En Yoiggers, como ya sabéis, nos gusta Yoigo y somos clientes de Yoigo desde hace mucho tiempo. Yoigo se lanzó como una operadora justa, transparente y low cost que por primera vez en España se atrevió a contar verdades.
Parece que la cosa empieza a cambiar. Con los últimos movimientos Yoigo toma una vía de distanciamiento con sus clientes y lo hace de la peor manera posible.
Las ofertas del plan Renuevo mes tras mes invitan a sus clientes actuales de bajo consumo a irse a otras compañías para poder adquirir un móvil básico a un precio asequible. Esto va totalmente en contra de los principios que Yoigo nos mostró tras nacer.
La decisión de cobrar los desvíos de llamadas entre números Yoigo y de aumentar los precios de llamadas a números 901 y 902 y sin avisar a sus clientes de ninguna manera es una muestra clara de transparencia nula y de desprecio a sus clientes.
Desde Yoiggers creemos que Yoigo está a tiempo de corregir esta situación y recuperar la confianza de sus clientes de toda la vida, por ello hemos decidido recoger firmas para mostrar nuestro desacuerdo con la nueva política de la operadora.
Os invitamos a todos a firmar nuestra petición para que Yoigo vuelva a ser como antes.
Hola:
En mi caso, veo mal un par de cosas.
La primera, los cambios sin previo aviso, no solo las subida de precios en los 901/902, la retirada del contrato 0.
La segunda, despues de ver las ventas del ZTE Blade en prepago, va y los suben al 2º mes y al 3º lo quitan de prepago. Muy mal.
En cuanto a los precios de los moviles, tanto en alta como en renuevo lo veo abusivo.
Saludos
Soy de yoigo me faltan cuatro meses para acabar la permanencia y des pues adiossssssssss -se an quedado dormidos en los con el tema de las tarifas y eso les pasara factura
Adiós Yoigo, hola Pepephone
Yo estaba con yoigo casi desde que aparecio, incluso he convencido a mi hermana y a mis amigos para que se cambiaran. Y cuando pense en renovar mi telefono porque empezo a darme problemas vi que yoigo me pedia casi 100€ por un terminal, asi que me fui a otra compania.
Rafa no sabes lo que me alegro. Lamento tus problemas de zoofilia. Un saludo.
“@Alex: Hay personas que tenemos una clase y un status y nunca compartiriamos mesa con un impresentable del calibre de Jacinto, el gran cansino”
Elenita, si los comentarios que has escrito son la prueba de tu “clase y status” prefiero dormir en una cuadra rodeado de cerdos, la clase y el status (y el de tu amigo pinchito) da verdadero asco.
NO obstante hacen contraofertas por teléfono que son decentes.
Es verdad que lo del renuevo no tiene nombre… ahí os doy la razón. Solo propongo; esperemos a ver que pasa a partir del 15 de diciembre…
Increible, pasados 2 años de contrato entro en renuevo y entre otras lindezas y ofertones me ofrecen un Galaxy Ace por 179€.
Uy uy uy…
Bueno, ya sabeis, no hacen nada en contra de los clientes… este es un comentario puesto en facebook en relacion a un usuario que puso este enlace en su muro.
Yoigo En Yoigo trabajamos por los clientes, para ofrecerles lo mejor a cada uno. Nos equivocamos, como todo el mundo, pero no hacemos nada en contra de nuestros clientes. Saludos
Hace un minuto aproximadamente · Me gusta
Estoy de acuerdo. Me cambié a Yoiggo porque me pareció que era diferente a las demás compañias, pero ahora veo que cada vez se parecen todas más.
Por cierto el objetivo Jacinto que tanto lloriquea aquí al moderador y demas pamplinas, una de las cosas que se queja y patalea es del “troleo”, vervo y sutantivo inventados por su brillante mente, y estoy viendo en un foro, que desde que ha salido un post sobre la noticia de las nuevas tarifas, no hace que más que trolear cada comentario positivo. Objetividad máxima.
@Alex: Hay personas que tenemos una clase y un status y nunca compartiriamos mesa con un impresentable del calibre de Jacinto, el gran cansino.
Como dicen por ahí: Jartos de Jacinto.
