TeliaSonera publica esta mañana el informe del cuarto trimestre de 2011 y del año completo de 2011, otro año fuerte según las palabras de Lars Nyberg, presidente y CEO del grupo.
Según señala el informe, el año 2011 fue realmente bueno para Yoigo, el cuarto operador de red en España consiguió cumplir todos los objetivos marcados a pesar de la crisis económica y de la actividad creciente de la competencia.
En diciembre de 2011 Yoigo sobrepasó los 3.039.000 de clientes, sumando un total de 756.000 clientes en los 12 últimos meses y manteniendo su liderazgo en el crecimiento de TeliaSonera.
El EBITDA volvió a ser positivo incrementándose hasta los 206 millones de coronas suecas, el margen creció hasta un 10,8% y las ventas crecieron un 22,8% (1.945 millones de coronas suecas). La mejora se debe a mayores ingresos y mejor margen bruto.
Otro importante hito en la historia de Yoigo es que en el Q4 de 2011 consiguió, por primera vez, alcanzar el cash flow positivo.
Vuelvo a estar de acuerdo 100%.
bUENASNOXES; Por si vuelves a entrar en este hilo… esos “quemes” son cosas normales del día a día, como en cualquier empresa o negocio… mi valoración personal es buena, aunque insisto en que se les ha ido la pinza con la política de aperturas sin contar con que hacen falta más recursos si abres más tiendas exclusivas y no ir luego de tacaños… para eso, haberlo dejado en 500 o 600 tiendas exlcusivas.
MUCHAS GRACIAS, PERO LO QUE PASA ES QUE VEO QUE ESTAN MUY QUEMADOS… Y NO SE ¿?
Perfecta descripción. 100% de acuerdo.
BUENASNOXES; Necesitas tres cosas y una condición; 1.- Buena Ubicación en zona comercial con gastos fijos no demasiado altos. 2.- Alguien con experiencia previa para hacerse cargo del día a día. 3.- Recursos suficientes para aguantar los altibajos de la oferta de Yoigo (meses buenos y meses malos). Condición; Que encuentres un “Master” o cadena que te ofrezca una apertura, porque ahora mismo están casi bloqueadas. Luego, como en todos los negocios… tiempos buenos y tiempos malos, y una buena opción como autoempleo, no como inversión para ganar a espuertas.
Como en todos lados hay de todo. Gente que le va bien, gente que le va regular y gente que le va mal.
BUENAS TARDES LLEVO VARIOS DIAS LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE HAN PUESTO Y ME HE ANIMADO A PARTICIPAR, ESTOY INTERESDO EN MONTAR UNA TIENDA PERO VEO QUE HAY UN NIVEL MUY ALTO DE PESIMISMO A LA HORA DE LAS VENTAS, LA PRIMERA PREGUNTAS ES SI TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTA TERTURIA TIENEN TIENDAS Y LA SEGUNDA QUE OPINAN EN MONTAR UNA TIENDA….ACIAS
No tengo el placer de conocer a yoo personalmente por lo que no puede unirnos ninguna amistad, más que una mera simpatía por opiniones vertidas en un blog, además de tener la satisfacción que junto a el/ella sumamos 2, que es más que 1
PD: Lo de taliban de la opinión lo escribiste tú, es que no te enteras de nada, desisto.
¿Que nadie me ha atacado?.
Perdona, desde que escribí la primera palabra de la primera frase, lo de “talibán de la opinión” es lo más suave que me podías/podíais haber llamado, y todo sabes porqué, por decir cosas que en su momento estaban fuera de la línea oficialista. Así que no sé a que viene ese ataque de dignidad por el ¿insulto?.
Y vuelvo a repetir soy PROYOIGO, pero nunca diré o haré nada que vaya contra mis principios, y si alguna vez he tenido que reconocer algo, lo he hecho, y escrito está.
Lo de que se han hecho altas nuevas con las planas, sí, pero el 95% daban scoring, y te vuelvo a decir, reconocido por Yoigo a través de los Másters.
Pero querer justificar el incremento de altas en diciembre, con el hecho de que los móviles costaban lo mismo en alta que en portabilidad, cuando se han hecho poquísimas, es querer vendernos un reloj de pedales, vamos.
Ahí se han metido tropecientas altas prepago clarísimamente.
Ojo! igual que han hecho MS y VF, pero éstos con más delito. Pero el efecto ha surtido, y si no mira los titulares en los periódicos digitales: Cincodías “Telefónica invierte la tendencia y gana clientes en móvil y banda ancha en diciembre”…
Lo de cuchipandi, no os enfadéis, es que veo una amistad tan tierna, y tan sincera, que me hace llorar de emoción.
Soy el único que está empezando ya a aburrirse con la misma tontería cada vez que sale una noticia?
Perdona INDO llevarías razón si no hubieras pegado este patinazo sin que nadie te hubiera atacado ni faltado:
“pero aquí hay mucho talibán de la opinión, que no saben asumir la discrepancia.”
Y esto lo pusiste antes que nadie te llamara nada.
Lo de que Yoigo solo aceptaba altas nuevas con tarifas planas de clientes conocidos es FALSO. Yo tengo clientes activados con altas nuevas que no habían sido clientes de Yoigo. Mientes.
