No todas las novedades anunciadas hoy por Yoigo son buenas. La compañía anuncia que a partir del próximo día 15 de diciembre de 2011 dejará de comercializar la tarifa con la que entró a competir en el mercado español, La del 0.
La del 0 dejará de estar disponible tanto en contrato como en prepago y esto significa varias cosas. Por un lado los clientes de tarjeta se quedan sin la única tarifa de Yoigo sin consumo mínimo mensual obligatorio.
Por otro lado los clientes de contrato de bajo consumo se quedan sin una opción económica de llamar gratis a sus amigos de Yoigo y se verán obligados a contratar una de las tarifas planas que exigen consumir al menos el triple de lo que consumirían con La del 0 y con la sexta parte de minutos gratuitos que ofrece La del 0.
Los clientes que tengan contratada tarifa La del 0 antes del 15 de diciembre podrán seguir disfrutando de sus ventajas (¿hasta un nuevo aviso?).
Desde Yoiggers volvemos a insistir, ¡Queremos que Yoigo vuelva a ser como antes!
Jur… me he enterado ahora, que he ido a mirar un renuevo.
Yo soy del 0, junto con mi marido.
Espero que nos la respeten siempre, no como me hizo orange, que despues de vender el 5 a 5 para toda la vida a bombo y platillo, y tras 10 años, me la quitaron sin más, sin aviso ni na. Conclusión: migré a Yoigo.
Mi factura de este mes 19,30€ incluida una conexión a internet sin tarifa de datos, mi factura máxima ha sido de .
La de mi marido, 7,08€ (1,18 de los cuales son de internet sin tarifa de datos).
Con las tarifas acutales, el gasto mínimo serían 20 € + el consumo de internet esporádico.
Mi gasto máximo, cuando trabajo fuera, ha sido de 25€ incluído internet sin tarifa de datos. Alguna vez ha llegado a 30, pero ha sido las veces que, por vacaciones, cogíamos datos, que nos hubiese salido más a cuenta no contratarlo, para el uso qeu le damos.
Ahora que estoy en paro, y viviendo fija en casa, mi consumo cae en picado, y el de mi marido, más.
Si no la quitan, seguiremos en Yoigo, si la quitan… o encuentro una tarifa sin consumo mínimo y precio minuto competitivo, o tendré que quitarme el móvil. No da.
Hay gente que no vive enganchada al móvil, que no usa internet en el móvil (para eso tengo el ordenador, cuando salgo de casa no tengo necesidad de leer los correos o estar comunicada continuamente), que solo lo usa en caso de necesidad (buscar un teléfono, una dirección, etc…). Para esa gente, que además se comunica básicamente con un teléfono, una tarifa como la del 0 es fundamental.
Desde casa, uso el fijo, que me viene incluido en el adsl, y cuando estoy en casa, olvido incluso donde está el movil (ahora mismo en el bolso, debajo del abrigo… ya puede sonar, ya).
Acabaremos siendo apestados qeu nos quitaremos el móvil, pues pagar 20 mínimo cuando realmente usas 10… pues no está el dinero para tirarlo.
a mi sinceramente me da igual si lo hacen por ganar mas, vender mas, competir,etc solo se que mi y unos cuantos los han perdido como clientes y eso no creo que sea lo que buscan.
yo no voy a estar con tonterias y obligaciones de recargar lo que eyos quieran al mes. paso de pelearme si un mes no recargo 10e. ademas de pagar penalizaciones.
si quisieramos consumo minimo iriamos a un contrato para tener sus ventajas, quien no gaste todos los meses esa cantidad lo perjudican. creo que se han olvidado de porque existen los contratos y los prepagos.
Hola:
Mi mujer, mi hija y yo somos de esos que nos íabmos a portar a Yoigo, (por que mi hermana y mis padres lo son). Queríamos una tarifa del 6 y dos líneas con la tarifa del cero.
La semana pasada fui a mi tienda Yoigo más cercama, y sorpresa, la tarifa del cero ha desaparecido. Me ofrecen unas tarifas planas, supernovedad… bla bla bla, que no me interesan. Muchas gracias por la información, adiós me lo pienso.
Subo al mostrador de carrefour móvil, y la tarifa del cero, existe, además existe otra por 25 euros, con 400 minutos, internet, etc. Los móviles que regalan son libres, y gratis. Un samsumg Galaxy ace y dos Samsung star II, completamente gratis.
Lo siento Yoigo, 3 líneas que has perdido. Ciao !!!!
Un saludo a todos.
Vaya estafa… Y eso que prometieron siempre estar por debajo sobre el precio de las tarifas de los competidores….Me paso a PEPEPHONE. ES EL MEJOR Y ME AHORRO LA MITAD QUE ESTANDO CON YO-OIGO (DEBERIA DE LLAMARSE YO-SORDO).
ESTOY SUPER DESILUSIONADO, Y AHORA CON LAS TARIFAS PLANAS….SE VA PARECIENDO MAS A MOVISTAR….QUE ES OTRO ROBO.
BUENO, HAYA ELLOS ASI PERDERAN DE CLIENTES. YA DE MOMENTO ME PIERDEN A MI.
SALUDOS.
Por suerte, para los que ya lo tenóamos contratado se nos respetan. Menos mal que me hice del 0 un mes antes. La verdad es que menudo chollazo pàra los que usamos el móvil para cuatro cosas…
Por un lado, Elena espero que estés a sueldo de la empresa porque tu defensa a ultranza da un tufillo a fanatismo raro, sin acritud.
Por otro lado yo, mi pareja, mi hermano, mis suegros y otra cantidad de gente variable teníamos pensado pasarnos a la del 0 de tarjeta desde movistar. Decidí esperar a después de Reyes para echarle un ojo a posibles ofertas de móviles que el mío no funciona correctamente, y me encuentro esta actualización dando al traste entre 5 y 10 nuevas altas en esta tarifa. En fin, que le vamos a hacer, habrá que seguir en la basura de movistar porque, al menos yo, me niego a pagar por consumo mínimo, no tiene sentido poner eso a las tarifas de tarjeta, si quisiera consumo mínimo me hago un contrato.
Yo había convencido a mi chico a pasarse a yoigo desde Orange para hablar gratis, pues yo lo soy y la del 0 era la ostia , pero ahora seré yo la q tendrá q buscar alguna oferta q mejor se adapte a nuestras necesidades…
Y para elena, decirle que da igual que no la contratara MUCHA gente.. no todos tenemos las mismas necesidades y es una guarrada para el comprador que no funciona como las mayorias que no nos tengan en cuenta.. Bueno, ya saldrá alguna otra compañia q reemplace el sitio de compañia mas molona :p
Efectivamente, Yoigo no deja de ser una empresa.
Y, como tal, oferta un producto: si nos interesa lo contratamos y, sino, a otra compañía.
En mi caso, tenemos 5 líneas en casa, de las cuales 4 son del 0 (la otra del 6), porque esas líneas del 0 se utilizan 4 meses al año (y aunque las llamadas sean más caras, al menos no pagamos mensualmente 6 euros por cada una de ellas). Pues bien, en el momento en que pongan consumo mínimo en la del 0, decidiremos que ya no queremos seguir con Yoigo, sin más.
Sin rencores ni pena. Una vez que el producto no nos interesa, contratamos otro en una compañía diferente y todos contentos, que para eso tenemos teléfonos libres.
Eso sí, creo que Yoigo dejará de jactarse de los anuncios en prensa que reflejaban su gran crecimiento.
Lo primero son los clientes, y si una compañía olvida esto y deja de tener humildad, está condenada a repetir los errores de “sus mayores”.
Una pena.
He encontrado este foro por casualidad y me he quedado “flipao” con Elena, no le hagais caso, no le contesteis ni le pregunteis, que no os dais cuenta que es una de ellos, que debe de ser alguien de dentro de la operadora para convenceros de quedaros, yoigo a demostrado ser igual o peor que las demas, en su dia ya quito la del 0 las 24h del dia “mentira” despues la targeta “mentira” y ahora que no la quitaran a los ya clientes “MENTIRA”.
Indo deja de discutir con ella porque es la empresa y por eso le j… que que hablemos de la realidad de la calle y la del 0 era una tarifa que utilizaban muchas parejas para esta en contacto a bajo coste.
Igual que todos hicimos con el boca boca un monton de clientes y asi nos dan las gracias, pues ahora voy a ver si hago que se larguen todos los que pueda.
Saludos Elena o yoigo
No sé por qué se le hace tanto caso a Elena, ya que todos sabemos que es empleada de YOIGO y como tal nunca jamás será crítita en este aspecto… además de que ella es así. De todas maneras ella es sólo la dueña de 3 puntos de venta de YOIGO de los miles que existen por toda España, ni pincha ni corta en nada en YOIGO.
YOIGO tiene algo menos del 5% de la cuota de mercado, y ahora su número captaciones se está reduciendo. YOIGO se desinfla… Y en que se gasta el dinero en poner mega-carteles en las calles más caras de Madrid y Barcelona, adornar completamente la estación de metro de la Puerta del Sol y poner muchas vallas publicitarias; en lugar de ofrecer más servicios y una atención al cliente decente.
Quitar la tarifa del Cero, muy mala. Aunque la conserves ya no puedes renovar… los gastos del móvil corren de tu cuenta si quieres uno
Pensaba en hacer portabilidad a esta tarifa, pero paso de regalarles 6€ por la cara, me paso a pepephone.
Pues yo tengo la tarifa del cero desde sus inicios y siempre he recomendado Yoigo a mis amigos y familia precisamente por sus ventajas. Nunca he necesitado atarme con permanencias porque pienso que nunca està de mas ser rotalmente libre de tomar decisiones sin que te tengan que recordar las “ataduras” que tienes . Para mi, Yoigo, ademàs, significaba un soplo de aire fresco en el triunvirato reinante de las compañias de este pais y , sí , NADIE ME VA A QUITAR MI TARIFA , ya lo se , pero se trataba de algo mas . Ciao Yoigo , quiza volvamos a vernos en un futuro , o quien sabe , alguien diferente y con mas encanto sera merecedero de mi confianza . Pues eso , que SOY Libre (perdón , esa era otra) .
Alex (autor) dijo:
La del 0 se podrá contratar hasta el 15 de diciembre de 2011. En principio Yoigo asegura que mantendrá esta tarifa para los clientes que ya la tenían contratada, pero ya tenemos un precedente en el pasado cuando Yoigo obligó a los usuarios de Tarjeta 2 a cambiarse a La del 0.
ALEX TE EQUIVOCAS, ACABO DE LLAMAR AL 1707 PARA ASEGURARME QUE HOY ERA EL ULTIMO DIA PARA ACOGERSE A LA TARIFA DEL 0 Y ES MENTIRA. ME HAN DICHO QUE EL ULTIMO DIA FUE AYER. ASI QUE A MIRARSE LAS OFERTAS DE LAS OTRAS COMPAÑIAS TOCA…
Gran decepción para mí, por no decir otra palabra que empieza por “p”. Tenía permanencia hasta el 2 de Diciembre con Orange en Fusión, me pasé a contrato, ya que Yoigo vendia móviles más baratos si venías de contrato en vez de prepago. Me iba a pasar para el mes que viene esperando recibir la primera y última factura de Orange, mi madre que esta con tarjeta en Orange, tambien se iba a pasar, porque iba a coger la tarifa del 0, para poder hablar conmigo gratis… Yo me iba a pasar por tener el bono 8 de internet con lo cual hasta cierto punto no me afecta que hayan quitado la tarifa del 0, pero a mi madre le ha “matao”. Ahora ya no le interesa cambiarse pues siendo de tarjeta, se entiende que apenas hace consumo, si ahora con Yoigo tiene que “pagar” que no “gastar” 6€ mínimo al mes siendo de tarjeta…. que injusticia! o que robo mejor dicho, eso ya no es “ser de tarjeta” eso es “ser de contrato”. Así que yo ahora estoy en cambio de planes, teniéndolo todo tan claro desde hace meses, esperando a que terminara la asquerosa permanencia con Orange, ahora me voy a ir a informar en las otras compañías, ya que lo que quiero es una tarifa de tarjeta sin consumo mínimo para mi madre y que me pueda llamar gratis o incluso, yo también a ella. No sé, creo que no han considerado bien el perjuicio que puede acarrearles este cambio a largo tiempo, sí, mantendrán sin consumo mínimo a antiguos clientes, pero y los nuevos? cuantos clientes de prepago van a conseguir obligando a un consumo mínimo de 6€???? No creo que nadie sea tan tonto que siendo de tarjeta porque apenas gastan se “autoobliguen” a un consumo mínimo, no sé, a mí me da la sensación de que a Yoigo no le interesa los clientes de tarjeta.
