Desde Yoigo nos informan que el resto de operadoras están intentando evitar que sus clientes migren a Yoigo con técnicas cuanto menos poco éticas y de las cuales la compañía ya ha dado cuenta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
De todos es conocido que cuando intentas cambiar de compañía siempre te tratan mejor e intentan que no te vayas con ofertas, siempre se ha hecho y es una práctica común pero lo que está pasando ahora no lo es.
El operador envía un mensaje al cliente para que se ponga en contacto inmediatamente con ellos ya que de realizarse la portabilidad tendrá que abonar un importe por incumplimiento del contrato de permanencia firmado, si tienes contrato de permanencia es lógico pero no si no lo tienes que es precisamente lo que les está pasando a clientes de Orange y Movistar que intentan hacer una portabilidad a Yoigo.
Estos son los mensajes tipo que están recibiendo los usuarios:
Movistar: Movistar info: para poder garantizar su portabilidad, pongase en contacto de manera urgente con el 224472. Gratuito desde movil Movistar. Muchas gracias.
Orange: Orange. Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya la 2276 y cancele, si no se le cobraran hasta 174EUR/línea por incumplimiento compromiso permanencia.
Estas prácticas no son nuevas, por lo menos en el caso de Orange que el mensaje indicado lo lleva mandando desde hace ya algunos años a los clientes que van a abandonar la compañía. Yoigo denuncia la situación después de lanzar las nuevas tarifas (La del Dos y la Tarifa Infinita) que han entrado en vigor a principios de mes y advierte que este proceso puede resultar perjudicial para el cliente después de la reducción en el proceso de portabilidad que desde el 1 de junio es de tan solo 1 día hábil, pudiéndose alargar la misma.
La CMT será la encargada de regular esta práctica, que no afecta solo a los usuarios que hacen su portabilidad a Yoigo sino que es común en usuarios de otras compañías que manifiestan haber recibido también el mismo mensaje con similar resultado.
¿Estás tramitando una portabilidad a Yoigo? Cuéntanos tu caso.
En Diciembre del 2012 hable con atención al cliente de Yoigo, por pésima o nula cobertura, desde entonces he hablado 4 veces con la susodicha compañía.
Se genero una incidencia con su respectivo número, la cual a día de hoy, voy a usar para denunciar a Yoigo por incumplimiento de contrato.
Entiendo que tengo un contrato vinculante con esta compañía y lo respeto. Pero en este caso el contrato no lo tengo yo solo, porque mi contrato hace cumplir premisas a ambas partes, en este caso en concreto la otra parte contratante, se pasa sus obligaciones por el arco del triunfo, alegando que están investigando la incidencia, ¿Cuatro meses no son suficiente para haberse puesto en contacto conmigo, ofreciéndome una solución?
En cualquier trabajo eso se tacharía de incapacitación, así que señores míos, si ustedes no pueden cumplir lo que prometen y contratan, dedíquense a fabricar panderetas y no atenten contra mi inteligencia.
A día de hoy sigo esperando una solución de tan ¨competente¨ operadora de telefonía, que solo es rápida solucionando el cobro de su recibo a fin de mes.
Atte. Raúl Lago Aguirre
Llevo dos días llamandoa aYOIGO, no hay manera de que contesten. Les envié un correo con preguntas sobre el cambio de tarifa…..y tras dos días sigo esperando señales de vida.
Esto es muy poco serio, estoy pensando en portar mis dos lineas….no es que haya mala atención, es que, simplemente, no la hay.
Buenos días.
Llevo con Yoigo prácticamente desde que empezó, creo que sobre principios de 2007.
No he tenido problemas significativos durante todos estos años, alguna reclamación por un par de días sin cobertura y poco más, encima que como donde estoy residiendo “pillamos” cobertura Movistar el problema ni siquiera es achacable a ellos.
Lo que peor llevo es el tema de los renuevos, la vez anterior hicimos una porta solo SIM a Vodafone y 10 días después vuelta a Yoigo sin ningún problema.
A mi nombre tengo 4 líneas y en mi entorno familiar existen otras 10 o 12 y todos estamos contentos.
Recordar que en todas las compañías pasan cosas de esas, conozco gente quemada con cada una de las otras compañías y otros dicen que de maravilla.
