Como es de costumbre, os traemos la lista completa de todos los precios de todos los móviles de la revista Yoigo para el mes de febrero de 2013.
El catálogo de febrero incluye 57 modelos de dispositivos móviles, dos de los cuales son tablets. Se incorporan dos smartphones nuevos (el ZTE Grand X M y el Nokia Lumia 820) y se rebaja el precio de un total de 16 modelos (incluido el Samsung Galaxy S III). Además, se mantienen algunas promociones antiguas y se lanzan promociones nuevas.
A continuación podéis ver la lista completa de todos los móviles que comercializa Yoigo y sus correspondientes precios para el febrero de 2013. Hay que tener en cuenta que la permanencia en contrato es de 24 meses y que tarifa La del 1 se comercializa únicamente en la modalidad solo SIM.
Móvil | Cuota pago a plazos | Alta nueva contrato | Portabilidad contrato | Prepago |
Alcatel One Touch 282 Senior | 29 € | 29 € | 29 € | |
Alcatel One Touch 292 | 9 € | 9 € | 19 € | |
Alcatel One Touch 916 | 89 € | 89 € | 89 € | |
Alcatel One Touch 916 3*24 | 3*24 | 19 € | ||
Alcatel One Touch 983 | 79 € | 79 € | 79 € | |
Alcatel One Touch 983 3*24 | 3*24 | 0 € | ||
Alcatel One Touch 991 | 109 € | 109 € | 109 € | |
Alcatel One Touch 991 3*24 | 3*24 | 39 € | ||
Alcatel One Touch X520D con permanencia | 0 € | 0 € | ||
Alcatel One Touch X520D sin permanencia | 39 € | 39 € | 39 € | |
BlackBerry Curve 9320 | 159 € | 159 € | 159 € | |
BlackBerry Curve 9320 5*24 | 5*24 | 39 € | ||
BlackBerry Curve 9380 | 199 € | 199 € | ||
BlackBerry Curve 9380 5*24 | 5*24 | 59 € | ||
HTC Desire X | 240 € | 240 € | ||
HTC Desire X 10*24 | 10*24 | 0 € | ||
HTC One X 16GB | 499 € | 499 € | ||
HTC One X 16GB 20*24 | 20*24 | 0 € | ||
Huawei Ascend G300 | 149 € | 149 € | 149 € | |
Huawei Ascend G300 5*24 | 5*24 | 29 € | ||
Huawei E 586Bs-2 pospago con permanencia | 39 € | 39 € | ||
Huawei G7105 | 29 € | 29 € | 29 € | |
Huawei G7210 | 39 € | 39 € | 39 € | |
Huawei U8650 | 99 € | 99 € | 99 € | |
Huawei U8650 3*24 | 3*24 | 29 € | ||
Huawei Ascend P1 XL | 279 € | 279 € | ||
Huawei Ascend P1 XL 10*24 | 10*24 | 29 € | ||
iPhone 4 8 GB | 389 € | 389 € | ||
iPhone 4 8 GB 15*23 | 15*23 | 0 € | ||
iPhone 4S 16 GB | 569 € | 569 € | ||
iPhone 4S 16 GB 20*23 | 20*23 | 0 € | ||
iPhone 5 16 GB | 669 € | 669 € | ||
iPhone 5 16 GB 25*23 | 25*23 | 0 € | ||
iPhone 5 32 GB | 769 € | 769 € | ||
iPhone 5 32 GB 25*23 | 25*23 | 99 € | ||
iPhone 5 64 GB | 869 € | 869 € | ||
iPhone 5 64 GB 25*23 | 25*23 | 199 € | ||
LG Optimus L3 | 89 € | 89 € | 89 € | |
LG Optimus L3 3*24 | 3*24 | 19 € | ||
LG Optimus L7 | 219 € | 219 € | ||
LG Optimus L7 5*24 | 5*24 | 99 € | ||
Motorola Gleam + | 69 € | 69 € | 69 € | |
Motorola RAZR | 360 € | 360 € | ||
Motorola RAZR 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Motorola RAZR Maxx | 360 € | 360 € | ||
Motorola RAZR MAXX 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Nokia 100 | 9 € | 9 € | 19 € | |
Nokia 500 | 149 € | 149 € | ||
Nokia 500 5*24 | 5*24 | 29 € | ||
Nokia 7230 | 89 € | 89 € | 89 € | |
Nokia 7230 3*24 | 3*24 | 19 € | ||
Nokia Asha 300 | 79 € | 79 € | 79 € | |
Nokia Asha 300 3*24 | 3*24 | 9 € | ||
Nokia C1-01 | 39 € | 39 € | 39 € | |
Nokia C2-05 | 59 € | 59 € | 59 € | |
Nokia Lumia 820 | 360 € | 360 € | ||