Lo primero es que me e leído todos los comentarios de este “foro” o “blog” o lo que sea.
Lo segundo es que siempre me han dicho o enseñado que el cliente tiene la razón.
Dicho eso, y habiéndose quedado claro que hasta nuevo aviso de Yoigo no me quitaran de mi tarifa del 0, sigo pensando que es lo peor que han podido hacer. Ahora mismo son las 02:10 del día 15 de diciembre, es decir, el día que quitan esa tarifa. Lo que escribís de que nuevas tarifas con consumo mínimo y tal, sinceramente y como cliente, lo detesto. ¿Porqué? Por que estando la situación como está, antes de estar preocupado por tener que recargar todos los meses un mínimo de X €uros para que no me quiten mi linea, prefiero gastarme esos X €uros en unos kilos de patatas para poder comer. La gran mayoría de los que se hicieron de esta compañía y de esta tarifa, al menos en cuanto a juventud estoy hablando, fue por eso precisamente, llamas todos los días una hora gratis y encima no pagas una cuota al mes fija.
Aun recuerdo cuando yo pertenecía a movistar (la cual estaba contento SIN CONSUMO MÍNIMO)y mi novia me dijo: “Pásate a yoigo y podremos hablar todos los días gratis, ya que yo me mudo a vivir a Valencia, así no perderemos el contacto.”
Cuando fui y me dijeron lo del consumo mínimo, no lo acepté, pero finalmente lo hice, ¿y sabéis que pasó? que de los 20€ que te daban al comprar tu tarjeta fue de donde se cobraron el consumo mínimo, y no volví a recargar, hasta que se hizo el milagro y lo quitaron, entonces si que estaba contento.
Moraleja: Como yo, millones de personas habrán hecho lo mismo, y ahora que a ocurrido esto, estaremos a la cuarta pregunta de que ocurrira. Y Elena, no es ser cansinos, es simplemente, y como deciais antes con lo de lo de los moviles, todo va pasando, y cada vez mas las cosas se iran poniendo peor, y esa tarifa desaparecerá.
Para Elena, Indo, etc etc… Vosotros habláis como comerciantes o comerciales, yo y mucha gente hablamos como consumidores y clientes. Y no olvidéis que gracias a nosotros, las empresas son lo que son, pero basta con que tan solo uno empiece a hablar, para que pase igual que una almohada de plumas cuando se rompe, que las plumas vuelan, y no las puedes cojer todas, igual es con el consumidor, cuando alguien habla mal de algo, eso se difunde y hace bastante daño.
Ojala que cambien las tarifas, pero auguro que bastante gente se lo pensará antes de hacer cualquier cosa con Yoigo. Y no solo con Yoigo, sino con todas. Yo personalmente, con lo que han hecho, no voy a hablar bien de Yoigo, y no es una amenaza, simplemente es dar mi opinión de lo que han hecho, y van a hacer. Pensemos en como comenzó movistar…
A mi me caduca el contrato en agosto y tenía pensado posarme a tarjeta, con la tarifa del 0 porque casi ningun mes llego a los 6€ de mínimo y cómo está tarifa no tiene consumo mínimo y me gusta yoigo. Lo qué he echo es llamar al 622 y hacer que me pongan la del 0, así después puedo pasarme a tarjeta con esta tarifa. Me la pondrán a partir del 1 de enero.
Ante una hipotetica tarjeta consumo minimo obligado, mereceria la pena un contrato. A 6€ a 6cts el minuto y 250m los findes?
Jose ojalá fuera así. Yo apoyaría algo así 100%. Pero por desgracia el mercado no es así. La gente ve Sálvame, Gran Hermano y el Manchester City – Dinamo de Kiev….
Pues a mi me la trae al pairo todo lo que aquí estáis debatiendo. Incluida la satírica afrenta entre Elena e INDO.
Mi idea de un sistema ideal de tarifas es, que las compañías, cobren por lo que venden que son minutos y no “móviles”.
QUe os parecería que la gasolinera, os cobrase el combustible al doble, y os regalase un ciclomotor a cambio. Eso sí un ciclomotor que sólo funcionase con su combustible no con el de otras gasolineras. ABSURDO VERDAD ¿?.
Yo tengo un Smartphone libre, (169 euros me costó), y pago 8 euros al mes por unos 700 minutos en llamadas más internet ilimitado unos 8 días al mes. No tengo permanencia y mi teléfono funciona con cualquier compañía.
Yo soy un cliente. La mayoría de vosotros sois esclavos.
Piensa antes de decidir. BE WATER MY FRIEND.
El mercado de prepago está sufriendo una transformación en todas las operadoras, y tiende o a no tener consumos mínimos, o a hacer unas recargas mensuales de X dinero, que son las nuevas tarifas que han sacado al mercado tanto Vodafone como Movistar.
El quitar la del 0, más que por los consumos mínimos, que si tiene que ser así, pues es lo que hay, y al final la gente se acostumbra a lo que haya, y tampoco creo que tenga demasiada importancia a efectos de actividad, lo que critico, o lo que pienso que sí puede tener incidencia comercialmente hablando,es que esta tarifa es única,la tienen las personas que la necesitan, y si no existiera, no estarían en Yoigo.La competencia sí tienen algo parecido, ya sea con números favoritos o con módulos, y ahí Yoigo puede perder algo de potencial.
En Yoigo podemos estar hablando que tienen esa tarifa unas 600.000 líneas, estoy seguro que muchas son poco o nada rentables, pero muchas también tienen un efecto arrastre importante.
A los que pensáis que Yoigo puede, en un futuro, amortizar esta tarifa, como pasó con la anterior, os tranquilizaría, porque no creo que nadie de Yoigo tome la decisión de quitarla, ya que posiblemente el 80% de esas líneas tomarían la de Villadiego, y solo a efectos de imagen sería devastador.
Luuu, que en eso estamso de acuerdo, pero que no es defender tanto ni leches. Que es lo que hay y punto. Que lo que hay que hacer es mirar lo que tienes y no quejarte por lo que podrías tener.
Yo miro adelante y en positivo. Y si ya hubo una época en la que todas las tarifas de prepago tenían consumo mínimo y vendiamos. Por que no lo vamos a hacer ahora? Que sí sacan algo nuevo sin conusmo mínimo, pues mejor, aquí estaremos para celebrarlo y para aprovecharlo. Un saludo.
Brinco tu prefieres lo que tú quieras. Yo me dedico a vender un producto. Y mis clientes estan perfectamente atendidos. Y por supuesto que los atiendo ante cualquier problema. Eso que comentas no tiene aboslutamente nada que ver con mi postura. Y si lo hago, es por eso, por principios. Yo no defiendo nada que esté mal. No te confundas.
Que los terminales bajan de precio con el tiempo estoy de acuerdo, pero que eso no es el motivo por el que Yoigo ha retirado ese terminal en la opción de prepago. Por lo tanto no tiene nada, absolutamente nada que ver.
a ver elena si tienes razon en todo lo que dices si yo no discuto que hoy por hoy a nivel de tarifas y lo que es mas importante a nivel de quejas en facturacion yoigo es la mas seria ,no dudo de que mi producto es el mejor del mercado ,en ningun momento lo dudo,delante de clientes siempre intento vender aunque sea una funda ,yo y supongo que tu comemos de esto.
lo unico que digo es lo de la taifa con consumo minimo en prepago solo digo eso ,yo no dudo de la compañia,lo unico que pido es que saquen una tarifa de prepago al precio que ellos quieran de llamadas pero sin consumo minimo.es lo unico que digo …que hacemos con la viejecita que los hijos le compran un movil por si le pasa algo a la mujer.tambien es un cliente,tambien debemos tener un plan de precios acorde con ese cliente,todos los clientes son buenos .solo digo eso si te he ofendido en lo de heredar pido disculpas pero aveces queremos defender tanto la compañia que nos tiramos piedras en nuestro tejado,y lo repito bajo mi punto de vista yoigo no tiene rival,hay muy muy poca gente descontenta con la compañia y eso es muy importante pero creo que decir lo de la tarifa sin consumo minimo no es nada raro.un saludo
Elena yo no digo que Yoigo no pueda subir el precio de los terminales, como si los pone a 1000 € si es que así le va bien, lo único que digo es que los terminales bajan de precio con el tiempo y tengo derecho a expresar mi disconformidad y dejar de comprar cuando ocurre lo contrario.
“Si tú no crees y defiendes a muerte tu marca, mal vas. Por mal que lo haga, es tu marca.”
Pues yo prefiero a un distribuidor que me defienda a mí, que como usuarios siempre somos los más desprotegidos. Si veo que la persona que me atendió se esfuerza y me defiende cuando tenga problemas seguiré yendo a ella aunque sea con otro operador. Si defiendes algo que sabes que está mal es que no tienes principios.
La venda os la teenis que quitar vosotros, y de lo que dudes sobre mi, sinceremanete me importa un bledo. Yo no tengo que demostra nada a nadie.
Me volveis a hablar, por enésima vez, como si yo quisera que se eliminara la tarifa y no es cierto. Yo lo que digo, repito es que antes teniamos todas las tarifas con consumo mínimo y se vendía prepago. Si llevas tantos años lo habrás vivido. Y nos pegamos muchísimo tiempo así, y se vendía igual. Yo intento quedarme con lo positivo de todo y ya está. Lo demás no me sirve para nada ni me venderá líneas.
Y no es fanatismo. Es mi opinión y que sea disitnta a la tuya sólo significa eso, que es distinta. Yo no estoy de acuerdo con esos distribuidores que lo único que saben hacer es quejarse y protestar por todo. Me parece un error tremendo y más cuando se hace delante de clientes o posibles clientes. Son distribuidores que tarde o temprano acaban mal. Si tú no crees y defiendes a muerte tu marca, mal vas. Por mal que lo haga, es tu marca. Las quejas que las hagan los clientes, nuestro trabajo es otro.
Yo tengo quejas, por supuesto, pero se perfectamente donde tengo que hacerlas. Y mi trabajo no consiste en comentar los fallos de Yoigo (y menos públicamente que es un disparate). Sino en vender y hacerlo lo mejor posible con las herramientas que me pongan, sean mejores o peores. Y siempre, sea como sea, mirar adelante.
elena que fanatica eres,para ti yoigo es el mejor del mundo etc etc etc.
creo que llevo muchisimo mas tiempo que tu como distribuidor tanto en yoigo como en otras compañias y se lo dificil que era cuando salio yoigo el pobre portafolios que tenia de telefonos.
todas las compañias tiene prepagos sin consumo minimo.prefiero que las llamadas saquen una tarifa x que en prepago no tenga consumo minimo aunque el coste de la llamada salga a 18 cent.pero almenos tenemos algo para ofrecer a ese cliente.
creo no se pero todos estamos intentando comentar los fallos de yoigo y para ti yoigo lo hace todo perfecto.
nota:creo que tu no vas a heredar yoigo asi que quitate la venda y se realista,todos estamos contentos con las tarifas que han sacado,pero para mi y mucha gente el prepago con consumo minimo es una cagada.
