Parece que la decisión de Yoigo de minimizar la subvención de móviles para los clientes nuevos no ha tenido una buena acogida entre los clientes de la compañía, al menos es la impresión que nos da leyendo los comentarios del articulo de la semana pasada.
Pero, a falta de confirmación por parte de la compañía, la subvención de móviles para los clientes actuales a través del plan Renuevo en mayo sigue en línea de los meses anteriores. Con lo cual, al menos en nuestro caso, los móviles del Renuevo salen más baratos que los móviles para clientes nuevos de Yoigo, incluso con un consumo mensual bajo.
Algunos ejemplos de móviles con pago único:
- ZTE Skate 109€ en Renuevo y 149€ para altas nuevas
- Nokia Lumia 710 209€ en Renuevo y 249€ para altas nuevas
- BlackBerry Curve 9360 209€ en Renuevo y 259€ para altas nuevas
- Además, hay 9 móviles básicos a 0€ que tienen coste para altas nuevas
¿Que opináis? ¿Precios no actualizados por culpa del puente o una nueva estrategia para cuidar más a los clientes actuales frente a los futuros clientes?
La Megaplana 20 debería llamarse Megaplana 15 y estar en concordancia con lo que ofrece. 150m y 150mb.
La Megaplana 20, 200 minutos y 250 megas, por ejemplo. Y así sucesivamente.
Lo de las subvenciones le veo un futuro negro, y si no porqué encubiertamente siguen con las contraofertas?
Nos están retando a ver cómo reaccionamos. Si somos tontos como se piensan y pasamos por el aro no habrá
vuelta atrás ni rebajarán tarifas.
El mundo al revés, antes era yoigo quien hacía que las demás siguieran sus pasos, véase mayor beneficio en portabilidades de contrato a contrato, y ahora es yoigo quien debe de seguir la estela de las demás. jajajajaja Hubo un tiempo que me alegraba que yoigo captase 50.000 clientes cada mes, pero ahora me alegraría que los perdiera, estafadores.
Yoigo ya no es atractiva, además de que sale más cara.
-En Orange (delfín 30+Nokia Lumia 800) 18 meses de permanencia: total 865€.
-En Yoigo (La mega plana 30+Nokia Lumia 800) 18 meses de permanencia: total 1108€.
Diferencia de 243€ ! Y eso sin contar más descuentos por tener ADSL, televisión, internet móvil …
Desde luego no se dónde comprar los móviles Yoigo, porque si se analiza el móvil a solas es bastante más caro. 15€ x 18 meses + 129€ (pago inicial) = 399€, en Phone House libre sale a 349€. Ahorras 50€.
Ojalá que cambie esas tarifas Vodafone en Junio, eso obligaría a espabilar a las demás, incluida Yoigo.
Yo sólo pido que hagan una buena reforma, algo como que la mega plana de 20 de ahora (150 minutos, 150 mb) la rebajen 6-7€ o que en la tarifa del 8 rebajen el precio por minuto a 5 centimos y que baje el bono de internet un par de €…
Yoigo se está rayando en todo en general..lo más fuerte es que aunque pagues el telefonito nuevecito a placitos o en el momentito, HAY PERMANENCIA…para flipar..y luego los precios, no es que sean la panacea..Si en Vodafone se confirma la nueva tarifa @S a partir del 1 de junio, ahora llamada NEMESIS para retenciones,que por 30€ te dan 400 minutos, 400 megas y sms ilimitados, ya puede Yoigo modificar y para bien sus tarifas..ah, y Vodafone cambiará la @XS a 300 min y 300 megas al mes (ahora son 150 y 150 respectivamente)
Así que ya puede Yoigo reaccionar..
yoigo esta en desventaja totalmente con las demas, ya que estas ofrecen adsl y tienen ofertas orientadas a que toda la familia este en la misma compañia
mismamente el otro dia fui a Orange a preguntar
El motoluxe 89€ con la delfin 20 y 139€ con la ardilla 15. El neo V 89€ con la delfin 20 y 119 con la ardilla 15
pero si llevas el adsl, la tienda te descuenta 100€ en el movil…, tienes un bono de 5 numeros orange para llamar gratis desde casa o desde el movil, y luego 10€ de descuento en el adsl para siempre, que se queda en 34€ mes iva incluido durante 9 meses y luego 36€ iva incluido para siempre, que esta genial
ya veis que contra eso Yoigo no puede competir, y las tiendas mucho menos
Y por 420€ también lo he visto…
Lo mejor es cogerlo con Orange si vas a aprovechar los 300 minutos de la Delfín 30, en caso contrario vale la pena cogerlo libre e irse a una OMV, con una buena tarifa y sin permanencias.
