TeliaSonera ha desvelado el informe financiero del grupo en tercer trimestre de 2011. Los datos mostrados por Yoigo en España siguen siendo muy buenos.
Yoigo terminó el tercer trimestre con 2.864.000 de clientes, lo que representa más del 5% de cuota de mercado, y significa que la compañía podría contar con más de 3 millones de yoiggers al finalizar este año 2011.
Las ventas de Yoigo aumentaron un 25,8% en enero-septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque las ventas de equipos (teléfonos móviles, módem, etc) descendieron en comparación con el trimestre anterior (seguramente debido al incremento de precio de móviles).
En cuanto a EBITDA, volvió a ser positivo (74 millones de coronas suecas) por cuarto trimestre consecutivo (Q4 de 2010, Q1, Q2 y Q3 de 2011), lo que puede ser explicado por mayores ingresos y por el aumento de trafico de voz y de datos en la red propia.
El margen de EBITDA siendo positivo descendió en comparación con el trimestre anterior: 3,6% en Q3 frente a 5,5% frente a Q2 de 2011.
ninguna compañia te da el codigo de liberacion una vez te has ido de ella NINGUNA.
Repito: yoigo libera los móviles de contrato una vez se cumple en compromiso de permanencia.
Quién ha dicho que se liberen rápido los móviles?? La liberación puede tardar hasta una semana, depende del terminal.
Para liberar los de otras compañías,Yoigo paga la liberación. Para que lo entiendas, gasta el dinero para obtener el código de liberación, es una oferta comercial que realiza Yoigo para que el cliente tenga facilidad de dar un alta en yoigo sin necesidad de firmar un compromiso de permanencia.
Esto es algo que no ha hecho ni hace ninguna compañía de telefonía. Te repito no veo ninguna falta de seriedad.
Repetimos. Yoigo libera los móviles a todos los clientes de contrato que hayan finalizado la permanencia.
Pero si alguien no está de acuerdo con el proceder de yoigo, pues que le pida el código de liberación a la compañía a la que se cambie. Podeis decirle que yoigo libera los móviles gratis a cualquiera que se cambie sin permanencia, a ver que os contestan.
Si es serio o no, es opinable, pero me parece una muy buena oferta comercial el que te liberen el móvil gratis y te den internet gratis de por vida, solo por hacer un contrato SIN PERMANENCIA con la tarifa del 6.
Y repito, aún sin tener obligación, Yoigo le libera a todo el mundo gratis el móvil una vez acabada la permanencia, y si no es posible hacen 15€ de descuento en factura.
No veo la falta de seriedad por ningún lado.
Entiendo que uno se pueda enfadar porque no le faciliten el código de liberación del móvil, pero repito, he llamado en multitud de ocasiones para pedir el código de liberación y en muchas de ellas me lo han dado en el momento, en otras ocasiones se han retrasado un par de semanas en facilitarmelo, pero siempre que no han podido dármelo me han ofrecido descontarme 15€ en factura.
Lo que si es cierto, es que si ya no eres cliente de yoigo, nunca te dan el código.
Si, como decís, no es obligatorio que te liberen el móvil, no entiendo porque nadie puede decir que yoigo miente o que no cumple con lo que dice.
Zaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss
Yoigo miente, antes de acusar te recomiendo informarte mejor 😉
http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/
Hace justo un mes llamé a Yoigo para solicitar el código de liberación de móvil. No me hicieron esperar ni me hicieron ninguna pregunta sino que sólo me pidieron que cogiera papel y lápiz. El código funcionó a la perfección.
Y por lo visto en el foro también se miente, normal siendo de Yoigo. Hay una resolución de la CMT que obliga a las operadoras a liberar el móvil una vez cumplida la permanencia;
NFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999
consultable en la página de la CMT.
Y es de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
Siendo un foro de Yoigo que se podía esperar, más mentiras.
El problema es que antes de irnos, vía 622 nos aseguraron que no habría ningún problema en hacer el cambio de compañía, que ya nos llegaría el código de liberación. El problema es que Yoigo no da el código inmediatamente, sino que te deja esperando cuatro semanas. El problema es que se huele a leguas que es una estrategia para ahorrarse pelas. El problema es que tienes que irte a denunciar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones porque en el servicio de atención al cliente( el famoso 622 622 622) lo único que vas a conseguir es escuchar el disco de grandes éxitos en espera hasta que te aburras y desistas.
Así que si, Yoigo miente.
En una te equivocas Alex, las compañias si estan obligadas a darte el codigo de liberación una vez terminada la permanencia, lo que no están obligados es a darte el codigo gratis,(que si quieren te pueden cobrar). En mi caso con yoigo yo lo solicité y a las tres semanas solicité la compensación de 15€ porque no me avía llegado el codigo, una semana después me llegó el codigo por sms, asique código y 15€ jeje.