@Brinco: O alomejor hay que quitarlo y punto. Tu vendes un producto si te interesa. Si no te interesa no lo vendes. Es muy sencillo. Y Yoigo está en todo su derecho de subirle el precio, de bajarselo o de dejarlo de vender.
Los motivos por que el precio sube en los tomates no tienes por que explicarlo, cualquier persona que sepa leer un periódico, lo sabe. Pero me da igual el motvio. La cuestión es el hecho. Los precios suben y bajan. El que algo esté a un precio no quiere decir que no pueda subir, sea el motivo que sea.
Son empresas prvadas, fijan unos precios, y el cliente si le interesa lo compra o no, así de fácil.
Upsssss, el mensaje anterior iba en otro hilo….
Lo de ofrecer la factura electrónica me parece muy bien.
Ahora, lo otro de suprimir la factura de papel me parece fatal. Motivos por los que se hace:
1. Nos ahorramos el papel, la impresión, manipulación y franqueo. De paso lo vendemos como que somos verdes y matamos dos pájaros de un tiro 😀
2. Que te llegue una carta a las manos no es lo mismo a que te llegue una silenciosa factura a tu zona privada. Cuanto menos se revisen las facturas menos reclamaciones por importes incorrectos habrá. Como todo el mundo sabe las telecos nunca se equivocan a tu favor.
Elena, los tomates tienen el precio que tienen por culpa de los intermediarios que especulan y añaden unos costes que multiplican el precio original.
No se puede comparar el precio de los tomates que es un alimento si quieres de primera necesidad con un bien tecnológico como lo es un móvil. Y como comprenderás no puedes vender un nokia 3210 hoy en día por el precio que tenía cuando salió a la venta.
La tecnología que avanza rápido como los ordenadores y los móviles tiende a bajar de precio con el paso del tiempo.
Para evitar compras en masa: uno por DNI y listo.
“Si ese terminal se vende pero no capta líneas, hay que quitarlo, así de sencillo.” ¿a lo mejor hay que ofrecer mejores precios o mejor servicio que esa competencia para que se queden? ¿a lo mejor la gente está ávida de teléfonos? a lo mejor hay que estudiarlo con más detenimiento…
Indo para hacer eso tendría que excluir el Bono 8 del consumo mínimo y que dejara de computar para ello. Hay formas de segmentar, pero ese no es el problema que tienen ahora mismo con las subvenciones. A ver que nos encontramos el 15 de Diciembre y qué nos depara el 2012 en este sentido.
Luuu el que un cliente sea rentable o no, no lo decides ni tú ni yo, lo deciden ellos. Un cliente no solo tiene el gasto de subvención de un terminal. Madre de dios!!!!!!! Deberíais de informaros un poco, averiguar el simple coste de tener una línea activa.
Orange no tiene ninguna tarifa que llame gratis a números de Orange, tiene un apromo para llamrase entre 2 números. Y Vodafone tiene un módulo de ahorro para determinados números.
Y reptio que si no la quitan mejor, pero que ellos deciden y yo tiro con lo que tengo. Y que si el sacar esas nuevas implica cargarse esta, prefiero las nuevas. Que yo NO tengo nada en contra de la del Cero. Que si mañana dicen que vuelve a estar disponible, adelante, mejor.
Y con esa madre, pues le venderemos uno con la del 8, que es lo que nos hemos pegado haciendo años hasta que quitaron el consumo mínimo de la del Cero. Yo no se si sois nuevos y no habeis conocido otra cosa. Pero que antes la del Cero de siempre ha tenido conusmo mínimo de 6€ en tarjeta y vendiamos prepago tan ricamente. Que ojala tengamos algo sin consumo porque nos facilita la tarea, pero que cuando no teniamos vendiamos prepago sin ningún problema.
Independientemente de aplicar módulos, números favoritos, etc., que es esencial a efectos de que determinados grupos de clientes les interese pasarse a Yoigo, sería muy recomendable que clientes que activen el Bono 8, a los que quieran,se les pudiera aplicar una permanencia en este servicio, como se hace p.ej. en las tarifas internet para llevar, y repercutir esa permanencia en un abaratamiento de los teléfonos.Ya que van a pagar fijos esos 8 eu x 18 meses, son 150 eu más que van a gastar, y porqué tratar a todos igual en el precio, si unos activan servicios de valor añadido y otros no, por lo que no estaría mal que Yoigo empezase a ir discriminando, y bonificar vía precios de los teléfonos a colectivos:autónomos, empresas, o a gente que activa servicios:Bonos internet, servicio multilínea, etc.
Así todo el mundo tendría la posibilidad de elegir, a Yoigo no le afectaría en nada, todo lo contrario,se asegurarían unos ingresos fijos, y a los clientes la capacidad de hacer lo que más convenga: mejor precio a cambio de permanencia o seguir como está ahora.
hola elena,aveces no hay que mirar las cosas como forofo y pensar bien.
soy distribuidor creo que indo lleva parte de razon.me explico
movistar tiene tarifas para todos los clientes,vodafone tambieen y orange tambien.
yoigo tenia tarifa para todos los clientes agora ya no,las tarifas nuevas son buenisimas pero que hacemos con la madre que le compra el primer telefono al niño para tenerlo localizado?
la tarifa del cero era un buen reclamo para ese cliente ya que la madre le llamaba y el hijo cuendo llamaba a la madre le salia gratis (madre contenta hijo contento y padre contento ya que el niño no gasta)
eso que me dices que no sale rentable a la operadora la tarifa del cero creo que no es verdad.como sabras el prepago no se suvenciona el telefono por lo tanto coste cero y te digo mas si que es rentable porque se han dado casos que el niño le han comprado yoigo y al tiempo la madre el padre y la abuelita se han cambiado a postpago con yoigo porque decian que el saldo al niño le duraba mucho.
creo que yoigo se equivoca muchisimo quitando esta tarifa debe tener producto para todo cliente,por lo demas perfecto.un saludo
Toquemos madera para la oferta táctica, todo depende de eso.
Yo también opino que deberían de estudiar aplicar algún tipo de módulo como números favoritos o algo así.
Lo que tendrían que estudiar sacar son módulos. Llamadas internas, números vips,favorito, etc etc.
Pero Elena a dicho una gran verdad, el 90% de la clientela se la reparten movistar, vodafone y orange. ¿De verdad pensais que con las tarifas que tendremos a partir del 15 de dic. yoigo no llegará a los 4 millones de clientes en 2012? ¿Seremos tan malos comerciales?
Porque siendo egoistas, la fidelización no es cosa nuestra, es cosa directamente de yoigo, nosotros (las tiendas) estamos para la captación, y yo creo que tal como se van a quedar las tarifas, mantendremos la captación en el perfil de bajo consumo y subiremos como la espuma en el perfil de alto consumo.
Solo queda esperar a la oferta táctica, a lo poco que sea competitiva, venderemos como nunca.
Que a los que la tienen no se la quitan, por que se van a ir?
Y no suprimen x líneas rentables porque NO le van a quitar la tarifa a nadie. Lo que hacen es intentar captar otro tipo de líneas y subirse al carro de las planas que dominan el mercado, sobre todo de un sector que no captaban y mayoritario.
Y lo mismo no sacan algo similar, sacan algo mejor.
Tal y como está el mercado, y viendo que las 3 operadoras grandes se han bajado del burro,y han tenido que bajar las tarifas por la presión competitiva, no me extrañaría nada que Yoigo reculara, y más pronto que tarde, recupere otra vez esta tarifa.Ya he comentado más de una vez, y cada día lo veo más claro, que la tarifa del 0, será todo lo minoritaria que los números indiquen, pero a nivel de negocio , tiene más repercusión de lo que los directivos de Yoigo han calculado, y tendrán que sacar algo que simule las características de esta tarifa.Hay familias enteras, grupos de gente, empresas, que no siendo la tarifa dominante en su círculo, están en Yoigo porque 1 ó 2 la tienen, ¿Y qué va a pasar?, los directivos de Yoigo se van a quedar con los brazos cruzados viendo que mucha gente, que indirectamente les ha afectado la supresión, se van.
No digo que se vayan a ir, o que se tengan que ir, sino que yo opino que va a repercutir negativamente en el negocio, y final todo se mide en términos de rentabilidad, y sí, puedes suprimir X líneas no rentables, pero si se te van X+Y clientes, es posible que no haya sido una buena decisión. El tiempo dictará sentencia.
@Brinco: Yoigo no hace la oferta para vender ZTE Blade, hace una oferta con un terminal para vender líneas de prepago, que luego consuman, no te confundas. Para Yoigo no es ningún negocio vender el Blade. Eso es negocio para ZTE en todo caso.
Y aqui pueden pasar muchas cosas, pero hay un par de ellas fundamentales. La primera que el terminal sea atractivo para que clientes de otros operadores lo compren para usarlos con su tajetas. No es negocio por lo que no interesa tenerlo.
Y la segunda que alguien se dedique a ir comprándolos en masa para venderlos fuera de España. Negocio clásico y rentable para algunos. Y esto tampoco es rentable.
Lo último que dices de los precios de terminales no lo entiendo. Los precios suben y bajan en cualquier sector!!!!! A mi me joden que me suban los precios de los tomates!!! Acabaramos.
Y si sacas un terminal a un precio es para captar clientes. Si ese terminal se vende pero no capta líneas, hay que quitarlo, así de sencillo.
@UNo: Todos esos movimientos, pueden ser erróneos, un fastidio, o lo que sea. Pero ellos lo hacen porque piensan que tienen que hacerlo, para seguir adelante. Luego los clientes se quedan, se van o vienen. Así son los negocios y las empresas. Tienes que tomar decisiones. Unas gustan más, otras menos. La cuestión es si aunque guste poco la debes hacer o no, es complicado.
@Elena Lo de las “trastadas” no sé a qué te refieres exactamente, si nos ilustras…
Y lo de “aparece un terminal a un precio muy interesante para que algunos hagan negocio”… si Yoigo no hace negocio ya me dirás para qué hicieron esa oferta.
A mí lo que no me gusta es que hoy digan una cosa y mañana hagan otra, que hoy un móvil valga X y cuando voy a por él mañana a una tienda valga Y.
Yo puedo entender lo de las restricciones a la del 0, por casos que no habían previsto como llamadas de varios días de duración y demás. Lo que no entiendo es pasar del gratis ilimitado, del “habla hasta que se te acabe la batería” y demás, a restringirlo a 60 minutos diarios.
Hay soluciones intermedias menos restrictivas que evitaban los casos extremos a los que aludían para limitar la tarifa, un ejemplo sería limitarlo a 60 minutos cada llamada, la gente lo hubiese notado mucho menos. Y sinceramente dudo mucho que eso no se le haya ocurrido a los que toman las decisiones en Yoigo.
A mi me da la sensación que la del 0 nunca les convenció demasiado, que fue una forma de captar clientes rápidamente. La primera prueba de ello fue cuando incompatibilizaron las tarifas de internet para llevar con la del 0 (a mi me afectó). Luego le subieron el establecimiento y ahora la descatalogan. Claro que son suposiciones, pero no me extrañaría que el siguiente paso fuese el que todo el mundo teme, lo que no sabemos es cuando. Y aquí lo que hacemos es expresarnos para evitar que eso suceda.
A los que dicen que la del 0 no le sale rentable a Yoigo, yo personalmente lo dudo, porque si les salía rentable con un precio de interconexión bastante más caro, con menos cobertura propia y con un establecimiento de 12 céntimos, ¿por que ahora no?
Brinco Yoigo y los OMVs llevan ya unos cuantos años y la cuota de las 3 grandes que tan malas son, sigue siendo del 90%. Por lo que para el 90% de los españoles no son tan malas. Y las previsiones no son de mucho cambio para los próximos años. No van a arañar tanto, la cuota se va quedar rondando el 90%.
Puñetero teclado… eliminame el párrafo de antes Alex please!