Lo que si recomendaría es que los trámites se hicieran en puntos oficiales ya que si algo sale mal con la línea o con el teléfono tienes donde dirigirte sin desesperarse por teléfono. Ojo, con oficiales no me refiero a The Phone House, ya que aunque hacen lo mismo si tienes un problema tienes que ir a ellos para resolverlo, no pueden hacerlo en una tienda Yoigo.
pues yo he intentado hacer una portabilidad de prepago carrefour a yoigo y la han rechazado por que dicen que mi numero esta en proceso de baja,luego me dicen que no pertenezco a carrefour y llevo con ellos desde 2008,y por ultimo me dicen que no hay solucion por que la cmt por temas de protecion de datos rechazan la portabilidad .quisiera me dirian que puedo hacer gracias
Madre mía. Yo era de Orange y me pase a Tuenti, y ahora a Yoigo. Si nada mas hacer la portabilidad no puedes recibir llamadas, es por que los sistemas informáticos (Las bases de datos que indican que numero pertenece a cada operador) no an sido actualizadas. Ej; Orange te borra de la base de datos por que ya no eres de su Operador, pero hasta que Yoigo no te meta en su base de datos y la actualize, no podras recibir llamdas. A mi me paso cuando me pase de Orange a Tuenti. En cuestión de 6-7Horas ya podian llamarme. Ahora mismo me an desactivado la tarjeta de Tuenti y la de Yoigo aun no me funciona. Espero que no tarden mucho, que estoy totalmente incomunicado.
Hola,
mi caso es sencillo. El día 18 de Julio recibí un SMS de yoigo diciendo que la portabilidad de Orange a Yoigo estaba hecha. Bienvenido y esas cosas. Bueno desde ese día nadie puede llamarme pues mi teléfono aparece como “inexistente”. He reclamado a Yoigo a través de todos los medios y ya solo me queda hacer ir a la Oficina del Consumidor y hacer una reclamación oficial. Hasta fecha de hoy, nadie puede llamarme.
He apostado por otro operador que no sea de los grandes y me he llevado una gran desilusión.
Alguien puede aconsejarme cuál es el paso a seguir para que tenga la portabilidad operativa?
muchas gracias
Alejandro
Hola, soy de orange, y estoy pensando el cambiarme a yoigo, ya que yo tengo una tarifa de voz de 8 euros en orange, se me ha estropeado mi movil y me dan lo peor que existe, el mejor que me ofrecen es el Samsung Star II gratis, creo que me cambiare a yoigo, porque ademas he visto que sus precios son más baratos, y me pillare el nokia x3 con la tarifa del 2 o la plana del 10, creo que me va a salir más barato.
¿Cúanto tiempo tardan en hacerte la portabilidad? yo vengo a pagar unos 10-12 euros de movil al mes creeis que hago bien cambiandome?
Gracias
Hola.
Pues yo estoy portando actualmete desde Vodafone. Solicite la portabilidad el Martes 19 de Junio (la del 2 con Galaxy s3 a plazos) y aun estoy esperando…
1 semana y nada de nada. La Operadora de yoigo me dijo 5 dias hábiles.. (que ni de coña, obviamente.)
Asi que como tarden mucho mas la cancelare y me ire a Pepefone (esta clarinete)
Seguimos: deben haber leido el comentario y se han cabreado conmigo, porque ahora directamente lo que funcionaba tampoco funciona. A los que me llaman a la linea y movil que sí funcionaba ahora les sale que el número marcado no existe, y la llamada que logro hacer o logran hacerme se corta a los pocos segundos. Para mayor inri la conexión de datos móvil deja de funcionar. Hla! Eso por quejarme. Fantástico esto de Yoigo! No me extraña que sea la compañía con mayor número de quejas por usuario. La CMT no da a basto. Avisados estáis los que os lo estéis pensando. Sí, es más barato, pero NO FUNCIONA, luego es carísimo, porque es tirar el dinero y no poder usar los teléfonos ni las lineas para trabajar.
Pues ojalá hubiera sido así en mi caso. Así no hubiera tenido que pasar por la tomadura de pelo de Yoigo. Qué inmenso error haberme portado a Yoigo. Soy autónomo. Hago tres portabilidades de Orange a Yoigo. Orange me ofrece el oro y el moro, pero me cambio a Yoigo. Pido tres teléfonos. Uno por linea. Me portan 2 y me llegan 2 terminales. Al día siguiente me llega elñ otro terminal y me portan la otra linea. El terminal no funciona, llamo a Yoigo y empieza mi calvario. Nadir lo coge, que mande un SMS. Nadie contesta al sms. Yas soy de Yoigo, ya no les intereso. Por fin hablo con una operadora tras esperar media hora al teléfono. No hay problema, me dan un nº de incidencia y al día siguiente mandan a por el terminal y se lo llevarán y me mandarán otro. Pasan los días. No hay noticias. Llamo, envio sms, no hay manera. Por fin hablo con un operador. Es que no habían tramitado nada, pero lo volvemos a tramitar. Me mosqueo, creo que esperan a que pase el plazo de devolución o cambio para no tener que hacerlo. Respuesta del operador: nosotros no podemos hacer nada son cosas del almacén, de todas formas puede Usted reclamar a cuzalquier organismo oficial. ¡Toma ya! GRACIAS YOIGO, qué generoso. pasan los días y siguen sin solucionar nada y ya ni me cogen el teléfono ni me contestan siquiera al sms típico de “su incidencia se está tramitando”. Ya ni eso. Por favor: NO insistiré lo suficiente, no llevo ni un mes en Yoigo, pero por Diós: NO VENGAIS A YOIGO. En Orange eran más caros, sí, pero funcionaban. En Yoigo sencillamente te mandan terminales estropeados y no te los cambian, ni se ponen al teléfono, ni hay servicio de ateención al cliente… y la respuesta es: VAYASE A RECLAMAR A CUALQUIER ORGANISMO OFICIAL! Por no decirme que me ma vaya a la… YOIGO SALE CARO, os lo aseguro. Mi número de incidencia Yoigo: AC1048665. Tres lineas, tres. Como si son mil… cliente portado, cliente yoigado.
