Entrevistamos a Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, después de conocer que Telia Sonera abandona la venta de Yoigo. Analizamos el mercado actual y el futuro próximo, además del 4G LTE.
1. Antes que nada, ¡enhorabuena por la noticia de hoy!
Muchas gracias. Estamos contentos de seguir contando con la confianza de nuestros accionistas en un modelo de trabajo que ha demostrado su eficacia.
2. La suspensión de la venta confirma que las cosas se han ido haciendo bien en Yoigo, pero a partir de ahora ¿será TeliaSonera quien marque el camino a seguir por la compañía? (entendemos que hasta ahora hubo cierta libertad a la hora de tomar las decisiones).
La continuidad de nuestros accionistas es una señal de confianza en el modelo de Yoigo y en el plan de negocio presente y futuro. No hay mayor garantía de que las cosas seguirán haciéndose como hasta ahora que la continuidad de la apuesta de nuestros accionistas. La participación de TeliaSonera en los éxitos de Yoigo ha sido siempre importante y así seguirá siendo.
3. Ahora que Yoigo tiene el futuro asegurado, ¿qué producto, servicio o tarifa le gustaría lanzar?
Más que lo que a mí me gusta, me importa lo que le gusta a nuestros clientes presentes y futuros. Escuchamos permanentemente sus sugerencias y sus necesidades e intentamos satisfacerlas. No vendemos lo que no nos piden e intentamos vender lo que realmente tiene demanda. El mundo convergente y más datos a mayor velocidad marcan tendencia…
4. Sabemos que no siempre se puede hacer lo que se quiere hacer, ¿Qué será lo siguiente que lance Yoigo?
Estamos en un momento muy interesante en el sector, con mucho movimiento y con todos los competidores compitiendo en precio de una forma u otra. Hace menos de un año lanzamos nuestra tarifa Infinita, algo que hasta junio del año pasado ni siquiera se había planteado en el sector. Nos gusta ir un paso por delante y en esa dirección seguimos trabajando. Las sorpresas sin pistas son más sorprendentes
5. La vuelta de La Mega Plana 20 parece ser improvisada, ¿se trata de una respuesta temporal a las nuevas tarifas de la competencia?
La Mega Plana 20 es una tarifa que nos permite situarnos en un segmento de consumo que no estaba suficientemente cubierto por las tarifas actuales. Teníamos La del Uno y La del Dos, con una cuota mensual inferior a 10 euros, y por otro lado la Infinita 30 y La Infinita 39, para consumos más elevados. El cliente con un consumo medio de voz no estaba suficientemente representado en nuestras tarifas y con la Mega Plana 20 pensamos que cubrimos sus necesidades.
6. La Infinita de Yoigo pronto cumplirá un año en el mercado, ¿con que nos van a sorprender este verano?
Si os lo cuento ahora, se acabó la sorpresa Ahora en serio, estamos trabajando en el futuro de Yoigo, en el que lo mejor está por llegar. Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes lo que necesitan a precios competitivos.
7. Fue una de las primeras personas en España en probar el nuevo Samsung Galaxy S4 antes de su anuncio oficial, ¿tendrán los clientes de Yoigo la primicia para comprarlo?
Tendremos el Samsung Galaxy S4 en Yoigo, sin lugar a dudas, tan pronto como el primero….
8. ¿Será Yoigo, de nuevo, la operadora que más unidades del Samsung Galaxy S4 venda en España?
Sería pretencioso afirmar algo así pero es un terminal excepcional que seguro arrasará en ventas.
9. Cada vez más teléfonos del catálogo de Yoigo soportan la tecnología LTE, ¿Cuándo soportarán las antenas de Yoigo esta tecnología?
Siempre hemos dicho que Yoigo es el operador mejor preparado para ser los primeros en lanzar 4G en España porque disponemos del espectro 1800 libre sin tener que realizar refarming ni esperar al dividendo digital, los sistemas radiantes adaptados a 1800 tras el despliegue de 2G y la experiencia de TeliaSonera como el primer operador en redes de cuarta generación en Europa. Para nosotros es una gran oportunidad y Yoigo no suele desaprovecharlas…
Yo lo de Ono no lo veo factible, muy limitado geográficamente.
Yo tengo Ono de teléfono fijo con internet y Yoigo en todas las líneas de la familia, y la verdad es que alguna vez se me ha pasado por la cabeza que podían asociarse.
