Vista la incertidumbre que se ha generado entre nuestros lectores y en general en la red sobre los planes de Yoigo de desplegar la red propia GSM, hemos decidido contactar con la compañía directamente y averiguar que tiene planeado hacer con su red actual 3G UMTS y con las futuras 2G GSM y 4G LTE.
Yoigo tienes dos prioridades actualmente. Seguir desplegando la red 3G y actualizando al mismo tiempo la red HSDPA existente a la red HSPA con velocidades hasta 21Mbps de bajada (el lanzamiento comercial de HSPA está previsto para el tercer trimestre de este año). Y la segunda prioridad, no menos importante que la primera, es cubrir cuanto antes el territorio español con la red 2G en banda de 1800MHz. La principal razón para el despliegue de GSM es no depender de la cobertura Movistar, ahorrar costes del roaming nacional y poder ofrecer tarifas y servicios más competitivos a los clientes.
Las antenas de Yoigo son multimodo (pueden emitir al mismo tiempo en GSM y en UMTS) con lo cual inicialmente la cobertura 2G propia aparecerá en lugares donde ya haya cobertura 3G propia.
En cuanto a LTE, por ahora no hay ninguna fecha establecida ni para la oferta comercial ni para el despliegue en pruebas. Es probable que no veamos nada de LTE antes del 2012.
Esa información ya algunos la dábamos por hecho, aunque no está demas.
No veo a Yoigo cambiando sus equipos.
¿Sabes por dónde irán actualizando a 2G?
Hace días me llegaba cobertura 2G propia residual pero parece que ahora han regulado la antena y no llega.
Un saludo, genial el blog.
He actualizado la noticia con un nuevo párrafo sobre donde se verá la cobertura GSM de Yoigo inicialmente
¿Dónde hay 2G propio de YOIGO? En madrid centro, no.
Y si no hay aquí dudo que lo haya en otro lugar.
Pues hace 3 semanas que el 3G, me de mal en peor, yo no se si las actualizaciones se estan complicando pero vamos el internet en el movil, va de culo..
mi nokia N8 ce connecta bien en EDGE cuando es lo que lo hay …eso si es libre
Dónde hace días tenía red Yoigo 2G ahora no tengo.
Para mear y no echar gota.
Pues entonces que dejen de capar el 2g de los móviles, ya.
Sí, me han abierto incidencia pero me da la sensación que me ignoran.
Eso sí, por lo menos me devuelven el dinero.
Actualmente bajo red movistar cero problemas.
¿Será porque no han actualizado las SIM’s y el móvil interpreta la red como extranjera?
:S
Gracias!
Que raro, ¿has llamado al 622?
Pues yo tengo problemas con su red propia EDGE instalada hace dos días.
Al acceder a internet con dicha red se me factura como si estubiera navegando en roaming. Todo esto con red propia.
Con llamadas y mensajes ningún problema.
¿Qué puede pasar?
Saludos.