Jartos de Jacinto
Jacinto Jarto, eres un cansino…
Lo siento, otra vez.
En relación a las nuevas tarifas:
oeee oeoeoeoeeeee oeee oeeee oeee oeee oeee oeeeeeeee oeeee oeeeee
Viva yoigo.
Perdón por volver a postear, lo siento, no lo puedo evitar.
Pero quien en su sano juicio escoge como nick JACINTO cuando no es su nombre real?
Pero es que estamos todos locos, o que pasa aquí.
Señor moderador, le insto a que borre todos mis mensajes y los de jacinto.
Pues nosotros somos un par de clientes satisfechos de Yoigo que nos vemos obligados a irnos por unos precios flipantes de renuevo aún firmando una permanencia de 18 meses.
Un día os invito a los de siempre a una cena y hablamos todos porque tiene que ser la mar de entretenido: Elena, jarto, pinchito, etc.
Con respecto a lo de Yoigo, tienes dos opciones.. y se están pasando al lado oscuro, y eso “no mola”, verdad verdadera.
En España seremos así de tontos, pero la cosa va cambiando, que no intenten posicionarse en el modelo de negocio viejo porque ya estámos viendo como a las grandes les empieza a fallar.
Jacinto.
Es verdad que este mes dispongo de mas tiempo para rebatir todos tus comentarios, está claro que no vamos a ser lideres en ventas. Pero no me pidas que me ponga a buscar por google todos los comentarios que tienen que ver con que Orange (como todos) activan el contestador automáticamente. No lo voy a hacer. Si no quieres pedir disculpas por faltar a la verdad, no las pidas, la gente ya es mayorcita para sacar sus propias conclusiones.
PD: último comentario sobre este tema, mi disculpa a todos los yoiggers por postear demasiado.
Así me gusta.
Bueno si tú llamas a trolear, a poner en evidencia que mentias en ese comentario. Tú mismo. No nos vamos a callar por tus memeces infantiles.
Me hablaste de los lógicos plazos si tu obejtiva denuncia fuera a juicio. Pero la duncia y el contatco debería de haber llegado ya, no? Que lentos!!
Elena es una puñetera pero el pesado eres tu Jarto PR.
Pinchito ha demostrado que mentias, pro usaste la palabra NUNCA y eso queda demostrado que es falso. Luego tu frase “queda perfectamente demostrado que digo lo que digo es porque lo sé”, es absolutament estúpida. queda demostrado porque lo sé. Doy Fe. Ole tus huevos JACINTO.
Empezamos con lo de siempre, a que cada vez que se contesta y se te deja en evidencia empiezas con cosas que no vienen al cuento, para intentar que borren los mensajes. Un acto más que demuestra tu calaña pero sobre todo tu abosluta cobardía. Eso sí, una cobardía objetiva, que es lo que cuenta. Ya demás una cobardía que demuestra las cosas porque LAS SABE.
Jacinto sigo esperando tu denuncia.
Que pasa Jacinto te ha faltado alguien para que empieces con la chorrada infantil de Sr moderador?
Pinchito ha demsotradoq ue mientes, proque tu has dicho NUNCA y eso es flaso. Punto y pelota.
Sr moderador, sr moderador
PD: La denuncia tarda mucho en llegarme?
Yo conozco muy bien Orange, desde dentro. Y es completamente falso el comentario objetivo del Sr Jacinto por enésima vez. Y queda perfectamente demostrado por pinchito.
Has dicho y cito: “En Orange NUNCA se activan los contestadores contra la voluntad del cliente”
Has faltado a la verdad, creo que tendrías que rectificar y reconocer que te has equivocado, no pongas excusas del tipo “casos residuales”.
Todas las compañías, absolutamente todas han activado el contestador sin consentimiento del cliente. En el caso de yoigo (estamos en yoiggers) esto se debe a reseteos de las líneas por mejoras en la red, al reiniciar las líneas se activa el contestador. No es correcto, no está bien, pero es inevitable.
COMO SE QUITA EL CONTESTADOR (para quien le interese):
Para quitar el contestador: ##002# y llamada.
Para activar las llamadas perdidas: *62*556# y llamada.
