMENTE no me cambio. Lo siento pero si tengo que pagar todo el coste del teléfono, seguiré con la compañía que tengo, Pepephone, que no subvenciona los terminales y me lo compraré libre en cualquier empresa, y seguramente lo encontraré más barato que lo que me ofrece YOIGO.
Saludos y SUERTE, que creo que os hará falta.
¡impresionante!; he entrado en la tienda yoigo online y los teléfonos son más caros que comprándolos libres en Amazon.es. ¿Que no?…
Htc desire s: Yoigo (409) Amazon (346,45)
Samsung galaxy note: Yoigo (429) Amazon (418)
Sony Xperia S: Yoigo (459) Amazon (401, 08)
¡Y encima sin ser libre, sin el software original del fabricante y con permanencia. Desde luego estos tíos de Yoigo son unos cracks!
Yo, como simple cliente particular de Yoigo, os doy mi opinión en base a mi caso:
-Tengo smartphone (HTC Desire) que me va a cumplir la permanencia dentro de poco tiempo.
-No soy de los que busca ofertas para cambiarse y tal, pero en cuanto empiece el móvil a cascar, quiero volver a tener uno de similares prestaciones y servicios similares.
-Pagué por él en su día 59€(oferta de alguna de las tiendas de Tiendas (Smol).
Resultado: con el actual panorama de precios Yoigo y su Renuevo, no veo que pueda conseguir un movil de la misma gama a precio asequible durante todo el periodo de permamencia obligatoria. Así que, dado el caso extremo de que dejara de funcionarme mi actual móvil, o me tengo que ir a la competencia, o me busco un móvil “no-smartphone” y bajo mi facturación al cancelar tarifa plana de datos, etc.
Estamos de acuerdo en el cierre de tiendas un par de días.
No se pueden reír así de todas, que tengan a tanta gente
Trabajando gratis para ellos y poniendo aun encima dinero!!!
Que listos se creen!!
HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO Y ME PARECE BIEN LO DE CERRAR TODOS LOS PUNTOS DE VENTA DURANTE 2 O 3 DIAS. TOTAL TAMPOCO PERDEMOS GRAN COSA PERO NOS PUEDE SERVIR PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO IMPORTANTES QUE SOMOS LAS TIENDAS PORQUE CON LAS TIENDAS CERRADAS TAMBIEN CONSEGUIMOS QUE SE SATURE EL 622 LO CUAL EMPEZARAN A DAR UNA MUY MALA ATENCION AL USUARIO,MALA IMAGEN DE YOIGO ETC.. Y ESTO A ELLOS NO LOS CONVIENE,INCLUSO TAMPOCO LES CONVIENE QUE SE CIERREN MUCHAS TIENDAS PORQUE ESO TAMBIEN ES MALA IMAGEN,PERO INTENTEMOS LUCHAS POR LO NUESTRO, UNAMONOS EN ESTA OCASION DA IGUAL DEL DISTRIBUIDOR QUE SEAMOS TODOS SOMOS PERSONAS Y NOS MERECEMOS PODER LUCHAS POR LO NUESTRO.
LA UNION HACE LA FUERZA TANTO EN EL PRESENTE COMO EN EL FUTURO PORQUE SI CONSEGUIMOS SALVARNOS A PARTIR DE HAY EL OPERADOR VERA QUE LA GENTE ESTA UNIDA Y NOS TENDRA MAS EN CUENTA PARA LA PROXIMA VEZ INCLUSO LUCHEMOS POR QUE SE DEJE DE VENDER YOIGO EN LOS THE PHONE HOUSE PORQUE ESO ES CRUEL.
NECESITO QUE DIGAIS POR EL FORO LA GENTE QUE ESTA DE ACUERDO CON LA INICIATIVA
A PARTIR DE HAY SABER CUANTA GENTE HAY EN ESTE FORO CAPAZ EMPEZAREMOS A UNIRNOS BUSCAREMOS MIL FORMAS PERO HAGAMOSLO.
POR FAVOR ESPERO VUESTRO APOYOO
Ya ves Curro, si en la tienda no tienen nada
El viernes fui a una tienda a comprar el Skate prepago y no lo tenian, me dijo que para el miercoles o el jueves. fui a casa y lo pedi online, me llega mañana
Adjuntaría foto si hubiera alguna forma. Una tienda de Yoigo con un papelito de eso”vuelvo en 15 minutos” donde no ha regresado nadie en los últimos tres cuartos de hora, pero que tiene la puerta abierta y se ve de lejos que no hay nadie. No entran ni a robar oiga
En amazon el samsung Galaxy ACE por 180 Euros LIBRE. en yoigo, 179 euros con permanencia de 18 o 24 meses.
………………esto es el nuevo yoigo, verdad verdadera!!
X cierto, jfrcorreo, leo tus mensajes y me entra diarrea, no se si es que eres demasiado simple para darte vuenta de las cosas, o es que lo haces para vacilar, espero que sea así.
Orange tambien subió las comisiones para Renoves hace unos meses.
@Saw Estuve mirando muchas compañias y estuve apunto de irme a Tuenti, pero la idea de soltar mas de 200€ por un movil como que aún no la asimilo jajaja. Como he comentado tengo la tarifa @xs de 20€ que es lo que pago, sin sorpresas a fin de mes. Con una OMV alomejor podría bajar el consumo a 12€ y con mas Mb de internet(pero como solo uso internet en el movil para wahtsapp y poco mas) al final las cuentas me salen mas o menos igual…
Entiendo que cada caso es diferente y para alguien que pague una tarifa plana de 30 o 40€ seguramente si que le sale más rentable una OMV, pero este no es mi caso.
Un saludo.
Lo de la subida de moviles, me refiera a Yoigo, pues era la unica de las grandes que ofrecia el bono de datos más bajo.
@Paketo Yo también pase por las mismas compañias!
Empeze con un prepago en movistar, y al año me pase a Yoigo contrato, donde estuve 4 años con ellos, ni un movil decente con ellos… Asi q me fui a vodafone, con uan mejor tarifa y un movil gratis, cosa con yoigo nunca tuve..Con vodafone solo duré la permanencia unos 19 meses, llego noviembre y buscaba un movil a cero euros o por lo menos casi a cero… Y nada, cada mes q pasaba subía los precios de los moviles, y las tarifas ya no eran de las mas baratas.. Al final me decidi por una OMV donde pudiera gastar lo q consumiera, y no un minimo, con una TD más barata y las llamadas igual. La única pega, me tuve q comprar un movil por unos 150 euros. Pero aun así, creo que acerte.
Yo estoy censurado. Pero si esto sale, preferiría pagarle un viaje de ida a Suecia, en vez de estar regalándole vodka de buena calidad, nos saldría más barato.
Tengo que contar que al principio fui de movistar, despues me pase a yoigo por los comienzos de la compañia, cuando hablar con otros yoigos era gratis y despues cuando dejaron una hora gratis al dia. Al cumplirme la permanencia segui unos meses y cuando me hizo falta cambiar de movil, en renuevo lo que me ofrecían era vergonzoso asi que me fui a vodafone, no recibi una llamada de retencion por parte de yoigo ni nada x el estilo. Hace unos días publiqué que me pasaria a yoigo el día 30 antes de que cambiaran la politica, pues recibí una llamada de retención de vodafone, dejandome un movil (xperia arc s) mejor que el que me iba a sacar en yoigo (neo V) más barato y ademas haciéndome un descuento en la tarifa (@xs 20€) de un 30% durante 6 meses.
Si las grandes empresas ofrecen esto para retener a sus clientes mientras que Yoigo te exige permanencia ademas de pagar integramente el movil… no va a conseguir ni un renuevo ni una portabilidad, para pagar un movil completamente todo el mundo prefiere irse a pepephone,simyo o tuenti.
Si las tiendas vais a comisión… más vale que monteis un bar.
Suerte a todos.
Aviso a navegantes:
1.- Al canal de distribución de Vfone, desconozco si en su totalidad, o solo a VIP´s, le han modificado el marco retributivo en cuanto a los renuevos se refiere. Para no ser indiscreto, y hablar de nuestro beneficio bruto, os diré que exactamente pasan a percibir 4 veces lo que cobramos nosotros. Si, CUATRO. Mas que una porta de contrato.
2.- Al hilo del comentario de Curro sobre el cierre de tienda, y para no llenar esto de link´s, que después el censumoderador te deja en la nevera esperando, os diré que busqueis en web tipo mil anuncios, segundamano, etc y en el campo de búsqueda indiqueis, tienda Yoigo. ¡¡ Que cantidad de tiendas se traspasan !! ¿No os parece??. Además a nivel nacional, es decir, no es algo local en Madrid, Sevilla, Valencia..
Igual todo esto obedece a una maniobra de suelta de lastre (pdv), sin ningún tipo de compensación, explicación, ni mala imagen para el operador.
Si el nº de tiendas se reduce en tres meses en un 25%, Yoigo se habrá garantizado que sobreviven los mas, ..economicamente consistentes, y además de alguna forma los habrá premiado, puesto que tendrán menos competencia.
