Yoigo pone fin a todas las mentiras y rumores propagados por parte de los agentes del centro de atención al cliente de Movistar y anuncia la extensión del acuerdo de roaming nacional 2G y 3G con el operador dominante de España hasta 2014. Además ambas operadoras seguirán manteniendo una estrecha colaboración en el ámbito de compartición de emplazamientos para las antenas de telefonía móvil.
Actualmente Yoigo cuenta con más de 3.600 antenas propias repartidas por toda España que cubren un total del 67% de la población española.
Johan Andsjö comenta:
La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica, nos ha llevado a firmar esta extensión del acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica hasta 2014, ya que nos permite ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes.
Por su parte, Enrique Carrascal Gonzalez, director de Operadores y Regulación de Telefónica España señala que el acuerdo:
demuestra el liderazgo de Telefónica en la calidad de Red móvil, que permiten en cada momento adaptarse a la evolución en las necesidades de capacidad de los servicios móviles con la mejor tecnología en un entorno de alta competitividad.
los que dicen que yoigo tiene un pesimo servicio de covertura, solo puede ser por tres cosas,1 mala suerte en su experiencia personal con la compañia, 2 no tienen y no han tenido yoigo nunca, 3 no han tenido terminales de otras compañias,
actualmente yoigo es junto con movistar la compañia con mejor covertura a nivel nacional, he trabajado para vodafone que es la otra que podria hacer competencia, y tenian muchisimas incidencias de caidas de antenas, y ya orange es otra liga en este tema ya que la covertura de este operador ya ha decaido mucho.
los moviles yoigo al poder seleccionar la covertura yoigo y movistar, en ciertas ocasiones pueden dar incidencias de que el movil se vuelva un poco “loco” buscando esto se arregla muy facilmente seleccionando la red manualmente, y luego temas de caidas de antenas, eso tienen todas las compañias, ya que llueve o hay viento para todas o simplemente se pone vieja una antena… eso es igual para todos, y es lo que causa estas caidas.
un saludo
Hola. Yo no entrare en polémicas, mas vale emplear el tiempo en ayudarnos. Os cuento: Yo tenia Eroski Movil y notaba que algo no funcionaba bien, ya que es un operador virtual, que compra minutos a Vodafone, el precio de contrato es inigualable, cero de establecimiento, 10 céntimos minuto y sin cuota fija minima, bien, precio muy bueno, ahora han sacado unos planes de Internet móvil aun mejores. Pero haciendo varias pruebas e investigaciones, estoy casi seguro, que la cobertura que ofrecen las compañías virtuales no es la misma que la empresa que vende esos minutos, quiere decir que dudo mucho que yoigo de la misma cobertura que movistar, a lo mismo que eroski de la misma que Vodafone, no veis que seria tirar piedras contra su tejado, ¿para que voy a tener yo Movistar si yoigo me ofrece la misma calidad a mejor precio? en fin, que no creo en los duros a 4 pesetas, mi duda es si es mejor Vodafone o movistar y no en cuanto a precios, a mi me interesa estar comunicado, no ahorrarme 2 euros. Dicen que Vodafone aguanta mas en sitios limites, como trenes, ascensores etc y que movistar tiene mayor cobertura… también que la calidad de voz es mejor en Vodafone que en movistar. Bueno yo me he pasado a Movistar sin permanencia y espero saber tarde o temprano cual es mejor, ya sabemos que puntos negros las tienen las dos, pero se busca todo, cobertura, calidad de voz… Un saludo a todos.
PD. Yo no afirmo nada, solo digo lo que he sentido.
Por cierto Hector te equivocas bastante. Las notas mensuales han sido muy buenas, a pesar de haber cortado el grifo Yoigo, se han seguido dando números positivos.
Los “cybercascarrabias” no hacían más que decir desde el lanzamiento del renuevo y demás que perdería clientes y no lo han hecho. Como era de esperar se equivaocaron.
Y si se cortó el grifo es debido a los excelentes números ya dados. Es decir, habáin vendido todo lo que había que vender. En grandes empresas esto es cuestión de presupuestos. Ahora tocaba gastar lo mínimo hasta terminar el año para dar unas cifras de EBITDA positivas. Y lo han conseguido. Además batiendo un récord a nivel hostórico y en toda Europa.
