Yoigo cumplirá seis años en el mercado español el próximo día 1 de diciembre de 2012 y convoca un evento para celebrarlo el próximo día 30 de noviembre a las 11:00. Durante todos estos años hubo buenas noticias, malas noticias y rumores sin fundamento sobre la compañía.
El cumpleaños de este año será especial por varias razones. Por un lado es el primer cumpleaños sin Johan Andsjö, y por otro se esperan grandes novedades en el evento.
Las novedades más esperadas podrían ser estas:
- El anuncio de las nuevas tarifas para PYMES
- Lanzamiento del iPhone 5
Sea como fuere, las novedades, viniendo de las manos de Eduardo Taulet, no pueden ser malas teniendo en cuenta que es el autor de la Yoiguización.
Como siempre, el equipo de Yoiggers estará en el evento para informaros de todas las novedades. ¡Atentos a nuestra cuenta Twitter! También podéis ir dejando vuestras preguntas a los responsables de Yoigo en los comentarios de este artículo, ¡se las haremos llegar!
Si, yo habia pensado en traspasar, pero la verdad no se si decirme por hacerme funcionario, en educacion o sanidad estaria bien, dicen que se cobra mucho y se trabaja poco, o bien ponerme a trabajar por cuenta ajena, que esto si que es un chollo, lo das todo para una empresa diez o veinte años y ahora ya te pueden despedir por tener una gripe en fin no se que hare, bueno igual cambio de negocio y me hago constructor que ahora me ha dicho un pajarito que esta el sector en auge en este pais…….
AGUANTANDO CON DOS COJONES Y LO QUE VENGA TAMBIEN POR QUE A MUCHOS NO NOS QUEDA OTRA…..
Es increible que encima lo unico que hagan los masters sea decirte que hay que vender mas, que estan cerrando muchas tiendas, pero en lugar de bajar los precios lo unico que saben hacer es amenazar y dejarnos como si fueramos tontos. Yo he pagado cada gota que hay en mi tienda y se lo que se sufre. solo veo al master para que me malas noticias y me “sugiera” constantemente que hay que vender mas. Estoy harto de ver como se aprovechan de nosotros . Conozco compañeros que también tienen tiendas que estan sufriendo lo insufrible y otros que estan haciendo de las suyas para vender mas. Eso sí, nosotros vendamos o no tenemos que pagar todos los meses cada uno de los pagos como el de “marketing” ese que nos esta sacando de taaantos apuros. Es vergonzoso. Os entiendo perfectamente, no me extraña que seamos tantas personas las que estemos decepcionadas.
Y por favor, aquí hay personas que hablamos porque tenemos que decirlo.
Teneis toda la razon en quejaros. He estado estudiando la adquisición de varias tiendas YOIGO, y hoy mismo lo he descartado. Parecia interesante, pero despues de realizar entrevistas, analizar los numeros, etc… las franquicias YOIGO me parecen una tomadura de pelo.
Y reafirmo lo que aqui se comenta, muchas estan cerrando y pasandolo muy mal. Me han ofrecido tiendas hasta por 10.000 eur. La mayoria en autoempleo, pero no todas. Y el problema es que no sucede solo en poblaciones de 20.000 habitantes (como abren una franquicia de este tipo alli?) si no también en ciudades grandes como valencia, zaragoza, Barcelona.
Para mi las claves son:
– Un producto cada vez menos competitivo. La tarifa infinita fue un acierto, pero rapidamente superada por amena (lo mismo vuelve a pasar con la tarifa del 2)
– Atencion al cliente. al nivel de las tres grandes: penoso.
– Plan renuevo y financiación de moviles absurdo. Es mas barato comprar un movil libre que un movil Yoigo. Porque ellos lo valen.
– Creerselo demasiado. Van de distintos pero son más de lo mismo. Y no estan cuidando la red de ventas que les ha permitido llegar hasta aqui
– Estan en Venta. Van a apretar al maximo los margenes, para hacer mas atractiva su venta. A costa de clientes, distribuidores, etc.