Josemari, yo creo que el iPhone no va a llegar a yoigo nunca, ojalá me equivoque porque me gustaría cojermelo pero ya he perdido la esperanza.
Yoigo te da el código de liberación una vez que has cumplido el periodo de permanencia. Desde la tienda he llamado y lo he obtenido en incontables ocasiones.
Tambien es cierto que otras veces, no disponian del código, por lo tanto te daban un descuento de 15€ en factura para que lo liberes por tu cuenta.
Y también es cierto que si ya no eres de yoigo no te dan el código.
El sistema tiene defectos y es mejorable, pero en este caso es muchísimo mejor que el de las demás compañías (movistar, vodafone, orange), en las que te hacen esperar 15 días por el código y luego otros 15 días, y así hasta el infinito… o te cobran por dártelo, etc.
Cuidado con Yoigo. Muchas facilidades para entrar pero cuando te vas pasan de ti. Tanto a mi como a un amigo se han negado a darnos el código de liberación del móvil al acabar el contrato. Encima en el 622 parece que estén de coña, para lo único que sirven (aparte de escuchar la insoportable música de espera cinco y más minutos) es para recordarte que encima no te corresponde indemnización porque te has ido.
Pues aquí hay uno que lleva 2 años y que está pensando en marcharse, ya que las ofertas para renovar son pésimas…Pepephone será mi próximo operador.
Pues vaya problema, coge los 15€ de descuento y liberalo donde quieras.
Carlos, ¿te parece mal que te quieran indemnizar por un servicio que no están obligados a ofrecer? En algunas compañías te cobran por liberar el móvil. :/
Esto de la liberación gratis que están anunciando ahora me da risa.
Llevo más de cuatro meses tratanto de que liberen mi terminal y me acaban de decir que es imposible localizar el código, que si quiero 15€ de compensación y que me busque la vida.
Todo muy bonito desde fuera, pero una vez dentro creo que es de lo peor en cuanto a trato al cliente. Menos mal que me he aguantado y no he renovado terminal, total para lo que ofrecen.
En yoigo este mes, te liberamos el móvil gratis, te damos internet gratis de por vida (500mb y despues baja la velocidad, pero no se cobra a mayores), las llamadas a 6 cent/min, mensajes 10 cent., consumo mínimo 19€.
Ventajas: que te ahorras 6.90€ al mes respecto a pepephone y que te liberamos el móvil gratis.
Inconvenientes: que pagas 6 cent/min y no 3, y que tienes un consumo mínimo de 19€/mes.
La tarifa de pepephone mejor que la de yoigo, liberais el movil y tienes 500 MB de internet al mes por una cuota mensual de solo 6.90 euros, y las llamadas cuestan solo 2.90 cent/min. Pasaros a pepephone!
Con esos precios de renuevo me da a mi que la gente esta empezando en barajar irse a otras compañias por las ofertas de terminales,yo sere uno de ellos en una semana,adios yoigo,y mira que me da pena porque por lo demas estaba encantado.
Pues yo sí que me creo los datos… a día de hoy he realizado la portabilidad desde Movistar, después de 3 años con ellos, y ninguna de las contraofertas podían igualar a medio plazo lo que me ofrece Yoigo. La única opción que tienen las tres grandes contra el trasvase de clientes a Yoigo y los OMVs es ofrecer movilazos a cambio de una permanencia bestial con un consumo mínimo y unas tarifas también bestiales (cosa en la que, por lo que veo, cae mucha gente).
llegaremos a ver alguna vez el iphone de yoigo?? es lo unico que le falta
Los números están ahí,y yo si me los creo (lo vivo día a día).
Estoy seguro que yoigo llegará a los 3 millones al final de año, porque hoy por hoy somos de las mejores opciones en prepago y de las mejores opciones para muchos clientes de contrato de movistar, vodafone y orange.
A ver dos cositas:
1. Jarto, me has liado jaja el aumento en 0,8 no corresponde al tercer trimestre, sino a Q1, Q2, Q3
2. Me acaban de confirmar el número exacto que ya está puesto en el articulo: 2.864.000 clientes
Zaaaassssss
Pues si, a ver que dice la cmt para ver que tienen de cierto los datos, porque si no hacen màs que subir los precios y la gente està empezando a largarse por el tema del renuevo..a ver de dònde viene el incremento de líneas
De nada. A lo mejor estos datos no incluyen los números dados de baja por inactividad (prepagos).
No lo especifican, dicen que el número de clientes se ha aumentado en 0,8 millones hasta alcanzar 2,9 millones de clientes.
Un saludo.