Nokia Lumia 820 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Nokia X3-02 | 109 € | 109 € | 109 € | |
Nokia X3-02 3*24 | 3*24 | 39 € | ||
Samsung C3050 | 49 € | 49 € | 49 € | |
Samsung E1190 | 9 € | 9 € | 19 € | |
Samsung E2530 | 49 € | 49 € | 49 € | |
Samsung Galaxy Ace 2 | 249 € | 249 € | ||
Samsung Galaxy Ace 2 10*24 | 10*24 | 9 € | ||
Samsung Galaxy Camera | 469 € | 469 € | ||
Samsung Galaxy Camera 15*24 | 15*24 | 99 € | ||
Samsung Galaxy Mini | 79 € | 79 € | 79 € | |
Samsung Galaxy Mini 3*24 | 3*24 | 9 € | ||
Samsung Galaxy Note | 480 € | 480 € | ||
Samsung Galaxy Note 20*24 | 20*24 | 0 € | ||
Samsung Galaxy Note 2 | 600 € | 600 € | ||
Samsung Galaxy Note 2 25*24 | 25*24 | 0 € | ||
Samsung Galaxy S II | 389 € | 389 € | ||
Samsung Galaxy S II 10*24 | 10*24 | 0 € | ||
Samsung Galaxy S III | 459 € | 459 € | ||
Samsung Galaxy S III 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Samsung Galaxy SIII Mini | 329 € | 329 € | ||
Samsung Galaxy SIII Mini 10*24 | 10*24 | 39 € | ||
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 16GB | 339 € | 339 € | ||
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 16GB 10*24 | 10*24 | 99 € | ||
Samsung Galaxy Y Pro | 129 € | 129 € | 129 € | |
Samsung Galaxy Y Pro 5*24 | 5*24 | 9 € | ||
Samsung S3370 | 29 € | 29 € | 29 € | |
Samsung Star II | 59 € | 59 € | 59 € | |
Samsung Wave M | 99 € | 99 € | 99 € | |
Samsung Wave M 3*24 | 3*24 | 29 € | ||
Sony Ericsson Xperia Arc S | 259 € | 259 € | ||
Sony Ericsson Xperia Arc S 10*24 | 10*24 | 0 € | ||
Sony Ericsson Xperia Mini Pro | 119 € | 119 € | 119 € | |
Sony Ericsson Xperia Mini Pro 3*24 | 3*24 | 49 € | ||
Sony Xperia P | 280 € | 280 € | ||
Sony Xperia P 10*24 | 10*24 | 40 € | ||
Sony Xperia S | 410 € | 410 € | ||
Sony Xperia S 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Sony Xperia T | 449 € | 449 € | ||
Sony Xperia T 15*24 | 15*24 | 0 € | ||
Sony Xperia Tipo | 89 € | 89 € | 89 € | |
Sony Xperia Tipo 3*24 | 3*24 | 19 € | ||
Sony Xperia U + PSP | 249 € | 249 € | ||
Sony Xperia U 10*24 + PSP | 10*24 | 0 € | ||
ZTE Grand X (M) | 159 € | 159 € | 159 € | |
ZTE Grand X (M) 5*24 | 5*24 | 39 € | ||
ZTE Kis | 89 € | 89 € | 89 € | |
ZTE Kis 3*24 | 3*24 | 9 € | ||
ZTE MF668A pospago con permanencia | 0 € | 0 € | ||
ZTE MF668A pospago sin permanencia | 39 € | 39 € | 39 € | |
ZTE Skate | 139 € | 139 € | 139 € | |
ZTE Skate 5*24 | 5*24 | 19 € | ||
Galaxy Tab 2 7.0 | 249 € | 249 € | ||
Galaxy Tab 2 7.0 10*24 | 10*24 | 9 € |
Hola! ayer estuve en una tienda Yoigo para hacer un renuevo y cogerme el huawei ascend g510, pero me dijeron que estaba agotado en el almacén y que si no me corría prisa que me esperase. Alguien sabe cuánto puede tardar en volver a estar disponible? El movil está a buen precio y me da cosa que suba mientras espero a que esté disponible. Gracias
Eso es una estratagema para no venderte al Movil por 79€. Porque ese movil en realidad te vale el doble y lo pusieron por “error” a ese precio en su revista. Vete a la OMIC y ponles una reclamación, ni te lo pienses
