Todos habréis notado un ligero cambio en el plan Renuevo de Yoigo este mes de octubre: los precios de móviles han bajado para algunos, han subido para otros, pero lo cierto es que se han cambiado para igualarse con los precios de móviles para clientes nuevos.
Se trata de un cambio de estrategia de Yoigo. La compañía ha empezado a tratar a todos sus clientes por igual, algo que los clientes llevaban pidiendo desde la implantación del plan Renuevo. A partir de ahora los clientes actuales podrán renovar sus móviles por el mismo precio que los clientes nuevos.
Desde Yoigo nos han confirmado, que el plan Renuevo de momento será así y que las subvenciones de móviles cada vez serán menores y que cada vez habrá más financiación.
¿Que os parece este cambio?
Samsung galaxy S3 yoigo 499 con permanencia 18 meses, libre 399 en las tiendas, SEÑORES NOS ESTAN TOMANDO EL PELO
http://www.chollodigital.net/Samsung-Galaxy-S3-i9300-Libre-Blancop-2022/
Me parece un paso atrás, mientras otras otras compañías priman la fidelidad del cliente, ya que es mas barato conservar lo que ya tienes que captarlo, Yoigo se dedica a obligar a sus clientes a buscar otra alternativa dada la mala oferta de sus renuevos, con esto lo único que se conseguirá es perderlos. Yo como distribuidor que soy de Yoigo me preocupa que mi cartera de clientes que tanto trabajo me cuesta conseguir se pierda por esta decisión inexplicable del operador, que ademas es el mas débil del mercado, me da la impresión que su único objetivo es vender la compañía lo antes posible y para ello tenerla saneada.
En este País ya todos somos unos Pagafantas.
Que negocie el alquiler???? Jajajajja, sabes quién se quedo la bajada del alquiler??? Que primero fué de una cantidad y luego de la mitad para al final no ver nada… la distribuidora!!!!
Si no te digo yo que aquí te dan por todas partes… aquí quien mas vende es “la casa del telefono”, nuestros compañeros de batalla contra los que no se puede hacer nada, descuentos, precios mas baratos de terminales. etc, etc, etc… Y los que menos trabajan que no tiene que escanear ni subir la documentación a ningún sítio seguro, yo si hay próxima lo tengo muy claro, tienda en la calle y the phone house.
Bueno al menos hoy Fernando a hecho un carrerón!!!!! Para quitar un poco de hierro al asunto y olvidarlo hasta mañana.
La única verdad que tenemos a día de hoy son: tarifas desfasadas, Yoigo realmente solo tiene competitiva la tarifa del 2 , el resto de tarifas es para que se lo hagan mirar.Precios de los móviles absurdos, que lo único que hacen es fomentar las triquiñuelas, y el engaño, quién se va a hacer de contrato con permanencia, pudiendo sacar el mismo, por prepago,con 5 eu de saldo,y luego se hace una activación en contrato con solo SIM sin permanencia, claro que así engordan los números, pero que a la larga esas tarifas de prepago se desactivan por no uso, y lo único que te quedan son clientes sin permanencia que supongo que será peor para la compañía por razones obvias.Del renuevo ni hablamos, aunque es el claro síntoma del momento de incertidumbre en el que vive la compañía, pero eso no quita para que sus responsables se pongan la pilas
Agenciao, lo has bordado. Ese es el asunto, que alguien comentaba por aquí a comienzos de año; Parece que trabajamos subidos a una montaña rusa, pero que por cada diez metros que sube, después de una o dos curvas baja otros once… después de un buen verano (sin aspavientos hablando de la rentabilidad de las tiendas), un mes de septiembre flojo, un octubre perdido, y ahora… a esperar hasta el 15 de diciembre apretándose el cinturón y comiéndose los pocos beneficios de julio y agosto… vendiendo una sola tarifa, porque la Infinita se la cargaron, haciendo cada vez menos renuevos y casi 0 prepagos, porque las tarifas ya no le interesan a nadie… y lo ás preocupante, sin saber hacia donde vamos, si es que vamos a algún sitio. Pero bueno, haz como yo… negocia el alquiler con el centro comercial, porque ellos tampoco se pueden permitir perder tiendas, seguro, que la cosa está negra en todos los lados.
