El diario El Mundo publicó ayer una pequeña entrevista con el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö. En esta entrevista se habla principalmente del éxito del modelo low cost que ha permitido a Yoigo acabar el año 2011 con más de 3 millones de clientes y cumplir todos los objetivos marcados.
Por otra parte, Johan Andsjö destaca que la actual guerra de precios en el mercado de telefonía móvil español es una guerra moderada más que fuerte y que en España el ingreso medio por minuto es un 76% más caro que en Suecia. Y añade que además, hay espacio para más compañías siempre que tengan ideas muy claras y definan el tipo de público que quieran. Esto significa que el jefe de Yoigo ve aun suficiente margen para bajar el precio de conversaciones telefónicas en España.
En cuanto a previsiones para el futuro, Yoigo quiere contar con el doble de clientes actuales en 2015 y alcanzar el 10% de la cuota de mercado y lo quiere hacer captando clientes de la manera tradicional, sin fusiones con otras operadoras: Ni compramos compañías ni estamos a la venta.
Para seguir conquistando el mercado, Yoigo seguirá apostando por los servicios como Llamadas IP internacionales y la financiación de móviles, entre otros.
Las previsiones y algunas de las novedades que tiene preparadas Yoigo para este año 2012 las sabremos el 29 de febrero en el Mobile World Congress 2012. El equipo de Yoiggers estará en la rueda de prensa para contaros en directo todo lo que se va a presentar.
Puntilloso Miguelín,
A la vista de tu incapacidad para correlacionar ideas y conceptos, (David Hume también tenía una teoría para esto), voy a intentar desglosarte la misma.
Problema tratado:
El jodido salto en la fecha de las ventanas de cambio desde aproximadamente el 17 de un mes, hasta el día 1 del mes siguiente, con lo consabida merma que ello supone en el número de días de ventas efectivos en dicho mes.
Teorías expuestas por foreros:
• Tienen el objetivo cumplido y no quieren mas ( Yoo )
• Problemas de financiación ( Curro )
• No quieren tener tiendas ( Pio )
• Falta de liquidez ( Elena )
¿Cual es la correcta?.
Pues una vez leída todas las opiniones de los profesionales que vuelcan sus ideas en este foro, pienso que todos/as llevan su razón, toda vez que están emitidas desde su experiencia, que en algún caso parece ser muy dilatada, y en otros no tanto, pero sí que queda claro que ha sido y sigue siendo muy intensa en todos ellos.
Es en este escenario, querido Miguelín, en el que parece justificado aplicar la teoría de Ockham, que como casi bien defines, establece que ante problemas más o menos complejos, suele ser correcta la explicación más simple. Por tanto, sin desmerecer las distintas visiones que podamos tener sobre una misma realidad, me pareció más que razonable pensar, que la falta de “manteca de lomo”, más conocida por euros, era la explicación a esa inusitada práctica de Yoigo de llevarse a los 13/14 días la duración del trámite de portabilidad.
Mejor así??
El niño de Quinto
Niño del quinto, por mas vueltas que le doy no veo por ningún sitio que tiene que ver tu comentario con la teoría de la navaja de occam
según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
No se que tiene que ver una cosa con la otra, así que hablemos con propiedad por favor, que luego ye aplican la teoría de murphi y te colorean la cara (por cierto la teoría de murphi dice que todo lo que empieza mal acaba mal, entre otras cosas)
elena te sorprenderias de cuantas cosas han salido de ahi
Para aclarar dudas si que hay varias personas de la directiva de yoigo, que estan y hablan con tiendas de yoigo por el foro privado de facebook, ente ellas el CEO, si que han salido iniciativas del foro de facebook que las ha aplicado yoigo en el dia a dia, pero mi sentido de la responsabilidad no me permite hablar de determinadas cosas por que no creo que este sea el sitio adecuado, por que ya hay un sitio adecuado para ello,, y es muy sencillo SON COSAS QUE NOS AFECTAN A NOSOTROS Y A LOS CLIENTES NI LES PERJUDICA NI LES BENEFICIA, Por lo que no creo que les importe
Hola chicos de las tiendas, no creo que este sea el sitio mas adecuado para hablar de ciertas cosas cuando hay otros foros mas adecuados, flaco favor nos estais haciendo aireando trapos sucios que nos afectan a todos, lo de la libertad de expresion esta muy bien, pero hay que usarla con reponsabilidad, sobre todo cuando te tiras piedras sobre tu tejado
Para los que esperan LTE, puedo confirmar que no se va a hablar de esto mañana Las prioridades de este año son: GSM y HSPA+.
Ok, Gracias!
no va porque es un grupo privado, por eso te digo lo de por privado para aceptarte. mi correo es [email protected]
Por cierto el enlace no va.
javiybea el reparto de mercancía es algo necesario y que existe en este negocio desde que es negocio. Lo que no puede uno es comprar 20 o 30 y otro se quede sin nada. Hay que hacer un reparto, en función al peso por supuesto. Y luego con lo que sobre que compre más el que quiera y pueda.
Lo que no puede ser es una merienda de negros cada vez que entra un terminal demandado.
Elena no creo que estas cosas sean para comentarlas en un foro publico, no obstante por privado te cuento lo que tu quieras.