Te consuelo, a mi me esta pasando exacatmente lo mismo, solo que directamente lo estoy gestionando con reclamaciones en tienda y porsupuesto en consumo, vamos que voy a estar poniendo reclamaciones todos los lunes durante los 24 meses que este en yoigo, y porsupuesto, legales, yo me llevare mal rato asta cierto punto pero aseguro que alguien se queda sin prima anual, y no precisamente la prima familiar……….. lo barato sale caro, compañia tarifas bajas, servicio humillante , que supera lo decepcionante(esto se lo pasan por el forro de los cojones)por algo esta donde esta entre las grandes….
Hola, yo he hecho la portabilidad a yoigo desde orange para la tarifa infinita ayer dia 18 . Os voy a contar todo lo que ha ocurrido desde entonces:
-YOigo manda sms que la portabilidad esta en curso y que se realizara el 25/6
-Orange manda sms para decirme que urgentemente llame al 2257 para que la porta se haga bien. (ignorado)
-2 llamadas del 900900751 (orange ignoradas)
-sms del 470 “hola soy saul quieres ahorrar ? sin trampa ni carton llama al 2257 ” Vamos que es de orange otra vez pero no lo pone (ignorado)
-4 llamadas del 900900751 (orange ignoradas )
-sms del 470 “hola soy carlos infinita pero con letra pequeña llamame al 2257 y la hacemos grande ” Esto ya es lo mas lamentable que he visto en mucho tiempo . (ignorado )
5 llamadas mas del 900900751 que he ignorado .
Decir que todo esto ha ocurrido en algo mas de 24h
Esto ya por parte de orange roza el acoso y me parece una practica lamentable lo de sus sms en los que ni pone que son ellos , decir que yo no tengo ningun tipo de permanencia con ellos , asi que como sigan llamando directamente a la pobre que responda la voy a mandar a tomar por culo porque ya esta bien .
buenos dias si es cierto a mi madre le paso con vodafone querian aumentarle por la cara seis meses mas de`permanencia y si no pues debia pagar 400 e. lo denuncio en consumo y asunto arreglado … eso en una linea pero en la otra linea k tambien es de vodafone actualmente (linea que utilizo yo) llevamos quince dias intentando la portabilidad a yoigo y resulta imposible lo estamos tramitando desde la tienda the phone house y ellos no dicen que es yoigo kien le pone excusas como k la factura se ve mal … o k ya teniamos demasiadas lineas con yoigo cuando k solo tenemos una… aun sigo esperando k el tramite se resuelva pero parece imposible y no me gustaria tener k optar por ninguna otracompañiia s fuera posible que ustedes se pusieran en contacto conm igo via email para intentar resolverlo me harian un gran favor ya que lo e intentado desde atencion al cliente pero ellos no poseen informacion sobre el tramite de la porta consta como si nunca la hubieramos realizado…. muchas gracias de antemano 😉
Que risa me hace cada vez que sale alguien amenazando que va a convencer a alguien de algo. Un miedo atroz.
¿Técnicas cuanto menos poco éticas? ¿Acaso vosotros dáis los códigos de liberación de los móviles cuando acaba la permanencia? Sois igual que los demás. Vergonzosa vuestra actitud. Aquí tenéis dos clientes menos y los que trataremos de convencer. Un saludo.
Pues sí que las dan, no como en Orange que a demás de cobrarte por darte el código te mandan llamar a un 902. A mi madre, mi hermana y mi cuñado les dieron el código de liberación, simplemente por tenerlos libres para después.
Pues sique lo dan y gratis, desde el numero de atención al cliente, acabo de solicitarlo en orange para marcharme a yoigo y desde atención al cliente me han mandado a un número 902 y luego me han cobrado 9€, encima van y me mandan el mensage anteriormente escrito: Orange. Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya la 2276 y cancele, si no se le cobraran hasta 174EUR/línea por incumplimiento compromiso permanencia.
Los llamo para “cantarles las cuarenta” y me dicen que no tengo ya compromiso de permanencia, que habra sido un error, digo: si, Ja!
Atención futuros compradores del Iphone 5 de Yoigo: me salí del contrato antes de tiempo sin que Yoigo me informara de antemano de las consecuencias que son: me exigen pagar el el Iphone de golpe (me parece correcto), más penalización de 100€ (me parece correcto), PERO SE NIEGAN A DARME EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO DEL IPHONE, AUNQUE LO HAYA PAGADO, HASTA LA FECHA DE TÉRMINO DE CONTRATO. Estoy viendo cómo mediante abogados obligarles a no pagarlo previa liberalización del terminal, como es lógico. Ya os iré informando si es que habéis caído en la trampa!!