Estamos completamente de acuerdo que lo de la hora diaria, es un pifiazo. Si tienes que rectificar en algo es proque alguien responsable no calculó lo que podía pasar, está claro. Pero como en todos lados se cometen errores. Y tienes que decidir si quitarlo o seguir. Quitarlo también tenía sus contras, una campaña de mala imagen por no cumplir con su palabra por ejemplo. Imagino que todo esto lo estudiarian, y lógicamente toman una decisión, acertada o no, según las posturas. Pero es su empresa, ellos deciden, al igual que luego los cleitnes deciden también.
El ejemplo dela política me da la razón. La cuestión es que hay gente que se queja, pero al final se vota a los mismos, por lo que la gente que se queja de eso es minoritaria y sin capacidad de decisión o de cambio.
No tiene nada que ver las tarifas. Lógicamente habrá muchas personas que prefieren o les interesan otras opciones, claro que sí. Pero este tema es otro bien distinto. En telefonía se hacen muchas ‘trastadas’, que eso lo conocemos los que nos dedicamos a esto. Y de vez en cuando aparece un terminal a un precio muy interesante para que algunos hagan negocio…y como el operador ni vende terminales, ni participa en el negocio, a otra cosa.
Estamos completamente de acuerdo que lo de la hora diaria, es un pifiazo. Si tienes que rectificar en algo es proque alguien responsable no calculó lo que podía pasar, está claro. Pero como en todos lados se cometen errores. Y tienes que decidir si quitarlo o seguir. Quitarlo también tenía sus contras, una campaña de mala imagen por no cumplir con su palabra por ejemplo. Imagino q
Brinco Yoigo y los OMVs llevan ya unos cuantos años y la cuota de las 3 grandes que tan malas son, sigue siendo del 90%. Por lo que para el 90% de los españoles no son tan malas. Y las previsiones no son de mucho cambio para los próximos años. No van a arañar tanto, la cuota se va quedar rondando el 90%.
@Elena Lo de que la van a eliminar solo son especulaciones, pero como comprenderás los usuarios tenemos la mosca detrás de la oreja.
Lo del abuso y la hora diaria: a la hora de fijar una nueva tarifa se supone que hay un grupo de personas que analiza todos los pros y los contras, profesionales que cobran por ello, no son dos amigos que lo piensan en un bar. Lógicamente si haces una oferta y después de que tengas a toda la gente en tu compañía la cambias a peor(/24) la honradez de la compañía se resiente, la gente piensa mal. En publicidad creo que lo llaman publicidad engañosa.
Lo de la cuota de mercado si quieres te lo explico a grandes rasgos:
a)Unas llegaron primero: Movistar siempre ha vivido de las rentas y hay mucha gente reacia al cambio.
b)Publicidad: Las principales se gastan mucho más dinero en publicidad.
c)Móviles “gratis”: La gente es muy cortoplacista y prefiere tener un móvil a 0€ y pagarlo en 2 años. Si la gente no sabe lo que firma ni cuando firma una hipoteca ¿va a molestarse por un móvil? He conocido comerciales que me dicen que venden mejor móviles a 0€ de contrato que otros que son el triple mejor pero que cuestan 15€ por ejemplo…
De todos modos los “pequeños” cada vez arañan más a los “grandes” porque la gente cada vez se informa mejor, cada vez se usa más internet para comparar y cuando empieza a escasear el dinero más aun. Como prueba solo hay que ver la evolución de las portabilidades, por ejemplo en agosto de 2011 se puede ver en este gráfico ( http://blogcmt.com/wp-content/uploads/2011/10/movago11.png ) la ganancia mensual de líneas.
Por otro lado que el 90%(un poco menos) de ‘españoles’ elijan de entre esas 3 opciones… te lo comparo así malamente con la política. Mucha gente vota al PSOE y al PP y eso no quiere decir que sean los que mejor hacen las cosas. (Para esto solo hay que mirar las encuestas del CIS por ejemplo y mirar la valoración de los líderes políticos, ninguno aprueba)
Si por ellas fuera hasta pactarían los precios, ay no, espera, que eso ya se demostró que lo hacían con los sms…
“Cuando un terminal […], se compra para no ser utilizado con sus líneas” entonces es que las tarifas no son muy buenas digo yo…
@pinchito Si te refieres a que es mejor un terminal con la mitad de resolución de pantalla y la mitad de memoria RAM… pues lo será 😀
A ver cuando salga la siguiente versión de ZTE o Huawey…
PD: Joer, vaya tochos que suelto, esto es más para un foro que para un blog 😛
El Zte Blade se dejó de vender, en tarjeta, por lo que Elena y yo sabemos perfectamente. Pero si quieres pásate por cualquier tienda y te venderán encantados el Huawei U8650, que le da mil vueltas al Blade, por 79€ y con la tarifa del 0. Eso sí, date prisa.
Brinco has dicho: “Yo la compré”. Esto es pasado, yo hablo del presente. Y seguis empeñado en el día en que la eliminen y demás. A todos los clientes actuales la tarifa SE MANTIENE. No se la de veces que lo vamos a repetir. Incluso tras el anuncio se permite su contratación hasta el 15 de Diciembre. Dejad de quejaros los clientes actuales dando por hecho que os la van a quitar, porque eso ahora mismo no es cierto.
Con la hora diaria no se eliminó una tarifa, se modificó por culpa del excesivo abuso que cometieron unos usuarios. Nada tiene que ver. Y lo de tarjeta 2 fue otra película que nada tiene que ver. Yoigo cuando salió se vió obligada a tener una serie de tarifas en el porfolio, que luego cuando pudo, retiró.
Y me hace gracia leer comentarios de “otra más de las 3”, “cada vez se parace más a las 3”, etc. Pues seguramente hace bien en paracerse a las 3, ya que esas 3 son las que tienen más del 90% de cuota de mercado. por lo tanto los españoles quieren que se hagan las cosas como esas 3. Al menos el 90%.
Con el Blade pasó algo muy normal en este mercado. Yoigo vende terminales para que se usen con sus líneas. Cuando un terminal por el precio o lo que sea, se compra para no ser utilizado con sus líneas, no interesa. Yogio no vende terminales, vende líneas.
Dice Elena que “esa tarifa en el presente hace mucho tiempo que dejó de ser atractiva”. Supongo que se referirá a que ya no es atractiva para Yoigo y por eso la quitan, porque a la gente no creo que le moleste que existan tarifas que no usa…
Decís los comerciales que ya no se vende. ¿Sabéis que existe internet? Yo la compré por internet(prepago), mi novia también y tengo 5 amigos más que también tienen esta tarifa (de estos desconozco cómo la contrataron). ¿Os molesta a vosotros conocer que exista esa tarifa?
¿Sabéis que existe gente que no le hace falta cambiar de móvil como de bolso? Pues yo soy uno de ellos, mi móvil hace llamadas, manda mensajes y tiene años, me sobra y me basta.
Me parece a mí que con esto de la crisis muchos le están viendo las orejas al lobo, y lo de pagar a “plazos” un supermóvil de última generación durante dos años no se lo va a poder permitir todo el mundo si quiere comer caliente a últimos de mes. Y auguro una avalancha de altas en esta tarifa hasta el 15 de diciembre.
Y también auguro que van a eliminarla si ven a tanta gente que la ha contratado y que no les interesa (a los de Yoigo claro), lo hicieron con lo de la hora diaria y lo volvieron a hacer con la tarjeta 2 (a mí me pasó).
En lo personal voy a exprimir la tarifa todo lo que pueda y miraré periódicamente ofertas de otros operadores para el día que la eliminen irme definitivamente. Esto es lo que pasa cuando una compañía que se creía diferente da la patada a los clientes que no le salen “rentables”, en lugar de hacer ofertas atractivas que le compensen por volumen de clientes, para ser otra más de las tres.
Ah, un saludo a Elena y a sus compañeros de Yoigo. Por cierto, y esto ya es off topic, ¿Qué pasó con el ZTE Blade? ¿Qué creíais que era muy cutre y cuando visteis que se vendía como rosquillas lo subisteis de precio? Al contrario que con el resto de móviles debe ser como el buen vino, que cuanto más tiempo pasa más caro es.
@ INDO: Lo dejo, creo que es imposible que lo entiendas y vuelves a contestar con pamplinas de niñato, que si ofender, que si enfermedad, que si cobardía.
Vuelves una y otra vez a confundir con que yo esté de acuerdo con algo o me guste, a que entienda que ocurra por algo. Y como veo que eres incapaz de diferenciar eso, me doy por vencida.
@ Pinchito: Planteandolo así, sí me parecería una opción viable. Veremos que ocurre.
Sergio me estás hablando en pasado. Y a vosotros NO OS VAN A QUITAR LA TARIFA.
NO digo que sea minoritaria en antiguos cleintes. Digo que se había convertido en un atarifa amrginla para nuevos contratos. Y el motivo de que fuera la tarifa principal en tarjeta es por lo del conusmo mínimo y no por lo de las llamadas a 0.
Que si no la hubieran quitado mejor, pero que si el sacar esas nuevas tarifas implica tener que cargarse esa, yo lo prefiero así.
La del 0 minoritaria??? Elena, te contaré mi caso. Primero me hice de Yoigo yo con la del 8 (prepago) y luego conforme se fue haciendo toda mi familia de Yoigo, todos fuimos contratando (o cambiando en mi caso) a la del 0. Ahora somos de yoigo mis padres, mi hermano, mis 2 tíos, mis 3 primos, mi cuñada… Y estoy seguro de que ha pasado esto en mayor o menor medida en muchas familias.
Yoigo no ha hecho bien quitando la posibilidad de contratar esta tarifa y si sigue cometiendo errores de este tipo, dejará de crecer pese a quien le pese…
Como quiten definitivamente la del cero, yo y cuatro amigos míos nos vamos derechos a la competencia. Ahora en diciembre me toca hacer comparativas de tarifas. Estaba muy contento con esta tarifa, pero al ver la noticia….., hacen con nosotros lo que quieren…..una pena.
puede que sea una pregunta tonta, pero no encuentro respuesta por ningún lado.
yo soy cliente de tarjeta (con movistar) y estaba pensando en pasarme a yoigo (de tarjeta), mi duda es: si no llegas al consumo mínimo mensual que te piden, con la tarifa del 8, unos 7 € al mes, pasa algo? es que esto del consumo mínimo no me gusta un pelo, no gasto mucho en teléfono (para lo que menos lo uso es para llamar/mandar mensajes xD) y seria raro que llegase a esa cantidad. por lo que he estado mirando en movistar por ejemplo me cobrarían mas caras las llamadas.
gracias
Elena, ya se que por ahora nos mantienen la del 0 a los que ya la tenemos, pero es no quita que no me preocupe lo que pueda pasar en el futuro, porque la experiencia no es muy esperanzadora.
Yo veo bien que pongan tarifas nuevas, pero no me gusta que descataloguen nada a no ser que una nueva tarifa mejore a otra en todos los aspectos y nadie salga perjudicado, pero no es el caso. Y aunque no la contrate mucha gente no creo que les moleste mucho dejarla como una opción más.
Yo por ejemplo tengo un amigo que iba a hacer una portabilidad en navidades a contrato con la del 0 y ahora ya no la va a hacer, y como el habrá más aunque sean una minoría, y pierde esos clientes más los que podrían captar en su entorno más cercano.
Y sobre los padres que hacen a sus hijos que gastan poco, aunque no sean rentables en el presente, te diré que es una buena estrategia de captar nuevos clientes para el futuro, además de a sus padres en el presente. Es como cuando el Banco Santander capta clientes universitarios, que a pesar de no tener nómina no les cobra comisiones y les deja sacar dinero en cualquier cajero 4B gratis, porque saben que muchos se acabarán quedando como clientes.
Supongo que en Yoigo no serán tontos y sabrán lo que hacen, aunque yo se lo que haré en el caso de que acaben quitando por completo la del 0, y no se trata de amenazar, se trata de expresar lo que me parecen estas decisiones.