Estamos en lo de siempre; La actividad comercial (Comprar y vender, vender y comprar), tiene unos riesgos, a veces ventajas, otras inconvenientes. Lo que pasa es que en un país de listillos tipo Bruno, la telefonía se convirtió en el c*ñ* de la Bernarda, también por culpa de la actitud de los grandes operadores durante años. Es una escuela inmejorable para aprender la mentalidad del consumidor medio. Recomiendo a quien quiera sacarse un máster en aguantar estupideces, impertinencias, y aguantar garruladas que se ponga a trabajar unos meses tras un mostrador de una tienda de telefonía… y si encima es mujer y joven, algunos se la querrán comer con patatas con unos aires… por suerte, en Yoigo damos pocos motivos para que las garruladas tengan razón, y el perfil de cliente, por lo que yo he visto estos años, es bastante superior en educación y cultura a la media que circula por ahí. Brunos aparte… En mi caso y empresa no nos quejamos, porque es lo que hemos escogido (otros se hacen funcionarios o conductores de camión o lo que sea y aguantan sus cosas), pero a veces tiene tela…
Debe ser que soy el único que he dado con la “listilla” de la tienda de Yoigo.
Bruno, yo lo tengo claro, si has comprado bajo unas condiciones comerciales a través de internet, el motivo del cambio, que está claro, es por ahorrarte unos euritos, produce un perjuicio económico a la parte contraria (Yoigo), y una vez llegados a tribunal, ya veríamos. Prepárate entonces a pagar unas tasas, abogado y procurador por la vía civil para esos miserables 49€, que ya veremos lo que dice el sr/sra juez. Al menos en mi tienda no te hubiera pasado, ya que los últimos días del mes procuro aguantar las portabilidades de mis clientes para evitar ese tipo de historias. Es lo que tiene comprar por internet. Para unas cosas es bueno y para otras no. Pero lo que tengo claro, insisto, es que no tienes razón y esgrimes un apartado de la ley de consumo, pero no tienes en cuenta el espíritu de la ley y la letra pequeña, y el perjucio causado inter partes, ya que has hecho uso de dos aspectos; Terminal y el servicio prestado a través de él. En mi tienda lo llevabas claro, amigo… ahora bien; Prueba, prueba.
Efectivamente.
Quéjate a tu empresa de que venda tu mismo producto más barato. Esos “eurillos” los necesitamos todos.
Claro que lo puede vender al mes siguiente más barato, o más caro. Los precios pueden subir o bajar. De que hay que quejarse??
Si compras un coche y al mes siguiente tu vecino lo ha comprado más barato por una nueva oferta, vas al concesionario a devolverlo?? Le dices a la financiaera que no lo vas a pagar porque tu vecino 2 días después lo ha comprado más barato?? Venga hombre!
Y encima el amigo Bruno tiene la cara de decir que lo desprecintó y lo usó. Es que por eso este pais va como va.
No he defendido a Bruno. Te equivocas. Yo, por esperar al Galaxy S blanco, la cagué y me subió precio. Me jodí. Ahora bien, no creo que los de las tiendas estén muy contentos cuando por internet se venden más baratos. Tu propia empresa te hace competencia.
No suele vender más barato, suele ofrecer formas de pago ditintas.
En ocasiones aislades hay ligeros descuentos via web que son comunes en todos los operadores. En el caso de Orange se da en la casi totalidad de terminales. Incluso en otros sectores se ofrecen descuentos por la compra online, es normal. No gusta, pero es una práctica habitual en muhcas empresas y sectores distintos.
Pero ya te digo que en nuestro caso lo normal es una forma de pago alternativa pero dentro del mismo precio final.
