El mes de noviembre acaba de empezar, pero ya estamos pensando en diciembre. ¿Habrá una promoción? ¿Una tarifa nueva? ¿ bajada de precios en los móviles?
No sabemos nada por ahora, pero es bastante probable que la nueva revista entre en vigor el 15 de diciembre de 2011. Hay varios motivos para ello. La primera es que en la portada de la revista de noviembre no aparece “Noviembre”, simplemente pone “número 22” sin más. En todas las revistas anteriores aparecía el mes. Aunque también es verdad que dentro de la revista pone que los precios son válidos hasta el 30 de noviembre de 2011.
El segundo indicio de ello es que en tiendas físicas debajo del precio de un móvil en letra pequeña se puede leer lo siguiente: 1 nov / 15 dic 2011.
También hay que tener en cuenta que el día 1 de diciembre es el quinto aniversario de Yoigo, las posibles novedades podrían anunciarse ese mismo día y entrar en vigor 14 días después.
Yo quería saber si yoigo seguirá manteniendo el prepago de toda la vida en el que tú recargas lo que quieras cuando te apetezca o si va a ser un consumo mínimo obligatorio todos los meses, pero supongo que eso es mas bien contrato, gracias
pues el cambio que aparecerá en diciembre no es nada más que un cambio de tarifas, ya es oficial.
tarifas planas al modo vodafone, orange y movistar. mantienen tarifa del ocho, seis y cuatro. eliminan la del cero. mantienen bonos de navegacion internet.
mas de lo mismo
Señor moderador, ¿volvemos a la dinámica de siempre? Un saludo. Gracias
JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Me estás hablando de un tio que se pone de nick Jacinto y no se llama así?
Pero se puede ser mas raro?
Segun Jacinto no eramos la misma persona?
Elena. Un día tenemos que quedar para comer.
Los datos de pinchito hablan por sí solos.
Continuo…..puñetero teclado
A mi Johan no me dice nada. Lee bien. Hay una entrevista y públicada en este blog donde habla de los datos que te comento y por lo que hago refercnia al CEO de Yoigo. Te hago referencia por algo en concreto, no te vayas por las ramas.
Que a ti esos resultados te parezcan discretos, me parece de lujo, pero que ni tú ni yo somos los que decidimos si esos resultados son los que quiere la empresa. Y para la empresa esos resultados han cubierto las expectativas para ese 2011 con respecto al presupuesto que se tenía. Te guste o no. Nos guste o no.
“Hay que saber leer entre líneas, y acaso no te preguntas porqué Yoigo está sacrificando crecimiento y futuro, por tener unos resultados presentes mejores?,no estarán vistiendo la mona guapa?.El CEO adjunto de France Telecom ha dicho:”El CEO adjunto de France Télécom lo justificó de este modo: “Un mercado de 4 operadoras es insostenible en términos del nivel de intensidad de capital requerida para las inversiones en infraestructuras”.”
En un marco eocnómico como el que estamos viviendo seguramente el resultado presente de una empresa como Yoigo sea el único válido paar sobrevivir. Ya que si cuesta trabajo que la gente crea y confie en un prsente, como lo van a hacer en un futuro.
La opnión del CEO de Orange es lógica, a ellos no les interesa un 4º operador. Y menos uno que vaya funcionando.
“Respecto a lo de si eres o no empresaria, simplemente era porque tú todo lo basas en Benficios, ingresos y gastos, sin reparar cómo se consiguen esos ingresos. Porque el principal activo de cualquier empresa son los clientes, y a ellos se debe enfocar todos los esfuerzos.Pero según tus comentarios ,de que si las empresas no son ONGs, y que no están para que los usuarios paguen menos, está fuera de toda la lógica empresarial.Si no prueba a montar un negocio al lado del otro, ofrece los mismo, y más caro, y luego me dices como te ha ido.Pues eso mismo es lo que Yoigo no está viendo, y vaticino que aunque sea muy difícil, porque mira que hay que hacerlo mal, igual noviembre sea el primer mes con resultados negativos en captación de clientes.Y digo yo, ¿hay que esperar a que los clientes te llamen la atención para que tomes decisiones?.Con todo mi respeto , los directivos de Yoigo no han estado a la altura por inacción y complacencia.”
El ejemplo de montar un negocio al lado de otro pero más caro es un ejemplo estúpido porque no se corresponde con la realidad que estamos vivieno y discutiendo, ya que Yoigo cuando salió no montó un negocio más caro que lo que había. Y lo único que tenemos ahora mismo caro es algunos terminales por falta de presupuesto para subvenciones, que es una situación, que cambiará, y esperamos todos que cambiará.
Con respecto a tarifas. Hemos competido contra las tarifas que hay en el mercado y la dinámica de captación ha sido excelente. Por lo que es un problema de subvención de terminales, y no tarifario. Aunque seguro irán saliendo cosas nuevas como siempre.
Tu análisis de porque no soy empresaria me deja igual de atónita que tu soberbia al afirmar que tus coemntarios son más creibles. Contra esa vanidad poco puedo hacer. No tengo nada que demostrar. Doy mis opniones y creo bien argumentadas. Que cada uno creo lo que le salga de las narices.
Si tu piensas que las empresas son ONGs a difrencia de lo que pienso yo, seguramente te den un Honoris Causa en la Complutense de Madrid. Espero que nunca llegues a CEO de Yoigo. Porque una empresa que se comporte como una ONG duraría unas pocas semanas.
Yo creo que los directivos de Yoigo hacen cosas de una forma mejor y otras yo las haría de otra forma, lógicamente, pero bueno es su empresa, ellos deciden. Lo único cierto, es que, nos guste o no, los números les han saldio como ellos querían y anunciaron. No hay más.
Pero que te digo que a mi esto tampoco me gusta, y pienso que deberían de pensar en como no esatcionar las ventas, en como hacer algo más estable el año, sobre todo por la distribución, en la que no están pensando demasiado.