Otra cuestión es que los núemros de Orange hayan sido mejores en esos meses. Han aprovechado bien el frenazo de Yoigo y han hecho bien las cosas. Pero verás como en estos meses los números vuelven a ser los de antes. Así que pasos atras ninguno. Leete bien las noticias.
En lo de la cobertura de Orange, estoy de acuerdo, es muy buena.
Yo me quejo de la cobertura de Movistar, porque es muy mala. Y lo que pido es que Yoigo se ponga las pilas en ampliar su red y que dejemos de depender de Movistar. Nada más.
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero creoq ue visitaré asiduamente la página.
Veo muchos comentarios en esta entrada que se quejan de la cobertura de Yoigo y tal y como comentan algunos yo tambien me pregunto porque contratais con una compañia que no os da la cobertura que quereis.
Yo me cambié a Yoigo por los consumos mínimos sobre todo, sólo os digo que todos los meses le tengo que achuchar a mi mujer para que llegue a los 6 € de consumo mínimo.
En casa según la baldosa en la que este tengo más o menos cobertura, pero eso también me pasaba con Vodafone hasta que lo solucionaron.
Es cuestión de tiempo, pero si no se tiene paciencia es otra historia.
Os invito a que os deis una vuelta por aquí.
Para mi la mejor cobertura de voz es sin duda orange, y lo digo por experiencia… lo que es paradogico es que digan que las relaciones entre ambas empresas son muy cordiales cuando los de movistar cobran mas a sus clientes por la llamada a yoigo, algo que no le favorece a esta ultima…
Yoigo da 1 pasito adelante y 2 atras, los ultimos meses se nota en las notas mensuales
Si Elena, la red de Movistar es tan mala y desactualizada que es la única que ofrece EDGE en España…
De todos modos confio en que Yoigo siga haciendo bien las cosas, y que dentro de poco no dependamos de Movistar. Confía plenamente en el buen trabajo que hacen.
A mi, tener cobertura en túneles ferroviarios sinceramente me importa un pimiento. Lo que quiero es que mis clientes tengan cobertura en sus casas. Y con Movistar no tienen lo que deberían.
Y ya le gustaría a Movistar tener una red moderna y actualizada como la de Vodafone u Orange, ya le gustaría.
Para algunos “comentadores” de ahi arriba: No esta hecha la miel para la boca del asno. Si tan mala es Yoigo, que haceis con ella?. No lo entiendo.
Por mucho que os pese a algunos, Movistar le da 1000 vueltas en cobertura Vodafone, que tiene “agujeros negros” por todas partes.
Yoigo amplia contrato con la que tiene mejor cobertuta -tuneles ferroviarios, por ejemplo- del pais. Tonterias las justas. Lo que pasa es que haga lo que haga yoigo, siempre les parecera mal a los de siempre.
Imagino, pero por aquí, la de Movistar es una cobertura pésima no, lo siguiente.
Eso dependerá de las zonas… en mi trabajo no hay buena cobertura de Vodafone porque quitaron un par de antenas por las quejas de los vecinos y ubicar una de ellas cerca de un colegio, en cambio de Movistar la cobertura es buena y hay incluso en el sótano.
Un saludo
Pues yo me alegro de este acuerdo, ya q en mi trabajo solo pillo red movistar, y en el par de meses q llebo esta de lujo, ni una queja
Comparto lo que dice Elena, es muy pobre la calidad que ofrece Movistar. En mi zona además, tb es pobre la de Yoigo. Mi numero principal está en Pepephone, que usa Vodafone y va muy bien. Apenas llegan sms de llamadas perdidas. En cambio, cuándo estaba en Yoigo, todos los día había alguno.
Os habéis dado cuenta que Movistar apenas tiene OMV en su red ? Será por algo, no ?
SAludos
“La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica”
Esta frase es de chiste. Hacen el acuerdo con Telefónica porque no les queda otra, pero por desgracia el servicio que nos ofrecen es patético. Una cobertura pésima.