Entrevistamos a Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, durante la rueda de prensa de la compañía en el MWC 2014 en Barcelona.
Durante la misma abordamos diferentes temas de actualidad así como del futuro próximo del mercado móvil en España y de la compañía. Yoigo anunció sus números en 2013, la llegada a los 4 millones de clientes, el nuevo pago a plazos con un modelo de leasing, la cobertura 4G y el roaming internacional y la protección a los clientes frente a los abusos con los servicios premium.
En la entrevista, que podéis ver íntegra en vídeo, a la pregunta sobre si Yoigo está en venta o no Taulet habla de que “es una decisión que depende de los accionistas pero que el año pasado quedó claro que Yoigo no se vendía. La apuesta de los accionistas es por el crecimiento del mercado español“.
¿Está siendo Yoigo víctima de su propia guerra de tarifas? “La competencia siempre la hemos visto como una oportunidad, los datos demuestran que el único operador que crece en todos los trimestres es Yoigo. Poner tarifas atractivas a disposición de los clientes en el mercado español era muy importante. Estamos encantados de que esto ocurra.
¿Cree que Yoigo podrá seguir creciendo con el modelo de subvenciones? ¿Será el leasing la respuesta? “Con el modelo de leasing se podrán bajar las cuotas a medio plazo. No puede haber terminales gratis, por que al final el modelo es insostenible“.
Sois muchos los que en los comentarios de nuestro blog y en las redes sociales nos transmitís vuestro desencanto con el precio de los terminales en renuevo con respecto a las ofertas para nuevos clientes, para ello preguntamos al CEO si hay mejores ofertas para los nuevos clientes que para los actuales, Taulet nos comenta que “con el modelo de leasing lo que va a permitir es que el cliente actual siempre tenga la misma oferta de captación que de renuevo”.
La semana pasada saltó a la red la noticia, Pepephone cambia la red de Vodafone por la de Yoigo ¿va a abrir su red a los Operadores Móviles Virtuales? Eduardo Taulet confirmó el acuerdo con Pepephone para que el OMV utilice la cobertura de Yoigo, además de estar abierto a escuchar a otros virtuales.
Con respecto a las tarifas se centra en los datos a lo que comenta que “seguiremos bajando las tarifas de datos, queremos que la gente utilice más datos a un precio más bajo por giga“.
Como ya os informamos el Samsung Galaxy S5 se venderá con Yoigo aunque todavía no se sabe el precio de la oferta táctica, desde Yoigo se espera que sea un éxito de ventas.
Alguien me puede decir si son ciertas todas estas afirmaciones de que los masters como bymovil o smol no pagan sus comisiones ? Tan mala es la oferta actual? Se sabe si el leasing va a desaparecer ? Un poco de ayuda
Este foro esta completamente manipulado. Si votas negativo los post de elena te los cambian a positivo y al reves. Hace unos dias sus comentarios tenian muchos votos negativos y ahora son todo positivos. El resto de post igual. Los que se habian votado en positivo ahora aparecen en negativo. Por cierto, el master Bymovil se esta reuniendo con los distribuidores para decirles que hablen con los bancos para pedir creditos y poder sobrevivir, o que traspasen las tiendas, porque la oferta de Yoigo va a seguir asi hasta verano. Taulet se ha gastado todo el presupuesto en la campaña de navidad. Muchas familias sufriendo. No hay derecho a esto.
Ah claro, si te votan en positivo está bien pero si es negativo está manipulado, bendito pais. No me extraña que os vaya tan mal a algunos.
No engañais ya a nadie. Sois pateticos y unos desvergonzados que os mofais del dolor ajeno. Elena tendras tu castigo. Te deseamos lo peor.
Y gracias a dios mis tiendas van bien. Y digo gracias a dios porque de otra manera no entiendo como el mes lo vamos a salvar. Pero se que la gran mayoria va mal. Tu no porque ni siquiera tienes tiendas. Tu eres alguien a sueldo de yoigo que pasa todo el dia pegado a un ordenador. Verdad verdadera.
Que miedo, así desde el 2008, me resbala.