“En primer lugar decirte que no es mi estilo el insulto, el que insulta normalmente lo hace porque no tiene otros argumentos.Simplemente me he limitado a responder a alguien que ha tachado mi opinión como de “ignorante”,las opiniones te pueden gustar o no, puedes estar de acuerdo o no, pero llamarme ignorante por expresar una opinión, sí que es un insulto,y repito, no es mi estilo, ni lo va a ser.”
Llama ignorante y chorra al que te lo ha llamado a tí. Y tu has lalamdo ignorante y chorra personas que no te habiamos ni calificado así, ni insultado, y ambas palabras son insultos.
“De mi opinión del CEO de Yoigo el Sr. Johan, pues qué decirte,lo más parecido a un bocazas.Especialista en decir cosas como:Yoigo para a simplificar en una única tarjeta todos los servicios que contrate¿?, lo han hecho?, sí,las otras operadoras,las tarifas van a bajar un 33%, lo han hecho?, sí, los otros, etc.,etc.
Mal ejemplo me pones.
Respecto al cumplimiento o no de los objetivos, claro que no lo sé, y tú sabes que los han cumplido?, acaso te lo ha dicho el Sr. Johan?.Simplemente, y desde mi humilde opinión, y según la información que está disponible para todo el mundo, este año Yoigo lleva ganados 380.000 clientes, cuando el año pasado ganaron 472.000.Siguiendo la lógica empresarial de una compañía que se denomina “rompedora”, con mejores tarifas que la competencia, con una imagen de las otras operadoras penosa, que incluso se resistían a bajar precios, hasta que han visto las orejas al lobo, me parecen unos resultados bastante discretos.”
Puedes opinar lo que uqiera del CEO de Yoigo, creo que está en el bando y en el barco equivocado desde luego. Naufragio asegurado.
A mi Johan no me dice nada. Lee bien. Hay una entrevista y públicada en este blog donde habla de los datos q
Yoigo este año no ha ganado 380.000 clientes, ese es el saldo neto de portabilidades. En noviembre yoigo ya lleva más de 800.000 clientes ganados este año. Por otro lado adjunto el artículo completo de Expansión.com, para quien le interese, está muy feo sacar las cosas de contexto en provecho propio. Con Elena 100%.
En los diez primeros meses del año, Movistar suma ya más de 641.000 clientes perdidos, la cifra más abultada de su historia, ya que sobrepasa ampliamente los 220.000 clientes que perdió en 2010.
Y es incluso superior a los 573.000 usuarios que se dieron de baja en Vodafone durante el año pasado.
El principal beneficiado de los problemas de la operadora de Telefónica por el mecanismo de la portabilidad (que permite cambiar de operador manteniendo el número) es Orange. La filial de France Télécom se ha llevado 266.000 de los usuarios perdidos por el líder, nada menos que el 42% del total. Yoigo arrebató a Movistar 183.000, un 28%.
En el acumulado de los 10 meses, Movistar mantiene saldo negativo con todos los operadores, porque también lleva perdidos 109.000 con Vodafone. El grupo británico, a su vez, acumula 118.000 clientes que se han ido a otras compañías.
Con estos datos en la mano, se pueden sacar las siguientes conclusiones:
1. Telefónica va a tener su peor año en la portabilidad. Ha perdido hasta octubre 641.000 clientes y en el último mes se fueron otros 48.000. Sin embargo, la mayor parte de las pérdidas son clientes de tarjeta, es decir, los de menor gasto.
2. Vodafone ha mejorado mucho respecto a 2010, ya que sólo acumula 118.000 pérdidas frente a las 573.000 acumuladas en todo 2010. Pero en octubre su volumen de pérdidas, que se había moderado, vuelve a subir hasta los 41.000 usuarios.
3. Yoigo continúa siendo el ganador de la portabilidad en 2011, pero su empuje parece agotarse. Aunque lleva 380.000 clientes ganados en diez meses, en octubre ha sumado 18.000, y no parece que llegue a los 472.000 de 2010.
4. La tendencia actual en el mercado favorece a Orange, que ha ganado 52.000 clientes en el último mes y ya acumula 258.000 nuevos usuarios mediante la portabilidad, más que todos los logrados durante el pasado año.
En primer lugar decirte que no es mi estilo el insulto, el que insulta normalmente lo hace porque no tiene otros argumentos.Simplemente me he limitado a responder a alguien que ha tachado mi opinión como de “ignorante”,las opiniones te pueden gustar o no, puedes estar de acuerdo o no, pero llamarme ignorante por expresar una opinión, sí que es un insulto,y repito, no es mi estilo, ni lo va a ser.
De mi opinión del CEO de Yoigo el Sr. Johan, pues qué decirte,lo más parecido a un bocazas.Especialista en decir cosas como:Yoigo para a simplificar en una única tarjeta todos los servicios que contrate¿?, lo han hecho?, sí,las otras operadoras,las tarifas van a bajar un 33%, lo han hecho?, sí, los otros, etc.,etc.
Mal ejemplo me pones.
Respecto al cumplimiento o no de los objetivos, claro que no lo sé, y tú sabes que los han cumplido?, acaso te lo ha dicho el Sr. Johan?.Simplemente, y desde mi humilde opinión, y según la información que está disponible para todo el mundo, este año Yoigo lleva ganados 380.000 clientes, cuando el año pasado ganaron 472.000.Siguiendo la lógica empresarial de una compañía que se denomina “rompedora”, con mejores tarifas que la competencia, con una imagen de las otras operadoras penosa, que incluso se resistían a bajar precios, hasta que han visto las orejas al lobo, me parecen unos resultados bastante discretos.
Hay que saber leer entre líneas, y acaso no te preguntas porqué Yoigo está sacrificando crecimiento y futuro, por tener unos resultados presentes mejores?,no estarán vistiendo la mona guapa?.El CEO adjunto de France Telecom ha dicho:”El CEO adjunto de France Télécom lo justificó de este modo: “Un mercado de 4 operadoras es insostenible en términos del nivel de intensidad de capital requerida para las inversiones en infraestructuras”.