Lo de repetir tanto eso de chupipandi es muy mariquita, no?
2 pelaos son más que 1.
Mi intención no es desacreditar a nadie, pero cuando alguien te contradice(yoo), acusándote de “no tener ni idea”, no me queda más remedio que desenmascarar a tod@s los sabiondos que alardean, escribiendo de lo mucho que saben, y encima se atreven a decir lo que Yoigo va a hacer en marzo.
Escribe:
“No sabes ni de lo que hablas… a la frase k casualidad k a la gente le da por hacer lineas nuevas.. maquillaje???! a lo mejor es por el precio de las altas nievas… anda k casualidad k es igual que para portabilidades”.
Si supieras algo, te habrías enterado que todas las altas nuevas con tarifa plana, no pasaban ninguna el scoring, reconocido por Yoigo, y solo pasaban las de clientes ya conocidos por Yoigo, ah! no lo sabías?, así que ya me dirás como se pueden dar altas, si Yoigo no las da el pase.Así que la teoría del precio de altas nuevas,igual que el de portabilidades, ploffff.
Vaya por Dios, ahora estarán los pandis “pensando”, que otra mentira contar.
Y digo yo, no serán esas altas maquillaje, de gente que viendo que eliminaban la tarifa del 0, han pensado en hacerse alguna en prepago, y eso ha hecho que las altas se hayan disparado?, No es más lógico?, supongo que sí, pero la familia telerín no estará de acuerdo.
Esta cuchipandi, que piensan que metiéndose en todas las salsas,están convendidos que la gente les considera una autoridad en la materia, cual conquistador estilo Cid, escriben:”Puaf, jefa, ortografía, bla, bla, bla. Entonces como te ves sólo y que hay más gente que opina en contra de lo que dices vienes con el cuento de jefa y demás chorrdas”, algo así como ” a mí pueblo que soy la ley y tod@s estáis conmigo”, pero quién, 2 pelaos, pero lo peor es que se lo creen.
Gracias por llamarme Jacinto :-D. A lo demás, era sólo una pregunta lanzada al aire, sin más. Tenía interés por saber en qué quedábamos al final para no perderme en tan interesante como absurda discusión 😉
ya te lo llamo yo, jacinto! y que tiene que ver que los nº nuevos tienen mas riesgos y todo lo que digo elena, para que se hicieran muchas altas nueva en dic?¿?¿ es que no…
Se te olvidó llamarme Jacinto 😉
Efectivamente, muy distinto a la memez que tú has puesto, que no merece ni respuesta.
Vaya, pues fuiste tú quien dijo en el artículo sobre el Samsung Wave M S7250 lo siguiente: “Está demostrado que generalemtne el cliente de alta nueva es de mucha peor calidad. De ahí que todos los operadores hagan esa distinción, todos. La portabilidad de contrato-contrato te asegura una entrada de clientes de mejor calidad y de mayor garantía de cobro”
Habíamos quedado? Ni de coña.
Sólo lanzo una pregunta al aire más que nada para que Elena me llame Jacinto. No habíamos quedado en que Yoigo limita el acceso a altas nuevas porque casi seguro serán pedidas por morosos asquerosos que no tramitan una portabilidad porque quieren estafar? xD
Vas a nevar INDO, Ten cuidado! xDDD
No sabes ni de lo que hablas… a la frase k casualidad k a la gente le da por hacer lineas nuevas.. maquillaje???! a lo mejor es por el precio de las altas nievas… anda k casualidad k es igual que para portabilidades l
Están llenas precisamente por lo contrario de lo que tú has dicho.Y aclaro, porque parece que soy el AntiYoigo.
Yoigo, no solo ha sido el operador que ha roto la dinámica dictatorial ante el cliente,que hasta hace 3 años ejercían las 3 grandes, sino que ha sido responsable de otras mejoras que todos los usuarios estamos disfrutando.
Lo que he expuesto en todos mis comentarios, lo que para mí ha sido un error, es la falta de respuesta por parte de Yoigo, a unas circunstancias determinadas, en un periodo determinado, de julio a diciembre.Si el discrepar de la línea seguida, es poco menos que se el antiyoigo, va un trecho.
Y para puntualizar lo que has expuesto, es verdad que los datos de la CMT da a Yoigo como un incremento de 40.000 líneas, pero también a Movistar una ganancia de 91.000, y a Vodafone de 119.000, pero vamos,que todo eso me parece que ha sido photosop, porque si te fijas en el apartado de portabilidad, que son las líneas que más interesan a las operadoras, porque son las que más consumen, vemos que Yoigo ha ganado 46873, y perdido 43228, es decir una ganancia neta de 3600, la menor de los últimos 3 años, por lo que en algo tenía razón.
De las otras 2 operadoras, sin comentarios, porque la una pierde 32000 líneas, y la otra 17000, en portabilidad, y qué casualidad que en diciembre a la gente le da por hacer tropecientas líneas nuevas, lo dicho maquillaje.
