TeliaSonera publica esta mañana el informe sobre los resultados del grupo en el primer trimestre de 2013 (enero-marzo). Los datos destacan el futuro potencial de Yoigo que registró un crecimiento de ingresos del 19,2% (2,234 millones de coronas suecas) frente al descenso en ingresos del resto de operadores del grupo (menos en Letonia, donde los ingresos crecieron un 4,5%).
El aumento de ingresos de Yoigo se debe al crecimiento de uso de datos y de la venta de equipos.
Los datos positivos no acaban aquí. Las ventas de Yoigo aumentaron hasta alcanzar los 2,234 millones de coronas suecas (un aumento del 14,3% en comparación con el Q1 de 2012), el EBITDA alcanzó 90 millones de coronas suecas, 172,7% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen total de EBITDA alcanzó un 4%, más de la mitad del margen de todo el año 2012.
El único dato preocupante es que el número de clientes no sufrió cambios en comparación con el 31 de diciembre de 2012. Esto podría significar que el mecanismo de retención de clientes actuales (el plan Renuevo, básicamente) no está cumpliendo con su función y que la competencia en el sector va en aumento.
Actualización.
Según los datos proporcionados por Yoigo, a 31 de marzo de 2013 la compañía contaba con 3.727.000 clientes, 20.000 clientes más que al cerrar el año 2012.
¿Latvia? Letonia, gracias.
Gracias
Se han perdido muchos clientes durante el año pasado debido a los bandazos e indefiniciones en tarifas, renuevo, financiación, y oferta prepago obsoleta, pero seguramente, una vez recuperada la confianza en el futuro de la compañía, y con la vuelta a una oferta estable, se crezca en condiciones.