En fin, muchos factores que me han hecho descartar esta posibilidad de negocio.
Lo siento por los que estais dentro. No se os valora vuestro trabajo. Si podeis traspasar, que esto todavia irá a peor.
LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SALIR EN LA TELE QUE ESTAMOS DEJADOS DE LA MANO DE DIOS.
Bueno, esta claro que en las tiendas estamos quemados….., menos en la imaginaria de Yoiguizador, esta claro que tu NO tienes tiendas, por eso tienes razon en que la tuya nunca va a cerrar, pero podias dedicar tu esfuerzo en que esto cambie, ya que estas aqui para defender lo indefendible dedicate a que las condiciones mejoren y asi no pasara lo que tanto te preocupa que se aireen los trapos sucios en publico. Hablas de otros canales para quejarse ¿¿cuales?? ¿¿master?? ¿¿Yiogo?? ¿¿atencion al distribuidor??, esta claro que nunca has tenido que quejarte de nada, ya que no tienes tienda, pero de sobra sabes que no sirven para NADA, porque no hacen NADA por nosotros. Te podria hablar durante horas, pero por suerte, tengo otros negocios que van mejor que las tiendas Yoigo, asi que no perdere mucho el tiempo contigo.
Intenta que nos mejoren las condiciones, equiparandolas a las del resto del sector, que si lo conoces tan bien como dices, sabras las diferencias que hay.
Hoy en dia una tienda Yoigo NO es rentable, como veo entre los compañeros ni como autoempleo, ¿te molesta que la gente lo sepa? ¿tienes miedo de no traspasar las que cierran? pues HACED QUE SEAN RENTABLES.
Un fuerte abrazo para todos los compañeros.
Por cierto, ese cartelito tan grande de la entrada que comentas que pone Yoigo, lo he pagado YO, como todo lo que hay dentro.
Que cierto eso que decís Sergio, el trol de yoiguizador solo sabe meter mierda con los compas, no le hagan caso aca, esta claro que esa forma de tratar tan despectiva, solo le define como persona , y compadezco a su familiares y esposa si la tiene, jaja pobre mujer aguantar a este pedante insulso.
un beso
Estamos encantados con tener supermanes vendedores, esos que son capaces de vender frigoríficos en Groenlandia, cerdos a los árabes, y vacas a los indios. Claro que esta gente no engaña a nadie, son farsantes de medio pelo, que lo único que dicen son sandeces. Discutir ahora, a estas alturas de película, que la oferta de Yoigo no es buena, y que los que están fuera de mercado son el resto de operadoras, es absurdo, pero bueno siempre hay algún ejemplar que es capaz de vender la megaplana 55 con un SIII, y tenemos la suerte de tenerlo aquí entre nosotros, suerte la nuestra, aleluya. Pringao.
“Querido” Yoiguizador, tienes toda la razon , de telefonia no se “tantisimo” como sabes tu, que con esa suficiencia con la que contestas los mensajes de los compañeros , lo unico que demuestras es una inexistente calidad humana, aunque por lo que se ve lo compensas con unos conocimientos de telefonia tremendos. Yo me quedo con lo primero.
Esa soberbia y prepotencia con la que tratas a los que solo tienen una tienda, dice mucho de ti como empresario. Porfavor ahorrate ese tono despectivo con la gente que entrra en el foro, aunque sigas usandolo en tu vida cotidiana, eso si es triste. Eres el tipico que se cree mas que el resto por tener mas, el que se cree que lo que el dice es lo unico y lo mas importante, y desgraciadamente asi va E`spaña. Pero ante gentuza como tu, yo ya estoy curado de espanto.
