TeliaSonera publica esta mañana el informe financiero del grupo para el año 2013. Yoigo se mantiene como el motor de crecimiento de TeliaSonera, aunque el ritmo de captación de clientes se frena considerablemente.
Yoigo consiguió cerrar el año 2013 con 3.889.000 clientes, 182.000 clientes más que en el año 2012. Esto supone 486.000 clientes nuevos menos que los captados durante todo el año 2012, aunque los datos no son tan malos si los estudiamos más a fondo.
La base de clientes de Yoigo durante el año pasado creció menos que durante el año anterior 2012, sí, pero al mismo tiempo la base de clientes de contrato aumentó en 136.000 durante el 2013, casi el 75% de todas las altas nuevas (16% más que en el año 2012).
La media de minutos hablados entre todos los clientes de Yoigo fue de 163 al mes, 17 minutos al mes más que en el año 2012 y 11 minutos más que en el año 2011.
Las ventas de Yoigo en el año 2013 aumentaron en un 13,6% hasta alcanzar los 9.426 millones de coronas suecas, 58% de los cuales corresponden al servicio de Voz.
EBITDA aumentó hasta alcanzar los 690 millones de coronas suecas (incluyendo los 179 millones de coronas suecas por la venta de antenas a Abertis), aunque su margen bajó de 7,5% en 2012 a 7,3% debido al aumento de costes de retención de clientes actuales y captación de clientes nuevos (básicamente, se deba a la vuelta de subvención de móviles).
Y por último, Yoigo cerró el año 2013 con 109 empleados directos, un empleado menos que en el año 2012.
Coincido un poco con Juan y Elena. Es cierto que pasan olímpicamente de la distribución, lo cual es un grave error al putear a quien vende tu producto, pero esto lleva siendo así desde siempre, y por supuesto, lo de otros operadores es infiniiiiiiitamente peor. También coincido en que es un sector en el que si no tienes experiencia, sangre fría y cierta capacidad financiera, mejor no te metas. El problema es que han “vendido” las franquicias con mucha ligereza y han liado a gente que no debería haber entrado en este tipo de negocio. Resultado; Tiendas con problemas, mala imagen, clientes mal atendidos, y familias que han metido pasta en un negocio y cada vez se hunden más, porque no es lo mismo que montar una frutería o un kiosko o un bar. Pero eso es el mundo de los “negocios”, que siempre son más para unos que para otros, a cuenta de los últimos. De los Trols Anónimo y Edu mejor no hablo.
Exacto
yo estoy muy contento con orange y no lo cambio por nada cada uno es libre de estar donde quiera con yoigo tenia que estar buscando la cobertura siempre y muchas veces sin cobertura con orange no tengo ese problema y el atencion al cliente fatal con orange el atencion al cliente de maravilla
la atención al cliente de Orange de maravilla??
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Completamente de acuerdo con Juan, soy trabajadora en una tienda de Yoigo y cada mes esto va a peor. Poco a poco se va distanciando de lo que Yoigo empezó siendo y se parece más a Vodafone o Movistar en cuanto a malas promociones y problemas. Estoy pensando seriamente en dejar de trabajar aquí y pasarme a Orange, son los únicos que han encauzado bien su trabajo y empiezan a hacer las cosas bien.
Orange?? JJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hay troleos que dan mucha risa.
yo estuve en yoigo y no me gusta nada donde se ponga orange que si quite yoigo mejor cobertura y mejores tarifas muy contento viva orange:
Sobre todo mejor cobertura, venga Edu este mes te pagan los objetivos.
Lo que tenían que hacer es evitar la ruina de las tiendas y preocuparse de pagarles el dinero generado con mucho trabajo y esfuerzo. Regalan móviles con sus tarifas pero financiandose a través de las tiendas, ¿cómo? varios meses sin cobrar de nuestros masters, se inventan triquiñuelas y por mucho que beneficio que obtengas de tu trabajo siempre acabas debiendoles dinero.
Además de los stocks de terminales, nunca hay para las tiendas los teléfonos de oferta, pero en la web y teléfono siempre tienen stock.
Aplazan la portabilidades hasta 15 días a las tiendas cuando la ley obliga a hacerlo en 2, solo para no pagar a las tiendas más comisiones ese mes, por supuesto tanto en la web como por teléfono las portabilidades se hacen en 2 días.
Esta muy bien que crezcan y su verdad verdadera, pero la realidad es que están ahogando a las tiendas y arruinando a muchas personas que han invertido todos sus ahorros en ese negocio.
1. Es cierto que con los retrasos de las ventanas de cambio nos retrasan cobros, pero q
1. Es cierto que con los retrasos de las ventanas de cambio nos retrasan cobros, pero que al final cobraremos. de todos modos aun siendo negativa la liquidación, si cobras, ya que el PVP de todos los prepagos lo vas cobrando y en estos meses ha sido bastante. Y también estamos acostumbrados, es decir, no es la primera vez que ocurre, la experiencia es un grado.
2. Evidentemente cuando hay mucha demanda de un modelo hay que estar muy muy atentos, pero esto es así en este negocio desde que existe. Y es normal que distribuidores con más pedo obtengan más unidades que otros. Yo no he tenido problema de stock en toda la campañañ. Más tarde o más temprano siempre he tenido unidades y de Z1, la oferta estrella, siempre ha habido disponibilidad.
3. Habláis de leyes con demasiada rapidez. La ley obliga al operador donante a darla en ese plazo, pero no al operador receptor que es el que ha cambiado el plazo. para hablar de leyes deberíais de conocerlas, minimamente al menos.
4. Cierto que está siendo la ruina para muchos, pero por desgracia la mayoría son gente que no deberían de haber entrado en el sector. Hay que controlar mucho de esto para sacarlo adelante. Si de verdad lo ves todo tan negativo mi consejo es que busques una salida rápido.
Por último decir que evidentemente no estoy de acuerdo con ciertas formas de actuar del operador y que siempre pagamos los mismos, pero es que ha sido siempre así, no sólo aquí, en todos sitios. La clave es sabiendo lo que se cuece, actuar conforme a eso e intentar sacarle el máximo provecho, peor para eso hay que saber mucho lo que se cuece, es un negocio muy complicado.
Esperemos que con el tiempo vayan puliendo algunas cosas que nos faciliten nuestra labor diaria.
Fe de erratas: Distribuidores con más peso, pedo se pondrá alguno pero no tiene nada que ver con esto, jajaaj.