Simplemente te reto a que de todos mis comentarios que he hecho aquí, saques alguno en el que, denigre, veje ,injurie, ofenda o agravie la marca Yoigo, no encontrarás ninguno, salvo que ofenderte a ti, sea ofender a Yoigo, entonces el problema le tendrías tú, porque eso es una enfermedad, y deberías tratártela,y en lo único que te he podido ofender es por decir que no puedes ser empresaria, cosa que soy libre de pensarlo, te guste o no, y si no te gusta, es tu problema.
El criticar algo para ti es malo, claro, es mejor el seguidismo,la adulación,el peloteo…,en definitiva, la falta de personalidad, y la cobardía, para ti eso es defender la marca.Que sepas que con esa actitud haces más daño, y creas más animadversión a Yoigo que cualquier injuria del peor de los enemigos de Yoigo.
Mis críticas, que las he hecho, y las voy a seguir haciendo, han sido sobre todo por el inmovilismo(el tiempo me ha dado la razón) y la falta de criterio en algunos asuntos, y nada más, y si esto sirve a Yoigo para ir mejorando, perfecto, pero si para ti el mejor servicio es :no decir nada, no criticar, y meter la mierda debajo de la alfombra, allá tú.
Porque ¿quién te va a hacer caso?, si antes de que respondas ya sabemos lo que vas a decir, lo de siempre: to mu bien, to mu guapo, y somos los mejores.
Lo que está claro es que si de tus pensamientos dependiera la política comercial y financiera de Yoigo, iban a sacar pocas ideas, pocos argumentos, y pocas cosas de provecho.
No se, creo que 12 cent.min es una tarifa lo suficientemente alta como para poder darla sin consumo mínimo.
Solo te ofrecen 6 cent.min (durante 30 días)si recargas 20€, por lo que a quien recarge 20€ al mes, poco le importa el consumo mínimo.
Pero es opinar por opinar, las condiciones son las que son y punto, claro.
Pinchito la del 6 sin conusmo mínimo con ese precio por minuto es imposible que la den. Ojalá nos pongan una tarifa sin consumo mínimo, sería más fácil, pero que no es la primera vez que estamos así y hemos tirado.
Ya te digo que si para dar ese pasito había que recortar en esto. Yo prefiero como tú poder contar con las planas de contrato que la del cero de tarjeta.
“1.Para ti, el cliente es un objeto, al que hay que exprimir en forma de buscarle la máxima rentabilidad.Para mí el cliente es primero una persona, y segundo la que te hace viable tu negocio, y además tiene muchas opciones donde elegir, y si no tienes unos servicios globales (tarifas, terminales,etc.) competitivos, te quedas a 2 velas.Yo no digo que no tengan que ser rentables(lee bien), pero aquí no hay monopolio, y rige la ley de la oferta y la demanda, por lo que HE OPINADO sobre la situación que había en ese momento, y era que Yoigo se había quedado desfasado, y que si no efectuaba algún cambio, el propio mercado se encargaba de echarte.Qué ha pasado?:Que Yoigo ha hecho malos meses en agosto, septiembre y octubre… y noviembre va a ser peor todavía.He mentido?, los hechos me han dado la razón, pese a esos voceros que no saben otra cosa que defender unos cosas hoy, y si cambia el viento, otras mañana, y luego quieren, o creen, tener credibilidad (seguramente también dirán que hablan con Dios, como la otra).”
Esto es FALSO. Sigues sacando conclusiones que son fruto de tu imaginación. Y te repito, que estás siendo muy cansino y abstante torpe para comprender algo, que dejes de mentir. ARGUMENTA, pero sin mentir ni intentar de un forma ruin poner palabras en boca de nadie.
En ningún caso he dicho que un cliente sea tal y pascual. Y vuelves por enésima vez a confundir cuando opino por qué lo hace Yoigo, con que yo defienda una determinada postura. Tiro la toalla en este aspecto. No creo que tengas capacidad para enteder la diferencia.
Y Yoigo ha dado esas cifras estos meses por una falta de subvención que nada tienen que ver con las tarifas. En Julio las ventas fueron execlentes con una buena campaña de subvención. Y Yoigo se enfrentaba contra las mismas tarifas.
Defendemos lo que creemos conveniente. Y el final del comenatrio me lo salto, porque no voy a entrar en un juego infantil e imbécil. Sólo hablare de las cosas serias. Las pamplinas te las puedes ahorrar.
“2.Empresario es el que mira por sus intereses, que por los de Yoigo ya miran otras personas, más competentes que tú y que yo.Pero como sacas las cosas de contexto, te imaginas cosas como que quiero que “Yoigo vaya mal”, nada más lejos de la realidad. No mirar por los intereses de Yoigo,no significa que le desee lo peor(claro, eso es lo que tiene el hablar con Dios, que solo entiende de cosas sobrenaturales).”
Empresario es el que tiene una empresa. Todo lo demás son imaginaciones tuyas. Y dentro de su empresa hace la política que cree conveniente. Yo opino que es un error hablar mal de la Marca que defiendes y vendes. Vuelves a imaginarte cosas y a MENTIR. Nunca he dicho que tu desees ni quieras nada. He dicho que criticas a la Marca y a la Empresa. Y para mi, mirar por los intereses de la Marca es fundamental, porque vivimos de ello, y aun más como está diseñado nuestro modelo de distribución.
Menos mal que todo queda escrito. Para terminar vuelves a caer en un comentario imbécil, que por cierto te puedes aplicar, porque no haces más que imaginarte cosas e inventarte otras.
“3.Cuando defiendes todo, sin tener sentido de crítica, y si “supuestamente” eres distribuidora de Yoigo, es difícil entender que estés de acuerdo con la supresión de la tarifa del 0 (para tarjeta, que es lo que yo defiendo).No será mejor para una tienda que haya más variedad en cuanto a la oferta de tarifas?,no mires por Yoigo, mira por TUS intereses.”
Y dale con estar de acuerdo. Que yo no digo que estoy de acuerdo, que lo que digo es que tiro para adelante. Que esa tarifa en contrato no la usaba y en prepago la usaba solo por no tener consumo mínimo. Que ya hemos vivido una época con todas las tarifas de prepago eran con consumo mínimo y vendiamos prepago igual. Que Yoigo sabrá por que lo ha hecho, y que si no le es rentable, lo entiendo (distinto de que me guste). Y por último que si el sacar las nuevas implicaba tener que cargarse esa, que lo prefiero así. ESO es lo que yo digo. Todo lo demás, es lo que tu mente cree que digo. Pero cítame y argumenta, de momento solo paja y más paja, mentiras y más mentiras.
Y mirar por los ineterses de Yoigo es mirar por los mios, tal y como está diseñado el modelo de distribución, al menos en cuestión de imagen de la Marca. Por lo que cualquier crítica en el sentido que tú la has hecho es de una torpeza tremenda, tirar piedras en tu propio tejado y morder la mano que te da de comer, te guste o no.
“4.Cuando Yoigo ha subido los precios de los teléfonos,miraba por el bien de la distribución, o por sus intereses, ah no, si en tu manual de empresaria el que suban los precios significa una mayor demanda(la gente está esperando que suban los precios para comprar).Qué pasa que esos meses que se ha hecho menos actividad no ha habido que pagar sueldos, nóminas, luz, teléfono…, y qué has hecho, has llamado a Yoigo para decirles que ya que tu máximo deseo es que la rentabilidad de Yoigo sea magnífica, que ahora piensen en el tuyo, y claro, te han dicho, no te preocupes que nos hacemos cargo de parte de tus gastos, porque como este mes hemos mirado por nuestros intereses, y no por los tuyos, te vamos a ayudar.”
Para variar el 4º punto es otra mentira fruto de tu imaginación y otra falacia. Y además me demuestras que no lees bien o algo. Me he cansado de repetir que NO estoy nada de acuerdo en como diseñan las campañas y que es perjudicial para la distribución, incluso comenté que no pensaban en las tiendas para nada cuando toman estas decisiones.
La subida de precios ha sido provocada por el cumplimiento de objetivos y falatd e presupuesto, lo creas tú o no, ha sido así. Yo no he dicho en ningún momento que a mi esto me guste. He dicho que es así, QUE ES DISTINTO.
A mi me gustaría que fuera de otra manera y si van a tener estos problemas que no estacionen tanto las ventas y hagan que el año sea más estable. Sería de vital importancia para todos nosotros.
Crees que no prefiero los Galaxy S a 0€? Crees que me gusta ver una subida de precios? Crees que me gusta ver los precios de Renuevo? No me gusta, pero en vez de quejarme, intento hacer lo que puedo con lo que tengo. Y lo último que haría sería tirar mierda de la Marca que tengo que defender todas las mañanas.
“Es posible que diga chorradas, pero intento argumentarlas, aunque veo que todos aquellos que no están de acuerdo contigo dicen chorradas, ¡qué casualidad!, claro no todos hablamos con Dios.”
Tú mismo te defines termianndo el texto así. No puede ser otra cosa que una chorrada. Es que terminando así no se te puede tomar en serio. Porque esto es serio y no para hablar gilipolleces de Dios y demas memeces que has soltado.
Y por cierto de argumentos, NADA. Has escrito un tocho lleno de imaginaciones tuyas, de suposiciones. De cosas que dices que he dicho que nunca las he dicho. Mucha paja, demasiada.
Pues Yoigo quita la tarifa del 0 y Movistar saca su tarifa del 0 en prepago solamente recargando 10 euros mensuales y poder llamar a 0 ctms/minuto, pagando solo el establecimiento a todos los móviles Movistar y fijos Movistar (antigua Telefónica)….
Yoigo se debería plantear no quitar la del 0, pero veremos a ver….
Un saludo
Creo que todos los distribuidores estamos contentos con las nuevas tarifas, el que no lo vea así, pues nada, desearle suerte en este mundo.
Dicho esto, claro que es negativo el no tener una tarifa sin consumo mínimo en tarjeta, yo espero que yoigo rectifique y le quite el mínimo a la nueva del 6 de tarjeta. Muchos clientes cuando se cambian, quieren tambien cambiar a familiares (hijos, padres, abuelos, etc) que no llegan a 6€ mensuales.
Ahora bien, el efecto positivo de la incorporación de las tarifas planas es infinitamente superior al efecto negativo de la retirada de la del 0.
Parece que te molesta que te diga que no eres empresaria, y si quieres te lo argumento:
1.Para ti, el cliente es un objeto, al que hay que exprimir en forma de buscarle la máxima rentabilidad.Para mí el cliente es primero una persona, y segundo la que te hace viable tu negocio, y además tiene muchas opciones donde elegir, y si no tienes unos servicios globales (tarifas, terminales,etc.) competitivos, te quedas a 2 velas.Yo no digo que no tengan que ser rentables(lee bien), pero aquí no hay monopolio, y rige la ley de la oferta y la demanda, por lo que HE OPINADO sobre la situación que había en ese momento, y era que Yoigo se había quedado desfasado, y que si no efectuaba algún cambio, el propio mercado se encargaba de echarte.Qué ha pasado?:Que Yoigo ha hecho malos meses en agosto, septiembre y octubre… y noviembre va a ser peor todavía.He mentido?, los hechos me han dado la razón, pese a esos voceros que no saben otra cosa que defender unos cosas hoy, y si cambia el viento, otras mañana, y luego quieren, o creen, tener credibilidad (seguramente también dirán que hablan con Dios, como la otra).
2.Empresario es el que mira por sus intereses, que por los de Yoigo ya miran otras personas, más competentes que tú y que yo.Pero como sacas las cosas de contexto, te imaginas cosas como que quiero que “Yoigo vaya mal”, nada más lejos de la realidad. No mirar por los intereses de Yoigo,no significa que le desee lo peor(claro, eso es lo que tiene el hablar con Dios, que solo entiende de cosas sobrenaturales).