De ser así, pienso en primer lugar que sería una guarrería empresarial, y en segundo lugar, que si esa verdaderamente es la idea, lo tenían mas fácil, LIQUIDAN A UN MULTIMARCAS COMO THE PHONE HOUSE, que lleva toda su puta vida riéndose de los operadores y subastando entre ellos a sus clientes, y.. Voila!! problema resuelto. Además sigueindo la teoría de INDO sobre el Vodka y Johan, directamente se lo regalaríamos las tiendas. Para que no lo consuma de mala calidad.
Perdón por el insulto.
Primera tienda que veo cerrada. Y esta me jode porque la chica me caía muy bien. Después de días viendo las tiendas de movistar y vodafone, que están al lado, bastante llenas, y a ella con cara de movistar”por favor, que entre alguien”, al pasar hoy la he visto cerrada. Me sabe mal, la verdad
Tu reacción típica
“Es que Jfcorreo ahora ya resulta que no es comercial de Orange sino que entra con otro nombre y es un cliente potencial que no ha cambiado de idea, pero intenta hacer valer los mismos argumentos que intenta hacer valer como comercial en otros sitios”
Curro, currito, currete …. si no sabes pa que te metes…
Ahora resulta que todo el que no está contra Yoigo es un comercial….. O si no hay quejas en Facebook o en Twitter es porque hay “censura” como dices más arriba….
Vete al foro de Movistar y verás lo contentos que estan allí con su compañía. Vete al foro de Orange o al de Vodafone y me comentas el tema….
A ver si vas a ser tú un comercial de Movistar…. o de Orange……
Si quieres quedamos y te demuestro que no soy comercial de nada. Ya me dirás compañer@
SalU2.
Llevo unos días mirando vuestros comentarios, ya que tengo un familiar que
tiene una tienda de Yoigo,y por él me hice de Yoigo.Solo quería informar de un
hecho que me sucedió el otro día en una tienda donde fuí a que me sacaran la
oferta de renuevo que tenía.Estaba la chica de la tienda con un cliente llamando
al 622 en manos libres, ya que el cliente fue a cambiar la tarifa del contrato de la
portabilidad que estaba tramitando,y al informarse la chica del 622 no le debió
entender bien ya que le aconsejó al cliente que la tienda se habría equivocado en
poner la tarifa y que “pidiera la hoja de reclamaciones”,claro la chica le reprochó
esa actitud y en tono desafiante le dijo que iba a informar a sus superiores.Ya me
dijo el familiar que atención al cliente solo estaban para pasar los marrones a la
tienda, pero lo que ví fue alucinante,en vez de ayudar empezó a meter
cizaña .Solo quiero expresar mis simpatías a todas las tiendas y mucha unión.Ah,
gasto sobre 40 eu, y la próxima semana seré exyoigo, la oferta era un insulto.l
“comercial de Orange” = “comercial de Yoigo”
Es que Jfcorreo ahora ya resulta que no es comercial de Orange sino que entra con otro nombre y es un cliente potencial que no ha cambiado de idea, pero intenta hacer valer los mismos argumentos que intenta hacer valer como comercial en otros sitios
Efectivamente aunque aguantemos…
@ jfrcorreo: Y no has pensado q por ese precio te lo puedes comprar libre y en vez de estar 18 meses de permanencia te vas a una OMV donde encontrarás tarifas mas baratas??
Que no te gusta, te vas a otra.
Bueno, eso es lo q hice yo.
ENDQuinto; Completamente de acuerdo contigo… yo estoy seguro de poder aguantar uno o dos meses (con dificultades), pero… lo siento por mucha gente que se va a quedar por el camino. Y el daño para los que aguanten ya está hecho. Hay cosas muy difíciles de olvidar, y la confianza perdida es casi imposible de recuperar.
Jfrcorreo, según tengo entendido en Mstar, y solo para renuevos, te van a subvenconar casi al 100% tu terminal. En cualquier caso, si finalmente te lo hicieran con una financiera, tu terminal sería libre (en Yoigo no), y no tendrías permanencia (en Yoigo sí). Y por último, no acabo de ver la ventaja de que sea Yoigo quien te financie el terminal (previo paso del scoring), vs una financiera cualquiera (intereses incluido).
Y llegados al punto en el que sigues convencido de que Yoigo es lo que mas te conviene,(me alegro por el pdv que te coja mas cerca), llega la OFERTA DE RETENCIÓN. Esa sugerente oferta que recibís los clientes (nunca por escrito), a las 24 h de que hayáis gestionado vuestra portabilidad, y que hace que os trageís los “insultos” proferidos hacia vuestro operador en la tienda de Yoigo en el momento de la contratación.
Y habida cuenta de tu condición de cliente, no quiero perder la oportunidad de decirte y decirles a todos los que acampais por este foro (abierto) y que no sois distribuidores, que aunque nuestros comentarios os parezan derrotista y reflejo de una red de distribución liquidada, pienso que es algo temporal, ya que ni es el primer operador que vapulea a sus pdv, ni ésta será la última vez que cualquier operador juega con los intereses de su canal. La variable es, ¿quien aguantará hasta que la situación vuelva al terreno de la cordura?.
Quizás nuestra desunión, fomentada por másters y operadores, ha hecho que no hayamos sido capaces ni de organizarnos para tener un sitio donde hablar de nuestras cosas, proponer ideas, comentar decisiones, compartir experiencias, ayudarnos para evitarnos estafas (yo he sufrido alguna), en definitiva, lamer nuestras heridas al margen de los ojos de nuestras presas (leáse clientes), por lo que te pido que valores nuestro comentarios dentro de un contexto profesional. O…¿tú no tienes reuniones de trabajo en la que descuartizais a vuestro jefe?.
It´s only my opinion.
La publicidad marcaría la diferencia… pero de momento, ni un duro en ello…
Pues yo debo ser el tonto del patio porque pensaba hacer una portabilidad de Movistar a Yoigo y esta nueva estrategia NO me ha hecho cambiar de idea. En Movistar para conseguir el mismo movil me piden 460 euros mientras que en Yoigo me piden 369. Además en Movistar se hace a traves de una financiera y en Yoigo se hace directamente. Además en Movistar te siguen pidiendo una permanencia al igual que en Yoigo. O sea que yo lo que veo como humilde cliente es que en un lado me piden 460 por el telefono y en yoigo me piden 360.
Profundosentimiento no sabía todo esto de las tiendas, etc… es verdad que si los clientes se espantan les pueden hacer una faena gorda. Pero si el cliente como yo se para a pensar, la opción de Yoigo sigue siendo interesante. No creo que sea para tirarse de los pelos, igual lo que habría que hacer es publicidad positiva para que los clientes vean que sigue siendo bueno pasarse a Yoigo. Yo por ejemplo lo voy a hacer.
El problema podría ser que por ejemplo que en Thephonehouse se vendieran terminales libres y los pudieras pagar a plazos de 15-20 euros. Entonces amigo, la cosa cambia. Pero mientras sigan pidiendo 450 euros a toca-teja por un s2 mucha gente no lo podrá pagar.
Insisto, debo ser el tonto del patio pero he hecho calculos y me sale mas a cuenta irme a Yoigo que quedarme en Movistar o irme a Orange.
SalU2.
Pues yo debo ser el tonto del patio porque pensaba hacer una portabilidad de Movistar a Yoigo y esta nueva estrategia NO me ha hecho cambiar de idea. En Movistar para conseguir el mismo movil me piden 460 euros mientras que en Yoigo me piden 369. Además en Movistar se hace a traves de una financiera y en Yoigo se hace directamente. Además en Movistar te siguen pidiendo una permanencia al igual que en Yoigo. O sea que yo lo que veo como humilde cliente es que en un lado me piden 460 por el telefono (teniendo 20000 puntos y eligiendo una tarifa de 25 euros al mes) y en yoigo me piden 360.
Profundosentimiento no sabía todo esto de las tiendas, etc… es verdad q
O sea, que una de estas o varias;
* Se han quedado sin dinero para este mes y/o los siguientes (raro).
* Se han pasado con el alcohol.
* Tienen un topo de la competencia en su staff directivo y no lo saben.
* Se han pasado de listos o avariciosos.
* Son unos incompetentes.
Jfrcorreo meter el gasto de la tarifa es un error. Tu compar tarifa por un lado y precio por el otro.
JFR correo; Hay tres problemas que se tratan por la gente que escribe en este blog;
1.- Orange tiene un 20% del mercado, e invierte TODOS los meses un montón de pasta en publicitar sus ofertas y servicios. También venden ADSL y fijo. Yoigo ninguna de estas cosas, y con un escaso 5% del mercado.
2.- Las tiendas, que son las que aquí más se quejan, se quejan porque Yoigo deliberadamente ha promocionado la apertura de unas 1000 tiendas en los últimos tres años, prometiendo un retorno de la inversión, ya que ellos no han puesto prácticamente un duro, y de repente, con esta “estrategia”, crucifican los ingresos de sus puntos de venta, ya que si descienden las portabilidades, no hay suficientes renovaciones de clientes en tiendas, y no venden otros servicios… no hay casi ingresos. Y encima, de un día para otro, y sin invertir un duro ni dar explicaciones a su gente de los posibles “argumentos de venta”, que alguno -escaso- puede quedar.