Por otro lado como te gusta hacer numeros, te dire, que la tarifa infinita NO es la tarifa que se vende en yoigo por muchos minutos ilimitados que tenga, y sabes por que? Pues porque muchisimos clientes con intenet y 400 minutos les sobra. No hablan tanto, Es una tarifaA que puedes equiparar con delfin 79 o 59 pero son muy pocos los que las usan. y si tienes tantas tiendas no me negaras la evidencia.
ademas lo de los 24 meses, que tanto repites y te agarras a ello como unico argumento, se puede cambiar la tarifa pasados 18.
me parece muy triste que no seamos capaces de reconocer que algo es mejor que lo nuestro, sé objetivo . Y el problema no es que se diga x aqui, y algun que otro posible cliente lo vea, este es un foro para exponer opiniones, entre clientes , compañeros, y gentuza claro que si, en todos los foros tiene que existir, pero de verdad “amigo”, crees que quienes nos arruninamos somos nosotros que exponemos nuestro malestar publicamente, o es quien decide tarifas, metodos de venta, e impone normas, reglas, y no cuenta para nada con quienes tenemos una tienda y hemoshipotecado nuestro futuro?
TELE=VENTAS
YOIGO NO TELE=NO VENTAS
CAEMOS EN EL OLVIDO.
Yoiguizador en lo único que llevas razón es en que no es sitio para decir nada, yo por aquí me he hartado de discutir y repetirlo. Pero debes entender que la gente se va quemando y con algunas aciones, mucho. Y viendo que el caso que se les hace es aboslutamente NULO, pues la gente se va desesperando y comentando donde le va pillando.
Pues teneis razon… no se deberia de decir segun que cosas por segun que sitios, en mi caso, estoy recopilando informacion para abrir una tienda yoigo, y visto lo que estais contando, habia dado 2 pasos para delante y creo que voy a dar 3 para atrás. También quiero comentar que quizá y desde mi punto de vista(sin entender mucho del tema) que veo que segun con que compañia se haya firmado la franquicia, estais mas contentos o menos, ejemplo. como ya os he dicho estoy mirando la posibilidad, y he llamado a las tres franquiciadoras (K-HABLS,BYMOVIL,SMOL) en una les he llamado ya 6 veces para ver si alguien se presta a llamarme para explicarme un poco del tema(KHABLS), otra, me ha tocado llamar otra vez al comercial porque quedó en mandarme un dossier, y me ha dicho que me lo mandaba esta tarde, despues de quedar que me lo enviaba para finales de semana y asi le pegaba un vistazo tranquilamente(viernes, sabado y domingo) y si no lo llamo no me entero de nada y venga a esperar…,(SMOL)y ya me queda (BYMOVIL) que hablé con una chica muy simpatica que me dijo que me enviaba el dossier para que lo viese (jueves) y que el dia siguiente me llamaria para concertar una cita para explicarmelo en persona, y asi despues de haber visto el dossier que le hiciera las preguntas que tuviera, bien a vosotros os a llamado? a mi tampoco y llevo toda la mañana llamandola (lunes) y no me coje el telefono. Después de deciros mi experiencia, ¿creeis que deberia seguir interesandome hacer una franquicia? SI NO ME DEJAN!!.
*PD.: gracias y perdonad si he sido muy extenso en el discursito.
y dale la burra al trigo… el unico problema que tiene yoigo es que no invierte lo que deberia y nos gustaria en publicidad, en tv, radio y demas. si de verdad piensas que tu unico argumento de venta es la tarifa del 2, tu mismo te has retractado, vendedor de boquilla.
Aquí mucho argumento de venta, mucho vendedor de boquilla, mucho chau chau,pero la única realidad son los números, y tristemente para las tiendas, va a ser uno de los 2 peores meses del año, y si no, que os comente vuestro supervisor los datos mensuales, un desastre. Me parece perfecto que se hagan cábalas, supuestos, sobre precios de teléfonos, tarifas, etc., pero la auténtica realidad es que las tiendas solo tenemos un argumento de venta, la tarifa del 2.Los precios de los teléfonos si son tan buenos no entiendo porqué la gente no tiene percepción de esos chollos, y el mercado está dictando otros caminos, que ojalá Yoigo tenga la habilidad de acertar con la senda correcta.
