Yoigo y Tellabs anuncian un nuevo acuerdo esta mañana. El cuarto operador móvil de red en España confía el suministro de equipamiento para su red troncal (backhaul móvil 3G) a Tellabs.
Ericsson España, la empresa encargada del despliegue de red propia de Yoigo, instalará los elementos de red Tellabs 8630 Access Switch y Tellabs 8660 Edge Switch (soporta todas las tecnologías y medios necesarios en redes 2G, 3G y LTE 4G) en más de 100 nodos de Red de Acceso Radio (RAN) para agregar tráfico 3G, lo cual permitirá a Yoigo evolucionar hacia una red completamente IP y, al mismo tiempo, mantener el soporte a las tecnologías previas. Además, Yoigo implementará el gestor inteligente de red Tellabs 8000 Intelligent Network Manager que permitirá provisionar servicios móviles más fácil y rápidamente.
Gracias a las soluciones de Tellabs Yoigo podrá dar soporte a sus ambiciosos planes de crecimiento (triplicar la cartera de clientes y alcanzar cuota de mercado de 10% en 2015).
Bricio Valera, director de despliegue de redes de Yoigo explica:
Nuestra agresiva estrategia de crecimiento está basada en ofrecer a nuestros clientes una alta calidad de servicio a precios competitivo. Con Tellabs 8600, podemos invertir en la expansión de nuestra red y seguir ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes.
A su vez el vicepresidente de Tellabs para Europa, Oriente Medio y África, Tarcisio Ribeiro declara:
El sistema Tellabs 8600 para redes troncales móviles es el adecuado para los operadores que planifican un crecimiento significativo, tanto en abonados como en tráfico de datos. Los operadores ven cómo va creciendo el tráfico de datos y necesitan estar preparados actualizando su infraestructura IP. Con nuestro sistema pueden hacerlo de un modo rentable y además pueden ofrecer nuevos servicios de datos.
mucho presumir de infraestructura 100% ip y luego son los unicos que bloquean la vozip
Gente con “g”. Por favor.
Me duelen los ojos.
Me sangran…
No tienes ningún problema con la tarifa de datos. El bono 8 va fenomenal.
Una pregunta jente. Es recomendable que ponga una tarifa de internet yoigo teniendo un iphone3? Porque me han comentado que puede dar problemas. Gracias
A mi me pasa lo mismo que a pinchito y tengo que poner la covertura en “solo gsm” y eso que tengo tarifa de datos, que cuando me tengo que descargar algo tengo que cambiar a modo dual.
Juana, aunque estés conectado a la red de movistar, esta última solo sirve de enlace hacia la red de yoigo, solamente proporciona cobertura.
Si usas terminales 2G estás utilizando siempre la red de movistar, nunca usas la de Yoigo, pues esta es solo 3G.
A ver si alguien me puede responder a mí.
¿Porque cuando tengo el movil en red automática,la cobertura me va y me viene constantemente? Ya lo he probado con diferentes modelos y me pasa lo mismo, a los segundos de recibir una llamada (que no recibo) me llega el mensaje de la llamada perdida. Para solucionar el problema tengo que poner red manual y escoger movistar. Es la única forma de recibir llamadas correctamente.
¿Por que pasa esto??
saludos,
Una pregunta…
Si yo uso la red Movistar … ¿Que nodos uso, los de movistar o los de Yoigo?
Esque he notado que la calidad de llamada es mejor en Yoigo que en movistar, aún teniendo ámbos terminales en movistar 2G, siendo del mismo modelo.
Simple curiosidad.
Un saludo.