Ya bastante tenemos con los trols, con los pamplinas de Orange, con el canario cobarde que se va cambiando de nick, etc, para que encima vengáis vosotros a echar mierda. Si tan mal te va el negocio, véndelo y monta una papelería, pero compórtate, ten algo de dignidad profesional y quéjate donde te tienes que quejar. Yo a ti no te deseo lo peor, es evidente y lo demuestras que al meno en este sector, que te vaya peor es imposible.
Y luego vienes que te va bien, jajajajajajajajajajaja, de verdad es que no podéis ser mas ridículos, pues no decías que no te daba ni para pagar las nóminas????? Como os retratáis….
Y bueno la llantina de tú no tienes tiendas, puedes pensar lo que quiera, me resbala, 5 años y medio con el mismo cuento. Pero la coletilla de verdad verdadera, de verdad…madre mía…y cinco tiendas….que miedo.
Así es Elena, dales caña!!!
Por cierto, no sabía que Jacinto seguía por el foro, dale un saludo de mi parte que hace tiempo que no chateo con él.
Como es un tipo sobre todo cobarde, se acojona y se va cambiando el nick. Pero bueno es el mismo de siempre. Entiendo que ser sodomizado por alguien de Yoigo deber ser bastante traumático, pobrecito, pero estas cosas con un buen psicólogo se superan. Se ve que él no quiere ayuda profesional y lo que recurre es a distintas sustancias psicoactivas que agudizan su ansiedad y obsesión con el operador, así que por aquí sigue dando por culo, una venganza muy literal.
Yoigo se está quedando atrás, completamente. Las tarifas ya no son competitivas para nada, siempre fueron pioneros en cuanto a esto, y ahora están a la zaga. El precio de los móviles… incomprensible, increíble, parece una tomadura de pelo… yo no digo que los regalen, pero ya que los subvencionan, que sean a precios asequibles, no a precios de teléfonos libres, y con este nuevo sistema que se han sacado de la manga se van al suelo de bruces, porque me parece un despropósito. Y u renuevo de risa mas caro que libre, un leasing que da la risa…La competencia se mueve como hacia yoigo al inicio ……será que en el acuerdo de movistar era acabar con la competencia de era yoigo. Que pena ya quite tres líneas y la que me queda que poco le queda
Muestranos las opciones de la competencia que le den credibilidad a lo que dices.
3 tiendas y juntas no llegamos ni a las 10 portabilidades desde que empezó la nueva “oferta” XD….claro que si Elena soy empleado del mes y mis compañeras también porque estamos viendo que ellas tampoco venden….Porque sera????
El mes es malo y la oferta que ha sacado Yoigo es malísima. Ha estado muy mal por parte de Yoigo dejarnos así este mes a la distribución, pero dar esas cifras es una prueba evidente de que sois pésimos comerciales o que la ubicación y la gestión de vuestros puntos de venta es igualmente malísima.
Esta situación no es nueva, lo que hay que saber con la experiencia es saber lidiar con todo esto. ahí está la clave del éxito. Pero no es responsabilidad tuya, sino de tu gerente, que por lo que veo no maneja muy bien la situación, debería de vender su negocio.
Y entrar como un crio pequeño a decir chorradas es una prueba más de tu nula capacidad para desarrollar tu labor profesional. Te auguro un pésimo futuro, deberías de cambiar de sector. Lo mismo en una panadería te iría mejor.
como te permite tu a juzgar asi lo ademas,quiza que servicio prestas a tus cliente para que tengas tantas ventas…vamos..podemos imaginarlo!!!
Bufff, de expresión regular, no?
Elena únete al foro privado de distribuidores en Facebook, te estamos esperando.
yo creo que esta chica que se llama Elena tiene que trabajar o para algun master o directamente para yoigo,si tuviera tienda…no defenderia tanto yoigo.
Soy trabajadora de Yoigo desde hace 7 años (casi desde el principio). Os quejáis de las tiendas de Yoigo y el trato que reciben….deberíais ver el nuestro: reducción de horas, nóminas erróneas todos los meses, tratados como objetos en lugar de personas, muchos concursitos que no son más que nubes de humo para no pagar incentivos a los trabajadores, etc. etc. Puedo deciros que, después del tiempo que llevo currando allí, mi sueldo sigue siendo el mismo que al principio. Me uno a vosotros, pero la situación en atención al cliente, ventas, cobros, etc, etc por teléfono, no es muy diferente.