Venga, y ahora INDO, y luego Elena le llama Jacinto, y luego INDO responde, y luego Elena se rebota y le vuelve a llamar Jacinto… me encanta este blog xD
Érase una vez un cateto que no servía ni para estar escondido y creyó que montar una tienda de telefonitos le daría mucho dinerito…sigue tú INDO que esta te la sabes fijo…..
ortografía donde pone orgrafía
Puaf, jefa, ortografía, bla, bla, bla. Entonces como te ves sólo y que hay más gente que opina en contra de lo que dices vienes con el cuento de jefa y demás chorrdas.
Universidad de la ignorancia, en fin, donde no hay no se puede sacar.
Por cierto lo de orografía es atrevidísisimo por tu parte, y meterte con la ortografía de yoo, cuando tú has escrito esto:
“(a algunos profesores de economía abría que denunciarles)”
Pero bueno tú sigue con lo tuyo. Nosotros vamos a seguir opinando y sabemos de que hablamos. Si tú quiere seguir en tu mundo de fantasía, tú msimo, la verdad es que me importa un bledo. No vas ser el primer cateto dueño de una tienda ni el útlimo que me voy a encontrar. Por desgracia hay muchos.
Incoherencia, sobre todo eso, incoherencia.
Me encanta… en noviembre se creaba expectación para diciembre, en diciembre para enero, en enero para febrero, y ahora estamos empezando a crear la expectación para marzo… me encantan las blogueras de esta compañía
y por cierto para que ami me despidan! tiene que pasar lo que tu dices y que esto este vacio..! pero vamos.. lo que se presenta en marzo…)=()=()=(), tu si o si, tiene que tirar a yoigo por tierra! pero eso no se puede hacer con el operador que ha dado mas de 700000 mil linea en un año, y como este, y que a demás ES EL OPERADOR QUE ANTES HA LLEGADO A EBDITA POSITIVO DE LA EU!, puede decir lo que quieras.. pero en enero esto se lleno y en febrero más! y sino cuando salgan las notas de prensa de CMT, me lo dices y sino es así, te digo quien soy!
panaderia vacia?? en diciembre yoigo a ganado mas de 40.000 lineas netas!y se han activado mas de 40000 portabilidades! nose.., son datos de la cmt! no de yoigo que dices que no cuadran! a ver enero que tal, pero son mas del doble!, cual es tu concepto de vacio?¿
Vaya! Parece que aquí la cuchi”pan”da ahora se pone intelectual, y nos regala la “parábola del panadero…arruinao”. Ahora me explico como no puedo estar de acuerdo con las teorías de los cuchipandilleros. Siendo Vicesecretario,Yooooo, tenías que tener un poquito de cuidado, porque la catedrática en economía y dirección de empresas por la Universidad de la Ignoracia, te puede despedir, ya que lo que has escrito tiene más errores que tu ortografía.
Dices:
“…..erase una vez un panadero, que un mes aparentemente le va mal el negocio y no vende, y el mes siguientes sube el precio del pan.., y al siguiente lo vuelve a subir.., y al siguiente tambien… y un dia de repente por la mañana dice.., ahora saco un pan mas rico y mas barato, asi.. de repente, chasca los dedos y la panaderia se llena de pan rico!”
Pero vamos, como te van a ir bien los negocios si vendes pan duro, eso es lo que te enseña tu jefa, claro, por eso opináis lo mismo.
Yo pondría lo siguiente:
…..erase una vez un panadero, que un mes aparentemente le va mal el negocio y no vende, y el mes siguientes sube el precio del pan.., y al siguiente lo vuelve a subir.., y al siguiente tambien… y un dia de repente por la mañana dice.., ahora saco un pan mas rico y mas barato, asi.. de repente, chasca los dedos y…coño si
yo creía que iba a tener la panadería llena, y la tengo vacía, porque he seguido la teoría de mi jefa, y según su manual de experta, esto tenía que estar a rebentar.Claro de tanto guardarlo el pan se había puesto tan duro, que lo que parecía rico, no se lo comen ni los cuchipanduropandilleros. Venga viceyooo, jalea ahora, y dí, ” la cuarta”, mira que si no eres un palmero te despide.
Para la Secretaria:
El reconocer limitaciones es como mínimo más inteligente, que los que van dando lecciones de sabiduría, haciendo comentarios ridículos, y demostrando su incoherencia.
Porculete!! yo respeto todos los comentarios…, pero quizas como tengo mas informacion que otras personas, digo las cosas como son.., el dice A, yo lo respeto pero si yo se que es B, tengo el derecho de decirlo tambien!!!
Con cada post en yoiggers la calidad de los comentarios es mas pobre. Algunos escriben y discuten como si fueran a heredar yoigo. Es realmente penoso, dejad que cada uno piense lo que quiera. NO ES NECESARIO REFUTAR CADA FRASE O PENSAMIENTO QUE NO SE AJUSTE AL TUYO, de verdad, no es necesario.
Con todo respeto… discusiones de besugos, teniendo en cuenta que vivimos en un país arruinado y al borde de la bancarrota, con el consumo por los suelos, el crédito inexistente, el paro por las nubes, la morosidad aumentando,la educación de la gente más arrastrada todavía, y aún así una empresa de telecomunicaciones consigue tres millones de clientes en 5 años (qué más dá que sean 2.800.000) y, en un año complicadísimo para todas las empresas, dar beneficios y seguir creciendo, y con planes de seguir haciéndolo unos años más… al menos yo me quito el sombrero y me hago un bocata con la famosa barra de pan, y cruzo los dedos para que esto siga así, por la cuenta que me trae.