Respecto a lo de si eres o no empresaria, simplemente era porque tú todo lo basas en Benficios, ingresos y gastos, sin reparar cómo se consiguen esos ingresos. Porque el principal activo de cualquier empresa son los clientes, y a ellos se debe enfocar todos los esfuerzos.Pero según tus comentarios ,de que si las empresas no son ONGs, y que no están para que los usuarios paguen menos, está fuera de toda la lógica empresarial.Si no prueba a montar un negocio al lado del otro, ofrece los mismo, y más caro, y luego me dices como te ha ido.Pues eso mismo es lo que Yoigo no está viendo, y vaticino que aunque sea muy difícil, porque mira que hay que hacerlo mal, igual noviembre sea el primer mes con resultados negativos en captación de clientes.Y digo yo, ¿hay que esperar a que los clientes te llamen la atención para que tomes decisiones?.Con todo mi respeto , los directivos de Yoigo no han estado a la altura por inacción y complacencia.
Indo puedes poner todos los informes, todo se debe a que hay una falta de presupuesto por cumplir los obejtivos. Y se desciende por eso. Si no inviertes más en renuevo pierdes clientes. Y si no inviertes en subvención captas menos clientes. Sólo se debe a eso.
Lo demás incide de una forma muy escasa. La súbida del establec de llamada en la del Cero armó la momunmental en Internet, 20 veces más que esto que se ha liado. Y sin embargo el efecto negativo fue nulo. Con una campaña buena de inversión en subvenciones Yoigo subió como la espuma.
No defiendo a ultranza nada. A mi hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos. Y yo soy la primera que me encantaría que la política de captación y de inversión fuera distinta. Una cosa es entender que lo es lo que pasa y por qué lo hacen. Y otra gustarte lo que pasa, es muy distinto.
Y por cierto con lo del 5% te equivocas de pleno. Deberías de informarte. Hay una entrevista a Johan donde deja bien claro que el principal objetivo era llegar a esa cuota con la que el estima que podría sobrevivir perfetcamente en este mercado. Ahora si tú sabes más que el CEO de Yoigo…..
Y además insistes en que no es lo que ellos querían!!!! Los objetivos los pones tú????? Que no sea lo que a ti te gustaría. De acuerdo, te apoyo, a mi tapoco me gustaría que lo que han hecho, para ellos sea suficiente. Pero que para ellos ha sido suficiente, te joda a ti, me joda a mi, y le joda a quien quiera.
El comentario de cuanto ignorante, no lo voy a valorar, porque paso de más chorradas. Yo prefiero seguir esperando a que tengas narices, demuestres que no eres nada ignorante, y expliquess de forma concisa y coherente porque no era empresaria, según el comentario anterior. Avisame para poner otro paquete de palomitas.
Por cierto empezar diciendo “por eso yo tengo más credibilidad que muchos” me ha dejado atónita. Ose que todo el que no esté de acuerdo contigo no es creible. Sin embargo si alguien siempre te da la razón….te aplaudiría con las orejas…..dijeses lo que sijeses….oh!! y entonces dejaría de ser creible!!!!!!!!!!! Que paradoja!
Por último yo no he hablado nunca del valor de una empresa. Yo no he dicho que el valor de una empresa sea ingresos-gastos. Leeme bien, que leer bien es de primero pero de primaria.
se me ha olvidado comentar que la chica me ha dicho que entonces me llamaria el dia 1.. asi que supongo que las novedades entraran el vigor el dia 1
a mi me han llamado hoy de yoigo para que me cambie.. y le he dicho que estaba esperando a ver si sacaban moviles nuevos.. y me han dicho que suponia que si saldrian y que la nueva revista estara en las tiendas el 30 de noviembre
Muy interesante la compariva interanual. De todas formas me fijo que con una oferta comercial muy inferior a la del 2010, no hay una gran diferencia con los clientes ganados. Si hay una gran diferencia con los perdidos, lógico, por el hecho de tener más clientes y un sistema de renovación penoso.
Creo que en yoigo ya han valorado todo esto y no está en nuestras manos decidir absolutamente nada. Yo sigo teniendo fe en ellos y estoy seguro de que responderan cuando tengan que responder, 100% de acuerdo con Elena.
Siento ser objetivo, a mucha gente le puede molestar, pero como creo que las cosas deben cambiar, y no aplaudir con las orejas, a todo lo que Yoigo haga, diga, o deje de hacer, seguramente tenga más credibilidad que much@s.
No me voy a dejar llevar con el simplismo de Ingresos-Gastos,porque en empresas de este tamaño, el valor de una empresa lo generan otras variables.Por poner un ejemplo: Apple tiene la mitad de beneficios que Exxon, y hasta hace nada, valía más en bolsa, cuando la teoría de algunos dice que debería valer la mitad.
Observo que los defensores a ultranza de la política actual de Yoigo repiten mucho la expresión “hasta ahora”, vuelvo a decir, que yo alabo lo hecho por Yoigo…hasta hace no mucho, pero los datos me dicen que se están equivocando,que se están creyendo los reyes del mambo (basta con observar las últimas acciones), cuando tienen un 5% del mercado, bastante, para el tiempo que llevan, pero insuficiente para sobrevivir en este mercado.
