La CMT ha hecho públicos hoy los datos de portabilidades de usuarios de telefonía móvil en enero de 2011. Los datos son muy positivos para Yoigo ya que una vez más el cuarto operador del pais sale como el más beneficiado del proceso de cambio de compañía por parte de usuarios.
Las dos operadoras dominantes, Movistar y Vodafone, salieron como grandes perdedoras de la batalla en enero exportando más usuarios que importando. Yoigo acumuló un saldo positivo de 45.732 clientes, le siguió Orange con 11.146 clientes y el conjunto de OMVs consiguió 5.955 clientes (entre los ganados y perdidos).
En cuanto al número de altas nuevas en los últimos tres meses Yoigo se situó por detrás de Orange (38,73%) y el conjunto de los OMVs (27,43%) con 26,45% de cuota de ganancia de lineas neta.
La cuota de mercado de lineas móviles de Yoigo en enero fue de 4,09%.
Después de conocer estos datos Yoigo ha vuelto a recordar su pleno apoyo a los planes de la CMT de realizar portabilidades en un solo día.
Eso es una artimaña para dar números. Y a las tiendas se les pide que hagan lo posible por activarlas.
Por otra parte, Elena, Joan no se refiere a regalos de líneas de prepago, sino a la posibilidad de tener una segunda línea en la misma tarjeta SIM que Movistar ha lanzado recientemente en versión beta
Lo difícil que es leer realmente lo que se ha escrito eh…
Exactamente me refería a los dos casos en concreto, en caso de orange las tiendas vuelven loco para dártelas y no seamos ilusos si t regalan x€ las vas a usar y estas líneas durante 9 meses siguen activas
Elena, Orange regala la tarjeta y el cliente activa la línea o no. Si tres meses después de recibir la tarjeta el cliente no ha activado la línea la tarjeta pierde validez, y por supuesto no contará como un alta nueva si el cliente no la ha activado. Es decir, el cliente decide si quiere o no tener esa línea por mucho que la regalen. Y no es una artimañan, ni tiene ningún nombre… es una tarjeta de prepago, el cliente puede aprovecharse de los euros gratis para llamar y tirarla a la basura
Hay que ver…
eso tiene un nombre…..
Claro. Como las tarjetas prepago que regala Orange. Los grandes son expertos en estas artimañas.
Ahora con el regalar la segunda linea en vodafone y movistar las contabilizaran como ganancia de linea?
No necesariamente, Otro. Estoy de acuerdo básicamente con tu argumento, pero recuerda que aumenta el parque móvil total y por tanto existen más líneas a repartir entre los mismos. Aparejado a ello va que para que los de abajo aumenten su cuota de mercado, tienen que perderla los de arriba (cambien las cosas como cambien, el total debe ser siempre 100%, y si todas las compañías aumentan cuota de mercado, el resultado acabaría siendo superior a ese 100%). Por ello, la pérdida en cuota de mercado no implica la pérdida neta de líneas totales, ya qeu lo cierto es que en todos los casos aumentan (en el de las OMVs por ejemplo, a un ritmo superior al de todas las demás compañías juntas)
Las dos cosas hacen variar la cuota de mercado, las lineas móviles aumentaron en 170.000, pero yo lo que me refería es que en el caso de las portabilidades lo importante es el saldo neto. Y aunque ganes clientes por aumentar el parque móvil lo más importante sigue siendo la cuota de mercado, ya que es lo que demuestra si mejoras o empeoras con respecto a tus competidores.
gracias elena
En tienda no se pide ninguna condición de recarga. Lo que ocurre que si es solo la SIM, tiene un coste de 15€, con 15€ de saldo.
pd.las 2 portabilidades eran telefonicamente.me refiero en la pregunta a hacerlo en la tienda.1 saludo y gracias por adelantado.
hola 1 pregunta yo quise hacer 2 portabilidades a prepago con la tarifa de 0 centimos entre yoigos pero me obligaban a cargarlas con 20 euros de saldo cada 1.sabeis si en tiendas tambien es requisito esto?o te hacen la portabilidad sin tener q perderle el cariño a 40 euros de golpe?espero respuesta .1saludo y gracias
Si pero él cree que con eso perjudica a Yoigo, déjalo, si es divertido.
Los números por mucho que quiera añadir Jarto estan ahí. Y sólo hay que mirar las cuotas de mercado de cada operador hace sólo 1 año.
Que Vodafone hace más de 100.000 portabilidades? Pues claro, y su volumen de negocio es muchísimo mayor. Pero que eso es otro cantar. La cuestión es que Yoigo va consigueindo sus objetivos, va dando saldos positivos y va consiguiendo la cuota de mercado que necesita para sobrevivir. A pesar de que joda a Jarto.
