Yoigo acaba de anunciar el acuerdo con Movistar por el que acuerdan compartir el 4G y crear un nuevo “Fusión” con servicios de los dos operadores. Movistar ofrecerá la cobertura 4G de Yoigo a sus clientes y Yoigo podrá ofrecer una oferta convergente de móvil, fijo e Internet a los suyos.
Se confirma de esta manera lo que ya era un secreto a voces, Yoigo ofrecerá ADSL a sus clientes con la cobertura de Movistar, el fijo y el ADSL correrán por parte de Telefónica y el móvil será Yoigo.
Además ambas compañías han aprovechado para ampliar el acuerdo de roaming nacional que les une hasta el año 2016, por el que Yoigo ofrece a sus clientes cobertura 2G y 3G de Movistar allí donde no llega la suya propia.
El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de Movistar en voz y en banda ancha, tanto ADSL como fibra, tendrá un precio cerrado el cual todavía no ha sido anunciado.
Todo apunta a que los precios no variarán de lo que publicamos hace unos días y que podéis ver en el siguiente artículo: ADSL con Yoigo, todo lo que sabemos.
¿Os parece beneficioso el acuerdo para los clientes de Yoigo? ¿Cómo os gustaría que fuera la tarifa Yoigo Fusión?
Este acuerdo es una ventaja para todos!! Desde Yoigo y Movistar hasta los consumidores.
El mercado esta cambiado, cada vez vemos y veremos mas ofertas muy muy económicas y con buenas características, por no decir que el crecimiento de las OMV en España es increible.
Por lo que estoy muy contento de leer esta noticia. un +1 para Yoigo
Saludos!!
“Según fuentes del sector, el retroceso de Yoigo habría venido motivado por la limpieza en la cartera de clientes de prepago así como por el cambio en la estrategia de la empresa, que se está dirigiendo más a elevar la rentabilidad que a ganar clientes.” (Fin de la cita)
http://cincodias.com/cincodias/2013/08/07/empresas/1375896169_108174.html
Ah vale, que no influye que a finales del año pasado se dedicaron a regalar líneas con La del 1 a borbotones, como si no fuera a haber un mañana, y acabado el periodo de gratuidad han empezado las bajas.
Que no influye en la limpieza de la cartera de prepago (más del 40% de los clientes de yoigo al acabar 2012) el desprecio que les muestran y las tarifas.
Que no influye el fracaso de la estrategia comercial, que no se maquilla con bajar 5 euros la infinita 30 hasta el punto de convertir la infinita 39 en un despropósito (con la infinita a 25 y un bono adicional de un giga se tiene lo mismo por 34 euros) sin desmelenarse.
Que no incluye el catálogo de tarifas, que no hay por donde cogerlo a día de hoy.
Que no influye que no se puede vivir de las rentas eternamente. O que cuando ya no se pueda vivir de las rentas de exprima a las tiendas hasta el punto de que se den casos en que si la tienda vende un producto determinado puede acabar hasta poniendo dinero de su bolsillo.
Y aparece la de siempre a llamarme ciberpamplinas y a intentar entablar una discusión a base de insultos en 3, 2, 1…
Sí, el periodo de gratuidad de las líneas que regalaron acabó en marzo. Pero desde luego la gente empezó a solicitar sus bajas después de esa fecha, aunque un reducido porcentaje decidiera seguir teniéndolas activas. A los datos de abril a junio hay que remitirse.
Creo que cuando en otra noticia en esta página decían que Yoigo había ganado 100.000 clientes en el segundo trimestre de 2013 en realidad habían leído mal. Sumando los resultados de abril, mayo y junio, resulta que Yoigo perdió más de 127.000 clientes. Casi un 4% de los clientes con los que contaba al final del primer trimestre :p
Corrijo. En la noticia a la que me refiero decían que Yoigo había ganado 91.000 clientes (3.818.000 menos los 3.720.000 que se decía del primer trimestre y también era mentira). Y también se venía a decir en definitiva que Yoigo había ganado más del 90% de los clientes ganados por todo el grupo de empresas de Telia Sonera (100.000… en teoría)
Ya podría poner Yoigo a ciertas personas que andan por este sitio a enseñar a todos los comerciales de la empresa para ser grandes vendedores.
Un par de lecciones y aquí vendían hasta las paredes de las tiendas.
Buenos dias a todos.
Bueno el golpe ha sido duro, ha tenido mas perdidas que movistar y que vodafone, teniendo en cuenta que Yoigo tiene muchos menos clientes.
Los grandes ganadores han sido los operadores virtuales.
Que le ha pasado a Yoigo?