Como no quiero aburrir,voy a dar unos datos que los podéis comprobar en los informes de la CMT, referentes a una comparativa de las portabilidades del año pasado y este:
JULIO 2010: GANADOS 81383 PERDIDOS 16326 SALDO 65057
AGOSTO 2010: GANADOS 76746 PERDIDOS 17810 SALDO 58936
SEPT 2010: GANADOS 65975 PERDIDOS 18512 SALDO 47463
Saldo 2010: 171.556
JULIO 2011: GANADOS 73065 PERDIDOS 34232 SALDO 38832
AGOSTO 2011: GANADOS 59280 PERDIDOS 33807 SALDO 25743
SEPT 2011: GANADOS 61734 PERDIDOS 32938 SALDO 28796
Saldo 2011: 93.371
Como podéis ver, el volumen de perdidos se ha multiplicado x2, y se han ganado menos clientes.Todo esto con más tiendas, ya que en este último año se habrán abierto más de 100 nuevas tiendas, resumiendo, si esto no es para preocuparse que vengan los expertos económicos de este foro y rebatan, porque aquí se dicen chorradas como que ya han ganado todo lo que querían, y que no quieren más líneas,MENTIRA.Los motivos seguramente no los sepamos ninguno, ni siquiera los grandes sabios conocedores de los entresijos yoiguianos.¡Cuánto ignorante!
“1.Las encuestas? Que las hagan después de haber quitado el desvío de llamadas gratuito, y la subida a los 901/902.Hace no mucho Yoigo, tenía tarifas que los otros no tenían, y los clientes se sentían exclusivos.”
No jueguemos a pitonisos. La encuesta se ha hecho despues de la modificación de la del cero, que tantas quejas tuvo, subida de establec. de llamada y otras sonadas quejas. Y ahí estan las encuestas y los números, cuando cambien lo hablamos. esas quejas de las que te hablo fueron mucho más sonadas y el efecto negativo como puedes comprobar fue muy escaso.
“2.Los beneficios van directamente relacionados con la satisfacción del cliente, y vuelvo a repetir, el precio es la principal variable de esa satisfacción.”
Los beneficios van directamente relacionado a ingresos menos gastos. Lo demas son estrategias para que los ingresos sean superiores a los gastos, no te confundas.
Y te vuelvo a repetir hoy por hoy el precio es satisfactorio para los clientes. Lo demuestran los números. Y lógicamente cuando toque mover ficha se moverá, que no te quepa duda. Lo hacen siempre, todos.
“3.Si con Yoigo la gente no ahorra, se va, y de su gasto florecen los beneficios de Yoigo. O es que piensas que los clientes se levantan pensando en llamar para que una operadora tenga muchos beneficios,madre mía.”
La gente de momento para muchos casos supone un ahorro, y por enésima vez a los números me remito. No hubiera dado los datos de portabilidad ni hubiera conseguido los objetivos sino hubiera tenido ese concepto en la gente.
Y tu piensas que los ejecutivos de un operador se levantan pensando en bajar sus tarifas para que la gente ahorre sino hay una estrategia comercial detras o va repercutir en algun tipo de beneficio? madre mia.
“Hasta ahora Yoigo era la que más captaba porque tenían los mejores precios, por lo que si a partir de ahora no los tiene…termina tú la frase que no es muy difícil.”
Eso es falso. Ya que hay OMVs por ejemplo que vendían con mejores precios, si te refieres a tarifas. Yoigo hasta ahora va bien, porque a la gente le encaja el prodcuto que se le ha estado ofertando, en su conjunto, no solo el precio.
A dia de hoy sigue teniendo buenas tarifas. De hecho la competencia no ha cambiado tanto, solo Movistar ha hecho movimietnos considerables y no son más baratas que las de Orange por ejemplo. Y las de Orange se han movido poco. Y contra esas tarifas Yoigo ha registardo un magníifico nivel de ventas durante todo el año y de captación, consiguiendo los objetivos marcados.
Lo que no quita que muevan ficha, ya veremos lo que se cuece en breve.
Me he quedado con las ganas de la argumentación de lo de empresaria por el comentario anterior, una pena.
1.Las encuestas? Que las hagan después de haber quitado el desvío de llamadas gratuito, y la subida a los 901/902.Hace no mucho Yoigo, tenía tarifas que los otros no tenían, y los clientes se sentían exclusivos.
2.Los beneficios van directamente relacionados con la satisfacción del cliente, y vuelvo a repetir, el precio es la principal variable de esa satisfacción.
3.Si con Yoigo la gente no ahorra, se va, y de su gasto florecen los beneficios de Yoigo. O es que piensas que los clientes se levantan pensando en llamar para que una operadora tenga muchos beneficios,madre mía.
Hasta ahora Yoigo era la que más captaba porque tenían los mejores precios, por lo que si a partir de ahora no los tiene…termina tú la frase que no es muy difícil.
Las quejas son siempre lo que hace ruido. Eso es del todo sabido.
Pero al final el resultado te lo dan los números. Y si ahora mismo estamos así es porque para ellos todo ha ido bien. Yo no comparto esa forma de actuar desde luego, y creo que deberían de hacerlo de otra forma mucho menos estacionada.
Los que tenemos tiendas, creo que llevamos 10 meses este año con unos resultados mas que buenos, y ahora nos toca aguantar con un mes y medio malo. Creo que la mayoría os estais poniendo un poco nerviosos, yo personalmente, confio en una reacción de yoigo, y espero que se pongan las cosas en su sitio. Hasta ahora ha sido una empresa referente y creo que lo volvera a ser, tiempo al tiempo.
Cierto es, que últimamente yoigo tiene unos detalles muy feos, concretamente con lo de los desvíos y con lo de los 902, pero ¿ya nadie se acuerda de las cosas positivas? Eliminaron el consumo mínimo en la tarifa del 0, bajaron el mínimo de 25€ a 19€ en la tarifa del 6, llamadas internacionales a precios de risa, etc,etc.
Confiemos un poco mas en yoigo.
Argumenta de forma coherente el por qué según mi útlimo comentario no soy empresaria. Voy por las palomitas.
Si los clientes tienen el concepto de que algo es barato, están satisfechos con el precio.
Y leete las encuestas de satisfacción de los clientes. Aquí en este blog están publicadas. Y de momento si los números les salen bien, y superan con creces sus obejtivos….Yo creo que aprobraon el 1º de ESO de Economía…..