Pues te repito que pòcas cosillas veo que se estén consiguiendo. No se, puedes poner algún ejemplo de esas cosillas que se consiguen?
igual asi no podeis, asi que si me pasais vuestros nombres( el del que quiera entar, que sea gerente) lo agrego como amigo y le digo al administrador para que os deje entrar. la union hace la fuerza, 1 distribuidor solo hablando por los foros no va a conseguir nada, pero 100 juntos y por el canal adecuado, si se consiguen cosillas.
el problema en el aspecto del stock aparte de que alguna vez si es cierto que andamos justos de equipos, es la falta de liquidez para comprar de algunos distribuidores. pero si yo me puedo permitir comprar 20, porque no voy a tener el derecho de comprarlos si se de sobra que mi demanda va a ser esa…
lo que no veo bien en cuanto a eso elena es que luego esos terminales se puedan devolver, es decir no esta bien que uno compre 20 y si luego solo ha vendido 10 pueda devolver esos 10 restantes, pues hay si ha perjudicado a otros distribuidores que igual le hubiesen venido muy bien esos 10, asi que el que pida, sobre todo en campañas que apechuge con las consecuencias.
en cuanto a lo del grupo del facebook, se esponen muchos temas, unos los van mejorando, otros estan pendientes de revisiones, y otros directamente nos los desechan porque no es viable.
como ejemplo te puedo decir ¿cuando tu mandas un reestudio y la doc esta correcta,pero por lo que sea te ponen que no esta bien, tu que haces? bueno pues alli esta el director de riesgos que nos lo soluciona.
otro ejemplo, tenemos documentos de como funciona el scoring y porque es asi, nos informan de algunas entradas de terminales, novedades que o se han introducido o que se introduciran ya en vista for retail. ( como ejemplo te digo que fui el primero en probar el servicio multilinea cuando todavia no existia siquiera, logicamente lo probe gratis) etc. lo que comentais de las portas de que corten el dia 17 esta mas que hablado y protestado etc.
de todas formas elena creo que si pruebas lo del grupo te llevaras una grata sorpresa.
paso el enlace http://www.facebook.com/#!/groups/118271101522030/
de todas formas hay que pedir a los administradores que os deje entrar.
Pue javi y bea no se las quejas que poneis en el grupo de Facebook, pero o no poneis las importantes o hacen oidos sordos.
Y negar que TPH es un problema clama al cielo. Si os llevais bien con vuestros vecinos me alegro, pero compenetración??? Vamos a ser serios y hablar las cosas con propiedad.
Ya sabeis de antemano que hay cosas que defiendo a capa y espada, todos me conoceis por aquí. Otras las entiendo y explico aunque no las comparta. Pero hay cosas que hacen mal y lo que al perecer pretenden convertir en una norma y por aquí no paso.
Con respecto al stock, precisamente por dejar que uno compre 20 es como se jode y se rompe el stock, porque debería de haber un sistema de reparto equitativo que no existe, y que existe en la competencia a cualqueir nievel, desde que este negocio empezó a funcionar en España.
javiybea
Podrías poner un enlace a la página de Facebook o decirnos como buscar el grupo?
Gracias.
¿O sea que el mismísimo consejero delegado de Yoigo, es decir, don Juanito Andsjö, chatea en facebook con distribuidores?
Curioso… pues una oportunidad que ni pintada para que se trasladen las quejas a través de ahí, ¿no?
A ver primero de todo decir que suscribo a pinchito al 100%. yo soy otro de esos que tampo tuve problemas de stock con los scl, compre 20 y no tuve problema.(gestion de compras)
lo de tph tampoco me resulta un problema, tengo la tienda en centro comercial y el tph a dos tiendas de la mia y la verdad que entre los dos en vez de tirarnos piedras nos compenetramos muy bien.
en cuanto al tema que exponeis de haceros oir por yoigo y demas, no creo que sea este el sitio apropiado, por diversos factores.
existe un grupo de distribuidores de yoigo en facebook donde estamos ya mas de 100 miembros con tiendas propias y en los que se encuentran y nos ayudan dia a dia responsables de yoigo ( consejero delegado, director de riesgos, director de sistemas, directora de comunicacion etc.)
no se si estais incluidos en dicho grupo, pero si no lo estais os animo a uniros para que veais lo util que es y como nos ayudamos entre todos, se comentan novedades, quejas, fallos.
Hola, después de leer todos los comentarios estoy viendo la frustración que hay entre los que trabajáis en tiendas propias y es algo comprensible ya que es difícil vender algo si no se cree en ello y lo digo por experiencia.
He sido un gran defensor de Yoigo desde el principio pero hace unos meses dejé de hacerlo, ya que hay en el mercado opciones mas baratas, de hecho ya he conseguido convencer a los 2 últimos que quedaban en Yoigo para que se marchen a Tuenti móvil que es lo que va a pegar fuerte ahora y tiene la misma cobertura que Yoigo, ósea, Movistar.
No digo que la oferta de Yoigo sea mala, de hecho en la plana de 55 es una buena tarifa para gente que consume mucho y le puede salir rentable. Pero los que consumimos poco pues nos hemos tenido que marchar. Y con todo esto digo que si las tiendas se uniesen y se quejasen conjuntamente tal vez Yoigo recapacitaría.