“jfrcorreo” en eso que dices tu tienes razon , pero una cosa te digo , mirate lo que te cuesta el S2 en orange o en amazon que te lo venden libre por unos 450 euros
Jfr correo. Me estas comparando una tarifa que te da 80 minutos con una que te da 300 minutos. Supon que acabas usando solo 200 minutos: con Yoigo pagarías por el exceso de los minutos 120*0.08=9.6 + IVA + establecimientos de llamada + los 18€ + IVA de la tarifa con internet + 15€ de la financiación.
Vamos, que no puedes comparar…
Pues yo debo ser el tonto del patio porque pensaba hacer una portabilidad de Movistar a Yoigo y esta nueva estrategia NO me ha hecho cambiar de idea. En Movistar para conseguir el mismo movil me piden 460 euros mientras que en Yoigo me piden 369. Además en Movistar se hace a traves de una financiera y en Yoigo se hace directamente. Además en Movistar te siguen pidiendo una permanencia al igual que en Yoigo. O sea que yo lo que veo como humilde cliente es que en un lado me piden 460 por el telefono y en yoigo me piden 360.
Profundosentimiento no sabía todo esto de las tiendas, etc… es verdad que si los clientes se espantan les pueden hacer una faena gorda. Pero si el cliente como yo se para a pensar, la opción de Yoigo sigue siendo interesante. No creo que sea para tirarse de los pelos, igual lo que habría que hacer es publicidad positiva para que los clientes vean que sigue siendo bueno pasarse a Yoigo. Yo por ejemplo lo voy a hacer.
El problema podría ser que por ejemplo que en Thephonehouse se vendieran terminales libres y los pudieras pagar a plazos de 15-20 euros. Entonces amigo, la cosa cambia. Pero mientras sigan pidiendo 450 euros a toca-teja por un s2 mucha gente no lo podrá pagar.
Insisto, debo ser el tonto del patio pero he hecho calculos y me sale mas a cuenta irme a Yoigo que quedarme en Movistar o irme a Orange.
SalU2.
130€ a mi me parece un chollo. Y además si subimos de tarifa esos 130€ saumentaran considerablemente.
JFR correo; Hay tres problemas que se tratan por la gente que escribe en este blog;
1.- Orange tiene un 20% del mercado, e invierte TODOS los meses un montón de pasta en publicitar sus ofertas y servicios. También venden ADSL y fijo. Yoigo ninguna de estas cosas, y con un escaso 5% del mercado.
2.- Las tiendas, que son las que aquí más se quejan, se quejan porque Yoigo deliberadamente ha promocionado la apertura de unas 1000 tiendas en los últimos tres años, prometiendo un retorno de la inversión, ya que ellos no han puesto prácticamente un duro, y de repente, con esta “estrategia”, crucifican los ingresos de sus puntos de venta, ya que si descienden las portabilidades, no hay suficientes renovaciones de clientes en tiendas, y no venden otros servicios… no hay casi ingresos. Y encima, de un día para otro, y sin invertir un duro ni dar explicaciones a su gente de los posibles “argumentos de venta”, que alguno -escaso- puede quedar.
3.- De cara al posible público todo esto está fastidiando el trabajo de los últimos años hecho por las tiendas y el operador, ya que lo que la gente vé al llegar a los puntos de venta o entrar en foros son caras largas y de preocupación, apatía, desconcierto, cabreo… y no le encuentran ventajas a decidir pasarse a un operador que de ser puntero, ágil, cercano y económico, se ha quedado rezagado, ya no es tan barato, cobra por el IP y encima casi no subvenciona los terminales… ¿sigo ?…
Hola, yo hay una cosa que no entiendo.
En Yoigo, un S2 me sale por 99 euros + 18 meses a 15 euros total = 369 euros. Si le sumas la tarifa plana del 10 + bono 500 MB por ejemplo, al final de los 18 meses has pagado 729 euros.
En Orange con la delfín del 30 pagas 239 por el mobil y 35 euros x 18 meses = 630 euros por la tarifa. Es decir, al final de los 18 mese has pagado 869 euros. Además te quedan 6 meses más de permanencia en Orange (son 24 meses en la compañía).
Ya se que en Esa tarifa de Orange tienes mas minutos para hablar que la de Yoigo pero también tienes menos MB para navegar.
