Yoigo, al igual que el resto de operadoras del grupo Telia Sonera, lanza su portal y aplicaciones para smartphones Yoigo Trends.
Yoigo Trends es una herramienta que permite al usuario participar en los estudios del mercado de telecomunicaciones marcando sus propias tendencias. Las respuestas de participantes de Yoigo Trends serán utilizadas para elaborar estudios e informes sobre las tendencias actuales dentro de la sociedad y ayudarán a Yoigo adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Para acceder a Yoigo Trends hay que completar el registro y descargar la respectiva aplicación para Android, Symbian o iOS.
A ver, para los que no tienen ni idea, en otras operadoras se puedes hacer un amago para que te den un movil gratis, por ejemplo en vodafone por experiencia propia, cuando quise hacerme con un BB solo tenia 500puntos, y por esos puntos me costaba mas que comprarla en pack prepago, con lo que decido hace una portabilidad a otra operadora y estos para retenerme me ofrecieron la BB a 0€ y para ello me dieron 3000 puntos y un 50% de descuento en factura teniendo la tarifa diminuto 8 que es la misma que la del 8 de yoigo.
El renuevo en yoigo NADIE sabe como va, yo creo que es universal y para todos el mismo telefono por tarifas es decir si tienes la tarifa del 8 o la del 0 da igual que gastes todos los meses 6€ que 40€ con esa tarifa que tendran el mismo renuevo y el de 40€ con peores condiciones que el que gasta los 19€ con la tarifa del 6… Yo creo que va seccionando clientes y no es la primera vez que lo hacen…
Pero hay dos cosas importantes y negativas a tener en cuenta en el renuevo de Yoigo.
1-Si en otra compañía quieres un móvil y no te llegan los puntos, puedes aguantar con el móvil que tienes e ir acumulándolos unos meses mas hasta que te lleguen los puntos.
2-Te puedes pasar como a mí, que debido a tener que ahorrar dinero he tenido que ir mermando mis consumos, antes gastaba unos 45 y ahora menos de 35, antes no iba a renovar mi móvil, y ahora que me termina la permanencia y quiero renovarlo, como llevo unos meses gastando menos…. que pasa, ¿Que acaso anteriormente no he gastado mucho mas??
Además que estaría mucho mejor si se aclarase en base a que calculan el renuevo, el cual debiera quedar bien claro, y beneficiando a los que llevamos con Yoigo desde el principio.
Con esto no quiero criticar a Yoigo, llevo unos 2 y pico o 3 años con ellos, y de lo único que me quejo es del renuevo, me gustan los precios y la simplicidad, pero si ellos dicen que las cosas claras, que las pongan todas claras.
No es por defender a Yoigo pero el Renuevo de Yoigo es como en todas las compañias. En los programas por puntos si tienes un consumo bajo acumulas pocos puntos y si tu consumo es alto te dan muchos puntos y puedes acceder a terminales de gama alta a precios interesantes. En Yoigo se mira el perfil y si tienes un consumo bajo el teléfono que te ofrecen es básico y si el consumo es alto te salen a 0. Casi todo el mundo cuando renueva el movil renueva permanencia, para conseguir un buen móvil sin permanencia en Vodafone necesitas tener un consumo altísimo e inimaginable para el perfil de usuario de Yoigo. Con consumos de 30€ te ofrecen el Galaxy SII a 199€, un terminal que viene libre de origen y que cuesta dependiendo del sitio a partir de 500€. Yo conozco clientes de Yoigo que se quejan porque gastan 40€ o 50€ al mes y le ofrecen peores ofertas que la mia, y yo me pregunto que es lo que sucede que yo soy un enchufado o es que se engañan ellos mismos.
Hola:
Ademas en otras compañias el renuevo o programa de puntos es por lo consumido, es decir, si despues de sacar un movil te das de baja, no tienes penalizacion ninguna, sin embargo en yoigo renuevas compromiso de 18 meses de nuevo y con todo lo que eso conlleva. Es una pena lo buenas que son las tarifas y lo malo que es el renuevo.
Yo me apunto también a la causa¡¡
Por un renuevo justo y bien clarito¡¡
Pues a pedir que vendan el iPhone y ya de paso podemos pedir un renuevo por puntos o algo parecido, me conformaría con uno en el que no te sangren por un movil nuevo.
Imagino que será una aplicación común de TeliaSonera, porque si no me parece un chiste que hagan una aplicación para iPhone cuando Yoigo no lo comercializa y en cambio no esté la aplicación para BB.
Pues yo despues de dar de alta en yoigo a 12 personas me entero que compensan economicamente por ello. Asi que no pienso participar, hasta que den algun tipo de compensacion y todo por como se estan portando con el tema de renuevo, que han subido el precio de los terminales una barbaridad, cuando mi consumo se ha mantenido estable durante todo este tiempo, alrededor de 40-50 euros.