Yoigo, sin previo aviso, ha decidido cobrar los desvíos de llamada de un número Yoigo a otro a partir de noviembre. Hasta ahora este servicio era gratuito y solo se cobraban las llamadas desviadas de Yoigo a un número de otra compañía.
El precio de cualquier desvió de llamada a partir de ahora equivale al precio de una llamada normal según el plan de precio contratado por el cliente.
Yoigo era la única operadora en ofrecer este servicio gratis a todos sus clientes.
Desde Yoiggers recomendamos a todos los clientes afectados llamar al número gratuito de atención al cliente 622 y reclamar los importes cobrados de desvíos de un número Yoigo a otro ya que la compañía debe informar con antelación de cambios en la tarificación de sus servicios.
Te puede interesar | Guía para reclamar a las compañías de telecomunicaciones
Gracias por el aviso Jarto_pr.
Esta reclamación se ha preparado hace unos pocos días para el caso de “basicazo” de Orange, pero es fácilmente adaptable a este caso de Yoigo:
http://www.abogadoamigo.com/reclamacion-basico-orange/
Más info aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1047555_pp20_p1_Operadores-Yoigo_AYUDA-cambiado-condiciones-desvios-Yoigos-Noviembre.html
En un desvío paga quien llama y el móvil que hace el desvío.
Una cosa Alex, ¿Y quien lo paga, el telefono que recibe la llamada o el telefono que hace la llamada?
Gracias Alex por la info. Bueno yo creo que si lo dicen los servicios jurídicos de la OCU, yo creo que poco hay que añadir.
No obstante repito que todo aquel que se sienta perjudicado por no haber avisado correctamente que reclame lo que está en su derecho.
Intentar aprovechar esto para dar de baja el contrato es de risa. Que cada uno haga lo que quiera, pero como bien dice Alex, no es motivo válido para la baja.
Ahora bien quien quiera puede hacer caso de lo que dice Jarto, una persona de dudosa credibilidad que suele utilizar calificativos como “enfermo mental” o “fascista”.
Acabo de hablar con la asesoría jurídica de la OCU y me han dicho que en principio al no ser un servicio esencial no se puede rescindir el contrato sin penalización.
Pero, el cliente puede solicitar la devolución de importes cobrados hasta la fecha en la que la compañía le notifique el cambio de condiciones.
ekokik seguramente sí.
PMGomez no ha empeorado el servicio de atención, al menos de momento. No ha reducido un derecho, ya que eso no es un derecho. Sí es cierto que se ha cambiado una característica sin avisar y cada persona que se sienta perjudicada por ello tiene derecho a reclamar.
Yoigo ya empieza a tener los ticks de las Grandes. Empeora su servicio de atención, reduce derechos sin avisar, no sabe no contesta…mal vamos.
saludos
si es verdad que cobran los desvios estaríamos ante un incumplimiento de contrato por parte de yoigo?? podría dar de baja mi contrato de permanencia con ellos??saludos
Jarto PR ese comentario de “tú a tu bola” es troleo, infantil y nada objetivo.
Es evidente que no está bien de la forma que se ha hecho ya que hay que cumplir unas normas, así que todo aquel que no esté conforme que reclame de la forma oportuna, faltaría más.
Hola:
Yo acabo de llamar a Yoigo y me han dicho que los desvios entre yoigos son gratis. No entiendo la noticia. Podeis aclararla. Gracias.
Respecto a esto tambien informar de que:
“Según el resumen de los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, correspondiente al primer semestre de este año, se constata un incremento del 30,4 por ciento de las denuncias en telefonía móvil respecto al mismo período de 2010. Yoigo, y sólo con la excepción de Orange, es la operadora con menos reclamaciones y mientras el resto han aumentado sus ratios, también ha sido la que más ha descendido en número de quejas en 2011, un 27,3%.”
Los clientes de Yoigo son todos unos fanboys, creo que por eso tiene esa nota tan alta…
Estoy seguro que en atención al cliente de Yoigo se dará respuesta a todo aquel que se sienta perjudicado por no haber sido avisado de la finalización de esta gratuidad. No en vano, y cito:
“Los clientes de Yoigo y Orange son los que más satisfechos están con sus operadores móviles según se deduce del último estudio realizado por la organización europea independiente, EPSI Rating Spain. El estudio ha sido llevado a cabo realizando unas 1300 entrevistas telefónicas a clientes entre 18 y 79 años durante el pasado mes de septiembre. Como resultado, Yoigo y Orange son las operadoras que más contentos tienen a sus clientes con un 73,5% y un 67,7% respectivamente. Cabe destacar que comparando estudios anteriores, la gran operadora de nuestro país, Movistar, ha sufrido una fuerte caída en la confianza de sus clientes de un 65,1% a un 60,7%.”