No parece que sea un chollo lo de la “subvención” de terminales, no? No estais poniendo a Yoigo por los suelos y a Orange por los cielos injustamente ?
Perdonar si me equivoco en los numeros pero tampoco se va a ahorrar mucha pasta el que se vaya a Orange. Nos creemos que eso de la “subvención” de moviles es un regalo y si haces cuentas, tampoco es así.
SalU2
Esto es un desastre!!! Desde 2 de mayo 0 portas, 0 lineas nuevas, 1 solo SIM de prepago, 1 Renuevo…
Esto no lo aguanta ni la Put… madre de Johan!!!
Me hice de YOIGO en JUNIO de 2009. Estaba muy contento con esta compañía porque era distinta a las demás, y más viniendo de movistar. Últimamente YOIGO HA CAMBIADO por sus nuevas tarifas parece que se quiere parecer a Movistar, a Vodafone, o a Orange. Quitaron la del CUATRO, LA DEL SEIS DE CONTRATO Y LA DEL CERO.
AHORA CAMBIAN EL MODELO SIN ESPERAR A QUE ORANGE LO HAGA, TENIENDO ÉSTA UN 20% DE CUOTA DE MERCADO MIENTRAS QUE YOIGO POSEE TAN SÓLO UN 5%, CREO QUE NO SON COMPARABLES PARA QUE YOIGO JUEGUE A SER TERCERO CUANDO ES CUARTO. ESTO ES AÚN MAS SIGNIFICATIVO TENIENDO EN CUENTA LA ESCASA CUOTA DE MERCADO QUE TIENE YOIGO. ME PARECE MUY POCO INTELIGENTE POR PARTE DE YOIGO, UN CAMBIO DE MODELO EN ESTOS MOMENTOS. ENHORABUENA SE LO HABÉIS PUESTO EN BANDEJA A LOS DE ORANGE, A ELLOS SEGURO QUE LES VAN A CUADRAR LOS NÚMEROS, DESGRACIADAMENTE NO CREO QUE ESTE SEA EL CASO DE YOIGO.
PODÍA HABER ACEPTADO UN CAMBIO DE MODELO. AL FIN Y AL CABO PARECE QUE EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN ESPAÑA SE MUEVE EN ESA DIRECCIÓN AUNQUE NO CREO QUE FUERA EL MOMENTO MÁS ADECUADO PARA HACERLO. YO HUBIERA ESPERADO A QUE ORANGE LO HICIESE, QUE LO HARÁ, DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA. PERO LO MÁS GRAVE ES QUE TE EXIJAN UNA PERMANENCIA PAGANDO CASI LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DEL MÓVIL. QUIÉN VA A COMPRAR UN MÓVIL, QUE NO ES LIBRE POR CIERTO, ESTÁ BLOQUEADO PARA OPERAR SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE CON YOIGO, PAGANDO ESO SÍ, LA CASI LA TOTALIDAD DEL TERMINAL Y CON UNA PERMANENCIA DE 18 O 24 MESES, ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?. SI YOIGO QUERÍA CAMBIAR EL MODELO TENDRÍA QUE HABER QUITADO TOTALMENTE LAS SUBVENCIONES, QUITAR PERMANENCIAS Y DAR TELÉFONOS LIBRES. EN EL CASO DE YOIGO YO HUBIERA IDO AÚN MÁS LEJOS, YA QUE NO ME OLVIDO QUE LA CUOTA DE MERCADO ES LA QUE ES, ASÍ QUE ME HUBIERA ANTICIPADO AL MERCADO Y HUBIERA BAJADO MIS TARIFAS DE VOZ, MENSAJERÍA E INTERNET. YOIGO SI QUIERE CRECER TIENE QUE COMPETIR, NO PUEDE ACTUAR IGUAL QUE VODAFONE O MOVISTAR.
EL 1 DE JUNIO LLEGAN LAS POTABILIDADES EXPRESES COMO YOIGO NO SE ESFUERCE POR FIDELIZAR UN POCO A SUS CLIENTES MEJORANDO EL RENUEVO MUCHO ME TEMO QUE MUCHOS CLIENTES VAN A DEJAR DE SERLO DENTRO DE MUY POCO.
YO DESDE MARZO TENGO UN NUEVO TERMINAL UN SAMSUNG GALASY R MENOS MAL.
Buen apunte Elena, soy usuario de fijo de ono y no sabía ese detalle tan importante para los que no lo sean, realmente es muy limitada entonces la oferta.
