Yoigo ha presentado un bono para llamadas de voz sobre IP, el nuevo Bono VoIP que ofrece 100MB de uso exclusivo para este tipo de llamadas por 6€ al mes. La compañía dice que con este bono se podrán hablar entre 300 y 600 minutos, lo que comparándolo con los servicios de la competencia se trata de una oferta muy interesante. Si se sobrepasan los 100MB el servicio se corta.
Yoigo vuelve a renombrar sus tarifas y ahora diferenciará entre las tarifas que solo incluyen voz (Las Planas) y las que incluyen voz y datos (Las Mega Planas), ha presentado 3 nuevas tarifas:
La Plana 10:
Incluye 80 minutos para llamadas a cualquier destino nacional a cualquier hora, el exceso se paga a 12 cént/min con establecimiento de llamada de 15 céntimos. La permanencia con esta tarifa será de 18 meses al adquirir un terminal.
La Mega Plana 20:
Incluye 150 minutos para llamadas a cualquier destino nacional a cualquier hora, y 150MB para navegar por Internet a máxima velocidad por 20€ al mes. El exceso de voz se paga a 12 cént/min con establecimiento de llamada de 15 céntimos. La permanencia con esta tarifa será de 18 meses al adquirir un terminal.
La Mega Plana 40:
Incluye 600 minutos para llamadas a cualquier destino nacional a cualquier hora, y 600MB para navegar por Internet a máxima velocidad por 40€ al mes. El exceso de voz se paga a 12 cént/min con establecimiento de llamada de 15 céntimos. La permanencia con esta tarifa será de 24 meses al adquirir un terminal.
A partir del día 5 de marzo desaparecen La del 6 y La del 4, aunque los clientes actuales podrán mantenerlas ya no se podrá contratar.
El Bono VoIP estará incluido en Las Mega Planas de 40 y 55 a partir del día 5 de marzo, dichas tarifas tendrán 100MB para llamadas de voz sobre IP y 600MB (en el caso de la Mega Plana de 40) para navegar por Internet ó 1,2GB (para la Mega Plana de 55). También será incluido en Internet para Llevar 35 y el Bono 35.
Pues ahora por lo menos entiendo porque los ultimos meses he tenido tantos fallos haciendo la ocasional llamada voip con Yoigo. Ya llevaba rato que estaba pensando si no valia la pena cambiarme a otra operadora.
Pero bueno, hasta ahora me pensaba “bueno, para ahorrar un euro alli o alla da igual”
Pero ahora eso? Bloquear voip? Con lo cual ahora no me venden 500MB de internet para 8€, pero 500MB de navegar. Y para recuperar lo que me quitan ahora piden 6€ (75%) más.
Pues esa oferta unicamente se les adapta a las necesidades de ellos mismos. Ahora sí que me voy.
si elijo la tarifa plana del 10 mas un bono de internet de 8 euros, me saldria alguna rebaja en los moviles, o serian los precios de la plana 10 a secas, un saludo, gracias
Bueno, ahora que ha pasado casi un mes, a los que tienen una (o más) tienda ¿qué tal han ido las ventas?
Los otros son unos “listillos”. Por no usar otras expresiones algo más salvajes. Lo que llevan haciendo varios meses con las tiendas no tiene nombre. ¿para qué coj… lías a cientos de personas a que se unan a tu carro con sus ahorros, esfuerzos e inversiones, si luego tienes planeado dejarlos tirados a la primera de turno ?.
Habrá que esperar como transcurre el mes, si mal, o muy mal.En cualquiera de los dos casos, Movistar ha conseguido lo que pretendía, enfriar el mercado, y siendo el que más clientes tiene, es al que más va a favorecer esta nueva coyuntura.Claro que alguien dirá, pásate por una tienda Movistar y verás los precios que tiene, ya, pero a ellos les basta y les sobra con mantener lo que tienen, y si encima lo hacen a unos costes inferiores…si listos son…y los otros…pues menos listos.
Yo creo que yoigo no aprendio del mes de diciembre cuando entre las portabilidades entrantes y salientes solo saco un saldo positivo de 3000 lineas cuando en meses anteriores hacia 30000 o 35000. Lo de los 6€ por el servicio VoIP es algo que se sacaron de la manga, es decir “vamos a cobrarles a estos españoles estupidos algo que a nosotros no nos cuesta nada” y habrá muchos españoles estupidos que lo contraten… Pero esto es asi, para que alguien sobreviva alguien se tiene que sacrificar…
Si, mucho sacar tarifas nuevas pero un galaxy scl cuesta con la tarifa del 8 mas ahora mismo que hace casi un año y 40 euros mas que el mes pasado… con esas subidas de precios no creo que consigan nada.
Despues de estar un buen rato leyendo, lo único que pediría es que por lo menos YOIGO nos diera información a los distribuidores y nos dijeran hacia donde vamos. Lo que han hecho este mes no tiene nombre, digais lo que digais, no todos hacemos 150 portabilidades, pero si que pagamos lo mismo de las absurdas campañas de marketing (lo de la pasta se lleva la palma) y publicidad, por que cuando pongan metro en mi ciudad entenderé que me cobren los anuncios de las vallas del metro. En la ciudad donde tengo la tienda,ni un triste anuncio, ni una pobre valla publicitaria.
Lo más triste de todo es que me tenga que quejar por aquí y no tenga un canal donde poder hablar con los del “piso de arriba”.
Animo compañeros seguimos en las trincheras, este mes y el que viene.
Sandro la tarifa que cuenta es la del dia que solicitaste la portabilidad, si fue antes del dia 29 de febrero estate tranquilo, y por las fechas entiendo que fue asi, de todas formas las tarifas demarzoentran en vigor el dia 5 de marzo
Por cierto lo de los amagos en 24h olvidaros, por que la porta en 24 va a ser optativa, la podra elegir el cliente, pero una cosa tengo clara el que me la pida en 7 dias 50€ de deposito asi se lo pensara dos veces para hacer el amago y esto va a ser generalizado, las tiendas no estamos para que los clientes hagan chataje a sus operadores
que esperabais las telecos no son hermanitos de la caridad que se dedican a financiar terminales que en muchos casos no amortizan, a mi hacen gracia muchos comentarios de gente que con unos consumos minimos parece que le esten haciendo un favor a los operadores, el otro dia en WMC un alto directivo de un operador de telefonia movil me dijo que para un operador con red, un cliente con un un consumo de menos de 10€ era un mal cliente, por que no lo amortizaban por el precio del terminal, las OMV se estan frotando las manos con este tema pero lo que no se dan cuenta que sin subsidio de terminales la evolucion natural es una bajada de de precios del 40 o el 50%, ahora empezara la guerra de tarifas por que sera lo que mueva a la gente y los OMV ya no tendran sentido, y sino tiempo al tiempo
Pd. siempre queda la opcion de que se den cuenta de que este modelo de negocio no funciona y reculen
yo siempre fui de yoigo hasta que cometi el error de querer una blackberry… pero mi padre , mi ermano , mi primo y varios colegas son de yoigo por que les taladre la cabeza a morir y ahora por fin acabo de ser vodafone y estoy ansioso por volver a yoigo me hacen estoooooo xD
Por cierto, una noticia sacada de 20minutos.es (si es cierta o no, no lo sé):
Vodafone
En el caso de Vodafone, todo parece indicar que se seguirán los pasos de Telefónica, pero de forma gradual y no de manera inmediata, tal y como comentó el presidente de Vodafone España, Francisco Roman, hace unos días. “El modelo actual de subvención de terminales supone muchos costes para las operadoras en España. En el caso de Vodafone tiene un efecto directo en la cuenta de resultados, ya que representa un 24% sobre sus ingresos, mientras que en Europa es sólo del 17%”, ha explicado la compañía a 20minutos.es.
Para hacer frente a esos costes, Vodafone ha decidido adoptar una serie de medidas: “El objetivo es ir hacia un modelo de financiación saludable y sostenible en el tiempo. En este sentido, Vodafone España ha puesto en marcha dos iniciativas: extender el periodo de permanencia obligatorio para los terminales subvencionados de 18 a 24 meses y realizar un 25% de descuento en sus tarifas de Tallas a los clientes que no necesiten terminal”.
Orange
A diferencia de Telefónica y Vodafone, Orange parece no tener intenciones de cambiar su política de subvención de teléfonos móviles. Apoyándose en los buenos resultados financieros que ha presentado la compañía recientemente, varios portavoces de la operadora han asegurado que no tienen motivos para realizar cambios. Aun así, un representante de Orange ha asegurado a 20minutos.es que se mantendrán expectantes, observando cómo reacciona el mercado a la decisión de Telefónica.
Yoigo
En el recién finalizado Mobile World Congress 2012, consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, recordó que Yoigo ya anunció algo similar con el pago a plazos el pasado mes de septiembre. “El fin de la subvenciones es un paso natural”, explicó el directivo, quien añadió que este modelo de subsidio no es sostenible a largo plazo. La compañía se posiciona así junto a Movistar y Vodafone, a pesar de que su posición como cuarto operador móvil con red propia se consolida gracias a los buenos resultados económicos. A pesar de todo, Yoigo no tiene intención de modificar de inmediato su política de subvenciones por portabilidad.
Operadores móviles virtuales
Los operadores móviles virtuales como Simyo, Pepephone, Jazztel, Tu o MásMovil podrían encontrar en esta tendencia una buena oportunidad para aumentar su cuota de mercado. La desparición de la subvención de terminales como incentivo para captar clientes podría hacer que muchos usuarios se decantasen por estas compañías, mucho más económicas que las de las grandes compañías de telefonía. Según se desprende de un reciente informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a final de 2011 los operadores móviles virtuales (sin red propia) contaban ya con más de 3,55 millones de clientes, de los que 1.224.212 los consiguieron en diciembre, con una cuota de mercado del 6,33%.
Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1325191/0/subvenciones/telefonos-moviles/telefonica/
¿Qué decís ahora? ¿Cuánto tiempo le damos a Yoigo para que también dejen de financiar los terminales?
Esto es como una telenovela, jajajaja XD
este mes acabo con vodafone y me iva a pillar el xperia neo V por 139 euros con la del 8 , miro la revista y este mes cuesta 169 , estan soñando o que¿? si lo tengo visto libre por 200 euros , acabare dejandome el dinero en piyarlo libre y me ire a pepephone , es lo que estan consiguiendo , yoigo me encantaba hasta este año
La verdad es que aún alucino…ni soy pro Yoigo, ni soy anti-Yoigo..sólo soy realista..
A este paso, los que van a ganar más clientes aún, van a ser los OMV, y más como sigan el camino de Movistar..que ahora ya dan móviles en sus tiendas libres, a precio de libre, te cojas la tarifa que te cojas..que quieres un Galaxy S2? te lo pagas..
Ante eso, tiene todas las de perder contra cualquier OMV..ya veremos si reaccionan y cambian de estrategia, y ya veremos cuánto tardan las demás (entre ellas Yoigo, que siempre anunciaba cosas que iban a ser para siempre..y luego..ya sabéis..)
Seamos realistas, Yoigo con las nuevas tarifas no ha innovado en NADA. no ha hecho más que un copy paste de las demás, en las tarifas de 30€ hacia abajo, en la de 40€ y la de 55€, sí está por encima.
