Yoigo estrena hoy un nuevo anuncio publicitario con el que intentará volver a conquistar el mercado de telefonía móvil en España. El nuevo anuncio promociona las nuevas tarifas Planas de Yoigo y recuerda que la compañía ha cumplido 5 años.
Las tarifas planas a lo Yoigo. A lo Yoigo porque son sencillas y baratas… Ah y para siempre.
¿Que opináis? ¿Os gustan los nuevos anuncios?
-¿Para siempre?
-Siempre que nos interese.
-Ah.
Ya pero no conozco a nadie que tenga que cambiar ahora. La cuestión es si un trabajador de yoigo puede un dia pedirle a una persona hacer esta especie de trueque con algún cliente, ya que nadie pierde nada y el trabajador quieras que no gana un cliente. Supongo que en una tienda yoigo de barcelona que deben vender mucho deben encontrarse con clientes así periódicamente.
Si alguien conoce alguna tienda que me lo pueden hacer que me lo diga, muchas gracias igualmente! Si no tendré que esperarme que baje de precio el note o lo pongan en phonehouse con algún descuento especial.
Saludos!
Toni, yo lo e echo con un colega que paga mucho de factura pero pasa de los moviles. Siendo de yoigo los podeis cambiar. Almenos yo no tuve problemas;P
(los 50 euros de penalización más los 15 por el cambio a tarifa de menos consumo)
Jobar, con lo fácil que es en Orange, que coges un móvil con Delfín 79 al precio más barato con permanencia de 18 meses en tarifa, y luego cambias a la tarifa que te dé la gana pagando los 65 euros de penalización sin ningún problema y rentabilizando el negocio
Para siempre también era mi tarifa del 0 asociada a mi tarifa de datos de internet para llevar (25€ 1GB), pero no tuvieron reparos en obligarme a pasarme a la del 8 cuando les dio la gana.
Debería estar prohibido utilizar esa expresión en publicidad, porque es imposible de cumplir. Y despues de todos los cambios que lleva hechos Yoigo en sus 5 años de vida, lo de para siempre hace tiempo que dejo de ser creible.
Que Yoigo nos ha mentido más de una vez es un hecho, y el que lo niega o bien no tiene memoria, o simplemente es otro mentiroso más.
De las otras compañías, Movistar y Vodafone no tienen esas limitaciones (claro, están muy entretenidas pagando a Apple el 50% del consumo de sus clientes y se olvidan de eso xD). En las tarifas Delfín de Orange lo dice hasta en la frente del vendedor, por no contar en los catálogos, la información a pie de imagen en las publicidades televisivas, la web…
Tambien decir que en los catalogos de Yoigo se especifica lo de los 100 destinos diferentes bastante claro. Cosa que en las otras compañias dificilmente lo encuentras en el catalago y en la tienda ni te lo explican. Y lo de ” para siempre” es para la gente que la contrate se le respetara siempre. Pero eso no implica que esas tarifas esten siempre en catalogo! que aqui se critica hasta los puntos y las comas….
La competencia de todos modos pone una letra pequeña que no se ve absolutamente nada. No obstante si debe ponerlo que lo ponga, que para eso están las normas.
savannah, la publicidad en la legislación española es un ente en sí mismo y debe contener todas las informaciones. Alguien que ve un anuncio no tiene por qué enterarse de condiciones limitadoras en otros medios al margen de la publicidad. En concreto, el código de conducta publicitaria de Autocontrol (que es el organismo que nombré en uno de mis anteriores comentarios), en su artículo 14.1.a) considera publicidad engañosa la que pueda inducir a error, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, en cuanto a “las características principales del bien o servicio, tales como su disponibilidad, sus beneficios, […] su utilización, su cantidad, sus especificaciones […]”, etc.
Con respecto a tanto nombrar a FACUA, es que sigo saber qué vela tiene en este entierro para que la nombréis tanto
El limite de 100 destinos aparece por todas partes, en la revista, en la web en las tiendas… El que no se entera es porque no quiere.
Dejemos se ser demagogos que ni Yoigo todo lo hace mal, ni los demás todo lo hacen bien.
Y Facua se podría preocupar por otras cosas más serias porque ultimamente telita….
sanciones=sancione
Jacinto yo nunca he visto una campaña de Tarjeta 2.
Por supuesto que lo que haga mal Yoigo con la publicidad que lo corrija o se le sanciones como a cualquier otra empresa, parae so están las normas, para cumplirlas.
Aún así a vodafone se le retiraron dos campañas publicitarias seguidas por lo que decía la letra pequeña, así que mejor será tenerla que ocultar los datos restrictivos 😉
Pero si me parece bien que se denuncie, creo que si falta algún tipo de información debieran modificarlo para que todo esté claro, ya en su momento retiraron el anuncio de “la revolución francesa” porque faltaba alguna información.
