Johan Andsjö, CEO de Yoigo, ha anunciado en una entrevista a Europa Press que Yoigo no se sumará al resto de operadoras en su propuesta de mensajería instantánea Joyn para hacer frente a las aplicaciones de mensajería instantánea hasta 2013.
El motivo principal es que la primera versión de Joyn no aporta nada nuevo al cliente que no tenga ya con contras aplicaciones existentes en el mercado actualmente. “En este tema seguimos las directrices de TeliaSonera y no nos uniremos a Joyn hasta que saquen la segunda versión, que sí ofrecerá un valor añadido“.
Joyn es una aplicación que integra en una sola aplicación a Viber, WhatsApp y Tango por así decirlo, lo que es lo mismo con la misma aplicación puedes mandar mensajes instantáneos, enviar imágenes, vídeos, música, hacer llamadas por VoIP o videollamadas. Vodafone y Movistar ya las tienen disponible además Telefónica ha lanzado una aplicación muy similar por su cuenta (Tu Me).
En la misma entrevista habló de otros temas como es el de la cobertura propia que afirma cubre al 74% de la población, la cual están modernizando para permitir velocidades de 21 Mbps y activar GSM en la banda de 1.800 MHz con un ritmo de modernización de 200 estaciones base a la semana.
En cuanto al lanzamiento de LTE, no van a ser los primeros en lanzar el servicio en España, esperarán que el resto de operadores lancen su oferta para salir con un 20% de descuento, dijo Johan bromeando.
No está preocupado con las marcas low cost de los grandes, como Tuenti Móvil o Amena y se sorprende de que hayan tardado tanto tiempo en lanzarlos ya que es una práctica empleada en otros países europeos , tiene mucho sentido y lo esperaban desde hace tiempo.
Finalmente apunta que Yoigo espera alcanzar los 3,5 millones de clientes a finales de año y el 10% de cuota de mercado para 2015.
Comentarios