Es tan sencillo como:
-Bajar el consumo mínimo el las prepago y tal vez algún céntimo por minuto en sus tarifas.
-NO cambiar los precios de los móviles continuamente según les apetezca, debería ser precio de salida y luego ir bajando con el tiempo dado que cada vez el terminal es mas antiguo en el mercado.
-Dar el mismo precio en renuevo a los antiguos clientes que a los que vienen de potabilidad.
-Ofrecer un numero o números favoritos entre números yoigo a bajo precio en TODAS LAS TARIFAS (PREPAGO Y CONTRATO) a cambio de una cuota o lo que se les ocurra siempre que sea razonable.
En definitiva, Yoigo es ya la cuarta María y eso no tiene que ser malo pero que lo sea en condiciones…
Saludos.
Alex pasales el enlace y que lean si es que sirve de algo.
Lo dicho, por lo visto el problema (o problemas) se basan en que, por el motivo que sea, no se traslada la información adecuada al canal exclusivo (fallo de Yoigo, de los Masters, desidia…), ya que si al canal se le avisase de la situación a grandes rasgos y con previsión… (Es decir; “Amigos colaboradores/tiendas; A partir de ahora Yoigo quiere primar la calidad de los clientes a la cantidad, tenéis estas armas y estas previsiones….tranquilos que tal y cual..:”… y sin necesidad de dar información susceptible de ser utilizada por la competencia, que de todas formas ya tendrá otras maneras de sacarla… pues muchos problemas de mal rollo en las tiendas que se acabarían. Y sobre todo no existiría en el 90% de las tiendas esa sensación de “vacío” o de ser “el último mono” para todo menos para dar el callo. En el mundo comercial son importantes el producto, la formación, la imagen… y cuidar al canal de distribución, cara visible del producto. Cuidarlo no es sacarle unos € cada dos o tres meses con campañas ridículas como la de la pasta, tenerlo sufriendo por el stock y cortarles el grifo a día 17 del mes de enero. es lógico que la gente que arriesga su dinero y futuro esté planteándose cosas raras con o sin motivo, ya que nadie les dice nada, y las señales que reciben son mosqueantes. Si a esto le sumamos la situación de mal rollo general que se vive a nivel económico, a más de uno le vá a dar un telele un día de estos. Ya que tenemos un buen producto y servicio al cliente -creo que eso nadie lo negará-, amigos de Yoigo; Cuidad un poco a vuestra gente, que está preocupada y nerviosa. Luego habrá quien gestione mejor o peor su negocio a nivel de stocks, etc. etc. pero bueno, algo de claridad interna y comunicación muchos lo echan en falta. (A mí personalmente me dá más o menos igual si mantienen una oferta equlibrada mes a mes, pero veo por este foro que la gente anda preocupada y con tiempo libre en las tiendas, ya que si no, no argumentaríamos tanto). Suerte.
Chicos, si queréis exponer vuestras dudas/quejas/sugerencias a Yoigo, enviadme un email y os pongo en contacto con un responsable de la compañía.
Un saludo.
Pinchito el problema de TPH no creo que esté solucionado. Yo sufro a 2 TPH y sigue siendo igual de sangrante. Está muy bonito lo de la atención y demás y será cierto pero eso a la gente le importa un bledo. La gente mira las ofertas exclusivas y los anuncios de TV.
Sí, pinchito, en breve en 24 horas y que pasará? Como no hay dinero suficiente para cubrir objetivos más ambiciosos no podrán cortar las portabilidades, pero cortaran el scoring. O peor aun cortar la subvención durante otros 4 meses?
Verá que yo entiendo por qué pasa, pero no puedo compartirlo. Hay que tener una mayor prevision. Y lo que no puede pasar es que sea una norma como ha sido.
Indo, el tema de los tph está solucionado desde hace tiempo, antes sí que era un problema sangrante, pero ya no, hay clientes para los dos canales, y está claro que el que quiera una atención exclusiva y de calidad no puede hacer la portabilidad en un phone house, pues siempre tienen problemas de stock, de formación, permanencias con el propio phone house, señales de 50€ por portabilidad, señales de 50€ por móvil de prestamo cuando hay que mandar el móvil al sat, no te hacen duplicados de sim, no venden en renuevo determinados modelos, etc. Por todo ello hoy por hoy el tph es la competencia pero, nada más, y lo digo porque yo tengo un tph a 50 metros.
Pio, pues sí, según tú he debido de ser el único distribuidor sin problemas de stock en el Galaxy S Scl, decirte que el día 14 de diciembre había más de 7.000 unidades en stock, si compras vendes y si no compras no vendes, es simplemente un problema de gestión de stock.