3.- De cara al posible público todo esto está fastidiando el trabajo de los últimos años hecho por las tiendas y el operador, ya que lo que la gente vé al llegar a los puntos de venta o entrar en foros son caras largas y de preocupación, apatía, desconcierto, cabreo… y no le encuentran ventajas a decidir pasarse a un operador que de ser puntero, ágil, cercano y económico, se ha quedado rezagado, ya no es tan barato, cobra por el IP y encima casi no subvenciona los terminales… ¿sigo ?…
es que lo de yoigo es flipante , ami vodafone me regala el neo v , el ace , wildfire S con una tarifa de voz y datos de 20 euros con un 30% de descuento los 6 primeros meses , es que yoigo no puede competir con esto…
Hola, yo hay una cosa que no entiendo.
En Yoigo, un S2 me sale por 99 euros + 18 meses a 15 euros total = 369 euros. Si le sumas la tarifa plana del 10 + bono 500 MB por ejemplo, al final de los 18 meses has pagado 729 euros.
En Orange con la delfín del 30 pagas 239 por el mobil y 35 euros x 18 meses = 630 euros por la tarifa. Es decir, al final de los 18 mese has pagado 869 euros. Además te quedan 6 meses más de permanencia en Orange (son 24 meses en la compañía).
Ya se que en Esa tarifa de Orange tienes mas minutos para hablar que la de Yoigo pero también tienes menos MB para navegar.
No parece que sea un chollo lo de la “subvención” de terminales, no? No estais poniendo a Yoigo por los suelos y a Orange por los cielos injustamente ?
Perdonar si me equivoco en los numeros pero tampoco se va a ahorrar mucha pasta el que se vaya a Orange. Nos creemos que eso de la “subvención” de moviles es un regalo y si haces cuentas, tampoco es así.
SalU2
llevo en yoigo desde que empezo ,ahora con dos lineas , pero he tenido tres lineas durante mucho tiempo , una media de 70 euros con las dos lineas
El otro dia intento darme de alta una linea de datos , y me solicitan facturas de yoigo recibos de luz o agua… yo flipe , el scorin para clientes nuevos vale, pero para clientes que somos antiguos y sin deuda… muy fuerte
Ayer me llaman del 622 y me ofrecen un plan especial para mi por Buen cliente :p
lUMIA 800 47 euros, mas 10 euros durante 18 meses
Despues de esto me voy de yoigo seguro ….
Por cierto sabeis si dan algo retenciones , o me dejaran irme con mis dos facturas ?
Hasta donde yo conozco Jesús, la UE ha instado a modificar las tarifas a la baja, pero creo que solo las de roaming.
3w.elconfidencial.com/tecnologia/2012/03/29/la-ue-aprueba-rebajar-por-ley-los-precios-por-el-uso-de-internet-movil-en-el-extranjero-2089/
Y por cierto, la competencia sigue moviendo fichas. Reaccionan ante la perdida de clientes ofreciendo terminales a 0€, es decir, de nuevo subvencionan móviles, aunque solo a los clientes de cartera.
3w.xatakamovil.com/vodafone/ahora-vodafone-tambien-subvencionara-telefonos-a-nuevos-clientes-si-tienes-mas-lineas-y-aumenta-el-descuento-en-tarifa
Reflexión: Pese a ser Vfone una empresa mas grande y antigua, están demostrando tener mas “agilidad” que nosotros, siendo bastante mas pequeños. Tenía entendido que la agilidad empresarial era un atributo asociado a empresas jóvenes, frescas, dinámicas, etc., pero se ve que ..de esto, cada día sé menos.
INDIGNANTE. O sino es de gilipollas. la gente que viene a la tienda se queda con cara de chiste cuando les digo que despues de pagar 475 euros por un NOte tendran que estar 24 meses en yoigo. A cambi0o de que, por qué? en que cabeza cabe, que logica tiene? es absurdo, ilogico, no se dan cuenta de ello? solo tienes una penalizacion de 100 euros, te dicen, pero es que el movil le estoy pagando INTEGRAMENTE. x dios.
timo
de verdad insisto , los culpables de todo esto son los masters , que les da igual lo que nos pase a los subdistribuidores.
PASAN DE NOSOTROS
Hola a todos y ante todo quería dar el pesame a todas la tiendas de yoigo. Soy cliente de timostar y putafon. Queria haber hecho la portabilidad de los dos móviles a yoigo pero viendo el paronama me espero un poco y si no cambia me compro dos móviles nuevos y me paso a pepephone o a ono que tienen tarifas más competitivas y lo que pago de más por el telefono me lo ahorro en la tarifa.
Como no cambie la situación la mayoría vais a cerrar. ¿por qué pagar más por lo mismo?
A inundar el FB de Yoigo y que la gente vea cómo están arruinando el pan de muchas familias que les han ayudado a crecer. yO ya he visto comentarios.
Una duda que tengo, ¿para las altas nuevas o portabilidad de tarjeta a contrato, tambien existe la posibilidad de pagar el telefono a plazos?
gracias
quería decir “es convertirse en la compañía para amagadores por excelencia?”
O sea, que Yoigo lo que ha conseguido es la compañía para amagadores por excelencia? 😮
Las porta solo SIM son todo amagos, ahora las compañías no dejan marchar a nadie y aun con fianza les interesa hacer los amagos, lo dan todo
El hecho de que no haya avalancha de criticas en el otro de Yoigo no implica que nadie escriba criticando. Existe el concepto de censura. Y eso es algo que siempre ha sido habitual en el twitter y el facebook de Yoigo, aunque ahora es cantoso
Situacion alucinante y del todo inesperada hace sólo una semana… “no somos nada”…
No me puedo creer que la gente no esté inundando el FB de Yoigo con la situación que han creado… me imagino que este foro lo leerá alguien de Yoigo, pero estoy seguro de que las críticas educadas que subamos a FB tendrán mucha más audiencia y repercusión, sobre todo entre clientes, que al final es lo que les puede llegar a doler, porque si los propios clientes leen cómo pasa Yoigo de “su gente”… tendran que replanteárselo. Tened claro que Mayo podremos soportarlo gracias a lo que llevemos hecho de abril, pero en junio empezarán los problemas graves.
INDO estoy de acuerdo en eso que has dicho.
alguien ha visto a alguien de su master??
creo que ha habido un suicidio colectivo , dentro de una semana vendran a decir que la culpa es de yoigo , y a decirnos que adaptarse o morir y que contemos con su apoyo , que gran apoyo
Animo. Esta tarde dos portabilidades solo sim. Y con fianza…
Sólo el tiempo dirá si esta decisión es acertada (económicamente hablando para Yoigo). Yo pienso que no.
Soy el primer yoigger convencido y participé del boca a boca llevando varias personas. Viendo el percal, no sólo me voy a Simyo, sino dejaré muy claras las condiciones, si conozco a alguien que piense pasarse.
Creo que no seré el único.
Hace tiempo se veía venir:
-La mierda del scoring que rechazaba portabilidades (ni que pidieras una hipoteca)
-Rechazar portabilidades de antiguos clientes
-Cambio de tarifas
-No actualizar viejas tarifas como al del 8, habiéndose movido el mercado con OMVs
-Dejar de hacer subvenciones equilibradas de móviles (antes no los regalaban, pero tenían un precio muy acorde al pago mensual)
Encima meten esa mierda de financiación y pretenden atarte 18 meses sin darte nada.
Acabo de meterme por curiosidad en el renuevo y me ofrecen después de todo este tiempo sin renovar nada, un Galaxy Note por 479€, en Amazon nuevo y libre 474€.
Sigan soñando, que igual os dura un tiempo la buena imagen y crecimiento, pero pronto cae en picado, al estilo Movistar, con al diferencia que no tenéis un 40% de cuota.
Saludos.
Yo os doy un consejo, como estamos en el mismo charco, porque decir que esto es un barco sería insultar a la inteligencia de los “inútiles” de los distribuidores, verdad Johan?. Es preferible no hacer portabilidades, porque TODAS las van a cancelar, y si es posible esperar a junio. Digo esto al hilo de un post,donde un compañero informaba de un tema de Vodafone. Y os lo comento porque las contraofertas que están ofreciendo p.ej. Vodafone es: Misma tarifa que Yoigo, con un descuento del 30% durante el primer año, y regalan con un consumo de 20 eu el Neo V.Con lo que ofrecemos, ¿Dónde vamos?.
Un saludo para etamm84
Como tu, yo tambien vengo de The Phone House y actualmente tengo 2 tiendas YOIGO y no has podido describir el sentimiento de forma mas adecuada, es exactamente igual que alli, pasas por el aro o ya sabes donde tienes la puerta, con la diferencia que aqui la pasta la ponemos nosotros, que VERGUENZA.
Yo no diria 2 dias de huelga yo diria huelga indefinida, se iban a cagar. Total nos vamos a arruinar igual…
Si, y hoy Vodafone, anuncia que subvenciona móviles en portabilidades de segundas líneas de sus clientes tanto móvil, internet móvil, fijo o ADSL y un descuento en Solo SIM de un 20 %, pero Yoigo si no te subvenciona o no quieres un móvil y quieres solo la Sim, porque no hace algun descuento?