Yoigo ni pretende ni puede alcanzar un 20% de cuota ni siquiera un 10. Ni pretende tener ese volumen de negocio, porque es algo imposible de conseguir.
Ahora Vodafone que se espabile porque Orange le pisa los talones, y en un plazo de 5 años, con esos números puede haber cambios.
JARTO, tus aportaciones están bien como curiosidad, pero lo realmente importante es el saldo neto de las portabilidades, porque es lo que hace variar la cuota de mercado, los números que están detrás son lo de menos.
Un saludo!
Realmente lo que hace variar la cuota de mercado son las nuevas altas más que las portabilidades, y lo cierto es que eso es lo que hace que gane clientes en térmimos netos a pesar de perder cuota de mercado, esto último porque aumenta el parque móvil total y por tanto existen más líneas a repartir entre los mismos
Siento que se triplicara mi mensaje. Ha sido culpa de mi móvil, que me respondía con error las dos primeras veces. De verdad que lo siento
Bah…
Creo que me he expresado con suficientr claridad
Y que las OMV son un conjunto, es decir, varias, muchas, etc.
Los resultados son positivos hacia Yoigo en portabilidades y captación neta de líneas en los últimos meses.
Con respecto a que los OMVs han superado en cuota de mercado a Yoigo, he de decir, que me sorprendió el aumento espectacular de pasar en Diciembre de 2010 de un 3,52 % de cuota a un 4,82 %….y al ver que me sorprendió pregunté a la CMT porque de ese aumento y me respondieron que en Enero de 2011 han añadido nuevas OMVs como LycaMóvil, LLamaYa y DigiMóvil cuando solamente una de esas OMVs (LycaMóvil) habían captado en 3 meses unas 210.000 líneas que han sido añadidas este mes de Enero.
Pero pienso que Yoigo a lo largo del año volverá a superar al conjunto de las OMVs.
Un saludo
Jarto, ajo y agua. Tú dices que no te jode, pero lo vuelves a demostrar. Sueltas una parrafada para intentar demostrar, que? No hace falta que pongas ningún enlace, muchos ya lo habiamos leido. Y no hace falta que nos expliques nada, los datos ya eran suficientemente claros.
Los datos de Yoigo son buenos por mucho que te joda.
Sigue en tu cruzada como si hubieras sido sodomizado por algun ejecutivo de Yoigo, el único que pierde el tiempo eres tú. Ajo y agua.
Elenita, leete bien el informe antes de decirme la letanía cansina de “ajo y agua”: http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/140311_NM_enero_2011.pdf
Aunque el artículo está muy bien y es muy correcto, es preciso dar más datos para dimensionar en su justa medida el resultado real en portabilidades, dado que lo que tiene Yoigo es una diferencia mayor entre importados y exportados que las grandes, lo cual es lógico ya que si tiene muchas menos líneas pierde en portabilidades muchas menos.
No obstante, hay que tener en cuenta que en enero de 2011, según el propio informe de la CMT informa claramente, Orange importó 111.652 líneas y exportó 88 de cada 10.000 líneas, mientras que Yoigo sólo importó 76.007 líneas exportando nada más y nada menos que 136 de cada 10.000 líneas.
De hecho, para dimensionarlo todo bien, de las 488.720 líneas que fueron objeto de portabilidad durante enero de 2011, 143.355 fueron captadas por Vodafone, 127.001 por Movistar y 111.652 (lo ya dicho en el párrafo anterior), frente a las 76.007 captadas por Yoigo. Lógicamente, como ya he dicho, si se restan líneas importadas menos exportadas Yoigo tiene números mejores, pero hay que dimensionarlo todo en su justa medida para entender bien cómo han ido las portabilidades.
Tampoco hay que olvidar, como bien reflejas en el gráfico y en el artículo, que las OMVs han superado a Yoigo en cuota de mercado, de manera que adquirieron una cuota de mercado del 4,82% que hizo perder líneas a todas las grandes, y Yoigo quedó en el 4,09% (quinta en el ránking)
Por último tampoco hay que olvidar, para valorar aún mejor los resultados, tal como reflejas brevemente, que en la media de ganancia neta de líneas entre noviembre de 2010 y enero de 2011, Orange quedó en primer lugar con el 38,73%, las OMVs en segundo lugar con el 27,43% y Yoigo en tercer lugar con el 26,45%
En último término, sí. Yoigo tuvo la mayor diferencia entre exportados e importados (lo cual define la CMT como saldo positivo en la nota de prensa asociada al informe), pero no tuvo el mayor número de portabilidades importadas, ya que en esto fue superada por Vodafone, Movistar y Orange (siguiendo este orden)
Un saludo