Otra mala noticia para los clientes de Yoigo después del final de la gratuidad en el desvío de llamadas on net.
Yoigo sube el precio de las llamadas a números especiales que empiezan por 901 y 902 y, de nuevo, sin avisar de ello de ninguna manera.
Recordamos que anteriormente el precio de llamadas a números 901 era de 0,12€/min y a números 902 de 0,19€/min más 0,15€ de establecimiento de llamada en ambos casos más IVA.
Los nuevos precios a numeración especial son estos:
- 0,1416€/min para llamadas a 70x
- 0,3540€/min para llamadas a 901
- 0,5310€/min para llamadas a 902
Lo más grave del asunto es que los agentes del servicio de atención al cliente siguen indicando los precios antiguos cuando en realidad ya se aplican los precios nuevos y también se encuentran disponibles en la web de Yoigo.
Desde Yoiggers, de nuevo, pedimos más transparencia a Yoigo, la compañía debe avisar a sus clientes de cambios contractuales con un mes de antelación tal y como lo indica la ley.
Te puede interesar | Guía para reclamar a las compañías de telecomunicaciones
Vía | GSMspain
Actualmente la tarifa para los 902 de simyo es 0,006€ el segundo, es decir a 0,36€ el minuto (sin IVA), el establecimiento son 15ct(sin IVA)
hoy llamé y el chico me quiso liar diciendo que lo de las tarifas especiales se contrataba a parte, jejeje, se piensa que no me entero… el caso es cómo hay que proceder, supongo que pido la portabilidad y luego les indico que me he ido por estar en desacuerdo con la subida de tarifas y si hay que devolver el móvil, que me digan donde lo entrego.. hay que hacer algo más?
Por qué es TANTO mas caro llamar a números 902 desde un móvil que un fijo?
Buenas tardes Jarto PR, no sabía que también eras de las Islas. A ver si los de Yoigo cambian la política de estos últimos meses. Un abrazo!!
Como especialista en telecomunicaciones os puedo decir que mis costes por llamar a un 901 a nivel mayorista que es cercano a sus costes es de 6c/est+5c/min por ello quedaba claro que cobrando 15c/est+12c/min ganaban un margen de mas del 50% y ahora con este cambio absurdo su beneficio es aún mayor.
1 minuto a un 901 Yoigo reporta 15+35,4= 49,4 centimos y le cuesta 11+1.5 uso red = 12.5 es decir que juega con un margen del 74% y anteriormente jugaba con (12+15=27) con un 53% de margen.
En cuanto a los 902 su abuso es aún mayor, cuando yo tengo costes de 10c/est+8c/min ellos pasan de cobrar 19c+15c/est a 53.10c/min por lo que calculando costes:
1 minuto a un 902 Yoigo reporta 68,1 y le cuesta 19.5c es decir un margen nuevo de del 71,4% cuando anteriormente habría costado 15+19=34 y todavía jugaban con un margen del 42% que no estaba nada mal.
Si tenemos en cuenta que la media de las llamadas a un 902 y un 901 es de unos 5 minutos el beneficio es aun mayor:
901 coste yoigo 1,92€ y le cuesta 0,39€ un margen del 80% de lo cobrado y visto al reves multiplica por 4 su dinero. ¿No os parece abusivo?
902 coste Yoigo 2,81€ y le cuesta 0,58€ un margen igual del 80%.
ok, gracias
y en caso de haber sufrido el movil algun percance???? como una raja en la pantalla
@Indo: Esto es poca cosa, los cambios en la del Cero fueron infinitamente mucho más sonados y tuvieron un efecto negativo prácticamente nulo.
Delobueno lo barato no pasó a la histortia. Sigue siendo el precio más bajo.
El procedimiento para cancelar la permanencia cual seria?? llamar a yoigo o directamente hacer una portabilidad, en este ultimo caso, que ocurre si cobran la penalizacion?
gracias
Es motivo para poder cancelar el compromiso de permanencia de un renuevo?