Yoo no hay que echarle cuenta a medios días habiendo días enteros.
como? aqui cada panaderia pone el pan como le da la gana!!! legalmente pero como quiera..!
Lo que no sabe aquí la colega es que el precio del pan está regulado legalmente y no puede ser fijado como le da la gana al panadero
vamos que Tú dices, que nosotros no sabemos ni cuando ni como ni que! y tu si sabes que las cosas se han desplomado solas en los últimos meses o tampoco lo sabes?, y ahora te digo que en marzo cuando salgan las nueva novedades, no pongas que a sido deprisa y corriendo y que no se sabe!.
…..erase una vez un panadero, que un mes aparentemente le va mal el negocio y no vende, y el mes siguientes sube el precio del pan.., y al siguiente lo vuelve a subir.., y al siguiente tambien… y un dia de repente por la mañana dice.., ahora saco un pan mas rico y mas barato, asi.. de repente, chasca los dedos y la panaderia se llena de pan rico!
elena! tercera enorabuena!
INDO dijo:
“y si no la da, pues habrá defensores a ultranza, que ven todo lo que hace Yoigo perfecto, y otros que lo criticarán, pero aquí hay mucho talibán de la opinión, que no saben asumir la discrepancia.”
A una respuesta dando mi opinión sin más, y preguntándote sin en serio pensabas eso, simpelemnte debatiendo y contraponiendo opiniones disitntas como tú ahora defiendes contestabas eso. Así que ahora no me vengas con quien no sabe respetar las opiniones de los demás, cuando tu llamas talibanes a los que opinamos distinto. La primera en la frente.
INDO dijo:
“Pero aquí el problema, es el que se atribuye la portavocía de una empresa, que hace y deshace como le viene en gana”
Portavocía, opino igual que tú, y al parecer no soy la única que piensa así (yoo piensa lo mismo, es vicesecratario). Aquí cada uno expone lo que piensa, recuerdas? Y lo de hacer y deshacer, antes de decir que es una chorrada para que no te ofendas, a que te refieres?
INDO dijo:
“Mira, no tengo ni puñetera idea si Yoigo ha puesto o dejado de poner los precios y tarifas, en tal o cual momento, pero como sé que los que opinan distinto a mí, tampoco lo saben, y nadie me ha convencido de lo contrario, sigo pensando lo mismo.”
Vaya! Tú sabes que los que los que opinamos eso no sabemos por qué lo hemos puesto. Ademas eres vidente, que fenómeno!!!! Pues nada entonces no opinamos más que tú ya lo sabes todo. Y convencerte no es la intención mía y dudo que de nadie.
INDO dijo:
“Lo mejor de todo es que a día de hoy todavía no voy a montar una panadería porque al “cortito” le van muy bien la cosas…”
Me alegro.
INDO dijo:
“si es que hay tontos con suerte.”
Segunda gran verdad. Enhorabuena.
serás tu el que no sabe las cuando han puesto o no las cosas! yo sí!
Aquí cada uno expone lo que piensa, y por supuesto que no voy a faltar a nadie que piense distinto a mí. Si hay más gente que piensa como tú, perfecto, si todos pensásemos lo mismo, escribiríamos lo mismo, y ya me dirás la gracia que tendría esto.
Quien no sabe respetar las opiniones de los demás, tiene como poco un problema.
Soy, y me siento libre,para opinar y exponer mis opiniones, si alguien no está de acuerdo, y lo que me rebate, me convence, no me duelen prendas en reconocerlo.
Pero aquí el problema, es el que se atribuye la portavocía de una empresa, que hace y deshace como le viene en gana, y parece que dictan sentencia cuando opinan,como si estuvieran en su consejo de administración.
Mira, no tengo ni puñetera idea si Yoigo ha puesto o dejado de poner los precios y tarifas, en tal o cual momento, pero como sé que los que opinan distinto a mí, tampoco lo saben, y nadie me ha convencido de lo contrario, sigo pensando lo mismo.
Lo mejor de todo es que a día de hoy todavía no voy a montar una panadería porque al “cortito” le van muy bien la cosas… si es que hay tontos con suerte.
Indo dijo:
“¿Porqué una gente es tan inteligente, y otros hemos nacido tan cortitos?”
Que gran verdad.
yoo dijo:
“las cosas han ido como ellos querian en los ultimos meses del año, no querian captar mas clientes porque eso significa subsidios de terminales y necesitaban dar los maximos beneficios posibles!!, por eso.. han ido subiendo los precios de los terminales mes a mes hasta diciembre que los bajaron!, si a una empresa le va mal un mes, crees que al siguientes o los dos meses,sigue subiendo precios? tiene sentido lo que dices¿”
Indo pues parece ser que no soy la única que piensa así. Nada más que añadir.