Ya he puesto en otro post algo parecido.Contraofertan a todo, y cuando digo a todo, es a todo. Pero hasta a gente que gasta menos de 10 Eu, les están ofreciendo tarifas a 4 cént. y el Neo V gratis, tela. Es como si en una guerra te mandan a luchar con tirachinas contra F18. Y lo más penoso de todo es que la cúpula del ejército, esa que todos sabemos quienes son, están tranquilamente sentados en el sillón, bebiéndose un vodka, importándole tres pepinos todo, sabiendo que vas a morir. Arrieros somos.
Me han cancelado las pocas portabilidades que había hecho la semana pasada y esta semana llevo 1. Las cancelan, por que aún pidiendo fianza, las ofertas del resto son mucho mejor que lo que podemos ofrecer en tienda….terminales gratis , descuento en facturas, etc, etc,….
El resto de compañias contraofertan a 0 € , los terminales que ofrecemos por 179, 99, dicho ya por tres clientes, contra eso no puedo competir , ni yo ni nadie.
Ademas ahora hay que sumarle 5, 10 o 15 € a las tarifas, con lo que ya no somos ni los mas baratos ni los mas nada. Ya no me creo lo que vendo….
Me doy este mes de tregua, en Junio ya veremos. Suerte a todos
Las tarifas de ONO están muy bien pero solo valen para clientes de fijo ONO, lo que restringe mucho sus clientes potenciales.
¿Qué me decís de las nuevas tarifas de ONO?
Tarifa Plana 350 (350 minutos en llamadas a cualquier destino nacional en cualquier horario y 350 Mb a máxima velocidad.)
-29,90 euros mensuales con móvil subvencionado
-14,95 euros sin subvención de móvil (como yoigo ahora con la megaplana 30 vamos pero a la mitad de precio)
O yoigo se refuerza con políticas diferentes o estará cada vez mas fuera de mercado.
Una pregunta a los clientes de yoigo que moviles os salen en renuevo? es que a mi me salen el htc explorer ,el nokia lumia 710 y blacberrys con un consumo bajo entre 10€ y 15€. Otra cosa en las tiendas es normal que te oferten moviles diferentes a renuevo?
yoigo una locura, la compañia de bajo coste se a vuelto loca tendremos que cerrar todas las tiendas, esperemos que recapaciten antes de que sea demasiado tarde
Primeramente nos han engañado como a chinos, dijeron que iban a tardar muuuucho más en implantar el pago sin subbenciones y nos han dado un sillazo en la cara bien dado, a mi tambien me ha parecido un poco irresponsable por su parte que por el mero echo de que la semana ha empezado terminando el mes anterior y ha coincidido con el puente,no hayan modificado el renuevo,es cierto que ahora si que llaman a los clientes que están haciendo portabilidades a otras compañías para realizarles una contraoferta,ayer vino una clienta y me estuvo explicando que le han regalado el galaxy ace,le han rebajado 20 euros en la siguiente factura para que no perdiera el dinero que dejo en la tienda orange como fianza, donde hizo la porta, y la han echo descuentos en varias facturas, y pienso que por esa parte han mejorado; pero creo que lo que tienen que hacer es mejorar muy mucho el renuevo, y que a la hora de comisionar lo tengán más en cuenta, ya que pienso que ahora mismo conservar los clientes es primordial,ya que entrar,van a entrar pocos, no se como son capaces de exigir tanto y dar tan poquisimas ayudas, no se como se les ocurre hacer eso, pues quien en su sano juicio se va a gastar 150,200 euros en un telefono cuando la mitad del pais no tiene ni para comprar pan??es absurdo e ilógico, y eso que yo soy una cliente de yoigo contenta,porque desde que estoy con ellos ahorro muchisimo,pero lo que no es normal es que no premien mi fidelidad ni con un misero huaweiu8650; asi que en resumen, a ver si mejoran el renuevo, que el servicio de atencion al cliente está haciendo caja con las contraofertas, pero los distribuidores no vamos a ver un chelín como no cambien el renuevo, nosotros tambien necesitamos vender.