Al reves , lo hacen al reves, yo tengo 3 permanencias que tengo que renovar, les dejare noviembre y diciembre y como no cambien de estrategia adios muy buenas, ya me han visto el pelo, que compañias hay un montos y mas baratas. espero se lo repiensen. salu2
Yo distribuidor, y esto es para el resto de distribuidores… en menudo negocio nos hemos metido que te dejan ganar dinero 4 o 5 o 6 meses al año, y el resto más que ganar o te mantienes o pierdes porque no llegas ni a pagar (en mi caso) el alto alquiler en una tienda dentro de centro comercial.
Yo si lo llego a saber no me monto nada, prefiero trabajar por cuenta ajena que el dinero esta asegurado todos los meses y no como aquí, que si un dia me levanto contento este mes os dejo vender, si me levanto con el pie cruzado, este mes os dan por detrás…
No piensan nada en nosotros… y que digan lo que digan, no me creo nada, como la otra vez dijeron… lo primero son las tiendas. Para que nos haceis montar una tienda si luego nos arruinais????
Bueno en fin y como esto va a caer en saco roto, simplemente deciros animo y a ver que sorpresa nos dan el mes que entra, seguro que suben algo jajajjajajajja
Totalmente de acuerdo contigo, pero seguro que si comentas con tu supervisor de zona te dirá que los demás estan haciendo ventas….por cierto menos mal que quitaron de la revista eso de “El que gana dinero gana en yoigo es el dueño de la tienda” graciosos ellos, hay que tener la cara muy dura para poner eso … digo lo que tu veremos la sorpresa de Noviembre “temblando estoy” … suerte compañero que falta nos hace.
El Samsung S5830 Galaxy Ace lo tengo más caro en renuevo (189 euros y 18 meses de permanencia) de lo que lo puedo encontrar libre en alguna tienda como Pixmanía (por ejemplo). Yoigo me quiere tomar el pelo: Verdad verdadera.
Hola, buenas tardes, creo que yoigo debería retirar esto de su página web ” En Yoigo no tenemos programas de puntos, no hace falta, es todo mucho más sencillo, barato y justo.
Con Renuevo tienes una oferta personalizada dependiendo del consumo y del tiempo que lleves en Yoigo. Para verla, entra aquí mismo con tus datos y listo, a estrenar móvil.” Ya que no da mucha confianza, principalmente porque no es cierto. Si pago lo mismo que un cliente nuevo esta claro que el precio no depende del tiempo ni del consumo.
Lo que no tiene sentido es que el precio del movil al renovar sea similar o incluso mas claro que el precio del mismo movil libre, y encima tener que firmar permanencia y llevarte un movil no libre. Quien compre así que se lo haga mirar, de verdad.
Y para muestra un boton:
Renuevo Yoigo Xperia S: 450€
Xperia S libre en PCcomponentes (y es la primera que se me ha ocurrido mirar, ni he seguido al ver la diferencia de precio): 379€
http://www.pccomponentes.com/sony_xperia_s_negro_libre.html
Precio Xperia S de sony: 479€
Vamos que si me va a salir mas barato, o en el peor de los casos, apenas 20€ mas caro el mismo movil pero libre y sin permanencia lo tengo claro.
Lo unico que si me gusta es la posibilidad de pagarlo a plazos, yo personalmente no la usaría porque al final lo que cuenta es el total y 450€ son 450€ los pagues a plazos o a tocateja, pero es cierto que para mucha gente es preferible pagarlo poco a poco. Al menos me gusta que exista esa posibilidad (y sea pago a plazos y no firmando un credito con una financiera, como es el caso de vomistar y vodafone), asi lo puedo valorar y dedicir.
Aupa!!
Yo ya lo dije en otra entrada aquí en el blog: no llevo ni 12, ni 18, ni 24 meses con Yoigo… llevo con ellos desde finales DEL AÑO 2006, cuando empezaron a comercializarse, o sea, 6 AÑOS con la misma compañía, con el mismo número de Yoigo siempre, y ahora resulta que no me van a dar ni siquiera un móvil más barato después de tanto tiempo de fidelización con ellos? Yoigo cada día va a peor, con esto sí que me han defraudado.