Llevo 2 años con yoigo y no he tenido ni el más mínimo problema, ni con voz ni con datos, y sobre todo, no te lian con con un montón de tarifas. Un saludo para todos.
Ojo si te vas… a los tres meses tendrás que presentar documentación adicional (reestudio) en el 50% de los casos, y muchas veces seguirán bloqueándote el regreso… yo esperaría al menos 6 meses…
jaja gracias por la respuesta curro^^
Yoo entonces con solo tres meses volviste a portar y sin problemas??
3 meses! y de por vida nada.., que yo si e podido volver!!
Estarás vetado de por vida, Darwinista
Hola, se que no tiene nada que ver con el hilo del tema, disculpad por desvirtuar xD.
Me han comentado que si porto a una omv al estilo de pepephone o cualquier otra sin compromiso de permanencia para luego volver a yoigo no me aceptarán, cuanto tiempo debo permanecer en la omv para poder portar y así evitar un renuevo infumable?
Un saludo.
las cosas han ido como ellos querian en los ultimos meses del año, no querian captar mas clientes porque eso significa subsidios de terminales y necesitaban dar los maximos beneficios posibles!!, por eso.. han ido subiendo los precios de los terminales mes a mes hasta diciembre que los bajaron!, si a una empresa le va mal un mes, crees que al siguientes o los dos meses,sigue subiendo precios? tiene sentido lo que dices¿
Cuidado, que ahora aparece Elena a decirte que te llamas Jacinto
Uy, Uy, Uy, la gente anda de los nervios. Que si digo chorradas,que si me tengo que hacer panadero, tampoco tengo experiencia,y yo me pregunto, para qué “cojones” (cachis, hay que cuidar ese lenguaje, que no se diga que tus padres han tirado el dinero llevándote a un colegio de pago) pienso, si hay otras persona que lo hacen por mí.¿Porqué una gente es tan inteligente, y otros hemos nacido tan cortitos?.
No hay persona más aburrida que aquella que habla de algo sin tener ni pu** idea.
Y la amiga es una de ellas, siempre hay garbanzos podridos, y aquí no podía ser menos.
Según la “gente inteligente”, una empresa que va bien, capta clientes, decide por “criterio empresarial (a algunos profesores de economía abría que denunciarles), bajar tarifas, empeorar sus márgenes, y todo ,por el bien de la empresa, tócate las narices.¿Pero no habíamos quedado que las empresas están para ganar dinero, que no son ONG´s?
Esa es la exposición de l@s inteligentes.
Los torpes pensamos que una empresa tan competente como Yoigo, con gente previsora e inteligente, en función de las circunstancias del mercado, de la competencia, y de los clientes, en caso de que las cosas no vayan tan bien,(como han sido los últimos meses del año pasado, lo diga rita o margarita), planean y plantean cambios en su porfolio de tarifas, terminales, etc..
NO HE DICHO QUE SE HAYA HECHO DEPRISA Y CORRIENDO, HAY QUE APRENDER A LEER, lo que he afirmado es que las han aplicado cuando el entorno ha obligado a hacerlo.
Del resto, indiferencia, para decir tonterías hay muchos garbanzos sueltos.
www. confianzaonline . es
mi dinerooooo, por probar no pierdes nada. No sé si en tu tema podrán ayudarte pero por lo menos en cuanto a liberación de terminales, una vez concluida la permanencia, te puedo asegurar que funcionan perfectamente.
Gracias por la respuesta. ¿Realmente es efectivo por correo-e? Es que ya estoy cansado de llamarles y que me cuenten lo mismo. Llevo desde finales de diciembre reclamando la devolución. Gracias.
La compra a traves de la web de yoigo es una estafa. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero que me cobraron por un móvil y que anularon el pedido unilateralmente y sin avisar. Devolvedme mi dinero.
Si quieres reclamar cualquier tipo de importe te recomiendo hacerlo via mail a [email protected]
De verdad Indo yo no se que has estudiado o que experiencia tienes, pero dices unas chorradas impresionantes.
Crees que una empresa como lo es un operador de Telefonía móvil no tiene decidida la fecha de lanzamietno de un producto tan importante??? Sinceramente lo piensas así??? APAGA Y VAMONOS.
La ley de mercado no se le vino encima, la decisión de frenar la captación fue de ellos. Y que no quieren tener más clientes?? Es que no has entendido nada. No es que no quieran tener más clientes, es que no quieren o tienen más dinero para invertir en esa captación de clientes, principalmente para amortizar lo invertido y tener ese objetivo ambicioso de dar cash-flow positivo.
Si sigues empeñado en que no habían cumplido su obejtivo, realmente tienes un problema. Por que crees entonces que han actuado así?? Tienes una brillante explicación empresarial??
Y a pesar de las veces que hemos discutido, sigues sin enteder nada. Quien cojones dice que estamos de acuerdo??? En otro post lo repetí hasta la saciedad. Entender por que ha pasado algo NO quiere decir estar de acuerdo con algo, la diferencia es abismal. Me encantaría que los objetivos fueran más ambiciosos y que los presupuestos fueran mucho mayores y que no nos dejaran con el culo al aire como lo han hecho durante 4 meses.