La bajada de tarifas se prevé a lo largo de los próximos meses, pero la mayor bajada se prevé en Julio de 2013. Un saludo
Hasta donde yo conozco Jesús, la UE ha instado a modificar las tarifas a la baja, pero creo que solo las de roaming.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/03/29/la-ue-aprueba-rebajar-por-ley-los-precios-por-el-uso-de-internet-movil-en-el-extranjero-2089/
Y por cierto, la competencia sigue moviendo fichas. Reaccionan ante la perdida de clientes ofreciendo terminales a 0€, es decir, de nuevo subvencionan móviles, aunque solo a los clientes de cartera.
http://www.xatakamovil.com/vodafone/ahora-vodafone-tambien-subvencionara-telefonos-a-nuevos-clientes-si-tienes-mas-lineas-y-aumenta-el-descuento-en-tarifa
Reflexión: Pese a ser Vfone una empresa mas grande y antigua, están demostrando tener mas “agilidad” que nosotros, siendo bastante mas pequeños. Tenía entendido que la agilidad empresarial era un atributo asociado a empresas jóvenes, frescas, dinámicas, etc., pero se ve que ..de esto, cada día sé menos.
Porculete es tan fácil como que hay decisiones que entiendes y aguantas más y otras que entiendes y aguantas menos.
Esto si que es bueno, dicen que van a terminar con las subvenciones para centrarse en las tarifas, no las bajan (incluso Vodafone tiene menos descuento si pides solo la SIM), venden teléfonos más caros que libres y encima con permanencia ¿? ¿? ¿? Suicidio.
¿Alguien sabe en que fecha les obliga la Unión Europea a bajar las tarifas?
Porque creo que no van a bajar las tarifas hasta esa fecha… y mientras a ser engordando para cuando vengan las flacas flacas (la competencia de tarifas entre las 3 grandes y yoigo).
Porculete…. +1
Había varios distribuidores que nos echaban pestes en los comentarios a nosotros (clientes o ex-clientes cabreados con los cambios) cuando hablábamos de la peligrosa senda que había tomado yoigo desde mediados del año pasado (y sus extrañas políticas). Algunos habéis cambiado de opinión, otros os habéis quedado mudos.
Y lo peor de todo es que el que compra un movil/smartphone libre ten por seguro que no volverá en mucho tiempo, aunque se rectifique. Ánimo y haber si alguien con cerebro toma el mando y no os amargan el negocio y la propia vida.
Totalmente de acuerdo contigo, cada vez que nos quejabamos nos han llamado de todo, xq les seguia yendo bien, ahora que ven las orejas al lobo… Esta decisión es continuista con las anteriores, los cambios de tarifas, las subidas en los precios… Acabo de mirar el renuevo y sigue siendo de chiste, pero las decisiones de yoigo son malas desdr hace meses, no solo en mayo
Se sabe si abra algun cambio para los renuevo, es una p…ada no poder elegir el movil q quieras
graciasssss
Si tenemos en cuenta que la oferta comercial llego el viernes todo esto tiene una explicación
MARIANO RAJOY y sus viernes de recortes.
Y como se confirme nos podemos dar por jodidos, este no da el brazo a torcer.
Y ahora, la última reflexión; Sólo le encuentro tres posibles explicaciones a la marranada de este mes;
1.- No tienen un duro (Lo dudo).
2.- Quieren librarse de gran parte de la distribución.
3.- Los directivos de Yoigo han resultado al final, y contra todo pronóstico y el trabajo hecho durante estos últimos años, ser unos incompetentes, prepotentes y bastante malas personas…
… y si no, que se lo pregunten a su distribución que es en gran parte responsable de su éxito y de la pasta que se llevan a casa y a Suecia…
Lo siguiente sí es una política seria e inteligente. O al menos lógica y consecuente si no quieres subvencionar móvil. Nueva tarifa de Ono. Ahora, comparadla con nuestra “Mega Plana 30”, y encima en solo sim.
Tarifa Plana 350 de Ono: 350 minutos y 350MB por 14,95 euros
Posted: 30 Apr 2012 03:43 AM PDT
Ono lanzará una nueva tarifa plana esta semana, Tarifa Plana 350, con la que podrás hablar 350 minutos a cualquier hora y destino y navegar 350MB a máxima velocidad por 14,95 euros al mes.
El OMV lanzará de esta forma una nueva tarifa un mes después de la Tarifa Plana 100 y Tarifa Plana 200, y después de la Tarifa Plana 500 las condiciones de esta nueva tarifa plana son las mismas: permanencia de 12 meses en tarifa, los clientes no podrán acceder a la opción de móvil subvencionado y la tarjeta SIM tendrá un coste de 9,90€ en concepto de gastos de envío.
La actual Tarifa Plana 300 incluye 300 minutos a otros destinos y 600 minutos a destinos ONO, además de 200MB para navegar. La nueva ofrece 150MB más para navegar y 50 minutos más para llamar a cualquier destino nacional.
Tarifa Plana 300
Precio: 29,90 € al mes (14,95 € sin móvil)
Incluye: 350 minutos a fijos y móviles nacionales
500 minutos a destinos ONO (fijos y móviles)
500 minutos de tu fijo ONO a móviles ONO
350MB de navegación por Internet a máxima velocidad (incluye el uso de VoIP)
Más características de las Tarifas Planas:
El precio de los SMS es de 10 céntimos a ONO móvil y de 15 céntimos a otros operadores.
Los MMS tienen un precio de 20 céntimos a ONO Móvil y 50 céntimos a otros operadores.
El exceso de voz se tarifica como en el Plan Diario: 5 cént/minuto a fijo y móviles ONO y 8 cént/min a fijos y móviles de otros operadores con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.
*Los precios indicados no incluyen el IVA correspondiente
Vía | Neeo
Los IPLS… yo todos los meses veo retrocomisionados el 80%. Y encima, vaya megacomisión. Lo siento por los que hayan abierto tiendas en los últimos meses.
Que tengamos que estar así es lamentable.
ATENCIÓN NOTICIA:
Pendiente de confirmación aún.
En una de mis tiendas se acaba de tramitar una portabilidad de contrato ( only Sim ). Ventana de cambio: 9 de Mayo.
La chica de la tienda ha roto a llorar en cuanto el cliente ha firmado el contrato, tras pasar el scoring, y yo con los vellos de punta, cuando me ha llmado para tan magna noticia.
¡¡HA SIDO INCREIBLE!!
..En fin, un poquito de sarcasmo porque… pocos momentos como éste preveo en Mayo.
En fin chavales, 1 al marcador.
Suerte
Este mes la mayoria de clientes que busquen teléfonos acabarán en Orange…
Viendo las caras de los clientes me puedo hacer una idea de como va a ir el mes.Lo único salvable van a ser los prepagos y los IPLs. No me extraña que el ARPU de Yoigo haya bajado en el primer trimestre…
Es muy pronto, solo una mañana.
Es pronto para decirlo, porque de momento solo he vendido prepagos. Pero he informado a dos clientes y “se lo pensarán”… clientes que seguro hubieran salido con contrato firmado el mes pasado con Galaxy SCL o SE Xperia Neo V.
Pregunta en son de paz. Que nadie se lo tome a mal, por favor. ¿Qué tal el primer día con las nuevas condiciones?
Un saludo
Sergio, no solo a las tiendas de las operadoras se le pueden comprar móviles… Carrefour, El Corte ingles, Worten, Mediamarkt, etc, etc… y todos financiados también. Hasta ahora los mejores precios según he comparado los tiene Amazon.
Saludos.
Si las OMV pusieran tiendas físicas serían OMVs con tiendas físicas (que ya las hay). Son virtuales porque no tienen red propia, no porque no tengan tiendas. Un saludo
Chema: Si las OMV pusieran tiendas físicas, dejarían de ser OMVirtuales. No funcionaría.
Yoigo, qué mal futuro te veo.
Todos a buscar curro en verano, chicos
Maite yo dudo que los objetivos estando en Abril se hayan alcanzado….
este mes esta comprobado que las portabilidades a contrato con movil, van aser escasas, muy escasas, y si va a ser asi, es porque Yoigo, Johan quiere que sea asi. No nos engañemos, de antemano saben que van a perder clientes, pero no les importa pues ya tienen mas que conseguidos los objetivos de año, entonces no les supone ningun problema. a ellos no. estan experimentando, lo que pasa es que no son conscientes, que lo estan haciendo con nuestras facturas, con nuestros sueldos.El de ellos ya esta mas que salvaguardado. Habrá despidos, habrá cierres, y perdidas, pero como siempre, siempre pierden los mismos.
respecto al comentario de CAPITAN SALIVAZO decirte que llames al 622 para mostrar tu inconformidad es absurdo, alli te atienden operadores con sueldos de mierda que acatan lo que sus superiores les dicen, no tiene sentido, ellos NO pueden hacerte nada, y que te enfades con ellos no va a ninguna parte. hay que moverse pero por donde sea eficaz. huelga un dia por lo menos para dejar clsaro lo que pensamos compañeros
“El niño del quinto”, Yoigo no solo tiene 90 empleados, sino que cerca de 1000 empleados que trabajamos en tiendas, asi como 50 o mas empleados de los master se pueden ir al garete.
Lo que está claro es que si no entran portabilidades se van a cerrar muchas tiendas, con la consiguiente repercusion en sus empleados, si no hay tiendas, los master no necesitan tanto personal, y lo mas importante:
SI NO HAY TIENDAS, LOS 3.200.000 CLIENTES DE YOIGO SE IRAN MARCHANDO HACIA OTRA COMPAÑIA QUE NO SE ESTE DESMORONANDO.