EL PROBLEMA ES QUE A LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE LES PONES UN CARTEL DE
GRATIS Y YA NO VEN OTRA COSA, QUE TRISTE.
como ejemplo a tus expectaculares cuentas:
delfin 40 x 24 meses= 960€ xperia p “gratis” y una tarifa dentro de 24 meses mas que obsoleta
tarifa infinita (la de 39) mas 15€ x 18 meses= 972 mas 49 de inicial 1021. diferencia de 61€ pero con llamadas ilimitadas, pudiendo cambiar de tarifa cuando te de la gana y por supuesto acabando la permanencia de terminal 6 meses antes. se ve que sabes mucho mucho de telefonia. pero muuuucho.
El mejor argumento de venta que he visto en mucho tiempo; Atarse a una tarifa que dentro de 24 meses seguro que está más que obsoleta… ¿ O nadie se acuerda de las tarifas que TODOS los operadores vendían hace ahora un año y cómo se ha movido el mercado desde entonces ?. Aunque creo que la permanencia es de 24 meses pero en tarifa “sólo” de 18. (En Orange y Vodafone).
es verdad lo que dices,aqui no se tienes que hablar de muchas cosas…pero eres bastante gilipollas con tu manera de hablar tambien.un saludo
“amigo” sergio se ve que no sabes mucho de telefonia… dejando de lado que se ve que eres el tipico que tiene solo “una” tienda y es cajero de supermercado que solo vende cuando hay campañas… por supuesto te digo que no estoy de acuerdo en muchas cosas con yoigo, e incluso puedo pensar que la competencia tiene mejores tarifas e incluso si me apuras, pero me apuras mucho puedo reconocer muy poco que las ofertas que comentas son mejores que las de yoigo (esa permanencia de 24 meses) (pagar por lo que no usas para que te “den” un telefono a “0”€) etc. todos mis desacuerdos jamas los mostrare en un blog publico, no oficial donde leen clientes, si si clientes, no se si sabes lo que es eso, con lo que me estaria echando piedras en mi propio tejado. Si alguien que tiene tienda( que nadie esta obligado a tenerla) no esta de acuerdo en algo tiene otras vias para comentarlos. Asi nos va, por eso no nos dicen novedades nunca, por eso luego pasa lo que pasa y venimos llorando, porque gente como tu, dice las cosas en sitios donde no las tiene que decir.
Ahí le has dao!
se ve que eres el tipico que tiene solo “una” tienda y es cajero de supermercado que solo vende cuando hay campañas… Es necesario tener mas tiendas para ser un super dotado en este negocio? . Yo SOLO TENGO 1 TIENDA y no soy cajero de supermercado. Así que aplicate la misma medecina y cuidado con lo q
medicina, perdón por el error ortográfico.
el que quiera autoconvencerse de que la oferta que existe actualmente en yoigo es buena, tanto la de tarifas como de moviles, que lo haga, y se autoengañe, para ese que tiene una tienda y esta superfeliz y encantado. ja, me rio yo. datos objetivos compara tarifas, la nueva de amena para los que no quieren permanencia es 100 veces mejor que la del dos , y si hablamos de tlf!! el l7 a cero con balle 32 de orange, el experia p a cero con delfin 40, de verddad no eres capaz de verlo y hacer numeros? que triste, y sinceramente no creo que tengas una tienda yoigo, pq yo si la he tenido y SE muy bien de lo que hablo, al igual que el 95% de los compañeros que piensan como yo. deja de trollear por el foro y vete a comprar acciuones de yoigo si tan feliz estas. que asco.
COMO NO SE PONGAN LAS PILAS NO QUEDARA TIENDA PARA POSVENTA.
¿Podríais preguntarle si tienen pensando quitar el consumo mínimo en las tarifas de prepago? en especial la tarifa del 8, gracias. salud y suerte!!