Para terminar como no puede ser de otra manera, una chorrada más como la de talibán. Vende la tienda y monta una panadería, que lo mismo eso te cuesta menos entender como funciona.
Y cual es tu punto? Que es lo que quieres decir con respecto a la estrategia comercial de yoigo?
Yo pongo lo que pongo, y las interpretaciones que se hagan no es responsabilidad mía.Pero aclaro, Yoigo tenía planificadas las tarifas planas, no desde hace días, seguramente desde hace meses, y las comercializa cuando ve que la cosa empieza a ir por unos derroteros cuanto menos preocupantes.Cuando empezó toda esta guerra, allá por el mes de julio, lo que hizo Yoigo es esperar y ver, para qué cambiar, y bajar tarifas, y por consiguiente márgenes, si llevamos una inercia aplastante, cosa totalmente lógica.Y lo que comprobó es que la ley del mercado se le vino encima, y no le quedó más remedio que competir en tarifas y precios de terminales, muy a su pesar, y sacó del cajón lo que muchos reclamábamos desde hace tiempo.Lo que se diga de que si ha cumplido objetivos, y otras historias, no sé si son verdad, pero lo que es cierto es que empresarialmente son ilógicas.¿Quién no quiere tener más clientes?, ahora bien, lo que quiere Yoigo ahora son más clientes…buenos.Y para los que interpretan otras cosas, a día de hoy, Yoigo seguramente tiene planificados cambios en la oferta comercial si la competencia da otra vuelta de tuerca a su oferta, y si no la da, pues habrá defensores a ultranza, que ven todo lo que hace Yoigo perfecto, y otros que lo criticarán, pero aquí hay mucho talibán de la opinión, que no saben asumir la discrepancia.
sii elena! ajaj
Yoo, yo prefiero que un pesonaje como Curro se ria, solo demuestra su ignorancia.
D aigual q
Yoigo no ha hecho hecho desde sep a dic, porque no queria gastarse dinero en subvenciones para dar cuanto mas beneficios mejor, de ahi la oferta que saco de ipl 8 3 meses gratis y el modem sin permanencia a 9€, es una forma de hacer lineas para llegar a los 3 millones sin gartar dinero en moviles! las tarifas planas llevas diseñadas desde hacia meses…, pero si las saca antes de dic se disparan las lineas, y si curro! anda informate! YOIGO ES EL PRIMER OPERADOR EN EUROPA QUE ANTES A ENTRADO EN BENEFICIOS!!
“La cuenta de resultados ha sido record en la historia en Europa”
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
La cuenta de resultados ha sido record en la historia en Europa. Pero bueno. Lo que me hace mucha gracia es seguir negando la evidencia aunque nos de en las narices. Y seguir negando que había cumplido los objetivos es de risa.
Y los datos desde Agosto han sido peores porque ellos no hanq eurido que fueran mejores. Los objetivos se habían cumplido y tocaba gastar lo mínimo para alcanzar el cash flow positivo.
En serio piensas que las tarifas planas las sacan en Diciembre porque el mes iba mal??? Eso lo has puesto en serio???? En serio piensas que algo así se sacaa en cuestión de días y por ese motivo????? APAGA Y VAMONOS.
Lo del ARPU es cierto, pero nada tiene que ver con lo anterior, son pasos que se dan. Era un paso lógico y que está en sintonía con lo que hace la competencia, como en el caso de Orange por ejemplo.
El tema del número de clientes, es la gran mentira de las operadoras.Que Yoigo publique que tiene más de 3 millones de clientes, eso es importante a nivel de imagen, cosas del Márketing, y me parece muy bien, porque todo cuenta. Otro tema es el negocio, y aquí es donde los 3 millones se convierten en 2,8 reales, y los datos de la CMT son los más exactos.
Lo de que Yoigo haya cumplido las expectativas el año pasado es más discutible. Los datos de la CMT de agosto a noviembre son peores que los del 2010, y en diciembre tampoco han sido buenos, por eso tuvieron que bajarse del burro, por fin, e implementar las tan deseadas tarifas planas.
Es más la oferta de Yoigo va encaminada a aumentar el ARPU de los clientes que están o vendrán, no hay mas que ver como han empeorado la oferta para la tarifa del 8, y mejorado en las otras.
El negocio es el negocio, y Yoigo tiene poquito más del 5 % de clientes, pero menos del 4% de los ingresos, y claro, la imagen está bien para los periódicos, pero como empresa lo más importante es la cuenta de resultados y aquí Yoigo tiene mucho margen de mejora.
Aquí parece que no saben que existen las mismas prevenciones a través de la web. Muy a menudo cuando se hace una solicitud a través de la web, sobretodo si es la segunda vez que se hace un pedido, llaman al interesado para pedirle que envíe por email a control @ yoigo.com o algo así, los famosos justificantes
Uno pero eso ocurre así porque somos intermediarios, y necesitamos presentar una documentación. Todo lleva un procedimiento que si no lo cumplimos lleva penalización. Aunque sea algo tan abusrdo como llevar un recibo de Yoigo. Pero es que lo tenemos que presentar. No hay donde digamos, “oye que esta ya te paga” y alguien nos conteste “ah, entonces no le pidas nada, adelante!”. Burocracia pura y dura.
kike es así, de todos modos lo que hacen en su web lo hacen ellos directamente sin comisiones, sin intermediarios y sin nadie por medio. Al hacerlo a través de terceros aumentan las precauciones. Ojalá no fuera así, a nosotros nos facilitaría y mucho el trabajo.