… y rápido…
Lo increíble del asunto es que la misma tienda vea que al cliente le vá mejor en otro operador… símbolo de cómo han cambiado las cosas en sólo unos meses ¿Responsables o mejor dicho Irresponsables de esto ?… ¿…?? Mi única esperanza es que se imponga algo de cordura y decencia si a alguien le queda…
Ayer vino una cliente que gasta entre 65 y 80 EU al mes. Ni tan siquiera estaba al tanto de las nuevas tarifas que había, y seguía teniendo la tarifa del 6.Le informé de lo que más le convenía en lo concerniente a las tarifas, y al sacar el renuevo, en pago al contado le salía entre otros el Neo V por 39 Eu, el ARC S por 129, y en pago aplazado el ARC S por 19+5Eu/mes. El cliente con lo que le había aconsejado en la modificación de las tarifas, mas los 5 Eu que le cobraban al mes, les salía una cantidad inferior a lo que estaba pagando, así que estaba dispuesto a coger el ARC S financiado. Yo le aconsejé que mirase en Orange, ya que estamos por putear, puteemos. Le dan el Galaxy SII gratis, tropecientos mensajes, y en tarifas se ahorraba también una pasta. Me vino y yo le aconsejé que iniciase la portabilidad. Le han llamado, y Yoigo le ofrece el Motorola RZR gratis, a buenas horas, todavía hay gente seria.Como dice el refrán: “no hay peor cuña que la de la misma madera”.
¿ Aguantar dos meses ?. Ya será difícil aguantar mayo… Yo si el 1 de junio sigue igual cerraré la tienda una o dos semanas “por reforma”… así por lo menos no gastaré luz y dejo pasar el segundo mes, aunque… a ver de qué vivo… y la dependienta a la calle, la pobre.
Buenas,
Pues yo llevo en la compañia desde que se creo, pero cada año mis expectativas ha ido de cayendo y mas ahora con la EXCESIVA subida de los terminales, así que lo más seguro en estos días me cambie a ORANGE que es la que esta subvencionado los teléfonos con unos buenos precio por lo menos por el momento. Porque pagar 200€ o 300€ por un móvil me parece EXCESIVO. Y esto del renuevo será que no lo han actualizado, pero vamos no tardaran!!!!!!!
Saludos
Ahora resultará que como suben los precios de alta nueva va a parecer que han bajado los de renuevo…
+1
Llevamos meses quejandonos del renuevo, y ahora xq no los suben resulta que cuidan a los clientes???? Es un chiste no???
A alguien se le va a caer el pelo por no haber actualizado los precios del Renuevoooo 😉
Yoigo ha dejado de ser una compañía barata. Ahora pretenden que pagues el móvil, ya sea mediante un pago único o financiándolo y encima te ates 18 o 24 meses con altos consumos mínimos. Cada vez tengo más claro que cuando me compre un teléfono libre me piro, porque esto de copiar lo malo de Movistar y hacerlo aun peor realmente no me parece muy inteligente. Ya veremos en junio cuantas altas y portabilidades tienen los de Yoigo este mes y si este modo de negocio tiene algún viso de durar mucho o hay una vuelta atrás.
Parece que no solo no quieren ganar más clientes, ahora también quieren que sus clientes actuales se vayan a Orange…
Yo quiero mandar un mensaje de tranquilidad a las tiendas, no creo que esta nueva política de Yoigo dure más de dos meses.
Os auguro y deseo lo peor a ustedes y las principales compañías telefónicas. Larga vida a las OMV´S.
veamo, ¿cuidar a los que estamos? no han ido subiendo desde hace 4 o 5 meses los moviles. ¿Que ahora hay mas diferencia? claro han subido los telefonos para los nuevos. Vamos que nos quieren engañar con los precios, pero no han bajado las tarifas.
Es lamentable todo esto, el cambio ha sido muy brusco de un mes a otro, una compañia que quiere sumar puntos y clientes, pues ahora con todo esto se vera muy truncado. Pensaba hacer mi portabilidad de la otra linea pero ya esque ni financiado te ahorras nada como los meses anteriores que ahorrabas 4,5,20 euros… y realmente pagar tanto por un movil, en especial que o traen desperfectos, o se rompen facilmente las pantallas y sumado a todo esto que no va incluido un seguro… etc realmente el precio de este articulo de necesidad ya se esta extendiendo a precios de un articulo de lujo… siento que tal vez no me he explicado bien pero lo que si estoy seguro que todo esto estaa mal y hay parte de injusticia.
es cierto, a mi también me han rebajado la mayoría de los modelos 40 euros con respecto a los nuevos, pero lo veo excesivamente caro. Tienen que buscar otra fórmula, sino muchos clientes van a volar
Adiosm Yoigo¡
¿Precios no actualizados por culpa del puente o una nueva estrategia para cuidar más a los clientes actuales frente a los futuros clientes?
Nos cuidan lo mismo, o sea, nada. Los precios son los mismos, al menos en mi caso, a los de la semana pasada…