Si las portabilidades tardan 12 días, pues no las tramites hasta el miercoles/jueves. Ves que facil, así se harán en 7 días, y además, creo que los clientes que cancelan la portabilidad lo hacen en las primeras 48 horas, da un poco igual que se retrase unos días de más la ventana de cambio. De todas formas creo que en junio las portas se harán en 24 horas, no? Pues si tanto problema es, en 4 meses ya tienes tu solución.
a qui parece que hay muchos que se quiren casar con yoigo…..yo cuando digo que cuiden a las tiendas lo digo por varias razones sino mirad la oferta prepago de tph y las de tiendas yoigo…yo supongo pinchito que cada uno hace sus previsiones pero no me digas que en diciembre y enro no hubo rotura de stock con el galaxy scl porque entonces seras el unico en españa que no tuvo rotura de stock….a ti te dara igual tardar 15 dias en activar una porta o a ti te dara igual cobrar subsidio y comision de dos meses pero a mi no…no solo porlo economico sino ambien porque creo que no estas muy puesto en esto que si tardas 15 dias en portarse el numero movistar tiene 15 dias para pegarle la paliza al cliente con una contraoferta hay compañias que si puediran hacer la portabilidad en un dia la harian yoigo prefiere hacerlas a 15 dias (ilogico pero cierto) ,,,,deesde el punto de vista del cliente la imagen que das no es buena ,cuando un cliente no pasa el scooring porque la maquinita no le da la gana(caso de un familiar que no debe nada a nadie) ese cliente te puedo asegurar que se va muy muy enfadado,y dudoo que vuelva a mi tienda se ira a otra pero a la mia no….eso es entre muchas otras cosas cuadno digo cuidar a la tienda.
Quería comentar el tema TPH.Aquí cada uno es mayorcito para saber con quien juntarse, y si acepta, y traga, con las condiciones que exigen estos tiburones, allá ellos, dime con quien te juntas y te diré como acabas.
Si está muy agradecido a esta gente, pues sabrán en qué se basan.
Pero éstos de TPH no eran los que no hacían portabilidades de Yoigo, porque decían que Yoigo no quería más clientes, o que van llamando a clientes de Yoigo para que se pasen a otra operadora de la competencia (que ellos comercializan, claro), o mandan a clientes de Yoigo a tiendas exclusivas para que les preste el servicio que ellos no quieren hacer, o…
Y que no se engañe nadie, cuando un cliente está descontento, lo está con el operador, y éstos buitres tiene un servicio para clientes de Yoigo patético.
Claro que seguirán haciendo negocio a costa de pardillos.
Problemas de liquidez tienen todas las empresas, y en este negocio todavía mucho más.Se necesita un músculo financero importante, y es normal que este mes, haciendo un gran esfuerzo en la subvención de terminales de gama alta, para captar clientes de valor añadido, estén más tiesos, pero a la larga es lo que hay que hacer, aunque a corto plazo se caigan en estos chapucerismos.
Si esto hace que a lo largo del año se tenga una oferta equilibrada, a mí personalmente, que amplien 7 días las portabilidades para pagar las comisiones 1 mes más tarde, lo doy por bueno.Claro que aquí habrá casos especiales.
Lo que sería inadmisible es que a final de año, y con la excusa de haber cumplido objetivos, nos metan lo que nos metieron los últimos 5 del año pasado, que era una oferta vergonzosa y lesiva contra los intereses económicos de la distribución.
Con las condiciones actuales es casi imposible que hayan cumplido objetivos, sobre todo a nivel de número de altas, porque con la tarifa del 8, la oferta es muy mala, y quieras que no, es la tarifa más popular, y en la que Yoigo se ha basado hasta ahora.Han sacrificado volumen por rentabilidad.
Pinchito hay cosas que acaban estallando. Y está claro que por los medios tradicionales el caso que se ha hecho siempre ha sido nulo.
Hay cosas que deben cambiar. Yo defiendo esto a capa y espada, pero hay que hacerles ver algunas cosas también.
Yo no he tenido rotura de stock de ningún modelo, lo que sí he tenido ha sido una buena previsión de compras.
Y no me parece el lugar adecuado para comentarlo, ni tampoco le veo el beneficio, más allá del pataleo.
a respondido al mercado ??? eso no lo dudo…pero una cosa es responder al mercado ,y otra diferente es lo que hacen a las tiendas,las tiendas cada mes nos sorprenden con algo,en noviembre pesismismo sii diciembre tarifas planas perfecto problemas rotura de stock del telefono de portada,scooring muy alto,quires mas ?? y otas cosas que no hay que decirlas por aqui….por lo tanto aqui nadie se queja de las tarifas y del servicio aqui nos quejamos del trato a las tiendas,
Pero esta vez no ha estallado por no responder a las necesidades del mercado.
Noto un ambiente muy parecido al de noviembre, de fustración y pesimismo y luego que paso? Que salieron las tarifas planas, una decente oferta comercial, y tuvimos del 15 de diciembre al 15 de enero un mes excelente en ventas. O no es cierto?
Llevo en yoigo desde el año 2008, antes de que abriesen las tiendas exclusivas, y creo que la empresa siempre a respondido a las necesidades del mercado, y eso es lo que tenemos pedir por los canales adecuados.
Solo pediros un poco más de optimismo.
Un saludo.
Cierto pinchito, lo que pasa que algunas cosas estallan. Imagino que todos habrán hecho lo de pasarlo al responsable de su master. La cuestión es si servirá de algo.