3.Cuando defiendes todo, sin tener sentido de crítica, y si “supuestamente” eres distribuidora de Yoigo, es difícil entender que estés de acuerdo con la supresión de la tarifa del 0 (para tarjeta, que es lo que yo defiendo).No será mejor para una tienda que haya más variedad en cuanto a la oferta de tarifas?,no mires por Yoigo, mira por TUS intereses.
4.Cuando Yoigo ha subido los precios de los teléfonos,miraba por el bien de la distribución, o por sus intereses, ah no, si en tu manual de empresaria el que suban los precios significa una mayor demanda(la gente está esperando que suban los precios para comprar).Qué pasa que esos meses que se ha hecho menos actividad no ha habido que pagar sueldos, nóminas, luz, teléfono…, y qué has hecho, has llamado a Yoigo para decirles que ya que tu máximo deseo es que la rentabilidad de Yoigo sea magnífica, que ahora piensen en el tuyo, y claro, te han dicho, no te preocupes que nos hacemos cargo de parte de tus gastos, porque como este mes hemos mirado por nuestros intereses, y no por los tuyos, te vamos a ayudar.
Estas son parte de las razones por las que pienso que tus pensamientos no son de empresaria, y cuando digo que Yoigo se defienda solito,es porque si eres distribuidora, tienes que pensar como pensaría una tienda, no ponerte siempre en el lugar de Yoigo, salvo que hagas a carne y a pescado.
Es posible que diga chorradas, pero intento argumentarlas, aunque veo que todos aquellos que no están de acuerdo contigo dicen chorradas, ¡qué casualidad!, claro no todos hablamos con Dios.
“Mira Elena, si para defender a Yoigo hay que decir las incongruencias que dices, prefiero cambiarme de barco, pero como eres una gota insignificante en este mundo,seguiré donde estoy, que es donde quiero estar.”
Argumenta, sino solo me suena a pataleta. Argumenta las incongruencias. Yo a ti si te he leido decir que no soy empresaria porque pienso que las empresas no son ONGs. Así que tu criterio es algo deficiente, a no ser que con ARGUMENTOS, demuestres lo contrario.
Si tu piensas que no debes defender la marca para la que trabajas, pues tú mismo. Otro Honoris Causa te van a dar. Este de Marketing por la Universidad de Granada.
“Este es un foro de debate, de intercambio de opinione,no de .Hasta hace poco éramos unos cuantos que nos quejábamos de las tarifas de Yoigo, algunos decían que seguían siendo las mejores, que por muchas tarifas planas que tuviera la competencia seguíamos siendo los más baratos, eso es defender a Yoigo o engañar a la gente?.Ahora que decís cuando ofrecen este tipo de tarifas?, vais a cambiar otra vez de discurso porque el viento sopla en otra dirección?, no decíais que las tarifas planas eran una patraña de las operadoras, y que lo mejor es el cént./min., ahora qué vais a decir a vuestros clientes?.Los que hemos criticado a Yoigo hasta hace no mucho por sus tarifas y precios de los móviles,no vamos a ajustar cuentas con nadie,ni tan siquiera cuando como tú ahora, nos decíais que estábamos en el barco equivocado, el tiempo pone a cada uno en su sitio.”
Por favor no empieces a menitr, porque así mal vamos. Que tú en tu mente pienses una cosa porque te cueste entender lo que lees, es tu problema. Pero no quieras hacer como que decimos una cosa que no hemos dicho.
Nunca he dicho que seamos más baratos, ni antes ni ahora, ya que siemrpe que hago un comentario sobre precios, SIEMPRE hago referencia al uso que se le de a la línea. Nunca hay una tarifa más barata, sino que siemrpe dependerá del uso que le demos.
Antes teniamos nuestras opciones y podemos seguir ganando en determinados casos, con tarifas sin bonos de minutos frente a bonos. Igualmente.
Es absolutamente falso que yo haya dicho que las tarifas planas son una patraña. Si he dciho que son un buen negocio para los operadores, porque en la mayoría de los casos los consumos no se ajustan al bono de minutos, y esto repercute en beneficio para le operador (Yoigo incluido). También afirmé que no obstante era una BUENA fórmula, fácil y muy gráfica tanto para clientes como para vendedores. Menos mal que todo queda escrito.
Por enésima vez interpretas cuando explico algo por qué pasa, con que defiendo o me gusta eso que pasa. Y te repito, a ver si esta vez te enteras, que no tiene por qué ser así. Hasta ahora Yoigo no ha podio entrar en el juego de las planas, no podía principalmente por el precio de interconexión. Incluso ahora siendo algo arriesgado teniendo tanto tráfico en Roaming con Movistar. Pero que era un paso que tarde o temprano tenía que dar y que lo celebramos.
“Y mira, yo prefiero tener 3 clientes y uno con la tarifa del 0 que ninguno, y creo que todos lo que entiendan algo de empresa, y te aseguro que tú no estás entre ellos, o por lo menos no deberías estar.”
De chiste. Si ya demuestras que eres un gran empresario. Sobre todo un crack del marketing. Se ve claramente que yo no estoy entre ellos, está clarísimo. De chiste.
Yo a diferencia de ti, lo que prefiero es ver que es lo que tengo y tener los clientes que pueda con lo que tengo, en vez de estar llorando, patalenado y sobretodo criticando a la empresa y marca que me tengo que dedicar a vender y defender en el día a día. Que me quitan la del Cero, pues a pensar en otra fórmula.
“Lo de morder la mano, qué quieres que te diga,tú con tus comentarios no la muerdes, te la comes, o lo que es peor, vas de Juana de Yoigo y te estás convirtiendo en la Aida Nízar del foro.”
Tremenda tontería para terminar. En primer lugar yo no muerdo la mano que me da de comer ni me la como. En todo caso muerdo la tuya de la que nunca comería gracias a dios. No sé si es que no entiendes el significado de la frase, pero creía que era sencilla.
Con las últimas chorradas sólo te retratas, yo prefiero hablar de cosas serias.
Mira Elena, si para defender a Yoigo hay que decir las incongruencias que dices, prefiero cambiarme de barco, pero como eres una gota insignificante en este mundo,seguiré donde estoy, que es donde quiero estar.
Este es un foro de debate, de intercambio de opinione,no de .Hasta hace poco éramos unos cuantos que nos quejábamos de las tarifas de Yoigo, algunos decían que seguían siendo las mejores, que por muchas tarifas planas que tuviera la competencia seguíamos siendo los más baratos, eso es defender a Yoigo o engañar a la gente?.Ahora que decís cuando ofrecen este tipo de tarifas?, vais a cambiar otra vez de discurso porque el viento sopla en otra dirección?, no decíais que las tarifas planas eran una patraña de las operadoras, y que lo mejor es el cént./min., ahora qué vais a decir a vuestros clientes?.Los que hemos criticado a Yoigo hasta hace no mucho por sus tarifas y precios de los móviles,no vamos a ajustar cuentas con nadie,ni tan siquiera cuando como tú ahora, nos decíais que estábamos en el barco equivocado, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Y mira, yo prefiero tener 3 clientes y uno con la tarifa del 0 que ninguno, y creo que todos lo que entiendan algo de empresa, y te aseguro que tú no estás entre ellos, o por lo menos no deberías estar.
Lo de morder la mano, qué quieres que te diga,tú con tus comentarios no la muerdes, te la comes, o lo que es peor, vas de Juana de Yoigo y te estás convirtiendo en la Aida Nízar del foro.
Indo la que duda que que tengas una tienda soy yo, aunque no eres el primero que me encuentro muy desubicado en el sector, pensando que con quejarse por abosolutamente todo va a conseguir algo, sin darse cuenta nunca en que barco está subido…
“Hablar de rentabilidad o no rentabilidad de un cliente es algo absurdo”
Si a ti esto te parece absurdo, apaga y vamonos. Y tú eres el que soltó aquello de primero de economía…Que a ti te parezca absurdo es tu problema. A una empresa como Yoigo no se lo parece y en buscar la rentabilidad de todos sus clientes está una de las claves de su supervivencia.
El ejemplo que pones del galaxy Mini es crucial. Te suena de algo los precios que estamos teniendo desde Agosto? Hay que jugar al juego, pero sabiendo con que armas. Esto no se trata de hacer loq eu hace el de al lado, porque te pegas un tortazo tremendo.
“Al hilo de la supresión de la tarifa del 0, sigo creyendo que es un gran error, porque es el complemento de las otras.”
Esto no es cierto. Repito por vigésima vez, esa tarifa en la actualidad solo se contrataba en prepago y porque no tenía consumo mínimo, por pereza de nosotros mismos. El resto de casos son excepcionales. Y si para sacar unas nuevas tarifas, bastantes interesantes, hay que cargarse otra que no lo es tanto, bien cargada está.
“Elena, dudo que con tus comentarios tengas una tienda, porque escribes cosas que van contra tus intereses, a qué viene eso de defender la rentabilidad de un cliente para Yoigo, que se defiendan ellos, pero para las tiendas no es bueno, aunque viendo algunos comentarios tuyos de que si Yoigo ha cumplido o dejado de cumplir sus presupuestos, me da que eres alguien interno de Yoigo disfrazad@ de yoigger.”
A mi la verdad, te hablo con total sinceridad, lo que pienses que soy, me importa un pimiento. Ya sabiendo tu argumento de chiste para decir que no era empresaria, pues…
Y te vuelvo a repetir como la otra vez, que yo no defiendo nada, que yo te explico por que pasa, y bajo mi punto de vista. Yo no defiendo que Yoigo busca la rentabilidad de sus clientes, no he hecho esa apreciación. Sino que entiendo que lo hace por buscar esa rentabilidad, algo bastante distinto.
Que se dediendan ellos? Pues si tú tienes una tienda de Yoigo y piensas así, te has equivocado por completo de negocio. Esto no lo enseñan en la facultad por lo visto, pero nunca muerdas la mano que te da de comer.
Y lo de que si soy alguien de Yoigo es ya un clásico. Vas mal encaminado y desubicado. Meditalo porque vas en el barco equivocado y así lo único que puedes esperar es el naufragio.
Pinchito tiene claro en que barco hay que navegar, llegará a buen puerto.
Cuanto un cliente de otra compañía entra en la tienda a realizar una portablidad de contrato, la tarifa menos demandada con mucha diferencia es la tarifa del 0 (Elena sabe de lo que habla).
La tarifa más contratada de prepago es la del 0, también con mucha diferencia.
Los que somos distribuidores, estamos encantados con las nuevas tarifas, auguro que en el año 2012 ganaremos más clientes que nunca, no me cabe ninguna duda.
Lo único que echaremos en falta, es una tarifa de tarjeta sin consumo mínimo. Espero que rectifiquen y pongan la nueva del 6 sin consumo mínimo.
Y todo aquel que tenga la del 0 (me incluyo), que problema tenemos? La seguimos conservando, no entiendo a que viene tanto alboroto, y el que quiera contratarla tiene hasta el 15 de diciembre.
Hablar de rentabilidad o no rentabilidad de un cliente es algo absurdo, las operadoras saben que habrá clientes que p.ej. hayan sacado un Sony Ericsson Mini por 0 Euros, les han subvencionado el valor del teléfono, que en este caso son 200 EU, y los clientes tengan un consumo mensual de 10 Eu, ¿cuándo recuperan la inversión?,Nunca, pero es el juego que hay, si quieres participar en este negocio hay que jugar así, y si no, te dedicas a vender pipas, o a otra cosa.Como siguen jugando, les seguirá resultando rentable.
Al hilo de la supresión de la tarifa del 0, sigo creyendo que es un gran error, porque es el complemento de las otras.Muchas familias tienen 3,4,5 líneas, y de esas 1 ó 2 del “0”, igual no interesa las del 0, pero las otras seguramente sí, y qué es mejor, tener 3 líneas rentables, 2 que ni lo son, ni lo dejan de ser, o no tener ninguna.Digo familias, y autónomos, y empresas, que es la única tarifa que permite hablar entre ellos gratis? Qué hacemos? tampoco interesan. O piensan algo, o va a repercutir más de lo que a efectos númericos tiene esa tarifa, porque repercute en más líneas, de otras tarifas, y seguramente muy rentables.