Pero con la crisis que hay, no todo el mundo tiene para gastarse 40€ al mes+ iva o 55€ al mes + iva durante 24 meses..
Amén de que cada uno, hace con su poco o mucho dinero, lo que quiere.
Veremos qué nos depara este 2012 en cuanto a telefonía móvil, pero se puede poner la cosa fea, muy fea.
De poco servirán los amagos en 24hr, si para irte a otra compañía te tienes que financiar el teléfono entero.
Al final,yo creo que si todas las operadoras se ponen de acuerdo para financiar móviles, se cambiarán de compañía por la tarifa, y mucha gente, se tendrá que conformar con liberar su teléfono ante la imposibilidad de poder financiarse uno nuevo..
Tengo pendiente una portabilidad a yoigo con la tarifa del 6 mas bono internet que se hace efectiva el dia 6 de marzo. Alguien sabe si cuando vaya a la tienda el dia 5 (el dia que cambian las tarifas) podré efectivamente contratar la tarifa que dije con el consiguiente mobil??
La verdad es que si no puedo hare todo lo posible para desacer la portabilidad porque las nuevas tarifas no me convencen nada.
Espero que alguien pueda ayudarme
Gracias
YOIGGERA, ni odio a Yoigo ni me empeño en ensuciar la imagen de nadie, simplemente opino sobre los últimos movimientos de Yoigo y expreso que no me gustan. Yo tengo vida propia y estoy contento con ella. Soy cliente de Yoigo y mis críticas intentan ser constructivas, por cierto yo consideraría más patética a una persona que se exalta leyendo las opiniones de los demás y que no acepta que no todos pensamos igual. Coincido contigo en que Yoigo rompió el mercado, y eso es algo siempre le agradeceré. Tu misma lo estás diciendo, “rompió” en el pasado, lo que muchos queremos es que Yoigo siga en esa línea, pero consideramos que no lo está haciendo y ese es el motivo de nuestras críticas.
Elena, es cierto que siempre hubo mucho antiyoigo que lleva años prediciendo su fin, yo personalmente no soy uno de ellos. He defendido a Yoigo cuando me parecía que hacía las cosas bien, pero en los últimos meses considero que no es así, creo que se está equivocando, desde luego no soy adivino y tampoco le deseo el mal a nadie. Con el tiempo veremos como evolucionan los clientes de Yoigo, sinceramente dudo que vayan a ir a menos, pero veremos si sigue cumpliendo sus objetivos en plazo.
Elena:
En julio de 2013 cumplo permanencia y tengo pensado (y mas que pensado, créeme) irme, si pierdo, renuevo ¿tú que apuestas?…
No me molan las tarifas planas, en realidad uso más el móvil personal como tablet que como teléfono por eso no necesito minutos y sí datos, pero sin consumo mínimo o muy bajo. Creo que en mi caso, me venían mejor las tarifas clásicas, pero bueno, tampoco están tan mal si uno no busca un movilaco. En mi caso como lo compraré libre supongo que en pepe tengo mejor opción..
Lo que está claro es que la oferta que ha salido es terrorífica, creo que está hecho con el cu**.Para que han sacado la plana 40, con 24 meses de permanencia, si luego los móviles que puedes sacar, mejoran levemente a los de la tarifa 30, por no hablar de la tarifa del 8, alucino.
No es normal que Yoigo con la tarifa que le ha dado de comer, por ser la más contratada, durante 5 años, de un plumazo, se la cepille de esta manera, sigo alucinando.
Se quieren cargar el 30% de las tiendas, no hay otra explicación, a no ser que el que pone las tarifas, crea que la distribución sobrevive con la tarifa 55.
Si la revista hubiese salido el 28 de diciembre nos estaríamos descojonando:
Plan 55: Galaxy SII 0 Eu, Arc S 29, Galaxy R 49, jajajajajjaja.
NO ENTIENDO XK TANTO “ODIO” A YOIGO..
XK LA GENTE K SE PASA X ESTE FORO Y X OTROS DE YOIGO SE EMPEÑA EN ENSUCIAR LA IMAGEN DE LA COMPAÑIA..
K PASA NO TIENEN VIDA PROPIA? O ES K SON TAN PATETICOS K XA DEFENDER SUS COMPAÑIAS TIENEN K “ENSUCIAR” LA IMAGEN DE LA UNICA COMPAÑIA K LOGRO ROMPER EL MERCADO..
la del 20 con 150MB uhh que me los fundo conectandome al tuenti… madre de dios esto cada vez va a peor , me iva a ir a yoigo de cabeza pero ahora mirare pepephone , symio , tuenti mobil o algo de esto
Poesía pura.
Ayer me despedí de Yoigo haciendo una portabilidad a otro operador, bueno la despedida será del todo real cuando la portabilidad se haga efectiva. La cuestión no es que haya estado a disgusto con Yoigo durante el tiempo en el que he tenido contrato, la verdad es que venía de MoviStar y el cambio fue agradable y muy satisfactorio, un soplo de aire fresco del que no puedo tener queja alguna. Pero desde hace no mucho tiempo vengo observando el rumbo que está tomando Yoigo y no me gusta. Mi impresión es que cada vez se va acercando más a las grandes operadoras de España y con ello va perdiendo las señas de identidad que consiguió la marca en sus inicios y con las que rompió el mercado, y esos tiempos no quedan tan lejos. Es cierto que todavía queda algún pequeño rasgo diferenciador entre Yoigo y las tres grandes de España, pero esto no es suficiente para que continúe en el barco de Yoigo. Quiero seguir viajando y experimentando viendo además que la oferta es muy tentadora. Me bajo aquí después de una grata travesía esperando poder algún día volver a coger este barco.
Pinchitooooo defiendenos a yoigoooo cuentanos que todo esta muy bien y yoigo va a triunfar en marzoooo dinos que los precios son perfectosss
Uno, desde el 2008 llevo leyendo párrafos como el tuyo. Es que va para 4 años ya….
Creo sinceramente que Yoigo mantiene aún una buena imagen dado que el servicio a sus clientes es muy bueno, y quien se pasa a Yoigo es porque la tarifa elegida le convence. Ahora bien; Llevan varios meses haciendo limpieza encubierta de tiendas, esa es mi opinión, y creo que no van a parar hasta que limpien un 20 o 30%, dado que me parece que se les fué la pinza con las aperturas el año pasado, y la única forma de rectificar que han encontrado es esta; A Yoigo los números le siguen saliendo, pero se están pasando tres pueblos con su distribución exclusiva, porque ralentizando el crecimiento en cuanto a líneas absolutas a quien no le salen es a los curritos y emprendedores que se han metido en un buen marrón y ahora les bajan los ingresos mes a mes por muchas vueltas que le den. En mi caso no me quejo, ya que no tengo más que un empleado a jornada parcial del que puedo prescindir si la cosa se pone negra, pero me imagino que quien tenga varias tiendas estará ya bastante preocupado y viendo como soltar lastre. Suerte a todos.
La realidad Elena es que hasta hace un año, era yoigo quien obligaba a mover ficha a las grandes, lo que beneficiaba a todos los usuarios. En la actualidad es yoigo la que imita a las grandes con permanencias de 24 meses y hasta condiciones peores como lo del voip, que esperemos no imiten el resto de marías. Ahora mismo yoigo vive de las rentas pasadas, por lo pronto las ganancias netas de portabilidades no son como los últimos años, aunque siga positiva todavía.
Solo espero que la próxima idea no sea un impuesto spotify (con 100 megas y horas y horas de musica!!!! wow!!) y mierdas similares como la “increible” tarifa “me paso la neutralidad de la red por el forro”.
Próximos bombazos, tarifa youtube, tarifa dropbox, tarifa videoconferencia,…
Las tarifas nuevas algunas son salvables pero los pvp de los moviles son salvajes me sale igual cogerme el telefono en libre que pagar con yoigo y ademas tener permanencia …. yoigo ya es una empresa grande quiere ganar pasta por que el usuario respire… no puede ser que asumiendo permanencia de 18 meses me salga el telefono mas cara que cogiendo un prepago …espereos que vuelvan a recapacitar que ya no ofrece nada que los demas no tengan y los sms gratis cuando?
Elena, yo cuando hablo de los cambios de Yoigo a peor me refiero desde que empezó a sacar tarifas planas, descatlogar las tarifas clásicas y a subir los precios de los móviles de forma considerable. No voy tan atrás, hablo de los últimos meses.
La mayoría de los clientes le perdonaron el cerazo, le perdonaron la subida del establecimiento de llamada y alguna pequeña cosa más. Yoigo siguió teniendo una buena imagen, pero el que juega con fuego acaba quemándose.
Yoigo ha crecido todos estos años en gran parte gracias a la buena imagen que tenía, debería preocuparse por mantener esa buena imagen, porque si la pierde será muy complicado recuperarla. Y yo creo que està empezando a perderla.
Lo cierto es que con la nueva revista en la mano esta mañana, y como distribuidor, me han amargado el café… buscaré los resquicios para intentar vender, pero lo veo chungo…
Uno, desde el 2008 llevo leyendo párrafos como el tuyo. Es que va para 4 años ya….
Lo que dice Antonñete respecto al Ace es cierto.
yoo, ya están los precios de Orange en la revista de TPH, y el precio del Galaxy Ace en Orange sigue siendo el mismo, o lo que es lo mismo Orange no ha subido el precio
Lo que está claro, es que quieren hacernos pagar incluso más de lo que costaría un teléfono libre..en el caso del Galaxy Mini, por poner un ejemplo, nos costaría:
79€ con la tarifa del 8 en porta+ 127,44€ del consumo mínimo de los 18 meses, en total: 206€, cuando el Galaxy Mini, libre está a 150€ aproximadamente..
Otro ejemplo: Galaxy Ace: en Yoigo, con la Tarifa plana de 20, sale a 99€,+ 424,8 de la cuota(20€+iva) durante los 18 meses, sale a un precio total de: 523,8€..por un teléfono que libre viene a costar unos 230€
Que sí, que te están ofreciendo minutos todos los meses..pero sigue saliendo caro, muy caro..
Ya está bien de reirse de los clientes, y de poner las cosas tan difíciles a las tiendas con estos precios.