Con los precios a los que se ha puesto el renuevo, en cuanto se me estropee el móvil o el rendimiento de batería baje un poco más, me cambio de compañía a alguna que subvencione los terminales.
Me parece mal que el renuevo se pague igual que un cliente nuevo, después de 18 meses de permanencia y fidelidad ¿que ventaja se obtiene?. Estoy seguro de que esta filosofia ayuda a la competencia y es un buen argumento para ellos a la hora de convencer a los clientes de Yoigo. Yoigo va a empezar a perder clientes.
Increíble, cada vez me salen más caros los mismos móviles en prepago…
Mala estrategia por parte de yoigo, si esto sigue así me iré a otra compañía hace un mes me quitaban 50 € en el móvil que quería, espere a que terminara la permanencia y la fastidie.
No tardaran en darse cuenta de su error, en cuanto a la gente se le termine la permanencia se irán.
Mientras sigamos pensando en lo que “nos dan de móvil” en ves del servicio y la tarifa seguiremos teniendo hipotecas móviles… Ya me gustaría ver a toda esa gente que dice que no que se lo compra libre y tal ya me gustaría verlos comprándolo, no os engañes llevo mas de 200 portablidades desde que esta el pago a plazos y solo 3 pagaron el móvil en pago único.
Aquí tienes a uno. S3 libre, más barato, y en un par de dias en Amena infinita, también más barata. Gastando al mes más de 50€ el renuevo Yoigo me ha llevado a este punto.
El que es cliente tendría que tener un mejor precio ya que no hay que captarlo ni convencerlo, no hay que pagar a ningún agente por la venta ni nada vamos que yoigo ganas mas por un renuevo que por una porta (trabajo en tienda) x otro lado si la tarifa da igual y me financia el movil lo justo seria que el mismo fuera libre y yo ya veo con quien quiero estar si igual Yoigo se asegura mi pago a plazos mi penalizacion de 100€ como mínimo y mi continuidad con al menos 9€ de consumo por 18 meses… si tu me piden un gasto de xx por “regalarme” un movil pues si veo lógico que me “obligues” a usarlo solo con tu empresa. En lo contrario creo que tiene que ser libre.
La verdad es que la nueva dirección se está luciendo. Soy distribuidor con varias tiendas, de las que van bien, y el renuevo de este mes está siendo un desastre, no solo porque,según dicen, tienen el mismo precio que en portabilidad, MENTIRA, si no porque los precios están fuera de mercado. Muchos terminales están 20 Eu por encima de las nuevas portabilidades, por lo que el titular es incompleto, claro que así va el número de Renuevos, en picado.Ojalá se termine toda esta incertidumbre en cuanto a Yoigo, y el nuevo dueño llegue cuanto antes, y reconduzca esta situación de apatía, hagan una limpia de las buenas, en Márketing (todavía habrá tiendas con pastas gallo), ITM (desastre total), atención al cliente (más profesionalidad), y nueva gerencia, que se dedique a ir menos a misa, y más a las tiendas
para una vez que el cliente se sentia valorado como cliente por el pvp del renuevo vuelven y nos obligan a hacer las jugadas de falsa portabilidad yo me voy a la de tuenti movil que me ofrecen 1 gb por 6 euros y el pvp del movil es el mismo muy mal yoigo ni es ya mas barata ni cuidan al cliente en diciembre me acaba permanencia y me voy
Si los telefonos no se subvencionan, somos tontos si cogemos el renuevo, ya que siguen ejerciendo la retención de 18 meses, con que cara lo siguen haciendo, voy a una tienda compro un telefono libre, por el mismo precio que me lo ofreceis vosotros y estoy el tiempo que me da la gana SINVERGUENZAS.
https://tiendas.mediamarkt.es/category10000851/samsung-galaxy-iii
Precio libre 549€ en Media Markt.
Precio renove 50+25×18 – 50 promo Samsung = 450
Descuento por permanencia 18 meses en Yoigo 100€
añade la penalizacion en caso de baja anticipada en yoigo.
