A pesar de lo que muchos podríamos pensar, Yoigo no es la operadora de telefonía móvil con red propia más económica. Según un estudio realizado por el diario Expansión, que ha analizado el ingreso medio de las cuatro principales compañías españolas, Orange es la compañía más barata.
El estudio ha analizado el ingreso medio por minuto de cada operadora en el segundo trimestre de este año y lo ha comparado con el ingreso medio del segundo trimestre del año anterior.
El menor ingreso medio lo ha tenido Orange y por lo tanto la sitúa como la operadora más barata, con un ingreso medio por minuto de 13,66 céntimos de euro. En segundo lugar se han situado empatados Yoigo y Vodafone con un ingreso medio de 14,55 céntimos y en tercer lugar queda Movistar con un ingreso medio de 16,08 céntimos.
Lo más sorprendente es que mientras Movistar, Vodafone y Orange han reducido el ingreso medio, Yoigo lo ha aumentado un 9,56% respecto al año anterior.
Además, en el momento de realizar esta estadística Orange no había lanzado aún la tarifa Ardilla 8 que tanto está dando que hablar estos últimos días. Os recordamos que es una tarifa muy similar a La del 8 de Yoigo y que además es compatible con subvención de terminales, módulos de ahorro y promociones.
En mi humilde opinión, es difícil juzgar que compañía es la más barata para cada usuario, ya que cada uno tiene unas necesidades diferentes. Por ejemplo un usuario puede ahorrar mucho más llamando con Movistar que con Yoigo, siempre y cuando cumpla ciertas condiciones. Por lo tanto estos estudios pueden engañarnos, pero si nos dejan una cosa clara, no por tener las tarifas con el precio por minuto más bajo serás la opción más económica en todos los casos.
Por lo tanto para la gente que haga un uso normal del móvil Yoigo podría seguir siendo la más barata entre las cuatro operadoras con red propia.
¿Y vosotros que pensáis? ¿Es Yoigo más cara que Orange?
Actualización: Es importante destacar que el estudio tiene en cuenta tanto las tarifas para particulares como las tarifas para autónomos y empresas. Precisamente estas últimas no existen en Yoigo, que por lo general suelen ofrecer mejores condiciones que para particulares. Por lo tanto para clientes particulares Yoigo podría seguir siendo la operadora más barata para la mayoría de usuarios.
Vía | móvilToday
En Yoiggers | Comparativa entre Ardilla 8 y La del 8
Hola:
Siempre estaré agradecido a Yoigo. Me fui de Movistar por una factura erronea que se empeñaban que pagara. Tras muchos intentos de arreglar las cosas me cortaron las líneas de mi negocio y rescindí los contratos con ellos. Orange no quiso contratar conmigo por constar como moroso (erroneamente por culpa de Movistar) y encontré cobijo en Yoigo. El trato fue tan bueno, la seriedad en el servicio la atención y tarifas sin trampa me han hecho un fan de esta compañía. Lo cierto es que las tarifas que discriminan por horarios y destinos etc en el fondo son un engaño, es muy raro que uno sólo llame los fines de semana, o a Movistar o por las tardes. Yoigo ha sido un SPB (Eslogan de Mercadona) “siempre precios bajos”. De todos modos, observo que esto empieza a variar, obligan a recargar para mantener tarifas bajas, han suprimido la sel 10 y han puesto unas tarifas planas que no mejoran las de la competencia. Espero que no cambien al hacerse grandes.
Saludos
Yo soy autónomo. Como autónomo utilizo una tarifa plana de Orange, y en eso si creo que Orange es lo mas barato, pero es porque es para un uso escandalosamente intensivo de datos y voz. Pero luego, para la familia uso Yoigo, tenemos 5 líneas yoigo en casa. Lo mejor para un consumo particular moderado.