En algunos modelos con Android, el segundo código no funciona, teneis que ir a AJUSTES-LLAMADAS-DESVÍO DE LLAMADAS-LLAMADA DE VOZ-REENVIAR SI NO DISPONIBLE- y ahí poner +34633633556.
como sigan asi se van convertir en la ryanair de las operadoras
Lo de que sabe rectificar con lo del “basicazo”… es que habrán yhecho números y habrán descubierto los miles de reclamaciones perdidas que tuvieron a raíz de aquel “bienio negro” y les sale mejor recular. Como empresa con ética, orang/France telecom deja muuucho que desear… al menos en España los trabajadores no se suicidan como los pobres franceses…
JARTO… mis carcajadas se oyen en la Isla de Pascua… imagínate cuándo empecé a ser cliente Orange; Cuando se llamaba Amena.. El Chaval de la Peca cantaba aquello de “liiibrreeeee”… y monté mi primera tienda de telefonía con Amena en 2.003… todo iba más o menos bien… algo parecidos a Yoigo hoy en día… luego llegó FT con la marca Orange y se fué todo al traste… de echo, en 2.008 y 2.009, luego de atar a la gente con promociones y renuevos engañosos (OJO; YO TRABAJABA CON ELLOS), modificaron salvajemente las tarifas, añadiendo consumos mínimos inexistentes en el momento del renuevo-reenganche, aumentando las cuotas de las tarifas mínimas… y por último arruinaron a multitud de Pymes distribuidoras de Orange modificando las condiciones a media campaña y dejando literalmente con el culo al aire a distribuidores, comerciales y clientes… El Buzón de voz… mmis dependientas y to nos pasábamos el día desactivando buzones y escuchando reclamaciones porque los clientes no eran capaces de hablar con el 470 o 1414… o directamente les mandaban a freir puñetas… Apoyo la iniciativa de pedir a Yoigo que no cometa el mismo error que otros han cometido antes y siga siendo fiel a sus valores, y si mete la pata, al menos que rectifique o lo reconozca. De momento, “Yoigo aún Mola.”.
Respondiendo a Jacinta (Jarto), os adjunto comentarios de gsmspain sobre orange y el contestador.
Jacinto, aquí ya te conocemos, deja de contar trolas.
Orange activa buzón de voz sin consentimiento
Si os llega un mesaje de publicidad de Orange sobre el buzón de voz, saber que lo tenéis activado. Así me ha sucedido a mi, sin llamar a ningún sitio ni activar nada, al igual que me hizo Movistar en su tiempo, ha llegado un mesaje sobre el buzón de voz advirtiendome que era gratuito y que para desactivarlo llamara al 252.
En atención al cliente me han dicho que se activa autómaticamente cuando hay una actualización del servicio de orange, cosa que me suena a “orange te lo activa cuando le sale de los huevos, a mi no me digas nada, solo soy un operador que con un poco de mala suerte seguro que también me lo han activado a mi”.
A todos los que os percatéis de ello os recomiendo que llaméis al 1414 desde vuestro móvil y solicitéis hablar con un operador, no desactiveis vuestro buzón en el servicio automatizado, hablad con un agente, exponed vuestra queja (con educación, son unos currantes pringadetes como vosotros). Hablad con una persona, seguro que esto le cuesta más caro a Orange que hacerlo a través del servicio automático y ya que pretenden sangrarnos dinero con el buzón de voz, que se jodan y que paguen por las llamadas que hagamos para desactivarlo.
Recordad: 1414 y pedid hablar con un agente, no lo hagáis por el servicio automático.
Eso lo suelen hacer bastante. Ante la duda es mejor cancelar todas las desviaciones al buzón de voz. En contrato y prepago.
Saludos
Vaya morro que tiene Orange, el buzón de voz viene activado por defecto (por lo menos en pre-pago), si no lo tienes es porque lo cancelaste en algún momento, a mi me lo activaron una vez y lo desactivé al momento, pero hay gente que no se da cuenta y nos perjudica a los que le llamamos.
Yo también he recibido el sms de Orange recordando la existencia del buzón y….sorpresa, lo habían activado!
Tenacitas voy a hacer lo que comentas: pedir la desactivación al 1414 y mostar mi queja por esta práctica.
saludos al Foro!