Pero al final pagan justos por pecadores y hay mucho sinvergüenza suelto. Y en este pais mucho moroso también, demasiado.
Mi experiencia fue muy curiosa, me hice cliente de Yoigo en Alcampo cuando todavía no había tiendas propias de Yoigo, por aquel entonces les servía con cualquier papel del banco que demostrase que tenías una cuenta a tu nombre, no hacía falta tener ningún recibo domiciliado.
Lo mejor fue cuando años despues fui a una tienda para comprar un netbook con internet para llevar 35 por 1€, yo que ya era cliente de Yoigo, me pedían que les llevase un recibo del banco de un adeudo por domiciliación, que sino no podían venderme el netbook, así que tuve que ir a una oficina de mi banco a que me diesen una copia de un adeudo por domiciliación de mi factura de móvil de Yoigo para demostrarle a Yoigo que tenía el recibo de mi linea móvil contratada con ellos domiciliado. Hay cosas que no tienen ningún sentido.
Elena, pero por seguridad más sentido tendría por internet que en una tienda donde una persona se identifica y te enseña su DNI, y una cartilla a su nombre.
Se podría también hacer un cargo de prueba para verificar y luego descontarlo de la primera factura, etc.
Lo de pedir recibos domiciliados me parece absurdo además de arcaico, yo evito los recibos en papel por todos los medios, solo quiero facturación online, así que alguna vez he dejado de comprar por ese motivo.
Ya es hora de entrar en el SXXI.
Kanybdn; Lo que te han dicho. Por internet… lo triste es lo que comenté anteriormente; Las normas de juego deberían ser iguales para todos los canales de venta, ya que si no, están perjudicando a los de siempre, que encima son los que venden su imagen. Personalmente veo bien que reduzcan el % de fraude con estos requisitos. Lo que me repatea es que sólo se lo exijan a los puntos de venta. Me imagino que si permiten hacerlo a través de internet sin esta documentación es porque les salen los números aún descontando el fraude… en fin, después de años y años trabajando en varios sectores con grandes empresas y multinacionales, os puedo decir que este tipo de sinsentidos es común a todas en todo tipo de actividades. Por lo menos, en el resto de aspectos, como cliente y vendedor de Yoigo no tengo quejas, ya que me parece que su política es muy acertada para todos los implicados, y van afinando creo que muy bien en su oferta a clientes.
kanybdn es por un tema de seguridad y garantizarse el pago con el máximo de posibilidades. Como siempre pagaran justos por pecadores, pero es lo único que pueden hacer. A nosotros nos gustaría que fueran más flexibles.
Todavia sigue siendo la unica compañia del mercado que regalandote moviles te permite tener la tarifa de internet movil 8 € – 500 megas y gastar 0 € de voz al mes.
kenybdn, tienes toda la razón, eso no tiene mucho sentido, y lo que menos sentido tiene es la solución, que perjudica a las tiendas. Si te haces de Yoigo por internet en su página web, no te piden ningún recibo domiciliado, así que ya sabes, además puedes aprovechar y que tu amiga ponga que va de tu parte y así te descuentan 20€ en la factura a ti y 5€ a ella.
Un saludo!
Enhorabuena por yoigo, pero ay cosas un poco raras, ayer lleve a una amiga hacerse de yoigo porque yo estoy muy contento, y cual fue nuestra sorpresa? pues que no se pudo dar de alta porque como no tiene ningun recibo domiciliado no se puede tramitar el alta, nos quedemos de piedra asi que perdieron a una clienta, y yo me pregunto? los chavales que empiezan a trabajar y quieren su primer movil de contrato y viven con sus padres, con lo cual no tienen ningun recibo domiciliado tampoco pueden darse de alta en yoigo entonces como as de hacerlo cambiando el titular del agua gas etc de tus padres por el tuyo para asi darte de alta a una compañia telefonica? totalmente absurdo…..
Yo creo que es todo lo contrario. De hecho yoiggers que busquen estos servicios no creo ni que los queiran ni que sean rentables, al menos de momento.
Si quiere ser una grande, debería dejar de capar servicios como viber, skype, forfone, etc….De lo contrario muchos dejaremos de ser yoiggers
Irá mutando y dando los pasos normales que da una empresa en pos de un beneficio, que es el único obejtivo de su existencia.
El crecimiento de Yoigo es lógico, ha ganado nombre porque ya lleva muchos años y es ahora cuando el cliente tradicional la conoce, la oye por todos lados y emigra de las grandes, que es de donde vienen la mayoría de clientes, la gran mayoría que normalmente buscan renovar el móvil y abaratar la factura. Con la espantada que está sufriendo Movistar todos están ganando y Yoigo más que nadie, pero deberá pelear fuerte si se recrudece la crisis y la gente empieza a estirar sus móviles 3 añitos o más y prefieran ir a una OMV con precios por minuto irrisorios.