Las nuevas tarifas planas de yoigo no están mal, pero se ahorra muy poco respecto a Orange y se pierde número de destinatarios distintos 100 frente a 300. Mi opinión es que si aumentan a 300 los destinos en tarifas planas y la de 55 la bajan a 50/49 Euros ganarían muchos clientes de empresa y autónomos.
Soy de Yoigo pero no se hasta cuando es una pena pero da la sensacion de q no quieren crecer su inmobilismo es total , la competencia se anuncia hasta en la sopa . Yoigo donde estas escondido. Tus clientes somos los particulares y nos poneis pegas cada dia mas sr. Sueco sr. Florentino Perez con lo listos q son q nos ocultan sobre cual es el final de Yoigo y sus tiendas como las p… Son su competencia? Estan quemando muchas ilusiones las tratan como enemigos , jefes y pensadores de yoigo estais dando clientes a la competencia a sacos , yo y los mios por seriedad nos iremos cuando finalicen los contratos
Lo único que está claro es que a pesar de la liberarización del sector en españa las tarifas son las mas caras así que todas nos toman el pelo. Por ello mejor hablar de la “menos cara” y no de la “más barata”. El servicio al cliente viene a ser parecido en todas, y cuando tienes un problema la desprotección del consumidor es total
Kike, tu diras lo que quieras, pero no es lo mismo que te atienda una persona bien formada, con conocimientos sobre lo que vende y oferta, con el cual hablas practicamente al momento, al cual escuchas y entiendes perfectamente, que encontrarte con una maquina que te hace perder 5 minutos solo para conseguir explicarle lo que quieres, y otros 5 minutos de espera para encontrarte un operador al que dificilmente le entiendes, que no te entiende a ti y que no tiene ni idea sobre lo que le pides.
Yo soy yoigo, y me agrada llamar a las 9 y media de la noche, y encontrarme con que directamente me pasan con un operador, el cual se identifica claramente por su nombre, al cual escucho y entiendo perfectamente.
Es mas, la tarifa ardilla 8 me tienta mucho por el tema de tener moviles subvencionados, pero me echa para atras la cobertura (si, dependiendo de las zonas, hay una operadora que funciona mejor y otra peor, es ley de vida) y sobre todo, la pesima atencion al cliente (en linea con los de vodafone/movistar y en general, casi todos las empresas)
Si vodafone/orange/movistar tuviesen sus callcenter en españa, mejorarian muchisimo el servicio.
Como digo, yoigo, y cualquier empresa que tenga sus callcenter en españa, con gente formada se merecen lo mejor.
Ah, y a ver que empresa saca de una santisima vez una tarifa plana real y autentica, sin que cueste un ojo y parte del otro. Que somos siempre los ultimos monos en todo, hasta en tarifas de movil.
Un saludo a todos.
Ya está bien del rollo de la calidad de la atención y chorradas similares, no se usan nunca y te atienden como cualquier otro, y solo por eso no voy a pagar 8 ctms minuto cuando puedo pagar 5ctms minuto y tener 300 Mb de datos gratis cada mes.
Yoigo está en medio entre las OMV y las 3 grandes, y parece que ahí se siente cómodo, pero que no se duerma porque estas navidades las migraciones pueden entre operadoras pueden ser escandalosas. Ya veremos quien se lleva el gato al agua.
yoigo aun así tendrá suerte porque orange tiene mala cobertura.
Si, hay muchas comparaciones y tarifas mas económicas que Yoigo, pero depende del uso de cada uno, lo que busque y servicios y la calidad de la atención, pues cada persona, elige su operadora y tarifa… la competencia es buena y cuanta mas competencia mucho mejor… Y los toques de atención de una de las grandes hacia Yoigo, hace que no se duerma y pueda innovar o mejorar mas…
Por eso Yoigo debe reaccionar y hacer algo, que pienso que si lo hará…
Y si comparamos la tarifa Yoigo con la tarifa plana mini basico de orange resulta tambien más barato Orange,
No es un estudio del diario Expansión, son datos ofrecidos por la CMT segun los resultados del segundo trimestre de este año en comparación con los datos del segundo trimestre del 2009. El 7 de Mayo de 2009, Yoigo subió el establecimiento de llamada en la tarifa del 0 por lo que los datos de ese año, iban mitada sin la subida 12 céntimos y la otra mitad con la subida 15 céntimos de establecimiento, en cambio, en los datos de este año los datos son ya con el precio de 15 ctms de establecimiento. Por eso Yoigo sin haber modificado tarifas, los datos suben en comparación con el año pasado.