Es más, durante esta semana he pasado por varias tiendas de Yoigo, y daba igual la localización, ni por la mañana, ni por la tarde había gente en ninguna tienda, casualidad o no, de mi casa al trabajo veo 3 tiendas Yoigo, y desde comienzos de año, apenas hay gente en ellas..es una lástima que se estén cargando aquel Yoigo que rompió el mercado..un familiar mío ha pasado de hacer en su tienda 80-90 portabilidades, a hacer 25-30, y dando gracias, en los últimos 3 meses, y os aseguro que él no tiene problemas ni económicos, ni de stock, ni nada, pues también tiene una tienda Orange ( y tiene a 5 empleados en total) , y digamos que la tienda de Orange, es la que “mantiene” a la de Yoigo, cuando hasta el año pasado, era al revés..él mismo lo dice, entrar gente?a Yoigo si, con cuentagotas, pero la mayoría dicen lo mismo: YA ME LLEVO LA REVISTA Y ME LO PIENSO..luego, el tema del scoring..caso más que hablado, el tema del renuevo..más de lo mismo..en la tienda Orange?la entrada de gente es contínua, no tiene colas en la tienda, pero en prácticamente en ningún momento está vacía. Ya podría Yoigo copiar a Orange, que se le da muy bien copiar de las demás, y cuidar más a los clientes que tienen ahora..porque me parece que al paso que van, en vez de conseguir 3 millones y medio de clientes, van a bajar a 2 millones y medio..En fin..veremos qué pasa a lo largo del año..pero van a tener que espabilar y mucho..
orange tiene todavia los precios de febrero en la web igual que yoigo, vodafone ya tiene los de marzo! un saludo
Pero cómo es posible que el Galaxy Mini esté a 79€ con portabilidad de contrato a contrato, con la del 8 y en prepago esté a 89€ sin tener que atarte a una permanencia?
Está clarísimo que Yoigo ha fomentado y mucho los precios de los móviles a plazos..o lo que es lo mismo, financiándolos…qué ha hecho? lo mismo que van a terminar haciendo todas..
Al final, las OMV no van a tener competencia..como ejemplo:
Yo, un usuario medio, me pillo el Galaxy mini o el HTC chachacha, por 89 o 99€ respectivamente, en prepago de Yoigo, lo libero por 15€, y me voy a un OMV y tengo por 7€ 651 megas para navegar, y tarifas desde 4 céntimos a 2,2 céntimos/min+ establecimiento, sin permanencia..eso en el caso de Pepephone.
Y si no, a simyo con 6,99€ DE CONSUMO MÍNIMO, y encima me regalan 555 MB..o me voy a Eroski Móvil que por 10€ me dan 100 minutos y 150 megas.
Ah, y puedo usar tanto en Pepephone, los 651MB en VoIP, en Simyo, los 555MB en VoIP, y en EM los 150 en VoIP si me da la gana,no tengo por qué pagar una cuota de 6€ por usar 100 rastreros megas en VoIP..
yoo, el ejemplo que pones del ace, en Orange está a 29 euros con la Delfín 20 y el precio es como máximo 10 euros más barato que en tienda
por cierto es en la web! que en tienda son 10 o 20€ mas creo!! un saludo
han subido precios en vodafone y orange tambien! el ace con la de 20 en vodafone esta en 69 y con la de 22 a 89! este mes toca subida! un saludo
Ahora en serio esta gente qué fuma cuando pone precios?
Vaya tela con el catálogo….menudo mierdote, con perdón..no sé para qué sacan tarifas nuevas, si han pegado subidas de hasta 99€ con la misma tarifa (caso del Ace con tarifa de 20€, que ahora está a 0€…
Se van a comer muchas m…. con patatas con esas tarifas…A ver lo que tarda pinchito en defender a Yoigo..
Teléfonos que estaban a 0€ con tarifas de 20€ los ponen a 0€ con tarifa de 30€… apoyan mucho la financiación de móviles..para que digan por aquí que Yoigo no iba a financiar los móviles, jajajaja han tardado..y esto no ha hecho nada más que empezar..
Vaya telaca..muy mal por Yoigo..se ríe de los clientes en su cara, como todas las demás..y así pretenden llegar a los 3 millones y medio de clientes? la llevan guapa..o mejoran las ofertas en o teléfonos..o mal lo llevamos los distribuidores..
Sí, y tanto que han subido… Es de risa… hace unos 4-5 meses, el Galaxy Mini con la tarifa 8 por 0€ y ahora… ta ta tachán… 79 eurazoooos!!! Jajajajaja. Que disparate dios mío… y el Galaxy R??? A mi me costó con la tarifa 6, hace 3 meses, 179€, ahora con la Megaplana 20… 269 eurazos!! Pero… donde vamos a llegar?? jajaja. Lo bueno de Yoigo es que no tiene cuotas ni nada de eso, pero vamos… 79€ por un mini que hace poco estaba a 0€??? Por qué?? Si es la misma tarifa… No lo entiendo… me lo podeis explicar?
Gracias!
Chicos malas noticias!! ya esta la revista de marzo! y hay muchas subidas importantes de precios, muchas!! un saludo
…pero después de ver las nuevas tarifas y la super-subida de precio en los terminales (hasta 110 euros según terminal), como que me lo voy a pensar, lo mismo me da orange 20 euros arriba o abajo.
No se hacen clientes así, no, no…….
Por el último comentario: jajajajjajajajjaja.
QUE SEPAIS QUE YOIGO NO TIENE RED PROPIA SI NO QUE USA LA RED DE MOVISTAR ASI QUE MUCHOS GASTOS NO PUEDE TENER.
yo tengo una duda…
estoy pendiente de una portabilidad q empecé a tramitar el día 15 pero que, por no sé qué motivo, no es efectiva hasta el día 5 (20 días no son pocos, eh).
yo hacía portabilidad con la del 6. y ahora estoy temiendo q me digan q aunque empecé a tramitar cuando estaba vigente, el día q empiezo a ser de yoigo (qué casualidad) ya no existe.
el caso es q he ido esta tarde a la tienda y estaba cerrada a las 18:50 ¬¬
y en la web de yoigo ya no se puede elegir esa tarifa.
¿alguien puede arrojar algo de luz? XD
Elena, es probable que de un tiempo a esta parte las cosas le vayan mejor a Yoigo. Lo que sería difícil es saber en que medida se debe a las nuevas tarifas y en que medida se debe a la buena fama que los antiguos clientes satisfechos le daban a Yoigo. Es decir, que parte de ese crecimiente se debe a hacer las cosas bien y que parte a la inercia del crecimiento pasado.
Antes los clientes que se pasaban a Yoigo desde las 3 grandes ahorraban muchísimo más de lo que ahorran ahora, y el boca a boca ha ayudado mucho a Yoigo. Ahora las diferencias entre los precios de las 3 grandes y Yoigo son bastante más pequeñas.
Hasta los propios responsables de Yoigo han reconocido que “el mercado sigue percibiendo los precios de Yoigo son baratos”, vamos, que Yoigo ya no es tan barato.
Que Yoigo seguirá creciendo no lo dudo, lo que dudo es del ritmo. Deben tener cuidado, es muy fácil ensuciar la imagen, y una vez sucia es muy difícil limpiarla. Yoigo debería tener cuidado en mantener la buena imagen que tenía, y cuidar a los clientes que la convirtieron en el 4º operador de telefonía móvil.
Es lógico que gente que confió en Yoigo y convencio a familiares y amigos para que se cambiasen también, ahora se sientan engañados y enfadados con los últimos movimientos que ha hecho, ya que está olvidando sus principios.
Hola soy usuario de la tarifa del 4 de yoigo y estoy bastante contento; contrate dos lineas en junio de 2011, me regalaron dos galaxy S, que es un gran terminal y pago 39 euros mas IVA. Es verdad que ahora hay ofertas más atractivas, que si tuviera que contratar ahora lo haría con TUENTI MOVIL a 3 ctm/minuto y un giga por 6 euros; pero eso no me impide reconocer que es una buena tarifa con una buena cobertura, la de yoigo que es la de MOVISTAR.
Despué, hace quince dias, he contratado con SIMYO otra linea para mi hija, la del 5, que esta muy bien de precio y que permite llamar a 5 céntimos y tener internet gratis, 555 megas. ELLA tiene un límite de 14 euros, IVA incluido y se adapta perfectamente a sus necesidades.
Ahora la nueva tarifa plana 40 se adapta mucho mejor a mis necesidades: tengo más internet y sobre todo más minutos, 600. Antes con la del 4 llegaba a los 320/340 minutos porque yo hago muchas llamadas muy cortas asi que con la mega plana 40 mejoraré ostensiblemente porque además tendré VOIP.
Lo peor, el compromiso de dos años aunque la siguiente reflexión es que en tuenti con las llamadas que hago me saldría más caro y no tendria terminal gratuito.
Resumiento, las tarifas caras de YOIGO son buenas, la del 4 y la nueva plana 40, aunque para consumos reducidos, mis hijos y cia, las OMV les permiten por poco dinero, 12/14 euros, hablar y navegar. Salu2
como esta el tema….
esto es muy facil hace tiempo criticabais que yoigo no tenia terminales buenos …luego que solo habia la tarifa del 0 y del 8..luego que no habian tarifas planas ,kuego que si no tiene vozip ……la cuestion es criticar..algunos quieren un buen telefono con la tarifa cero y con el bono 8 y que le den gratis el galaxy s2…si no os interesa hay mas compañias ..los distribuidores estamos encantados podemos ofrecer muchas posibilidades al cliente y al que no le interese que se vaya a otra compaññia
lo dicho aqui hay mucho listo que quiere vacilar de telefono gastando lo menos para eso te vas a pepephone y lo haces pero ahi no teneis telefonos gratis jajajaja.
Sigo sin entender porqué se critica que cobren 6 Eu por la el servicio VOIP.
Si hubiese existido este servicio anteriormente de forma gratuita, lo comprendería, pero siendo una posibilidad más a contemplar, que a mucha gente le va a venir bien, pues dejad a esa gente que disfrute, aun pagando los dichosos 6 Eu, quien no lo quiera pues que se quede como está, y punto.
Yo no me he caracterizado por andar con paños calientes con Yoigo, cuando creía que no estaban haciendo bien las cosas, he dado más caña que nadie, y no voy a ser quien critique a nadie por expresar sus opiniones, faltaría más, pero he leído por ahí que, claro aquí hay mucho distribuidor de Yoigo, y se asocia a distribuidor con fanático, y nada más lejos de la realidad, somos los que soportamos los mayores desprecios (Ej.alargamiento en las portabilidades), las ofertas comerciales penosas (subida precios terminales, Renuevo, sigo?), etc., etc, y eso redunda en la cuenta de resultados de cada una de las tiendas. Porque la mayoría de las veces los intereses de Yoigo, no coinciden con los de la distribución, por lo que eso de fanboys sobra.
soy yoo! jajaj que me cambie el nombre a marzo!
por cierto elena, ni caso!! un saludo compi
la Mega plana 20 tiene 150MIN Y 150 mg! un saludo
Soy disitribuidor entre otras cosas y con empleados muy competentes. Lo de tiempo libre es relativo. Tiempo para tener una pestaña de Firefox abierta en mi ordenador y leer esto, sí. Unos días más que otros.
Para ser distribuidor de Yoigo tienes mucho tiempo libre, eso lo dice todo.
Le dijo la sartén al cazo.
Yo me voy a cambiar de la plana del 20 a la megaplana del 20 , llame a yoigo y me han dicho que aúnque tenga permanencia , puedes cambiarte de tarifa gratis si el consumo es superior o igauñ al anterior, pa mi 300 min son muchos y necesito algo de Internet , yoigo siempre me ha sido fiel
Arreglad vuestras disputas en otro sitio y cuidad vuestro lenguaje, ya cansáis.
No tendrá huevos de contestar como Jacinto.
Ya sabes, Jacinto, si pasas por aquí responde hombre, que parece que te esperan como lluvia de mayo. No paran de mentarte
Respuesta Jacinto 100%, jajaajajajajajajajajaj.