No estoy de acuerdo con ninguna de vuestras declaraciones, son especulaciones sin ninguna base, y que además son muy poco inteligentes. Sí es cierto que yoigo puede tener algunas carencias, pero en general, el servicio que estamos vendiendo a los clientes es de altísima calidad y el trato que recibimos los distribuidores por parte de yoigo es más que bueno, todo es mejorable, pero este tipo de declaraciones no ayudan en nada, si tienes un problema y no sabes encontrar la solución, pues creo que lo lógico es plantearselo al responsable de tu master, y no escribir improperios en este foro, que repito, no ayudan en nada y dan una mala imagen.
LO que está claro es que a Yoigo ni le interesan altas nuevas, ni le interesan clientes que gasten menos de 19€ al mes de consumo mínimo..
Me parece lamentable que quieran que sus clientes tengan consumos mínimos elevados.
Siempre será mejor tener 500 clientes nuevos al mes que gasten 6€ al mes, que tener 100 clientes nuevos que gasten 19€ al mes..
Yoigo ha ido cambiando a lo largo de su vida en España, empezó siendo una compañía que trataba por igual a todos los clientes, pero con el paso del tiempo, la mayoría de sus “verdad verdadera” han terminado siendo “verdad mentirosa”
Cosas como:
-Nunca vamos a subir el establecimiento de llamada
-Llamadas de Yoigo a Yoigo gratis, pagando el establecimiento, para siempre
-Nunca vamos a tener 24 meses de permamencia en nuestras tarifas
Para colmo, quitan la tarifa del 0, que daba muchas altas nuevas en prepago,desde que la quitaron, las ventas en prepago han caído más de un 50% en varias tiendas que conozco.
Tienen subidas de precios prácticamente todos los meses, y encima, no suben 2 o 3 terminales, cuando suben, suben prácticamente el 90% de los terminales, y las subidas no son de 5 o 10€, son de 20€ a 50€ para una misma tarifa, y mismo terminal de un mes a otro..Así pasa, que se tiran 4 o 5 meses subiendo el precio de los teléfonos, y cuando lo bajan,parece que es buena oferta, pero no nos engañemos, sigue siendo mala igualmente.
Un ejemplo, el Samsung Galaxy Ace, en mayo de 2011,estaba a 0€ con la del 6, en porta, 4-5 meses después, lo suben a 99€ con la del 6..ahora está a 0€ nuevamente..veremos a ver cuánto dura, intentan hacer ver al cliente que la oferta es buena, cuando el cliente no es tonto, en el catálogo aparece un modelo que hace casi un año cuando salió estaba a 0€..me parece abusivo pedir 49€ por un Galaxy Mini en portabilidad, de contrato a contrato con la del 8, vale que el consumo mínimo es bajito, pero estamos hablando de un terminal de gama baja, que muchos meses estuvo a 0€ con la misma tarifa, un terminal que ya lleva tiempo en el catálogo.
Lo mismo con el Huawei u8650 o el ChaChaCha..en prepago por 40 o 50€ más lo podemos comprar y sin ninguna obligación de atarnos a una permanencia, para eso sale más rentable, cogérselo en prepago, y hacer una porta a contrato sin permanencia..
Los precios son un poco desequilibrados, la verdad.
Luego, otra cosa, eso de que tratan al cliente según su gasto mensual y el tiempo que lleve, lo del tiempo, no es así, porque le sale la misma oferta a un cliente que lleva 4 años con ellos, que a uno que lleva 1 año, teniendo el mismo gasto mensual.
Y luego las tarifas planas, por muy a lo Yoigo que sean, no destacan en nada con el resto de las demás compañías..y la gente no es tonta.
O Yoigo espabila, y contraataca,o lo va a pasar mal en el 2012,porque la competencia es dura, los OMV están atacando mucho con sus tarifas, y que las contraofertas cada vez son más tentadoras.
Y del Scoring ni hablamos, que nadie sabe en qué se basa, conozco gente que le debe dinero a Movistar y Vodafone, y no poco precisamente, y a las primeras de cambio, pasaron el scoring y están en Yoigo, y gente que no ha faltado al pago de ninguna factura en su vida, ha hecho hasta el re-estudio y aún así no les han dejado entrar en Yoigo.
O gente que se ha ido porque el Renuevo era muy malo y ahora no pueden volver, y nunca han tenido un impago en ninguna factura en Yoigo.
Yoigo se ha vuelto muy señorito, es muy selectivo con los clientes, está claro que toda empresa tiene derecho a decidir quién quiere que entre a formar parte de su negocio, pero a veces se pasan.
¿Cómo es posible que un cliente intente hacerse una porta de pre a pos, y se la deniegue el scoring, y al día siguiente, pruebe a hacerla, poniendo que la porta es de contrato a contrato, y pase el scoring?y que se intente pasar de pre a pos y denegada nuevamente?No lo entiendo, pues el cliente va a tener el mismo consumo mínimo o cuota, en caso de tarifa plana, venga de contrato o de tarjeta..
Es porque a lo mejor el de prepago se ha sacado el número ese día?y qué? yo puedo ir a cualquier compañía, sacarme un número nuevo en contrato, y el mismo día portar a Yoigo..en fin..a ver con qué ofertas nos sorprenden en marzo, pero yo, la verdad es que espero poca cosa..deberían dar más apoyo a sus tiendas oficiales, ya que es el canal por el que más clientes consiguen.