No es un artículo de opinión de un diario ecónomico en contra de Yoigo, sino con datos reales.
Habrá operadoras mas baratas que Yoigo si realmente utilizas bien sus tarifas, si como dice Raul, llamo solo por las tardes y gasto unos 300 minutos al mes, la Panda 15 de Orange me viene bien… saldría el minuto a 5 ctms y sin establecimiento, que tengo la tarifa de Movistar y solo llamo a Movistar, pues el minuto a 3 céntimos y establecimiento de 15,… es cuestión de elegir la tarifa que se ajuste a nuestras necesidades y servicios que queramos que nos ofrezcan…
Pero sigo comentando que Yoigo debe reaccionar un poco y no quedarse durmiendo en los laureles… y los toques de atención a Yoigo no le vienen nada mal, con artículos de estos y con lo de la tarifa Ardilla 8 de Orange, para ver que las grandes empiezan también a reaccionar ante la competencia de los low cost.
Un saludo
No son datos de la CMT, es el diario Expansión quién ha elaborado el estudio 😉
Vamos a ver. En expansión siempre han ido en contra de Yoigo en todos sus artículos y este “estudio” no es una excepción.
Han cogido el consumo global de cada operadora sin separar clientes particulares de clientes de empresa. Yoigo no tiene tarifas especificas para empresas y Orange sí las tiene (y son más bajas que para los particulares). De ahí sale que es la más barata.
No se trata de que “vayan en contra de Yoigo”. El estudio muestra una realidad. Aunque es probable que para la mayoría siga siendo mejor opción Yoigo, los número demuestran que Orange es la más barata. Está claro que es gracias a las tarifas de altos consumos, como las de empresas y autónomos, pero eso una cosa no quita a la otra.
El estudio generaliza, pero en el post se explica como cada usuario tiene que ver cual es la mejor tarifa para el y elegir la operadora más barata. Por ejemplo, si yo al mes hablo 300 minutos y sólo llamo por las tardes, con la tarifa Panda 15 de Orange ahorrare respecto a Yoigo.
Yoigo sabe que para seguir ganando clientes debe subvencionar móviles a coste 0. Si bajara la tarifa a 5 cent. casi seria imposible dar gratis ningún movil y por tanto perdería en clientes y en portabilidad.
Yo creo que después de lo de Ardilla 8, Yoigo debería mover ficha y volver a ser la más barata de las 4.Simyo y blau son las más baratas con 8 centimos llamadas y 0 entre simyos los 10 primeros minutos (y blau con 100 sms gratis)
Ya es hora k yoigo mueva ficha que ultimamente nos tiene abandonados……
Una fusion de las ventajas tarifa 0 con la de 8 seria la bomba y veriamos ese estudio donde queda…………….
Espero que estas navidades Papal Noel se acuerde de nosotros…..
A mi el ingreso medio por minuto que tengan las compañías de telefonía me da igual, a mi lo que me importa es el gasto medio por minuto que tengo yo al llamar, y en esto para mi la más barata sigue siendo Yoigo.
Pues no se quien será más barato, sólo sé que una compañía que se llamaba amena hizo cosas muy poco amenas con mi dinero. Si tuviera que dejar Yoigo algún día, cosa que no espero dado el excelente trato que me han dado desde hace ya casi 4 años, volveria a Movistar que aunque son caros, dan una calidad de servicio similar, aunque no tan buena atención al cliente.