Aprovecho para recordarte que todavía estoy espernado tu denuncia. Al final sabía que quedarías en evidencia, hombretón!!!
¿Que tú quieres seguir repitiendo que he mentido y que lo de las tarifas planas se debe a la interconexión? Pues ENHORABUENA!
Orange daba una falsa tarifa plana desde las 18 de la tarde con lo que recuperaba mucho de lo que perdía. Pero en Orange además sus llamadas salen fuera solo en el 80% de ocasiones y no en el 95%. La diferencia es sutancial.
La cuestión es que habías mentido, y sí bajó el precio. Y yo la opinión de alguien que miente no me parece fiable. Y maquillar luego una mentira es mucho peor.
Y 0,0081 cuando hablamos de muchos millones de minutos es bastante dinero. Sobre todo para un operador que tendrá que pagar el 95% de las llamadas.
Que tú quieres pensar que es por lo otro, pues ENHORABUENA!!
Jacinto, que se te ve el plumeroooo!!!!
jajajjaaa.
1000 minutos por 22 euros, lo que tenía de tarifa plana Orange en 2007-2008
Orange tenía una plana de 1000 minutos por 2 euros cuando el precio de interconexión era de más de 7 céntimos.
El argumento sigue incorrecto
0,0081 de diferencia es una diferencia ridícula. Yoigo no había implantado tarifas planas porque no se habían dado cuenta del negociete que podían sacar (si ya ves en los comentarios cómo La del 8 es más rentable que la plana de 10 y la del 4 más rentable que la de 40)
El argumento sigue siendo incorrecto
Sofía suscribe que habías mentido. Gracias.
Los precios de interconexión bajaron el 15 de Octubre. Que a ti te parezca poco le importa un bledo a todo el mundo. La cuestión es que bajaron hasta el punto de ellos arriesgarse en sacar una tarifa plana. Y como bajaron el 15 de Octubre, es flaso lo que ha dicho Sofía de que no habían bajado.
0,0081, cuando hablamos de muchos millones de minutos, ya que tus llamadas saldran fuera en el 95% de las ocasiones, es mucho, mucho dinero.
Bueno, parece que está respondido. Suscribo lo que ha escrito Curro
De hecho, la reducción de octubre a la que te refieres fue de 0,0081 euros, por lo que sí, los precios de interconexión siguen siendo los mismos
Elena, no estaría mal que os aclarárais sobre quién es Jacinto exactamente, porque si por ustedes fuera, Jacinto sería todo el mundo aquí.
El Glide Parth anterior al que empezará a aplicarse próximamente se aprobó en 2009. Durante el 2011 la interconexión no llegó a un céntimo de reducción. Yoigo en ese mismo mes de octubre decía que las tarifas planas son una locura. El argumento sigue siendo incorrecto
Uno mi comentario anterior que ha salido bajo el tuyo no era una respuesta a ti.
Y aquí no todos opinan de forma constructiva. Tambiñen he tenido follones con distribuidores. Yo soy la primera en criticar o decir algo que no me gusta.
Y de todos modos si alguein hace un crítica, los demás también podemso estar en contra de esa crítica o a favor de lo que se critica. Pero saltamos con ciegos que no queiren ver, etc.
Para tu opinión las verdades verdaderas de yoigo hace tiempo que no tienes valor, pero precisamente es dedsde hace tiempo cuando empezaron realmente a funcionar y les va realmente bien para el marco en el que nos encontramos.
Elena, ni esta es la página de Yoigo, ni yo he insultado a nadie (ni tengo intención de hacerlo).
Si nuestras tarifas actuales nos las quitarán o no, se sabrá con el tiempo, por ahora solo sabemos que no nos las quitaron, lo que hagan en el futuro se verá. Pero las verdades verdaderas de Yoigo hace mucho tiempo que tiene poco valor.
A mi Yoigo no me da de comer, así que por suerte puedo opinar de forma objetiva, tanto a favor como en contra de Yoigo.
Y de la misma forma que muchos criticais el trato que Yoigo da a los distribuidores, los clientes podemos criticar sus servicios. Porque de la misma forma que yo me puedo cambiar de compañía si no me gusta Yoigo, los distribuidores también pueden cerrar su tienda y dedicarse a otra cosa.
Porque como se dice por aquí, si a Yoigo le va bien tratando mal a sus distribuidores, ¿por qué debería tratarlos mejor? Si con roturas de sotck y aplazamiento de portabilidades Yoigo gana clientes mes a mes, ¿por qué no seguir haciendo lo mismo?
Aquí todos tenemos derecho a opinar, y más aún si se hace de forma constructiva.
La listita o Jacinto con peluca vuelve a dar el patinazo. Los precios de interconexión bajaron el 15 de Octubre de 2011. Y 2 meses después con los nuevos precios pudimos sacar las tarifas planas.
Te escribiré algo que te gustaba: ZAS.
El precio de interconexión sigue siendo el mismo que hace un año. Aún no ha empezado a bajar. Argumento incorrecto
Amoilmos haz una apuesta en serio delante de todos. 😉
Fisicamente, moralmente, jaaaarllllll
Aquí nadie ha insultado a nadie, parece que estés un poco crispada, relájate.
Uno no es que no le gustasen es que no podían ofrecerlas por el precio de interconexión que existía, así de fácil.
Es muy fácil (y de gilipollas, por utilizar la misma terminología) el argumento de si no te gusta te vas. A mi me va a seguir apeteciendo comentar los movimientos que realiza Yoigo porque he confiado en ella. Por cierto, sigo pensando que las tarifas de Yoigo son mejores que las de MovistarVodafoneOrange, el problema está que empeoran las tarifas propias. Con este movimiento Yoigo es un poquito peor.
Saludos
Que muy bien, pero que si algo no te gusta, teneis muy buenas opciones, no? MI Renault Megane no me gustó, y me compré otro cuando pude, pero no entro en la página de Renault a insultar a nadie, es que es ridículo.
Ademas cleintes actuales decepcionados con las nuevas tarifas?? Eso no me encaja. A nadie le queitaran su tarifa actual, y sino te gustan las nuevas no te cambies.
Nadie se transforma en nada que ha criticado. Lo que hance es tomar decisiones para seguir creciendo y avanzando. Nos apostamos a que lo consiguen? 😉
Efectivamente no hay más ciego que el no queire ver. Sed felices,eso es lo importante. Si no te interesa Yoigo a otra cosa, pero disfruta!
Gracias, pero no necesitamos suerte. Un saludo.
Elena, yo soy féliz y disfruto enormemente opinando sobre las nuevas tarifas de Yoigo. Soy cliente de Yoigo desde antes de que tu tuvieses tu tienda, y pienso seguir siéndolo mientras la tarifa del 0 siga interesándome y me dejen seguir disfrutándola.
Ni creo que Yoigo vaya a perder clientes ni me alegraría de que lo hiciese. Todo lo contrario, como cliente me encantaría que las decisiones que tomasen me gustaran, pero por desgracias en los últimos tiempos esto no es así, y es por ello que expreso mi descontento de forma constructiva, con la esperanza de que esto mejore.
A mi todo lo que sea sumar tarifas (aunque no me gusten) me parece bien, pero si esas nuevas tarifas provocan la descatalogación de las antiguas, pues directamente lo critico. Y lo critico más todavía cuando hace unos meses decían que las tarifas planas no les gustaban y ahora es casi lo único que ofrecen.
Si no fuera cliente de Yoigo no me molestaría en quejarme de sus carencias, pero da la casualidad que los que estamos un tanto disconformes somos clientes decepcionados con las nuevas tarifas, con el servicio renuevo, con el dichoso Bono VoIP y todo por que hace un tiempo eramos fervientes defensores de Yoigo y ahora vemos como se transforman en lo que antes criticaban.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, mucha suerte con la venta de las nuevas tarifas y bonos Elena.
Yo leo muchas quejas que todo lo que ha hecho está mal y bla, bla, bla. Esto lo llevo leyendo desde finales de 2008. No ha cambiado nada. Todas las decisiones han sido duramente criticadas y bla, bla, bla. Pero la realidad está ahí. Y todas esas medidas que veis tan desacertadas han servido para dar unos buenos números que les permiten seguir adelante.
Cada vez que se ha hecho algo ha salido algún pitoniso de que empezaremos a perder clientes ya mismo y nunca ha pasado. Ni cortando el grifo a tope hemos perdido clientes, siempre hemos sumado. Con un deficiente Renuevo, cada mes se hacen más y más renuevos en nuestros puntos de venta. No os cansaias de hacer predicciones estúpidas que no se cumplen?
A los que no os guste o no os parezca una opción interesante, no pasa nada. teneis muchas buenas opciones que vosotros mismos nombrais. Lo que no entiendo es el mosqueo o la indgnación.
A mi si una empresa privada no vende un producto iteresante a un precio que me interese no le compro, pero no me causa ninguna ridícula indignación. Si el Kia Cerato no me parece un coche interesante no lo compro. Pero me parecería de gilipollas entrar en un blog o pagina de Kia a decirles que están locos, que son unos tal, y pascual. Es que es completamente ridículo.
A mi nunca me pareció Movistar una empresa competente ni inetresante en sus productos y nunca he entrado en una página de Movistar, no me interesa.
Sed felices. Si no os gusta el producto de Yoigo, no pasa nada, la vida sigue. Teneis muchas opciones en el mercado para disfrutr y ser feclices. Un abrazo a todos.
Yo personalmente pienso que tras los últimos cambios de Yoigo hay opciones mejores en muchos aspectos.
Pinchito, eso de que las tarifas mejoran lo que había es muy discutible. Sobre lo de que se venderán más, es probable, al fin y al cabo la gente hace poco uso de la calculadora y se deja cegar por las palabras “tarifa plana” y “habla gratis”.
En tierra de todos, diría yo. Las tarifas son más que buenas y mejoran lo que había, si ya se vendía bastante, ahora más.
Y una cosa que se me olvidaba; Dar de nuevo las gracias a los responsables de este blog, ya que por patético que resulte, si no es por ellos, muchas tiendas no tendríamos ni idea de lo que vamos a vender en unos días. Eso sí que es manifiestamente mejorable en Yoigo y sus “Masters”… Gracias de nuevo.
UUUyyy.. perdón, Ivaj, En el “tocho” anterior he puesto “varios miles de antenas”… bueno… a lo mejor de momento son sólo cientos… lo digo por si sacas punta de nuevo…
IVAJ; Quizás no tenía que haber puesto un % exacto… hablaba de forma coloquial, pero te explico;
1.- No, efectivamente no sé el coste exacto de la red, pero te doy algún dato; Coste de alquiler (compartido) de un emplazamiento de antena en un barrio de una ciudad media; 2.000 a 5.000€ al mes. No contamos proyecto, equipo, suministro eléctrico y contrato de mantenimiento con empresas del sector, ya que tienen la mala costumbre de caerse de vez en cuando. Multiplica por varios miles de antenas por todo el país. hala, ya tienes un coste muy majete que los OMVs no tienen la “suerte” de soportar.