A todo esto, Bruno en ningún caso habla de precio en tienda y precio disitinto en web. Habla de un cambio de precio en Yoigo debido al cambio de mes. 😉
Que es lo que me pasó a mí.
Elena, es muy fácil el por qué las tiendas no tienen; Para la miseria que nos pagan por Renuevo, y lo poco que se mueve el mes, nadie se arriesga a tener que pagar un pastizal el mes que viene por terminales que quién sabe si venderás. Y desde el viernes ya no hay stock en el almacén. El problema es de todos, tiendas que no venden, clientes que se fugan, etc… pero está causado sobre todo por las últimas “Jugadas” de Yoigo a su distribución. (retrasos en fechas de portabilidad, la última).
Pues yo he comprado cantidad y lo estoy vendiendo más que bien. Desde que ví las nuevas condiciones me lancé por él, y la jugada me ha saldio bien. Quien no lo tiene no lo vende, está claro.
Quería comentar lo siguiente respecto al cambio de precios del galaxy s3 en febrero.
El 31 de enero tramité por la web de yoigo la portabilidad, pagando en ese momento 49 euros por el teléfono, quedando el resto aplazado.
Visto que a partir del día siguiente el mismo teléfono se ofrece a cero euros, y estando dentro del plazo para desistir del contrato, intento comentarlo en atención al cliente pero pasan de mi.
El teléfono se desprecintó y se usó por supuesto, pero la Ley de Consumidores admite los cambios igualmente (si compro un PC online igualmente tengo 7 días para probarlo y si no me satisface devolverlo)
Bueno, yo no quiero devolver el dinero, pero no es justo ya que estando en mi derecho a devolver la mercancía y comprarlo otra vez más barato, creo que se podrían evitar cosas como esta.
Cosas como la denuncia ante consumo por impedimento del derecho de desistimiento (probado documentalmente) lo que conlleva para Yoigo una sanción de entre 600 y 3000 euros.
Así nos jodemos los dos: yo por hacer el primo y Yoigo por intransigente.
Quería decir que en realidad no quiero devolver el teléfono (no “el dinero”, un lapsus.)
Buenas!!
Tengo una duda, soy de Yoigo desde hace años, dentro de 4 días se me acaba la permanencia y quiero cambiarme el móvil, durante esta semana he estado mirando las ofertas en renuevo y me decidí por el Samsung Galaxy SII, que me salía a 0€, 10€ al mes durante 24 meses y la tarifa del 2, pues bien; resulta que esta mañana entro otra vez en la web y veo que en renuevo a desaparecido justo ese móvil…por que?? que significa?? no podré comprarlo ya?? espero que sí…por que ya me había hecho a la idea
Gracias de antemano!
Saludos.
En tiendas los tenemos. Hay stock sin problemas, puede que en la web esten sin stock. Pero recuerda que el Lunes te podría cambiar la oferta, así que deberías dejarlo hecho esta semana. Saludos!
¡Vaya! he ido a dos tiendas y no lo tenían en stock, con lo cual tengo que esperar a el lunes…a ver si hay suerte y no cambia la oferta, aunque mucho tampoco puede variar, no? Gracias!! y saludos!
Pues los cambios son imprdecibles, esperemos que no cambien!
Pues en almacen los hay, no entiendo como esas tiendas no tienen stock.
¡Qué raro! Ayer lunes volví a la tienda y la chica me dijo que está agotadísimo, que no hay stock de momento…y que tengo que esperar por que no se sabe cuando lo repondrán. Se apuntó mi número y me dijo que me llamaría cuando le llegara. Estoy algo preocupada porque al ser una espera indefinida…no sé si serán 2 días, o 1 mes…en fin, volveré a pasarme a media semana a ver si se sabe algo.
Gracias de nuevo!!
De donde eres? No tienes otra tienda a la que ir?
Soy de Vendrell (Tarragona), fui a la tienda de Vendrell y a la de Calafell, podria desplazarme a Tarragona o Barcelona pero tendria que ser el fin de semana :S
Llama por teléfono para asegurarte que tengan stock, antes de desplazarte. Si lo haces antes del Lunes no te cambiará la oferta.
