¡Ya era hora¡ Yoigo venderá móviles libres a partir del 1 de agosto, hasta ahora era el único operador que los vendía anclados.
Si te haces de Yoigo a partir del 1 de agosto, el móvil que te lleves será libre. Si el móvil no viene liberado de fábrica en la tienda te darán el código de bloqueo para que te lo lleves libre.
El que los móviles sean libres no quiere decir que no tengan permanencia, si adquieres un móvil con Yoigo seguirás teniendo una permanencia de 24 meses.
¿Y si ya soy cliente de Yoigo?
Si eres cliente de Yoigo podrás pedir el código de desbloqueo para poder liberar tu móvil, pero para los móviles comprados antes del 1 de agosto el código te lo darán si cumples una serie de condiciones:
– Haber comprado tu móvil con una línea de Contrato. Los móviles comprados con una línea de tarjeta no se desbloquean.
– Haber acabado tu compromiso de permanencia con esa línea. Recuerda, aunque pagues tu penalización no vas a poder solicitar el código de desbloqueo hasta que acabes tu compromiso de permanencia.
– Estar al corriente de pago.
– Haber sido cliente de contrato en Yoigo. No importa que ya no lo seas.
Si cumples todas las condiciones te darán el código de desbloqueo en el momento.
La forma rápida para pedir el código de liberación de tu móvil Yoigo es mandando un mensaje de texto al 622 solicitando el código de liberación de tu móvil.
Puede que en algunas ocasiones no tengan el código disponible y al tener que solicitarlo al fabricante puede tardar hasta un mes en llegarte.
¿Que hace falta para poder liberar mi móvil?
Para liberar tu móvil tendrás que facilitar el IMEI del teléfono así como los datos del titular de la línea Yoigo que compró el móvil, para saber el IMEI de tu móvil puedes conocerlo de forma rápida marcando *#06# y consultando los 15 números que aparecen en pantalla.
Los móviles de prepago (Tarjeta), también son libres o se liberan. En prepago Yoigo exige a las tiendas que realicen una recarga inicial obligatoria adicional al precio de venta, y en caso contrario les quitan toda la comisión por su trabajo, así que hay que tenerlo en cuenta. Es la única novedad importante en todo el verano, ya que el hecho de dar libres los terminales ha significado una importante subida de precios en los de gama alta más demandados (Z1, S5, Note 3…), y el operador sigue empecinado en el desastroso sistema (al menos para las tiendas) del Leasing, que sólo convence a una pequeña parte de los potenciales clientes.
Haber acabado tu compromiso de permanencia con esa línea. Recuerda, aunque pagues tu penalización no vas a poder solicitar el código de desbloqueo hasta que acabes tu compromiso de permanencia.
Esta condición es una estafa. O sea que si te los has comprado en julio, te toca pringar. Jugada maestra y traicionera el haber puesto el Moto G en promoción. Ellos sabían que muchos renovariamos. Ale a pringar 23 meses mas viendo como los demás son libres
No pringas nada… ahora sigues teniendo permanencia. Sólo beneficia a quien marche al extranjero una temporada y quiera usar una sim de otro operador, o a quien se canse del terminal y quiera venderlo antes o a los que se pasen a Yoigo sólo para trapichear con el teléfono y dejar pufo, que con el invento del Leasing, y a pesar del nivel de documentación que exige Yoigo (a las tiendas exclusivas, claro), cada vez vá más en aumento.
Que no liberan móviles comprados antes de agosto xD . hay q pasar los dos años de permanencia para q te den el código de liberación, un saludo
Típico pataleo motivado por la envidia. De modo que si a los demás no se los liberaran no protestarías, pero te jode que los demás los tengan libres o que tu no?? Tu compraste tu terminal con unas condiciones y esas condiciones se tienen que cumplir y se cumplen, una estafa sería los contrario, que no se cumplieran las condiciones pactadas entre las 2 partes.