A mi también me lo hacían, hace ya algún tiempo, llamé varias veces para que me lo quitaran, y me lo volvían a poner. Acabé amenazandolos con irme de orange puesto que noe ra normal, día si y dia también tenia que desactivarlo, y desde entonces no se me ha vuelto a activar solo.
Han pasado 8 meses desde entonces, un saludo.
Si pones la palabra “valores” en el buscador de yoigo.com, os saldrá un enlace a un dossier de prensa de mayo del 2011.
En el, podeis ver los valores de base de yoigo, que son: sencilla, honesta, transparente, ocurrente y eficiente.
Este hilo se ha creado, en mi opinión (si no es así le pido al administrador que borre este mensaje) para reclamarle a yoigo que no se siga alejando de sus valores. Los yoiggers queremos una compañía distinta a las demás, sencilla, honesta, transparente, ocurrente y eficiente.
Creemos que es posible mantener estos valores y al mismo tiempo competir en el mercado.
Por eso les pedimos a todos sus directivos una vuelta a sus orígenes.
Un saludo.
Si buscas en Google “”Noticias Yoigo” o algo similar salen tropecientas noticias desde 2.008 avisando del “pinchazo” de la compñía, de sus problemas de liquidez, de su supuesta venta… cansinos… sólo venden las malas noticias, la gente se apunta más a comentar los “marrones”… y si no, esperad a enero, después de una campaña de navidad con buenas ofertas y novedades, leed un post en este foro con un buen dato y ved cuántos comentarios hay… ni la mitad que con esta chorrada de los 901 y 902… y lo de los contestadores es verdad, pero hombre, desactivarlos es sencillísimo, y es la primera vez que ocurre con Yoigo. habrán realizado algún ajuste o modificaciónn técnica o habrán tenido un error. Yo estuve cuatro años con Movistar y otros tantos con Amena /Orange y cada dos meses como mucho me ocurría al menos dos veces… ya vale…
Para Raul Mate Galan: Aun estoy esperando despues de 3 años a que saques tu operador de movil con publicidad incluida para baratar el precio de las llamadas y no que de un fijo en un movil y eso que ponias que para recibir informacion de los avances que ibana a ver habia que dejar un e-mail de contacto, pues donde tienes mi e-mail por que en 3 años no he recibido de ti nada……
Me sumo a la iniciativa firmando y compartiendo el widget en mi blog
Claro Carlos, hay variedad de opciones posible, no pasa nada.
A ver si Yoigo se entera de una vez, los fabricantes y desarrolladores trabajan a un ritmo endiablado y “presionan” con novedades a diario, nuevas aplicaciones, nuevas “necesidades de consumo”.
Tras año y medio de permanencia te topas de frente con un mercado de móviles totalmente revolucionado y el disparatado Renuevo.
Y el personal empieza a sopesar, valorar, hacer cálculos, sumas, restas… y se da cuenta que puede compensar una OMV con quizás mejor cobertura donde vives, quizás mejor red de datos, quizás mejor servicio de atención al cliente, no consumo mínimo de 19 o 39 al mes, no permanencia.
Y descubres amazon.de y ves móviles a precios inimaginables por estas latitudes, y lo sumas todo y dices: ¿por qué no?
Y llega un día y dices bye Yoigo.
Y el que da ese paso definitivamente no vuelve.
Que en caso de que sean totalemtne ciertos, lo único que hace es equipararse a los niveles de su compencia, manteniedno el precio por debajo y siendo el precio más económico en la mayoría de casos.
Raul puedes ampliar diciendo exactamente como has calculado los costes?
Porque la mayoría de esas líneas son remuneradas por ejemplo. Hay terceros que cobran comisión por el uso de esos números. Puedes indicar con claridad de donde o como has calculado los datos de coste? Gracias y un saludo!
La tendencia es descendente porque han cortado el grifo de la subvención por haber cubierto con creces su objetivos. En meses anteriores ha ocurrido ya lo mismo y luego vuelve a subir. Baja cuando cierra el grifo de la subvención.
Interesa hacer cuanto más mejor si tienes capacidad económica para ello. Sino el tortazo es de aupa.