Hola de nuevo! después de llamar a bastantes tiendas y que todas me dieran la misma respuesta, que no tenían stock y que no sabían cuando se repondría el galaxy S2, después de esperar…, hoy en mi tienda habitual la chica ha llamado delante mío a ver si sabía algo y le han dicho que se ha descatalogado, que en marzo ya sale el s4 y que no lo volveran a tener, puede ser que así sea y no aparezca más??
Gracias!
Yo tengo unidades Jesica, si quieres dejame un correo electrónico.
Elena, no sé dónde dejarte el correo en privado, ya que no sé si lo dejo en “contacto” lo verás tú, así que lo dejo aquí, es: [email protected], no sé de dónde eres, pero si pudieras guardarme uno me harías un gran favor!
Gracias de nuevo!!
esque no es plan que cada articulo que leo esté ahi liada…. La verdad que los renuevos han mejorado esta semana, a ver si se quedan asi.
tonini y lo q te ries? es como el circo pero sin circo…
Los precios de Renuevo ya han bajado esta semana (11/02)
Cierto acabamos de hacer uno con los precios igualados a los de portabilidad.
Una cosa, y sin acritud para nadie, alguien me puede decir porque con renuevo me salen los terminales mas caros que a las personas con alta nueva??, ya no pido un descuento (que deberia), si no el mismo precio…
esto que es, la pagina de elena insulta y nadie hace nada?? Estas cagando la pagina con tanto insulto sin sentido… Lo que esta clarisimo esque yoigo nos la quiere clavar con casi todos los moviles en renuevo. He visto un poco la luz con el nokia 820 que sale a 360€
Sólo insulto a quien entra insultando. Y es cierto que el Renuevo está bastante mal en lo que llevamos de mes.
Y a quien miente, no se te olvide.
A quien miente, decirle simplemente mentiroso.
También los has insultado.
Te lo voy a repetir otra vez. Que insulto a quien insulta. Y a mi un pamplinas que entra diciendo que en las tiendas actuamos con malas artes para engañar a la gente, me está insultando a mi, y a todo el que trabaja en una tienda. Y por ende al faltarme el respeto, pierde todo el derecho de ser respetado por mi persona.
Si para tí eso que dijo no te parece faltarme el respeto, me importa un bledo Sergio, un bledo.
Pero por mucho que lo intentes no vas a conseguir que parezca que yo le falté el respeto sin habermelo faltado, porque no es cierto, ni con él, ni con nadie.
hola a tod@s.
proximamente se me termina la permanencia en orange y me gustaría cambiar a yoigo ilimitada 30,
por este motivo, me gustaria saber de quien lo tenga contratado,
1º que tal le va en general, si ha tenido algún problema,
2º a quien hable mas de 1500 minutos, si ha tenido problemas por este sentido,
ejem: por la cuadruplicidad en minutos, si hubiesen puesto máximo 2000 no tendria duda.
3º si avisan o alguna forma de ver de los contactos que llevas y los minutos consumidos mensualmente.
y 4º algún problema para conexiones tanto en datos, como en voz.
por lo demas lo tengo claro, para hablar mucho y poder conectarme de vez en cuando,
aparentemente es la que mas me interesa,
gracias.
Yo tengo clientes que hablan más de 3000 minutos y no ha tendio el menor problema. La tarifa está funcionando muy muy bien.
Hola! Quería hacer unas preguntas, son un poco ignorante en este tema de contratos, portabilidad, etc.
Yo tengo de toooda la vida Movistar, lo tengo con tarjeta desde hace más de 10 años y el mismo número. También tengo el fijo y ADSL con ellos en casa desde hace 10 años también.
Tengo ganas de tener internet en el móvil y comprarme el Samsung Galaxy SIII.
Mirando las diferentes compañías llegué a la conclusión que la mejor oferta es la de Yoigo. Movistar fusión no me convence porque el móvil es más caro.
Ahora, mi gran duda es. ¿qué significa portabilidad de contrato?? porque me interesa la oferta de 15€ x 24 meses, y con la tarifa del dos. ¿yo puedo contratarlo teniendo Movistar de tarjeta?
Es que otros operadores dicen de “portabilidad de contrato a contrato” pero Yoigo no dice nada!!
Gracias de antemano.
Solo vale si eres contrato en Movistar, pero puedes hacerte de contrato en Movistar sin ninguna permanencia y luego pasarte a Yoigo.