2.- Tengo una tienda Yoigo desde hace unos dos años. De cada 100 clientes que entran, 99 contratan con terminal subvencionado y el que queda y lo hace sin terminal se marcha o da de baja en menos de dos meses. O sea, me quedé corto.
3.- Un cliente que recientemente se pasó a Yoigo, y varios que lo intentaron y finalmente consiguieron desde Pepephone el año pasado, tuvo que tramitar la portabilidad en TRES ocasiones y llamar a atención al cliente Pepephone hasta la extenuación ya que le rechazaban la portabiliad, según ellos; “Porque en el apellido “”Diez”” no había puesto tilde, que es como les aparecía a ellos, y claro, rechazaban la portabilidad pero es que los sistemas no les permitían modificarlo después de tres semanas y pico… otro no era capaz de cambiar de titular, a otro le seguían pasando los recibos a una cuenta errónea… es un ejemplo. Tan excelentes no son…
4.- Y además todas estas discusiones son “habas contadas”; Las nuevas tarifas gustarán a unos sí y a otros non, como los pimientos del Padrón. Llevo leyendo al Curro y a otros desde 2.010 pronosticando la caída brutal y el fracaso de Yoigo, mes a mes… ya ya véis. Chicos, creo que debéis salir más y buscaros un trabajo que os llene, porque la profesión de “Criticón” no creo que dé para vivir o al menos vivir feliz.
Que os vaya bien.
Sinceramente podriais montar todos los que hablais aqui una tienda de telefonia movil, por dios que de chorradas,,, aqui hay mas peña de la competencia que de yoigo.. veo muchos de movistar, orange.. jeje, solo lo dejo caer.
saludos
Estás muy equivocado pinchito, Yoigo se ha quedado en tierra de nadie. Ya no es ni referente en tarifas ni en subvención de terminales. O se arriesgan un poco o se van a pegar una hostia como un camión.
Os recuerdo que tampoco compraron banda para el espectro de LTE… Seguimos?
¿Para cuando los precios de mañana? ¿Estará listo el nuevo motorola razr mañana?
Yo no he sido ni soy cliente de yoigo pero desde que se me terminó la permanencia con vodafone ha sido la que mas papeletas tiene para tenerme como cliente. Estaba esperando a que fuese el congreso este a ver que novedades sacaban tanto en tarifas como en moviles. He de decir que las anteriores tarifas estaban genial desde mi punto de vista (justificaba que hablaran tan bien de yoigo), pero con estas nuevas tarifas me he echado mucho para atras como dicen por ahi, habra una espantada de clientes yoigo y de no clientes que pensaban pasarse como yo.
Por cierto, yo uso muxisimo los sms… sera que soy un anticuado pero bueno. Saludos!!
Yo estoy encantado con las tarifas, la captación de clientes dependerá de la oferta comercial, siempre teniendo en cuenta a la competencia. Los omv, en general, no serán competencia con una buena oferta comercial.
Y que conste que llevo unos años en yoigo, pero cada vez estoy mas descontento.
Estos precios no hacen mas que justificar la espantada de clientes que tendrá yoigo… Elena me parece que ganaré la apuesta.
Lo siento por si a alguien no le gustan mis comentarios, pero mirando más detenidamente las nuevas tarifas planas (por cierto aprovecho para recordar que a Yoigo no le gustaban las tarifas planas y ahora es prácticamente lo único que ofrecen), sinceramente creo que las tarifas estaban mejor antes. Aclaro:
– La plana de 10: 80 minutos gratis por 10€ al mes. Creo que la del 8 es mejor tarifa que esta. Con la del 8 80 minutos cuestan 6,4€, quedarían 3,6€ para establecimientos de llamada, es decir haciendo menos de 24 llamadas al mes, sale mejor la del 8. Además si hablas menos de 80 minutos el consumo mínimo es solo de 6€, y si hablas más de 80 solo pagas 8 céntimos en lugar de los 12 céntimos de la plana de 10.
– La Mega Plana de 20: esta es más complicada de comparar y la que más sentido tiene, pero en función del uso que se haga podría compensar más la del 6 con Bono8.
– La Mega Plana de 40: 600 minutos y 600MB gratis al mes. Creo que la del 4 era mucho mejor tarifa que esta. Con la del 4 te regalaban 500MB al mes, y 600 minutos costaban 24€, quedarían 16€ para establecimientos de llamada (SMS, más internet, más minutos o lo que te diese la gana), con esos 16€ puedes pagar 106 establecimientos de llamada. Si hablas más de 600 minutos solo pagabas 4 céntimos en lugar los 12 céntimos de la Mega Plana de 40.
Uno, ser fanboy de vodafone, movistar u orange si que es para hacerselo ver por un profesional, de la siquiatría. XD Recomendabamos yoigo porque era muy competitiva y una alternativa real a las tres mierdas.
Al menos, para mí, han estado muy bien mis primeros 3 años en yoigo, que nos quiten lo bailao. Ya cambiarán de nuevo cuando quieran cambiar, y sino, pues que sea la compañía de los que necesitan gastar mucho (+30€/m), que ahí si tiene algo de margen de competitividad.
Los criticones de turno que llevan aquí mil años que no se aprovechen de las opiniones de la gente que está descontenta con los últimos cambios.
Porculete, es así, muchos de los que hoy criticamos a Yoigo fuimos fanboys en su momento, lo que pasa que estamos viendo como aquella compañía nueva y revolucionaria que nos atraía está cambiando, y después de dedicarnos a traer nuevos clientes y dedicarnos a contar por ahí las maravillas de Yoigo, en normal que más de uno se sienta engañado o incluso traicionado con todos estos últimos cambios.
Yo soy cliente de Yoigo desde hace años, creo que si las 3 grandes han bajado sus precios en los últimos tiempos se lo debemos en gran parte a Yoigo, pero a mi los últimos cambios de Yoigo no me convencen. Mientras me permitan continuar con la tarifa del 0 y esta me siga resultando interesante continuaré siendo cliente. Pero ya no trataré de convencer a nadie de que se cambie a Yoigo, principalmente porque Yoigo a mi ya no me convence.
Sobre lo de que alguien que no ha pisado Yoigo tiene motivos para odiarlo, no lo comparto. Hace años se escuchaba mucho a gente despreciar a Yoigo y hacer comentarios del tipo “eso dentro de un año desaparece”, “no puede tener precios tan bajos, seguro que te lo cobran por otro lado”, esa gente lo odiaba porque se negaba a reconocer que llevaba años siendo estafada por su compañía de móvil.
Estos últimos han ido desapareciendo en los ultimos tiempos, al mismo ritmo que también han desaparecido los fanboys, y ahora Yoigo imita a las 3 grandes para tratar de captar a este tipo de clientes, pero con un 5% de cuota de mercado los fanboys seguirían siendo una gran ayuda. A ver como le salen a Yoigo estos movimientos. Sinceramente no creo que le salga todo tan bien como esperan.
Porculete, es así, muchos de los que hoy criticamos a Yoigo fuimos fanboys en su momento, lo que pasa que estamos viendo como aquella compañía nueva y revolucionaria que nos atraía está cambiando, y después de dedicarnos a traer nuevos clientes y dedicarnos a contar por ahí las maravillas de Yoigo, en normal que más de uno se sienta engañado o incluso traicionado con todos estos últimos cambios.
Yo soy cliente de Yoigo desde hace años, creo que si las 3 grandes han bajado sus precios en los últimos tiempos se lo debemos en gran parte a Yoigo, pero a mi los últimos cambios de Yoigo no me convencen. Mientras me permitan continuar con la tarifa del 0 y esta me siga resultando interesante continuaré siendo cliente. Pero ya no trataré de convencer a nadie de que se cambie a Yoigo, principalmente porque Yoigo a mi ya no me convence.
Sobre lo de que alguien que no ha pisado Yoigo tiene motivos para odiarlo, no lo comparto. Hace años se escuchaba mucho a gente despreciar a Yoigo y hacer comentarios del tipo “eso dentro de un año desaparece”, “no puede tener precios tan bajos, seguro que te lo cobran por otro lado”, “seguro esa gente lo odiaba porque se negaba a reconocer que llevaba años siendo estafada por su compañía de móvil.
Estos últimos
yo tengo la tarifa del 6 + bono 8, y mi galaxy R me salio por 135 € (con varos descuentos en TPH) por eso me vine a Yoigo. Hoy no encuentro para mi hermano ni tarifa ni moviles que esten tan bien de precio. Han perdido competitividad frente a las grandes y creo que lo van a notar pronto.
Si es que yo creo que el problema no está en las tarifas en sí. Es que queremos un buen terminal, no muy caro a poder ser, con una super tarifa barata. Y todo no se puede tener, lo bueno de las compañías como pepehone, tuenti y todas estas es que te ofrecen grandes tarifas de internet y de llamadas que están de PM, pero claro, casi todos los que hablamos aquí también queremos un terminal que esté a la última, porque nos gusta estar a la última y cuanto más mejor, y no pagarlo al precio de libre (aunque yoigo los nuevos los da libres, por lo menos, mi Galaxy R es libre),y claro, las otras compañías no te ofrecen terminales más baratos. Entonces, pues Yoigo es de los mejores que tienen un buen terminal, con precios medianamente buenos y con tarifas que están bastante bien, en comparación a las de las grandes compañías como Movistar, Vodafone, Orange… Aunque con este cambio que han hecho, habrá que comparar más con orange por lo menos, que es la que más miro porque es la que más se acerca a las tarifas de Yoigo.
Entonces, para el que no quiera cambiar de terminal cada 18 meses… lo mejor es irse a Pepehone o alguna de estas, que son las que mejores tarifas tienen, en mi opinión.
Y el que quiera cambios de terminal frecuentes, pues es lo que hay, y Yoigo es de lo mejorcito en tarifas.
Y la megaplana de 20 está calcada de Vodafone, con la diferencia de que en Vodafone si no coges terminal sale por 15 euros, y que Vodafone tiene mensajes ilimitados (que no los usa ni Dios pero Yoigo los cobra) y números VIP (pero ya sabemos que la gente no suele tener pareja)
Y lo último, por los 6 euros que cuesta el bono de VoIP en Yoigo, en Tuenti se paga 1 GB de navegación
Otra cosa, que no sé para qué anuncian una encuesta para escuchar a la gente si luego no hacen ni caso, y encima ni siquiera anuncian quiénes ganan el premio
Y para muestra un botón. La factura de mi hermana del mes pasado con Ardilla 15 y amigos a 0. 110 minutos en 23 llamadas, 144 mensajes y 650 Mb reventados usando mayormente Whatsapp y VoIP para hablar con el extranjero le costaron 23 euros (18 euros + 5 euros).
En Yoigo, cogiendo la famosa Tarifa de 10 euros, 110 minutos, 144 mensajes y 500 Mb + 100 Mb de VoIP, le habrían salido por 46,50 euros (sin contar establecimientos de llamada fuera del bono). ¿Que hay tarifas planas de mayor precio en Yoigo? Sí, pero es que a mi hermana todo eso le costó 23 euros.