Elena, dudo que con tus comentarios tengas una tienda, porque escribes cosas que van contra tus intereses, a qué viene eso de defender la rentabilidad de un cliente para Yoigo, que se defiendan ellos, pero para las tiendas no es bueno, aunque viendo algunos comentarios tuyos de que si Yoigo ha cumplido o dejado de cumplir sus presupuestos, me da que eres alguien interno de Yoigo disfrazad@ de yoigger.
QUE A LOS CLIENTES ACTUALES NO SE LA QUITAN.
Y manda narices que insistais en que no es minoritaria. Bueno pues ustedes mismos, pero que los que nos dedicamos a esto, sabemos muy bien cuales son las tarifas minoritarias.
Creo que de todos los pasos que esta dando yoigo últimamente, este es si duda el peor. Yo también conozco a mucha gente que tenemos esta tarifa (en mi caso de contrato) y si la quitan … como ya hicieron antes con la tarjeta 2 pues va a ser que yo y unas cuantas lineas buscaremos otra compañía que nos ofrezca algo mejor que esto.
Viendo los últimos movimientos de subida de precios en terminales mes si mes también al final se van a quedar solitos… VERDAD VERDADERA.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que sea minoritaria, en mi caso el entorno mio, yo fui el primero en contratar yoigo, cuando aun no eran a 0 las llamadas internas, desde que saco el 0 he ido recomendando a gente que se pasase mostrandole lo que me habia bajado el consumo, he mirado mas o menos cuantos he recomendado, y junto parejas padres y demás, son 25 líneas de las cuales 23 son de la del 0 las otras una del 8 y otra del 6. Pero como vereis para mi si son la mayoria, a esto se suma que entre esos numeros estan mis llamadas frecuentes, con lo cual si la tarifa desaparece a buscar algo parecido y a arrastrar a gente
Lo que me parece alucinante es que critiquen que yoigo se equipare a las grandes cuando somos los clientes los que pedimos grandes telefonos a precios pequeños, y si no nos molestamos porque en las otras compañias nos los dan gratis, queremos todo y eso no puede ser, precios bajos y telefonos gratis, no salen las cuentas.
Nos hemos pegado muchísmo tiempo con tarifas de tarjeta sin consumo mínimo y se vendía el prepago igual. Es cierto que con una tarifa sin consumo mínimo te facilita el trabajo, y ese era el único motivo por el que tuviera tanto volumen en prepago. Es la que encajamos, es lo fácil.
Lo mismo hacen algun cambio y nos dejan algo sin conusmo, pero ya te digo, años estuvimos así, y no pasaba nada, se vendía prepago igual.
Indo y todos esos casos que has expuesto, son un motivo importantísimo para que la tarifa la quiten, porque ninguno de los casos es rentable.
Es cierto que en contrato esta tarifa significaba entre un 8-10% de las activaciones, semejante a la del 4, p.ej., y a nadie se le ha ocurrido quitarla, en todo caso bajar su consumo mínimo, pero no quitarla.Comprendo que la eliminen de contrato, pero en ningún caso de tarjeta, porque en este caso sí que representaba el 90% de las activaciones, fundamentalmente por las características de este tipo de clientes, ya que van desde:
1.Las madres que quieren que sus hijos estén localizables, y no quieren pagar cuotas mensuales, porque solo quieren el teléfono para ocasiones concretas.
2.Las madres que no quieren hacer a sus hijos de contrato, para no llevarse sorpresas en cuanto al gasto (aquí Yoigo podría sopesar el implantar la posibilidad de que el cliente pueda limitar el consumo hasta un máximo, en las líneas que desee, fundamental para este tipo de clientes…y para empresas).
3.Como estrategia comercial, para las tiendas,a los clientes que hacen líneas de contrato con las otras tarifas, y luego dan de alta 1-2 tarjetas prepago con la del “0”, para llamarse entre ellos, y esos teléfono las dejan en casa, o en el trabajo, y que incluso las tiendas regalan como estrategia de captación, por lo que sí puede afectar indirectamente a la actividad de las tiendas en general.
4.Aquellos que gastan menos de 6 eu en teléfono al mes, que los hay.
Por eso la importancia de esta tarifa va más allá del simple hecho de considerarla minoritaria, y no digo nada de no tener ninguna tarifa prepago sin consumo mínimo, porque eso sí que va a afectar al volumen de altas en este segmento, porque para qué hacerse de tarjeta si en contrato van a tener las mismas tarifas, y con los móviles subvencionados?.Así que quedará fundamentalmente para los que no pasen el scoring, o para los que quieran controlar su gasto de esta manera.
Carlos la tarifa no te la van a quitar. Lo estamos repitiendo hasta la saciedad. dejad de quejaro los clientes que teneis la del Cero, que seguireis igual.
Tronkita, tú misma, es bueno que haya disitntas opciones. Pero la del Cero hace muchísimo tiempo que no nos traia clientes, al menos de contrato.
Está claro que cuanto más dinero tiene una empresa, más codicia entra por la ventana… Esto es para hacer cash dejando de lado la filosofía inicial de la empresa. Total, si ahora se equiparan a la competencia, ¿que más da? Ya tienen la etiqueta de baratos (aunque ya no lo sean) y una cartera de clientes que para irse a otra compañía con las mismas prestaciones, pues se quedan en Yoigo.
Otra cosa es las personas que estábamos pensando en hacer una portabilidad y eliminemos a Yoigo de las posibilidades
Yo ahora tengo la tarifa del 0 por que consumo depende del mes,ahora lo tengo claro me voy a otra compañia
Es verdad que los clientes que tengan la tarifa del 0 antes del 15 de Diciembre se la van a respetar, por lo que creo que es el momento de aprovechar y hacer tarifas del 0 a manta aunque sea de prepago para poder utilizar el bono 8 de internet antes de que la quiten.
Yo sinceramente estoy con Elena, trabajo en una tienda Yoigo en Gerona y con la tarifa del 0 de contrato, no se hacen y puedo decirte mas de 4 meses. Sinceramente creo que Yoigo, ya ha hecho un calculo del porcentaje de clientes que tienen asignada la tarifa del 0, y si lo ha decidido asin, es por algo, creo yo.
para mi como distribuidor es muy mala noticia.los padres que compran a los niños su primer movil de tarjeta siempre suelen coger (la gran mayoria) la tarifa del cero porque no se preocupan de poner saldo todos los meses ,la gente (hablo de padres )que han cogido la tarifa del ocho de prepago para los hijos siempre han vuelto a la tinda diciendo que se la acababa el saldo sin gastar etc etc etc (marron para la tienda) y se han cambiado a la tarifa del cero.como digo creo que si quitan la del cero deberian pner la tarifa 8 sin consumo minimo.
Esto es seguro?
Estaba esperando que fuera diciembre para ver si sacaban ofertas de navidad y cambiarme a contrato con la tarifa del cero…actualmente soy de tarjeta con la tarifa del cero tambien.Si sigo en tarjeta,tengo que cambiarme de tarifa??
Todos mis amigos y familiares somo de yoigo,esto a mi tambien me cae como un jarro de agua fria
En la tienda donde trabajo es una de la tarifas que mas se contrataba junto con la del 8, así que va a ser un buen palo para las ventas. Yoigo vera lo que hace pero va camino de convertirse en gemela de las otras 3, y eso no es bueno..
Que para que narices quiere un prepago con consumo mínimo?? Pues básicamente para que el cliente sea rentable.
¿Para que narices quieres una prepago con consumo minimo? es un sin sentido absoluto, que la quiten en contrato vale, ¿pero en prepago? Yo solo con los bonos para el internet iba a gastar mas en yoigo de lo que he gastado en movistar en una decada, basicamente solo recargo 5 euros cada 6 meses y tengo 70 en la tarjeta porque van subiendo y no bajando de lo poco que llamo y la tarifa ya ni existe porque la tarjeta es del siglo pasado. En cambio en yoigo iba a usar mas a menudo el bono del internet, un minimo de 6 meses al año lo que serian casi 50 pavos, que son para mi 5 años en movistar con recargas obligatorias cada 6 meses de 5 euros. Asi que en un año podrian llegar a sacarme mas o menos lo que me saca movistar en 5.
Ahora o me busco una omv que tenga algo parecido a la del cero en prepago de yoigo con bonos faciles de activar desde la web (un sistema que tenia muy buena pinta), o directamente me olvido del internet movil.
El problema de los que tenemos esa tarifa es que nos van a “invitar” sutilmente a que la abandonemos: yo llevo un par de meses que cada vez que hago una llamada Yoigo-Yoigo de las “gratis”, a los 2-3 minutos se me corta misteriosamente, por lo que me toca llamar y volver a pagar establecimiento de llamada… por lo que al fianl una llamada de menos de 10 minutos me cuesta 50 centimos, o sea que de gratis nada :S
Bueno no nos adelantemos. La tarifa se mantiene para los clientes actuales.
Personalmente utilizo la tarifa del 0 precisamente porque con las personas que más hablo, también son de Yoigo. Podemos hablar con cada línea hasta 1800 minutos al mes, que se dicen pronto, pagando únicamente el establecimiento de llamada.
Ahora lo más cercano a mi consumo de voz, es una tarifa “plana” que mínimo tendría que dejarme 20€ al mes en ella y que además de eso, tendría que añadir el bono 8 de internet, con lo que me pongo, seguramente en más de 30€ al mes con IVA. Estoy seguro de que la tarifa a la larga la eliminarán, por mucho que digan ahora que la mantienen para los que llevamos los 5 años con ella.
Mi consumo actual es de menos de 15€ con internet incluido y os aseguro que los 300 minutos de la nueva tarifa plana más barata, los supero con creces.
Eso! Estoy viendo mucha polémica! Porque si la que los tenéis no os la van a quitar! Pensad una cosa; salvo un 3% de los clientes de tarjeta con tarifa del 0, todos los demás se cogen los móviles con la tarifa del 0 y los liberan al momento para poner su tarjeta de otra compañía. Llevo 6 meses con la tienda y he echo 4 clientes e contrato con la tarifa del 0. Estuvo bien en su día, pero ahora no funciona y eso es así. Solo les va bien a los que ya la tenían que les hagan uso y seguirán con esa tri fa.
@Uno: Tú lo has dicho, se hizo, en pasado. Y a los clientes que se hicieron no os la van a quitar.
La cuestión es lo que hay ahora. En su día fue muy atarctiva y trajo muchos cleitnes, como tu bien comentas. Pero hablamos del presente. Y esa tarifa en el presente hace mucho tiempo que dejó de ser atractiva, para convertirse en el caso de pospago en una tarifa casi nula.
Y te repiro que no te hablo de cuanta gente tiene esa tarifa, sino de cuanta gente se capata en estos momentos cone sa tarifa, que son cosas muy distintas. Y no preocuparos, los que la teneis, la seguireis disfrutando.
Con este cambio Yoigo pasará a ser otra compañía más.
Yo soy de los que esta con yoigo gracias a la tarifa del 0 y tambien tengo a toda mi familia.
Miguel: creo que con simyo son gratis solo los primeros 10 minutos de cada llamada.
A mi me joden! espero que no la quiten definitivamente, muy mal por Yoigo, que decepción.
Este mes me activaron una opción y cada vez que colgaba una llamada la operadora decía que mi número no existía.
A mi novia le activaron el buzón de voz sin avisar…
Y ahora esto?
Claro, como tenemos más gente en yoigo, ya no interesa tanto que hablen gratis!
Pues qué cagada Yoigo, qué cagada!!!! En cuanto acabe la permanencia de mi renuevo a precio de riñón, porta!