Me dieron los codigos para liberar el mobil llamando y sin ningun problema
Yo de Yoigo intentaría hacer una plataforma o algo para ayudar a gente a la que la quieren estafar de esta rastrera forma.
Hice ayer la portabilidad a yoigo desde orange y me ha llegado el sms de orange, el de que debere abonar hasta 174 € por incumplimiento de contrato. Esto es falso ya que yo hace tiempo que cumpli los 18 meses. Que debo hacer?
En su día (hace 1 año) porté de Movistar a Yoigo y también me hicieron la pirula momentaneamente. Me cobraron como 120 euros el último mes (90 por cancelación de permanencia). Me quejé y me comentaron que cada mes de pernanencia no consolidado eran 6 euros. Les dije que si me cobran 90, y la permanencia era de 12 meses en 12 meses (por el famoso bono de 50 sms gratis al mes del que apenas gastaba 2 o 3) cómo podía ser que me cobraran 90 euros. Qué año tiene 16 meses? Al final admitieron su error y me cobraon 30 devolviéndome 60 euros. Yo conseguí que me devolvieran lo que era mío (tras mucho llamar e insistir), pero otros no han tenido la misma suerte. Éstas son las artes que usan esta gente. Qué pena.
Pues yo porté de Movis* a Yoigo hace unos 10 meses. Estuve tan encantando que he hecho portar a varios amigos y familiares. Y tanto a mí como a todos, nos llamo una operadora de Movis* para avisarme que con Yoigo no solo no tendría buena cobertura, sino que el internet que me ofrecía sólo me permitiría navegar pero no era posible descargar nada (aplicaciones o descargas desde correo electronico). Esto mismo dijo a cada uno de los que portaron. Evidentemente, no era cierto. Pero no sé con que derechos se permiten hacer esto. Yoigo seguro que lo sabe, dudo que su departamento de calidad no haga portabilidades para estudiar como son atendidos desde el otro operador. Quizás su acuerdo con ellos al utilizar sus infraestructuras haya hecho que se baje los pantalones. En fin… Saludos a Todos!!
Yo tenía “GARRAFONE”(vodafone) y me pasé de contrato a “YOSCUCHO”(yoigo), tengo la tarifa LA DEL 4 con bono de internet de 8 Euros, y me jode, porque ahora hablo mucho más que antes, con “garrafone”, y no soy capaz de llegar al mínimo, cuando en la otra compañía pagaba mucho más llamando menos, en fin… tengo otra linea en Vodafone y sin duda me voy a pasar a LA DEL 2 o a la tarifa INFINITA…. VIVA YOIGO
Pasate a la tarifa infinita y tendras 1Gb de internet y minutos ilimitados por 35.40! asi te ahorras 10€ no?
Yo tambien me quite de Garrafone y me empece a ahorrar 60€ al mes!
Yo no se si eso es cierto o no, la verdad. Llevo 2 años con Yoigo y estoy super satisfecho con los servicios contratados, la atención al cliente y el no parar de lanzar nuevos productos y nuevas alternativas para todo tipo de usuario.
Para Chema: pero has hecho renuevo en esas líneas o no??
No, renovar no he renovado ahora mismo en ellas, pero tienen permanencia y renové el movil en ellas entre 6 meses y un año en todas.
Pues Yoigo se esta luciendo con mi caso. El lunes 4 de junio (empieza la nueva ley de tramitar portabilidades el mismo dia) curso mi portabilidad de Movistar a Yoigo. Pues parece ser que yoigo no quiere mas portabilidades, porque me ha estado ignorando desde entonces, y bien que aceptaron mis datos y mi dinero. Todavia estoy esperando recibir el dichoso SMS confirmando que se esta tramitando la portabilidad.
Mira que tenia ganas de irme de Movistar despues de 14 años de sufrirlos, pero me da a mi que la afortunada sera otra compañia, porque parece ser que Yoigo no me quiere
Pues vuelvo a decir que me dijeron por teléfono que si podía pasarme desde la del 6 a la del 2 aún quedandome permanencia.
Ayer llamé y pasé 4 de 5 líneas, de las cuales 3 eran la del 6, y me prometieron que no tendría ningún recargo, y sigo diciendo que tengo permanencia en todas ellas….
En mi caso era de vodafone, me cambie a yoigo y casi 6 meses despues me cobraron 120€ en concepto de incumplimiento de permanencia. con la mala suerte k estube fuera y para cuando me di cuenta no pude recuperar mi dinero a traves del banco. y hoy x hoy pese a reclamar miles de veces… vodafone, lo uniko ke izo fue enviarme una carta, conforme yo tenia razon y era un error el cobro, no obstante… otro medio año despues aun espero el reembolso.Segui insistiendo hasta que un amable teleoperador se rio en mi cara y dijo k no recuperaria el dinero…
Yo de Vodafone a yoigo,he reducido la tarifa al 50% ademas de tener internet que antes no tenia.
