TeliaSonera anuncia los resultados del grupo en el año 2010 y los datos para su aventura española Yoigo son realmente buenos.
En el cuarto año de su existencia, Yoigo consiguió el objetivo de alcanzar EBITDA positivo en el Q4 de 2010 y convertirse de este modo en el operador europeo que más rápido lo hace. Además el cuarto operador cerró el año con una cuota de mercado del 4% (2.283.000 millones de suscriptores).
La facturación de Yoigo ha aumentado un 46% respecto el año anterior, hasta alcanzar los 5,979 millones de coronas suecas.
Johan Andsjö comenta la noticia:
Estamos realmente orgullosos. Conseguir el EBITDA positivo en tan solo cuatro años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido. En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios low-cost y el mercado ha respondido perfectamente.
El informe de TeliaSonera destaca el buen posicionamiento de Yoigo en el mercado español y fija una nueva meta para el año 2011: llegar a tener un flujo de caja positivo.
4º año en la Q4 y el 4%de mercado, solo faltó que sacaran el iPhone4 y ser de los primeros en desplegar el 4G, jeje.
La verdad es que se lo merece, aver si este año siguen creciendo como ahora y nos sorprenden con nuevas tarifas, nuevas redes y un servicio tan bueno como hasta ahora.