Hace unos días publicamos una entrevista con Johan Andsjö, el hasta ahora CEO de Yoigo, será relevado por Eduardo Taulet al que hemos sometido a un cuestionario para conocerlo más, tanto en el tema personal como en el profesional. Si quieres conocer un poco más al nuevo CEO de Yoigo aquí tienes el cuestionario completo donde hablamos de sus gustos musicales, del iPhone 5, de las tarifas de tarjeta, cobertura y un amplio etcétera.
Conoce a Eduardo Taulet, CEO de Yoigo
¿Qué música llevas en tu móvil?
Me encanta el lounge jazz. Soy fan de Karen Souza y la última canción que escuché anoche con Spotify fue su versión de Every breath you take. Otra cantante que me gusta es Michelle Simonal.
También soy fan de la ópera.
¿Que tipo de películas te gustan? ¿Vas a verlas al cine, o eres más de casa?
Sobre todo me gustan los thrillers y las películas que transcurren en el mar. Quizás una de las que más es Master & Commander. Prefiero ver las pelis en casa donde se está mucho más cómodo.
¿Cuál es tu libro preferido?
Cualquier libro de Jesús Sánchez Alaliz es una buena opción. En general me gustan mucho los libros de historia. Ahora mismo también estoy leyendo un clásico: el diccionario sueco-español.
¿Que teléfono móvil utilizas? ¿Lo cambiarias por el iPhone 5?
Ahora mismo utilizo un iPhone 4 en color blanco. Probaré el iPhone 5 como pruebo otros terminales. Veremos si me convence.
En Yoiggers hemos lanzado una campaña para que esté disponible el #iPhoneConYoigo , ¿harás caso a los clientes que lo piden?
Lo he comentado anteriormente, si los clientes nos piden iPhone por supuesto que lo tendremos.
¿Mantienes las previsiones de Johan Andsjö para el crecimiento de Yoigo?
Las previsiones de Johan son las de la compañía, y por lo tanto las mantenemos.
¿Quien ocupará el puesto de director de marketing y ventas?
Por ahora no tengo sucesor aún en ese puesto.
¿Te han felicitado por el ascenso los compañeros de Vodafone, Orange y Movistar?
La verdad es que sí. Llevo mucho tiempo en el sector y he trabajado con muchas personas, también en la competencia. Muchos son amigos y me han felicitado por el ascenso. La competencia debe ser dura, pero también sana.
¿Seguirás el camino de guerra de precios marcado por Johan?
Del mismo modo que los objetivos de crecimiento, la estrategia de guerra de precios está en nuestro ADN. Seguiremos siendo el referente del sector en este sentido.
¿Cuando pretendes lanzar novedades para los clientes de tarjeta? El consumo mínimo en prepago ¿sigue siendo necesario?
Sabemos que hace tiempo que no presentamos novedades para nuestros clientes de tarjeta y está en nuestros planes el hacerlo, aunque por el momento aún es pronto para adelantar nada. Sobre el consumo mínimo, hasta ahora sí pensamos que sigue siendo importante para seguir prestando un servicio de calidad a estos clientes.
¿Cómo serán las tarifas para empresas?
Estamos trabajando en ello ahora mismo. Nuestra intención no es sólo centrarnos en las tarifas, sino en crear toda una nueva experiencia de servicio a autónomos y pymes, con una atención más personalizada, servicio técnico, etc.
Yoiguizar es bajar las tarifas. ¿Por qué se ha aumentado la cuota de la Tarifa Infinita?
Se ha aumentado para nuevas altas. Dijimos en junio cuando la lanzamos que íbamos a probar su funcionamiento en los meses de verano. El diagnóstico ha sido muy positivo, y de hecho no se ha dado un toque de atención a nadie por un uso excesivo, y eso que ha habido auténticos campeones de la llamada (algunos hasta 15 horas diarias de conversación). Tras estas pruebas, pensamos que con el nuevo precio la tarifa es perfectamente rentable y viable. Con 30€ no lo era a largo plazo.
¿Por qué el Bono Voz IP no está incluido en la tarifa Infinita?
Porque ya se trata de una tarifa muy ajustada. Es la única tarifa realmente ilimitada en minutos de conversación, y realmente no se puede dar todos los servicios dentro del precio que ofrecemos, que es tremendamente competitivo.
Las últimas tarifas de Yoigo siendo low cost y rompedoras han ido elevando constantemente el gasto mínimo mensual. ¿Habrá alguna tarifa low cost nueva con consumo mínimo por debajo de 9€?
La del Dos, por ejemplo, incluye un Giga de datos por esos 9€ de cuota mínima mensual. Pensamos que estas tarifas son las que mejor se corresponden con las necesidades de nuestros clientes en un momento en el que el aumento del consumo de datos es una tendencia clara en el sector.
Las altas en verano han superado las previsiones y han colapsado el SAC. ¿La ampliación del SAC se hará en España o fuera del país?
Una de nuestras principales fortalezas es precisamente el tener nuestro SAC en España. El crecimiento se hará siguiendo la misma política, que es la que nos permite tener una atención al cliente a la altura de lo que nuestros clientes demandan.
¿Amena y Tuenti son una amenaza para Yoigo? ¿Crees que los operadores tradicionales bajarán de verdad sus tarifas algún día?