A mi cuando comunique que me iba a Yoigo me ofrecieron mil descuentos pero todo por paquetes,yo les pedia precios por consumo,nada.Al estar en Vodafone tenia el 90×1 y al dar los 15 dias para portabilidad todo ok,mi sorpresa fue al llegarme una factura de 120€ por 15 dias de factura,me habian facturado los minutos sin la oferta(90×1).He llamado varias veces para solucionarlo y de cliente Oro a cliente basura,me dicen que pague y reclame yo que reclamo y no pago,asi estamos.(Despues d 13 años como cliente al dia de pagos)
Creo yoigo si sigue asi va a ser la empresa con mejor relacion calidad precio.
De momento por mi parte todo ok.
Recomendable.
Pues por no ir adelante com mi trespasso de orange a yoigo esta me cobro 15 euros.Es esto serio? No verdade?
lo que me parece vergonzoso y con malas intenciones es que te tires toda una tarde llamando al numero de atencion al cliente para pasar una targeta de prepago de yoigo a contrato y te tires llamando hasta agotar la bateria del telefono y no se dignen a cogertelo.
Si no empezasen a enviar estos sms a todos los clientes con o sin permanencia las líneas del 622 no estarían colapsadas como lo estuvieron estos días.
Por supuesto que el que tenga permanencia que la pague. Pero el porblems es cuando se le miente al clinte y se le hace creer que tiene sanción, siendo falso, para que canecele el proceso de portabilidad, que es lo que se está tratando.
Yo soy de YOIGO… y las demás hacen lo propio… si firmas un contrato y lo cancelas atente a las consecuencia… yo firme con yoigo 18 meses de permanencia en la compañia Y EN LA TARIFA(la del 6) y ahora no puedo cambiar a la del 2… me parece correcto… cada uno que hagan lo que quieran respecto a su marketing y su manera de explotar sus servicios… pero en unos meses si no.mejoran las tarifas de tuenti-movil muchos harán portabilidad entre ellos yo… es mas barato y cobertura movistar…
No me parece mal que te manden un SMS diciendotelo, es mejor que te anden llamando 3, 4, y muchas mas veces al cabo del día…
Si t quieres ir a yoigo… eres libre pero asume las consecuencias de los contratos que has firmado.
Tuenti móvil es la ideal…. después de esa la ILIMITADA de YOIGO.
Pues yo me fui de Yoigo a Vodafone ya que no me querían pasar de tarjeta a contrato. Habéis perdido un buen cliente. Ahora estoy con contrato en Vodafone y muy contento.
Eso es FALSO relativamente, los sms recibidos por estas compañias como Movistar/Orange para intentar evitar que dejen la compañia no es por el hecho de que sea a Yoigo donde desean portar si no con cualquier operador ya ocurre y aunque no deberian de enviar un sms con ese asunto tampoco es algo que pudiera ser preocupante ya que despues de ponerte en contacto con la compañia que deseas dejar de disfrutar de su servicio al instante informan al cliente de que no es verdad que tenga que pagar la penalizacion debido a que ya alla cumplido con el compromiso debidamente y que simplemente es que se envian automaticamente por error asina.
Llevo tiempo vien a mis amigos pasarse a Yoigo, desde Vodafone, Orange y Movistar y jamás les enviaron sms como éstos. Con lo cual por mucho que diga Orange que siempre lo han hecho es falso, sólo lo enviaban a los que tenían permanencia, ahora a todos para crear confusión.
en mi caso hice una portabilidad el lunes de movistar a yoigo y lo que me parece raro es que la portabilidad me dure 8 dias me ha dicho la señorita de yoigo siendo ahora las portabilidades por un dia, es lo que no entiendo, pero bueno es lo que hay que esperar.
Vaya. ¿Os quejáis de que Movistar y Orange avisen a alguien que tiene penalización por compromiso de permanencia; de que les avisen de que lo va a incumplir y de que les van a cobrar? Muy bonito. Es mejor ocultarlo, que se pasen a Yoigo y que luego el cliente se las apañe con la penalización QUE HA ASUMIDO LIBREMENTE (por llevarse un flamante iphone o por un descuento en factura muy molón). Lo importante es YOIGUIZAR cliente y que luego se busque la vida ¿no?
El problema es que ese sms lo envían a los clientes que no tienen permanencia, quien aún la tiene lo sabe y es consciente.
Estas equivocado, al menos en el ejemplo de Orange. No te parece una cantidad específica de ese cliente? Otra cosa es el mensaje de Movistar, que sí que da qué pensar… te piden llamar tu para retenerte. Eso es ahorrar
Yo soy de orange, y estoy portando a yoigo, y me an mandado el mismo mensaje, exactamente igual, con la misma cantidad y todo, cuatro meses despues de terminar el compromiso de permanencia, hay que hablar con conocimiento de causa -.-
Oscar, qué intenciones te traes defendiendo a las 3 “grandes?”? Pillas comisión? Vamos a medias?