Gran comentario UNO. Los actuales “haters” o antifanboys eramos sus clientes de toda la vida, los que nos hemos traido amigos y familiares a yoigo estos años, eramos fanboys. Pero hemos cambiado por la mierda de removil, por el scoring, por el cambio de tarifas, o la muerte de otras… Los que nunca han pisado yoigo no entran en este blog ni tampoco tendría razones para “odiar” a yoigo.
Y ese sí es un gran problema de imagen. Echad un vistazo a los foros de cualquier sitio hoy, a ver que piensan del “impuesto voip 6€” de yoigo. Pero entiendo que aquí se defienda cada cosa que haga yoigo, muchos de los que escriben comen de ello, pero al menos pensadlo en privado si tan errados son los razonamientos de los “anti” como algunos nos llaman.
Que pasará con la tarifa plana de 30? Desaparece? Porque se habla de la desaparición de la del 8 y la del 6 y las nuevas pero no se menciona esta tarifa que parece bastante equilibrada.
Y 35 euros siendo exagerado con el número de llamadas…
Bueno, y sumamos 80 minutos de hablar con la Ardilla 15. Pues al final en Orange se acabaría pagando por 80 minutos, 150 mensajes y 650 Mb sin restricciones unos 35 euros. En Yoigo por 80 minutos, 150 mensajes, 500 Mb sin VoIP y 100 de VoIP, 46,50 euros
Para mi este es un día triste, y no se trata de ser ni fan ni anti nada. Voy a tratar de ser obejetivo.
1. Ivaj, no te equivoques, poco fanboy de Yoigo queda a día de hoy por este blog, y ese es un gran problema. A los que tu llamas fanboys son realmente personas que viven de Yoigo, y como han dicho en más de una ocasión no van a tirar piedras contra su propio tejado. Un fanboy es el que defiende algo sin sacar ningún beneficio directo. Antes Yoigo tenía muchos fanboys, y fueron esos fanboys quienes contribuyeron en gran parte a la captación de nuevos clientes, pero por desgracia los fanboys de Yoigo cada vez van a menos.
2. “Bono VoIP que ofrece 100MB por 6€ al mes. La compañía dice que con este bono se podrán hablar entre 300 y 600 minutos, lo que comparándolo con los servicios de la competencia se trata de una oferta muy interesante” La competencia ofrece VoIP gratis con cualquier tarifa de datos, que me expliquen que es lo interesante de esta nueva oferta…
3. Como con la del 0, vuelven a cargarse tarifas que atrajeron a gran parte de los 3 millones de clientes que tiene Yoigo. Aunque las nuevas tarifas puedan resultar interesantes, eliminar tarifas siempre sienta mal. Vale que la plana de 10 o la megaplana de 20 pueden compensar un poco la pérdida de la del 6, pero la del 6 daba más libertad al cliente para utilizar el consumo mínimo como quiera. Y la subvención de móviles no será la misma con la del 6 que con la plana de 10.
4. Los 12 céntimos por minuto una vez superado el límite de las planas me parece excesivo, creo que 8 céntimos serían más que suficientes.
5. Elena, no nos engañemos, el 95% de la gente no quiere las tarifas de las , lo que quiere la mayoría son buenos móviles a bajo precio, y en esto las otras tres han superado siempre a Yoigo. Si Yoigo hubiese salido al mercado ofreciendo lo que lo que dices que prefiere el 95% de la población de España, posiblemente hoy Yoigo ya no existiría.
Hoy es el día en el que Yoigo pasa a formar parte del grupo de Movistar, Vodafone y Orange, con la diferencia de que solo tiene un 5% de la cuota de mercado. Ahora ya no tiene fanboys que traigan nuevos clientes. Lo único que podría salvarle es que mejore la subvención de móviles ahora que parece que las demás van a dejar de hacerlo, y por supuesto mejorar la fidelización de los actuales clientes, que empiezan a estar ya muy quemados.
Y ahora una comparativa en relación con uso de datos anexo a tarifa de precio por minuto, en la Ardilla 15 de Orange, por 18 euros (10 de cuota + 8 de suplemento) se tiene 650 Mb a máxima velocidad sin restringir VoIP y 150 mensajes. En Yoigo por 14 euros se tiene 500 Mb sin VoIP y 100 de VoIP. Y sí, son 4 euros menos, pero 150 mensajes vienen costando 22,50 euros (vale, no los usa ni Dios y por eso los cobra Yoigo), con lo cual para conseguir algo similar a lo que se consigue con la Ardilla 15 de Orange, hay que pagar 36,50 euros.
Exigentes?? Por supuesto, somos los clientes que les pagamos por un servicio, hay que exigir, eso faltaba. Yo, personalmente estoy bien con Yoigo pero vamos, preferiría algún número favorito o algo así, que yo en movistar lo tenía y por 1€/mes. Que sí, que gasto menos con Yoigo y con internet de 500 megas y todo, pero por exigir… tengo todo mi derecho como cliente, vamos, pienso yo. Que a mi, como trabajadora, también me exigen mis clientes, esto va así.
Bueno, si no los usa ni Dios que los ponga gratis Yoigo. Lo de que mucha gente no necesite números VIP… (¿me río?). La cosa es que si usas como ejemplo Viber, Skype, Fring… pues en Yoigo hay que pagar 6 euros para usarlos y Skype sigue sin poder ser usado por completo (porque es videollamada), y en Vodafone el uso de esas aplciaciones están incluidas en las tarifas… ejem ejem…
Claro, regalan sms porque ya no les usa ni Dios. Mucha gente ya no necesita números VIP, porque habla gratis a través de Viber, Skype, Fring…Para mí esos servicios son secundarios. Lo importante son el número de minutos en las planas, coste del servicio de internet, tiempo de permanencia/esclavitud en una operadora, y sigo viendo mejores condiciones en Yoigo.
Mi caso: pareja con dos lineas tarifa la del 0 con bono 8€ + 3€ por compartirla, con facturas totales de alrededor de 45 euros.Permanencia cumplida y esperando que permitiesen VozIP.
Me largo, no voy a pagar 6 + 6€ por vozip + 8 + 3 € por internet para tener 500 MB limitados y 150+150 Mb limitados……imposible hacerlo peor para casos como el mío. Y si encima cambio de tarifa pierdo los minutos gratis entre líneas.
Qué decepción!!! Me largo y me da pena porque llevo desde el comienzo de yoigo…..cuando yoigo emocionaba.
Resumiendo: una basura
jajaja, +1000 Porculete. Has dao en el clavo con el sueco! 😉
Las tarifas de Vodafone incluye mensajes ilimitados (Yoigo no) y números VIP (Yoigo no). Además, los clientes de Vodafone pueden hacer uso de joyn y por tanto dedicar la navegación en internet a cosas diferentes del whatsapp
Sólo por hacer una comparativa rápida, vamos
Joder con los exigentes. Yo veo las tarifas de Vodafone, y aun abaratándolas un 30% , todavía son peores que las de Yoigo, y Movistar?, ídem. Si encima dejan de subvencionar móviles?…esto es el paraíso.
Buen copy/paste socio, te podrías haber ahorrado el “tocho”.
En yoigo las tarifas simples, verdad verdadera…
El tiempo cambia mucho a la gente… y a las empresas.
Las nuevas tarifas solo encajarían entre el público si las subvenciones de los móviles son interesantes, pero como el sueco dice que no hay que subvencionar, o serán una mierda de subvención con lo cual las tarifas no merecen la pena o el sueco le gusta jugar al despiste.
La realidad es que en mi entorno eramos casi la mitad de yoigo, y en 2011 y 2012 nos hemos pasado todos a pepephone, masmovil o simyo (ésta ultima con la tarifa del 5 insuperable), salvo uno q tiene permanencia hasta mayo. AH, CON VOZ IP INCLUIDA, sin tener que pagar de más, violando la neutralidad en la red.
Movistar deja de regalar móviles
Teléfonos que te salen gratis o muy baratos, esta ha sido la política de los operadores españoles. Pero las cosas están a punto de cambiar: Movistar ha dado el primer paso y el resto no tardará en sumarse. ¿Es el fin de los móviles gratis?
¿Cuánto costó tu móvil? En España, muchos no saben responder a esta pregunta porque su operador les regaló el teléfono o se lo vendió con un importante descuento. Si nos comparamos con Europa, nuestras tarifas son mucho más caras pero a ellos los móviles se los venden, no se los regalan. Un regalo envenenado, ya que estos móviles no son 100% operativos sino que están bloqueados para funcionar exclusivamente con nuestro operador. Pero las cosas están cambiando y todo esto puede pasar a la historia.
El próximo 1 de marzo Movistar reducirá o eliminará las subvenciones a los terminales móviles (dejará de regalarlos y/o de aplicar descuentos). Los rumores apuntan a que Vodafone y Orange tomarán las mismas medidas. ¿Vamos hacia un mercado más transparente para el consumidor?
Una de las opciones es la que ya utiliza YOIGO, que permite pagar el móvil a plazos. La pregunta es si este cambio implica nuevas tarifas. Si van a dejar de regalarnos los móviles y las tarifas siguen igual, nuestra diferencia con respecto a Europa se acentuará en lugar de reducirse.
Hace unos meses Movistar modificó todas sus tarifas, pero sin que supusiera una rebaja real. El precio base se fijó en más de 21 céntimos/minuto, una cifra nada competitiva si se tiene en cuenta que los operadores móviles virtuales ofrecen lo mismo por algo más de 3 céntimos el minuto.
En cuanto a los compromisos de permanencia, lo más probable es que sigan existiendo. En el caso de Movistar, se rumorea que dejarán de subvencionar terminales telefónicos pero facilitarán su financiación por parte de una entidad con la que han firmado un acuerdo. ¿Dejaremos de tener permanencia con Movistar para tenerla con una entidad financiera?
Desde la OCU consideramos que este cambio debería implicar necesariamente la desaparición de esos compromisos de permanencia. En caso contrario, se produciría un desequilibrio más entre el usuario y la operadora.
Si a todo esto le sumamos que nos quejamos por todo, ahora imaginaros lo que nos espera sin subvención de terminales y con las mismas tarifas(MOVISTAR) entendéis que YOIGO viene revolucionando mercado con tarifas mas económicas y subvención de móviles con permanencias de 18 meses cuando en la competencia te dan el mismo terminal con una tarifa mas cara y una permanencia de 24 meses
Saludos
Y esa es otra… podrían dar alguna opción para pagar menos entre los que más llamas, algo en plan familiar o algo asi, entre las lineas del mismo titular o un número favorito o algo así.
Rectifico.
Estaba totalmente convencida de que se podía meter el bono 8 en el consumo mínimo de la Plana 10… pero parece ser que no, osea que ni esa es buena para mi hermana… jajaja. Pues nada, le pondremos la tarifa 8 + bono 8 que en esta sí que entra en el consumo mínimo, pero vaya, tendrá que controlarse las llamadas a tope, porque si no… se de alguien que le va a echar un puro como se pase de 15€/mes… Estamos en crisis y no se puede tanto… jajaja.
Lo siento por el error del comentario de antes.
Graciaaas!!!
Elena el 95% de la población tiene o ha tenido pareja y lo que quiere es hablar por muy poco con ella, no veo ninguna opción en Yoigo al respecto. Servicio que si dan Movistar, Vodafone y Orange y si me apuras también muchas OMVs aunque sean unos minutillos.
