TeliaSonera acaba de publicar su habitual informe trimestral para el segundo trimestre de 2013. En esta ocasión se habla poco del número de clientes, pero se destaca el crecimiento positivo del EBITDA y las ventas netas de Yoigo.
Durante el Q2 de 2013 las ventas netas de Yoigo aumentaron un 20,4% alcanzando los 2,236 millones de coronas suecas (en comparación con los 1,933 millones de coronas suecas del mismo periodo del año pasado) gracias, principalmente, a las tarifas de datos y ventas de terminales. Yoigo fue el único operador del grupo en conseguir un número positivo en este apartado en el Q2 de 2013.
El número total de clientes de TeliaSonera desde el final del segundo trimestre de 2012 hasta el final de Q2 de 2013 aumentó en un millón, 600.000 clientes de los cuales corresponden a Yoigo. Durante el segundo trimestre de 2013 el número total de clientes del grupo aumentó en 100.000. En cuanto a Yoigo, la compañía cerró el segundo trimestre de 2013 con 3.818.000 clientes.
El margen de EBITDA alcanzó el 8,2% (184 millones de coronas suecas) 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a menores subsidios y comisiones por venta.
Lees estos datos y sorprende que quisieran vender Yoigo, ¡si es su sustento!