La situacion esta muy complicada, el modelo de negocio de esta operadora no puede soportar un descenso de ventas como el que vivio movistar en Marzo.
jajajajaja, llevan 3meses seguidos subiendo el precio de los móviles… esto es de chiste se van a comer una m… estos de yoigo. Llevaba un tiempo con intención de cambiarme a yoigo pero visto lo visto que les den puerta¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que pasa es que Yoigo no arriesga prácticamente un duro en mayo… se pueden permitir no hacer líneas un mes… llegados a la “masa crítica” de unos 2.000.000 de clientes pospago, se la trae al pairo… el esfuerzo, el dinero y la ruina es para los que hemos montado una franquicia y vivimos prácticamente al día para pagar facturas… ¿Y nuestros “Masters”?… ¿Qué coño están esperando para decirles/decirnos algo?… aquí todos miran a otro lado y esperan el hostión del mes en muchas tiendas para ponerlo de argumento?. No veas la cara de los posibles clientes que venían a informarse hoy porque cumplen permanencias el mes que viene y les he comentado por encima las condiciones… son carne de contraoferta, o directamente ni vuelven.
Habrá que hablarlo directamente con Johan. Aquí os paso el correo y se lo decimos directamente a él, porque es que a lo mejor ni siquiera se está dando cuenta de la tumba que están cavando…
En definitiva
– Cobramos más por lo mismo. Mismas tarifas y te cobro el teléfono
– Además de cobrarte el teléfono (y más caro que libre), te meten permanencia. Permanencia por qué?
– Este movimiento hecho por Movistar y sus 20 millones de clientes es entendible. Mantengo mis clientes actuales, soy la operadora que más cuota de mercado tiene, y no me interesa seguir captando. Pero Yoigo?
– Qué van a hacer con la enorme inversión que están haciendo en antenas? Si no aumentan clientes, y seguramente bajen… quién va a pagar las antenas?
En definitiva, que no sólo es que están cavando su tumba. Es que están perdiendo la mayor oportunidad que el mercado les ha obsequiado. Se podían haber hinchado de recibir clientes de Movistar y Vodafone.
En definitiva, traspaso tiendas de Yoigo, listas para entrar. Interesados aquí.
Curro, sería interesante saber porque piensas que es imposible que Telia Sonera participe en la compra de una cablera en España, en nombre de Xphera, o del suyo propio, mas allá del escenario económico que desgraciadamente nos envuelve a todos.
Y en cuanto a la analogía que haces con Airtel y Amena, y su actuales propietarios, he decirte porque las viví desde dentro (ambas), que ya firmaba yo que alguien pagara 11.000 millones de las antiguas pesetas por Yoigo, y que permaneciera en España, pues como 12 años que ya lleva Orange y unos pocos mas que llevan los de Vfone.http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/07/27/empresas/1122445350.html.
Indudablemente hablamos de empresas no de ONG´s, pero creo que no hay que caer en la demagogia de pensar (y decir) que todas se lo llevan calentito. Claro que todos quieren ganar pasta, estaría bueno, pero por ej., Orange, mal que bien, dan trabajo a mas de 3.000 personas, en Yoigo, noventa y pocos. A mi particularmente me inquieta eso.
Quiero pensar que si alguien apostara por Yoigo, tipo Carlos Slim (no digo que tenga que ser éste), me imagino que este tipo de chapuza (y me refiero a la O.T. de este mes), no permitiría que ocurriera, por aquello de que se jugarían bastante…inversión.
Es lo que pretendía decir.
Acabo de llamar al 622 para mostrar mi insatisfacción con la estaf… digo… subida descara de precios, sobre todo en renuevo, y aparte de tratarme como a un tonto y un pordiosero, me han tratado con una chulería y sobertia flipantes, hasta el punto de decirme a mitad de conversación “pues vale”, y colgarme.
Os acompaño en el sentimiento a los dueños de tiendas yoigo, pero por muy agradables que seáis vosotros, desde arriba parece que quieren que nos vayamos a Orange y Pepephone…
La entrada de Telia en una de las empresas de telefonía ya existentes en España es improbable e imposible. La entrada de un accionista en Xfera implica la venta de acciones, y por ahora los estatutos de la sociedad imponen unas condiciones para la venta parcial de acciones que aún no se han cumplido en ningún momento. Los Suecos vienen a llevárselo calentito, igual que los franceses con Orange, los ingleses con Vodafone, los alemanes con las fábricas de coches en la Península Ibérica, etc., etc.
Están en el negocio para ganar dinero. Si lo pierden, se van. Como cualquier inversor
.. Y puestos a pedir, que sea Xphera moviles s.a., o Telia Sonera quien comprara a una cablera,(y no al revés), y al menos el canal de distribución tendría la “tranquilidad” de que los Suecos vienen a aquí a algo mas que llevarselo calentito, inviertiendo lo menos posible.
Dicho de otra forma, que no sean como los ….ones de los chinos.
Totalmente de acuerdo
Yo pienso que lo mejor de Yoigo es que se metiera de accionista alguna compañía de ADSL o de cable como Jazztel u ONO, así se podría ofrecer una oferta conjunta y las tiendas podrían ofrecer otros servicios como fijo o ADSL. Un saludo
Al hilo de un comentario, muy interesante. Algún OMV con músculo financiero, jazztel, ONO, por no decir MobilR, que ya está metido a fondo, y al ver el descontento de la distribución (tremendo), muchos de nosotros, y viendo como se están portando estos impresentables, no veríamos con malos ojos dar una patada en el culo a este pseudooperador, y apostar por otra línea en que predomine la coherencia.Acabo de recibir la revista, y estoy pensando si ponerla en la calle, porque si quieren robar que se vaya el tal Johan kirchner a su país. Que ni esto es Argentina, ni él es de aquí. Y si no le salen las cuentas, primero que no vaya haciénndose el pavo real, malinformando de lo bien que lo hace, y si están jodidos, y no pueden mantener este negocio, que lo vendan. Qué mal le sientan a algunos las resacas, Johan vete a Suecia que allí el vodka seguro que es de mejor calidad.
Elena. El siguiente (quita los espacios):
https : // www . facebook . com / #!/ pages /Distribuidores-Yoigo/154642761267293
Que lo sepa hasta yo…
Elena. El siguiente (quita los espacios en el navegador):
https : // www . facebook . com / #!/pages / Distribuidores-Yoigo/154642761267293
Que lo sepa hasta yo…
Elena, Distribuidores Yoigo, la imagen es como unas cartas blancas con Yoigo en todos los colores, únete
Cual es el grupo??
Bueno a partir de Mayo se confirma que comenzara la avalancha de tiendas Yoigo que tendran que cerrar.
Gracias Rayo, allí estoy.
Os animo a todos a uniros al grupo de Facebook de Distribuidores, al menos intercambiaremos opiniones que siempre viene bien ya que estamos todos en el mismo barco, os parece?
Ya ha salido la revista de Mayo, tenía FE en que a cambio de pagar el móvil íntegro se bajara a última hora alguna tarifa, pero va a ser que no.
Así que pagaremos(el que lo haga) los móviles a precio de libre a cambio de atarnos a tarifas anticuadas durante 18 o 24 …. meses verdad verdadera….
Creo que si las omv abrieran alguna tienda, aunque fuera una o dos por ciudad para hacer las altas allí(mucha gente no se anima por miedo a que si algo falla no tienen a nadie a quien reclamar en persona) y financiasen móviles tendrían éxito.
Si el precio de los móviles es igual en todas las tarifas, que sentido tiene tener una permanencia de 24 meses en las tarifas Megaplana 40 y Megaplana 55 con respecto a los 18 meses de las otras? Si el precio es el mismo, te penalizarán y te pondrán permanencia en la tarifa? Es decir, si quiero bajar de un consumo superior a otro inferior se podrá o te penaliza?? Lo veo todo un sinsentido
Un saludo
Aun falta un dia para el desastre,
se que es casi imposible que den marcha atras,
pero bien podrian hacer alguna variacion sobre este cambio tan rotundo.
Como ya he leido anteriormente, podria ser:
SIN SUBVENCION en tarifas 8,10 y PLANA 20
CON SUBVENCION aunque sea poca en MEGAPLANA 20,
MEGAPLANA 30, 40 Y 55
Esto permitiria que estudien el cambio, que se acostumbre la gente, y que las portabilidades se hagan a tarifas de mayor consumo.
No se como se visten en el NORTE DE EUROPA pero en ESPAÑA este cambio va a
hundir a muchas tiendas.
Que usen la cabeza, hay que aguantar con algunas subvenciones y cuando ya no quede mas remedio y los de ORANGE HAGAN EL CAMBIO A NO TENER SUBVENCIONES, entonces deberia de cambiar YOIGO y estaremos todos con la nueva estrategia de mercado.
Tan solo hay que esperar un poco, y al menos nos afectara menos a las tiendas.
Si este CAMBIO SIGUE ADELANTE deberiamos
cerrar 1 dia a la semana POR DEFUNCION.
VERDAD VERDADERA
Yo lo que propongo es que cuando vaya alguien a la tienda preguntando por hacer in renuevo mandarlo que se vaya a Orange porque para los míseros 20€ que nos pagan del renuevo
LADRONES!!
Os venís abajo en 1 año.