De todos modos las tres grandes van a seguir perdiendo así que es de prever que Yoigo crecerá más aún, lo cual es bueno mientras en el crecimiento no siga mutando para parecerse a las tres grandes.
Profundosufrimiento totalmente de acuerdo!
Cuando yo llegué a Yoigo, tenía una de las mejores tarifas, quitando las OMV’S por supuesto, y además tenían unas subvenciones de móvil bastante buenas. Como no mejoren el Renuevo, me voy a ir seguro a Simyo, ya que pasaría de gastar 30€ en Yoigo, a 17€ en Simyo. 13€ al mes, por 18 meses, son 234€, más lo precios caros que tienen en Renuevo… me compro un SG 2 libre y sin permanencias.
El único problema que encuentro es a nivel tiendas… (subdistribuidores). Si tienen una cifra de crecimiento establecida y un presupuesto cerrado, no es de recibo que hayan abierto cientos de tiendas nuevas para que en la tercera o cuarta parte de los meses del año malvivan con cifras de ventas muy justitas o se maten entre sí por un pastel que no dá para tantos. Veo bien que descataloguen tarifas que no les aportan valor en cartera (ojo, que los clientes que las tuvieran las mantienen, no entiendo las quejas de algunos), y que cuiden el margen de las subvenciones tarifa/terminal, ya que la empresa está para ganar dinero, y si es dando un buen servicio, y ser sostenible, mejor. Pero las tiendas propias en que sustentan la mayor parte de su negocio, servicio, imagen y crecimiento compiten con los otros operadores, entre sí, con TPH, con la venta directa por internet y el dichoso “aquí un amigo”… con piratillas que se anuncian como “comerciales Yoigo” ¿? -todos sabemos que vendiendo con el código TPH… El Corte Inglés… y con los presupuestos que comentamos. Un mal mes se soporta. Dos hacen daño. Tres o cuatro al año pueden hundir muchos negocios. A ver si lo tienen en cuenta para este año. Y felicidades por el éxito.
Con la implantación (por fin) de las tarifas planas (mejores que las de la competencia) supongo que habrá aumentado el número de clientes. Yo hice una portabilidad a Pepephone hace unos meses, antes de que pusieran las tarifas planas, y estoy seguro de que volveré, pero cuando ofrezcan buenos móviles a un precio asequible por la portabilidad (en TPH hay buenas ofertas para hacerte con un Galaxy Note), pero seguiré esperando hasta que vea que, por lo menos, mejoren el servicio de renuevo y amplien su catálogo de móviles.
Hectro uno más de tus habituales patinazos. La gente que se queja desde luego se hace notar mucho. Pero las ventas en el 2012 han empezado muy bien, de hecho ya hemos tenido el pirmer corte de Yoigo con ventanas de cambio por haber vendido todo lo que había que vender en Enero.
Con respecto a la del 0, era una tarifa en desuso. Aquí hubo tiendas que se quejaron porque era la tarifa en prepago que no tenía consumo, bla, bla, bla, y que afectaría a las ventas de prepago. Y nosotros ha sido de los meses que más prepago hemos vendido y sin la del 0.
Y bueno leyendo que esto será el principio del fin de Yoigo, llevo leyendo desde finales del 2008. Pero aquí estamos y ahí están los números. Aunque alguno se arañe la cara.
Sofía, por favor informate un poquito antes de opinar.
Nos harías un favor a todos ya que lo que aportas no es correcto.
Sobretodo porque los informes de la CMT recoge datos aportados por las compañías…
Ya sabeis el por qué de los precios en el último cuatrimestre. Había quien discutía que no se había alcanzado el objetivo. Aquí está. Y el cash flow positivo. Espero que este año la ambición sea mayor y no nos tengan como el último cuatrimestre de 2011.
¿De dónde sacas eso?
Un saludo
Los datos que da Yoigo en sus informes no son falsos con respecto a los de la CMT.
La diferencia de cifras pasa con todas las compañías y sobre todo en las líneas prepago.
Un cliente para una empresa de telefonía lo eres hasta que esa línea no se da de baja, para la CMT uno es cliente si en los 3 últimos meses esa línea ha echo o recibido alguna llamada. Por eso hasta los 6, 9 o 12 meses que la línea, sobre todo en prepago, está en desuso eres cliente para una compañía.
Un saludo
Como saquen el iPhone el 2012 será mejor que el 2011 jaja
Este 2012 como no creo que sea tan bueno a no ser que cambien las tarifas por que la mejor que tenian que era la del 0 se la cargaron y desde entonces la gente ya anda muy mosqueada y nada contenta, solo hay que echarle un vistazo al facebook oficial de la operadora para ver la cantidad de quejas que hay, y eso por no hablar del RENUEVO que es un desastre.
Se demostraron falsos con los informes de la cmt
Bueno, teniendo en cuenta que los datos del tercer trimestre se demostraron falsos con los informes del tercer trimestre, no tienen por qué ser creíbles los del cuarto. Es imposible que Yoigo sobrepasara los tres millones de clientes en el tercer trimestre porque en noviembre no llegaba ni a los 2900000 y la tendencia era a la baja. Un saludo