Ojo con Movistar y sus permanencias. Éstos sí que te la clavan que da gusto.
Si hace una migración sin terminal va sin permanencia, de todos modos que lo deje claro. Lo hacemos mucho y nunca hay problemas.
yo lo hice asi..como dice elena..y no hay ningun problema..pero no llames ni nada..ni se te ocurra..hazlo al momento..te pasas a contrato..y haces la porta al instante..porque luego estos cabrones te cobran lo que les da la gana..el s3 tengo que reconocer ya le tiene todo el mundo y yoigo es el sitio mas barato donde cogerlo pero no me gusta la permanencia de 24 meses..si 18 eran abusivos..24 aun mas..y de aqui a dos años en Yoigo puede pasar cualquier cosa..y Yoigo no lo veo muy estable de aqui a dos años
Eso es. Algunos. Otros salen más caros. Y si los financias por financiera, con intereses. Y si los pagas con Visa, también coste adicional. Y si no, pues que los compre libres y deje de decir estupideces. “Tonto es el que dice tonterías”… (Forrest Gump. 1991).
Hola a todos,
Con respecto al renuevo me parece un error que no entre el Nokia 820. Me gustaria tener los mismo derecho que un cliente nuevo.
Por otra parte el renuevo es lo que es, y no creo que estén mejor en otras compañias. Pero muchas veces esos precios son ficticios ya que te vas y te llaman y te dan otro movil a otro precio totalmente. Estaria bien que pusieran su precio para evitar todo esto.
un saludo
Efectivamente, se nota de lejos que es el típico comentario de troll, mintiendo. Lo de mejor financiarlo en un banco solo puede escribirlo o un imbñecil que nosabe lo que escribe o un mentiroso.
Haz las cuentas de un S2 o un S3 financiado con Yoigo, y hazme una comparatova con otras opciones de otros operadores en el mercado o libre financiado en tu banco, y nos echamos unas risas.
Dices que sólo contestas con insultos a quien lo hace pero llamas al chaval imbécil por toda la cara?
Lo de las malas artes lo considero un insulto, sutil, pero insulto. Así que no ha sido por toda la cara.
Que lo consideres sólo tú no significa que el resto del mundo lo haga. Creo que no sabes por donde salir y sólo se te ocurre eso. Es una pena.
Es evidente que cada uno contesta según lo que siginifica para él, lo que siginifique para el resto o para ti mismo, sinceramente me importa un bledo. Que eso sea una pena para tí, también me importa un bledo.
Y me reafirmo, si no lo argumenta, o imbécil o mentiroso, que elija.
Ademas le doy a elegir, imbecil o mentiroso.
Y si no que argumente y haga una comparativa y ya está, sencillo.
Ya te ha dicho que algunos se consiguen libres más baratos. No sé por qué tanto misterio.
Pues ve dando ejemplos y enlaces de opciones más baratas que nuestros terminales con pago a plazos y ya está, si es así de sencillo. No sé por qué tanto misterio.
También que argumente con cifras y datos porque es mejor financiarlos con un banco, tipos de interes, etc. Para no quedar como imbécil o mentiroso.
S3 mini financiado con yoigo 10*24, 240€ capado a yoigo y con 24 meses de permanencia,
S3 mini comprado libre 249€, 9€ mas y sin permanencia, y eso para el precio que poneis aquí,
Por que para mí con el renuevo me aparece 329€ y pagado a plazos 39€ + 10€x24 lo que haría un total de 279€.
En mi opinión yoigo puede presumir de tarifas competentes pero desde luego no de precios de móviles
La verdad es que el S3 mini no está a buen precio en estos momentos, de hecho no se está moviendo absolutamente nada este mes. Pero hay otros modelos como el S3, S2 o Xperia T que están a un precio muy atractivo.
Ya verás cuando te lea Elena xD
No creo que vuelva a explicar lo que ya ha hecho mil veces y aún así hay gente que sigue sin enterarse
Vaya precios, todo se consigue más barato libre en tiendas. No sé como puede haber gente que siga picando pudiendo comprar el terminal libre más barato y si se quiere financiar mejor hacerlo con un banco que con Yoigo. No sé, los franquiciados les deben comer el coco con sus malas artes.