A quejarnos todos al Facebook pero al muro de johan y en sueco
du går om dina snacks tag att förstöra Yoigo butiker
O lo que es lo mismo, tu sigue con tus meriendas mientras arruinas las tiendas de yoigo
Mucho quejarse la gente en el foro pero ni dios le ha dicho nada en el Facebook que es donde sus superiores seguro que lo pueden leer y ahora hay traductores de español a sueco para ponérselo en su idioma y que lo entiendan sus compis de telia sonera
What!!! El grupo se llama Distribuidores Yoigo, la imagen es como unas cartas blancas con Yoigo en todos los colores. Pero habría que hacer un evento para que se pudiese pasar de unos a otros y llegar a todos los distribuidores
Exyoigo. Esta mañana, eso sí, me quedé sorprendidísimo. Una tienda de Yoigo y una de Movistar al lado. La de Movistar estaba hasta los topes, y en la de Yoigo, la chica tenía una cara de “no he visto a nadie en todo el día” que lo flipaba. El mundo alrevés, pero fue así (!)
Johan el “vodkas”, debió tener un mal trago, el día que se reunió con los jefes de Movistar, Vodafone y seguramente Orange, para trazar la estrategia a seguir respecto al cambio del modelo de negocio que se estaba siguiendo hasta ahora. La cosa estaba clara, el primero en dar el hachazo Movistar (el más grande y poderoso), después Vodafone (el segundón de toda la Vida) y tercero…aquí el “vodkas” como buen nórdico, se debió pasar de rosca, y al nombrar el 3º se le subió el tema, y dijo YO, tercero Yo, claro cogió Orange, le dió una palmadita y le dijo, eso tú, que vas a ser el más grande, y toma, mayo para Yoigo.Claro el descojono que se metieron a cuenta del vikingo debió ser mundial. Johan,Johan, que ya no estamos para muchos trotes, y en los negocios hay que estar lúcido, que sino mira.
Si esto no es para que los organismos reguladores actúen de oficio, y les metan un puro, y por lo menos lo hagan de una manera más disimulada. Claro que estos se creen inmunes, al estilo Urdangarín.
Para el jefe Johan Andsjo:
Como sé que tú, o tus asesores de imagen, leen este blog, me voy a permitir la fantasmada de darte un consejo.
Frena a tiempo, Johan, frena a tiempo y baja de los altares cuando aún es pronto. Has saboreado las mieles del éxito, y después de eso tragar los sinsabores del fracaso es MUY duro. Y lo peor es que después del fracaso NADIE se va a acordar de que alguna vez ellos fueron grandes gracias a ti, ni lo bien que lo hiciste en el pasado.
Ten en cuenta que quienes ahora te dan la palmadita en la espalda, dentro de poco, si no recapacitas, te van a dar la patada en el culo, te van a mirar con desprecio por encima del hombro y se van a cambiar de acera cuando te vean por la calle.
Ahora mismo estás pensando que tu compañía es más grande que ninguna en Europa, y está bien. Es tu empresa. Y Yoigo ha sido la mayor revolución del mercado español en todos los ámbitos, pero no te equivoques. Hay gente que come de tus decisiones, y una empresa que puede seguir avanzando también puede irse al garete.
Para lo demás, como el Ministro Sevilla a Zapatero antes de ser destituido: “Esto te lo explico yo en un par de tardes, presi”
Un saludo, y ahora empiecen a reírse con mi carta, que yo igual lo he hecho de buena fe
Pues más les vale mejorar el renuevo. Movistar y Vodafone han mejorado sus opciones de fidelización, y si Yoigo ni atrae nuevos clientes, ni se baja los humos con el scoring, ni fideliza clientes actuales, pues más le vale cerrar el chiringuito…
Pues he tenido relativa suerte!! Pensaba esperar a Mayo para hacer la portabilidad a Yoigo (acabó mi permanencia hoy) por si habría alguna bajada de precios en los terminales o alguna oferta interesante… Me he salvado gracias a este blog!! El Lunes haré la portabilidad que es el último día (me cogeré un Neo con la megaplana 20 x 54€ en plazos de 3€). Lo siento por las tiendas, pero nadie que tenga dos dedos de frente va a pagar un terminal completamente y va a aguantar una permanencia, ni vuestras tarifas, el nuevo camino a seguir será irse a una OMV sí o sí. La única grande que seguirá creciendo será Orange (lástima que sea la que peor cobertura tiene).
Parece ser que a Yoigo sus PDV se la traen al pairo, si esta va a ser la politica de Yoigo de aqui en adelante no va a quedar abierta ni una tienda en toda España en 6 meses.
Espero que rectifiquen lo antes posible porque de no ser así se cargaran lo que tanto tiempo de trabajo nos ha costado levantar entre todos.
Yo por mi parte les doy de plazo hasta el verano, si no cambian de política de aqui a entonces me veré obligado a cerrar.
Por mi experiencia te puedo decir que va de mal en peor, si estos precios son por portabilidades y altas nuevas en renuevo no esperes algo mas.
Alguien sabe algo del renuevo???
Queria decir sin permanencia en las OMV se me ha ido el dedo pronto a enviar.
No espereis mucho de Orange, lo que esta haciendo es apurar con las subvenciones hasta la bajada de tarifas de junio impuesta por la UE para rebañar clientes a las otras, entonces dejará también de subvencionar. El futuro está en las OMV, te compras un movil libre que te cuesta igual o menos que con las operadoras… en mi caso, el Sony Live with Walkman cuesta en Amazon.es 173,46 euros, en Yoigo 179 sin permanencias ni leches.
A Yoigo le gusta jugar a la ruleta rusa, solo que en vez de una bala van cinco en el revolver.
Para “EN LA COLA DEL PARO”: En primer lugar, la gente que va a una OMV no tiene culpa de nada, es como si te dijesen que irse a yoigo es antipatriotico porque la dueña es una compañia escandinava. En segundo lugar, si los trabajadores pierden derechos,y probablemente sueldo, pierden seguridad y confianza, y por tanto voluntad de compra,y por ende menos ventas para las tiendas en general, y por tanto los primeros que tendrian que salir a la huelga para luchar por los trabajadores y contra su explotacion son los dueños de las tiendas. A todo esto yo como consumidor y currante estoy de acuerdo en una huelga vuestra por que Yoigo os fastidika, pero me gustaria mas solidaridad con el resto de las personas, incluidas los numerosos trabajadores que en España tienen las OMVs
Estos se creen movistar o vodafone? menuda ostia se van a dar,ya se la estan dando las 2 marias pues estos cutres mas todavia lo siento por la pobres tiendas…..aqui en una movistar de 6 empleados a 1 y en una vodafone de 10 a 2 empleados y se miran las caras tol dia.
Bien por yoigo nos vamos felices a pepephone :).
Rayo, cómo se llama ese grupo en Facebook? porq lo he buscado pero me salen varios distris.
Creo q lo de dejar de hacer activaciones 1 día es buena idea, a ver si logramos unirnos y lo hacemos todo, sino de nada valdrá.
Ánimo chicos, que no puedan con nosotros!!!
DEBERIAN NUESTROS DISTRIBUIDORES UNIRSE TANTO SMOL,K HABLAS, BYMOVIL…Y HACER UNA QUEJA A ESTA MEDIDA,YA QUE LAS TIENDAS DE YOIGO NO PODEMOS VIVIR DE LA CARTERA.
INCLUSO SER ELLOS LOS QUE NOS UNIERAN PARA HACER UNA HUELGA DONDE TODOS ESTEMOS UNIDOS,ESTE NO ES EL MOMENTO DE HACER ESTE INVENTO DE FINANCIACION Y MENOS EN YOIGO.
UNA COMPAÑIA QUE IVA A MAS CREO QUE VA A DAR UN PASO ATRAS.LO LOGICO ES QUE EN TARIFAS A PARTIR DE 20 EUROS TENIAN QUE HABER MANTENIDO LA OFERTA Y SER EN LA TARIFA OCHO Y PLANA 10 DONDE PROBARAN EL METODO DE FINANCIACION PROPUESTO.
SABEMOS QUE ES UNA BUENA COMPAÑIA DE CARA AL CLIENTE PERO CON LOS DISTRIBUIDORES SE PASAN MUCHO,NECESITAMOS CREAR UNA ESPECIE DE SINDICATO Y QUE ELLOS NOS UNIERAN PARA PODER PROTESTAR POR LO NUESTRO. YOIGO TIENE UN PORCENTAJE MUY BAJO GRACIAS A LA DOCUMENTACION REQUERIDA QUE ES EL RECIBO DOMICILIADO NO ENTIENDO QUE NECESIDAD DE HACER ESTO SI LA COMPAÑIA CADA VEZ CRECIA MAS.
ESPERO QUE LA COSA SE SOLUCIONE ESTAMOS HABLANDO DE QUE CADA TIENDA TIENE UNA VIDA PERSONAL Y SE VERA AFECTADA,SOLO ESPERO QUE PODAMOS AFRONTAR ESTO Y QUE LA COMPAÑIA SE DE CUENTA ANTES DE QUE SEA TARDE.
