Este es el titular que ha dejado Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, en la entrevista realizada por Expansión. Yoigo va a seguir bajando más y más sus tarifas, pero habrá que reducir los subsidios. Algo que ya nos dijo Johan Andsjö cuando le entrevistamos hace ya unos meses, las tarifas podrán seguir bajando con el pago a plazos.
Para Taulet “Telefónica y su servicio Fusión, la operadora tenía un desequilibrio tarifario entre los precios de sus clientes y las tarifas que ofrecen los rivales y tenía que cerrar ese desequilibrio. Tienen todo el sentido del mundo“.
Sobre la posible venta de Yoigo por parte de Telia Sonera no quiso hacer ningún comentario:”La venta de Yoigo es una decisión de sus accionistas y los gestores ni pueden ni deben comentar nada“.
Siguiendo con las ofertas convergentes el CEO de Yoigo dijo que “Hasta ahora en España no han tenido éxito las ofertas convergentes. Si se conviertieran en las preferidas, los operadores móviles podríamos ofrecerlas. Podemos usar las ofertas mayoristas o llegar a acuerdos comerciales, sin integración. Además, Yoigo tiene frecuencias en 1.800 MHz. Y podríamos desplegar redes de 4G sobre estas frecuencias y ofrecer Internet fijo. Es comercial y técnicamente posible. De hecho, hemos reservado una parte de ese espectro de 1.800 MHz para desplegar redes de 4G. Es imprescindible tener redes de 4G a medio plazo, pero el modelo de negocio aún no está claro. La decisión aún no está tomada“.
Según Eduardo “el crecimiento futuro va a estar en los datos móviles”, “si desperdiciamos la oportunidad de crecer que ofrecen los datos móviles tendremos un problema serio en todo el sector”. “Es importantísimo mantener los ingresos totales por cliente para poder seguir pagando las redes y los terminales“.
Finalmente nos habla de los objetivos de la compañía a medio plazo :”Para 2015 el objetivo de Yoigo es tener un 10 % de cuota de mercado, con unos 6 millones de clientes, y lograr un margen ebitda superior al 20 %. También esperamos alcanzar los mil millones de facturación este año, siempre que el tráfico del cuarto trimestre ayude un poco“.
En el tema de la subvención de teléfonos, modelo que poco a poco va desapareciendo en pro de la mejora de tarifas Eduardo dijo que “no hay teléfonos gratis ni los ha habido nunca. O los pagas directamente o los pagas escondidos en la factura“
Vía | Expansión (edición impresa)
hola!!!vamos a ver respecto a la tarifa infintia era una promocion de tres meses que las personas que fueron listas la cojieron y las personas que la quieren ahora lo que tienen que haces es pagar no hay de otra a los clientes q lo contrataron en su dia se lo respeta!! ya esta bien de decir si mienten o no teneis que estar deacueardo que yoigo cuando habla es muy claro y no tiene letra pequeña !!! es mi opinion espero que no moleste,,ay muchos clientesq con la tarifa infinita de 39 euros estan ahorrando cada cliente es difedrente y una persona que consume 20 euros logicamente no se la va a llevar pero si una persona que consume mas de 50 euros xq si que le interesa,,
simplemente es mi opinion
un saludo
Me parece perfecto, siempre hemos repetido que no se puede ser la mejor opción para todo el mundo. Pero esas cosas “no le pienso a decir bla bla bla” son tan de crios!!. Yo creo que tus conocidos serán mayorcitos y adultos para sopesar las distintas opciones que tiene el mercado y estudiar cual es la que le interesa.
Con nuestra tarifa del 2 las llamadas son a 2 cent frente a los 3 cent de Tuenti. En Tuenti no te subvencionan terminal que es de lo que te estás quejando en Yoigo, por lo que queda en ridícula y absurda toda la queja. En Yoigo no me subvencionan terminal pero me voy a un OMV que me cuesta 1 cent más la llamada y que tampoco me suvbenciona terminal…@_@
Todo el mundo podría ganar más. Pero de momento no sólo ganamos más, también perdemos menos. Nuestro saldo de portabilidad es ampliamente positivo.
PD: Puedes explicar lo del Ace a 0€? Ningún terminal sale a 0€. Coge la calculadora……
A mi la permanencia creo que me vence el 8 de enero…y he tenido varios problemas de cobertura y nunca me lo han solucionado..ademas miro todos los meses el renuevo y son una autentica chapuza..me sale mas barato sacarles un movil como he hecho a la competencia teniendo otra linea y luego liberarle y me sale siempre mas rentable..es mas yo tenia el huawei u8650 y ando con el galaxy ace, que me salio a 0 euros mientras que en yoigo cobran una autentica burrada…tengo varios conocidos de yoigo junto con mi novia y ahora para mi la compañia mas rentable por cobertura y precio es tuenti ya que te sale 1 gb por 7 y poco con iva..con tres centimos la llamada…la cobertura es movistar asi que..he estado pensado en pagar la permencia que son 10 euros pero esperare y me ire con todos mis conocidos..que somos mas de 10 personas a tuenti..es mas..no les recomiendo a yoigo a otra gente que es de orange y demas porque obviamente el precio es infinitamente mejor..no valoran a los clientes actuales…ganan clientes pero podrian ganar mas si mantuviesen a los que tienen…es una estrategia absurda…
Si bajaran las tarifas yo estaría de acuerdo con el renuevo pero no han bajado sino que han subido la infinita esperaremos para comprar un movil y veremos si merece la pena seguir en la compañia
Si bajaran las tarifas yo estaría de acuerdo con el renuevo pero como han dicho por hay no han bajado sino que han subido la infinita.