Y lo que es de 1º de Economía es que las empresas estan para dar beneficios, no para que la gente ahorre. Lo del ahorro es una estrategia comercial, no un objetivo (esto creo que era de 2º).
Y por supuesto cuando ellos crean conveniente moverán ficha, faltaría más. No son tontos. Y podrán equivocarse o acertar de pleno. Ya veremos.
Elena, no sé si serás empresaria, usuaria de Yoigo, u opinadora.Visto tu último argumento, lo que no puedes ser nunca es empresaria.Eso de la satisfacción del cliente te sonará a chino, claro.Con ese pensamiento de las ONGs, y que no están para que los usuarios paguen menos, una empresa dura lo que el tontito ha tardado en darte la razón con lo de “ignorantes”.
Si una empresa no es competitiva, se va al carajo, y la satisfacción del cliente se basa en: buenos servicios a precios competitivos, y si no los puedes dar, vienen las hienas y te comen (1º de la ESO de economía).
Indo, conmigo no va la polémica de lo de ignorante, pero ignorante es aquel que no conoce algo. No añadamos significados por nuestra cuenta a las palabras. La gente que da la razón a todo no es ignorante, no es una acepción de ese adjetvio.
Lo de tonto, como insulto, tú mismo, no me parece apropiado entrar en ese juego.
Y no empecemos para llevar razón con cosas como forofismos e historias. Todo el que no piense como yo y no me de la razón es bla, bla, bla, bla.
pues yo estoy a 25 dias de cumplir los 18 meses y como no vea algo interesante…pues el renuevo es una mierda y ademas el pago fraccionado no cuadra con el precio de pago unico, que pongan pago fraccionado mas intereses…creo que adios yoigo, hola vodafone u orange
Para mí los ignorantes son los que dan la razón a todo, porque sí, bueno, más que ignorantes son tontos, o tontitos, para que no se enfade nadie.
Por la cuenta que me trae, yo quiero que Yoigo sea lo mejor, y cuando no lo es, hay que decirlo, y opinar con criterio,sin hacer forofismos de nada, porque la peor defensa que uno puede hacer,en este caso a Yoigo, es no ver la realidad, y decir a todo “sí wana”.Por favor, un poco más de altura.
Elena, no se puede decir más claro… tienes toda la razón. Yo añadiría un dicho; “La ignorancia es atrevida”.
Indo es que es así, la culpa no es suya. El precio se baja cuando haga realmente falta. Las empresas no son ONGs. No están para que los usuarios paguen menos.
Y seguramente seamos mucho más tontos que loa albaneses, casi seguro. En 2008 ganó ZP, fíjate si somos tontos.
4 centimos sin establecimiento???
Por los datos parece q sea pepephone, pero no sabía q tenian esa tarifa de voz.
Creo que el señor Blomquist, no entra para nada en la estrategia comercial de yoigo.
Ya que mucha gente estaba comentando que si Yoigo iba a mejorar las tarifas y demás, siento informar que el director financiero de la matriz de Yoigo,un tal Per-Arne Blomquist, ha dicho que no se van a cambiar las tarifas porque:” la gente todavía tiene la percepción de que Yoigo sigue siendo barata”, tócate lo coj&%!s.Traduciendo, los españolitos sois unos pringaos,aunque Yoigo sea más caro, tenéis la percepción contraria, y como os da igual pagar más que menos, porque no os enteráis de nada, no cambiamos nada, porque queremos ganar mucho.Este personaje no sabe que en España hay economía de mercado,competencia, se piensa que somos Albania. Como dicen en mi pueblo, un tonto a la 3.
El HUAWEI U8650 por 79€ me parece una muy buena opción. En mi opinión bastante mejor que el ZTE Blade.
La primera compañia que vea que saque un android prepago de 99 lereles o menos con 512 de ram tiene aqui un cliente esperando. LLegué tarde para el blade y hasta que no vea uno que cumpla ese minimo yo no pienso mover ficha, tengo mas paciencia que un chino
Que compañia es la que ofrece 4 cts/min sin establecimiento de llamada?
INDo: Con 80 minutos seguramente serian en muchas menos llamadas por la que ya no saldría peor. Pero no te estoy diciendo que Yoigo sea mejor para tal ni para cual, todo dependerá del uso. Lo que te digo es que esas tarifas planas solo son la mejor solución para una parte de los clientes que la contratan.
Y claro, ese es la cuota que tiene Yoigo, de momento era a lo único que podía aspirar.
Para tod@s, fui de YOIGO, no tengo queja, hasta que pense en cambiar de terminal, los precios me parecian carisimos, al final compre un SG II libre en Alemania por 390€, y pago a 4 centimos el minuto sin establecimiento de llamada, el mes que hablo mucho, pago mas, el mes que hablo menos pago menos, pero no tengo una tarifa de 200 minutos, 300 minutos, etc etc. Pago lo que hablo, ni mas ni menos, ademas 501 megas por 6,9 euros, y si me paso pago aparte, asi no se me ocurre descargar a diestro y siniestro. utlizo racionalmente el terminal. ¿olvidaros de las cosas gratis?, las cosas cuestan y las empresas estan para ganar DINERO no son ONG’S.
Acabo de ver en su web, que la promoción de la Tarifa del 6 con Internet gratis para altas nuevas o portabilidades con solo Sim es hasta el 31 de Diciembre, por lo que han ampliado la promoción…. pero eso puede significar que no la amplian a todos los clientes
Con lo buena tarifa que sería, con un consumo de 19 euros, llamadas a 6 ctms y 500 MB de Internet gratis… ya que subvencionan menos los teléfonos, esta tarifa la podían poner como definitiva.
Un saludo
yo lo que quiero es que llegue a Málaga el LG optimus HUB en prepago. Por soñar que no quede. Ni se ha olido.