Mi humilde opinión es que, la plana 10 + bono 8 de internet está de lujo para mi hermana de 15 años, que llama relativamente poco y tendría 80 minutos + 2€ para gastar en llamadas y un super bono de 500 megas, que ella lo gastaría segurísimo. Pero para mí, era perfecta la que tengo, que es la tarifa 6 + bono 8 con un consumo mínimo de 19€ y frente a la Megaplana 20 con 150 megas (de caca, sin ánimo de ofender) y sí, tiene 150 minutos en llamadas pero cuando te pasas… sablazo a 12ctm + establecimiento de llamada. Y yo, personalmente prefiero los 500 megas y controlarme un poco en las llamadas… Mi consumo medio es de 20€ al mes… y nunca llego a los 500 megas, suelo gastar unos 200-300 pero lo que no consuma, me lo descuentan en la factura siguiente, osea que para mí, quitar la tarifa 6 ha sido una pena para los nuevos clientes, ya que la gran mayoría no aspira a gastar más de 20€/mes en los tiempos que estamos, y 500 megas frente a 150… En fin, para gustos colores. Nunca llueve a gusto de todos, es lo que hay y si te gusta bien, y si no… no hace falta discutir, hay más compañías. Yo de momento voy genial en Yoigo.
Un saludo! Y a ver cuando salen los precios de los terminales de marzo que quiero hacerle la portabilidad a mi hermana yaaaa!!! Jejeje.
Gracias.
Ah gracias Profundosufrimiento, ahora ya todo tiene más lógica, ¿Cómo he podido estar tan equivocado?
Me encanta cuando dáis datos y porcentajes tan alegremente sin citar las fuentes, excelente.
1.- Desconozco los costes que tiene la escasa red propia de Yoigo, pero estoy seguro que tú tampoco.
2.- 80% de los consumidores, datos aportados según…?
3.- Pepephone (por ejemplo) tiene una atención al cliente bastante mejor que la de Yoigo, y ojo, soy cliente en ambas. Tampoco cobra por los duplicados de tarjeta.
4.- Tiene tiendas propias, es el único punto destacable con respecto a una OMV.
Está demostrado que sin tiendas propias también funcionan modelos de negocio en este país. Es posible.
Para mí, lo único interesante es el Bono IP. La megaplana del 20 es una copia exacta de la @xs de Vodafone, una mierda de tarifa vamos. Una pena que Yoigo se cepille la tarifa del 6 con la que muchos usuarios está muy contentos, y los futuros podrían estarlo.
Ivaj; No compares el modelo de negocio de un operador que;
1.- Tiene red propia con los costes de despliegue y mantenimiento que eso supone… ¿Los conoces?.
2.- Subvenciona terminales con mayor o menor acierto, pero lo hace, y al 80% de los consumidores es la opción que más les gusta.
3.- Tiene una atención posventa y telefónica que como distribuidor y – ojo- cliente, me parece la mejor de España.
4.- Tiene tiendas propias que, a pesar de ciertos problemas que ya se han hablado aquí, atiende EN PERSONA a los clientes y les asesora y atiende en sus incidencias creo que de forma muy profesional y correcta. (Configuración, reparación, explicación de tarifas, duplicados, cambios de titular…)
Claro, si eliminamos todo lo anterior, cortamos como el 50 o 60% de gastos, montamos un chiringuito mejor o peor y a cobrar lo menos posible, pero eso, según está montado el país, es imposible.
Y que pasacon la de 30€, yo estaba esperando al dia 16 de marzo para coger esa tarifa con el nokia 800 y ¿ahora que? Voy a tener que pagar mucho más por el móvil con la de 20 o tragar una tarifa de 40 que es más de lo que necesito?
Que alguien me lo explique.
Las tarifas están bien; Hay más opciones para un abanico de clientes más amplio, y sobre todo tendiendo a voz+datos, que es lo que cada vez reclama más todo el mundo. A los que se quejan les diría;
1.- La del 6 la mantienen los que la tengan, igual que ocurrió con la del 0.
2.- La plana 10 es justita pero contando que incluye los establecimientos de llamada y a cualquier hora del día creo que vá a tener muy buena aceptación, porque combinándola con el bono 8 es perfecta para gente con un consumo medio/bajo que, p. ej. cuando no quiera o no pueda usar el Whatsapp puede hacer una llamadita y punto, manteniéndose en una franja de consumo similar. Recuerda, Mr. Curro, que lo que casi siempre sube las facturas es el establecimiento de llamada, y no lo olvides tan intencionadamente, hombre!.
3.- Desde el punto de vista de tienda, creo que es mejor; Simplifica más la explicación y comprensión del cliente, al reducir a la del 8 las tarifas de coste por minuto, y dando una amplia opción de configuración de tarifas planas con bonos de datos opcionales. Ahora sólo falta ver si la oferta de terminales se hace de forma lógica y dejando algún resquicio a los clientes con consumos bajos ( Plana 10/ la del 8), ya que sigue siendo un volumen apreciable de clientes que dan vida e ingresos a las tiendas, y ya sabemos lo que nos lleva pasando unos meses a las tiendas por culpa del “olvido” del operador hacia esos clientes; Menos ingresos, más problemas.
discrepo con el punto 2. porke si usas la plana de 10 + bono 8 te sale 18 y solo 80min. vale q tienes 500mb de internet pero en verdad rara vez supera uno los 300. y por 2 eu mas pasas de tener 80min a 150min. No creo q compense mucho. Lo q deberian es haber bajao el precio del. bono a 4eu o asi q ya hay compañias. q por 6eu te dan 1GB.
Profundosufri… discrepo con el punto 2. porke si usas la plana de 10 + bono 8 te sale 18 y solo 80min. vale q tienes 500mb de internet pero en verdad rara vez supera uno los 300. y por 2 eu mas pasas de tener 80min a 150min. No creo q compense mucho. Lo q deberian es haber bajao el precio del. bono a 4eu o asi q ya hay compañias. q por 6eu te dan 1GB.
Vaya! No sabía que se han hecho encuestas y según el CIS el 95% de la población de España prefiere que le cobren más por menos!!
Ya que te aventuras a dar datos sé un poquito mas concisa. Yoigo sigue el camino de las tres grandes, la nueva Megaplana es una copia exacta de la @XS.
Si quieren copiar, que copien a Pepephone, Simyo o Tuenti; o por lo menos que se acerquen, ya que las subvenciones de terminales que hace Yoigo y su renuevo no son para tirar cohetes.
Bueno…una vez más, Yoigo vuelve a quedarse un poco atrás..
Respecto a la Plana de 10€ pues me parece de risa, porque por ejemplo, Eroski móvil, por 10€ al mes, te ofrece 100 minutos y 150 megas para navegar..
Yoigo te da 80 minutos escasos y se acabó..
Respecto a la MegaPlana de 20,es una actualización de la Plana de 20, o es una nueva tarifa, conservando a la vez la Plana de 20?
Porque si es una actualización, es un copy paste total de la competencia..Vodafone tiene lo mismo a ese precio, y Orange con la Delfín 20, tiene también con estas condiciones: 200 MB a máx. velocidad y 300 min/mes de 18 h a 8 h y S-D 24 h e internet 24 h..y porque no me apetece buscar más tarifas de la competencia..
En cuanto a la MegaPlana de 40..pues bueno..está bien para quien vaya a hacer un uso tan extenso de la tarifa..está claro que a Yoigo sólo le interesan clientes con un gasto por encima de los 20€, porque ya veremos qué precios ponen en marzo para portas con la del 8 y con la nueva de 10€..pero como los precios sean como los de febrero..vamos apañados..
Y respecto al bono de 6€ por 100 megas por usar Voz sobre IP, pues qué queréis que os diga, me parece reirse en nuestras caras, ya que:
en Pepephone, por 6’9€ tienes 651MB, en Simyo por 6,9€ de consumo mínimo, que encima lo puedes usar como quieras (llamadas, sms, datos..) te dan 555MB..
No sé qué estrategia está siguiendo Yoigo, pero..con la competencia tan dura que hay..
Respecto a lo de dejar de subvencionar los terminales, es darle tiempo, si Yoigo se ha ido copiando de las grandes, tarde o temprano, abogará por hacer lo mismo, y si no, por qué tienen un pago a plazos, que encima sale más caro al final de la permanencia? Tiempo al tiempo.
Y Vodafone ya anunció ayer que de momento, no iban a dejar de subvencionar móviles.
De nuevo, la oferta de Yoigo queda reflejada en un literal copia y pega de las demás, la única que es mejor que la competencia, es la MegaPlana de 40€..
En fin, esperaremos a la oferta táctica..pero yo no sé si alcanzarán los 3,5 millones de clientes..por su bien, ojalá, pero con el tema de los renuevos, están perdiendo clientes y no pocos precisamente..sobretodo los que están en el segmento del consumo mínimo de 6€, que no son pocos precisamente..
Cuantos anti-fanboy de Yoigo veo por aqui. Anti-fanboys de yoigo hay que ser objetivos también.
Se ha subido al tren de la opción que prefiere el 95% de la población en España. Buen tren.
Cuando veáis los terminales que “subvencionan” con la plana de 10 ya me diréis que sentido tiene quedarse con Yoigo a pasarse a un OMV.
Eso si, para gustos los colores, Fanboys aparte hay que ser objetivos y ver las circunstancias del mercado y la competencia.
Yoigo empezó como una apuesta arriesgada y transgresora, ahora ya no necesita arriesgar y se ha subido descaradamente al mismo tren que las grandes.
Bueno lo de la VoIP sale gratis en las Mega Planas de 40 y 55 euros y en el Bono 35 de Internet o Tarifa 35 de Internet para Llevar…
Curro se te ha olvidado contar con el establecimiento de llamada, lo mires por donde lo mires Yoigo es la compañía más económica del mercado!!! Lo demuestran las estadísticas!!!
CURRO Y EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMA??? TE OLVIDAS DE QUE VA INCLUIDO EN LA TARIFA PLANA, SALE MUCHO MÁS BARATO
Para mi son mejoras estas tarifas, es mas a los clientes que ya tenian la t6 y la t4 se les respeta. Esto es solo aplicable para los nuevos clientes a partir del 5 de Marzo. La verdad que quiten la del 6 no perjudica en nada porque como dicen mas arriba poniendo T10+b8 lo tienes resuelto y 1€ mas barato. Lo que pasa es que nada mas se ve lo malo. Bien por la T40 y la MT20. Yoigo a puesto tarifas para todos los gustos y para que se amolden al bolsillo de los clientes. Lo de la Voz Ip habra que ver que acogida tiene, me quedo con que han echo un buen trabajo para adaptarse a los que buscabamos unas tarifas mas flexibles.
Bueno, la Tarifa del 6 se puede sustituir por La Plana del 10 + Bono 8 de Internet, así tienes 80 minutos y 500 MB de Internet… Es lo único que se puede hacer ante la Jubilación de la Tarifa del 6.
Un saludo
Hola a todos,
rectificar una cosa, la permanencia con la megaplana de 40 será igualmente de 18 meses.Lo de la del 6 es una putada pero hay gran variedad para elegir y combinar la valoración es positiva.
