La Yoiguización de Yoigo o como la operadora ha vuelto a sus inicios mientras revoluciona el mercado español.
Desde sus inicios Yoigo apostó por la sencillez saliendo al mercado con una única tarifa disponible tanto para contrato como para prepago, algo que simplemente era utópico allá por el año 2006 donde el precio por minuto estaba muy por encima de los 12 céntimos por los que apostó Yoigo para todo tipo de llamadas y más para los clientes de tarjeta que estaban acostumbrados a ver como su recarga se consumía al realizar a penas unas llamadas.
En octubre de 2007 comenzó la primera revolución de Yoigo al incluir las llamadas entre los números de la misma compañía a 0 céntimos/minuto, para todos los clientes de Yoigo. Una tarifa sencilla que era mejorada de manera notable al incluir llamadas a 0 cént/min entre Yoigos. El abuso de algunos clientes hizo que el sin letra pequeña y las llamadas hasta que se te acabe la batería fueran limitadas a 60 minutos al día, lo cual molestó a algunos clientes pero que finalmente demostró que la tarifa continuaba siendo competitiva en el mercado.
Con la llega de La del 8 empezaron a perder la sencillez, ya que ya no había solo una tarifa disponible sino que ya había dos tarifas, una para los que querían llamar a todos los operadores con un precio de 8 cént/min y otra para los que su agenda era más Yoigo y querían hablar con ellos por 0 cént/min que pasó a llamarse La del 0.
Después de La del 8 llegaron más tarifas, La del 6 de contrato que ofrecía llamadas a 6 cént/min pero que para ello pedía un consumo mínimo de 19 euros al mes. La del 4 también de contrato bajaba el precio de las llamadas a todos durante las 24 horas hasta los 4 cént/min pero eso sí con un consumo mínimo mensual de 39 euros al mes.
En el siguiente vídeo Yoigo repasa sus primeros años en España, la elección del nombre, la estrategia comercial y la trayectoria que llevó al cuarto operador con red propia a convertirse en el más rápido en llegar a beneficios.
El mercado continuaba moviéndose y Yoigo hizo un giro hacia las tarifas planas añadiendo poco a poco tarifas dirigidas para todo tipo de consumos hasta acumular dos tarifas planas para hablar y cuatro tarifas mega planas para hablar y navegar. Un portfolio nada sencillo que incluía más de diez tarifas.
Nosotros criticamos este modelo ya que no veíamos reflejado a Yoigo en toda esa maraña de tarifas que se había convertido, con mucha letra pequeña y perdiendo la satisfacción de los clientes mes a mes.
Con la presentación de las nuevas tarifas Yoigo no solo vuelve a revolucionar el mercado sino que también vuelve a ser Yoigo, sencilla y honesta. Todo apunta a que el número de tarifas se verá reducido mínimo, eliminando las tarifas con consumo igual o superior a 30 euros mensuales, La Mega Plana 30, La Mega Plana 40 y La Mega Plana 55.
Para los que consumen menos de 30 euros está La del dos que con una cuota de 9 euros mensuales ofrece llamadas a 2 cént/min y 1 GB de Internet a máxima velocidad sin pagar por el exceso. También hay que pensar en los clientes que no quieren tener Internet en el móvil y para ellos está La del 8 sin necesidad de contratar un bono de datos, aunque tal vez esta tarifa se verá mejorada en un futuro no muy lejano.
La próxima semana Yoigo celebrará un encuentro donde estará Yoiggers y nos gustaría que vosotros participéis, la mejor manera para ello es dejando un comentario en este post donde podéis decirnos lo que os gusta de la nueva Yoigo así como lo que pueden mejorar.
También nos puedes contar tu experiencia con Yoigo desde que salió hasta el día de hoy.
Sí sí, plantéatelo 😉
Si o que? No me lo había planteado.
Elena, si cada vez que dijeras la palabra “troll” te dieran dinero, serías rica.
Aclaro que el que me parece un troll es pocoyo.
Que vergüenza de troll.