Siempre hemos dicho que los OMV son, junto con nosotros, los grandes dinamizadores del mercado. No les vemos como una amenaza particular sino como unos competidores más en el mercado. Por el momento no es Yoigo quien tiene problemas con este tipo de operadores, pues nuestra tarifas son tanto o más competitivas y además podemos ofrecer unos servicios a nivel de atención al cliente y soporte técnico que por su propia filosofía los OMV no pueden igualar.
Yoigo, ¿móvil para siempre o podría ofrecer algún día ADSL?
Por el momento estamos totalmente centrados en los servicios de movilidad
¿Con cuantos clientes quiere cerrar el año 2012?
Teníamos un objetivo inicial de 3,5 millones de clientes, pero sinceramente confío en superarlo.
En LTE, ¿Yoigo será pionero o la que mejora las ofertas de los demás?
El despliegue de LTE no será rápido en nuestro mercado, y no sólo por parte de Yoigo, sino también de los tres grandes operadores. Creo que es importante ver qué nos está demandando el mercado en este momento antes de pensar en cuál será nuestra estrategia con LTE.
¿Con cuántas antenas propias cuenta Yoigo actualmente? ¿Que porcentaje del territorio y población dispone de cobertura propia GSM, UMTS y HSPA+?
En este momento tenemos más de 4.200 antenas propias que nos dan una cobertura de Yoigo por encima del 70%.
¿Cómo es Eduardo cuando sale de las oficinas de Yoigo?
Soy un enamorado de mi familia y del mar, a donde nos escapamos siempre que tenemos ocasión. Me gusta la lectura y la tranquilidad con los míos.
Algo que quieras añadir para la familia de Yoiggers.
No mucho más. Estoy muy contento de dirigir esta compañía que tanto queremos y estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Seguiremos haciendo de Yoigo un referente en el mercado. Un abrazo a todos.
Foto | Europa Press
Buenas a todo el mundo, quisiera compartir con vosotros UNA MALA EXPERIENCIA con Yoigo y de paso informar a Eduardo si esta por aquí, ya que como dice el libro “una queja es un regalo”.
El viernes 1 de marzo recibí un S3 de renuevo, en malas condiciones, así que llame inmediatamente para que me lo cambiaran. Hoy martes a las nueve de la mañana les llamo para solicitar que en vez del S3 me envíen un Note 2, y después de un rato de explicaciones un comercial de logística de nombre Antonio, me dice no acepte el terminal y que después gestione un desistimiento y un nuevo renuevo para el Note 2, pero seguidamente me dice que ha hablado con su supervisor y que es mejor que haga el cambio y después gestione un desistimiento, cosa que en principio no se puede hacer pero que lo ha autorizado su supervisor, y que si algún comercial me pone pegas le de sus datos para que le pasen a él la incidencia.
A los pocos minutos recibo el terminal y hago el cambio, tal y como me dice Antonio y les llamo, (con el teléfono, sin tocar, dentro de su caja y del envoltorio de la agencia de transportes) y una chica empieza a poner pegar, le informo de todo lo anterior y me dice que “pa mi tía”, que no se puede hacer. Le digo que me pase con Antonio y ni flores, y al final consigo que me pase con el supervisor un tal Fran Martínez, el cual me deja como mentiroso y me dice que en ningún momento me habían dicho que se pudiera hacer, que me habían dicho que lo iban a mirar. Total que le pido que me ponga la grabación, (ya que no iba a dejar que tratara de mentiroso) y sin dejarme hablar me envía a paseo.
Indignado intento poner una queja en Atención al Cliente y me dicen que las quejas no van a ningún sitio, y que no tienen libro de reclamaciones y que no me ponen la grabación. Todo porque tenían miedo de que no aceptara el cambio y así verse obligados a hacerme el desistimiento.
Un saludo Yoigers, y perdón por el tostón.
La próxima renueva en ua tienda física y te ahorras todo eso. Un saludo y siento lo que te ha pasado.
ok, gracias Elena por contestar, creo que te haré caso
La nanosim sí se puede recortar
Totalmente de acuerdo con Rudolf85, yo me fui de yoigo por el renuevo, vaya truños de precios.
No ha dicho nada. Solo paja. Espero sigan como ahora, bueno renovando el renuevo.
Lo q le falta a yoigo es mejorar el renuevo y permitir voz ip.
X que no le preguntas esa necesidad que tienen los jefes de pedir el puñetero recibo domociliado…
Y digo yo que siendo el presi de Yoigo, no debería de usar un terminal del portfolio de la compañía que preside?
A mi me recomendaron deshacerme del mío cuando entre en Yoigo….
A lo mejor ni es cliente de Yoigo
Y por que no tener un terminal libre??
Mientras yoigo no tenga nanosim va a ser difícil. Lo puede usar de pisapapeles
Pues recortando la tarjeta SIM. Habrá acudido a Rajoy
las nanoSIM no se pueden recortar… los chip son mas pequeños que los convencionales y a parte tienen diferente grosor…
y como va a probar el iPhone 5 si Yoigo no tiene NanoSIM?! jaja a ver si este hombre, ya que es usuario de iPhone, es capaz de hacer llegar el iPhone a Yoigo, que le daria un buen impulso entre la T.Infinita y el pago a plazos
Habra nanosim