El camino a seguir es copiar lo que hace vodafone… pues vaya tela…
A esperas de la oferta táctica, la Plana 10 será un acierto o no si hacen una buena oferta comercial con esta tarifa, que si se le añade el Bono 8 equivaldra a la franja de las Plana 20 (este mes hay diferencias entre La del Seis y La Plana 20, Nokia C7 y Nokia Lumia 710)… Las criticas serán validas si te equiparan la Plana 10 a la del Ocho y estén los precios de ahora…
Y como siempre se agradece que se sepan las noticias por aqui antes que los canales de Masters y cia que son ineficaces hasta decir basta…
Cuanto Fanboy de Yoigo veo por aquí!!
Buenas serían si la Megaplana de 20 tuviera al menos 300 megas, qué menos!!
Y cobrar el Voip a 6 euros me parece un timo.
Yoigo son unos demagogos; a qué viene luego el sueco diciendo que en España tenemos los precios muy altos?? Ah no, calla, que es que Yoigo te regala los móviles, los smartphones salen muy baratos oiga!
Pinchito no te cueles que vodafone no anuncio nada de eso
Pues a mí me parece una mejora considerable respecto a la oferta existente. Es verdad que pulirse la del 6 ha sido una desgracia, sobre todo porque estaba siendo un tarifa muy vendible, y muy del agrado del cliente, pero bueno, habiendo alternativas, que es lo que pedimos la distribución, lo damos por bueno. La del 4 estaba ahí por estar, y el resto de novedades, añaden más a lo que había, por lo que no entiendo que la gente se queje tanto, bueno, supongo que si mañana sale una tarifa con llamadas gratis, y regalando un Galaxy SII, también lo criticarían.
Ahora a cruzar los dedos, y esperar los precios de los móviles, pero eso es otra historia.
y lo de la tarifa del 6 no hay gran cambio…poneis la plana 10 mas el bono de internet..problema resuelto
para muchos parece que yoigo nunca acierta.
en un post anterior lei lo que se esperaba de mwc y casi todos decian plana 10 y plana 20 con internet…yoigo lo ha sacado ,ahora os quejais de otra cosa,si no os gusta yoigo hay mas compañias ahi esta la oferta y la demanda podeis ir a otras opradoras,pero de ahi a decir que no son bunas las tarifas me parece de risa.
A veces se os olvida que esto es un negocio no una ONG…si Yoigo no gana dinero con una tarifa o el beneficio que obtiene es minimo es normal que la quite…vosotros hariais lo mismo!
@Elena, es tan fácil entonces como ver el mercado, ver que la voIP ya casi es algo básico, y ver que cuando desde la más grande (Movistar) o la más pequeñas (OMVs) no subvencionan móviles, por algo será.
Que ofrezcan una tarifa sin subvención, tan sencillo como eso: 3-4-5 céntimos y bonos escalonados (100, 300, 500 o 1GB) con voIP incluida, claro… con eso me quedo, pero no, ¡han conseguido que sea ridículo quedarse en Yoigo tras permanencia y sin renovar terminal con subvención!
Menudo desastre, de verdad, esto me recuerda a las primeras tarifas planas y bonos que sacaron MV, VF y O hace unos 3 años, cuando nadie tenía internet y menos a esos precios. Y ellos ahora van hacia eso que nadie quiere, fantástico.
Están cavando su propia tumba, es absurdo, nadie va a coger ese bono voIP, primero porque es tremendamente excesivo, segundo porque mucha gente usa voIP sin problemas y tercero porque hay alternativas que lo permiten a la mitad de precio (como poco).
La diferencia? Que subvencionan, por lo que los que no queremos más subvención y no tenemos permanencia, directamente nos echan, es absurdo. En su día porté 6 lineas familiares a Yoigo… es la hora de irnos, pero porque no nos quieren.
Para mi es todo un error quitar la del 6, con el bono de internet la veo mejor opción que la plana 20. Tiene 500mb vs 150mb (me parece ridiculos), vale que con la plana tienes mas minutos, pero con la del 6, tenias la posibilidad de si un mes no llegabas al consumo mínimo coger una ampliación del bono. No veo porque eliminar la tarifa, que cada cual eligiese la que mejor se ajustase a su gasto.
Un Saludo
Jokull el precio de interconexión.
Y los OMV tienen esos precios porque no subvencionan terminales. Un saludo.
La oferta de Febrero se mantiene hasta el 4 de marzo, el 5 de marzo empieza la nueva oferta, y no se conocerá hasta ese mismo día.
A veces se os olvida que esto es un negocio no una ONG…si Yoigo no gana dinero con una tarifa o el beneficio que obtiene es minimo es normal que la quite…vosotros hariais lo mismo!
PD. CUANDO VAIS A COLGAR LA NUEVA REVISTA DE MARZO 2012!!!!
¿Y ahora que hacemos los que teniamos la tarifa del 4? hace un mes llamé para pasarme a la plana del 30 y no me dejaron (bueno, si, abonando 270 euros que tenía pendientes por el compromiso) supongo que ahora me dejaran pasar a la plana de 40, sin coste…
En general veo que se mejoran las tarifas, más las altas que las bajas. Salu2
ME PARECE MAL QUE QUE QUITEN LA DEL 6
LA DEL CUATRO VALE PERO LA DEL 6 HAY MUCHA GENTE QUE ESTA MUY CONTENTA CON EL BONO DE INTERNET DENTRO DEL CONSUMO MINIMO .
Una duda, si el CEO de Yoigo dice que las tarifas en España son aún más caras que en Europa a qué esperan ellos para romper esa barrera? Que les impide poner sus tarifas al nivel de las OMV?
Jacinto que opinas de que Movistar y Vodafone dejarán de subvencionar terminales?
Buenos dias!!!
Yo pienso que es un movimiento natural, la gente quiere tarifas planas y es lo que estan haciendo, yo tambien trabajo para Yoigo desde hace mucho tiempo y la cantidad de clientes perdidos por no tener tarifas planas ha sido enorme.
A mi me parece perfecto que refuerzen las tarifas planas con gastos pequeños y gastos intermedios, actualmente estaban la del 20, la del 30 y la del 55…añadir la del 10 y la del 40 y poner a la del 20 internet las refuerza y adapta a usuarios con cualquier tipo de gasto, me parece un movimiento muy inteligente.
A yoigo le falta numeros vip entre yoigos, ofertas especiales para empresas y mejorar el renuevo y digais lo que digais, seria la mejor opcion, que para mi actualmente lo es.
Un saludo,
Madre mía los comentarios que hay que leer por la mañana.
Me parece una buena noticia, un saludo.
EXCELENTES NOTICIAS DE YOIGO,
la del 40 esta fenomenal, porque 10 horas sin establecimiento de llamadas mas 600 mb, joder esta perfecto
ahora yo tengo una duda,
lo de VOZIP, como se puede utilizar, es decir como puedo yo llmaar a traves de vozip, teniendo un tfno android, me vale con google talk o como seria??
Vaya decepción!!! Esto que habéis hecho lo podíais haber hecho cuando sacásteis las Planas y no esperar a unos meses vista para IMITAR A LA COMPETENCIA, no habéis aportado gran novedad al mercado sino sólo habéis adaptado las tarifas mejor al mercado pero sin aportar una verdadera guerra de precios. Os habéis olvidado de los clientes que vengan a Yoigo sin coger terminal, sólo habéis imitado precios y tarifas de la competencia y encima cobrando la VozIP que en otras compañías es gratuita. No sé cuál será la estrategia comercial de Yoigo pero deberíais plantearos hacer anuncios serios, explicando tarifas y dejando ya los muñecajos para los niños. Que no os enteráis que la percepción de la gente de Yoigo es la de un operador segundón, haber si os gastáis algo más en publicidad seria, encargar una buena investigación de mercados y empezáis a hacer una guerra de precios de verdad. Os lo digo porque cada día estoy en una tienda consiguiendo clientes para esta compañía pero si no os ponéis las pilas llegará el momento que no habrá diferencias entre Yoigo y Vomistar, Robafone u Orange.
Saludos de un cliente/trabajador de Yoigo
Hola!
Se sabe si la del 8 la mantienen o la quitan?
¿Y se sabe algo de los terminales que van a salir en marzo?
Para los pobres me refiero
Gracias!
Pero si La del 6 era muy buena! Y te permitía meter un bono dentro del consumo mínimo!
La verdad es que con estas tarifas me hacen descartar a Yoigo como opción. Ya sólo quedan las OMV, Pepehone y Tuenti Móvil van a llevarse todo lo que las otras parecen despreciar.
Y no hay nongun beneficio de llamadas entre Yoigos ???
PUES A MI ME PARECEN BIEN! LAS TARIFAS PLANAS EN YOIGO SEGUIRAN SIENDO LAS MAS BARATAS, QUE SALE EL MINUTO A 12 CENT , PENSAIS QUE ES CARO? NUESTROS VECINOS LOS COBRAN A 18 Y 19CTN.. LA GENTE TARIFAS DE CONSUMO MINIMO NO LES INTERESA, YO LO QUE MAS ACTIVO SON PLANAS.SALUDOS
maro: 10 euros entre 80 minutos, es igual a 0,125
Sí, falta incluir el establecimiento de llamada, pero se han cargado la del 4 y la del 6 para implantar una tarifa que duplica y triplica el precio del minuto de ambas tarifas
curro, 80 min a 8 cent son 6.4 (sin iva) pon la mitad de establecimientos 40 son 6 eruos! en total 12.40! siempre eres el mismo
Muy buenas tarifas, la MegaPlana 40 es increible, y la MegaPlana 20 la necesitabamos como el comer.
De nuevo, enhorabuena a yoigo.
y el establecimiento de llamada que??
curro?? por favor…
Me autocorrijo: 10 euros por 80 minutos suponen un precio de 0,125 euros por minuto. Es decir, es más caro el minuto dentro del bono que fuera de él (0,12)
Yo las llamaria la birria y la megabirria, 10 euros+iva por 80 min??? Muchas compañias te ofrecen 100min y alguna con subvencion de moviles, y la de 20€, esas son tarifas de hace un año ahora son caras, increible que no incluyan en ninguna tarifa los sms(que para ellos son practicamente gratis) que aunque en desuso aun se utilizan…hay compañias que por 10 cent menos te ofrecen 350mb mas y 100 sms con la posibilidad de cogerte terminal y con el bono de internet puedes hacer lo que quieras, enfin yoigo ya ha dado el paso de ser una compañia sin letra pequeña, de ser lo que representaba sus creativos anuncios criticando a las 3 marias para convertirse en una de ellas
Verdad Verdadosa que yoigo ya no mola.
Horror, y ayer mandándome Yoigo un mensaje para que me pase a la del 6 de Tarjeta, esto huele a… desbandada general.
Hace unos meses se decía aquí: “a mi lo de una cuota me suena a poco, una cantidad simbólica”. Pues sí, 6 euros por 100 Mb de VoIP
Y luego la plana 10 es fantástica. Cobran 10 euros por 1 hora y 20 minutos, y luego a cobrar a precio caro, como está mandao, mientras se cargan las tarifas de precio por minuto excepto la del 8