Después de leer los mensajes en la otra noticia donde sale la foto de Adsjo y los de aquí, INDO me tiene realmente desconcertado :O
estoy totalmente de acuerdo..ya hemos pasado la epoca de expansion de tiendas,ahora empieza la epoca de supervivencia,es decir,apretar a la tienda que menos venda para que intente traspasar o cerrar,asi que el que tenga teindas que se prepare porque el año 2012 va a ser de miedo..vereis que pronto empiezan con objetivos y con amenazas.
Una cosa más; Sobre los Renuevos, mi humilde opinión es que deberían modificar los sistemas para dar opción a los clientes a que si cambian de tarifa para un compromiso superior durante el tiempo de permanencia pudieran optar a mejores terminales (estilo a lo que ha empezado a hacer Orange), porque lo cierto es que cuando un cliente tiene un buen consumo, las ofertas suelen ser buenas, pero claro, a un cliente que gasta 15€ al mes, le des lo que le des, va a intentar amagar con portabilidades, etc… para llevarse un terminal lo mejor posible aunque no lo necesite (cosas de la “cultura” que se ha creado con esto) y creo, eso sí, que Yoigo hasta ahora ha hecho muy bien no entrando en esa guerra de regalar para retener, porque eso sí que descapitaliza a una empresa, y si nó, mirad a Vodafone… y a su distribución. Saludos a todos y ánimo, que mirando alrededor, las cosas tampoco van tan mal, aunque pudieran ir mejor!.
El Sueco no debería hacerse más el sueco, dicho con todo el respeto hacia los suecos, que siempre me han parecido muy serios. Hasta el 3T de 2011 todo iba bastante bien, pero ya se están pasando… el problema creo que es el que he comentado varias veces, y de ahí se derivan el resto; Se les ha ido la pinza con las aperturas; Han vendido a mucha gente que ha puesto su esfuerzo, cara y dinero para montar un negocio y no han tenido en cuenta que hacen falta recursos proporcionales, porque si han cortado las portabilidades ¡A MEDIO MES! es porque ya han o hecho sus números o agotado sus recursos, pero nos han atrapado con pedidos recién hechos que hay que pagar al mes siguiente, y encima habrá muchas cancelaciones de portabilidad porque hay casi 15 días por el medio para que abrasen a los clientes con las ofertas de retención. Eso sí; Seguirán echando rosas a los pies de TPH, sin darse cuenta que a TPH Yoigo se la trae, ya que cada 18 meses mueven su cartera de uno a otro operador. Patético, triste y descorazonador, porque me temo que de aquí a un tiempo van a intentar “echar lastre” cerrando tiendas que no sean rentables mediante este método tan sibilino y al estilo “France Telecom”…es decir, dejando que se arruinen. No veo razones para esa sonrisa de la foto salvo “qué bien salvo mi trasero a costa del de los demás”. Ojalá me equivoque y Yoigo vuelva a ser el de antes, sobre todo para sus tiendas.
Esta claro que debe mirar por sus tiendas, que somos la imagen de la compañía en la calle, y los que nos partimos la cara día a día. Y esta situación y comportameinto es muy negativo.
cuadno el dia 1 de marzo venga el casero a cobrar el alquiler y venga el recibo de autonomo etc,,le dire ahora te lo cambio al dia 15 porque a mi me da la gana,y a la seguridad social tambien se lo digo veras como la funcionaria me dice ..no pasa nada chico tranquilo o pagas o te embargo ..pero eso al señor de la entrevista de el mundo le suda un pie.
ellos esta claro que miran por ellos y ya esta……creo que un 70 % de las ventas estan en las tiendas pero eso ellos no lo ven,cada dia hay mas tiendas que lo estan pasando mal economicamnete, y cada vez si esto sigue asi se veran mas traspasos de tiendas porque es imposible aguantar,aparte los master tampoco hacen nada por intentar solucionar el problema presionando.
en enero el scoring, rotura de stock de galay scl white portabilidades del dia 16 pasadas al dia 1 de febrero por no hablar de las incidencias de newton etc..
febrero incidencias en activaciones que no se activaban y rotura de stock del neo v y del huawei 8650 y portabilidades deldia 17 al dia 1 de marzo
con que nos sorprenderan en marzo ?????’
marena=manera|
la verdad que no es positiva.., subieron el scoring ya este mes hasta el dia 1por cierto, no puede ser que se limiten ellos todos los meses de esta manera y limiten a las tiendas.., esto lo tienen que arreglar de alguna marena. un saludo a todos
No le deis muchas vueltas. Esto únicamente obedece a la Teoría de la navaja de Ockham.
1.- No tienen un euro.
2.- Lo que generan deben optimizarlo hasta límites insospechados.
3.- Los gastos (comisiones,inversión terminales,publicidad, etc) lo aplazan todo lo que pueden, aunque suponga alargar 14 días una porta, y fastidiar al canal.
Cualquier otra observación, conjetura,etc, es derivada de ésta. ESTÁN TIESOS COMO LA VARILLA DE UN COHETE.
En mi opinión.