Elena: No pongas 150 minutos, pon 100 u 80, sigue saliendo peor en Yoigo. Ahora bien, si lo que se pretende es que Yoigo es convertirse en la operadora de los clientes con consumos inferiores a 10 eu, o lo que es lo mismo, con un consumo de minutos que ronde los 50 minutos, ahí no discuto, aunque dudo que eso a nivel empresarial sea lo más conveniente.Porque lo importante no es el número de clientes, sino el consumo de esos clientes, y creo que ahí Yoigo es la que tiene los consumos por clientes más bajos…no se puede tener todo.
En mi pueblo siempre han mantenido que las prisas son malas consejeras. Es cierto que vá siendo tiempo de repensar las tarifas, pero es que eso lo llevo leyendo en los foros más de dos años con los mismos argumentos, y sin embargo, a Yoigo y a sus clientes le siguen saliendo los números mejor incluso de lo planificado… Seguro que antes de empezar a notar la caída Yoigo reaccionará… pero se trata de una empresa con carácter “nórdico”… todo lo piensan y repiensan mucho y lo planifican en condiciones… espero no equivocarme…
Y bastante antiguas las de Movistar que las mantienen. No ha sido con esta bajada en el precio de interconexión, sino muy anterior. Y de hecho solo discriminaba en una o dos tarifas. Lo que pasa que el boca a boca hizo el resto.
INDO: Esa cuenta es magnífica. Pero te aseguro que si todos los clientes consumieran esos minutos exactamente, Movistar sería la primera en quitar la tarifa. Ya que esa cuenta es perfecta para el que consuma los 150 minutos justos. El operador tiene calculado eso y sabe de sobra que una parte importante apenas gastará 2/3 de los minutos o incluso mucho menos. Y que otra pensando que solo gastará eso, gastará el doble y pagará precio por minuto. Todo eso está calculado.
Lógicamente el que clave los 150 minutos o esté cerca le sale muy rentable, pero te aseguro que serán los menos.
De ahí que el tema de tarifas planas le sale muy rentables a las grandes en muchos casos.
No obstante es una buena fórmula, con control de gasto en parte, muy gráfica y muy sencilla de entender.
Yoigo todavía es muy pequeñita para permitirse eso, veremos que pasa más adelante.
Hello
Desde mi punto de vista toca una restructuracion total, un golpe sobre la mesa. Y hablo obviamente de tarifas.
Para los que dudan sobre la teoria de que Yoigo ya esta contento por los numeros de este año y por eso “no mueve ficha”, os aseguro que es muy muy cierta. Yoigo ha conseguido 150.000 portabilidades mas de las que se habia marcado como objetivo para 2011, y os recuerdo que un numero XXX de objetivo equivale a un numero XXX de inviersion en el mercado. Es decir, que Yoigo ya ha usado el presupuesto de este año y ha sobrepasado las espectativas para que esos millones de euros salieran rentables, asi que si abres “scoring”, si tienes precios baratos en moviles, necesitas mas dinero de presupuesto para este año y eso ahora mismo Yoigo no lo piensa hacer. Lo que “nos han dicho”, es que Yoigo iba a cerrar el grifo hasta Navidad, para volver a “rebentar el mercado” y superar sus espectativas, con novedades importantes, eso si, no se sabe si tarifas, terminales exclusivo o el que.
Yo, espero y rezo al Dios Yoigo, para que primero, quiten el establecimiento de llamada y si hace falta, regalen SMS para siempre (8/10 clientes nuevos usan whatsapp actualmente, asi que no supondria una perdida). Haciendo eso y dejando el mismo precio por minuto, ya tendriamos a montones de personas aqui pidiendo una porta.
Salu2
En las nuevas tarifas de Movistar, ese sobreprecio por llamar a Yoigo ya no existe… todavía se mantiene en las antiguas tarifas de contrato y en prepago.
Un saludo
Las tarifas nuevas de los otros operadores, no hay ninguna que discrimine el llamar a Yoigo.Respecto a lo de las tarifas, mucho tiene que mejorar Yoigo para competir de tú a tú con las nuevas tarifas de la competencia.P.ej. con la nueva tarifa 15 de Movistar, 15 Eu y llamas 150 minutos, decidme qué tarifa de Yoigo puede competir, os lo respondo, ninguna. La similar en Yoigo sería la del 8, y saldría:150*0.08=12 Eu+establecimientos, vamos a suponer que llamas 80*0.15=12,total la broma saldría por 24 eu, claro que cuanto más llamadas cortas hagas, mucho peor te sale con Yoigo,con la del 6 aunque bajasen el consumo mínimo no mejoraría mucho.Os he puesto un ejemplo de un cliente tipo de consumo bajo,que es el mayoritario en Yoigo, si nos metemos con consumos medios altos, las comparaciones serían demoledoras con cualquier tarifa de la competencia.
Espero que el precio de los móviles sea a la baja en Diciembre, porque si no lo tenemos claro. El renuevo lo tienen que mejorar y mucho, las portabiliadades para empresas, tambien tiene que mejorar. Y sobre todo el maldito “scorin” que lo tienen demasiado alto, y nos están fastidiando. El que sea distribuidor ya sabrá de lo que hablo.
Creo que arreglando todo lo anterior y alguna tarifa nueva atractiva, Yoigo el número uno,indiscutible.
Saludos
Robert
Ah, perdón, se me olvidaba… y encima a 0€… (Todas las semanas viene alguien con ese cuento).
La experiencia y cómo está el mercado y los bolsillos de la gente, me dicen que con poco que afine -que debe- Yoigo, este año de diciembre a febrero pueden ser históricos para el operador y las tiendas. Para bien, y siempre que inyecten algo más de € en subvenciones a terminales y publicidad. A las tarifas les vendría bien un retoque, pero por lo general, y teniendo en cuenta el resto de valores añadidos del operador, como las tarifas de datos, sencillez, cobertura, atención al cliente, etc. Yoigo creo que sigue siendo muy competitivo… por desgracia aquí la gente parece que sólo se fija en las subvenciones a los terminales, y claro, luego otras compañías les lían por 18 o 24 meses y empiezan las quejas, pero tengo claro que ellos se dejan… y les deslumbra un terminal al que luego no le sacan más partido real que fardar con los amigos. (¿Para qué narices si no, me pide la gente un Galaxy II o un Desire S con la tarifa del 8 y SIN DATOS?).