Lo del Renuevo en Yoigo es indefendible. Cualquier distribuidor al que le llega un cliente para que le saquemos la oferta personalizada, en el momento que se la presentamos, siempre decimos lo mismo: “bueno pues estamos en unas fechas con pocas promociones, espera a Navidad que igual esto mejora, etc., etc,..” Lo de Navidad hace que por lo menos los clientes esperen a ver si esto cambia, y Yoigo recapacite sobre la megachapuza que ahora mismo es este engendro, y si alguien de Yoigo lee esto, solo informarles que en mis tiendas la cantidad de clientes que se han ido o bien pensando en cambiarse, o bien esperando a que esto mejores es impresionante. Lo que está claro es que la nueva gerencia no está teniendo suerte con los nuevos métodos, a la gente parece que no les gusta, ni la nueva infinita, ni el nuevo renuevo, ni los precios de los terminales, ni el inmovilismo en las tarifas. Claro que así serán los resultados de septiembre, octubre y noviembre…
Según la tarifa. En estos momentos tenemos tarifas que pueden competir perfectamente con OMV. También puedes consultar las opciones del pago a plazos. Un saludo.
Hola, lo que comenta jorch del renuevo es cierto. A mi madre en agosto al poco de acabarsele la permanencia le cogi el g300 por 90€ en renuevo y no solia llegar ni a 15€ de gasto al mes. Por ese precio estaba muy bien.
Pero ahora se le ha acabado a mi novia la permanencia y no tiene intencion de cambiar de movil todavia. Si el renuevo fuera decente (el g300 le sale 159€ gastando cerca de 30€/mes) se quedaria en yoigo para digamos en medio año renovar y cambiar el terminal. Pero si le va a salir igual renuevo que venir de otra operadora como le pasa ahora pues esos meses le pasare a alguna OMV. Y cuando quera cambiar el terminal si siguen valiendo en portabilidad igual que libres creo que esta claro que no se va a atar a una permanencia con yoigo y se quedara en pepe, simyo o donde sea que le haga la porta.
Con que bajaran entre 50-100€ los terminales a mucha gente no le compensaria OMV pero al precio de libres le compensa a la mayoria de la gente. Otra cosa es que no se atrevan o ni conozcan las OMV.
Parece que aquí hay mucho listo semántico. El titular es que van a seguir bajando las tarifas, y la realidad es que la única tarifa que ha cambiado ha sido la infinita, y para subirla. Me da igual que fuese una promoción de 3 meses y demás gaitas, lo que es seguro es que había una tarifa infinita que estaba a 30 Eu, y ahora está en 39, por lo que el señor CEO miente.
Y si hay que decirlo todo, el cambio, comercialmente hablando, ha sido un desastre, pero esa es otra guerra.
Por otro lado eso de que ha cubierto los objetivos de este año, pues es posible, pero en la entrevista expone que el objetivo de Yoigo para 2015 es tener 6 millones de clientes, y el 10% del mercado, no sé, pero si el objetivo está cubierto en septiembre, y con los números de este año, si se extrapolan al 2015, no se llegaría nunca.
Estoy de acuerdo en la primera parte, pero para nada en la segunda. Que el objetivo de un año sea X, no quiere decir que no se pueda llegar un objetivo Y en otro año. Otros objetivos, otra estrategias, otros presupuestos.
Estoy deacuerdo con jorch, deberían de mejorar el renuevo y así de alguna forma premiar a sus clientes, que por eso ya llevamos tiempo en la compañía.
De momento como no cambien las cosas (con el renuevo) de aqui a diciembre 4 clientes menos que tendrán, o sea, los de mi casa.
No se puede ser la mejor opción para todo el mundo. Pero que para ti no lo sea no quiere decir que no lo sea para mucha gente. Y que tu te vayas a dar de baja no quier decir que perdemos cleitnes. Entran más gallinas que las que salen.
No obstante a mi también me gustaría una mejora en el Renuevo que fuera posible.
No seguimos perdiendo clientes. Los ganamos. Puedes consultar los datos de la CMT de todo este 2012. De hecho hemos cumplido el objetivo que se tenía para este año 3 meses antes.
Pero hago una crítica aquí anuncia bajada de tarifas y lo que vivimos en Septiembre es una subida con la Infinita.
En septiembre no se subió ninguna tarifa. Esa tarifa cuando se lanzó en Junio, ya se lanzó con esa fecha de caducidad (Sep). Una vez llegado Septiembre se finalizó la tarifa. Por lo tanto nadie a subido ninguna tarifa. Antes de opinar por opinar deberías de conocer las condiciones.
Se perfectamente que nadie Ha (CON HACHE) subido la tarifa a ningún cliente y que sabiamos que las condiciones tenían una fecha de caducidad, pero esperábamos que ocurriera como con la del Dos, ya que la tarifa estaba funcionando.
A partir del 1 de Septiembre la tarifa Infinita (SE SIGUE LLAMANDO IGUAL) ha pasado de costar 30€ a 39€ para todas las nuevas contrataciones. Y eso en castellano siginifica SUBIR. Y no es opinar por opinar.
Igual que defendí a mi operador cuando la gente habló de engaño, porque engaño no hubo nignun ya que se anunció una fecha de finalización y a los clientes que la contrataron no se la han subido, sí estoy en desacuerdo que se anuncia a bombo y platillo una bajada de tarifas cuando lo que se hizo fue subir la tarifa estrella que nos estaba funcionando.
pos nada, a seguir perdiendo clientes, con los terminales mas caros que libres así nos irá, ale a pensar en cuatro portabilidades a otra compañía. saludos.