LA PENALIZANCION SE CALCULA EN 100 DIVIDIDO 18 MESES POR LA CANTIDAD DE MESES QUE TE QUEDE… PERO NUNCA ES MAS DE 100€ AHORA.
El Galaxy SIII es muy fácil encontralo libre en internet por menos de 500€, sin ir mas lejos lo he visto hoy en una de estas webs de compras con cupones por 475€. Si ahora yoigo va a vender los moviles sin subvención, tanto renuevo como nuevas altas y portabilidades, será mejor que invierta tiempo y esfuerzo en consultar los precios de los telefonos libres en la competencia y adapte los suyos, porque sino no va a poder competir. Tiene la ventaja del pago a plazos, que para algunas personas puede ser adecuado y justificar (para esas personas) la permanencia. De todas formas, no me parece la mejor estrategia comercial. Y sobre todo, como se ha dicho por aqui. Actualizar las tarifas, porque excepto la de 2cts, el resto no son competitivas.
+1 estafadores como todos
fatal!!me parece fatal!!trabajo en una tienda yoigo,y no puede ser que una persona que tenga la tarifa infinita se le haga la mismaoferta que ha una persona que tiene la del dos y como mucho gasta 15€!!asi la gente no creo que haga muchos renuevos!!
tratar por igual ??? será que le han subido los precios a los nuevos clientes, porque el Renuevo sigue siendo igual de caro que antes
Me uno a los compañeros.
No tiene sentido.
Yo precisamente, en breve cumplo la permanencia y si no me ofrecen un móvil nuevo,, mejor o similar al que tengo, lógicamente valoraré otra compañía que me lo ofrezca.
Salu2
Pues a mi hermana ahora el Samsung Galaxy Ace 2 le sale casi por 70€ más caro que el mes pasado.
Una mala estrategia,¿de que me vale atarme con una permanecía si el móvil me vale igual en prepago? ¿De que me vale atarme a una permanencia pudiéndome comprar el móvil libre e irme a OMV mas barata?
No tiene sentido que no se valore la antigüedad y la confianza con la operadora de sus clientes. Al final la gente tendrá q hacer portabilidad a otra compañía aunque no le convenza las tarifas solo para conseguir un teléfono decente. No tiene sentido que móviles como el xperia u, estaban a 8€ al mes y ahora ha subido a 10€ al mes…. es hora de ir pensando en la portabilidad.
Mala estrategia tener un movil caro atado a una tarifa y compañia 2 años y encima con el movil capado por esa compañia cuando ya q lo pagas tendria q ser como minimo libre
Hla!!tengo tiendas yoigo y na verdad los clientes se quejan un monton d los renuevos. y estoy tolmente de aucerdo. estan muy caros!!! espero que entre el iphone si no no se lo que pasara.
creo que tendria de ser mas barato. ya que el cliente ha estado 18 meses en la compania. unaa fidelizacion no seria nada mal.
No te olvides que por esos 18 meses ya te dieron algo… pero de antemano!
Tal y como esta la oferta de yoigo, no entrarán nuevos clientes y si se irán muchos que pierdan la paciencia.
una mierda, cada vez trata peor a los clientes creo que deberia de beneficiar a los clientes antiguos y no a los nuevos.
Tuve este mes un problema de impago en la factura de Yoigo y he mirado en Renuevo y directamente me han quitado todo el descuento que tenía en los terminales. Es temporal, ¿Solo este mes? o lo que tenía acumulado de consumo y descuento empezará a contar de 0. Estoy preocupado ya que me da mucha rabia porque la permanencia se acaba el mes que viene y nunca había tenido problemas de impagos.
¿Alguien sabe algo sobre el tema?
Los clientes que hace años que somos de Yoigo podríamos tener alguna oferta mejor que los que vienen nuevos la verdad. Pero bueno, mejor esto que tener peores ofertas que los que vienen nuevos.
Eso si, como suban más los precios de los móviles si que tendrían que ofrecerlos libres…
Yo no veo buena idea gastarte un pastón en un movil y tener que anclarte a una compañía con una determinada tarifa
amen hermano!!
Ojala fuese así, ya que no lo es. En moviles como los Galaxy Note, S II o Xperia P, Neo V o Arc S salen entre 10 o 20 euros más caros.