El fianl del año pasado fue igual, los mismos malos augurios, las mismas críticas del renuevo y un largo etc. Y en el 2011 han vuelto a conseguir todo lo que querían.
Y ojo, te digo lo que ellos querían. Es que los objetivos no los ponemos ni tu ni yo. Yo por mi ojalá hubiera otros objetivos, otros presupuestos. Pero si para ellos eso es lo que quieren captar y ese es el dinero que se quieren gastar. Es su empresa. No hay más.
Pongo un corta y pega de una noticia que ha salido esta misma tarde:
3. Yoigo continúa siendo el ganador de la portabilidad en 2011, pero su empuje parece agotarse. Aunque lleva 380.000 clientes ganados en diez meses, en octubre ha sumado 18.000, y no parece que llegue a los 472.000 de 2010.
4. La tendencia actual en el mercado favorece a Orange, que ha ganado 52.000 clientes en el último mes y ya acumula 258.000 nuevos usuarios mediante la portabilidad, más que todos los logrados durante el pasado año.
La tendencia es descendente, y cada vez más fuerte.Aquí hay gente que ha dicho que como han cumplido los objetivos, “de sobra”, ya no necesitan gastarse más dinero en subvenciones a móviles.Yo he comentado que eso es falso, porque económicamente interesa hacer cuanto más, mejor, y ahora vemos que no han cumplido objetivos, ni de coña, pensaban que no haciendo nada en cuanto a tarifas, y bajando las subvenciones a los móviles, iban a golear.Pero ahora sabemos, que teniendo este año una mayor fuerza comercial, van a captar un 20% menos. Por eso cuando se critica a Yoigo por inacción, no es para atacarla, sino porque vemos lo que por desgracia los datos demuestran, digan lo que digan los palmeros de siempre.
A sus fechorias sumarle que estan activando los contestadores sin previo aviso.
En las tres lineas que tengo me han activado todos los devios.
Desde luego es muy grave: Los desvios de un movil del mismo operador
no tienen coste alguno a las operadoras y por eso Yoigo quiso mostrar
que era diferente sin embargo quizas sus socios les esten exigiendo
más ingresos y lo empiecen a cobrar. ¿Pero es que no saben que los
clientes cambiando las condiciones sin avisar tienen derecho a darse
de baja y romper el contraro? Me parece increible ese afan de ganar
dinero.
Y lo de los 901 y los 902 es aún más grave: Como especialista en
telecomunicaciones os puedo decir que mis costes por llamar a un 901 a
nivel mayorista que es cercano a sus costes es de 6c/est+5c/min por
ello quedaba claro que cobrando 15c/est+12c/min ganaban un margen de
mas del 50% y ahora con este cambio absurdo su beneficio es aún mayor.
1 minuto a un 901 Yoigo reporta 15+35,4= 49,4 centimos y le cuesta
11+1.5 uso red = 12.5 es decir que juega con un margen del 74% y
anteriormente jugaba con (12+15=27) con un 53% de margen.
En cuanto a los 902 su abuso es aún mayor, cuando yo tengo costes de
10c/est+8c/min ellos pasan de cobrar 19c+15c/est a 53.10c/min por lo
que calculando costes:
1 minuto a un 902 Yoigo reporta 68,1 y le cuesta 19.5c es decir un
margen nuevo de del 71,4% cuando anteriormente habría costado 15+19=34
y todavía jugaban con un margen del 42% que no estaba nada mal.
Si tenemos en cuenta que la media de las llamadas a un 902 y un 901 es
de unos 5 minutos el beneficio es aun mayor:
901 coste yoigo 1,92€ y le cuesta 0,39€ un margen del 80% de lo
cobrado y visto al reves multiplica por 4 su dinero. ¿No os parece
abusivo?
902 coste Yoigo 2,81€ y le cuesta 0,58€ un margen igual del 80%.
¿Que le pasa a Yoigo? ¿No le gustaba ser el operador con las mejores
tarifas a los 901 y 902? ¿No le gustaba ser el único en no cobrar los
desvios? ¿De quién se estan riendo? Sinceramente me da mucha pena esta
reacción que solo pone de manifiesto que desgraciadamente a veces no
mandan los intereres de los clientes sino el de los socios con afan de
mas y mas beneficios. ¡Triste!