UN SALUDO
el unico que va a salir ganando de esta batalla de operadoras va a ser Orange, y con diferencia. El ultimo mes en tres tiendas de movistar , de las que conozco a gente que trabaja en ellas, no se han realizado mas de 2 o 3 portabilidades o altas nuevas en contrato, y la mayoria solo la sim. los descontentos de movistar y vodafone, elegian orange o yoigo, ahora estará mas que claro.
este mes,con diferencia va a marcar un antes y un despues. se daran cuenta? esperemos…
Por favor, que alguien arregle este blog… en móvil no se puede cambiar a vista escritorio, y en PC aparece con frecuencia en vista de móvil, y al final es sumamente incómodo en ambos casos. Gracias por adelantado
VERGUENZA ME DEBERIA DE DAR HACER ESTO , ESTAR MIRANDO APARTAMENTOS , CHALET VACACIONES , POR QUE NO PREOCUPA LO DEL RESTO SOLO PREOCUPA LO MIO ESOS SOYS VOSOTROS , HABEIS ENGAÑADO , MUCHO , JUGADO Y DEFRAUDADO , POR QUE CON EL DINERO DE LA GENTE NO SE JUEGA !!! HACER COMO SI NADA PUBLICAR NOTICIAS FALSEANDO , ALARDEANDO DE COMPAÑIA , Y ENCIMA ESTAR TAN TRANQUILOS QUE CADA UNO AGUANTE LO SUYO , ESTA CLARO QUE VUESTRO PUESTO DE TRABAJO NO ESTA EN JUEGO , VUESTRA HIPOTECA TAMPOCO , SEGUIR EN VUESTROS DESPACHOS QUE YA NOS COMEMOS LA MIERDA LA GRAN MIERDA LOS DEMÁS , ESCONDIDOS , COMO SIEMPRE
Pues repito mi comentario de otra noticia. Es como mínimo “revisable”. La compañía bien puede cambiar el stock, entregar móviles liberados, y luego liberar esos móviles retirados y volver a colocarlos en la distribución.
No digo que fuera así, pero estoy seguro de que fue lo que hizo Movistar (sin saber si fue así)
Los telefonos de momento estarán bloqueados porque son los que tenemos, todos bloqueados.
Por cierto, que la financiación tampoco justifica la permanencia, puesto que no hay subvención. Lo “lógico” es hacer como Movistar. Se contrata la financiera de una entidad bancaria, y que esa entidad financiera se las entienda con el pago del cliente.
También estaría confirmar si los móviles sin financiación van a estar bloqueados. Porque cualquiera de las combinaciones de Sí/No en cuanto a financiación/bloqueo de red es de lo menos deseable. Un saludo
Chicos, por ahora no sabemos si la compra de móviles sin financiación conlleva permanencia o no, en cuanto lo sepamos lo publicaremos en el blog.
La verdad es que el animo lo tengo por los suelos, tengo una tienda y no se cuanto mas voy a durar, ya que si decian que este mes ha sido duro, teniendo subsidios de terminales, no puedo llegar a pensar como sera a partir del día 1. Aprovechemos ese día, ya que es el “día del trabajador” porque no tengo muy claro que el año que viene lo volvamos a celebrar en yoigo. Alguien comentaba que nos habian dicho los Masters, en particular el mio nada, el tipico pdf donde dicen las PEDAZO ofertas de este mes. Pues nada, a seguir hasta donde se llegue y luego hechar el cierre.
Por cierto, alguien ha pensado en valor que tiene ahora su tienda???? La gente se peleaba por abrir tiendas yoigo, ahora nos vamos a pelear por venderlas.
“En la cola del paro” a todo el mundo le preocupa que la gente se quede sin trabajo , pero no heches la culpa a los que se van a una OMW porque yo estoy en una cuando mi intencion hace meses era ir a yoigo , pero como comprenderas no voy a pagar 199€ por el xperia neo V (el movil que acabo de comprar) cuando lo compre libre por 189 y me voy a una compañia que me da 1GB por 6 euros y llamadas a 3 cent/min , cuando con la del 8 tengo tengo menos megas por mas dinero y las llamadas mas caras.
Hecha las culpas al sueco o su equipo y no a la gente que se va a OMW por que no tienen la culpa de que haya gente que se pueda quedar sin puestos de trabajo. Se que los vendedores no teneis la culpa , pero los compradores tenemos menos culpa de que alguien venda un producto que ahora mismo es una mierd.. con todo el respeto del mundo hacia los que vendeis yoigo , pero la verdad es asi , ahora mismo yoigo se esta quedando muy mal y la pena es que lo van a pasar mal la gente que vive de vender moviles y no los mandamases , siempre es igual… es una pena
El próximo mes tiene muy mala pinta.
No solo no seremos excesivamente competitivos en tarifas sino que el método de pago a plazos es completamente extraño.
Este tema esta creando mucho malestar en distribuidores y empleados, que aparte de la dificultad para vender esas condiciones, no ayuda la desmotivación del personal.
Creo que es buena idea el cierre de las tiendas un dia, aunque realmente lo bueno seria que ese dia podamos estar en tienda informando y realizar cero activaciones.
Cuando la directiva de Yoigo vea que ese dia no se han realizado apenas activaciones, verán que las tiendas estamos ahí por algo.
He encontrado un grupo de Facebook de distribuidores en el que expresar dudas y puede ser un sitio donde tratar este tema.
Las tiendas existimos y deberían contar con nosotros!!!
Por cierto, y los Master que tienen que decir de todo esto, a vosotros os a dicho algo el vuestro o pasan de nosotros como siempre. Vamos prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido, parece que les da igual por lo menos al mio.
Deberiamos empezar por desviar el postventa al 622 y no tramitar ni uno en una semana y no hacer ni un triste cambio de titular, ni de direccion ni nada, que se les colapse el 622, total para lo que cobramos.
Y se den cuenta de que estamos para dar un servicio aparte de intentar ganarnos la vida.
En la cola del paro, las empresas no son ONGs, al igual que tu en tu tienda, también miran por sus propios intereses. El tema es que yo creo que con está decisión van a salir perjudicados tanto las tiendas como Yoigo.
Sobre los clientes de las OMVs te diré lo mismo, las gente mira por su bolsillo, y estoy seguro que cuando tu compras o contratas un servicio haces lo mismo. De todas formas te diré que hay OMVs que crean más puestos de trabajo en España por cliente que las grandes.
Sinceramente, ¿si tu en tu tienda te apañaras con un solo empleado, estarías dispuesto a ganar menos y contratar a más empleados simplenmente para crear puestos de trabajo?
SOY DISTRIBUIDOR Y ESTO ES EL ACABOSE NO VENDEREMOS NADA, SE EQUIVOCAN DE PLENO Y ENCIMA CON PERMANENCIA HAN PERDIDO LA CABEZA. ME SUMO A LA INICIATIVA DE CERRAR LAS TIENDAS EN SEÑAL DE PROTESTA.
INDO, quien lo tiene que investigar es Competencia. En teoría, bastaría con una denuncia. De hecho, ya Competencia multó de forma muy fuerte a Movistar, Orange y Vodafone cuando pactaron la subida del establecimiento de llamada a 15 céntimos.
Esta visto que los que vivimos de lo poco que ya nos daba Yoigo estamos jod… Puesto que si ya nos cuesta cambiar la mentalidad de los que quieren irse a una OMV y que no piensan en los puestos de trabajo que se juegan con ello (pero luego se irán a la huelga por los derechos de los trabajadores, temas a parte), NUESTRO PROPIO EQUIPO JUEGA EN NUESTRA CONTRA.
¡¡¡SI A LA HUELGA!!!! Un dia sin activaciones de todos los distribuidores dará que pensar.
TENGO UNA TIENDA Y MI FAMILIA VIVE DE ELLO,ESTO ES UNA INJUSTICIA DEBERIAN PENSAR EN LAS TIENDAS Y VER QUE VIVEN GRACIAS A NOSOTROSSS
Pero es cierto que va a haber permanencias aún pagando el móvil a precio de terminal libre?! Lo de quitar subvención y mantener las tarifas es de traca, pero lo de mantener permanencias ya sería algo increible…
Por mi parte, como cliente, Yoigo tiene dos meses y medio (lo que me queda de perma) para hacer que mis facturas sean un 50% más baratas, sino me voy a OMV o incluso a Orange si mantiene las subvenciones.
Y lo que comenta INDO de la CMT es una gran verdad, si de verdad es un ente que se preocupa del consumidor, debería actuar en consecuencia.
Yo creo que mejor os viene a las tiendas es que Orange siga subvencionando, aunque pasaeis unos cuantos meses malos y muchas tengan que cerrar. Si Orange sigue subvencionando es posible que el resto o parte del resto (Yoigo) den marcha atrás en unos meses.
pobres los autonomos que tengan tiendas de yoigo tener que engañar ala gente para atarlos 18 o 24 meses pagando lo mismo
y encima yoigo solo tiene telefonos moviles y usb de internet que coño van a vender.las otras dos marias robafone y movistar aun que no subencionen a nuevos clientes te cobran por una copia de la sym tienen internet fijo adsl y tv entre otros servicios aun que a mas de una le tocara cerrar pero es que alos de yoigo se los van a cargar.
200 mas alos 5600000 parados.
Qué va, estos qué van a aprender a frenar. Están borrachos de éxito, y sólo cabría esperar, para las bocas que se alimentan de la distribución, que no mueran de éxito.
Mira que llevo tiempo diciéndolo… Yoigo, aprende a frenar.