Yoigo no tiene en contrato ninguna tarifa sin datos y eso les impide los contratos de los que no quieren internet. Todos estos potenciales clientes están vetados ya que no les interesa a Yoigo. Hay mucha gente que no quiere datos. Si quiero una tarifa para hablar mucho pues me voy a Amena ilimitada 19. En Yoigo no hay nada, no se pueden venir
Las prepago, no son muy accesibles a la gente que consuma poco, te obliga a consumir minimo 6 ó 10 Euros al mes. Los OMV no tienen esa limitación, tiene tarifas que no tiene consumo minimo. Logicamente los chavales con poca pasta se van a lo mas barato y a lo que no te obliguen a consumir.
Los renuevos dejan mucho que desear, producen malestar viendo como los nuevos obtienen terminales mejores y tarifas mas baratas. Esto genera malestar y la gente piensan “Anda si al nuevo le han dado otra cosa mejor y a mi no, pues cuando me termine la permanencia los mando a …..” Será envidia como dice Elena, pero al final termina afectando a la portabilidad.
La solución bajo mi punto de vista.
tarifa en prepago mas competitivas, sin consumos minimos (movil opcional)
tarifas en contrato sin internet.
mejor renuevo y tarifas iguales para todos.
Mejor publicidad. He visto miles de anuncios de Vodafone y Orange, muy pocos de Yoigo y siempre iguales con muñecos cuadrados y verdad verdadera. Algo nuevo ya y fresco!!
Todo esto es mi opinion personal.
un saludo
Yo os doy otra alternativa, a todos los que no quieran tarifa de datos, echar un vistazo a la tarifa Movilonia vip de Pepephone(cobertura Vodafone), no tiene establecimiento de llamada y todos los que hagan llamadas cortas les sale muy rentable, el precio por minuto es de 11 centimos, esto no quiere decir que si hablas 15 segundos, te cobran 11 centimos, si no consumes el minuto te hacen una regla de tres: si 60 segundos son 11 centimos, 15 segundos son X, por lo que sale realmente bien, ademas si sobrepasas los 3.30 segundos te baja el precio por minto, creo que 5.5 centimos, pero esto no lo tengo claro, de todas formas teclear directamente movilonia vip, porque Pepephone tampoco lo públicita mucho, se ve que no les interesa, que demasiada gente acceda a esta tarifa, mis padres que tienen 70 años pagan entre las 2 lineas alrededor de 2 euros al mes y a veces ni llegan y utilizan el movil lo que necesitan, yo he contado hasta 20 llamadas al mes por ese presio y conste que no tengo ninguna relacción con Pepephone, de hecho hice portabildad a ellos y me liaron una faena a la hora de entregar la sim y a los 5 días les mandé cerca y me fuy a simyo.
El Renuevo es muy mejroable porque debe contener la opción al giual que en lso neuvos de comprometrte en determianda tarifa a cambio de reducción en las cuotas, y eso no lo tiene y es un fallo.
Pero las pérdidas han sido un simple reajuste de prepagos inactivos. Se hacen cada x tiempo. Y además así les sube el consumo medio de cada cliente que tienen como objetivo. Nada que ver con otras historietas. El saldo de portas ha sido negativo por muy poquito y en Julio es positivo.
Buenas tardes Juan Ramon, tengo que corregirte tan solo una pequeña cosa en lo que has dicho y es respecto a los renuevos, ya que yoigo es de las pocas operadoras por no decir la unica que iguala el precio del terminal al de las portabilidades, con otra ventaja el cliente que viene como nuevo tiene obligacion de permanecer con la tarifa contratada hasta el fin de la financiacion o paga la diferencia de precio en caso de querer bajar la tarifa, sin embargo los clientes de yoigo no tienen permanencia en su tarifa y pueden cambiarla cuando quieran aunque hayan cambiado con su renuevo el terminal, esa opcion no la dan muchas operadores
Me gustaría que alguna de vuestras comentaristas tipo oráculo de Delfos nos explique el brutal descenso de Yoigo en junio de 121.900 líneas (perdidas), pues lo de las 102.440 de su buena amiga/hermana/madre/novia/esposa Movistar ya es habitual. Sin ser pitonisa, ante esta sangría constante producida por los OMV seguro que habrá algún movimiento para castigarlas (a ellas y, evidentemente, a sus usuarios) como subirles el precio del alquiler por el uso de sus redes.
Idem
Un reajuste que se hace cada X tiempo en todos los operadores de líneas de prepago inactivas.
El saldo de portabilidades ha sido negativo pero por muy poco. Así que esa pérdida no tiene nada que ver con clientes que han portado a otro operador.
A primera vista lo parece, pero vamos a esperar a los precios definitivos y a ver si tienen en cuenta un paquete de tarifa plana para aquellos que no tenemos infinitas.