Bienvenida al mundo laboral español. Pueden decir lo mismo que tú millones de personas en este pais. Algunos incluso están pero que tú apuntados en el INEM. Puedes tomar esa opción mejor.
Mira ELENA, se que muchos están peor que yo y en el paro, soy consciente de ello. Pero lo que se está tratando aqui, me ha parecido que no es eso, sino la situación en la que NOS encontramos muchos de los trbajadores de Yoig. Me alegro por tí si todo te va tan bien, pero eso no quiere decir que los demás sean malos comerciales. Hay muchos comerciales, sobre todo de tiendas, que son capaces de hacer lo que sea con tal de vender; lo sé porque muchos de los clientes que luego nos llaman A NOSOTROS, vienen quejándose de las tiendas por falta de información, información correcta, mal trato, etc, etc.
Asi que, sigue con tu tienda si tan bien te va, repito me alegro por tí, pero no etiquetes a los demás como malos comerciales, porque no es justo, no sabes el esfuerzo que hacen o dejan de hacer.
Tu situación es la misma que viven la mayoría de trabajadores en España, por lo que me parece demagogia barata esa llantina.
Son malos comerciales los que dan esas cifras y encima en vez de currar se dedican a entrar a decir chorradas. Que casualidad que los que tomamos otra actitud frente al problema nos va de otro modo. Pues nada que siguen diciendo pamplinas en vez de arrimar el hombro. Como le he dicho al empleado del mes, tendrá un brillante futuro profesional en el sector.
coño Elena, profundosufrimiento podría ser tu pareja XD sois tal para cual…siempre poniendo pega a todo y defendiendo yoigo a muerte….Lo siento pero este mes tampoco tenéis la razón 😉
Tú tampoco. Tablas.
Empleado del mes
Por cierto demuestras tu nivel diciendo eso de profundo que ha sido muy crítico aquí con el operador en muchas ocasiones (de ahí su nick imagino), pero crítico sabiendo lo que dice.
Pero en fin, de empleados así, de donde no hay no se puede sacar. Seguro que tienes un brillante futuro profesional por delante, juas.
Es decir, precios más altos que comprando los teléfonos libres, y encima con permanencia y gastos del 5% de tramitación… VAYA LUMBRERAS!!!!!!… ¿Se creen de verdad que los consumidores son imbéciles como parece que son ellos ?..
Al Taulet y Cia. no les dan el nóbel ni de coña… se nota que hace años que lo único que hacen es chupar del bote y no bajan a la realidad. Aparte de que lo que ha hecho este mes es una guarrada de cara a las tiendas que venden su producto.
Elena tu dices que trabajas en esto….eres distribuidor o trabajas directamente para yoigo?
Bueno eso de precios más altos es este mes y sólo en algunos casos, no es justo ese comentario. este mes han subido, peor venimos de varios meses con muy buenos precios, con muchos terminales a 0 por ejemplo. este mes es una cagada el estreno del nuevo Leasing, pero seguro que mejorará y moverán fichas. Pero son pequeños, no podían mantener el ritmo que han tenido.
Por cierto la competencia hace….LO MISMO.
Pero que si los encuentras libres más baratos y con esas condiciones de financiación…..CORRE!!! Que problema hay??
Es como entrar en un blog de Renault para decir indignado que que robo, que Citroen vende los coches más baratos!! Pues corre cojones a comparte un Citroen. Que país.
Un buen profesional (En todos los trabajos del mundo) se demuestra cuando las cosas no van bien, hay que solucionar papeletas y el viento viene de cara. Cuando todo es superchachi piruli y el viento nos empuja, más que comerciales somos expendedores. Es más relajante, se gana dinero con más facilidad y tal. Pero para eso vale cualquiera. Lo que ha hecho el operador este mes es un sinsentido, un suicidio comercial, una estupidez antológica y una marranada inmensa para las tiendas. Pero eso no quita para que cada línea que venda este mes la vea como un triunfo. Otros meses vendrán. Espero
Claro, para despachar vale hasta silverito, juas.
Elena…te pregunto de nuevo si tu tienes tiendas
Mychy si las tengo, pero bueno no lo creerás, y ciertamente me importa un bledo que lo creas o no. Desde 2008, ha habido varias hipótesis, puedes formular la que quieras!!!