En prepago es también 119€, pero al hacer una recarga de 50€ se descuentan del PVP. Pero pagarás 119€ de todas formas, aunque tendrás más en saldo. El precio de Renuevo es variable.
Hector, básicamente en renuevo, que es para clientes, normalmente los precios van a ser los más altos (bb 8520 144€). Si haces una alta o portabilidad y coges pago único, te ponen un precio normal (119€); y si prefieres pago a plazos, para que encage en 5,10,15 ó 20€, a 5€/mes en 18 meses (total 90€) sale más barato. Y los más barato de todo, prepago, por sólo 69€, porque hay permanencia.
Que alguien me diga por que hay 3 precios distintos de la BB 8520 144€ (renuevo prepago), 119€ en la web como pago único y 69€ en prepago en el catálogo… Seguro que hay mas precios por el medio pero con que me expliquéis estos me basta. Gracias!!
Aclaro que el comentario que me parece de vergüenza es el de pipa, no la noticia.
Yo creo que deberían mejorar el renove porque es un poco pésimo. Haciendo eso y mejorando el tema de las tarifas de prepago, darían un buen paso en la conquista del mercado.
UY, yo no he llamado aún, pero me confirmaron el jueves que llamé para informarme que si que podía cambiarme de la del 6 a la del 2 aunque me quedara algo de permanencia. Que cosa mas rara.
A mi me parece indignante que La del 2 no esté disponible para prepago, nos tienen marginados con tarifas de hace años…
Me siento defraudado. Tengo permanencia con la tarifa del 6 (aún me quedan 6 meses con ella) y no puedo cambiarme a la tarifa del dos sin ser penalizado con 90 euros. Tratándose la tarifa del 6 de una tarifa descatalogada, ¿tan difícil les resulta mantenerme el consumo mínimo de la tarifa del 6 (19 euros) los meses que me quedan de permanencia y permitirme el cambio a esta nueva tarifa para poder beneficiarme de sus mejoras?.
¿A esto llaman la #Yoiguización?
Técnicamente no es posible adaptar una tarifa a tu caso concreto, solamente podrías cambiar a la Tarifa Infinita sin ningún coste (pero claro asumiendo nuevamente permanencia en tarifa). Cuando firmastes el contrato de 18 meses te hicieron un descuento en el terminal acorde con esa tarifa, puedes rebajar la tarifa pero asumiendo la penalización por bajar el consumo mínimo. Sino quieres no te queda más remedio que esperar.
Técnicamente todo es posible, sólo se necesita la voluntad de realizar las modificaciones necesarias en el sistema. Ten en cuenta que estoy hablando de una tarifa descatalogada, asumiendo el consumo mínimo de la misma no perjudico a la compañía. Este es uno de los elementos a pulir por Yoigo. Si tengo que esperar estos meses para poder hacer el cambio, quizás ya no me interese seguir con ellos a su finalización.
¡Ah! y mi caso no es un caso concreto. Debemos ser muchos los usuarios que estamos en estas circunstancias. Doy una solución (mantener el consumo mínimo de la tarifa) para no perjudicar a la compañía. Otra sería el poder cambiar de tarifa una vez ésta sea descatalogada, independientemente si con ello la compañía se perjudica o no. Y creo no estar diciendo algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Por favor! que mejoren el renuevo que ya toca….
Acabo de llamar para pasarme de La del 8 a La del 2 y me he quedado un poco frío al saber que solo se pueden contratar La del 2 y la Infinita hasta el 31 de agosto. Por qué estas tarifas no son definitivas?