Uno; Gracias por la información. No sabía lo de los duplicados… Yo probé con Pepephone una temporada y el único problema que tuve -que me resultó serio- fué el de la cobertura. Creo que usan Vodafone y por donde yo vivo y me muevo la mitad de las veces estaba muy mal. Creo que sí que estamos todos de acuerdo en que al menos esta iniciativa sirva para que en Yoigo no se olviden de su “Libro de Estilo” y escuchen a todo el mundo, clientes, tiendas… y mejoren de una vez el renuevo, haciéndolo más competitivo. Y que se animen a ir estudiando alguna mejora en las tarifas de menor consumo mínimo que las haga más atractivas a los clientes y a ellos les sigan saliendo los números.
Lo que queremos es que Yoigo siga siendo diferente, que no copie los malos hábitos que han tenido las otras operadoras, y fruto de esas acciones, son la consecuencias que han sufrido, en forma de fuga de clientes.
Yo fui Yoigger mucho tiempo (4 años), y mis opciones de renuevo eran penosas. Después de varias cosas como estas, me he cambiado a Simyo.
Profundoanonimato, te aviso de que en el caso de Pepephone, a parte de tener una buena atención al cliente (como tu ya has dicho), puedes hacer duplicados de tarjeta y otras gestiones en cualquier agencia de Halcón Viajes. Y sobre lo de limitar la del 0 para evitar abusos, lo veo lógico, pero hay muchas formas menos drásticas para evitar ese tipo de usos. Bastaba con limitar a un máximo de 60 minutos cada llamada en lugar de 60 minutos al día, así si que casi nadie notaría la diferencia, y evitaría que la gente se pase de los 60 minutos sin enterarse.
Totalmente de acuerdo en que el que no esté contento en una compañía se cambie a otra. Ahora que hay donde elegir parece que es cuando la gente más se queja. A algunos parece que les gustaba más cuando solo había tres compañías y podían cobrarte los precios que les daba la gana.
Y lo que está claro es que si las tres grandes han bajado los precios estos últimos años, se lo tenemos que agradecer a Yoigo.
Un saludo!
100%
Yomismo; El problema que tuvo Yoigo con la tarifa del 0 y las llamadas sin límite es típica de lo que ocurre cuando caes en España con la mentalidad de un país europeo con educación y civismo y te das cuenta de que aquí sólo funcionan el palo y la zanahoria, y que hasta que no es tu trabajo o cartera la que sufre, nos dá igual lo que le pase al vecino… lo tuvieron que cambiar por culpa de unos cientos de listillos que abusaban de la tarifa al extremo de dejar horas y horas el terminal descolgado, y prácticas similares… si ese ha sido todo el problema, junto con el cambio de tarifas -mal por no avisar- en llamadas que como mucho hacemos una cada dos o tres meses desde el móvil… decir que 0 en calidad y transparencia… desde hace tres años soy cliente de Yoigo; Llamé hace uno para dar de baja una línea; En media hora estaba hecho. Cambio de cuenta bancaria; En menos de 5 minutos me habían atendido y tomado los datos. Cambio de titular; GRATIS y sin problemas. Cobertura; La mejor que he tenido hasta ahora. Factura; Compara una de Yoigo en claridad con el resto de operadores, sobre todo con una de Vodafone. Sólo coincido con todo el mundo en la falta de efectividad y sentido del renuevo, pero mira, me acabo de comprar un Xperia libre y zanjado el problema. Sigo siendo libre y teniendo una asistencia en condiciones y de calidad.