Y yo que me acabo de cambiar a Yoigo, huyendo de las Grandes y ahora resulta que Yoigo va por el mismo camino. Habrá que migrar a las virtuales puras.
BRAVOOOO! BRAVOO!
Es para estar confundido, no sé a que viene todo esto, por 4 céntimos se están ganando una imagen, que ni la mejor campaña de publicidad de la competencia sería capaz de hacerlo.
cada dia se parece más al trio lala( mov, ora, vod) uff, al final a yoigo se le ve tambien el plumero, weno habrá que dejarles un hueco…
Esto va de mal en peor, alquien quiere explicarme que esta pasando en esta compañia…. Lleva unos meses que parece que quieren cerrar la empresa. Aunque por otro lado, a las demas operadoras que lo estan haciendo mas o menos bien les vendra mejor claro. Bueno esta gente sabra, pero lo de barato paso a la historia.
Zoreus no tienes que pensar en una brutalidad, piensa que llamas con la tarifa a 902 más barata del mercado pese a la subida.
¡A esta gente se le ha ido el baifo! ¡¡Qué burrada de subida!! Cada día que pasa se parecen más a los de Movistar.
Bueno, digamos que yo estoy en Yoigo contrato por pillarme un movil, descontento? de momento no, porque basicamente esque ni llamo a nadie, me limito solo a whatsappear y su bono de internet me basta. Eso si, cuando me toque llamar a un 902 (como por ejemplo la aseguradora del coche para dar parte) pensaré en esta brutalidad.
Ya me largué de movistar anticipadamente por un gazapo parecido antes de cumplir permanencia… asique… aun con todo lo contento que estoy DE mo-men-to con ustedes… sres. de yoigo.. que sé que leen este blog… no sigan cometiendo estos gazapos o nos iremos anticipadamente mas de uno, o simplemente nos libraremos de la permanencia para irnos cuando nos plazca.
No si tiene algún tipo de regulación este tipo de numeraciones, ya que hay terceros que cobran por estas llamadas. No se si por eso han dciho uqe no es vinculante de ellos.
Creo que lo que está haciendo yoigo es adaptar sus condiciones comerciales a la realidad del mercado y a la competencia, lo que es muy reprochable es que lo haga sin avisar.
Ninguna compañía en españa daba gratis los desvíos de llamada y nadie cobraba un precio tan bajo por las llamadas a los 902.
Espero que esto hayan sido las dos de cal, y que ahora toque la de arena.
Un saludo.
Yo he llamado al Sac de yoigo a decirles si lo han subido y efectivamente me dicen que sí,yo les he dicho porque no informan a los clientes de estas subidas y me a dicho con toda la cara que yoigo no tiene porque informar a sus clientes de estas subidas ya que no es vinculante de ellos.
Mal hecho nuevamente por no avisar con la antelación requerida. No obstante como bien indica pinchito sigue siendo el operador con el precio más bajo.
Lamentable, parece que hay que estar encima de ellos. Cual sera la siguiente? Digo yo que si siguen por esta senda, es decir cambiar unilateralmente el precio de los servicios, podremos rescindir sin penalizacion nuestro compromiso? Seria interesante indicar como hacerlo.
Por que no cuesta nada avisar con antelacion, vamos digo yo.
Gracias
He revisado los precios de las llamadas a los 902 en movistar vodafone y orange, y he sacado estos precios (sin iva):
MOVISTAR….:est.llamada 0,39€ minuto..:0,39€
VODAFONE….:est.llamada 0,15€ minuto..:0,49€
ORANGE……:est.llamada 0,15€ minuto..:0,48€
YOIGO…….:est.llamada 0,15€ minuto..:0,45€
Es una desconsideración enorme hacia los clientes el no haber avisado de la subida del precio de las llamadas a los 902. Me parece fatal y soy un indignado más.
El precio más económico de los operadores con red propia sigue siendo Yoigo. Es un dato objetivo y espero que no le parezca mal a nadie.
De nada. Es más, recomiendo a todo el mundo que reclame. En cuanto tenga un rato libre pondré mi reclamación por lo de desvíos y también por esto ante la SETSI.