Hay que mejorar el Renuevo!!!
con la que esta cayendo en españa y la unica compañia de telecos que se ha movido rompiendo la baraja de las otras operadoras quereis que os den moviles de ejecuti os . sabed una cosa queridos ineptos en la europa rica los telefonos de gama alta los llevalos ejecutivos o personas que pueden pagarlo. de verdad que debemos estar de enhorabuena porque yoigo es la unica (con red propia) que se ha enfrentado a tres gigantes y eso queridos mios ha hecho que estas tarifas sean mas europeas y no tercermundistas. dicho esto este año proximo que nos subiran la luz diversos impuestos como el iva en la unica empresa que me va a ofrecer un servicio optimo y a un precio JUSTO va a ser yoigo. gracias de antemano yoigo gracias por permitir disfrutar de llamadas por un precio justo gracias por darme mas megas por menos. aunque el año que viene la luz subira y tendre que consumirla con un cuentagotas . yoigo eres la unica que me das alegria en esta oscuridad . yoigo por siempre
Que vergüenza de comentario.
A sueldo de yoigo.
Yoigo como es normal, no se rompe la cabeza por un mercado que no consuma ¡¡ni 6 euros al mes!! y que es completamente residual. Porque ese tipo de gente (personas mayores, adolescentes de corta edad…) se la trae al pairo lo cara que sea su tarifa (porque gastan una miseria) y por lo tanto no tiene interés a irse a innovar a Yoigo que estoy seguro consideran algo extraño
Como se esta diciendo, creo que yoigo en contrato ahora mismo es la mejor opcion con sus nuevas tarifas y su financiacion, pero en prepago aun tiene que mejorar bastante, si pusiera la tarifa del 2 con la opcion de activar y desactivar el bono de datos o poder conbinarlos con otros bonos mas baratos para prepago le quitaria muchos clientes a las OMV.
yo creo q yoigoal principio trato por iguala los de prepago q a los d contrato y eso fue genial peroahora se estan descuidando d la gente a prepago tenemos tarifas bastante mas altas y sobre todo queremos tarifa plana internet al mismo precio q a los d contrato
Yo soy de los afortunados que hizo en su momento, con el famoso Blade, la tarifa del cero en prepago (sin consumo mínimo) traje a Yoigo en estas condiciones a mis tres hermanos y a mi madre, para que tuvieran acceso a internet y a un terminal android. Todos llevamos desde hace año y medio aprox. en Yoigo y sin idea de cambiar porque la tarifa es genial y el servicio la verdad que sin problemas. El tema es que he tratado de traer a más gente a Yoigo y, con el consumo mínimo en prepago, es muy difícil, no convence. Así que si vuelve esta tarifa del cero o similar (sin consumo mínimo) sería genial para futuros clientes (y más sabiendo que las nuevas generaciones quieren móvil con internet). Y ya si sale el xperia U en prepago lo bordáis!!! jejejeje
La verdad es que las dos últimas tarifas son un gran acierto por parte de Yoigo, pero lo malo que le veo es la forma de fidelizar a sus clientes, el renuevo sigue dejando mucho que desear. Deberían estar disponibles todos los móviles, en pago a plazos, tanto para nuevos clientes como para antiguos.
llevo casi un año y la verdad me va bien. Aunque si es verdad que deberian cuidar mas los clientes. las dos ultimas tarifas me convencen ojala den resultado y quiza coja la del dos cuando pueda.
LA verdad que se han puesto las pilas y ahora mas con estas dos tarifas. Supongo que con las de prepago haran algo seguro, pero ahora mismo estan en una posicion muy aventajada para fidelizar clientes de las otras tres compañias. La tarifa del 2 son 9€ mas lo que hagas en llamadas a 2 cent, es una cuota no un consumo minimo!
Yo no estoy conforme con que el pago a plazos esté solo disponible para portabilidades de contrato-contrato.
1. ¿se podrá hacer tethering con estas tarifas? (con el bono 8 uso el pc a través de tether con Android y me gustaría poder seguir haciéndolo)
2. los 9 euros de la del 2 son de consumo mínimo, o es una cuota y luego lo que gastes en las llamadas, o es para cubrir ese giga de datos?
– Renovar las tarifas prepago, una sin consumo minimo.
