Yoigo sigue creciendo en España y sigue aumentado la base de clientes de su matriz al mismo tiempo. La compañía anuncia esta semana que el pasado 31 de agosto de 2012 escribió una nueva página en la historia de TeliaSonera consiguiendo el cliente número 20 millones para el área Mobility Services (el conjunto de operadoras del grupo en países nórdicos, bálticos y España). En total, TeliaSonera cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.
La clienta número 20 millones, María Concepción Tejedor, hizo portabilidad a contrato Yoigo con la Tarifa Infinita y el Samsung Galaxy S III en modalidad pago a plazos el 31 de agosto en la tienda Yoigo de Las Rozas gestionada por Smol.
María Concepción fue recibida en la tienda por Adela, la propietaria de la tienda, Iván Ferrero, el jefe de ventas nacional de Smol, Alfonso Reyes, Key Account Manager de Yoigo, y Masha Lloyd, la Directora de Comunicación de Yoigo.
María Concepción cree que el cambio a Yoigo fue un “verdadero acierto”:
Mi balance es muy positivo, todo han sido facilidades a la hora de hacer la portabilidad, y con esta tarifa no tengo que pensar cuantos minutos hablo ni con cuantos números, me da una tranquilidad total
Por su parte Masha Lloyd señala que:
Es un honor haber conseguido esto en España, y estamos muy contentos con los resultados que estamos consiguiendo con la Tarifa Infinita. Hemos vendido el 50% de los Samsung Galaxy SIII vendidos durante el mes de julio en toda España, y esto es algo muy significativo para nosotros, pues nos muestra que estamos en el buen camino, el de la Yoiguización.
El caso es que con la subida de precio de la Infinita, el tema se ha parado a lo bestia desde el 1 de septiembre… ya no resulta tan interesante ni rompedora, ya que en realidad, contando el IVA, se pone en 11€ más al mes por lo mismo que antes, y la gente está muy achuchada. Si a eso le sumamos los 5,10, 15, 20 o25€ del terminal… y las retenciones salvajes de Orange, Movistar y Vodafone… queda para esos clientes que no son tantos y que ahora gastan más de 70€/mes. otra vez se echa a perder -en parte- un buen trabajo hecho por todos. Menos mal que al menos nos queda la del 2, aunque hay un hueco importante de nicho de clientes entre ambas tarifas.