El precio de interconexión que tiene Yoigo entra dentro del acuerdo cuando adquirió la licencia, como forma de compensar su salida posterior y facilitar que pudiera competir.
Hector hay alguna tarifa de Movistar que mantenga eso? Se que al princpio las había, pero las nuevas tenía entendido que ninguna conservaba esa discriminación.
Pero movistar lo cobra en el precio por minuto, no en el establecimiento de llamada, por ejemplo. Si hablas 10 minutos con un yoigo desde movistar, movistar se lleva 9 centimos de mas cuando el coste real es de solo 1 centimo… A eso me refiero
con 2 cent de interconexion, iban que chutaban, no se por que estan a 4 cent… Hablando del precio por minuto, a movistar le deberian de haber dado un toque de atencion porque subir el precio por minuto en una llamada a yoigo, porque dice movistar que las terminaciones de llamada en numeros yoigo le cuesta medio centimo mas es una tomadura de pelo!!!
No, porque si le tarificamos a 4 cent, tenemos solo el margen de las llaamdas internas y los establec de llamadas, ya que el precio de interconexión es de 4 cent.
La cuestión no es cuanto paga el cliente, sino de lo que paga, cuanto te deja de beneficio. Y te estás olvidando completamente del precio e interconexión entre los operadores.
Asi que si un cliente hace todas las llamadas externas, con ese ejemplo de 30 llamadas, solo ingresas 4,5€ (los establecimientos de llamada). Mas 8€ de datos (que son sin compromiso de permanencia, no es un ingreso asegurado), son 12,50€. A esto le quitas las comisiones por la activación, la cartera y la subvención del terminal. No es viable.
A un cliente de tan bajo consumo no le puedes subvencioanr el terminal y dejarle el precio a 4 cent. Te quedaría una rentabilidad tan baja, que el operador duraría meses.
Con el establecimiento de llamada ya está más q pagado
Una factura tipo con gasto bajo:
30 llamadas – 50 minutos
Con la tarifa del 8: 10,03€
Con la tarifa del 4: 7,67€
Si ha esto le sumamos 8€ por internet, tenemos un cliente que factura 17,11€ al mes.
No crees que es viable?
Pinchito la diferencia de 0,04 a 0,08 es mucha, vamos que es el doble, nada más y nada menos. Es una barbaridad hablar del doble.
Y no es viable que un cliente con un conusmo de 6€ pague a 4 cent cuando el precio de interconexión está en 4 cent. No es nada viable. Y si encima subvencionas un terminal apaga y vamonos.
Y en nuestro caso el bono de Internet computa para el consumo mínimo.
Y todo esto, sin tener en cuenta las tarifas de datos. Hoy por hoy, un porcentaje altísimo de clientes que se llevan un android o similar, activan el bono de internet,
Sabes que hay gente que, firma la tarifa del 8, y todos los meses gasta el mínimo 6€+iva. No hay tanta diferencia entre pagar 8 cent.min y pagar 4 cent.min.
Tu mejor que nadie, sabes la subvención de yoigo, el año pasado con los N97mini, Wave y Vivaz. Eso si que me parecia inviable y seguro que se gano más dinero que nunca.
Si no se puede dar un Galaxy mini con un mínimo de 6€, da igual que el cliente pague 8 o 4 cent.min., pues entonces habrá que darlo con un mínimo de 10€, y cobrar 39€ con un mínimo de 6€.
Creo, de verdad, que es perfectamente viable.
Le darias un precio por minuto excesivamente bajo a clientes de poco consumo y subvencionandole un terminal. Inviable.
Lo que estaría fenomenal, es que desaparecieran las tarifas del 8 y la del 6, y solo quedara la del 4, y según el consumo mínimo que firmara el cliente, le dieran un terminal u otro.
Eso si que sería una simplificación de las tarifas. Que firmas un mínimo de 50€, pues Galaxy R gratis, que firmas un mínimo de 6€, pues Galaxy mini gratis.
no estaria mal que ya que bajo el precio de interconexion, bajaran al menos 1cent todas sus tarifas,la del 4 dejarla en 3, la del6 dejarla en 5, la del 8 dejarla en 7 y la del 0 dejarla en 11cent/min
Eso si que fue un numerito
Tambien la revista de verano ponia JULIO – AGOSTO y luego sacaron una revista de agosto empeorando notablemente los precios de los terminales…
Cambios en todo??
perdon puse equivocada,y no se si eres el o ella, por si acaso, para que no te sientas ofendido/a, que no es mi intencion
INDO, estas muy equivocada, va a cambiar antes de lo que pensais, y ademar con cambios significaticos e interesantes. en unos 10 dias hablamos…
No os engañéis, aquí no va a cambiar nada hasta que Yoigo empiece a sufrir en sus carnes, en forma de fuga de clientes y dificultad en captar nuevos, lo que otras están padeciendo. Como dice el refrán hasta que la letra con sangre no entre, yo no aprendo.La buena noticia es que si todo sigue igual, esta fase no tardará en aparecer más pronto que tarde, y como los malos estudiantes, no les quedará más remedio que hacer los deberes.
Personalmente espero con ganas una remodelación y abaratamiento de las tarifas, especialmente una mezcla entre la tarifa del 8 y la del 0, con los minutos gratis de una y los bajos precios de la otra.
Una bajada en los precios del renuevo, no estaría nada mal.
Como estamos cerca de las navidades, yo también, como “que les den” os deseo a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo.
que le den al puto yoigo de los cojones, y que por favor, estos suecos cojan su puta pasta y se vayan de esta empresa de un vez. mierda yoigo.