Pero los de movistar/vodafone/orange debieran directamente aumentarlos en 10 segundos para que se pueda leer la letra pequeña, porque NO ES QUE FALTE INFORMACIÓN EN LA LETRA PEQUEÑA, ES QUE NO SE PUEDE LEER NI UNA SOLA PALABRA.
Personalmente creo que en FACUA no miran el color de la compañía. De hecho, Movistar ha sido elegida dos años seguidos como la peor empresa del año por los consumidores. Y otra de las nominadas era Vodafone. Les dejo el enlace: https://www.facua.org/lapeorempresa/
Cierto. Cambian la letra pequeña por la omisión de información y la práctica de actuar a espaldas de los clientes. Es mucho mejor, a dónde vamos a parar
Me parece bien que se denuncie si falta información. También debería denunciar a movistar/vodafone/orange, porque es sus anuncios ni siquiera se puede leer la letra pequeña, es imposible. Por lo menos en los anuncios de yoigo sí se lee.
El comité de Adigital no (ese es el que media para las infracciones del código ético en materia de consumo) sino el de Autocontrol (que es el que media en las infracciones en materia de publicidad)
Bueno, en el caso de la publicidad es más fácil todo porque interviene el comité de Adigital, y basta una denuncia de un usuario a través de confianzaonline. En Orange el límite de destinos aparece en las acotaciones a pie de imagen donde el resumen de las condiciones. En Yoigo no aparece por ninguna parte, y dado que se trata de una acotación con entidad suficiente no ponerlo por ninguna parte es un incumplimiento del código ético. Por tanto ni siquiera es necesario que intervenga FACUA. Con que intervenga cualquier usuario basta
Me parece que FACUA volverá a denunciar a Yoigo, no hablan del límite de 100 destinos por ningún lado en los 2 nuevos anuncios que acabo de añadir…
De acuerdo, contemos las cosas bien. Lo de Yoigo y para siempre hace recordar lo de “todas tus llamadas a 0 euros para siempre y esto no es una promoción de navidad” y lo de “no tenemos letra pequeña y vamos de frente pa’ to'”, o lo de la Tarjeta 2. Tampoco es ninguna observación como para enfadarse. Sólo pasa que la gente suele tener memoria, y lo mismo que hasta ahora nadie creía hasta Orange cuando usaba la formula vacía “para toda la vida”, ahora nadie cree a Yoigo cuando dice “para siempre”
Otra cosa es que lo me “para siempre signifique que si en el futuro hacen mejoras no las aplicarán a quienes tengan esas tarifas, o que en realidad no las van a cambiar nunca. Tampoco tiene mucho sentido usar esa coletilla en un anuncio de tarifas
no entiendo todo lo que hace yoigo ultimamente lo hace mal….la verdad que orange movistar y vodafone son perfectos y todo lo hacen muy bien..yoigo son unos mentirosos y unos etc etc etc….no se tanta gente intentando desprestigiar a yoigo..sino os gusta lo que ofrece mirar a otras compañias…lo de para siempre lo ha respetado la tarifa del cero quien la tenga es para siempre..asi que no conteis tantas mentiras y si contais contar las cosas bien
Miguel a los clientes actuales no le han quitado ninugna tarifa del 0. Seguirán disfrutando de ella, por lo que la seguirán tiendo para siempre.
Y eso es una denuncia de FACUA a todos los operadores, que conste también.
Minipunto para tí, reconozco mi error, Facua a ganado a yoigo 1 denuncia (a la espera de resolución de recurso). Estaría bien que nos informases del porcentaje de denuncias ganadas.
Yo no sé a qué viene nombrar a FACUA ahora, pero… pinchito, te regalo un link: http://www.yoiggers.es/yoigo-multada-por-la-comunidad-de-madrid-la-compania-no-esta-de-acuerdo/
Bah, estos de FACUA siempre tocando las narices con sus tonterías de publicidades engañosas e incumplimientos de contratos. Son unos amargaos…
Espero que le funcionen bien a Yoigo estas tarifas y no tenga que cambiar alguna o retirarla…
A mi si me gusta el anuncio, jejeje…. de seguir usando los muñecotes y esa originalidad de presentar sus anuncios 😀
Con respecto “ah y para siempre” las compañías de telefonia móvil en España no lo respetan…
Un saludo
Yo no se cuantas veces ha denunciado Facua a Yoigo, solo se cuantas ha ganado: 0.
Lo del “para siempre” se lo podrían meter por… Las llamadas a 0 euros entre Yoigos también eran para siempre las 24 h y la redujeron a 1 hora al día y ahora acaban de cargarse la tarifa del 0. Bueno tendremos que guardar este vídeo para denunciarlos con el tiempo ante consumo. Por cierto, ¿alguien sabe cuántas veces ha denunciado FACUA a Yoigo?
me río del para siempre sí…
Por eso he puesto para siempre en negrita
Siento que se rien de los clientes ganados con la tarifa del 0 y sus engaños posteriores con eso de…”ah, y para siempre”
Por el resto, muy en su línea.