TeliaSonera publica su habitual informe trimestral del que nos enteramos que Yoigo a 31 de marzo de 2012 ya contaba con 3.200.000 clientes en España.
La mala situación económica en España contribuyó a la bajada de ingresos por minuto, pero no al incremento del número de clientes. Las ventas de Yoigo crecieron un 25,4% hasta alcanzar 1,954 millones de coronas suecas. En cuanto al EBITDA, bajó a 33 millones de coronas suecas. La bajada fue provocada por los costes de modernización de la red y por el incremento de churn en comparación con los trimestres anteriores.
Un curioso dato a destacar de este informe es que la decisión de cobrar por el servicio VoIP (Bono Voz IP con 100MB de tráfico VoIP por 6€/mes) no es única en el grupo, Yoigo será pionera del grupo en ofrecerlo, pero un servicio parecido será lanzado también en Suecia por Telia este verano.
Nos cambiamos desde Vodafone a Yoigo por que nos hacían “facilmente” un cambio de titularidad, ya vamos a cumplir un año con Yoigo y no la hacen no me explico cual es interés de la empresa y the phonehouse por mantener la titularidad. En fin un malísimo servicio sobre todo porque nos cambiamos por esta razón. En ultimo lugar vamos a cambiar nuevamente de compañía debido a que esta no cumple con lo que promete
Pues si Yoigo tiene tantos clientes ya es hora de que contrate o mas gente o mejor formada para su atencion al cliente,porque es penoso y pesimo lo que me he encontrado desde hace una semana que soy de Yoigo.En mi caso arrepentida de haberme cambiado sin ninguna duda,mala educacion,mienten y te tratan como a borregos,por no decir el..”QUIEN ERES?” con que te responden,seria mas sencillo quien eres tu y decir en que te puedo ayudar?.
“XQ no lees algo primero antes de hablar”. Aplícate el cuento, porque lo que está diciendo quien tú llamas “flipadiso” es que Pepephone usa la red de Vodafone. No que Yoigo usa la red de Vodafone. Primero, aprender a leer, y luego, escribir a duras penas 😉
Referente al flipado es cierto q esta flipadiso al afirmar q yoigo usa la red de vodafone!!!!
pobre iluso se nota q no lees ni el periodico ya q llevan con movistar años y utilizan sus redes tanto la 2g como la 3g ya q con vodafone solo podían utilizar el 2g.
Yoigolaestápififiando; Efectivamente, como en todos los aspectos de la vida, siempre depende de con quién trates. Lo del cambio de titular, por lo que veo, debió ser, como tú dices, inoperancia de Yoigo y algo de abandono al no comunicarte que debías hacerlo en una tienda. Saludos.
Para profundosufrimiento: Bueno es verdad que facturacion, que es un aspecto muy importante, no puedo valorar, en cobertura si, no hay que olvidar que es la misma que vodafone, puesto que usa su red, en atencion al cliente durante todo el proceso de portabilidad fenomenal. Es verdad que mi opinion sobre Yoigo esta muy marcada con mi experiencia con el 622 ( y con el centro de atencion mediante correo electronico en la web) y sobre todo con la tienda donde lo adquiri. Lo del cambio de titular, como le envie a Yoigo, no sabia si era por la incompetencia de la tienda o inoperancia de Yoigo, pero es que esta ultima no me daba otra opcion, en Pepephone tu mismo puedes enviarle el documento sin intermediarios. Quiero pensar que si me hubiese gestionado el asunto otra tienda, por ejemplo la tuya igual tendria el cambio de titular hecho, y a lo mejor seria un yoiguero mas, probablemente
Nos cambiamos desde Vodafone a Yoigo por que nos hacían “facilmente” un cambio de titularidad, ya vamos a cumplir un año con Yoigo y no la hacen no me explico cual es interés de la empresa y the phonehouse por mantener la titularidad. En fin un malísimo servicio sobre todo porque nos cambiamos por esta razón. En ultimo lugar vamos a cambiar nuevamente de compañía debido a que esta no cumple con lo que promete
No hay que echarle cuenta a medios dias habiendo dias enteros.