Por obejtivos y por dinero yoo. Es decir hasta aquí me gasto, si llego a tanto, ya no me gasto un duro más este mes, y así voy dando números positivos a los suecos con el dinerito que me van dando y me voy colgando una medallita tras otra. Pan para hoy y hambre para mañana, poruqe va dilatando una situación que no es nada positiva.
Por cumplir objetivos de portabilidades… en enero Orange y las OMVs, por separado, duplicaron los datos de portabilidades de Yoigo, por lo que no es que fuera muy lógico que cortaran el grifo a mediados de mes si la campaña no estaba siendo un éxito. Todo apunta según lo que decís y las cuestiones generales a problemas de liquidez, y el problema es que si se trata de problemas de liquidez, los informes trimestrales de los datos de Yoigo son ya simplemente un cachondeo de papeles mojados. No es con ánimo de polemizar, pero una compañía que cumplió los objetivos sobradamente, tiene cash flow positivo y rompió la pana en términos financieros, desde el mes de enero corte el grifo a mediados de mes sin llegar a números de portabilidades mínimamente adecuados, y se pueda hablar de problemas de financiación. También puede ser, por otra parte, que Yoigo se haya dado cuenta de que ya no puede cumplir los objetivos en los cinco primeros meses del año, y ahora haya decidido irlo racionando mes a mes, repartiendo los objetivos a lo largo del año aunque dejen colgadas a las tiendas y a quien haga falta…
es que esta semana no le se hechado un vistazo!, pero se van a ir manteniendo ya en mejores precios..,que parecen que lo van entendiendo
yo no se porque sera, pero se me hace raro que tengan problema de liquidez estando por detras telia!, yo kreo que es por objetivos.., es decir yo el departamento que se encarga de las portas tienen que hacer un x al mes.., cuando llege al x pasa al mes que viene para que no le suban los objetivos.., pero a esto no le encuentro mucho logica.., por cierto chicos lo del renuevo cada vez va peor no?
BUENAS NOXES, LA UNION HACE LA FUERZA, PORQUE NO SE REUNEN TODAS LAS TIENDAS Y HACEN UN ESCRITO CON TODAS LAS QUEJAS Y MANDARLA ALGUN PEZ GORDO DE YOIGO PARA VER SI SE COMPADECE CON LAS TIENDE Y EN VEZ DE PISARLOS LOS AYUDAN…
pero te aseguro que acabará arrepintiéndose
Lo de The Phone House es de las coaas más lamentables que existen, epro te seguro q
yo tengo varias tiendas y hay una que si que va justa por lo tanto todos los meses me an un toque,,,,que hacemos ahora ??? seguro que al minimono llegare …de quien es la culpa de la tienda o de quien ?? porque con las prtabilidades al dia con sus 7 dias seguro que llegaba ..pero con esta putada no ..otro mes mas comiendome el marron….no es asi las cosas ..yoigo deberia planterase muchas cosas….y lanzo una pregunta al aire..no sera por falta de liquidez?? asi retrasan los pagos a los distribuidores pero ellos si cobran los telefonos y los subsidios nos lo pagan un mes despues ?? no sera ese el problema de yoigo??? pregunto…
es que lo veo rarisimo.he trabajado con otras compañias y esto nunca ha pasado..todo lo contrario intentaban meterla dentro del mismo mes..
yo tambien kreo que yoigo deberia cuidar mas sus tiendas.., de hecho las tarifas planas las celebro con la prensa.., con los trabajadores de la central.., con the phone house…, y las tiendas no aparecen por ningun lao.., en un video de la vida de yoigo se dan las gracias en el final a todo el mundo.. habido y por haber menos a sus tiendas.., y son las que dan las caras a todas las cosas incomprensibles que hace cada dia!
Lo de no es serio lo digo por Yoigo, sin ninguna doble intención.Claro que es una putada, pero dentro de lo malo, imagínate que te estuvieses jugando pasta por llegar a un objetivo, entonces estaríamos hablando de otra cosa. La verdad es que es lamentable, y una imagen patética, sobre todo desde el punto de vista de los distribuidores. En fin, cosas de algún iluminado.
Debe mirar más por las tiendas. Esto no puede ser una norma.
no se si habra algun sitio correo etc ,para enviarle un correito al hombre este tan simpatico que sale en la entrevista de el mundo ,para que se entere de los problemas que hay en las tiendas….que aparte de ese hay muchos mas..a ver si se levanta del sillon y sale a ver las tiendas.
a ver indoo.no es mucho trastorno sera pra ti ….piensas cuadno has comprado tu los terminales y cunado vas a cobrar los subsidios y las comisiones….si que trastorna porque esto se puede cargar perfectamente una empresa la puede destrozar….y eso de los objetivos no entiendo el final…(salvo el que vaya muy justo,PERO NO ES SERIO???????????? )no entiendo pero no es serio.
lo que pasa es que yoigo va justito de dinero y ponen excusas bartas como ya hemos llegado al objetivo mensual ,las pasamos al mes siguiente etc esas excusas tontas…..imaginaros las portas que se quedaran ellos ….y liquidaran el mes de abril…fatal ..
Porculete, tampoco te pases, que tiendes a exagerar, o más bien, escribes lo que desearías que pasara, pero tardarás en verlo. Es malo vivir con rencor, envejece.