Siguiendo con el tema, tengo terminantemente prohibido perder 1 minuto con clientes que no son de mis tiendas, salvo en reparaciones, claro está. Esto es una empresa, y Yoigo otra, a mí cuando Yoigo pone unas condiciones comerciales lamentables, como la actual, no me paga la luz, las nóminas, el alquiler, etc. Esto es una relación comercial, y como empresa solo miro mis beneficios, que Yoigo ya mira por los suyos, y muy bien, como para estar haciendo de funcionarios gratis para un empresa privada. Eso debería hacer toda la distribución, y Yoigo empezaría a comprender de la importancia de tener un canal de distribución eficiente para ellos, y más rentable para nosotros.
TIENES MUCHA RAZON Y ESO LO DEVERIAMOS TODOS ACABO
Y aún así, continuamos siendo muy buena opción con ciertos clientes, haciendo números; Sin compromiso en tarifa aunque lleves terminal. 18 meses de compromiso si lo llevas (no 24), buena atención telefónica y posventa – ¡Y GRATIS !. – pero es cierto que este sector se mueve mucho y hay que seguir mejorando mes a mes. (prepago, sbvención a terminales, empresas…).
Perdoón; Sobre los rumores sin fundamento, YOIGO SÍ ESTA EN VENTA… otra cosa es lo que salga de ahí. SI vale para mejorar los recursos de la empresa y competir en condiciones en vez de sufir durante meses en las tiendas, bien… si de lo que se trata es de quitarse un competidor de enmedio… lo siento por todos, clientes, trabajadores, y tiendas. Y en cuanto a las quejas de las tiendas, es comprensible, dada la falta de información y que siempre pasa lo mismo; Dos meses buenos y cuatro malos después, y la gente está para ganar algo de dinero y no hacer de ONG con los clientes de internet…
para nada de acuerdo con tienda yoigo. tambien tengo tienda y en mi tienda si se atiende a TODOS los clientes de yoigo, para eso tienes un cartelito bien grande a la entrada de tu tienda que pone YOIGO. por otra parte nada de acuerdo tampoco en lo de que hay que dar telefonos con tarifas planas claramente abusivas, yo apuesto mas porque el cliente se construya lo que necesita y adquiera el telefono y configure su pack. muy importante destacar la no permanencia en tarifa y la del movil que es de 18 meses. La oferta de movistar que comentas, una oferta puntual con ciertos modelos de terminales que nadie o casi nadie compra, no veras una oferta asi con los terminales que la gente pide, s3, iphone 5, etc. mas cosas, este no es un blog oficial, por lo que si tienes alguna queja hacia yoigo deberias de exponerselo a ellos, o a tu master, no publicarlo en un lugar donde lo pueden leer todo el mundo. Y por ultimo, cuando hables, habla por ti, por tu tienda pero en ningun caso quieras incluir a TODAS las tiendas, pues no pienso que la mia al igual que la de muchos otros que si hacen su trabajo como deben, si atiende a clientes que no son de su tienda( una incidencia hoy,es un cliente mañana) piensen que vamos a desaparecer. he dicho.
Por supuesto que se atiende a todos los clientes, pero los clientes de mi tienda tienen algún trato de favor que no puedo dispensar a los que no se han dado de alta conmigo (terminal de sustitución). Si estoy contigo en el que hay que atender a todos los cliente, ja que para eso tenemos como tu has dicho un nombre grande colgado fuera de la tienda. Un saludo.
Amena acaba de anunciar una nueva tarifa,9€ de cuota,llamadas a 1 céntimo,1 Giga de Internet y SMS gratis.
A ver que nos saca Yoigo.