Eso de las tarifas más interesantes de…¡MOVISTAR !. Por Dios!. mira bien toda la letra pequeña y el uso real del móvil… Otra cosa son ciertas tarifas de Orange para clientes con un uso bastante intensivo del teléfono. Te cuento mi caso; Hay meses, por motivos de trabajo, que gasto hasta 50€, no es una burrada, pero es bastante… pero hay otros, y la media, que no suelo pasar de 12€ + el bono 8 de internet… está claro que si me voy a Robistar o a Orange los meses de más gasto bajaré algo o quedaré igual, pero… ¿Y el resto ?. ¿Acaso no me voy a atar a esos operadores con una tarifa o consumo mínimo INAMOVIBLE durante 18 o 24 meses?. Otra cosa sería comprarme un libre e irme a Pepehone, Simyo, Masmóvil… pero, acaso no sabes que en caso de tener que hacer un duplicado, por ej. no hay puntos de venta donde hacerlo en el acto?. ¿Has probado la atención telefónica de los OMVs ?. (Exceptuando Pepehone, que hay que reconocérselo, son eficientes, el resto dejan muuuucho que desear). Hay operadores para todo el mundo, ofertas para todo el mundo, y lo que hay que hacer es sopesar pros y contras y elegir como consumidores responsables; Al que le encaje Yoigo que siga con él, y al que no, pues nada, ¡a cambiarse y ya está!. No entiendo ciertas quejas…
Yo creo que nos tenemos que ir olvidando de los teléfonos subvencionados, yo creo que a día de hoy es mejor gastarte alrededor de 300 € en un móvil libre mas que decente (xperia neo o ray, samsung galaxy ace, Iphone 3gs, lg optimus black) e irte a un OMV como Simyo, Pepephone, masmovil, etc..; que pagar ciento y pico de euros por un móvil subvencionado y estar amarrado a una tarifa, que será ya cara al mes siguiente, durante 18 o 24 meses.
Yomismo eso de que Movistar es más interesante es muy dicsutible. Lógicamente para algunos usos puede ser más ineteresante y para otros no, pero eso pasa con cualquier operador. Las tarifas planas de Orange son mejores que esas que anuncia Movistar, que os cegais muy pronto con los anuncios de la tele.
Isidro los datos que publica la CMT dista mucho de eso que dices de que cada vez quedan menos…
Yo también espero que pulan esos defectillos, y que no caigan en estos errores. Con respecto a lo del Renuevo que tanto se inssite, es una pura cuestión de presupuestos. A ver que hay para el 2012.
Gracias por la iniciativa… yo me cambio de compañía me voy a Simyo … cada vez quedan menos…
La gente paga burradas por móviles y por tarifas… si se fuesen a vivir a Europa verían las grandes diferencias
Desde luego es muy grave: Los desvios de un movil del mismo operador no tienen coste alguno a las operadoras y por eso Yoigo quiso mostrar que era diferente sin embargo quizas sus socios les esten exigiendo más ingresos y lo empiecen a cobrar. ¿Pero es que no saben que los clientes cambiando las condiciones sin avisar tienen derecho a darse de baja y romper el contraro? Me parece increible ese afan de ganar dinero.
Y lo de los 901 y los 902 es aún más grave: Como especialista en telecomunicaciones os puedo decir que mis costes por llamar a un 901 a nivel mayorista que es cercano a sus costes es de 6c/est+5c/min por ello quedaba claro que cobrando 15c/est+12c/min ganaban un margen de mas del 50% y ahora con este cambio absurdo su beneficio es aún mayor.
1 minuto a un 901 Yoigo reporta 15+35,4= 49,4 centimos y le cuesta 11+1.5 uso red = 12.5 es decir que juega con un margen del 74% y anteriormente jugaba con (12+15=27) con un 53% de margen.
En cuanto a los 902 su abuso es aún mayor, cuando yo tengo costes de 10c/est+8c/min ellos pasan de cobrar 19c+15c/est a 53.10c/min por lo que calculando costes:
1 minuto a un 902 Yoigo reporta 68,1 y le cuesta 19.5c es decir un margen nuevo de del 71,4% cuando anteriormente habría costado 15+19=34 y todavía jugaban con un margen del 42% que no estaba nada mal.
Si tenemos en cuenta que la media de las llamadas a un 902 y un 901 es de unos 5 minutos el beneficio es aun mayor:
901 coste yoigo 1,92€ y le cuesta 0,39€ un margen del 80% de lo cobrado y visto al reves multiplica por 4 su dinero. ¿No os parece abusivo?
902 coste Yoigo 2,81€ y le cuesta 0,58€ un margen igual del 80%.