Alucinante.Ayer las portabilidades salían para el 23, hoy para el 1. A nivel de distribución es lo mismo, porque al no haber objetivos, tampoco es mucho trastorno, salvo al que vaya muy justo,pero no es serio.
Voip… pelotazo que van a dar en mwc. jajajajaja realmente penoso. Y los que se les ha negado el contrato por scoring absurdo y se han cabreado y no han hecho el reestudio NO VOLVERÁN mas, tenedlo muy claro. Yoigo sigue manteniendo la tendencia pero en breve se les agota la credibilidad y el boca a boca. Ahora lo que mas se oye es “Yoigo, una maría mas”, “discrimina”, “renuevos mas caros que los moviles libres”, “tarifas del 8-6 desfasadas”,”sin voip”, verdad verdadera.
esta vez se han pasao un poco.., trece dias!
vaya gracia…portbilidades tramitadas el dia 17 pasan al dia 2 de marzo…..15 dias para que al cliente le llamen para hacerle una contraoferta…..maravilloso..menos mal que iban a hacer la portabilidad para 1 dia ..yoigo cada dia te quiero mas…..se estan cargando la distribucion.sino quieren tener tiendas que las quiten pero 1qque no fastidien a los distribuidores,que ha nosotros el alquiler autonomo etc lo tenemos que pagar igual
Vuelven a cortarnos el grifo, y esta vez a dia 17. Increible, pero cierto.
me imagino que en cuanto vuelva a ver 8800 en almacen lo volveran a poner, porque esta bantaste bien la verdad =)
Hablando del renuevo, es cierto que lo han modificado un poco, ahora es posible escoger el Galaxy S II y el LG Optimus 3D, sin embargo se ha eliminado el Huawei U8800 de la oferta, y es una pena. En cuanto a precios, todo sigue mas o menos igual.
Por favor, un poco de sentido común en vuestros comentarios.
yoo, mantengo lo que decía. Con decirlo una vez ya se entera todo el mundo. Si te enfadas, tienes dos trabajos, así que ala, a comer cabreo un ratito
ayer= hacer**
curro, no veo por ningun sitio donde dice que este prohibido poner un comentario en dos post diferentes!, y desde luego si alguien me lo tiene que decir no eres tu! asik a lo tuyo, que igual que tu tienes libertad para decir a los demas lo que tienen que ayer, yo la tengo para hacer lo que crea conveniente gracias =)
yoo, a lo mejor con que lo escribieras una sola vez, ya nos habríamos enterado igual. No era necesario hacerlo por duplicado…
Galaxy s2 vuelve a entrar en renuevo en yoigo!
Raul estoy en la misma situacion, mucho a de cambiar esta compañia para que no porte mis lineas a otra operadoras que viene con muchas ganas, como por ejemplo pepephone,buena cobertura, mejores tarifas y sin permanecias, ya no subvencionan telefonos, pero es cuestion de echar numeros. Un cordial saludo
El renuevo es un asco…
Lo de la cobertura propia será que están desplegando 2G en la banda de 1800Mhz, la verdad esque no espero nada revolucionario.
4g 4g 4g 4g 4 g4 …
Financiacion de moviles? La gente se esta iendo precisamente por eso,el renuevo es lamentable y no se dan cuenta que son igual de importantes los que vienen y los que estamos,yo llevo sin permanencia 3 meses,o en marzo esto cambio o me voy a otra compañia
a mi me parece todo muy bonito, pero no se cuenta realmente la realidad, que la cual está en que cuando entras en una tienda de yoigo o tienes una que es mi caso se deniega DEMASIADO!!!, yo creo que el scoring deberia de ser un tema bastante importante que YOIGO debería de mejorar ya que los renuevos están adaptados al tipo de consumo que se hace con la linea.
Ya esta bien de dar el tipico mensaje: “lo sentimos pero sugun nuestras comprobaciones no podemos dar el alta de contrato”, creo que si queremos cubrir el 10% de cuota del mercado deberiamos de dejar entrar a todo cliente que sea solvente, ya que no puede ser que se sabe cuando lo son y que Yoigo los deniege, para que nos dan ofertas exclusivas para reirse de nosotros???, ¿Qué estamos aplicando un DERECHO DE ADMISIÓN?? QUE verguenza!!!
Habrá varios anuncios en el MWC: servicio VoIP, las previsiones para el 2012, uno relacionado con la cobertura propia y espero que algo más
no tarifa no.., sino un suplemento a las tarifas actuales, un servicio de llamadas voz/ip, y terminales de alguna marca en concreto! jajaj
Dudo que saquen alguna tarifa.
Alex ¿crees que ese dia podrian dar otro pelotazo con alguna tarifa?
Hasta ahora todas sus previsiones se han cumplido, no veo razón para desconfiar
Muy arriesgado me parece sus previsiones de doblar su cuota de mercado en 3 años. Mas cuando dice que hay espacio para nuevos OMV’s
Cuando el río suena…
Lo siento,no tengo enlace porque la entrevista no está publicada en la web de El Mundo.
Pues que siga subiendo los precios del renuevo 150€ en poco mas de un mes, y que vaya viendo la estampida de clientes el bueno de Johan
Podrías poner el enlace a la entrevista?
Gracias.