A MI ME INTENTARON CONVENCER… ESTABA CON MOVISTAR Y TAN SOLO SEAN PREOCUPADO DE MI LINEA CUANDO QUISE HACER LA PORTABILIDAD, LLEVABA 10 AÑOS CON ELLOS Y LLAME VARIAS VECES PARA UNA MEJORA DE CONTRATO Y MOVIL, SIEMPRE PONIAN PEGAS…. ME LLAMO UNA OPERADORA LA CUAL SE PUSO SUBIDA HASTA QUE LA MANDE A TOMAR POR CULO… NO SON LAS MANERAS Y LO SE, PERO SI EN VEZ DE HABLAR CASI TE AMENAZAN QUE HACES??? PUES LO DICHO LA MANDE A TOMAR POR CULO.
Es verdad. A mí me pasó con Vodafone. Cuando pedí la portabilidad a Yoigo no dejaban de mandarme sms diciendo que llamara urgentemente sino no se haría la portabilidad. Y mi contrato con ellos había acabado hacía mucho tiempo…Simplemente hice caso omiso, ni les llamé ni nada porque estaba completamente segura de querer cambiarme a Yoigo..Y no me arrepiento, gasto muchísimo menos.
A mí me ha pasado que no pude hacer la portabilidad por estar en un registro do morosos, o algo así. Lo único de lo que tengo constancia de no haber pagado es dos recibos de Vodafone, erróneos, que ellos mismos (al menos dos comerciales lo comprobaron) reconocen que me cobraron de más, y a pesar de eso me llamaron amenazando los del departamento jurídico. ¿Cómo puedo solucionar eso sin ceder al chantaje, es decir, sin pagar lo que me reclaman de más?
Lo de Orange es muy fuerte. No sólo te mandan los mensajitos y te quieren cobrar deudas que no existen, sino que cuando te niegas a pagarlas te meten en su lista de morosos y empiezan ya con las llamadas (a casa, móvil e incluso trabajo) y las cartas amenazantes.Y esto lo llevan haciendo desde que eran Amena. Lo mejor de todo, es que cuando “consigues” darte de baja, resulta que te enteras de que llevan meses pasándote la factura, porque resulta que no estás dado de baja. Y así con una duración total del proceso de unos 5 años en el caso de mis padres, hasta que consiguieron zanjarlo mediante la OCU y cambiándose de número de teléfono.
¡Es una verdadera vergüenza que nadie les pare los pies!
Yo hice la portabilidad hace medio año de Orange a Yoigo y me enviaron el del primer mensaje, que para garantizar la portabilidad llamase urgentemente a Orange. No lo hice porque ya sabía que no era necesario hablar con ellos y luego me llamaron como 10 veces al dia.
Hijos de p***..
Es más, tenéis el caso de una persona que comenta que hizo la portabilidad a Yoigo desde Vodafone y no le pusieron ninguna pega. Razón de más para que la imagen de vuestro post sea, cuanto menos, “discutible”.
Lo que no entiendo es por qué tergiversáis la información de tal manera que aseguráis que Movistar y Orange hacen esas malas prácticas y no os cortáis ni un pelo a la hora de poner el logo de Vodafone incluyéndola en el mismo saco cuando no tenéis ninguna prueba (de tenerla la publicaríais) de que esté haciendo estas mismas prácticas. Un poquito de rigor, ¿no?
. Cuando empezo Yoigo hace mas de 5 años me paso con movistar hasta el punto de contratar linea nueva con vosotros por no conseguir la portavilidad
al parecer movistar de momento no tiene el galaxy SIII y lo está ofreciendo en la contraoferta a los clientes que se van estos días a yoigo y despues les ponen la excusa de que les tardará unos días, que si quieren otro y les dan largas, alucinante, le ha ocurrido a un amigo mío…..eso es ilegal
Es Movistar les dan igual los clientes. Te lo dice un cliente de Movistar y de Yoigo.
A mi me está pasando exactamente ésto mismo, en mi caso desde orange a yoigo y sin tener compromiso de permanencia ni nada me están coaccionando con que tengo una penalización de 60€ ya que en su día me hicieron un descuento en factura y que como es por un plazo de 12 meses (el descuento) y me quedan aún 4 meses pues tengo que pagar una penalización.
Mi respuesta ha sido que les voy a pagar la factura de éste mes pero que no pienso pagarles los 60€, que me expliquen en la página de orange donde está esa clausula y quien me ha informado de eso ya que ellos insisten en que está grabado, pero yo les he dicho que no me lo creo y que como los cobren les meto en consumo para que lo investiguen.