Oviedo, todo lo que has dicho tiene sentido, menos lo último, el deseo de que Orange deje de subvencionar teléfonos. Todo lo contrario, a las tiendas no nos va a afectar el hecho de que Orange siga subvencionando teléfonos(con un par), ya que si la gente de Yoigo decide dejar la compañía, el más afectado en términos económicos es el operador que pierde el cliente,y las tiendas mucho menos. Y yo te digo ¡que se jodan!.Lo que me gustaría saber es si la CMT va a investigar este indecente pacto explícito suscrito por las operadoras. Espero que lleguen al fondo del asunto, por el bien de la credibilidad,primero de la institución, y sobre todo, dar un aviso a todos aquellos que se creen con la inmunidad de poder jugar con las más elementales reglas de la competencia.
Los de yoigo ya son como los otros, y lo de este pais no tiene nombre, menudos precios!
mirad el huawei ascend g300 a la venta en vodafone prepago en UK:
http://shop.vodafone.co.uk/shop/basket/basketSummary.jsp?_requestid=593172
y ahora comparad el ZTE skate con yoigo, a 149 euros…
patetico!
es una pena por la cantidad de gente que tiene tiendas de yoigo , yo deseaba cabar mi contrato de vodafone en octubre para irme a yoigo con la del 8 o la del 6 y un bono de datos , y en marzo cuando acabe contrato me encontre con el percal , el movil que queria unos 60 euros mas caro , al final me compre un xperia neo v por 189 libre y soy de tuenti que me dan 1 GB por 6 € , llamadas a 3 cent/min y sms a 8 , con lo bien que estaba yoigo para la gente que no tenia un gasto alto , y ahora todavia te cuesta casi lo mismo el movil con la tarifa que sea y te obligan a una permanencia cuando pagas el terminal a precio de libre , ES QUE ES DE LOCOS!!
Lo mas triste es que esto a yoigo como empresa no les supondrá gran cosa, pero a su red de distribución la está echando a los leones, hace meses que se vienen criticando las decisiones de yoigo, esto no ha sido de un dia para otro, muchos lo aplaudieron y les pareció todo fantástico, bueno, pues aqui estan los resultados, en unos meses ha pasado de ser un operador distinto, con unas tarifas variadas y adecuadas, a primero ser uno mas del grupo y ahora, a ser el peor de todos ellos
Hola!
Llevo toda la mañana mirando este blog con la esperanza de que saliese algún comunicado nuevo y que aclarase las cosas.
Sólo espero que los precios sólo vayan con permanencia con el pago a plazos y que la penalización de la permanencia sea lo que te quede por pagar del terminal con o sin intereses adicionales, al estilo Vodafone, es decir sólo tienes permanencia al aceptar pago a plazos.
Con respecto a las tarifas han de bajar pero no sólo en Yoigo sino en todas, actualmente se de tiendas de Movistar que viven o mejor dicho sobreviven de fidelizaciones y fjos porque el resto son 0 absoluto. Yoigo no tiene una cartera de clientes tan amplia como Movistar pero si mejora las tarifas volviendo a los orígenes de la compañía todavía puede dar guerra.
No os desaniméis, aún hay un halo de esperanza, va a ser duro pero no creo que tiren por la borda todo lo hecho hasta ahora.
Sinceramente un dependiente más que lo único que quiere es poder seguir currando en algo que le encanta.
P.D.: Espero que Orange también deje de subvencionar porque sino ni las tarifas nos salvan, ejjej
No te creas, INDO, por ahí por Internet también hay uno que no mea de lo contento que está con la estrategia de Yoigo, convencidísimo de que están a un paso de conseguir 12 millones de clientes en un día. Y también dice que es distribuidor
Yo no sé si Yoigo ha calibrado bien sus intenciones. El sentimiento de rabia y de impotencia por parte de la distribución es tremenda, y no creo que haya algún distribuidor que desee que a Yoigo le vaya bien en esta anda(dicta)dura. Y aunque sea una frase hecha, es algo tremendo, que tu propia distribución esté deseando que te la pegues, es para que el sueco reflexione, y diga chicos, ha sido una inocentada, de mal gusto, pero inocentada. Supongo que él tendrá las espaldas bien cubiertas, pero como leo, aquí hay familias que viven de esto, gente que se les ha animado a abrir más tiendas, a invertir su dinero para que este charlatán se levante por la mañana y diga, pues me apetece hacer esto, voy a probar como me sale. Que bonito es disparar con pólvora de otros.
Lo siento por aquellas tiendas que estaban en una situación regular, y a los que se animaron a invertir en abrir tiendas, en un negocio que puede resultar más ruinoso que lo pagarés de Nueva Rumasa.
Yo también soy distribuidor de yoigo, tengo dos puntos de venta y creo que no podrémos afrontar todo, me siento como cuando trabajaba para the phone house, desinformado al 100% y aceptando lo que les daba la gana de cambiar sin rechistar… esto es una dictadura en toda regla. Mi pregunta es que harémos ahora?? que harán los masters por nosotros??? los renuevos como quedarán??? creéis justo que tengamos nosotros que hacer buzoneo este mes cuando el operador es quien debería de dar publicidad a saco y no los tontos del bote??? es justo que nos fastidien a nosotros por no tener terminales en tienda porque queremos hacerlo por venta directa con depósito???? no se en que parará esto pero lo veo muy mal…SEÑORES DISTRIBUIDORES PROPONGO CERRAR 2 DIAS LAS TIENDAS COMO MUESTRA DE NUESTRO DESCONCIERTO!!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA….
Pues nada, distribuidores, publicar comentarios en el Facebook de Yoigo para que los community managers que tienen se lo hagan saber, ya que vuestros masters poco o nada hacen por vosotros.
SOI UNA TINDA YOIGO SI YA HACIAMOS POCAS VENTAS, AHORA VENDEREMOS NO VENDEREMOS NADA UN SALUDO
¡¡¡toma tomate tómalo!!! menos mal que me saqué mi móvil el último mes que lo tuvieron baratillo (a 0€) y que tenían la del 6.
Gracias a yoigo por a acabar de hundir a sus tiendas, si todo esto es cierto y no cambia el día 1 será un desastre,
no hay cartera de clientes para soportar esto,
Buenas a todos, pues que guay,, yo como distribuidor y con mas de 5 tiendas que poseo, de aqui nos vamos a la cola del inem, señores que dios nos coja confesados,, a los suecos estos se les ha ido la cabeza, propongo motin de asociados…. no nos pueden cambiar las condiciones asi como asi…hablan de subida de comision,, alto ridiculo pq vamos a tener q compensar la subidade terminales con un descuento directo al cliente para captar alguna venta..
Y me quedo con lo que dice el compañero, si el cliente abona el telefono pq tenemos que prepagar nosotros??? si ya no es gasto para la compañia? nos han tomado por suecos? ahi l dejo.
voy a cerrar mis tiendas y voy a poner en los expositores aunque sean gafas de sol.
Lo que yo sigo sin entender es… ¿en base a qué vamos a aplicar una permanencia si el cliente va a pagar íntegramente el teléfono? No lo veo lógico, o bajan las tarifas y vendemos los teléfonos totalmente libres o este mes va a ser ridículo plantearles “la oferta” a los clientes…
estimados clientes de yoigo,
yoigo ha muerto..
Frayto si este mes le siguen saliendo los números al johan y se puede seguir permitiendo las parrilladas y merendolas del las que presume en Facebook estas jodido, ahora que si este mes se mete la leche padre y no vende un colín estas jodido tanto tu que tienes una tienda como el que los números no le van a cuadrar, el problema será si la distribución será capaz de aguantar esto con la poca cartera que tienen las tiendas ya que a yoigo se la trae al fresco, piensa que si este mes no vende nada solo tendrá ingresos ya que no pagara nada en comisiones y los gastos los estas soportando tu.
Esperaremos a ver que ficha mueve yoigo, si moverá la ficha de bajar tarifas o de que ya que sin subvención de terminales ha dejado de ser competitivo en cuanto a tarifas.
Por otra parte hay otra interpretación que se puede ver en esto de que los terminales cuesten lo mismo en tarjeta que en contrato, si te llega a la tienda un cliente y piensa pagar el dinero al contado por el móvil tu se lo das de tarjeta y con contrato con lo que yoigo de un tiro ha conseguido dos altas a nombre de un mismo cliente que a la hora de valorar una empresa es lo que cuenta.
Buenas, pues creo sinceramente que se equivocan, esto se puede hacer con 9 o 10 millones de clientes, y procurar mantenerlos, pero si quieres crecer la politica debe ser otra. El problema es que lo vamos a pagar las tiendas y deberemos cerrar la mitad, y sino al tiempo. Es mas si ya no subvencionas el telefono:
1.- dalo libre
2.- sin permanencia ( esto es ridículo, pagar el telefono entero y tener permanencia).
Pero Todavía hay más, si ahora los terminales ya no le suponen un gasto a la compañia (por que nosotros adelantamos el dinero, jejejeje), o bien que nos suban las comisiones (jejejejajaaj) o bién que le bajen al cliente el centimo minuto.
Ya no nos diferenciamos del resto, ahora que nos cuenten mediante pdf como y que vamos a vender este mes.
Ojala me equivoque y esto cambie a mejor. suerte a todos con las ventas.
Y de los renuevos se sabe algo?