Yo iba a pillar una del cero en prepago para luego cargar 10 euros los meses que fuera a necesitar el internet el bono ese de los 8 o 10 euros que tenian por 500 megas o algo asi, creo que se activaba desde la web, o sea que me iba a resultar muy comodo de activar y usar a la vez que interesante el precio, porque practicamente no llamo. Ahora tendre que irme con la musica a otra parte porque cualquier tarifa con consumo minimo me resulta inaceptable
Tendre que irme a una omv con un chisme de segunda mano o uno de yoigo liberado nada mas comprarlo y la sim directa a la basura
Miguel, sí que hay una tarifa con llamadas a 0 € entre números simyo. Si quieres una invitación para tener saldo gratis al contratar simyo, avisa 😀
Yo veo mal que se quite la tarifa del 0, lo ideal para clientes y empresa hubiera sido adaptarla dando una cantidad de minutos al mes a 0 y puestos a soñar que fuera en todas las tarifas. Estoy seguro de que Yoigo quiere ganar dinero y no se puede permitir que los clientes hablen cientos de minutos a coste 0 cuando un gran número de minutos lo debe pagar a Movistar. Por eso no creo que a Yoigo le interese captar este tipo de clientes y tampoco creo que le de pena que un cliente que le supone un coste se vaya a otra compañia, digo esto porque me sorprende cuando leo a la gente indignada amenazando que se va a ir, como si fuera un perjuicio para Yoigo cuando en todo caso será un alivio. La tarifa del 0 en su día era una buena opción porque el precio a otros operadores era competitivo pero hoy en día yo y la mayoria de gente que conozco utiliza 2 móviles uno para los Yoigo(prepago) y otro de contrato.
Os animo a todos los yoiggers que no tengáis la de 0 a que la contratéis antes del 15 de diciembre porque esto no volverá a existir.
Para los que penséis en cambiar de compañía por la retirada de la tarifa del 0 que lo estudien bien. Yoigo respetara la tarifa del 0 a todos los que ya la tengan, eso significa que no se tienen que preocupar. Además que irse a otra compañía significa: o no tener las condiciones de la tarifa del 0 o pasarse a compañías low cost sin opción a móviles gratis ni renuevo. No hay que hacer un mundo de todo esto y hay que estudiar bien las cosas. Verdad Verdadera
A ver cómo le digo yo a mi familia y colegas que nos vamos de Yoigo. ¿Alguien sabe si Symio sigue ofreciendo llamadas a 0 euros?
Mas interesante es la tarifa de tuenti movil en prepago.8centimos minuto/mensaje(sin consumo mínimo ni cuotas) y recargando 10 euros al mes se activa la gratuidad de llamadas y mensajes entre clientes de tuenti movil (sin establecimiento de llamada)3000 minutos /mensaje y sin limitar minutos ni mensajes al día.hoy en dia es mejor opción (mi modesta opinion)1 saludo.
Que casualidad, que eliminen la tarifa que era gratis llamar 1 hora entre yoigos. Yo en mi entorno es la que tiene la mayoria. Y no por ejemplo el resto, q esas si que tenian que estar descatalogadas. Si un dia nos quitan esta tarifa adios yoigo y conmigo otras 20 lineas mas. No les saldra rentable que sin tener consumo minimo en prepago podamos llamar gratis solo pagando el establecimiento. Es que son 1800 minutos al mes, a ver q bono supera eso
Elena, yo se de lo que hablo, hablo de mi entorno. Y repito, no creo que sea minoritaria (tampoco mayoritaria), pero creo que un porcentaje considerable de los clientes de Yoigo tienen la del 0, me da igual que sean de tarjeta o de contrato.
Tu hablarás de tu tienda y probablemente de la de algunos compañeros, pero curiosamente la mayoría de la gente que yo conozco se hizo cliente por internet (no es mi caso, yo me hice en Alcampo cuando Yoigo todavía no tenía tiendas propias).
Estoy contigo en que esta tarifa probablemente ya no atraiga a mucha gente, porque a los que les interesa ya son clientes desde hace mucho tiempo, porque esta tarifa es la mas antigua. Pero que no atraiga a mucha gente no quiere decir que no ahuyente a los que la tienen en el caso de que la eliminen por completo (cosa que por ahora no van a hacer).
Estaría bien tener los datos oficiales para saber exactamente que porcentaje de clientes tiene cada tarifa, pero por desgracia no los tenemos y cada uno habla de lo que ve.
En mi caso haciendo un pequeño recuento mental, conozco a 10 personas con la tarifa del 0, 4 con la del 8 y 2 con la del 6. Esta claro que no puedo extrapolar esta estadística al conjunto de España, pero me hace pensar que la del 0 tiene un buen número de clientes.
Sobre mi consumo, es bastante variable pero es de unos 700 minutos al mes, casi todos al mismo numero o a otros Yoigos. Si me quitan la del 0, me cambiaría a la Tarifa S de Vodafone.
Me parece fatal eliminar la tarifa del 0, es más, creo que como muchas veces se ha comentado debería unificarse con la del 8, pero parece que no les interesará.
Como el compañero “Uno” convencí a toda mi familia y a mi novia para pasarnos a Yoigo con la del 0, para que entre nosotros apenas nos costase el establecimiento de llamada y poco más y poder hablar sin problemas hasta 1 hora al día, ahora con esto creo que más bien les va a hacer perder más clientes que ganarlos. Yo por si acaso ya estoy mirando tarifas en otras compañías…
Los que opinan que la tarifa del 0 no es minoritaria no saben de lo que hablan. En las tiendas sabemos que esta tarifa, en contrato ya no la contrataba absolutamente nadie. Y en tarjeta se activa, sólo y exclusivamente por no tener consumo mínimo. Es una tarifa que ya no atraía a nadie.
Además a los clientes actuales se les mantendrá. Lo de Tarjeta 2 es otra movida distinta. Estaban obligados a sacar una serie de tarifas e historias.
Uno, cuantos minutos tienes de consumo?
Creo que eliminar la del 0 es un gran error, fue la tarifa con la que Yoigo cogio fama, y yo no creo que sea minoritaria. Esta tarifa fomenta que la gente trate de convencer a sus amigos y familia a que se cambie para hablar por 0 centimos. Yo mismo me hice de Yoigo con mi novia por esta tarifa, y a lo largo de más de tres años he convencido a mis padres, mi hermana, dos primas, y a unos 7 amigos de que se cambiasen, y ellos convencieron a algunos miembros de su familia, esto era lo bueno de esta tarifa. De las 12 personas que se cambiaron en mi entorno (en las que yo influi mucho), 7 tienen la tarifa del 0.
Que añadan tarifas planas me parece bien, que quiten la del 0 me parece un gran error, yo voy a seguir con ella, pero si mas adelante deciden eliminarla por completo es muy posible que yo (y algunos mas) decidamos marcharnos, y mi gasto es de unos 20/25€ pero no me compensan las tarifas planas.
Uff, la tarifa que yo tengo y por la que vine a Yoigo. Empecé contento, pero enseguida me he dado cuenta que es otra más de las “grandes”, esta semana me han activado el contestador solo…
Esta tarifa era la mejor opción para la gente que hablaba prácticamente solo con un número. Aun me quedan 17 meses de permanencia, si deciden quitarla antes de que se me acabe:
¿Me cobrarían penalización por marcharme antes?
Contrate con móvil, debería pagar lo que me quedara? ¿O podría marcharme tal cual?
De nada Yo creo que al menos 18 meses si que dejarán utilizarla…
gracias por la respuesta alex y por la premura de esta, pero viendo lo que dices tu que hizo en el pasado, entonces me lo tengo que pensar bastante, porque si realizo la portabilidad a yoigo con mi novia es sobre todo para hablar con ella, y estar 18meses con una tarifa que no he elegido no me agradaria en exceso…
La del 0 se podrá contratar hasta el 15 de diciembre de 2011. En principio Yoigo asegura que mantendrá esta tarifa para los clientes que ya la tenían contratada, pero ya tenemos un precedente en el pasado cuando Yoigo obligó a los usuarios de Tarjeta 2 a cambiarse a La del 0.
hola, estaba pensando en hacerme la tarifa del cero en diciembre con mi novia, asi que esta noticia me ha caido como un jarro de agua fria.
yo tenia pensado hacer la portabilidad con un terminal con la tarifa del cero, si la hago antes de diciembre, ¿yoigo estaria obligada a mantenerme la tarifa los 18 meses? mi novia solo iba a hacer la portabilidad con tarjeta con la tarifa del cero porque ya tiene terminal, en su caso que no tiene permanencia ¿la podrian cambiar de tarifa?
espero que me contesteis y gracias de antemano
Creo que Yoigo a sido lista y se a adaptado a lo que los clientes buscan. No estara la del 0? hay que ser sinceros, es una minoria la que realmente utilizaba esta tarifa. Se mueven mas, pero que mucho mas las tarifas del 8 y del 6. Lo unico que no comparto entre comillas es quedarse sin una tarifa sin consumo minimo en modalidad de tarjeta. Hay que mirar lo bueno, tarifas planas ( un 20% mas baratos que las demas)para bajar mas los precios de los moviles , mas opciones de contratacion para internet y ademas servicios de internet multilinea. Nos quejamos de la falta de mejores tarifas y moviles mas baratos, y ahora que nos lo van a ofrecer ponemos pegas. Hay que ser realista y mirar a las demas compañias tambien y ver que Yoigo se esfuerza por complacer a los clientes con solo 5 años en el mercado. Porque no hablar de las demas que son las que mas nos roban a final de mes? que pasa que ellas tienen un pase? a no que regalan iphone 4 y 4s por gastar solo unos 70 mas iva al mes… chicos esto son negocios y hoy por hoy Yoigo es la mejor que hay y se esta superando en objetivos y en intentar contentar al maximo de sus posibilidades. Lo que pasa que lo queremos todo…Yo de momento seguire con Yoigo. Verdad Verdadera
Esto se llama recoger carrete y apretar para obtener beneficios aunque a la larga será al revés.. una pena. En fin, a probar otras cosas yo, y todo mi entorno de familia y amigos que también vinieron conmigo. Adiós Yoigo y que te vaya bien….
La tarifa del 0 en contrato no se vendía absolutamente nada, al menos aquí. Y de tarjeta se vendía porque era más fácil vender uan tarifa sin cosumo mínimo. La gente suele elegir la que no tiene conusmo mínimo aun sabiendo que recargará el triple.
No obstante sería posititvo que dejaran alguna sin consumo mínimo por eso mismo, prouqe nos facilita el trabajo. Pero vamos mucho tiempo estuvimos con tarifas con consumo mínimo en prepago y se vendía.
Hace mucho que la gente dejó de inetresarse por esta tarifa por su precio por minuto.
Pues que quereis que os diga veo bien incentivar al cliente a recargar al menos 20 euros porque asi no nos penalizan a los distribuidores, ya que por ultimo se compraban terminales para revenderlos y mas cosas raras.
chapo por yoigo, ahora nos falta una oferta tactica como dios manda y a reventar el mercado.
si realmente una cagada no tener ninguna tarifa con consumo 0 en tarjeta
Iluso de mí, que pensaba que unificarían tarifas para bien! Después de varios años de tener varias líneas Yoigo, de recomendarla a diestro y siniestro y hacerles publicidad por el boca a boca… de varios meses de capa caída esperando a la campaña navideña para ver si por fin ponían algo en renuevo que no fuera, simple y llanamente, un TIMO… de llamadas “gratis” a Yoigos que se me cortan cada 2 minutos y me acaban saliendo más caras… creo que hablo en nombre de mucha gente cuando digo: ADIOS, DE VERDAD DE LA BUENA (con ganas me quedo de usar expresiones acabadas en “por donde te quepa” y similares)
Fue bonito mientras duró.
Espero que rectifiquen, y saquen una tarifa de tarjeta sin consumo mínimo.
Esto si que es una pifiada.