Srs:
Que los precios de los móviles esten subiendo es tendencia del mercado en este sector, podéis preguntar por ejemplo en Vodafone o lo que se les avecina a Orange.
Por suerte Yoigo ya se ha preparado en estesentido con el pago a plazos, aunque a fecha de hoy no este del todo desarrollado.
Lo de la oferta, recuerdo el año pasado que fue lo mismo que ahora, la oferta será valida hasta el 15 de Diciembre, y no creo que en Diciembre bajen los precios, PERO si novedades a nivel de promos en tarifas de INTERNET u otros.
Al igual que el año pasado, soy del pensar que los precios de los móviles bajaran a partir del 6 de Enero, vamos como el año pasado.
Saludos
Ribes
pues yo apuesto a que hay novedades mucho antes de lo que pensais, antes de que acabe el mes, y la campaña empezara el dia 1, como el año pasado. pienso que va a haber movimientos importantes…
No creo q cambie mucho
En eso vamos a estar de acuerdo.Solo comento que les van a hacer modificar la oferta seguramente mucho antes de lo que tenían previsto.La vida de una empresa no empieza con lo hecho hasta ahora, todo lo contrario, lo hecho, hecho está, y si ha ido bien, genial, pero van a tener que hacer lo que el presidente de Yoigo no ha parado de cacarear durante mucho tiempo, y es bajar los precios de la telefonía móvil…en España,se le llenaba la boca cuando le hacían una entrevista.Ahora se está produciendo, y veo a Yoigo muy reticente, que se vea lo que se habla, o es que no se esperaba estas nuevas ofertas y le han pillado con el pié cambiado.A espabilar toca.
¿Han captado todo lo que quería? Lo dudo mucho. No creo que se conformen con tener portabilidad de modem gratis. Saben que la campaña de Navidad es de la fechas en las que mas se venden y lo intentarán aprovechar.
Hola.
Acabo mi permanencia con mi actual compañía a primeros de diciembre y tengo pensado pasarme a Yoigo.
Por lo que veo el 1º de diciembre todo seguirá igual. Yo estoy esperando para ver lo que ofrecen.
Pero estoy de acuerdo con que la campaña de navidad la empezarán antes del día 15.
Hay que tener en cuenta que Movistar ya la ha empezado modificando sus tarifas.
Creo que el resto de compañías también lo harán muy pronto.
Un saludo.
Eso llevo leyendo 3 años.
La realidad es que los núemros les han saldio bien. Han cubierto todo y cada uno de sus objetivos. Por supuesto moveran ficha cuando crean conveniente, pero que de momento todo les ha ido como ellos esperaban o mejor, de ahí que los precios estén así. Ya han captado todo lo que querían y no piensan gastar mas de lo que tenían pensado.
Elena no sé que decirte.Seguro que en los cuarteles de Yoigo se respira intranquilidad.Hasta ahora con su modelo les iba bien, le salían los números, ya que se aprovechaba de la voracidad recaudatoria de los grandes operadores,y así les ha lucido, la oferta era rompedora y barata, por lo que la gente no tenía reparos en cambiarse.A día de hoy el único operador que sigue en sus trece es Yoigo.Si sigue así,cualquier mes se llevará la sorpresa con un saldo negativo en portabilidades, y mira que es difícil para un operador tan pequeño, pero es la ley del mercado.Tendrán que apretarse sus márgenes y competir, como han hecho los otros, aunque no les guste.
Indo el problema es que para ellos el año ya lo han cubierto. Y los núemros que han tendio sí han sido para que estén muy contentos. Han conseguido todo lo que querían y con el dinero que disponían.
Empezar la campaña de Navidad el día 15, a efectos de actividad, es perder lo que resta de año, porque si se tiene en cuenta que a partir de los días 20-21 de cada mes, la portabilidad se formaliza para el mes siguiente, y viendo la pésima oferta que hay ahora, no creo que los números sean para estar contentos, y eso las operadoras lo cuidan mucho, porque otra cosa no, pero aparecer guapos en la foto anual les encanta, aunque sea regalando módem.
una tarifa para contrato sin consumo mínimo
El año pasado también fue así, pero al final se empezó antes.
Buenas!
A mi se me acaba la permanencia en Vodafone el 7 de Diciembre, y tengo pensado pasar a Yoigo, por lo que leo… casi mejor esperar al 15 de Diciembre para ver que sacan, ¿no?… aunque no me interesaría ningún móvil, ya que no quiero permanencias. Con que siga la tarifa del 6 con internet gratis ya me conformaría.
Veremos que nos depara el futuro!
Un saludo.
Yo antes que bajar el precio de los móviles, prefiero que bajen las tarifas… se que el renuevo es malo… pero ya que han ido subiendo el precio de los móviles que bajen las tarifas.
Sacarán alguna nueva tarifa??
Vamos a ver que ocurre en las proximas semanas.
Un saludo
Lo que estaría bien es q bajarán de una vez los precios de los moviles… Ya me veo tarifa nueva, precios baratos para esa tarifa, y subida del precio en el resto de tarifas.. Y me joderán.
Yo prefiero que anuncie alguna bajada de tarifas o retoques, ejemplo la promoción de la Tarifa del 6 se amplie a todos los clientes y con esa tarifa tengamos el Bono 8 de Internet gratis… o que unifiquen por fín la Tarifa del 8 y la del 0… o modifiquen la Tarifa del 4 que con las tarifas planas por minutos de las demás se queda ya un poco desfasada….
A ver que pasa en estos días…
Un saludo
Otro detalle es que las tiendas hemos recibido el doble de revistas de lo normal.
Por lo que sí, excepto cambio de última hora, hasta el 15 de diciembre todo seguirá igual.
fuera el renuevo e internet incluido, aunque sean 300MB, en la tarifa del 6
y todas las llamadas a 4 cents…
soñar no cuesta no?