No solo eso, nos hemos quedado solos al no incluir terminales en las tarifas, el cambio de modelo que se esperaba en España con la no subvencion de los terminales ha quedado en nada o casi nada, a nosotros nos siguen preguntamdo por que telefono “damos”, es cierto que en algunos casos y “haciendo” la cuenta sale mas rentable hacerlo en Yoigo, pero cada vez menos, ¿habeis visto la ultima oferta de Movistar con el Ace 2? es mejor no hacer la cuenta, salimos perdiendo por mucho y asi en muchos otros modelos, no se si sera porque estan pensando mas en la venta de Yoigo que en hacer que realmente funcione, desde luego en las tiendas no piensan para nada y nosotros seguimos comiendonos los todos los marrones de los clientes. Por nuestra parte lo tenemos claro, solo atendemos a NUESTROS clientes, los clientes de telefono e internet que se busquen la vida….es lo que tiene no recibir ningun tipo de compensacion por un trabajo diario con un minimo de 6/8 resoluciones/incidencias diarias. O cambia mucho la gestion de Yoigo con sus tiendas, o desapareceran TODAS. Un saludo
seguimos esperando la anunciada y luego olvidada yoiguizacion para tarjeta prepago… Y no estaria mal una reduccion del precio del Bono de 500MB q era supercompetitivo hace 1año y medio pero ya no esta a la altura en precio… Que el mercado ha cambiado mucho…
Que una de las novedades sea el prepago sin consumo mínimo!!!
Creo que esto es una oportunidad mas de venta, aunque es muy cierto que las ofertas Convergentes comienzan a hacernos daño, hay muchos clientes que no tiene TELEFONIA FIJA, por otro lado en Vodafone no se nos indica que nos cobran el telefono, y a mayor gama de telefono MAS PAGAMOS, por suerte nosotros solo decimos VERDAD DE LA BUENA………
Solo necesitamos hacernos fuerte, mas publicidad, somos uno de los operadores mas economicos del mercado con tiendas fisica…. por lo cual cuanto mas apoyo de YOIGO recibamos para poder hacerlo posible mejor……….
CUANTO TIEMPO TARDARAN EN LLEGAR LOS PRIMEROS PEDIDOS A LAS TIENDAS?
habra reestructuraciones de tarifas en segmento Recidencial?^?????
un saludo desde la costa del SOL
Espero que vengan con alguna otra novedad, porque si se quedan sólo en eso podrían perder terreno ganado en esta Navidad. Un saludo desde Canarias 😉
Espero que por fin nos den la noticia que para este mes de diciembre estrenan en su catálogo de terminales el nuevo iPhone 5. Además, de que también fijen una fecha para empezar a distribuir la tarjeta nano-sim para los clientes que la quieran solicitar. A ver si tenemos suerte.
¿por qué no devolvéis a la web el formato anterior…? con lo bien que estaba antes.. la gente cada vez comenta menos! (me incluyo…)
Totalmente de acuerdo
+1
Lo que deberían es empezar a subvencionar los móviles, ya que me parece una vergüenza que por 1 móvil de renuevo como es el sony xperia p que no es para nada un gama alta tenga que pagar 15 euros + el contrato… que en mi caso me subiría a 24 euros.. en fin :/
“…rumores sin fundamento sobre la compañía…”
Y con esto, ¿a qué se refieren?
A la venta de Yoigo, enlace añadido
ESPERO QUE HAYA CAMBIOS. PORQUE LOS DEMAZ OPERADORES ESTAN HACIENDO DAÑO Y COMIENDO A YOIGO. EX. LA FUSION DE MIVIESTAR Y LAS REDS DE VODAFONE.
ESPERO QUE YOIGO HAGA ALGO YO COMO UN ASOCIADO ESTOY ME TIRANDO DE LOS PELOS.
También es verdad lo que dice el compi, cuidado porque las ofertas convergentes de las grandes “teleestafadoras” se han convertido en un peligro muy importante para las “pequeñas”.
“…rumores sin fundamento sobre la compañía…”
Y con esto, ¿a qué se refieren?
Preguntar por favor si habra novedades para los de prepago.
Haberlas habrá, lo que no se sabe es cuando
que dia es¿
Perdón, es el 30 de noviembre de 2012.