Quiero Fijo con Yoigo… usaremos red de Ono?? … me huelo muchas cosas xD
Mi duda es, si hay una mayor subvención con la plana 20 que con la del 2.
Si es lo mismo, cogeré la del 1 y compraré movil de segunda mano, si la subvención si que es mayor que con la del 2, puede que contrate la plana 20.
Pero no entiendo porque justo aquí arriba dicen esto : Los clientes de tarifa infinita se lo llevan por 10€ mes=240€, los de plana 20 por 15€ mes=360€ y logicamente con la del 2 te sale mas caro porque simplemente tu consumo base es mas bajo…
Y tu dices que a la hora de hacer el renuevo da igual la tarifa que tengas….
Lo que han puesto de las tarifas es para gente que hace portabilidad a Yoigo que este mes según la tarifa elegida en distintos modelos hay distintos precios. Un cliente nuevo como no sabes que consumo tendrá lo segmentas por la tarifa elegida.
Pero a los clientes existentes los segmentan por el consumo que tienen. Tengo gente que teniendo la del 2 le han hecho mejor oferta que gente que tiene la Infinita, porque el que tiene la del 2 acababa consumiendo más que el otro.
Mirate que cantidad de minutos tienes, porque entre la del 1 y la del 2, con un consumo de 200 min por ejemplo solo serían 2 euros menos. Y por 2 euros lo mismo te merece la pena pillar un móvil financiado y no de segunda mano.
No importa la tairfa que tengas cuando hagas un Renuevo. Pero tu duda es si cambiarte a la del 1 pero preguntas la diferencia con la megaplana 20.
Una pregunta a ver si alguien que lo sepa me puede responder.
Tengo la del 2, y suelo gastar 18-22 al mes, he terminado la permanencia, y no se si pasarme a la del 1. Así que mi pregunta es:
¿hay mucha diferencia en la subvención de la del 2 a la plana 20.
Gracias.
Carlos, si me consigues un S3 por 240€ libre y de paquete te regalo 1.000.000€ ;).
Hay que fijarse bien en las ofertas de renuevo……Los clientes de tarifa infinita se lo llevan por 10€ mes=240€, los de plana 20 por 15€ mes=360€ y logicamente con la del 2 te sale mas caro porque simplemente tu consumo base es mas bajo…
Lo peor para mi es el renuevo, no puede ser que te cueste casi lo mismo un terminal libre que uno anclado a yoigo y encima con permanencia de 24 meses, es indignante para los tiempos que corren
Las ofertas de Renuevo están parejas en la gran mayoría de casos a lo que se ofrece con Portabilidad. Y evidentemente el modelo que impera es con el Pago a Plazos que dista mucho de ser igual que comprar uno libre.
Tarifas low cost + Pago a Palzos, buena opción y funciona bien. De hecho no hacen más que imitarnos.
E oído que en septiembre yoigo dejara de utilizar las antenas de movistar si eso es cierto yo me voy ya que necesito cobertura movistar.
Eso es falso.
La entrevista bien, pero estos señores se han olvidado de nosotros,
sus tiendas me dicen que tengo que estar en tarjeta, que sino tarifa sin datos no hay.
Digo yo que se le ha olvidado o que pasan de las personas como yo que gasto unos 20 o 25 euros, y no quiero Internet en el móvil.
La verdad es que se está demandando, espero que os escuchen.
Llevo un año con yoigo y estoy muy contento porque nunca tuve ningún problema,no quita que los tenga de aqui en adelante,todo bien detallado y unos precios competitivos.cosa que con telefónica me tenian hartos de que me quitaran dinero por una cosa o otra y carisimo el adsl .
Yo hasta que no pongan VoIP gratis no me cambio!!
NECESTAMOS TARIFAS SIN DATOS PARA LAS PERSONAS QUE NO LOS UTILIZAN, TAMBIEN PARA PERSONAS MAYORES
Buenos días, como cliente hago una petición. No para mi que tengo la tarifa infinita pero si para mi familia y amigos, que son mayores y necesitan una tarifa infinita sin datos.
Esta tarifa se podria sacar a un precio de 21€
Lo digo por si el Sr. Taulet lee los comentarios.
Un saludo a todos y me alegro de que no le vendieran la compañia ni a Vodafone ni a Orange.
Excelente entrevista sobre todo las preguntas 3 4 y 6 ke son la misma
Pocas pistas, pero se intuye que habrá novedades importantes en este 2013.