Las tengo, me van más que bien ciertamente, y voy a seguir opinando lo que me de la gana en este blog por muchas chorradas que digan.
Me acabais de amargar la tarde
Yo pensaba que montar una tienda Yoigo era un buen negocio, el futuro de la telefonía, datos y demás,….
No dicen que no paran de ganar clientes???
A lo peor la solución es no tener empleados y que apuesten por el autoempleo
Autoempleo como mucho claro. Es un negocio muy complicado, sobre todo por los altos conocimientos que hay que tener del negocio que casi nadie que se mete en él tiene.
Que vida más triste la de estos pobres pendientes del blog para darle al botoncito menos, jaajajajajajajaj, venga otro comentario, rápido, que chachi piruli
La que esta pendiente del blog eres tu. Ten vida propia nena. Buscate un novio o novia y VIVE!!!
Tienes muy poca gracia y eres muy cansina. Estoy con Akuna: buscate un novio que te alegre, que se nota que te falta de todo. Y deja de hacer de guru de las telecomunicaciones.
Yo trabajo en esto y debo estar pendiente. Lo de búscate un novio es típica respuesta de gente poco inteligente y sin recursos con una mentalidad infantil para variar. Venga a darle al menos, yupiiiii!!!!! Que divertido!!!!
Y lo dice con inteligencia, con recursos y con mentalidad madura…
Mas maduro y más inteligente que estar pendiente para darle al botoncito menos..SI. Y más maduro e inteligente que decir la típìca catetada de búscate un novio, o tu no estás satisfecha y diversas polladas machistas e infantiles…SI.
Y más maduro que un trol obsesionado con Yoigo que se va cambiando de nick pero que su obsesión con una empresa no le deja vivir tranquilo…TAMBIEN.
xDDDDDD
Amigo esto es lo que hay, poner una franquicia es muy difícil, a mi jefe hace 3 meses que no le pagan…le deben algo así como 30.000 euros. Todo son pegas, te cortan el mes el día 20 y solo toca joderse. He trabajado en 2 tiendas y en las 2 (dueños diferentes) todo eran pegas y quieren traspasarlas o quitarlas directamente. Si quieres un negocio móntate tu uno donde tu seas el jefe y no tengas que depender de nadie….TELEFONÍA LIBRE, cada vez es mas solicitado, muchos clientes preguntan por móviles libres.
Hombre, no tiene casi nada que ver un negocio con el otro… si una franquicia de Yoigo es problemática, imagínate una tienda de teléfonos libres; Problemas de proveedores, lucha de precios con los grandes, capacidad financiera para comprar en cantidades y comerte lo que no vendas salvo un pequeño % si lo pactas, no hay cartera… que lo de Yoigo está jodido, es cierto, pero… quizás el problema de tus jefes ha sido creer que es un negocio para poner gente contratada al frente… esto dá como autoempleo y poco más. Pero siempre ha sido así. Y hay que saber muuucho del negocio, y de la atención al cliente, y de gestión de stocks….
Exacto
este tío es un inútil, nos acabas de hundir en la miseria con esta vergüenza de oferta. EDUARDO vete a dormir, dimite o tendremos que cerrar muchas tiendas.
Para próximas entrevistas os agradecería que preguntaréis al CEO de Yoigo porque tratan tan mal a los puntos de venta, paralizando las portabilidades durante más de una semana, algo prohibido por ley, restringiendo el stock de los teléfonos, no pagando durante varios meses y dando siempre prioridad de ofertas y disponibilidad de stock al servicio telefónico y a la web. Gracias.
El trato a las tiendas es cada vez peor. Zancadilla tras zancadilla. Yo tengo varias tiendas desdes hace ya mas de cinvo años y ya nos falta ilusion. No da ni para pagar las nominas. Si quieres arruinarte monta una tienda Yoigo. Taulet maltrata de tal manera a las tiendas que al final lo pagan los clientes. Verdad verdadera
No hace falta que te conteste el CEO de Yoigo, lo hago yo, Las tiendas estamos para que ellos ganen dinero a expuertas mientras nosotros luchamos para sacar un sueldo y arriesgando nuestro dinero. Y da gracias porque el dia que se harten nos van a dar una patada en el culo que vas a flipar. Si lo se no vengo.