A mi no me van a asustar, pero seguro que habrá mucha gente que entre al trapo y se quede con orange o movistar por el mero hecho de “que te cobran por irte”. Por cierto, para éstas actividades curiosamente te atiende un operador español y no una maquina desesperante o extranjero como cuando tu les llamas…
Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti…
Me ofrecieron un descuento en mi factura del 20 % durante 12 meses, pero en ningún momento se me informó de que eso conllevaba un aumento del compromiso de permanencia durante ese tiempo…
No te eches atrás y, por supuesto, no pagues… Tienes que solicitarles que te envíen la grabación en la que se te informa de que se amplía tu compromiso de permanencia y tu aceptas. Al final desisten (conmigo lo hicieron…)
Saludos.
lo siento mucho pero o pagas o te meteran en la lista de morosos ya que en su web pone claramente que si te coges el descuento te ponen una perma de 12 meses con una penalizacion de 30 euros si esta menos de 6 meses y de 60 si estas mas todo eso +iva.
robafone hace lo mismo lo siento mucho pero denunciando no aras nada mas que perder el tiempo porque lo pone el contrato y la perma es por lo que te as ahorrado y no as cumplido.
A mi me pasó lo mismo, yo terminaba la permanencia en Orange en octubre de 2011 y no veía el momento de irme a Yoigo. Pero cuando llamé para confirmar la fecha concreta de finalización, me vienen con la sorpresita; si finalizaba la permanencia de contrato pero tenía hasta febrero de 2012 una permanencia con el descuento famoso del 20% de la factura, eso sí, la penalización era de 30€ si te das de baja en los primeros 6 meses y de 60€ entre los 6 meses y el año. También insistiéndome en que lo tenían grabado, yo se lo pedí, y si, me lo mandaron (había leído en algún foro que insistiera en pedir la grabación, que suele ser mentira, y entonces tienen que renunciar a cobrar) y me cobraron en la última factura los 30€, que pagué con mucho gusto, y espero no tener que volver a darles ni un euro más.
A mi también me ha pasado: recibí el mensaje hace unos días al hacer una portabilidad en una línea secundaria que tengo desde Orange a Pepephone. Ahí les den.
yoigo es la uniica que no amenaza a los clientes . y los mas preocupante es que nos traten como marionetas a ver si yo quiero cambiar de compañia que me dejen en paz y no me llamen increpando e instando acaso no vivimos en un estado libre ? o encontra estamos viviendo bajo los hilos de algunos??? ahi queda eso. vosotros mismos. un hombre de palabra representa el impetu de los hominidos. lo demas son animaladas .por lo que tonterias…… las justas!!
Mi esperiencia tambien fue buena, a través de Yoigo solicité a Movistar 2 portabilidades de mis 2 lineas, sin ningun problema en todo el proceso, el dia que se debia de efectuar la portabilidad, por la mañana, 1 de las 2 lineas, sigue siendo de Movistar, desde Yoigo dicen que yo cancelé en el ultimo momento la portabilidad, mentira, y en Movistar mas de lo mismo, tuve que volver a solicitar de nuevo la portabilidad, insistiendo desde Yoigo en que les devolviese el telefono que me habian enviado, porque al ser una oferta por un tiempo determinado habia caducado y no me podia quedar con él, toda una odisea, con un unico perjudicado YO y por detrás no se que mano metiendo el dedo con toda impunidad.
Las compañias deberian certificar con un papel la conformidad del proceso para que si te pasa esto pudieses reclamarle a alguien.
Saludos
Si lo hicieses desde una tienda física además de ayudar a trabajadores que lo necesitan mucho tendrías papeles que acreditan todo y no te ocurrirían cosas así.
También hay personas que trabajan realizando portabilidades a través del teléfono a las que se ayuda haciendo los trámites por dicha vía.
Además seguro que luego fuiste a una tienda a quejarte a algún pobre dependiente de Yoigo que no se lleva ni un duro por atenderte e intentar solucionar tu caso.
Pues en primer lugar: no fuí a ninguna tienda a decir nada, en segundo las gestiones las hago desde donde me da la gana, faltaria mas que tu me dijeras donde hacerlas y en tercero lo mismo me ocurrio hace años cuando cambié de amena a movistar, con las gestiones hechas desde una tienda y la unica diferencia fue que se hicieron de nuevo los papeles para volver a solicitar la portabilidad.
Y por último tengo una hija trabajando en una tienda y ella como yo y como todo el mundo menos tu por lo que veo, cuando te ofrecen algo mas barato en un sitio que en otro cojes lo mas barato, menos tú claro que por dar trabajo a todo el mundo siempre compras en los sitios mas caros.
Mi experiencia con las tiendas no es tan bonita como tú la has planteado.
En mi caso he solicitado la potabilidad el lunes desde vodafone a yoigo , sin móvil. A los 30 minutos recibí un mensaje de vodafone para indicarme que habían recibido la solicitud de portabilidad y que se pondrían en contacto conmigo desde un teléfono. Lo único es que no se esta cumpliendo lo de la portabilidad en 1 día, me han dado 7 días para que se haga efectivo el cambio. ¿ No se supone que en máximo 1 a 2 días debería estar realizada la portabilidad según la nueva ley que entro el día 1 de junio en vigor.