¿Que le pasa a Yoigo? ¿No le gustaba ser el operador con las mejores tarifas a los 901 y 902? ¿No le gustaba ser el único en no cobrar los desvios? ¿De quién se estan riendo? Sinceramente me da mucha pena esta reacción que solo pone de manifiesto que desgraciadamente a veces no mandan los intereres de los clientes sino el de los socios con afan de mas y mas beneficios. ¡Triste!
A Yoigo la transparecia y el low cost le duró 3 días desde que nació.
No tardó en cambiar condiciones que eran para siempre, y poniendo una y mil pegas a quienes quisieron romper permanencias con ellos por aquel hecho, hablo de la eliminación de 0 cent./min. entre Yoigos sin límite. Eso fue al poco tiempo de empezar…
Así que pintar que el cambio de política es de ahora,… es faltar a la verdad.
Yoigo empezó con su campaña “verdad, verdadera”, pero lo cierto es que no tardó demasiado en mostrarse como una compañía low cost en todos los sentidos: low calidad, low transparencia, low veracidad,… y a dia de hoy lo único que no es low son los precios, que encima de no querer bajar tarifas (movistar ya es más interesante que Yoigo en tarifas, y eso les va a doler tarde o temprano) hacen estas subidas sin avisar (lease “guarrada”).
Hola, en diciembre me acaba la permanencia con movistar y estaba pensando en irme a yoigo porque no gasto casi llamadas y mas que nada me interesa el acceso a internet. Estaba pensando en un S2 con la tarifa 8 y bono 8.
Sabéis si por barcelona y tarragona hay problemas de cobertura con yoigo?
Otra cosa es donde hacer el cambio, por lo que veo phonehouse hacen más descuento al adquirir el telefono, sabéis si puedo conseguir mejor precio en otras tiendas de yoigo?
Gracias por adelantado.
Hombre, tampoco es para tanto… ya me diréis cuantos clientes tienen desviadas sus llamadas entre Yoigos muchas horas al día, y lo de los nºs de tarificación especial… lo que tenían que estar es prohibidos, o protestar a las empresas que los usan. Es verdad que debían haber avisado, aunque fuera en las facturas de meses anteriores, de que iban a realizar estos cambios. Lo del renuevo sí que es verdad, es absurdo y una muestra de desprecio hacia los clientes… vale que no queremos todos un Galaxy SII a 0e, pero… ¡ 69€ ! por un Huawei que vale 79€ en prepago… ¿?… y la cara que se queda a clientes y dependientes de las tiendas es para foto… en fin, que si esto es un síntoma de cambio de estilo, mal van…
mmm, yo creo que firmar no hará mucho. Yo en terminar la permanencia chao chao!!!
Cuando empiecen a perder clientes o recularán o se la pegarán.
Hola:
Estan en su derecho de hacerlo pero que lo hagan de la forma que el pillaje, la nocturnidad y la alevosia no sea seña de identidad. Estas caracteristicas estan en las grandes.
Yoigo, la mayor parte de los clientes que teneis es a consecuencia de los desbarajustes de las grandes, no caigais en la tentacion y tendreis clientela muy fiel. Yo estoy contento con esta compañia pero estos movimientos me dan mala sensacion.
Saludos al administrador de la pagina por mantenernos informados
Está claro que Don Dinero, es muy poderoso y que las ansias por crecer y ser una empresa rentable, pasan SIEMPRE por maltratar a tu propio cliente.
No sé para qué sirve tanto “experto” en Márqueting, si al final acaban trasladando toda la responsabilidad del negocio hacia el cliente que tienen, sin ofrecer nada a cambio.
Es muy legítimo querer rentabilizar un negocio, pero a mi me enseñaron, que a cambio hay que ofrecer ALGO y ahí es donde se equivocan. Si tu aumentas la tarifa de los 902… ofrece mejores Renuevos, si cobras por los desvíos, baja los consumos mínimos, por ejemplo…
Saludos a todos!!!
Esta gente va mal…
Que les den,todas las compañias buscan un proposito,usura y mas usura,no hay compañia buena y en el mundo de las telecomunicaciones menos
Totalmente de acuerdo contigo, si señor, a ver si escuchan, pero me da que no, esta gente huele a que quieren vender la compañía sino no se entiende todas las malas decisiones que han tomado últimamente.
Gracias Alex por la iniciativa, no puedo estar mas de acuerdo contigo.