– Reducir el precio de los bonos de internet 300 megas / 4€ 500megas/6€ 1gb /8€ estaria genial
Con la tarifa del 2, y teniendo 1 GB de Internet por 9 euros, el tema de los bonos de Internet, tienen menos sentido y sobre todo el Bono 8, Bono 12 y Bono 15 de Internet. Un saludo
Coincido con almorca y Bermúdez. Deberia sacar una tarifa de prepago sin consumo minimo, pues creo que es la caracteristica basica de un prepago, si tienes consumo minimo para eso mejor un contrato. Yo tengo la del cero en prepago y es tarifa que me sale ventajosa pues muchos meses no gasto los 6€. Mi madre hace poco se quiso cambiar a yoigo pero finalmente no lo hizo por el tema de consumo minimo, ella gasta menos aun que yo de movil.
Asi que aqui va mi propuesta: Que vuelva la tarifa del cero para tarjeta, o en su defecto una tarifa sin consumo minimo.
Yo también me apunto a las mejoras para la gente de prepago. Una tarifa sin consumo mínimo creo que es vital.
Así mismo sería interesante que Yoigo ofreciese la opción de liberar los móviles cuando haya pasado una año desde su compra.
Y por último copiaría los foros web de movistar como punto de contacto con los clientes y como servicio de resolución de dudas y problemas.
Hola, yo llevo un año y medio en yoigo, y debo decir que estoy muy contenta con su tarifa (yo tengo la del 6) y con sus servicios a nivel general.
Hasta la fecha nunca me han defraudado, he tenido siempre muy buena cobertura, y siempre que he llamado me han atendido estupendamente.
Lo único que yo quiero aportar es que en cuanto a la gama de móviles me gustaría ver un poco más de variedad, ya que es evidente que la oferta que tienen es mejor para los nuevos clientes que para los que ya nos hemos unido, y para ello yo propongo que vean las propuestas de las empresas chinas que están cogiendo mucha fuerza, y lo más importante, mucha calidad.
Cuando pueda me pasaré a la tarifa del 2, que se adapta mejor a mis necesidades, pero imagino que seguiré igual de bien que estoy ahora.
Están muy bien las nuevas tarifas de contrato, tanto La del 2 como la Infinita, pero deberían hacer algo en los prepagos y modificar sus 2 tarifas y sacar algo mas ventajoso. Un saludo
Todo esto esta muy bien, pero lo que ya sería la repera es que eliminaran el consumo minimo en las tarifas de prepago. Los clientes de prepago nos sentimos discriminados. Un saludo
Hola coincido con todo lo que dices rahan. Llevo tiempo planteandome la posibilidad de portar mi linea y todas las de mi familia a una omv debido a la pésima oferta que tenía ultimamente yoigo en sus tarífas. Ahora con las dos nuevas tarífas seguiría con ellos pero como el renuevo da pena creo que terminaré portando. Para terminar decir que creo que yoigo es la peor compañía fidelizando clientes y creo que no me lo invento según los últimos datos de la CMT. Un saludo
Hola, abres un debate interesante y voy a intentar contribuir un poco al mismo. Soy de los primeros clientes de Yoigo y, aunque nunca he sido de facturas altas, si soy de los que crea opinión en los círculos familiares y laborales en los cuales me muevo. A lo largo de los años son muchos los que se han pasado a Yoigo porque les he convencido de que les convenía. Y he vendido la moto de Yoigo porque le he creído sinceramente no porque me ofrecieran descuentos o privilegios. Tengo que reconocer que últimamente he ido sacando a mi entorno de Yoigo bien por tarifas mejores en las OMV o bien por alguna oferta de móvil puntero imposible de conseguir en ese momento en la compañía finlandesa. Ahora veo que por fin se han puesto las pilas y tanto las tarifas como las propuestas de financiación son muy competitivas pero Yoigo sigue cojeando del lado del Renuevo. Me conozco todos los argumentos para justificar que se trate a los clientes habituales de Yoigo como clientes de segunda y no me convencen. No creo que sea una maniobra equivocada habilitar la nueva financiación de todo el catalogo de Yoigo a todos los clientes.
De no ser así el goteo de clientes habituales continuará.