Como cualquier otro operador, Yoigo ofrece la posibilidad de migrar una linea móvil de tarjeta a contrato y viceversa. El procedimiento se puede realizar tanto en una tienda física como por teléfono llamando al número de atención al cliente 622, aunque no todos los procedimientos se pueden realizar en una tienda.
Migraciones de tarjeta a contrato
Hay una serie de requisitos para llevar a cabo el procedimiento de migración de tarjeta a contrato. Además, si la migración se realiza en una tienda debe llevar asociada obligatorio un terminal (en el 622 pueden realizar el cambio sin necesidad de comprar un móvil).
Los requisitos para migrar de prepago a contrato son:
- Tener más de tres meses de antigüedad en tarjeta Yoigo
- No tener problemas de pago con algún otro número Yoigo
- No tener pendiente un cambio de tarifa o de titular
- Si ha tenido algún problema de pago tienen que pasar tres meses desde la fecha de este problema
- Aportar toda la documentación necesaria que es la misma que en un alta nueva
El cambio será efectivo a finales del mes en el que se ha realizado la petición. El precio del móvil que elija el cliente para migrar será el mismo que en Renuevo de contrato.
Si el cliente quiere volver a pasar a prepago antes de que termine el primer mes, deberá devolver el móvil adquirido en perfecto estado, con el embalaje original y todo el contenido de la caja o devolver el descuento que se hizo sobre el móvil en el momento de compra.
Migraciones de contrato a tarjeta
El procedimiento de migración de contrato a tarjeta prepago se puede realizar únicamente llamando al 622. El cliente debe tener la permanencia cumplida o abonar el descuento que se le hizo en el móvil. El cambio será efectivo a final del mes siguiente en el que se ha solicitado.
Hola yoiggers!!!
Estoy planteandome pasarme a yoigo desde vodafone y el caso es que quiero coger una sim sin móvil, para no tener permanencia, a través de la página web de yoigo parece bastante sencillo y solo quería preguntaros si sabeis algo que deba tener en cuenta porque no quiero sorpresas de última hora.
Muchas gracias!!!
Hola, precisamente estaba pensando en pasar de Tarjeta a Contrato con Yoigo, pero lo que no tengo nada claro es qué movil me podré coger y a qué precio. En el post decís “El precio del móvil que elija el cliente para migrar será el mismo que en Renuevo de contrato”, pero:
1. ¿Cómo sé qué precio es el de Renuevo de contrato, si lo que tengo es tarjeta?
2. ¿No era que el precio de Renuevo depende, además, de tu historial con Yoigo? (el tiempo que llevas, lo que gastas, cuánto hace que has pillado un renuevo… )
3. La lista de terminales en promoción en la pestaña “tienda” de la web de Yoigo es más amplia que la de la pestaña “renuevo”… ¿de cuál de ellas podré seleccionar mi móvil nuevo?
Estaría realmente agradecida si me respondiéseis a estas cuestiones, ya que en la página de Yoigo no está nada claro, y la verdad es que preferiría no llamar por teléfono hasta que haya decidido si realmente quiero llevar a cambio la migración. Además, así queda la respuesta aquí para todos.
Un saludo