¿ En 24 horas ya has comprobado el funcionamiento de TODOS los servicios, “Yoigolaestápifiando”” ?… ¿Cobertura, facturación, posventa, atención al cliente, te ha llegado ya la primera factura ?… magnífico y felicidades !!. Yo hago varios cambios de titular cada semana y si el cliente trae la documentación requerida -igual que si te vas a hacer cualquier contrato de cualquier cosa-, y no tiene deudas reflejadas en algún fichero, no hay NUNCA ningún problema. Como dicen en mi pueblo; “Tanta paz encuentres como descanso dejas”.
Ahora ya podrás dormir. Enhorabuena
24 horas de ex-yoigo y es como si me hubiesen quitado un peso de encima. En pepephone me tratan como a una persona y hasta me hacen eso tan dificil por lo visto en yoigo de un cambio de titular
Os dejo una noticia interesante sobre el tema http://www.adslzone.net/article8419-los-operadores-moviles-virtuales-comienzan-a-ser-un-problema-para-yoigo.html
Vaya por dios Cubanito, ya le has chafado la tarde a Johan
Piensan los ladrones que todos son de sus condiciones
Triste no, tristísima. Y a no ser que le paguen por ello, ridícula.
Yo me voy desde que acabe la permanencia y acabo este año ,asi que cuenten con menos 2 lineas de contrato, adios yoigo.
Ya tardaba Curro en salir a la yugular… ni que le fuera la vida en ello… qué vida más triste estar todo el día esperando para postear sandeces siempre negativas. Lo más destacable del caso es que, a pesar de la que está cayendo, siguen dando ebitda positivo, lo que me tranquiliza como tienda suya que soy. Que sigan así, y que dure.
Oye a ver cuando poneis una taria prepago sin consumo minimo!! Subiriais bastante mas, por lo menos en mi caso, que me plantearia traer nuevas lineas a mi casa, en lugar de llevarme la que ya tengo!
Eso publica…
Al sueco le siguen saliendo los números.
Una corrección a mi segundo comentario. Donde decía “y en el del cuarto trimestre decía que 1.575.491 líneas de prepago”, debía decir “y en el del cuarto trimestre decía que 1.193.222 líneas de prepago”
Y me encanta lo de “el incremento de churn” como forma bonita de decir que han perdido más clientes que en los anteriores trimestres y que tienen más impagos.
Tampoco es para escandalizarse, esto lo hacen todas las operadoras, y algunas de una manera todavía más vergonzante. Decir que se tienen más clientes de los reales, es un arma de marketing que es utilizada por todos los sectores: televisiones,radios,bancos, etc., etc. Aquí existe lo que yo llamo “activaciones pelota”, es decir, campañas para que la gente active una tarjeta de prepago, y luego la tiran a la basura, pero cuentan durante 9 meses como clientes activos, que es de lo que se trata, es una manera de maquillar números, y que afecta muy poco a lo importante, que es la cuenta de resultados, como demuestra la bajada del EBITDA, aun subiendo considerablemente el número de clientes.Quien se sienta ofendido es su problema, pero de puertas para adentro lo que se discute, ocupa y preocupa, son los beneficios, y estos anuncios los dejan para la prensa, y los que solo leen el titular, markéting puro y duro.
Como muestras dos botones. En el informe del último trimestre de 2011, Yoigo decía tener más de 3 millones de clientes, mientras que en el informe del cuarto trimestre de 2011 de la CMT, se decía que Yoigo había acabado el año con 2.768.713 líneas.
Del mismo modo, aunque Yoigo decía haber acabado el tercer trimestre de 2011 con 2,864 millones de clientes, no sólo vemos que acabó el año con unos 100.000 clientes menos, sino que mentía claramente puesto que en un certificado del secretario de administración presentado para una reclamación de Autocontrol que está en la propia web de Autocontrol, se decía que a 30 de noviembre, Yoigo tenía 1.562.321 líneas de contrato. Si en el informe del tercer trimestre de la CMT decía que Yoigo tenía 1.175.725 líneas de prepago, y en el del cuarto trimestre decía que 1.575.491 líneas de prepago, combinando una información del secretario de administración de Xfera Móviles y extrapolando los datos de la CMT, todos los últimos informes trimestrales de Yoigo son FALSOS.
si decir mentiras es un informe oficial yo tengo un millon de informes.
Un informe más con datos falsos. Nada nuevo en Yoigo…