HOLA, EL CAMBIO DE PORTABILIDADES A 24 HORAS SE HIZO EFECTIVO EL DIA 4 DE JUNIO. lAS HECHAS EN DIAS ANTERIORES TARDAN AL REDEDOR DE 6- 7 DIAS. ES A PARTIR DEL CUATRO CUANDO TARDAN 24 HORAS.
UN SALUDO
eso no es cierto, a mi se me acepto la portabilidad ayer dia 7, y hasta el 14 nada de nada, no me importa esperar, pero lo de la portabilidad en 24 horas no se cumple
A mi me llegó el mismo mensaje de Orange cuando me portaba a Jazztel, y me contestaron que enviaban el mensaje siempre, y digo ¿y porqué me habla de 174 eur cuando yo no tengo penalización?, y me contesaron que en el mensaje pone claramente “hasta”…
Y yo les contesté pueden irse a tomar un café o “hasta” a tomar por el culo… incidiendo claramente en el “hasta”.
Buenos dias
Ayer en mi punto de venta tramite una portabilidad desde orange a yoigo, el caso es que el chico a venido a buscar el movil hoy y me ha contado lo mismo que el sms que haveis puesto como ejemplo de orange cuando no le queda permamencia ( por suerte no ha cancelado )
Estas companias solo piensan en el dinero, y intentan ganarlo hasta con mentiras. …
Que sinverguenzas! !!! Se os está viendo el plumero pandilla de ladrones, ojalá quebreis.
Yo hice ayer la portabilidad desde Vodafone. Me enviaron un mensaje diciendome que me llamarían para confirmar la portabilidad.
Al cabo de poco me llamaron, me ofrecieron renovar mi terminal y un descuento por 6 meses. Les dije que no y ya está.
Ningún problema con Vodafone.
Ojalá todos los trámites de la vida fuera así.
A esto se le llama competencia desleal,ni mas ni menos.
En vez de currarse tarifas como si hace Yoigo,se dedican a tocar los cojones a los clientes,que al fin y al cabo,siempre somos los perjudicados…
hoy me ha confirmado yoigo la portabilidad y orange…. despues de decirle que me iba y no me tomaron atencio y mando a los diez minutos llame urgente para confirmar la portabilidad— llame al 2252 opicin 1….. me cambio pues en orange paga el movil al estilo orange 400 euro si renuevo meeeeee voyyyy despues de 10 años me lo merezxo
Yo ya soy cliente de Yoigo, pero cuando comencé el proceso de portabilidad, además de lo que habéis contado, me dijo la señorita de att al cliente de Orange, que me llamarían tantas veces como les diese la gana para que no me cambiase de compañía, fue maleducada, grosera, soez, impertinente, puso a Yoigo como la peor compañía que existía, soltó por su boquita palabras de todo; yo no daba crédito a lo que oía.
Yo jamás imaginé que una compañía como Orange utilizase estas artimañas.
Yo hice el pasado viernes una porta desde Vodafone a Yoigo, desde la web de The Phone House… De momento no sé nada de nada….
Ahora, que aquí ya no sé si es problema de Vodafone o de los servicios de Phone House…
A esperar se ha dicho..
Seguro que es problema de Phone House! Son un desastre y la atención al cliente peor. Vete a una tienda oficial Yoigo.
The Phone House trabaja fatal. Yo hice con ellos la portabilidad a Yoigo hace 3-4 años y me marearon de lo lindo. Mucho mejor tienda oficial, o por la tienda yoigo de internet.
Perry y que c*** tiene que ver eso para que Orange y Movistar hagan prácticas execrables?
Pues que no estaría llorando por las esquinas buscando nuevos clientes y denunciando algo que ya ha venido sucediendo desde hace años, o crees que esos mensajes son nuevos? o acaso crees que solo se lo mandan a gente que va a portar a Yoigo?
Dedícate más tiempo a informarte sobre ello y no a buscar en el diccionario algún vocablo con el que sorprender a la “plebe”.
Yoigo ha reaccionado tarde y esto es muy cierto. Si el movimiento de sacar estas 2 tarifas lo hubiera hecho en Marzo cuando Movistar hizo aquello, las cosas serían muy distintas, ya que Orange ha captado a mucha gente estos meses.
Venga, hasta luego.
A mi amigo le han ofrecido los moviles por un estilo a yoigo pero una tarifa de 50 eu = que la infinita de yoigo mas la financiación del móvil. ( lo mismo) Lo que pasa q movistar tenia tope de minutos. Lo que lo ha decidido a movistar es no pagar los 6 primeros meses.
Los casos que conozco de amigos, 3 en concreto, les dicen que tienen permanencia cuando no la tienen! y les amenazan con multas de 150€ si se marchan! creo que la CMT deberia pegarles una buena sancion!!
Yo se de uno que se una seguramente a la familia yoigo con acompañante incluido. Tengo que revisar las tarifas.
Necesito en una línea ilimitado de datos (aunque me rebajen velocidad) y en la otra BlackBerry service.
Las cosas de las operadoras, que ven las orejas al lobo.